EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL SEÑOR SATHYA SAI BABA habla desde Su CUERPO DE LUZ EL SEÑOR SATHYA SAI BABA habla desde Su CUERPO DE LUZ - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 24 de octubre de 2022

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA habla desde Su CUERPO DE LUZ

 

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA habla desde Su CUERPO DE LUZ


CANALIZADO POR

CATHERINE KAPAHI

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA

habla desde Su

CUERPO DE LUZ

CANALIZADO POR

CATHERINE KAPAHI

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA

habla desde Su

CUERPO DE LUZ

© 2015 Catherine Kapahi

ISBN 978-1-927762-13-4

Todos los derechos reservados, incluyendo los derechos para traducir o reproducir este libro o partes de él, excepto por medio de breves citas.

Primera edición, 2015 – 400 copias

Publicado por:

Sai Channeled Book Company

60 Walter Havill Drive, Unit 1208

Halifax, N.S., Canadá B3N 0A9

Impreso por:

Omkar Offset Printers

Bangalore, India

Ilustración de portada: Maja Wizor

maya.veezor@gmail.com

Traducción: Mercedes Wesley

CANALIZADO POR

CATHERINE KAPAHI

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA

habla desde Su

CUERPO DE LUZ

SAI CHANNELED BOOK COMPANY

DEDICADO A LOS PIES DE LOTO

DE

BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA

EL ETERNO TESTIGO

EL MISERICORDIOSO GURÚ

Y

LA MADRE Y EL PADRE DIVINOS DE TODOS

INTRODUCCIÓN

Aum Sri Sai Ram

Queridos devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba:

Cuando mi querido Satgurú, Sathya Sai Baba, me preguntó internamente en agosto de 2015 si me gustaría canalizar un nuevo libro con Él, me sentí algo sorprendida y también encantada. Encantada de estar nuevamente con Él, de mente a mente y de Atma a Paramatma, durante los períodos de tiempo en que oiría Sus palabras y las escribiría en papel. Estaba sorprendida porque el último libro de la God Realization Series (Serie Realización de Dios) que había canalizado con Él, “Divine Healing” (Sanación Divina), había sido terminado antes de que Baba anunciara la continuación de Su Misión en Cuerpo de Luz en 2014. La Misión del Señor Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz requiere de un buen comunicador para Sus Palabras, y Madhusudan Naidoo desempeña este papel. Así pues, pensé que la canalización de libros con Sai Baba quizás había terminado para mí. Muy poco tiempo atrás, había canalizado un libro con el Arcángel Metatrón en nombre del Señor Sathya Sai Baba. Este libro, titulado “Metatrón Speaks” (Metatrón Habla), contiene las palabras del Arcángel Metatrón, no las del Señor Sathya Sai Baba. El Arcángel Metatrón deseó canalizar este libro conmigo para ayudar a los devotos a entender qué es el Cuerpo de Luz, un conocimiento que podría ayudarlos a aceptar al Señor Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz, y también a comprender que cada ser humano posee un Cuerpo de Luz.

Al leer estos ensayos del Señor Sathya Sai, el lector siente como si estuviera teniendo un encuentro personal y privado con Baba en su propio corazón. Las palabras de Baba son tan íntimas, amorosas y sentidas que no hay duda de que es Él, el Señor de Puttaparthi, quien ahora reside en Muddenahalli en Cuerpo de Luz. Nuestro amado Baba aborda y resuelve cada confusión y duda sobre el cómo y el por qué de su temprana partida en 2011, así como sobre cualquier duda que un devoto pueda tener acerca de Su actual Misión en Cuerpo de Luz. Estos ensayos desde la mente de Bhagavan Baba, conforme se sienta en Su Cuerpo de Luz ahora en 2015, se ofrecen a Sus devotos con gran amor como Sus Bendiciones y Su Gracia para sanar sus corazones y ayudarlos a reconectarse con Él, su Satgurú y Dios, para la realización del Ser y la liberación.

Estos cuarenta y cinco ensayos se han de atesorar como un efluvio de Su amor por Sus devotos, y como Su deseo de que ellos no pierdan contacto con Él a causa de este gran cambio que se ha producido, sino que comprendan que ha sido para el bien y la elevación espiritual de la humanidad.

Me siento muy agradecida y honrada al ser elegida por el Señor Baba como Su instrumento para transmitir Sus Bendiciones a Sus amados devotos, que Él ama tanto en Su corazón.

A medida que leáis Sus palabras, os encontraréis con una gran sorpresa y una gracia de Baba ofrecida a cada uno de vosotros como Su Bendición y Gracia para facilitaros vuestra conexión con Él desde el corazón, de Atma a Paramatma.

En Luz y Amor

Catherine

Cuarenta y cinco Ensayos

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA

habla desde Su

CUERPO DE LUZ

1

Mis queridos devotos, ha llegado el momento de comunicarme de nuevo con vosotros a través de Mi muy querida devota, Catherine. Ella está deseosa de servirme a Mí, su Amado Satgurú y Dios, y Yo le agradezco que me permita usarla como Mi instrumento una vez más. Hay muchos con quienes Yo deseo hablar, que aún no pueden oírme desde el corazón donde resido, tan cercano a ellos como su propio aliento. Éste es un propósito de esta comunicación.

Otro propósito es tratar de explicar y sanar la desavenencia que se ha producido entre los dos muy importantes segmentos de Mi gran misión en la Tierra de sanar las mentes de los seres humanos y elevarlos a la realización y manifestación de su divinidad en la Tierra.

Los dos segmentos de Mi misión abarcan los primeros 85 años de Mi Avatar, y los subsiguientes once años de Mi misión hasta llegar a los 96 años. Durante estos 96 años, he estado y estaré trabajando muy activamente y terminando Mi misión de elevar la conciencia humana al nivel divino.

Debido al pensamiento erróneo e incorrecto de muchos que se han identificado a sí mismos con el cuerpo físico, la mente y el ego, ellos también Me identificaron como un cuerpo físico y una mente. Como resultado de esta identificación errónea, ellos piensan que Yo he dejado este mundo. No sólo eso. Estas mismas personas piensan que Yo no soy capaz de continuar Mi misión en una forma nueva y diferente en un nuevo lugar. Aunque Yo resido en todas partes en todo momento, y siempre lo he hecho, incluso al haber adoptado una forma física llamada Sathya Sai Baba, muchos creen que Me he ido a un cielo más alto, lejos de la Tierra física. Estas personas, estas mentes, han limitado a Aquel que no puedo ser limitado. Yo soy perfectamente libre de manifestarme cuando y donde lo desee de acuerdo a Mi Voluntad. Si confiáis en Mí, si en verdad lo hacéis, no cuestionaréis Mi Voluntad, que es la Voluntad Divina.

Aquellos que ahora cuestionan cómo pudo Sathya Sai Baba continuar Su misión en una nueva forma, en un nuevo lugar, no confían en Mí. Ellos en verdad no Me conocen, no comulgan conmigo. Continúan con su mente egoica, que decide por sí misma en qué desea creer. La mente egoica ha usurpado el lugar de la mente divina, por lo que ellos no son capaces de conocer la verdad sobre Sathya Sai Baba y Su actual misión en la India y el mundo. Por su deseo de seguridad, el ego busca juzgar y condenar aquello que no se ajusta a lo que considera como la verdad de las cosas:Que Sathya Sai Baba pertenece sólo a Prashanti Nilayam, sólo al ‘Sri Sathya Sai Central Trust’ (Fideicomiso Central Sri Sathya Sai), Prashanti Nilayam. Eso no es cierto. Yo sostengo estas instituciones que creé para la elevación y el sostenimiento de Mis devotos y de la humanidad con el fin de demostrarles a todos,a través de Mis palabras y acciones, cómo ser la Divinidad misma. Todo fue y es para vosotros. Sin embargo, todo esto jamás limitó Mi verdadero Ser. Yo fui y soy siempre libre, aunque estoy ligado al amor incondicional de Mis devotos.

Durante los pocos años posteriores al entierro de Mi cuerpo físico en el Samadhi de Prashanti Nilayam, continué estando muy activo en Mi Cuerpo de Luz (cuerpo Sukshma) aunque pocos de aquellos que estaban en cuerpos físicos en la Tierra sabían acerca de esto. La mayoría de los devotos pensó que Me había ido. No Me fui a ninguna parte. Continué estando, como siempre lo estuve. Muchos siguieron oyendo Mi voz y sintiendo Mi presencia, como Catherine, Narasimha Murthy, Madhusudan Naidoo, Isaac Tigrett y muchos otros que Me aman, se entregan a Mí y Me sirven como su único Dios. Desde que anuncié Mi Presencia en Cuerpo de Luz en 2014 en Kodaikanal, muchos se han acercado para ayudarme en Mi misión actual de elevar la conciencia humana al nivel Divino/Crístico.

2

Mis queridos devotos, permitidme explicaros más acerca de lo que ha ocurrido desde Mi Mahasamadhi. Aquellos de vosotros que habéis estado leyendo los libros canalizados a través de Catherine sabéis que Yo había pensado en la posibilidad de regresar en forma física para continuar Mi misión. Sabía que si hubiera regresado en forma física, vosotros, Mis devotos, no habríais progresado tanto hacia la realización Átmica. En consecuencia, decidí no hacerlo. En lugar de eso, decidí continuar Mi misión como Avatar Sathya Sai desde Mi Cuerpo de Luz. Fue una decisión inusual; nadie había intentado esto antes. Estoy tan comprometido con Mi misión de elevar y transformar a la humanidad que decidí utilizar este método para continuar Mi misión.

Pocos devotos pueden oírme y verme en Cuerpo de Luz. Aunque son pocos en número, ellos están entregados y comprometidos conmigo y con Mi misión. Así pues, todo comenzó en Kodaikanal en 2014, con un pequeño grupo de devotos comprometidos. Les informé acerca de la continuación de Mi misión, de que trabajaríamos juntos para lograr grandes cosas. Ellos Me oyeron, Me vieron y confiaron en Mí. Se trazaron nuevos planes. Desde ese momento, Mis devotos cercanos trabajaron en forma incansable, de acuerdo a Mis planes, para continuar Mi misión en la India y en otros países en el extranjero.

Tan sólo imaginad cómo se habría desarrollado este mismo escenario si Yo hubiera realizado esta misma reunión inaugural en Prashanti Nilayam en lugar de en Kodaikanal. Eso habría creado una sublevación inmediata en Prashanti Nilayam. No quise que se produjera esta conmoción en la morada de la paz más profunda, Prashanti Nilayam. Incluso ahora hay cierta conmoción en algunas mentes, entre pequeños grupos, pero, en su mayor parte, Prashanti Nilayam ha permanecido inalterado por Mi reaparición en Cuerpo de Luz. Esto fue parte de Mi plan y la razón por la que comencé este segmento de Mi misión en un lugar diferente; es decir, para mantener la paz entre Mis devotos e instituciones. Deseo que Prashanti Nilayam permanezca siempre como un refugio sagrado para los devotos, sin ninguna disensión ni desarmonía dentro y alrededor de este sagrado lugar.

Así pues, podéis ver que comencé esta nueva fase de Mi misión, después de desechar una forma física gastada, en forma simple y sin fanfarria. Muchos sabían que Me había establecido en Mi Cuerpo de Luz en el nuevo mandir de Muddenahalli, inmediatamente después de haber desechado la forma física. Grupos de devotos solían venir desde Prashanti Nilayam a Muddenahalli para asistir los jueves a los bhajans porque percibían, sabían que Yo estaba allí en Cuerpo de Luz.

Mi querido Sri Narasimha Murthy recibía casi a diario Mis instrucciones, las cuales seguía y cumplía fielmente. Todo esto estaba sucediendo antes de que Yo anunciara Mi regreso en Cuerpo Sutil en Kodaikanal en 2014. Así pues, aunque durante 2014 y 2015 estaban ocurriendo muchas cosas en la misión del Avatar Sathya Sai, pocos lo supieron al principio. No obstante, la continuación de Mi misión en Cuerpo de Luz ha crecido en forma exponencial y muy rápida de acuerdo a Mi Sankalpa (Voluntad). Ahora, decenas de miles participan de ella en todo el mundo. Mi misión continuará expandiéndose a medida que más almas escuchen Mi llamada para unirse a esta gran oportunidad de elevar y transformar a la sociedad hasta el nivel Divino.

3

Como veis, Dios tiene Sus planes, que son siempre desinteresados y para el bien de la humanidad. Los seres humanos, con su visión limitada, juzgan y critican aquello que no pueden comprender. Los devotos, los verdaderos devotos, no deberían hacer esto. Como he dicho, los verdaderos devotos siempre están en unión con Dios; no hay separación, no hay dos, sólo uno. Los así llamados devotos, que se sienten separados debido a la identificación con el cuerpo-mente-ego, no conocen la mente de Sathya Sai Baba. Ellos leen las palabras que Yo he pronunciado durante los últimos 70 años y creen que conocen plenamente la mente de Sathya Sai Baba. Sí, Yo enseñé de muchas formas cómo realizar la Verdad. Esas fueron y son Mis enseñanzas para vosotros, para que pudierais realizar vuestra naturaleza Átmica divina.

No obstante, la mente de Sathya Sai Baba llega muy lejos hacia el pasado y hacia el futuro, abarcando toda la eternidad. Nadie puede limitarme a los 85 años que pasé en una forma llamada Sathya Sai Baba. Os he dicho muchas veces que Yo soy todos los nombres y formas. Debido a vuestra mente pensante auto impuesta y limitada, no podéis comprenderme. Para conocerme debéis fundiros en Mí, ser como Yo en la mayor medida de vuestras posibilidades. Sin embargo, si continuáis pensando y creyendo que Sathya Sai Baba es ese ser que vivió en Puttaparthi desde 1926 hasta su fallecimiento en 2011, en verdad Me habéis limitado a una forma física que ahora ha desaparecido.

Yo soy eterno, la forma de Sathya Sai Baba es una forma eterna de Dios, con un Cuerpo de Luz que es eterno, que puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar; que viaja más rápido que la velocidad de la Luz. Sólo necesito pensar dónde deseo estar y allí estoy. Así pues, cuando planeo un viaje al extranjero, Mis devotos viajan en avión mientras que Yo puedo llegar al destino al instante. Podéis ver entonces que el impedimento de un cuerpo físico gastado y enfermo retrasaba Mi misión. Ahora tengo mucha más libertad para hacer cosas a una velocidad mucho mayor, en forma más eficiente. Me hace muy feliz que pueda hacerse más trabajo en forma más rápida con la ayuda de devotos de todo el mundo en muchos países. Se están creando ahora hospitales que ofrecen atención médica gratuita, escuelas y universidades que ofrecen educare espiritual y secular gratuito, incluso ashrams, en la India y en muchos otros países, para la elevación espiritual de la humanidad. Muchos devotos sinceros que sienten Mi amor y Mi presencia, que oyen Mis palabras a través de Mi comunicador, Madhusudan, y que ven Mis gestos, saben que soy Sathya Sai Baba, y aman estar conmigo y servirme a Mí y a la sociedad en general. Estoy muy complacido con la respuesta amorosa de Mis muchos devotos de todo el mundo. Ellos se estremecen de emoción porque soy accesible a ellos, porque voy a sus países y hablo con ellos a través de discursos y entrevistas, respondiendo incluso sus preguntas en sesiones de preguntas y respuestas. Estos devotos se sienten tan colmados por Mi amor, que desean servirme, ofrecerse a Mí para promover Mi misión en la Tierra en este tiempo.

4

Me entristece un poco que aquellos devotos con quienes pasé una gran cantidad de tiempo en Prashanti Nilayam, que eran la envidia de muchos que deseaban estar en tal estado de gracia, ahora estén vilipendiándome a Mí y a los devotos que están trabajando estrechamente conmigo en este nuevo segmento de Mi misión.

Estos devotos que malinterpretan la naturaleza de la continuación de Mi misión en Cuerpo de Luz están creando discordia y desarmonía en la Misión mundial del Avatar Sathya Sai Baba. Aunque estoy permitiendo que aflore toda esta negatividad, no estoy feliz con ella. Los devotos a los que se ha otorgado tanta gracia a lo largo de muchos años deberían comportarse mejor. Incluso Mis estudiantes se comportan de mejor manera. Aquellos que están creando perturbación se encuentran entre los líderes de Prashanti Nilayam, son aquellos a quienes los estudiantes admiran como modelos de carácter y como devotos ideales. Por el bien de los estudiantes de Mis instituciones, imploro a todos los líderes de Mis instituciones en Prashanti Nilayam y en todo el mundo que den el mejor ejemplo posible a los jóvenes estudiantes, y a los nuevos y viejos devotos, de amar a todos y servir a todos. Si no podéis ayudar, guardad silencio, ocupaos de vuestros propios asuntos. ¿Cómo puede una hormiga juzgar al océano? Los individuos que están proyectando sus propias historias sobre la sagrada misión de Sathya Sai Baba en Cuerpo Sutil deberían desistir ahora, antes de que estas ideas negativas cobren más impulso, atrayendo a su redil a más personas de mente estrecha. Como devotos, ¿deseáis manchar el nombre y la misión de Sathya Sai Baba? Eso es lo que estáis intentando hacer, lo reconozcáis o no. El mundo exterior ve la pelea interna entre devotos y considera de nivel inferior a la Organización Sathya Sai a la que pertenecéis. Estáis haciendo esto, causando esto con vuestras proyecciones negativas del ego sobre Mi sagrada misión en Cuerpo de Luz.

Todos sabéis quiénes sois. Yo sé quiénes sois. Os pido que desistáis de esta acción negativa ahora y que os arrepintáis sinceramente, reconociendo que Sathya Sai es mucho más grande y libre de lo que pensabais que Él era, que Sathya Sai no está apegado a este mundo ilusorio de formas que vienen y van. Sai está apegado a Su misión de salvar almas y regresarlas a la Conciencia de Dios. Os imploro que toméis conciencia de que sois Espíritu, Atma. El Atma no juzga, no condena, no halla defectos. El Atma es una, el Atma es amor, el Atma permite, acepta y bendice todas las cosas. Analizad vuestra mente y ved cuando os estáis desviando de vuestra verdadera naturaleza.

Estoy muy agradecido a Mis devotos que están ocupándose con seriedad y sinceridad de Mis asuntos en Prashanti Nilayam y en todo el mundo en Mi nombre. Se está realizando mucho servicio excelente a través de la Organización Sri Sathya Sai Baba para la elevación de los devotos y la humanidad. Yo observo, veo lo que está sucediendo en los hospitales, las escuelas, las universidades y los grupos de Bal Vikas[1]. Estoy al tanto de todas las actividades que tienen lugar en Prashanti Nilayam. Me hace muy feliz que Mis devotos estén llevando adelante Mi misión y Mis enseñanzas para la elevación de todos los implicados.

Aunque Mi misión continúa en Cuerpo de Luz, Yo estoy siempre con Mis devotos en Prashanti Nilayam, en la India y en todo el mundo. Estoy en todas partes en todo momento. Esto no ha cambiado ni lo hará jamás. Es Mi naturaleza ser omnipresente, aunque estoy donde vosotros estáis, cuando Me llamáis y Me recordáis, atento a vuestras necesidades.

Así pues, no mucho ha cambiado de Mi parte. Aunque Mi forma física no está ahí, soy omnipresente y omnisciente como Paramatma, y también estoy disponible en Cuerpo de Luz para aquellos que prestan atención a Mi llamada a ser parte del nuevo segmento de Mi misión en Cuerpo de Luz. La mayoría de Mis devotos anteriores no formarán parte de Mi misión en Cuerpo de Luz. ¿Por qué? No están abiertos a eso; y están satisfechos ahora recordando Mi forma física y procurando conectarse conmigo desde el Atma. Conectarse conmigo desde el Atma también implica conectarse con la mente de Sathya Sai Baba. Éste es el objetivo de la mayoría de los devotos y es suficiente para ellos.

Hay otro grupo de devotos Míos, así como también otras personas que se están uniendo a Mi redil, que desean ser parte de Mi misión actual en Cuerpo de Luz y servirme de acuerdo a su capacidad de hacerlo. Ellos se ofrecen a Mí y juntos decidimos la forma en que pueden servirme mejor. Muchos nuevos proyectos han comenzado de esta manera en la India y en otros países. Estoy muy agradecido con estos devotos por ofrecerse para esta misión Mía de elevar a la humanidad.

5

Hoy deseo discutir con vosotros la razón por la que decidí asumir un Cuerpo de Luz para continuar Mi misión. ¿Os dais cuenta de lo incómodo que es llevar un cuerpo físico todo el tiempo? Es muy limitante de muchas maneras, aunque también era muy útil para Mi misión. El cuerpo físico lo ralentiza a uno en gran medida. Por ejemplo, lleva tiempo, muchas horas, ir de un lugar a otro con un cuerpo físico, digamos desde Puttaparthi a Kodaikanal. En Cuerpo de Luz, no lleva tiempo alguno. Cuando el cuerpo físico y el centro cerebral están funcionando mal, muy poco puede lograrse en el sentido mundano. Durante el último año que pasé en Mi cuerpo físico, apenas podía hablar o moverme con ese cuerpo desgastado; así que decidí descartarlo. Quizás os preguntéis, si Yo soy Dios, ¿cómo pude permitir que esto ocurriera? ¿No pude haber querido que los acontecimientos sucedieran de otra manera? Hay varias razones por las que permití que la naturaleza siguiera su curso. Siempre he respetado las leyes de la naturaleza. No Me he mantenido apartado de vosotros como alguien ‘especial’.  Yo soy Dios y vosotros sois Dios, aunque la mayoría de vosotros os habéis negado a aceptar que sois Dios. Es más fácil para vosotros sentir devoción a un Dios externo que realizar la ardua tarea interna de descubrir que vosotros también sois Dios. El que Yo descartara un cuerpo enfermo no es diferente de lo que vosotros también haréis cuando llegue el momento. Jesucristo también descartó Su cuerpo sin remordimientos ni quejas, con el conocimiento de que Él era Dios en Unidad con el Padre, a quien llamaba Abba. Descartar Mi cuerpo físico fue una enseñanza para vosotros, respecto a que el cuerpo físico es perecedero y que es sólo un dispositivo de comunicación. A través de Mi cuerpo físico, Yo os comuniqué Mis enseñanzas sobre el amor divino, la paz, el dharma, la verdad y la no violencia; os enseñé que el amor es Dios y Dios es amor, y mucho más. La mayoría de vosotros anhelabais estar cerca de Mi cuerpo físico, para tener atención especial, entrevistas, materializaciones. ¿No es cosa del ego anhelar ser especiales, desear objetos materiales y luego compararse con otros? Muchos de vosotros estabais y habríais continuado estando atascados en este nivel de deseo y comparación mientras Mi cuerpo físico estuviera allí.

No olvidéis que Yo vine por vosotros, para vuestra realización y liberación. Esto siempre ha sido lo más importante en Mi mente; moveros hacia una conciencia trascendente mediante la cual veríais y conoceríais al mundo de las formas y los acontecimientos como transitorio, ilusorio. Es un gran trabajo mover a cada devoto desde donde está y hacerlo avanzar por la senda única que él decida seguir, para la realización y la liberación. Aquellos devotos que son conscientes de esto y están plenamente comprometidos conmigo en este proceso, progresan más rápido. El mundo externo en realidad no puede ver dicho progreso. Es una transformación interna y silenciosa conocida exclusivamente por Mí y Mi devoto, a menos que el devoto decida hablar acerca de su transformación, conmigo como Satgurú y Dios. Yo estoy procurando mostraros que el apego a la forma física, la Mía y la de otros, y la sensación de ser especiales, tienen que desaparecer para que la realización alboree y se vuelva permanente.

Es probable que sepáis que todas las actividades continúan en el ashram de Prashanti Nilayam como si Yo estuviera físicamente presente. Esto me hace muy feliz. Muchos grupos de devotos llegan a Prashanti Nilayam desde todo el mundo, desde muchos países, para expresar su devoción a Dios de muchas maneras diferentes de acuerdo a sus dones y talentos. Ellos cantan, recitan, danzan, interpretan obras teatrales y tocan instrumentos. Aunque Mi cuerpo físico no está allí en la forma habitual, Yo estoy siempre allí observando, bendiciendo y hablando con aquellos que pueden oír Mis palabras. Nadie puede estar en Prashanti Nilayam sin Mi conocimiento. Yo veo las acciones, oigo las plegarias y respondo de la manera apropiada.

Os estoy diciendo estas cosas para que podáis estar tranquilos y seguros de que Yo estoy siempre presente; es decir, que soy omnipresente y omnisciente. Esto no es nada nuevo; siempre ha sido así conmigo, ya sea con un cuerpo físico o sin él. Estoy declarando esto nuevamente para despejar vuestras dudas. Yo estoy siempre con Mis devotos hasta el final de los tiempos y por siempre.

6

Como ya he dicho, hay varias razones por las que decidí regresar en Cuerpo de Luz para continuar Mi misión. El cuerpo físico Me ralentizaba y ya no era tan útil para la realización Átmica y la liberación de los devotos. Sin embargo, estaba destinado a completar la misión que había decidido asumir mucho tiempo atrás. Por lo tanto, decidí hacer algo inusual; es decir, anunciar Mi regreso en Cuerpo de Luz a unos pocos devotos cercanos, quienesYo sabía que estarían completamente receptivos y sin dudas de ningún tipo. Estos devotos están entregados por completo a Mí y muy ansiosos de trabajar conmigo para llevar a cabo y ejecutar Mis planes. Sus vidas, su tiempo y su energía son para Mi misión divina. Ellos son Mis instrumentos puros a través de los cuales puedo lograr mucho en el mundo. No sólo están entregados, sino que también son muy sabios, inteligentes, habilidosos, talentosos, responsables, desapegados de lo irreal, incansables y puros. Son devotos ideales y almas realizadas. No necesito nombrarlos. Quienes están comprometidos y siguiendo las noticias de Mi misión en Cuerpo de Luz saben quiénes son. Muchas otras almas semejantes se están uniendo y se unirán a esta gran misión para elevar la conciencia y las vidas de millones de seres humanos. Muchos grupos grandes de devotos están participando, ofreciéndose a sí mismos a esta gran misión actual de Sathya Sai Baba. Ésta sigue cobrando impulso día a día y más seres están reconociéndome a Mí y reconociendo Mi amor desinteresado a través de los numerosos proyectos humanitarios que ahora se están llevando a cabo. Este impulso seguirá expandiéndose mes tras mes, año tras año y continuará más allá del momento en que la misión de Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz concluya formalmente en Mi año 96, y comience el Avatar Prema Sai.

Os estoy explicando estas cosas para que sepáis, desde la mente de Sathya Sai Baba, por qué los acontecimientos se están desarrollando del modo en que lo están haciendo. Para que podáis aceptar la verdad y no os comprometáis con ideas proyectadas por individuos que no conocen la verdad desde la mente de Sathya Sai Baba. Deseo que Mis devotos estén libres de preocupación y conflicto, que se mantengan siempreen paz. Con este fin os estoy hablando desde Mi corazón, para aseguraros que todo está bien, que Yo estoy por encima de toda ilusión, siempre libre, inalterado, bienaventurado, dichoso y en paz, y que deseo lo mismo también para vosotros. Nada ha cambiado de Mi parte con respecto a esto. Yo soy eternamente el mismo, inmutable. Así pues, no os preocupéis, sed felices en unión con vuestro Baba en amor divino.

No os preocupéis en absoluto con respecto a la posibilidad de no ser parte de este nuevo segmento de Mi misión. No os preocupéis si no sentís el impulso de venir a Muddenahalli para tratar de verme en Cuerpo de Luz. No es importante que vayáis allí. Permaneced donde estáis, comprometidos con el sadhana, el servicio, lo que sea, con los métodos que os estén funcionando. Yo estoy con vosotros dondequiera que estéis. Yo resido en vuestro corazón puro y Me comunico desde allí. Cuando Me miréis, pronunciad Mi nombre con amor, Yo estoy con vosotros. Así pues, continuad de todos modos como estáis si eso os está funcionando y si estáis progresando en pureza, libertad espiritual, sabiduría y unión.

Existe una gran diversidad entre los devotos que vienen a Muddenahalli. Algunos vienen por curiosidad para ver por sí mismos qué está sucediendo allí y llegan a ciertas conclusiones como individuos con respecto a si eso les gusta o les disgusta, si continuarán visitando el lugar o se mantendrán alejados. Otros vienen porque adoran a Sathya Sai y quieren más de Él en esta forma; es decir, una presencia más fuerte de Su ser, de Su amor, aunque está disponible por igual en Prashanti Nilayam. Algunos vienen para recibir Mi darshan y sambashan (palabra) a través de Mi comunicador, Madhusudan, durante el recorrido del darshan o en entrevistas privadas. Algunos vienen para ofrecerse a Mí, con el fin de ser instrumentos en Mi misión actual. Como podéis ver, hay diversas razones y combinaciones de razones por las que los devotos vienen a Muddenahalli.

Doy la bienvenida a todos los que vienen y les doy lo que necesitan. Bendigo con Mi amor y energía a todos los que vienen. Éste ha sido siempre Mi modo de obrar y continuará siéndolo. Yo no tomo nada de nadie excepto amor incondicional y las ofrendas que provienen del mismo. Así pues, si deseáis construir un hospital para los pobres o una escuela para aquellos que necesitan educare, con gusto aceptaré vuestra ofrenda si es dada desde un corazón puro y amoroso, sin esperar nada a cambio. La acepté del Sr. Tigrett cuando él deseó ayudar con la construcción del Hospital de Súper Especialidades. Yo no fabrico dinero del aire. Proviene de devotos desinteresados que desean compartirlo con otros que necesitan asistencia. Hoy el mundo necesita educare gratuito, tratamiento médico gratuito, agua potable, alimentos, etcétera. Muchos de Mis devotos, en muchos países, están ofreciéndome su colaboración para ayudar a llevar a cabo Mis planes debido a su amor incondicional por Mí y por la humanidad. Estoy muy agradecido con ellos por su generosidad y los bendigo con profusión por su desinterés, su amor y su deseo de alcanzar la realización de Dios.

7

Como veis, no hay ninguna razón para que alguien se sienta perturbado. Su perturbación mental tiene que ver con ellos, no conmigo. Se debe a sus malas cualidades inherentes, que no han sido eliminadas. Ahora cada uno tiene la oportunidad de examinar el cuerpo mental y el cuerpo intelectual para ver dónde están los errores y eliminarlos. Algunos errores mentales comunes que los devotos cometen son pensar que Sathya Sai Baba pertenece sólo a Prashanti Nilayam y a los devotos que viven allí, trabajan allí y visitan ese lugar. ¿Cómo podría Él comenzar de nuevo en un lugar diferente, lejos de Prashanti Nilayam? ¿Por qué nos traicionaría de este modo? Sin duda, las manifestaciones en Muddenahalli no pueden ser Sathya Sai Baba. Aquí el error es que las mentes pequeñas Me limitan a Mí, que soy ilimitado y libre. Tales mentes también dudan de Mi inteligencia, de Mi omnisciencia, que conoce los mejores modos de llevar adelante Mi misión.  Como veis, la mayoría de los devotos que viven y se congregan en Prashanti Nilayam no están listos para Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz. Ellos están más felices yendo a Mi Samadhi, recordando Mi forma física. El hecho de no ser capaces de verme y oírme en Cuerpo de Luz sería frustrante para la mayoría de los que pasaron décadas con la forma física. Todos vosotros realmente recibisteis una inmensa gracia de Mi darshan diario, y muchas otras bendiciones. Deberíais estar agradecidos por esta gracia y hacer ahora el mejor uso de ella en vuestro sadhana.

He dicho que Mi relación con Mis devotos en Prashanti Nilayam y Mis otros ashrams mientras estaba en cuerpo físico era similar al jardín de infancia y la escuela primaria. Vosotros estabais aprendiendo las nociones básicas sobre espiritualidad y tratando de practicar algunas cosas. Estar conmigo en Cuerpo de Luz, verme y oírme, llevar a cabo Mis planes como instrumentos puros equivale al nivel universitario. Quienes trabajan conmigo en Cuerpo de Luz carecen de ego, están completamente dedicados a la vida espiritual y a Mi misión. Ellos confían en Mí por completo, aman Mi incertidumbre porque confían en que Yo no cometo errores. Digo nivel universitario porque sus mentes descansan en Mí. Yo soy su vida, su fuente, su meta y eso es todo lo que ellos desean. Ellos no piden nada más que a Mí y estar a Mi servicio. Yo Me ocupo de todas sus necesidades y ellos están muy felices siempre. Las cuatro ‘D’ que he mencionado a menudo —devoción, dedicación, deber y disciplina— están operando plenamente en tales devotos de Sathya Sai Baba.

Yo no estoy diciendo que todos los que viven y trabajan en Muddenahalli han alcanzado el nivel universitario como discípulos; algunos lo han hecho y otros no. Sin embargo, todos saben qué es lo que se espera de ellos y están trabajando con ahínco en sí mismos para elevarse al nivel divino bajo Mi guía y gracia. Hay una actitud y una atmósfera de madurez entre la mayoría de aquellos que están sirviendo en Muddenahalli. Lo más notable es la desaparición del ego, la humildad, la gentileza, la consideración y el respeto por todos los que llegan a Muddenahalli. La atmósfera está llena de amor y alegría. No hay rostros tristes. Especialmente los estudiantes siempre están sonrientes, muy felices y agradecidos de que se les haya dado la gran oportunidad y la gracia de estar cerca del Señor. Ellos sienten Mi amor todo el tiempo, aunque no Me ven con los ojos físicos. Estos estudiantes están maravillados con todos los hermosos edificios nuevos que se están construyendo en el campus de Muddenahalli, el nuevo gran comedor inaugurado para Mahashivaratri de 2015, el nuevo estadio al aire libre, el Centro para la Excelencia, el nuevo hall de conferencias cubierto, etcétera. Mis planes se están materializando a un ritmo acelerado pues no hay tiempo que perder. Hay mucha necesidad en este mundo y Yo estoy aquí para dar respuesta a ella con la ayuda de devotos dedicados, disciplinados y obedientes. Tales devotos son Mi vida y Yo soy sus vidas. Somos uno.

8

Mis queridos devotos, es Mi esperanza que permanezcáis conmigo, pues deseo compartir mucho con vosotros del modo que he empezado a hacerlo. Deseo que no tengáis dudas acerca de Mí que empañen nuestra relación y os obstaculicen la senda hacia la realización de Dios y la liberación. Juntos hemos llegado lejos y habéis logrado mucho espiritualmente. No dejéis que haya ningún obstáculo en vuestra senda causado por los malentendidos de otros y por vuestra propia mente. Todos debéis avanzar como una sola Atma para manifestar lo bueno, lo sagrado y lo hermoso en esta Tierra. Sois todos hijos del Dios Más Alto, Cristos, vástagos de Sai. Creedlo, practicadlo y hacedlo realidad para vosotros. Esto es lo que quiero decir cuando os digo que sois Mi mensaje. Sois Mis reflejos, estáis espejándome. Haced lo que Yo hago, sed como Yo y habréis cumplido con vuestro propósito. Sed Dios en forma humana porque eso es lo que sois.

Es Mi intención manifestar a muchos individuos Crísticos durante los próximos años. ¿Qué quiero decir con esto? Cristo significa hijos e hijas de Dios o extensiones de Dios. Aquí no nos estamos refiriendo al cuerpo físico, que es sólo un dispositivo de comunicación. Un Cristo es en esencia Dios Mismo, aunque él/ella sabe que no es realmente el Creador. Siempre es el Dios Padre/Madre quien crea a través de los hijos e hijas de Dios. Ya hay muchos de estos individuos Crísticos trabajando conmigo como Mis instrumentos. En esencia, o en nuestra naturaleza esencial, somos un Atma. Aunque las formas (cuerpos) pueden parecer diferentes a la visión sensorial, las expresiones pueden ser diferentes para los oídos que escuchan, todas ellas expresan Mi Voluntad. Estos seres están alineados con Mi misión y siguen Mi mandato/Voluntad con plena confianza, amor y paciencia. Mi plan es crear muchos seres Crísticos como ellos a medida que más y más devotos se entreguen a Dios, y lo ofrezcan todo a Dios para ser Sus instrumentos en la Tierra. No puede haber plenitud más grande que ésta, felicidad más grande que la unidad con Dios, con Sai. No existe paz más grande, ya que Sai se ocupa de todo lo concerniente a aquel que ha tomado conciencia de que todo ya le pertenece a Dios, que fue creado por Dios y que no hay nada más que Dios.

Así pues, Mis mensajeros han de volverse Cristos, activos hijos e hijas de Dios transformando esta Tierra, esta humanidad, a niveles más altos de conciencia, armonía, intercambio, bendición, cooperación y paz. Esta transformación sólo puede lograrse a través de seres humanos.

La relación es muy importante, pero la relación de Cristo a Cristo, de Atma a Atma, viviendo en la Verdad y como la Verdad a cada instante; sin apego a lo irreal, al mundo transitorio. Debéis tomar conciencia de que el ego fue un error, que nunca existió realmente; que uno siempre fue Cristo/Atma y había olvidado la verdadera naturaleza de la existencia. Quien desee recuperar, realizar al Ser Crístico dentro de sí, debe destruir el ego voluntariamente, comprendiendo que en última instancia causa sufrimiento, separación, aflicción y muerte. El ego vive obteniendo y olvidando, mientras que Cristo vive dando y perdonando. Destruir el ego significa perdonar y bendecir a cada uno pues nadie hizo realmente nada. El ego, un fantasma, una estructura imaginaria, es responsable de las acciones, las palabras y los pensamientos equivocados. Tomar conciencia de esto basta para librarse de él para siempre. ¿Por qué juzgar, condenar y pelear con un ego ilusorio? Por lo tanto, destruid vuestro ego, vivid como Atma/Cristo/Espíritu y aceptad y permitid que otros sigan su camino. Caminad por el mundo, renunciando a él a medida que lo recorráis. Sintonizaos con lo que es verdadero, sagrado y hermoso. Sed la verdad, la santidad y la belleza en vuestro Ser interno y a través de vuestras manifestaciones.

9

Hoy es un nuevo día, ¿por qué esperar que hoy sea igual que ayer? El mundo siempre está cambiando; entonces, ¿por qué esperar que Mis manifestaciones sean siempre las mismas? Sí, hay una parte de Mí que es siempre la misma, inmutable por siempre. No obstante, hay otra parte de Mí que siempre está cambiando, manifestando cosas nuevas. Aquellos de vosotros que desearíais que Sathya Sai Baba fuera el mismo en Sus manifestaciones con seguridad os sentiréis decepcionados. Sí, he asumido un Cuerpo de Luz y estoy continuando Mi misión con Mi Cuerpo de Luz como punto focal. ¿Por qué desaprobarlo? ¿No es demencial colocar a Dios en una caja e insistir en que Él aparezca siempre como vosotros insistís que lo haga? ¿Quiénes sois? Seguid examinándoos para ver “¿Quién soy yo?”, y descubridlo. No estáis haciendo el trabajo interno; estáis viviendo en el pasado, en los recuerdos. Vivid en el presente siempre y descubrid “¿Quién soy yo?”.

Muchos de aquellos que están tratando de vilipendiarme a Mí y a Mis sagrados devotos Crísticos carecen de verdadero conocimiento. Ellos sólo están mirando desde afuera a través de los órganos sensoriales del cuerpo, oyendo acerca de ciertas actividades y haciendo juicios negativos sobre estas actividades sagradas y desinteresadas realizadas sólo para la elevación de la humanidad. Como Yo no aparecí de la manera y la forma en que ellos estaban acostumbrados a verme, Me están condenando. ¿No es ridículo? Ahora están condenando a Aquel a quien han adorado y amado por tanto tiempo. ¿Acaso Yo necesitaba su permiso para regresar en esta forma? ¿Es por eso que están tan enojados? Ved cuán ridícula es toda la diatriba contra Mi forma Sukshma y Mi misión actual. Tengo la esperanza de que quienes están implicados en esta transgresión lean estas palabras Mías, piensen correctamente y desistan de juzgar en forma negativa. El juicio negativo los está dañando, los está distanciando de Mí, que soy pura Conciencia, Conocimiento y Bienaventuranza.

10

Hay más que deseo compartir con vosotros, queridos devotos, a través de Mi querida devota Catherine.  Ella se ha ofrecido a Mí para ser Mi instrumento aunque aún tiene algunas reservas. No desea hablar en público, aunque Yo deseo que lo haga. Está feliz y contenta canalizando para Mí, publicando y distribuyendo los libros. También ayuda a muchos de Mis devotos en forma personal, aconsejándolos y canalizando Mis respuestas a sus preguntas. Reúne a grupos de ascensión-meditación en su hogar. Sin embargo, piensa que no hace lo suficiente para Mí. Desea hacer más para Mí, pero no hablar en público. Es básicamente tímida, introspectiva y meditativa; pero posee una gran fortaleza interna para estar a la altura de cualquier ocasión que se le presenta, excepto hablar en público. ¿No es gracioso que esto sea así?

Sé que muchos os estremecéis ante la idea de hablar en Mi presencia frente a grandes grupos de devotos. A otros les encantaría tener la oportunidad de hacerlo, pero no se les ha pedido. Yo examino a los devotos que se entregan a Mí, para evaluar sus fortalezas y debilidades y, en base a ellas, decidir cómo usarlos del mejor modo en Mi misión. Como podéis ver, Mis devotos poseen una gran cantidad de diferentes habilidades y capacidades que Me ofrecen, como constructores, arquitectos, médicos, traductores, barrenderos, paramédicos, camioneros, grupos de ayuda en desastres, líderes de bhajans, maestros de Bal Vikas, profesores, miembros del fideicomiso central, para nombrar algunas. En verdad, todas las acciones son Mías, aunque muchos no reconocen esto. Muchos creen que ellos ‘hacen’, que ellos ‘crean’. Ésta es la manera en que actúa el ego, que no se da cuenta de que Dios es el ‘Hacedor’ y el ‘Creador’. Así pues, sentid siempre que Yo estoy haciendo a través de vosotros, cuando os habéis ofrecido a Mí. Renunciad a todo temor; el temor es ego.

Ahora bien, para continuar, deseo deciros que no estáis solos en vuestra confusión acerca de Mi misión que continúa en Cuerpo de Luz. Muchos están confundidos. A medida que continuéis leyendo estas palabras Mías, vuestras dudas y vuestra confusión deberían desaparecer. Me refiero a todas las dudas y confusiones que han surgido en las mentes de Mis devotos.

Primero os diré que nada en este mundo está grabado en piedra excepto la Verdad misma, que es inmutable por siempre. Todo lo demás, incluyendo Mis planes, está sujeto a cambio. ¿Por qué no? El mundo es un flujo cambiante, un fluir. Necesito ser flexible para trabajar dentro de él y con él. No soy un autócrata, como muchos piensan. Esa es su proyección, probablemente adoptada de alguna religión organizada o sistema social en el que pasaron tiempo y por el que fueron condicionados. El amor no puede ser así. El amor permite todas las cosas. Así pues, Yo continúo Mi misión en el mundo, atrayendo hacia Mí a aquellos que desean participar conmigo en la manera de amar y servir de forma desinteresada e incondicional. Ninguna persona ha sido forzada jamás a trabajar conmigo o para Mí. Siempre ha sido su libre elección, y ha sido la Mía aceptar el ofrecimiento o no.

Cuando pasé tiempo en la Tierra en un cuerpo físico, dije e hice muchas cosas en base a las situaciones y necesidades del momento, de la época. Esto fue a Mi propio criterio. En la actualidad, el mundo es algo diferente; las oportunidades de servir y elevarse son algo diferentes. Muchos de los devotos que pueden servirme mejor y que se están ofreciendo para hacerlo son diferentes de aquellos que se acercaban cuando Yo tenía un cuerpo físico. ¿Qué hay de malo en esto? Nada. Aquellos que Me sirvieron antes, cuando Yo vivía en Prashanti Nilayam en cuerpo físico, continúan sirviéndome y manejando Mis asuntos allí. Yo establecí la estructura para Mi misión allí en Prashanti Nilayam, di instrucciones a muchos devotos con respecto a la manera en que deseaba que Mis asuntos se ejecutaran y gestionaran, para que ellos supieran cómo hacerlo cuando Yo dejara Mi cuerpo físico; y también para que supieran cómo instruir a otros cuando llegara el momento de que ellos se retiraran o dejaran esta dimensión. Como veis, dediqué una gran cantidad de energía y tiempo organizando las cosas para que Mis instituciones continuaran por miles de años de acuerdo a Mis modelos divinos. Estoy en extremo agradecido a estos devotos de Prashanti Nilayam y a todas las instituciones fuera del ashram y en diferentes países del mundo dedicadas a llevar adelante Mis modelos de servicio con amor y excelencia. Por favor continuad con el buen trabajo. Yo estoy observándoos y bendiciéndoos por vuestro servicio desinteresado realizado con amor, que permite que Mis planes, instituciones y mensaje continúen. Siempre estaré atento a lo que ha sido creado por Mí, promovido por Mí y llevado adelante por nosotros juntos, Mis queridos devotos. Siempre estoy disponible para ofreceros guía y elevación. No Me he ido a ninguna parte.

11

Catherine ha tomado muy en serio Mis palabras dadas pocos días atrás, con respecto a hablar en público. Ella ha aceptado, aunque con renuencia, ponerse de pie delante de una congregación de devotos para que Yo hable a través de ella en inglés. Se ha dado cuenta de que no es difícil; de que Yo estoy a cargo y no hay por qué preocuparse. Ella tiene que estar libre de preocupación, de estrés, y permitir que eso suceda. Yo la estoy usando como un ejemplo para que muchos otros lo sigan. Deseo hablar a través de muchos. Comenzad a prepararos para eso, para ser Mis comunicadores, Mis canales. Es cierto que en el pasado dije que Yo llego directamente a Mis devotos y que no necesito un intermediario, un médium. Eso es verdad, puedo hacerlo y lo hago. Sin embargo, la mayoría no ha preparado y purificado su mente para oír Mi voz silenciosa y suave. Ahora que no tengo un cuerpo físico con cuerdas vocales o laringe, necesito otros métodos para comunicarme con Mis devotos. Como veis, el mundo sigue cambiando, nada está grabado en piedra. Las palabras que Yo pronunciaba antes, cuando podía hablar a través del cuerpo físico, eran verdaderas entonces y lo son ahora. No obstante, ahora hay verdades nuevas pertinentes a la situación actual. Ahora uso canales, comunicadores, pues estoy en Cuerpo de Luz. Los oídos físicos de los humanos no pueden ahora oír Mi voz desde el Cuerpo de Luz. Se requiere un tipo diferente de audición. Es oír, desde el interior del Corazón, la voz del Espíritu; la voz del Atma con la mente. No es la mente de los sentidos ni la mente del ego; es la Mente Superior que es parte integral del Atma. Así pues, si no os ponéis en contacto con el Atma/Espíritu, no Me oiréis desde vuestro interior. Sabéis que todos los jivatmas están conectados con un Atma; por eso todas las mentes espirituales pueden comunicarse en cualquier momento, aunque las reglas de etiqueta también se aplicana este ámbito. Catherine lo sabe. A veces Yo interrumpo nuestra canalización porque necesito ocuparme de algo muy importante, y ella espera con paciencia. Ella también es capaz de comunicarse con otras entidades espirituales. Como veis, sólo hay un velo delgado y transparente entre las dimensiones, no algo sólido como una pared como quizás imaginéis. Es necesario que vuestra mente se vuelva muy sutil para tomar conciencia de estos aspectos sutiles; es decir, el Atma y las dimensiones. Como os he estado diciendo por mucho tiempo, las prácticas espirituales, las restricciones en la dieta, etcétera, facilitan el desarrollo de la mente sutil y transparente.

12

Mis queridos devotos, aún hay mucho que deseo compartir con vosotros. Por favor, permitidme explicaros desde Mi perspectiva lo que ha estado sucediendo. Yo estoy con vosotros siempre. Esto es algo que no deberíais dudar. En la serie “Not Gone” de libros canalizados a través de Catherine, os he dejado esto muy claro. Si aún tenéis dudas con respecto a esto, por favor leed estos libros que os he dado a través de Catherine, Mi canal. Todas vuestras dudas relacionadas con Mi presencia eterna desaparecerán.

Ahora deseo deciros algo nuevo. No permaneceré en Cuerpo de Luz por mucho tiempo. Sólo hasta llegar a los 96 años, es decir, por seis años más. Después de eso, habrá una breve pausa de unos pocos años antes de que Prema Sai Baba anuncie Su advenimiento. Sin embargo, Yo estaré con vosotros siempre. Así pues, el camino a seguir es moverse hacia el Atma, hacia la relación Átmica.  Esa es la relación permanente. Las relaciones del cuerpo físico y las relaciones del Cuerpo de Luz vienen y van. La relación Átmica es para siempre. Por consiguiente, os aconsejo que cultivéis esto ante todo.

A continuación, os diré que Me estoy moviendo y Me seguiré moviendo alrededor del mundo muy a menudo en Mi Cuerpo de Luz con un grupo de devotos que Me están sirviendo dondequiera que voy. Así pues, nunca habrá darshans con regularidad en Muddenahalli como había en Prashanti Nilayam, aunque habrá bhajans regulares los jueves y domingos. Yo estoy allí en forma Átmica siempre, a veces también en Cuerpo de Luz. Iré y Me sentaré en Mi sillón por algún tiempo. Sin embargo, cuando Mi comunicador, Madhusudan, está físicamente en otro país, Yo no puedo dar un discurso o caminar dando darshan para hablaros y tomar vuestras cartas. ¿Lo veis? En este momento, necesito un cuerpo físico para obrar a través de él durante los discursos, etcétera; y he elegido a Madhusudhan por muchas razones, principalmente debido a su devoción, dedicación, disciplina, desarrollo espiritual y pureza. Durante las festividades más importantes y en Mi cumpleaños, Yo estaré presente en Muddenahalli en Cuerpo de Luz.

Como muchos han notado, hay muchas similitudes en la manera en que llevaba a cabo Mi misión en Prashanti Nilayam y el modo en que lo hago ahora en Muddenahalli. ¿Por qué? Porque éstas son los métodos elegidos por Mí, Sathya Sai Baba, los métodos que funcionan mejor teniendo en cuenta los resultados que estoy buscando. No es que haya alguna entidad extraña en Muddenahalli copiando la manera de obrar de Sathya Sai Baba de Puttaparthi, como algunos creen. No, en absoluto.

Como es natural, hay un continuo de ideas, valores, estilo preferido de construcción, recitación védica, bhajans, contenido de Mis discursos, estilos de celebración  de festividades religiosas y, lo que es más importante, la abundancia de amor y gracia que Mis devotos sienten en Mi Presencia. Nadie puede imitar esto. Es una locura pensar que alguien puede imitar a Sathya Sai Baba. El alcance de Mi misión en Cuerpo de Luz ahora es inmenso, y crece día a día debido a la voluntad y el poder divinos que estoy empleando para lograr estas grandes cosas. Por supuesto, los devotos que trabajan conmigo también usan la voluntad y el poder divinos en alineación conmigo.

Juntos estamos creando grandes estructuras para elevar y sostener a la humanidad durante milenios, produciendo una transformación permanente en la humanidad. No sólo estoy hablando de la transformación de los corazones de los estudiantes, maestros, médicos, enfermeras y devotos que se ofrecen aportando muchas habilidades, sino también de la influencia transformadora de las numerosas escuelas hermosas y sagradas basadas en valores, las universidades y los hospitales, todos gratuitos para los que se benefician de ellos. Quizás os preguntéis cómo hago todo esto. Todo el poder está disponible en el cielo y en la Tierra cuando deseáis crear lo que es verdadero, bueno y hermoso porque eso es lo que Dios es: Verdad, Belleza y Bondad. Es la naturaleza de Dios hacer esto, crear de este modo. Muchos Cristos, hijos e hijas de Dios, se están uniendo a Mí en esta tarea. Los Cristos son como Dios porque sus naturalezas son amar y servir desinteresadamente, viendo que todos son Uno.

Durante las muchas décadas que pasé en Prashanti Nilayam, encontré principalmente buscadores de la Verdad, rara vez a alguien que hubiera encontrado la Verdad, que lo hubiera entregado todo a Dios. Por el contrario, en Muddenahalli, estoy atrayendo hacia Mí a aquellos que han encontrado la Verdad o que están muy cerca de descubrir su naturaleza Crística/Sai como Atma y que están en el proceso o tienen un deseo profundo de manifestar su divinidad. Por consiguiente, a través de Mi misión en Cuerpo Sutil, les estoy proporcionando a ellos una oportunidad de alcanzar la plenitud de su naturaleza Crística y manifestarla en la Tierra. Me hace muy feliz trabajar en estrecha colaboración, Atma con Atma, con muchos Cristos, con aquellos que han realizado la Verdad de que todos somos un Espíritu, un Atma, y que por eso están cuidándose y compartiendo desinteresadamente entre sí. Sin lucha, sin ego, sólo compartiendo amor, amor y más amor. Esto es lo que Yo deseo para toda la humanidad, que vivan y compartan como estas personas lo están haciendo.

13

Esto no va a funcionar para vosotros si no tenéis la actitud correcta. La actitud es muy importante. ¿Qué quiero decir? Si esperáis que Yo haga todo por vosotros, que os transforme en un Cristo, no tendréis éxito. Tenéis que hacer un gran esfuerzo y tener una intención pura, una voluntad alineada con la Mía, un control estricto de vuestros instrumentos, tales como la mente, las emociones y el cuerpo físico con sus apetitos y deseos. De nada sirve rogarme si no habéis tratado de practicar estos requerimientos necesarios. ¿Cómo puedo ayudaros si no os habéis refinado en todas estas formas? Por eso se dice: “Vuestra salvación depende de vosotros”. No seáis perezosos; refinaos a vosotros mismos y a vuestros instrumentos y luego ofreceos a Mí. Yo os usaré y os ayudaré a alcanzar la liberación. Sin servicio y sacrificio del ego y de la conciencia del cuerpo, no puede haber liberación. Así pues, desarrollad esta actitud: “Debo purificarme y refinarme en todas las áreas para ser tan perfecto como pueda, para luego ofrecerme a Sai Baba como Su instrumento. A través de mi servicio desinteresado y mi sacrificio, bajo la dirección y guía de Sai Baba, tendré la oportunidad de realizarme como Cristo y alcanzar la liberación”. Esta actitud deberá saturar cada pensamiento, palabra y acción. Ésta es la única manera de mantener alejado al ego y tomar conciencia de que sólo hayun ‘Yo’ que satura y sostiene esta creación. Sé que parece difícil y lo es. Usaré a Catherine, Mi canal, como ejemplo. Ella ha recorrido un largo camino en esta vida. Ella sentía mucho temor, tenía sentimientos de victimismo, gran inseguridad y poca confianza en Dios o el mundo, al haber crecido en una familia disfuncional en Canadá. Llegó a Mi ashram en 1986 a la edad de 40 años, buscando conocer a Dios o la Verdad. No hace falta decir que ella sufrió mucho, pues Yo no le doy valor a ninguno de estos atributos. Por muchos años, ella sintió que Yo no le hacía el menor caso. Fue tan fuerte, tan persistente en su deseo y necesidad de realizar a Dios que, a pesar de los sufrimientos y las frustraciones por no ver cumplidos sus deseos de entrevistas conmigo, etcétera, ella permaneció a Mi lado. Atravesó los fuegos de la purificación y el de-condicionamiento. Se enseñó a sí misma a meditar en 1988 para encontrarme en su corazón. No pasó un día sin meditación, bhajan y oración. Deseaba trabajar para Mí y ayudarme en Mi misión, por lo que empezó a escribir libros acerca de Mí y Mis enseñanzas. Ella ha recorrido un largo camino. Ahora es Mi canal. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida para ella. Ha alcanzado la Cristeidad. Estoy usando a Catherine como ejemplo para mostraros que el camino es la determinación, la persistencia, la actitud de entrega, la abnegación y el deseo de unión con Dios por encima de todo lo demás.

Muchos de vosotros habéis sido criados en familias de orientación espiritual, con padres amorosos que os dieron apoyo; pero no estáis teniendo la actitud activa de fundiros con Dios que ahora estoy discutiendo con vosotros. Por favor, examinaos para ver por qué no es así. Si creéis que la conciencia Crística simplemente caerá en vuestros regazos si cantáis bhajans, os digo que eso no va a ocurrir. Se requiere mucho más. ¿Por qué permanecer en el nivel de jardín de infancia durante todo vuestro tiempo de vida? La auto-indagación y la meditación, junto con el servicio desinteresado, son mucho más eficaces que una sesión semanal de bhajans. Debéis trascender el pequeño ego, el pequeño ‘yo’, hasta llegar al ‘Yo’ cósmico impersonal para conocer a Dios como vosotros mismos. Debéis trabajar en esto a cada instante del día.

Durante milenios habéis estado viviendo como un yo egoico. Pasad al menos una vida revirtiendo esta forma de pensar errónea para conocer y ser la Verdad.

14

Con gran placer vengo de nuevo a vosotros a través de Mi canal, Catherine. Ella está siempre lista para servirme de este modo, ama estar conmigo, Me adora. Tenemos una sagrada relación de amor consistente en amor incondicional y servicio desinteresado entre nosotros. Esto es lo que deseo tener con todos Mis devotos. Quizás os preguntéis si el término devoto todavía se aplica en este caso. Sí y no. Depende de la mente del devoto conservarlo o no. Una vez que el devoto ha encontrado al Señor y se ha vuelto uno con Él, también se aplican los términos hijo o hija de Dios, al igual que el de Cristo. Sin embargo, tal persona también se sigue sintiendo en un estado de perpetua devoción a Dios.

Así pues, todos estos sentimientos y denominaciones se aplican a esta relación entre el Creador y lo creado. No obstante, también hay momentos en que el Hijo de Dios no ve diferencia alguna entre Dios y Él mismo. Depende de la actitud y la perspectiva en ese momento. Catherine experimenta todas estas perspectivas, como también lo hacen muchos de Mis devotos. Una no es mejor o superior a la otra, es sólo lo que es en ese momento. Por consiguiente, aquellos de vosotros que estáis esperando una bienaventuranza continua en el estado Crístico os sentiréis decepcionados. A menudo hay bienaventuranza y alegría, pero no siempre. La paz profunda está siempre ahí, accesible en la conciencia Crística, y también, por supuesto, en la conciencia de que ‘Yo soy Atma’. Dios, Atma, Cristo son la misma esencia. Os estoy diciendo todas estas cosas para que tengáis hitos que os informen de que estáis en la senda correcta hacia la realización del Ser. Lo que siempre está presente en la realización del Ser es el testigo, desapegado e inalterado, duro como un diamante pero blando como la mantequilla. Quizás sea difícil para muchos de vosotros imaginar cómo puede ser esto. Os lo diré. En primer lugar, ésta es la naturaleza de la Verdad. La Verdad no sería Verdad si fuera alterable, capaz de ser cambiada. Así pues, la Verdad es inmutable por siempre y, por ende, dura como un diamante.

La Verdad brilla y posee muchas facetas, como un diamante. Por supuesto, la Verdad y un diamante no son sinónimos; ésta es una mera comparación para ayudar a elucidar la naturaleza de la Verdad. Ahora bien, ¿por qué es la Verdad blanda como la mantequilla? La Verdad es amor, es compasión, posee el calor y la suavidad del amor que sostiene a todas las cosas. No es la analogía perfecta, pero ayuda a mostrar la naturaleza de la Verdad. Vosotros sois esa Verdad. Vividla, manifestadla, sedla. Es la Vida Misma manifestándose como el mundo que percibís con los sentidos, la Vida tras la vida de los cinco sentidos y los cinco órganos de la acción. Cuando la mente y el cuerpo están muy silenciosos y quietos, la Verdad puede manifestarse como la conciencia misma y la existencia pura que siempre ha sido. Por vuestro propio bien, por vuestra ascensión y realización, pasad algún tiempo cada día sentados en silencio y quietud para realizar vuestra naturaleza como Atma/Cristo/Dios. Nadie puede hacer esto por vosotros. Debéis hacerlo por vosotros mismos tarde o temprano. ¿Qué habéis ganado a través de vuestros apegos y acumulaciones? ¿Podéis llevaros algo con vosotros cuando dejéis este plano terrenal? No, nada material. Os lleváis con vosotros vuestra realización del Atma/Dios una vez que está firmemente establecida. Os lleváis la Paz, el Amor y la Bienaventuranza una vez que se han vuelto vuestras. No creáis que de repente los tendréis si no los habéis cultivado aquí. Si no os habéis realizado aquí, en la vida después de la muerte aún estaréis en una senda hacia la realización. Continuaréis donde dejasteis en este nacimiento. Así pues, por favor, no os dejéis engañar por quienes os digan lo contrario, aunque ellos ocupen altas posiciones religiosas. Ellos no saben. No poseen el recuerdo personal apropiado de la vida después de la muerte del cuerpo físico. Tan solo están citando algunas escrituras incorrectas y distorsionadas que han sido transmitidas a lo largo de los siglos.

Por consiguiente, os corresponde tomar en vuestras propias manos vuestra salvación y ascensión, y hacer de esto vuestra búsqueda y foco primordiales. ¿Por qué malgastar otro nacimiento en búsquedas inútiles que no conducen a ninguna parte, morir y volver a nacer para llevar de nuevo el mismo tipo de vida? ¿Es tan importante comer, beber, tener todo tipo de experiencias a través de los sentidos, trabajar duro en un empleo, acumular y luego morir? Si creéis que sois el cuerpo/la mente sensorial/la mente cerebral/la personalidad, éste es el resultado final de vuestra vida: la muerte. Por el contrario, si tomáis conciencia de que sois la Vida eterna, el Atma, Cristo, Dios, no hay muerte, sólo Vida eterna en un estado de completa realización del amor, la unidad, la paz, la bienaventuranza y la constante creación en y con Dios.

15

Una vez, cuando era un niño pequeño, soñé con crear un imperio espiritual que ayudaría a transformar el planeta tierra y a sus habitantes en heraldos de la Edad de Oro. Esto se está cumpliendo. ¿Veis cuán poderosos son los pensamientos? Cuando tenéis con vosotros el poder de toda la conciencia y la energía, podéis crear cualquier cosa en la que podáis pensar y soñar. Así pues, cultivad una conciencia pura y expansiva y volveos creadores poderosos y divinos. Por supuesto, hay un solo Dios tras todos los creadores poderosos. Ellos no actúan solos. Por ejemplo, ha habido en la Tierra muchos grandes gobernantes de imperios, benévolos y dhármicos, que eran muy creativos; muchos inventores, científicos, presidentes de países y compañías que eran creativos. A través de esta creatividad, ellos ayudaron a la humanidad de muchas maneras diferentes. A Dios le encanta crear a través de Sus extensiones, Sus hijos e hijas Crísticos, y con ellos. De este modo, Dios se extiende a Sí mismo, extiende lo Bueno, lo Sagrado y lo Hermoso de maneras nuevas y maravillosas. Es el deleite y el entretenimiento de Dios continuar creando por siempre a través de Sus extensiones y con ellas.

Por favor, mirad y ved lo que estáis creando. ¿Están vuestras creaciones llenas de bondad, verdad y belleza? ¿O no lo están? ¿Habéis pensado alguna vez en esto? ¿Sabéis que podéis usar el discernimiento y la conciencia, la voluntad y la intención, para decidir pensar, decir y hacer sólo lo que es verdadero, sagrado y hermoso? Entonces estáis alineados con vuestro Ser Superior, vuestro Ser Crístico. Cuando vuestras creaciones son pensadas, dichas y ejecutadas con el ego y la mente sensorial inferior, no son verdaderas, sagradas o hermosas. Un ejemplo: como padres os enojáis con vuestros hijos. Les gritáis y dais un portazo. Ellos se sienten intimidados por vosotros. Estos pensamientos, sentimientos y acciones vienen del ego y de la mente sensorial inferior, no de la mente Crística. ¿Veis? Estas cosas no son verdaderas, sagradas ni hermosas. Los pensamientos, palabras y acciones de la mente Crística están llenos de amor, bondad, respeto, ayuda, belleza y santidad, y reflejan la verdad del Atma de que todos son Uno. Depende del individuo discernir y elegir si desea vivir desde el ego o desde el Ser Crístico. La verdadera senda espiritual se trata de esta conciencia y discernimiento y de ponerlos en práctica.

Ahora es el momento; no hay mejor momento para empezar a desarrollar seriamente el Cristo, el Sai que ya existe dentro y alrededor de vosotros. ¿Qué estáis esperando? El tiempo está corriendo como un río; pronto vuestra vida habrá terminado. ¿Por qué morir nuevamente en la ignorancia? Habéis hecho eso infinidad de veces. Recuperad vuestra gloria perdida como Cristo, Atma, como Creador Divino que crea eternamente tal como Dios, y que no conoce la muerte, sólo la vida eterna con Dios y a semejanza de Él.

16

Mis queridos devotos, hay mucho que deseo compartir con vosotros a través de Mi querida devota, Catherine. Ella está trabajando el doble de tiempo conmigo, con la esperanza de lograr que este libro esté disponible antes de Mi cumpleaños, el 23 de noviembre de 2015. Trabajaremos juntos para hacer que esto suceda, ya que es su deseo.

Hice una pausa entre la muerte de Mi encarnación física como Sathya Sai Baba y Mi reaparición como Sathya Sai Baba en Cuerpo Sutil. ¿Por qué? Estaba esperando a que las cosas se calmaran entre Mis devotos, para ver cómo reaccionaban ellos ante la partida inesperada de Mi forma física. Una vez terminado el tiempo de duelo por la gran pérdida de Mi forma física, la vida comenzó a normalizarse para la mayoría. A su manera, cada devoto trató de avenirse a esta pérdida en su vida del mejor modo posible. Fue un tiempo doloroso para la mayoría. ¿Cómo pudo Dios hacer esto? ¿Cómo pudo dejarnos de este modo?

Él había declarado que permanecería en la tierra durante 96 años. Había muchos ‘por qué’ y ‘por qué no’ que no podían ser respondidos. Muchas mentes estaban torturadas por preguntas que no podían ser respondidas. No había nadie que las respondiera. Yo traté de responder a vuestras preguntas a través de la canalización de Catherine de la “God Realization Series” y muchos devotos hallaron consuelo y alivio en estos libros a través de Mis Palabras.  Sus preguntas fueron respondidas, Yo no Me había ido a ninguna parte. El libro “Not Gone, Messages to My Children”, contiene 180 mensajes que os di para ayudaros a comprender y a confiar en que Yo estoy con vosotros como siempre lo he estado y siempre estaré. Muchos devotos han sido elevados, tranquilizados y convencidos por estas palabras Mías en esta serie canalizada.

Otro asunto que deseo discutir es el de la canalización. Muchos de Mis devotos creen que hay algo malo con la canalización, en relación conmigo, Sathya Sai Baba. No es así. Siempre he hablado con muchos en el corazón y muchos han escrito Mis palabras. Esto no es nada nuevo para Mí o para ningún otro Maestro o Satgurú iluminado. Siempre existen seres evolucionados que pueden oír desde el corazón. Lo que no Me gustaba era que las personas hicieran publicidad, alegando que Yo hablaba a través de ellas y que eran, en consecuencia, especiales, y que además hicieran dinero con esto a costa de los demás. Esa no es Mi manera de comunicarme con Mis devotos.

Quizás os preguntéis si esto es diferente con Catherine. Sí, en verdad, es diferente. Puede que os preguntéis de qué modo es diferente. Ella está vendiendo Mis palabras al público en la forma de libros y recibiendo una remuneración por esto. Muchos devotos no están de acuerdo con que ella cobre dinero por Mis palabras. Sin embargo, os aseguro que ella no ha hecho nada malo. Siempre ha estado siguiendo Mis instrucciones. Ella no hace nada sin preguntarme a Mí primero. Yo siempre le doy Mi orientación y guía y ella la sigue. Su corazón es tal que no se atreve a decepcionarme. Así pues, estad seguros, Mis devotos, de que Mi comunicación con Catherine no ha sido más que verdadera, sagrada y hermosa y que estoy muy feliz con sus esfuerzos. Sus gastos siempre han sido mayores que sus ganancias en el negocio de los libros. He dicho lo suficiente al respecto.

Ahora bien, otro asunto. ¿Sabíais que consideré seriamente la posibilidad de regresar en un cuerpo físico? La aflicción de Mis devotos era tan grande que deseé regresar para hacerlos felices y compartir Mi amor con ellos de nuevo, como antes. ¿Os podéis imaginar cómo se sentiría una madre con millones de hijos llorando por ella, por no poder encontrarla en ningún lado? Mi corazón sentía mucho dolor ante vuestra pena por añorar Mi forma física, Mi darshan y Mi amor. Deseé regresar de inmediato para sosegar los corazones de Mis devotos, pero decidí no hacerlo y os diré por qué.

17

¿Sabíais que Yo siento vuestro dolor? Cuando Me llamáis, Yo siento lo que vosotros estáis sintiendo. Así pues, os podéis imaginar cómo se sentía Mi corazón cuando tantos de vosotros os lamentabais ante Mí, transmitiéndome vuestros más profundos sentimientos de pesar. No soy un Dios insensible. Soy supra sensible. De este modo, puedo conocer los detalles más pequeños acerca de todos y de todo. En consecuencia, os podéis imaginar que deseé regresar de inmediato para sosegar vuestros corazones afligidos porque os amo. Por otro lado, sabía que si regresaba con una forma física, vosotros no progresaríais hacia la realización Átmica. Permaneceríais apegados a Mi forma física, creyendo que ésta es Mi realidad fundamental. Quise lo mejor para vosotros. ¿Lo veis? Como vuestro padre primordial, Satgurú y Dios, deseé impulsaros hacia delante para acelerar vuestra evolución y salvación. Muchos de vosotros habéis asumido este desafío y habéis ido hacia vuestro interior para descubrir el Reino de los cielos dentro del corazón. Y muchos están dando pequeños pasos en esta dirección. Ahora depende de vosotros avanzar con determinación para descubrir a Dios dentro de vosotros mismos, con el resultado de que todo será visto como Dios.

Ahora bien, otro asunto. Muchos de vosotros estáis confundidos con respecto a por qué no establecí Mi residencia en Prashanti Nilayam en Cuerpo de Luz; por qué elegí Muddenahalli como Mi nuevo lugar de residencia. Permitidme explicároslo.

¿Quién entre los que residen en Prashanti Nilayam habría podido verme y oírme hablando desde Mi Cuerpo de Luz? Mi cuerpo físico en el Samadhi es más real para los residentes de Prashanti Nilayam que Mi Cuerpo de Luz. Los devotos de Prashanti Nilayam no han oído acerca del Cuerpo de Luz de modo que, si alguien les hubiera anunciado que Sathya Sai Baba había regresado a Prashanti Nilayam en Cuerpo de Luz, ¿quién lo habría creído? Habría habido una gran conmoción y perturbación debido a esto. Probablemente se habrían producido disturbios en el ashram entre aquellos que estaban a favor y en contra de Sai Baba en Cuerpo de Luz. ¿Lo veis? Mi deseo era que Prashanti Nilayam, la morada de la paz más profunda, no se viera perturbada por Mi advenimiento en Cuerpo de Luz, por lo que decidí reanudar Mi misión en Muddenahalli, un lugar que Mi corazón ama profundamente. ¿Por qué lo ama así Mi corazón? Hubo santos que vivieron allí hace mucho tiempo. Es un vórtice de energía y un portal de ascensión. Habréis notado que Mi mandir, donde ahora resido, se encuentra en la cima de una colina. El portal de ascensión se halla directamente sobre Mi mandir, Sai Anandam. Muchos seres divinos pueden atravesar con facilidad este portal de ascensión, descendiendo a la Tierra desde los más altos cielos. ¿Por qué es esto importante? Estoy preparando el camino para el advenimiento de Prema Sai Baba, elevando las vibraciones de toda el área. Las energías divinas están descendiendo a raudales a través de este portal abierto, elevando las vibraciones a un nivel muy alto. Este proceso debe ser monitoreado para que los sistemas energéticos de los seres humanos no se vean demasiado perturbados y, al mismo tiempo, se acelere la evolución de aquellos que viven en el área. ¿Por qué es esto importante? Muchos seres divinos acompañarán a Prema Sai Baba a lo largo de Su misión. Yo estoy preparando el espacio energéticamente para que ellos residan aquí en la Tierra.

Por consiguiente, estoy elevando las vibraciones de una manera calculada. No todos pueden venir a vivir a Muddenahalli. En primer lugar porque no hay suficiente espacio y alojamiento, y en segundo lugar porque el nivel de energía de la persona no sería propicio para las vibraciones más elevadas de Muddenahalli. Ellas no se sentirían cómodas en este lugar. Así pues, estoy monitoreando a aquellos que tratan de vivir aquí en Muddenahalli. Sólo aquellos a quienes Yo elijo pueden vivir aquí. Yo observo su matriz energética para determinar cuál es su nivel vibratorio. Observo su deseo de servir en forma desinteresada, su pureza y devoción; entonces decido si deseo que ellos vivan en Muddenahalli y sean parte de Mi misión en Cuerpo de Luz.

Los sabios y los maduros entre vosotros comprenderéis y aceptaréis estas palabras Mías como la verdad. Aquellos de vosotros que no podéis comprender y aceptar Mi advenimiento en Cuerpo de Luz Me habéis limitado mucho. Me habéis colocado en una caja de vuestra propia fabricación y Yo no me atrevo a escapar de ella. Tenéis la libertad y la elección de hacerlo. Esta actitud indica que no habéis descubierto vuestra realidad o la Mía, y vivís temiendo perder aquello que creéis que tenéis; es decir, la verdad acerca de Sathya Sai Baba. No podréis conocerme hasta que sepáis quiénes sois. Lo que creéis que sabéis acerca de Mí es mental, recogido de lo que habéis visto, oído o experimentado a través de la mente sensorial y la mente cerebral. Yo estoy más allá de todo eso; soy más sutil que todo eso como Atma y Cuerpo de Luz. Yo soy vuestro y vosotros sois Míos. Somos una Esencia, una Verdad, inmutable por siempre. Esto es lo que tenéis que descubrir.

18

Cuando era un niño, imaginé muchas cosas. Muchas de ellas se han hecho realidad. Esto se debe al poder divino de este universo en el que todos estáis atrapados, el cual podéis usar para hacer grandes cosas. El problema es que no creéis en vosotros mismos. Creéis que sois pequeños e ineficaces; que estáis a merced de fuerzas externas a vosotros mismos. No es cierto. Todo el poder reside en vosotros y está con vosotros. He tratado de deciros de tantas maneras que sois Atma, Cristo, Dios, pero no Me creéis.

¿Aceptaréis el desafío ahora y trabajaréis para ser todo lo que podéis ser? Sois vosotros los únicos que os estáis frenando. No hay nadie ni ninguna circunstancia fuera de vosotros que esté evitando que sigáis esta senda de realización del Ser. Tan sólo mirad a vuestro alrededor. ¿Qué o quién os está deteniendo? Si decís: «Mi esposa, mi hijo, mi trabajo», esto es una tontería. Ellos no pueden evitar que busquéis la realización del Ser. Hoy en día, hay muchos maestros espirituales en el mundo. La red de internet está llena de ellos, ofreciendo sus enseñanzas en forma gratuita. En la actualidad hay tantos buenos maestros espirituales en el planeta porque éste es el tiempo del descubrimiento espiritual, de la ascensión espiritual. Ahora, los aspirantes que practican con sinceridad pueden alcanzar la realización del Ser en muy corto tiempo. Hay una aceleración de las energías divinas de alta frecuencia derramándose ahora sobre la Tierra que facilita el proceso de realización del Ser. Si perdéis esta oportunidad en este nacimiento, quizás no vuelva por largo tiempo. ¿Por qué? Aquellos que no lo logren, que continúen viviendo sus vidas perdidos en la ilusión sin ningún deseo de alcanzar la Conciencia Átmica, no volverán a nacer en el planeta Tierra en el futuro. Estas almas renacerán en otro planeta, donde encontrarán estilos de vidas similares a aquellos en los que se encuentran ahora. Habrá poca o ninguna motivación para evolucionar espiritualmente. Allí será muy difícil hacer progresos espirituales, mientras que ahora, aquí en la Tierra, es mucho más fácil. A menudo os he dicho que practiquéis sólo una cosa y el resto le seguirá. Si practicáis el amor incondicional, entonces la verdad, el dharma y la paz se manifestarán para vosotros. ¿Veis? Si profundizáis en un nombre del Señor, realizaréis al Señor. Sin embargo, debéis ser completamente sinceros, persistentes, pacientes y estar comprometidos con vuestra búsqueda. Ciertamente encontraréis, no cabe duda de ello. Vuestra sinceridad atraerá a Dios hacia vosotros para satisfacer vuestra búsqueda. Lo sé. Siempre Me veo atraído hacia los buscadores sinceros que son persistentes, aunque pacientes y puros; que no se dan por vencidos sin importar las tribulaciones, los problemas y las pruebas que deban enfrentar. Ellos siempre permanecen comprometidos con la búsqueda hasta que encuentran aquello que han estado buscando; es decir, que Dios y ellos son Uno. Así pues, por favor no malgastéis más tiempo. Ahondad en la vida espiritual por vuestro bien, para encontrar la felicidad y la libertad últimas que un ser humano puede tener mientras vive en un cuerpo en la Tierra.

Venid y uníos a Mi equipo. Ofreceos a Mí. Me aseguraré de que progreséis cuando estéis totalmente entregados a Dios. ¿Cómo sabréis que estáis haciendo progresos? Estaréis felices, libres y amando todo el tiempo, sabiendo que Yo estoy allí siempre, cuidando de vuestro bienestar. Esa es la relación que tendremos cuando os entreguéis a Dios y le ofrezcáis todo a Él.

19

En el pasado hice todos los esfuerzos por atraeros hacia Mí a través de Mi darshan, Mis entrevistas y los sueños que os di para que pudierais llegar a conocer Mi divinidad y os comprometierais conmigo. Todo esto fue para vosotros, para que llegarais a saber acerca de vuestra propia divinidad y la manifestarais. Estos métodos ahora han terminado. En la actualidad, estoy atrayendo a Mi redil a aquellos devotos que Me conocen, que confían en Mí y que están ansiosos de trabajar junto conmigo en Mi misión en Cuerpo de Luz. Así pues, si venís a Muddenahalli para recibir un tratamiento especial, os sentiréis decepcionados. Es cierto que doy entrevistas cuando es necesario para instruir y guiar a aquellos individuos o grupos que están dedicados a Mi misión o que desean estarlo. Ellos no Me oyen ni Me ven. Reciben instrucciones a través de Mi comunicador, Madhusudan, que sí Me ve y Me oye desde Mi Cuerpo de Luz, sentado cerca. Quizás os preguntéis cómo puede él verme y oírme. Se debe a su gran pureza interna, su gran devoción a Mí y su evolución espiritual. Madhusudan ha dedicado su vida a Mí. Él Me asiste dondequiera que voy como un leal sirviente, aunque no es un sirviente.

Por consiguiente, nadie que venga a Muddenahalli debería esperar una entrevista o algún tratamiento especial. Venid sólo para ofreceros a Mí y ser parte de Mi misión de elevar y transformar a la humanidad y llevarla a niveles más elevados de conciencia.

Ha sido Mi hábito en el pasado ofrecerme a Mí mismo a cada uno de los que visitaban Prashanti Nilayam. Sin embargo, ahora Mi misión está más enfocada en Mi tarea y en aquellos que están trabajando junto conmigo. Atrás quedaron los días en que cualquier buscador podía atraer Mi atención y Mi gracia. Si no tomasteis la gracia que Yo ofrecí durante muchas décadas estando en la forma física, si no tomasteis esta gracia en vuestro corazón y la nutristeis para que diera el fruto de la realización del Ser, habéis perdido la oportunidad más grande. Ahora todavía hay algunas oportunidades, pero será más difícil para vosotros trabajar con este Avatar en Cuerpo de Luz.

Así pues, ¿dónde iréis desde aquí? Hay algunas opciones. Una es permanecer como estáis, realizando prácticas espirituales con el objetivo de fundiros en Mí. Os ayudaré a fundiros conmigo para que os realicéis como Dios. O podéis participar en un grupo en vuestro país que esté trabajando en la misión de Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz. No tenéis que molestaros por los comentarios despectivos hechos por otros que no aprueban lo que estáis haciendo. Nuestra relación de corazón a corazón os conducirá en la dirección correcta. No debéis temer a las palabras de quienes no estén de acuerdo con vosotros. Esto siempre sucede cuando tiene lugar un gran cambio en una organización religiosa; los seguidores de la religión causan división entre ellos mismos, algunos aceptando el gran cambio y otros rechazándolo y deseando aferrarse a los modos anteriores. Esto es lo que ha ocurrido en la Organización Sathya Sai Baba. Se ha producido un gran cambio. He regresado en Cuerpo de Luz y no todos pueden aceptar esto. Así pues, Mis queridos devotos, ahora sabéis cómo Me siento y cómo pienso Yo, Sathya Sai Baba, al respecto. Espero que estas palabras Mías os ayuden a sentiros más en paz en vuestro corazón, para que no haya más preocupación o confusión acerca de este asunto.

Ahora bien, otra cosa. Espero que más personas se acerquen ofreciéndose a trabajar conmigo en Mi misión en Cuerpo de Luz.  Necesito una gran cantidad de devotos dedicados que trabajen junto conmigo, guiados por Mí a cada paso. Hay mucho trabajo para hacer durante los próximos seis años, mientras Yo esté aquí en Cuerpo de Luz, comunicándome con vosotros a través de Madhusudan. Tengo muchos grandes planes a ser ejecutados con la ayuda de Mis devotos de la India y de otros países. Muchos se unirán a Mí en Mi gran misión de nutrir a la humanidad y elevarla a niveles más altos de conciencia y de realización del Ser.

20

En un pasado no demasiado distante, supe que muchos de Mis devotos habían decidido dejarme por otros maestros. Esto se debió a que ellos sentían que necesitaban una forma humana con la cual relacionarse. Aunque Yo estoy aquí en Cuerpo de Luz, estas personas necesitan una forma humana con la cual relacionarse, una forma que puedan ver, oír y tocar. Éste es un nivel que algunos tienen que atravesar para llegar a lo sin forma. No hay nada malo en ello. Sin embargo, llega un momento en que la relación entre una forma y otra deja de ser satisfactoria porque aún hay una brecha, una distancia en la mente y el corazón de ambas, entre el Gurú y el discípulo. El verdadero amor y la intimidad se hallan sólo en el estado sin forma, donde dos se han unido en el Atma para ser uno. Entonces la confianza entre el Satgurú y el discípulo se ha realizado. Antes de que se conozca este estado, puede haber muchas dudas en las mentes de los discípulos con respecto al Satgurú. Cuando el discípulo no ha realizado la verdad del Satgurú, que el Satgurú es el Supremo Paramatma, él es susceptible a muchas ideas falsas propagadas por otros en detrimento de todos los devotos. Cuando el buen nombre del Satgurú es manchado por las palabras negativas de algunos de sus propios devotos, todos los devotos se ven afectados de un modo negativo. Es como cuando un padre es encarcelado por robo; se mancha el nombre y el carácter de toda la familia aunque otros miembros puedan ser inocentes. Lo mismo ha estado sucediendo en la Organización Sathya Sai Baba. Unos pocos devotos disgustados se han encargado de exigir una explicación sobre por qué algunos de Mis devotos cercanos están afirmando que Yo he aparecido en Cuerpo de Luz en Muddenahalli. No sólo eso. Estos mismos devotos, al no recibir una explicación, se disgustan aún más, atrayendo a más personas enojadas a su redil. Ellos continúan exigiendo una explicación. No se interesan por todas las grandes obras que Yo y Mis devotos estamos realizando para la elevación de la humanidad, tales como numerosas nuevas escuelas y universidades en la India y el extranjero; un nuevo hospital en Raipur, planes para la construcción de ashrams Sathya Sai en muchos países y una nueva infraestructura en Muddenahalli para atender a todas las necesidades de quienes viven, trabajan y visitan el lugar, como ser una nueva cocina y un nuevo comedor para alimentar a miles de personas, un nuevo centro de conferencias, un nuevo estadio al aire libre, nuevas residencias y planes para muchas más. ¿Acaso no es evidente que el haber logrado tanto en un breve período de tiempo es obra de la Divinidad? Sin embargo, algunas personas sólo ven lo que quieren ver. Es Mi esperanza y Mi deseo que estas personas tomen conciencia de que es el Poder Divino el que está llevando a cabo todos estos proyectos para la elevación y la evolución espiritual de la humanidad. Es Mi esperanza que estos mismos devotos desistan de manchar a toda la Organización Sathya Sai Baba en todo el mundo. Es Mi esperanza que todos Mis devotos trabajen juntos en todo el mundo para promover Mis ideales de Sathya, Dharma, Shanti, Prema y Ahimsa en todo el mundo a partir de hoy.

Otro asunto: es poco probable que todos Mis devotos lean este libro. Algunos devotos se resistirán internamente a la idea de que Sathya Sai Baba esté dirigiendo Sus asuntos desde Su Cuerpo de Luz. En consecuencia, no se molestarán en leer estas palabras Mías, aunque son la verdad dicha por Mí. Las mentes de algunos devotos son tales, que ni siquiera Yo, su Satgurú y Dios, puedo cambiarlas. Es Mi esperanza y Mis deseo que aquellos que están leyendo Mis palabras sepan en sus corazones que es, en verdad, su Señor Sathya Sai Baba quien les está hablando a través de Mi muy querida devota, Catherine, quien está registrando Mis palabras a mano a medida que las oye. Quizás os preguntéis de dónde provienen Mis palabras. Os lo diré. Se originan en Mi conciencia y ella las oye porque su conciencia está unida a la Mía. Ella ha meditado en Mí por largo tiempo, de hecho, por muchos años, de modo que ahora puede estar en unidad conmigo y oírme cuando le hablo. Es Mi esperanza y Mi deseo que más devotos se conecten conmigo de este modo para recibir la guía y la gracia que deseo darles.

21

La última vez os dije que deseaba que más devotos se unieran a Mí en nuestra conciencia compartida. Éste es el destino de todos los devotos a medida que evolucionan hacia niveles más elevados de ascensión, hasta poder comunicarse con todo el universo desde la mente. No se necesita un cuerpo físico para que esto suceda. Teniendo esto en cuenta, podéis ver la necesidad de ir más allá de la forma física, la vuestra y la de todos los demás, incluyendo la Mía. Si no la veis, vuestra evolución espiritual se detiene y permaneceréis donde estáis; es decir, en el mundo de las formas. Los pensamientos, las ideas y las emociones también son formas que vienen y se van. Vosotros estáis más allá de todas las formas, como lo estoy Yo. Aquí es donde residimos juntos y nos comunicamos. Aquí podéis comunicaros con todo el universo. Ahora vayamos a otro asunto.

Ha llegado a Mi conocimiento que algunos devotos están difundiendo falsos rumores sobre el modo en que se están manejando Mis asuntos en Muddenahalli. Permitidme aseguraros que nada Me pasa desapercibido, ni el más mínimo detalle.

Algunos devotos están diciendo que en Muddenahalli se está sacando dinero a los devotos y que, por lo tanto, Sathya Sai Baba no puede estar implicado en estas acciones. Yo estoy muy implicado en estas acciones. Todas están fructificando de acuerdo a los planes que Yo he formulado. Es asunto Mío lo que decido hacer con la ayuda de Mis devotos que están dispuestos a ayudarme y a servirme. Muchos se han acercado a ofrecer su ayuda. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que más devotos vengan a Mí para ofrecerme su ayuda en Mi misión. Manifestaciones aun mayores de Mi Voluntad tendrán lugar en el futuro cercano gracias a la generosidad de Mis devotos de todo el mundo. Como podéis ver, nadie está sacando dinero a nadie. Aquellos que lo tienen lo están ofreciendo libremente porque desean, por su propia voluntad, participar conmigo, su Señor, en esta gran misión humanitaria para elevar la conciencia de tantos seres humanos como sea posible hacia la Conciencia Crística y la liberación espiritual.  Para hacer esto, se necesita una infraestructura de escuelas, universidades, hospitales, ashrams y muchos otros edificios. Se necesita mucho dinero para construirlos. Todos se están construyendo con las donaciones dadas libremente por devotos con amor incondicional por Mí y por toda la humanidad, que desean hacer servicio desinteresado.

Ocurrió lo mismo en Prashanti Nilayam a través de los años y sigue ocurriendo. Algunos devotos hacen grandes donaciones al Sri Sathya Sai Central Trust para construir nuevos edificios y mantener los que ya existen. También hay un Fideicomiso en Muddenahalli que recibe las donaciones de devotos, llamado ‘Sri Sathya Sai Muddenahalli Loka Seva Trust’, creado por Mí para salvaguardar las donaciones de los devotos. Yo decido cómo se usará el dinero; tengo un grupo de devotos que trabajan para Mí e implementan cada uno de Mis deseos, que les son transmitidos a través de Madhusudan, Mi comunicador. Estoy manejando Mis asuntos aquí en Muddenahalli del mismo modo en que los manejaba en Prashanti Nilayam. Ahora, la única diferencia es que necesito un comunicador para hacer conocer Mi Voluntad de modo que pueda ser ejecutada. Os estoy explicando todo esto para que sepáis la verdad acerca de Mi misión en Cuerpo Sutil.

22

Cuando estaba en Mi cuerpo físico dije muchas cosas, algunas de las cuales pueden no ser ciertas ahora. Por ejemplo, dije que viviría hasta los 96 años y no lo hice. Deseché un cuerpo físico desgastado cuando éste sólo tenía 85 años. Muchos preguntan cómo pude hacer esto cuando había dicho que viviría en este cuerpo durante 96 años. Os digo nuevamente que los acontecimientos no están grabados en piedra, sólo la Verdad es inmutable, todo lo demás cambia. Os podéis preguntar cómo decidí acerca del número 96 como tiempo de vida de este cuerpo. Fue Mi plan para realizar todo lo que deseaba llevar a cabo. Ahora estoy continuando Mis planes desde Mi Cuerpo de Luz, y terminaré este segmento de Mi misión al final de los 96 años. Todavía quedan algunos años más durante los cuales se logrará mucho, todo para la elevación de la humanidad, para elevar la conciencia humana a niveles más altos. Puedo realizar mucho más trabajo desde el Cuerpo de Luz, pues no hay restricciones de tiempo y espacio como las hay con el cuerpo físico. Sin embargo, sí dependo de los cuerpos físicos de Mis devotos para llevar adelante Mis planes. Ellos son indispensables para Mí ahora, mientras trabajamos juntos para elevar a la humanidad desde el plano terrenal. Como veis, no necesito un cuerpo físico para continuar Mi tarea. El cuerpo físico estaba allí para vosotros, para que pudierais llegar a conocer vuestra propia divinidad a través de la proximidad a Mi divinidad. Yo estoy totalmente desapegado de todas las formas. Las uso para la elevación y la liberación de la conciencia humana hacia el nivel divino.

Aquellos devotos que trataron de inventar excusas sobre por qué dejé Mi cuerpo físico antes de lo que había dicho están equivocados. No tuvo nada que ver con el calendario lunar. Dejé Mi cuerpo físico antes de lo planeado porque estaba deteriorado de prestar servicio a las necesidades de la humanidad. ¿De qué modo? Una razón fue asumir los ataques cardíacos u otras enfermedades de devotos para que ellos pudieran permanecer más tiempo en el cuerpo físico. MI cuerpo físico se deterioró. La manifestación de muchos lingams dentro de Mi cuerpo también infligió daños debido a las muy altas temperaturas implicadas en el proceso. Y la pesada agenda de trabajo en la que estaba físicamente comprometido era a menudo muy exigente para el cuerpo físico a medida que éste envejecía. Las energías de muy alta frecuencia derramadas constantemente a través de Mi cuerpo para vuestra elevación y sanación tuvieron un efecto negativo sobre él. Debido a Mi abnegación total, no me preocupé por estos efectos en Mi cuerpo. Estaba y estoy sólo enfocado en Mi misión de elevar la conciencia de las almas. Os estoy diciendo la verdad para que la conozcáis y no tengáis más dudas ni confusión acerca de estas cosas.

Otro asunto; ha llegado a Mi conocimiento que algunos devotos están diciendo que Mis devotos cercanos en Muddenahalli están volando por el mundo a muchos países, solicitando grandes donaciones para su propio uso a personas ricas. Están totalmente errados. Mis devotos cercanos vuelan a diferentes países sólo a petición Mía y para servirme. Ellos no tocan ningún dinero. Además, Yo soy quien decide dónde ir, cuándo y por cuántos días. Yo planeo todo. Muchos de Mis devotos en muchos países Me han estado invitando a sus hogares y a sus Centros Sai porque Me aman y desean estar conmigo. Yo voy allí para hacerlos felices y para elevarlos, inspirarlos y bendecirlos con Mi energía y Mis palabras. Puesto que no tengo un cuerpo físico, llevo conmigo a Mis comunicadores. ¿No es esto algo natural? Quienes piensan lo contrario están proyectando sus propias ideas sobre acciones inocentes y puras. Estas ideas negativas proyectadas por algunos devotos están manchando la imagen de la Organización Sathya Sai y de Sathya Sai Baba Mismo. ¿Por qué os llamáis Mis devotos y realizáis estas acciones negativas? ¿Qué estáis esperando lograr? Nada bueno ni positivo saldrá de vuestros pensamientos y palabras negativos lanzados contra Mis sagrados devotos que trabajan estrechamente conmigo en Muddenahalli. Os estoy pidiendo que dejéis ahora de hacer esto.

23

Ha llegado a Mi conocimiento otro asunto. El Sri Sathya Sai Central Trust de Puttaparti se ha encargado de emitir ciertas declaraciones contra Mi misión en Cuerpo Sutil en Muddenahalli; declaraciones que restringen la visita de los devotos a Muddenahalli mientras están alojados en el ashram de Prashanti Nilayam, declaraciones que restringen las conversaciones acerca de Muddenahalli. Estoy totalmente en contra de estas declaraciones y restricciones a Mis devotos que se alojan en Prashanti Nilayam. Van contra Mis enseñanzas de amar y servir a todos, de ayudar siempre y no herir nunca. Estáis tratando de reprimir y restringir los pensamientos y las palabras de devotos inocentes y su libertad otorgada por Dios para pensar y decidir por sí mismos. Les pido a quienes están manejando Mis asuntos en Mi nombre en Prashanti Nilayam que desistan de este comportamiento blasfemo de inmediato y no emitan nuevas declaraciones. Nunca olvidéis que Prashanti Nilayam fue establecido por Mí como un remanso espiritual para que Mis devotos vinieran a estar conmigo en paz. No tenéis derecho a perturbar sus mentes de este modo.

Otro asunto: por largo tiempo os he estado diciendo a todos que desistáis de compararos con otros. Que cada cual tiene su propia vida singular que vivir, su situación de vida, desafíos, karma, dones espirituales, habilidades, capacidades singulares y demás. Sin embargo, veo que muchos devotos todavía están comparando sus vidas con las de otros devotos y están sintiendo celos, ira y decepción, creyendo que Yo estoy dando preferencia y más amor y gracia a algunos devotos que a otros. Esta situación ha sido la causa de la disensión y el conflicto actuales en las mentes de muchos devotos que viven en el ashram de Prashanti Nilayam. Ellos se sienten celosos y enojados porque Yo les estoy prestando mucha atención a ciertos devotos que están trabajando estrechamente conmigo, ayudándome en Mi misión desde Muddenahalli. Muchos de estos devotos que residen en Prashanti Nilayam han recibido una gran cantidad de atención de Mi parte y han gozado de Mi proximidad cuando Yo vivía en un cuerpo físico en Prashanti Nilayam. Sus celos y su ira no conducirán a ninguna parte salvo a provocar más ira en las mentes susceptibles de otros devotos y a crear divisiones en la Organización Espiritual Mundial Sri Sathya Sai Baba. Es vergonzoso que esto esté ocurriendo y debe cesar de inmediato para que vuestras palabras y acciones injuriosas no arrastren más abajo, hacia el barro, a la Organización Espiritual Mundial Sri Sathya Sai Baba.

Otro asunto; muchos de Mis devotos en Prashanti Nilayam han determinado sus mentes en contra de la continuación de Mi misión en Muddenahalli, creyendo que es una operación falsa iniciada por un grupo de cazadores de fortuna que utilizan el nombre de Sathya Sai Baba con el fin de hacer mucho dinero para sí. Estos devotos ignorantes que piensan de este modo no conocen la verdad acerca de lo que está sucediendo en Muddenahalli. Están inventando sus propias historias, que son completamente erróneas. Les pido a ellos que desistan de difundir falsos rumores acerca de Mi misión desde Muddenahalli para no sumarsea mancillar en forma blasfema a la Organización Espiritual Mundial Sri Sathya Sai Baba.

24

Ahora deseo hablaros de otro asunto. Ha llegado a Mi conocimiento que muchas personas fuera de Mi ashram de Prashanti Nilayam tienen miedo de entrar al terreno del ashram por temor a ser interrogadas por los funcionarios que trabajan allí y que se les pida que abandonen el ashram por cualquier cantidad de razones, sin prueba alguna de ningún acto indebido. Esto debe cesar. Esta clase de comportamiento por parte de los voluntarios, de los sevaks que trabajan en Prashanti Nilayam, viola Mis enseñanzas así como los principios del dharma y el amor incondicional que procuré inculcar a todos Mis devotos.

Los voluntarios de Mis ashrams deben seguir y practicar Mis enseñanzas y ser ejemplos Míos ante quienes vienen al ashram para comunicarse conmigo y recibir Mis bendiciones y Mi gracia. Para Mí no hay superior o inferior; todos son los hijos divinos del Señor Sai y son bienvenidos, en tanto se comporten de un modo ejemplar digno de un devoto de Sathya Sai Baba. No debe pedirse a nadie que abandone el ashram sin darle primero una oportunidad justa y abierta de explicar su conducta. Deben perdonarse todas las ofensas menores junto con una explicación sobre por qué tal conducta es inapropiada en el ashram de Prashanti Nilayam. Los voluntarios deben amar a todos y servir a todos, ayudar siempre y no herir nunca. Esto es lo que espero de Mis voluntarios, Mis sevaks, que Me representan en el ashram de Prashanti Nilayam.

Otro asunto: no importa durante cuántos años habéis sido devotos de Sathya Sai Baba, esto no os da la autoridad de hablar en Mi nombre como si fuerais Yo. Algunos devotos se han vuelto tan egoístas, engreídos y entrometidos que creen que pueden hablar por Mí, que deben hablar por Mí, porque Yo ya no tengo voz ni voto en el modo en que se manejan Mis asuntos. ¿Acaso soy ahora un Dios impotente? Soy plenamente capaz de manejar Mis asuntos desde dondequiera que Me encuentre en todo momento. Les estoy pidiendo a esos devotos—y ellos saben quiénes son— que se bajen de Mi trono y Me permitan reinar de nuevo. Entonces todo será pacífico, amoroso y armonioso dentro de la Organización Espiritual Mundial Sri Sathya Sai Baba.

Otro asunto; y aquí les estoy hablando a los miembros de Mi Fideicomiso Central en Puttaparti. Tenéis una tarea muy importante que hacer y la estáis realizando bien. Estoy muy complacido con vuestros esfuerzos y vuestra dedicación al manejar el Sri Sathya Sai Baba Central Trust en Mi nombre.

25

Hoy deseo deciros más acerca de Mi misión en Cuerpo de Luz. Mi plan es abrir más escuelas, universidades y hospitales para la elevación de la humanidad, no sólo la elevación y el progreso físicos, sino también espirituales. Estoy estableciendo un ejemplo para el mundo. Aunque Mi foco principal se halla en el progreso y la elevación espirituales de la India, Mi visión y Mi deseo es que la elevación de la humanidad se extienda y se implemente en todo el mundo, en cada país. A través de estas palabras Mías, estoy informando a Mis devotos acerca de Mis planes.

Muchos de los devotos que están trabajando conmigo conocen Mis planes porque he compartido con ellos Mi visión y Mis proyectos para la elevación y el progreso físico y espiritual de las vidas de millones de personas en la India y en otros países. Les doy la bienvenida a todos los devotos para que se unan a Mí, para que Me ayuden a llevar adelante Mis planes para el progreso y la elevación espiritual de la humanidad. Para explicarlo en detalle, deseo deciros que esta misión recién ha comenzado. Se acelerará en forma exponencial, mes tras mes, a medida que se construyan más escuelas, universidades y hospitales y se realicen más conferencias mundiales de jóvenes, todo en forma gratuita. Como podéis ver, éstos son proyectos enormes que requieren mucha planificación y ejecución. Todo esto ha estado sucediendo bajo el paraguas del Sri Sathya Sai Loka Seva Trust de Muddenahalli. Deseo lograr en pocos años lo que quizás habría llevado décadas durante Mi misión anterior en cuerpo físico en Prashanti Nilayam. ¿Comprendéis lo que os estoy diciendo? Aquí y ahora, tenéis la gran oportunidad de prestar un gran servicio a la humanidad conmigo como vuestra Luz guía, indicándoos cada paso del camino a través de Mi comunicador, Madhusudan Naidoo.  Madhusudan se ha ofrecido para estar a Mi servicio cada vez que lo necesito como comunicador. Él viaja por el mundo conmigo, junto con Mi traductor de inglés, Sri Narasimha Murthy, y unas pocas personas más que dan charlas sobre sus experiencias espirituales y Mis enseñanzas, y ayudan en Mi misión ofreciendo sus diversos talentos. Estoy muy agradecido a todos ellos por su devoción firme, su amor incondicional, su servicio desinteresado y su generosidad al dedicar su tiempo y sus habilidades en la ejecución de Mis planes.

Ahora deseo deciros algo más. ¿Sabíais que estaré visitando muchos países más en el futuro cercano? A medida que las noticias sobre Mi misión espiritual y humanitaria lleguen a todos los rincones, seré invitado a visitar los hogares de los devotos y los Centros Sai en todo el mundo. Nunca antes un Avatar de Dios había hecho esto. Estoy actuando de este modo debido a Mi gran amor y compasión por la humanidad. Recibo con agrado invitaciones de aquellos devotos que Me darían la bienvenida en sus hogares y Centros Sai para que les proporcione elevación espiritual y bendiciones y que desean trabajar conmigo en Mis proyectos y esfuerzos espirituales. Por favor, escribidle a Sri Narasimha Murthy en Muddenahalli, solicitándole que Yo os visite a vosotros y a los devotos de vuestro país. Deberán hacerse arreglos para recibir a cualquier número de devotos que desee estar en Mi presencia y beneficiarse de Mi gracia. Se os proporcionarán todas las directrices para Mi visita con bastante antelación a Mi llegada. Espero con agrado poder visitaros en vuestro país en el futuro cercano, luego de recibir vuestra solicitud por escrito.

No penséis que necesitáis una casa enorme para Mi visita. Yo estoy buscando el amor sincero y la devoción a Dios en los corazones de aquellos a quienes visito y la actitud de servicio desinteresado; no busco riquezas. Las reuniones con Mis devotos pueden realizarse en un lugar adecuado fuera de la casa, como el salón de una iglesia o Centro Sai. Por favor, enviad vuestra invitación lo antes posible, mientras aún haya tiempo de cumplir con vuestra solicitud. Os conviene no perder nada de tiempo. Si vuestro corazón os dice que lo hagáis, entonces comenzad el proceso de reunir devotos y formular un plan para recibirme a Mí y a Mis ayudantes. No necesito nada para Mí; no obstante, los devotos que se reúnen para experimentarme tienen algunas necesidades básicas, tales como sillas para sentarse y refrigerios, así como también cantos devocionales con acompañamiento musical, micrófonos y asientos para los oradores invitados y un sillón para Mí, pues estaré allí en Cuerpo Sutil todo el tiempo. Otras ofrendas tales como danzas y obras teatrales también han de ser bienvenidas. Podéis presentar un plan detallado antes de Mi visita que reunirá a devotos Sai en vuestro país.

26

Hoy deseo deciros más acerca de Mi misión en Cuerpo de Luz. Sabéis que siempre deseo lo mejor para Mis devotos. Con esto en mente, he construido muchos edificios nuevos en Muddenahalli, tales como una cocina muy moderna para ofrecer todas las comidas a todos los devotos y estudiantes que están sirviendo y estudiando en Muddenahalli. No sólo eso. He proporcionado un nuevo comedor a los estudiantes y al personal, además de un gran salón de sesiones como hermosa sede donde celebrar conferencias mundiales. Ya se han celebrado varias Conferencias Mundiales de Jóvenes en este nuevo edificio y se han planeado muchas más para el futuro cercano. No sólo esto. Actualmente se están construyendo muchos otros edificios nuevos tales como nuevas residencias para los devotos que Me están sirviendo en Muddenahalli y también otras facilidades, tales como un nuevo guardarropa, lavabos y estructuras para proteger del sol y la lluvia a los devotos que se reúnen los jueves y domingos para oírme hablar y recibir Mis bendiciones cuandotomo sus cartas y les hablo a individuos mientras camino entre los devotos que se han reunido para experimentarme, ofrecerse a sí mismos y recibir Mi gracia de otras formas.

Como veis, no sólo estoy viajando por el mundo para encontrarme con Mis devotos, sino que también Me estoy encontrando con ellos en Muddenahalli. Por amor a Mis devotos, Me he encargado de sus necesidades para que se sientan cómodos, resguardados de los elementos y que también se les proporcionen refrigerios en forma gratuita. Estoy haciendo todo esto para que Mis devotos se sientan cómodos y no experimenten ningún tipo de penurias. Muchos de ellos son personas mayores y muchos son muy jóvenes y necesitan ser cuidados. Por consiguiente, también estoy proporcionando una clínica médica móvil que ofrece todos los servicios médicos las 24 horas del día, todos los días, a aquellos devotos que viven en Muddenahalli o lo visitan.

27

Hay muchas cosas más que deseo deciros acerca de Mi misión en Cuerpo de Luz. Nadie ha hecho esto antes en el planeta Tierra ni en ningún otro planeta. Ésta es la primera vez que un Avatar ha venido primero en cuerpo físico y luego ha materializado un Cuerpo de Luz que se ve exactamente igual que el cuerpo físico que Él había asumido. Mi Cuerpo de Luz se ve exactamente igual que Mi cuerpo físico. Quizás os preguntéis cómo hice esto. Os lo diré. Mi Cuerpo de Luz ya existía junto con Mi cuerpo físico. Siempre estuvo allí conmigo, aunque muy pocos de vosotros sabíais esto acerca de Mí. Sucede lo mismo con todos los seres iluminados, quienes tienen desde su nacimiento un Cuerpo de Luz que se asemeja al cuerpo físico. En el momento de la partida del cuerpo físico, el Cuerpo de Luz se separa y se aleja dondequiera que desea ir. En Mi caso, fui a Mi habitación en Mi mandir de Prem Deep en Muddenahalli, un lugar muy cercano a Mi corazón. Yo había dejado Mi cuerpo físico mucho antes de lo que ahora creen Mis devotos en Prashanti Nilayam. Anhelaba estar libre de ese cuerpo enfermo y por eso partí en Mi Cuerpo de Luz. En cuestión de uno o dos segundos, estaba en Mi mandir de Muddenahalli sintiéndome muy aliviado de que la experiencia penosa hubiera terminado. Sin embargo, este respiro no duró mucho. Todos conocéis la sucesión de acontecimientos que siguieron tras la muerte de Mi cuerpo físico. No necesito explayarme en ellos en este momento.

Como os he dicho, soy suprasensible a Mis devotos y sus necesidades. Respondo inmediatamente a sus sentimientos y llamadas pidiendo ayuda. Eran tantos los que Me estaban llamando que no tuve tiempo para Mí mismo. En todo momento Me dedicaba a calmar los corazones y las mentes de Mis devotos con la esperanza de consolarlos y asegurarles que aún estaba con ellos. Pude consolar a muchos con Mi energía, rodeándolos con Mi amor y compasión. Sin embargo, eso no fue de gran ayuda. Ellos anhelaban Mi forma física, a la que se habían apegado mucho.

Como veis, no fue un tiempo fácil para Mí tampoco, como vuestro Satgurú y Dios, por no poder ayudaros del modo que vosotros deseabais ser ayudados. El paso del tiempo era la única manera en que podríais comenzar a sanar de la pérdida de la forma física de vuestro Amado Satgurú y Dios; así pues, observé, esperé y comencé a aliviar los corazones y las mentes de aquellos devotos que Me pedían sanación y estaban listos para ser sanados; sanados de la percepción errónea de que Yo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, soy el cuerpo físico. Deseaba que Mis devotos comprendieran y experimentaran que Yo soy Paramatma, no un cuerpo físico. No obstante, esto no ocurrió de inmediato. A las mentes de Mis devotos les llevó muchos meses aceptar esta Verdad. Por lo tanto, esperé y observé desde Mi Cuerpo de Luz en Muddenahalli, considerando si debía regresar en un cuerpo físico o no. Decidí que no, que no lo haría. Si hubiera regresado en un cuerpo físico, el progreso espiritual de Mis devotos se habría retardado en gran medida.

En la situación actual, Mis devotos tienen una oportunidad mucho mejor de progresar a un ritmo más rápido hacia la realización del Ser y la liberación. ¿Lo veis? Todo lo que ha sucedido ha sido para vuestro progreso espiritual y para que alcancéis la felicidad última que llega con la realización de Dios. Como veis, Mis planes son siempre los mejores planes aunque vosotros no siempre lo veáis así al principio. Ocurre lo mismo con Mi Advenimiento en Cuerpo de Luz. Es lo mejor para vosotros, aunque no estéis de acuerdo conmigo en este momento. ¿Por qué no estáis de acuerdo conmigo? Os lo diré. Nunca ha ocurrido antes, por eso teméis estar cometiendo un gran error si aceptáis a Bhagavan Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz. Teméis decepcionarme a Mí, a vuestro Amado Satgurú y Dios, si Su aparición en Cuerpo de Luz resulta ser falsa. Entiendo vuestros pensamientos y sentimientos con respecto a esto. Muchos de vosotros no podéis decidir si creer en Mi Cuerpo de Luz o censurarlo. Ésta es una razón por la que os estoy diciendo estas palabras; para convenceros de que el Cuerpo de Luz de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es real. Estoy residiendo en Mi Cuerpo de Luz en Muddenahalli la mayor parte del tiempo por elección propia. Ya os he dicho por qué Muddenahalli es Mi lugar de residencia elegido.

28

Hoy es un nuevo día, no como ayer ni como los días anteriores. ¿No os he dicho que el mundo está cambiando siempre y que no debéis esperar que nada permanezca igual? Yo, el Avatar Sathya Sai Baba, también soy parte de ese mundo cambiante, como también lo son vuestro cuerpo físico y vuestra mente. Puedo cambiar de parecer cuando considero necesario hacerlo. ¿Qué hay de malo en ello? Los seres vivientes, incluso los Avatares de Dios, no están hechos de piedra. Son, más bien, un flujo de vida y creatividad siempre nuevas. Es así, ya sea que deseéis aceptarlo o no. Hice Mis planes y luego los cambié en función de las circunstancias. ¿Qué hay de malo en esto? Estoy apelando a vuestro intelecto, a vuestro buddhi, para que ilumine vuestra mente. El buddhi conoce la verdad y la aceptará. Hasta ahora, muchos devotos no han estado usando el buddhi que Dios les dio y, en lugar de eso, han estado atascados en la mente emocional con respecto a Mí y a la partida temprana de Mi cuerpo físico; lo cual aún los está persiguiendo como una sombra oscura. Os estoy pidiendo que permitáis que esta mente emocional sane. Os ayudaré a sanar si os abrís a Mí y pedís ser sanados de este modo. No podéis hacerlo por vuestra cuenta. Tiene que hacerse en relación conmigo, pues consideráis que Yo soy la causa de vuestro bloqueo emocional para aceptarme de cualquier modo que Yo aparezca. Éste es el problema en nuestra relación. No queréis aceptar que Yo pude regresar de otra manera. Ésta es la naturaleza de la mente, que busca seguridad en lo familiar y evita lo desconocido, viéndolo como una amenaza a su seguridad.

A estas alturas, ya muchos de vosotros estáis enterados de la división entre Mi advenimiento en Cuerpo de Luz y algunos miembros de la Organización Sri Sathya Sai Baba. Quiero que esta escisión se sane lo antes posible. Tendrá que hacerse de forma individual a medida que cada uno se abra a Mí buscando la sanación de nuestra relación. Depende de vosotros dar el primer paso. Yo estoy listo y esperando que entréis en una relación amorosa conmigo, de corazón a corazón. No Me he ido a ninguna parte. Siempre he estado con vosotros, observándoos y esperando que os acerquéis a Mí. Depende de vosotros dar el primer paso. Cuando lo hagáis, Yo daré cien pasos hacia vosotros. ¿Acaso no os dije esto muchas veces en el pasado? Sigue siendo cierto. Abridme vuestro corazón con amor, y con gusto entraré en él.

Muchos de vosotros os habéis distanciado de Mí, creyendo que ya no estoy presente en vuestro reino terrenal. Yo estoy presente aquí en la Tierra en Mi Cuerpo de Luz. La noticia de este fenómeno maravilloso debería haceros felices. Aún estoy aquí entre vosotros, sólo la forma ha cambiado su naturaleza de densidad física. Eso es todo lo que ha ocurrido. Todo lo demás es igual. Yo continúo realizando Mis actividades del mismo modo que lo hacía antes en Prashanti Nilayam. Sólo el lugar ha cambiado. Os estoy explicando todo esto por vuestro bien, para que no permanezcáis estancados en vuestra vieja manera de pensar. Es conveniente que consideréis aceptar lo que os estoy diciendo para poder progresar en la vida espiritual conmigo como vuestro Satugurú y Dios y no permanecer atascados con ideas erróneas acerca de Mí.

29

Todavía hay mucho que deseo compartir con vosotros, Mis queridos devotos. Por un lado, deseo que sepáis que este Advenimiento Mío en Cuerpo de Luz es sólo por un corto tiempo. ¿Por qué? Estoy continuando y completando Mi misión como Avatar Sathya Sai Baba, la que comencé en Puttaparthi, en Prashanti Nilayam. Llevará seis años más completar esta Misión Mía, y estoy trabajando desde Mi Cuerpo de Luz para hacer esto con la ayuda de muchos de Mis devotos de todo el mundo. No hay razón para que resintáis esta continuación de Mi misión en Cuerpo de Luz. ¿Comprendéis lo que os estoy tratando de decir? No tenéis nada que temer por la continuación de Mi misión en Cuerpo de Luz. Por el contrario, deberíais celebrar con alegría el hecho de que aún estoy aquí en la Tierra y no Me he alejado de vosotros. Así pues, ya no os inquietéis pensando que Me he ido a un lugar donde no podéis encontrarme.

Deseo deciros que no podéis encontrarme afuera. Debéis mirar adentro, en vuestro propio corazón, para encontrarme. Éste siempre ha sido el caso, incluso cuando Yo estaba en cuerpo físico en Prashanti Nilayam y otros lugares. Por consiguiente, no penséis que aquellos devotos que ahora están trabajando conmigo en Mi misión en Cuerpo de Luz tienen una ventaja sobre vosotros. Ellos también tienen que encontrarme en sus corazones pues allí es donde resido, ya sea que asuma una forma física o un Cuerpo de Luz; todos deben todavía encontrarme en el corazón.

Ahora bien, otro asunto: todos aquellos que vienen a Muddenahalli son conocidos para Mí. Conozco vuestro pasado, presente y futuro. Por consiguiente, decido qué daros cuando venís y además decido si aceptar vuestra ofrenda a Mí. No acepto ofrendas de todos los que vienen a Muddenahalli. Examino los sentimientos tras la ofrenda para ver si son puros. Sólo acepto ofrendas de los puros de corazón. Ésta siempre ha sido Mi práctica desde el comienzo de Mi Avatar. Nunca le he solicitado dinero a nadie y nunca lo haré.

Otro asunto: circulan algunos rumores de que Yo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, estoy viajando por el mundo con el fin de recaudar dinero para Mi misión. Si le preguntáis a cualquier devoto que haya experimentado Mi Presencia en algún país, os dirá que ni Yo ni Mis devotos cercanos que viajan conmigo hemos pedido nunca nada. Así pues, tranquilizad vuestras mentes con respecto a esto.

Ahora deseo deciros algo más. Los devotos cercanos que trabajan conmigo no reciben ningún dinero por todo el trabajo que hacen en Mi nombre. Para ellos es servicio desinteresado hecho con amor incondicional por Mí, su Dios y Satgurú, y por la humanidad, que es Mi reflejo. Miles de devotos Míos están sirviéndome de este modo; es decir, sin esperar ninguna recompensa monetaria. Ésta es una razón importante por la que he podido lograr tanto en un corto tiempo. Se requieren muchos devotos dedicados y desinteresados para llevar adelante Mis planes de transformar la conciencia de la humanidad hacia niveles más altos, a través de lo cual los seres humanos aprenderán a vivir en paz, amor y armonía unos con otros, bajo la Paternidad de Dios, en una Tierra transformada.

30

Mis queridos devotos, soy Sathya Sai Baba hablándoos desde Mi Cuerpo de Luz. A esta altura, no deberíais tener más dudas acerca de esta verdad. Primero debéis tener fe y luego Me experimentaréis en vuestro corazón como Paramatma. Para experimentarme en vuestro corazón no importa si estoy en cuerpo físico o en Cuerpo de Luz.

Ahora deseo discutir otro asunto. En el pasado, cuando los santos y los Avatares abandonaron sus cuerpos físicos, no dejaron tantas instituciones que requerían una gran atención y cuidado, como hice Yo. Hay una gran cantidad de escuelas, colegios, universidades y hospitales Sathya Sai que requieren mucha supervisión y cuidado. Los devotos deben hacer todo este servicio desinteresado para Mí, de otro modo estas instituciones no perdurarán. ¿Lo veis? Mis devotos desempeñan un papel muy importante en Mi misión actual de elevar a la humanidad y hacer que la conciencia humana ascienda al nivel divino. No sólo esto, Mis devotos son muy importantes por otra razón. Yo dependo de ellos para propagar Mis enseñanzas al mundo siguiendo Mi ejemplo, el que les di estando en cuerpo físico y el que les doy ahora que estoy en Cuerpo de Luz, de amar a todos y servir a todos, de ayudar siempre y no herir nunca, de amar a Dios, temer al pecado y promover la moralidad en la sociedad. Esto es lo que espero que Mis devotos hagan para propagar el mensaje de Sathya Sai Baba al mundo. Nunca temáis pues Yo estoy siempre con vosotros en vuestro corazón y a vuestro alrededor, en todas partes. Llamadme cada vez que necesitéis guía y elevación espiritual y Yo os daré lo que necesitéis. Mis devotos son muy queridos para Mí. Deseo que conozcáis y experimentéis este amor y esta proximidad con vuestro Señor Sathya Sai Baba.

31

Mis queridos devotos, aún hay más que deseo deciros desde Mi corazón, que está unido a los corazones de todos Mis devotos en amor, paz y bienaventuranza. ¿Sabíais que Yo conozco cada uno de vuestros pensamientos y sentimientos y que os respondo de acuerdo a ellos? En consecuencia, si vuestros pensamientos y sentimientos son negativos o carecen de amor por Mí, esto crea una brecha entre nosotros. Es Mi deseo que esto no ocurra con muchos de Mis devotos. Ellos se disgustan por una razón u otra y llevan esta negatividad a nuestra relación. No es que los devotos estén disgustados conmigo; no obstante, nuestra relación se empaña. Depende del devoto asegurar que las cuestiones mundanas no afecten nuestra relación de corazón a corazón.

Otro asunto: demasiados devotos Me están vilipendiando en público diciendo que Yo he permitido que el ashram de Prashanti Nilayam se deteriore y se desmorone. Ellos Me culpan a Mí por esto, cuando es la responsabilidad de los devotos que están manejando este ashram mantener adecuadamente Prashanti Nilayam como si Yo, Sathya Sai Baba, estuviera allí en cuerpo físico. Espero que Mis devotos respeten el gran legado que he dejado detrás para beneficio de ellos, y que mantengan el ashram de Prashanti Nilayam en Mi nombre y para todos los devotos que llegan allí desde muchos países extranjeros.

Otro asunto: Hay demasiado ruido en Prashanti Nilayam, en las calles y alrededor de los edificios. Deseo que esto cese de inmediato. Las personas que visitan Prashanti Nilayam deberían saber bien que no es correcto congregarse afuera y hacer ruido. Los devotos que visitan Prashanti Nilayam van allí para encontrar paz y quietud; y cuando se enfrentan con ruidos y conmoción es improbable que regresen. Los sevadals que están a cargo de mantener la paz y la quietud en el ashram deben realizar su trabajo en forma apropiada, como si Yo estuviera allí en forma física. Incluso en las cantinas hay demasiado ruido y conmoción, lo cual no es propicio para el desarrollo de la paz mental y la tranquilidad, las cualidades que aquellos que visitan Prashanti Nilayam valoran y desean desarrollar dentro de sí. El silencio es el primer paso que debéis dar en la práctica espiritual. Sin desarrollar silencio interno y externo, el progreso espiritual no es posible. No deseo parecer duro; no obstante, estos asuntos deben ser tratados y resueltos. Depende de Mis devotos que se ofrecen como voluntarios en Prashanti Nilayam asegurar que esto se resuelva.

32

Ha llegado a Mi conocimiento que muchos de Mis devotos que visitan el ashram de Prashanti Nilayam están disgustados por la forma en que los sevadals los están tratando. Esto es comprensible. Todos los que visitan Prashanti Nilayam deberían ser tratados con respeto y amabilidad en todo momento. No se debería hablar a nadie con aspereza ni intimidar a nadie. Tal comportamiento no es aceptable en el ashram de Prashanti Nilayam. Por consiguiente, os pido que os abstengáis de inmediato de comportaros así. Deseo decir que hay muchos voluntarios en Prashanti Nilayam que están realizando un gran trabajo y los elogio y los bendigo por este servicio a Mí y a Mis devotos. Sin vosotros, el ashram no podría existir.

A continuación deseo hablar sobre el problema de los medios de comunicación en Prashanti Nilayam, que no muchos conocen. Está relacionado con la manera en que la información y las noticias sobre acontecimientos en Prashanti Nilayam son difundidas en la India y en otros países a través del sitio web Internacional Sri Sathya Sai Baba. No estoy hablando acerca de las emisiones de Radio Sai Global Harmony, con las que estoy muy complacido. Deseo que este sitio web sea revisado y rediseñado por una compañía de medios externa que pueda comprender las necesidades y las costumbres de los devotos de la actualidad, que son muy versados en el uso de ordenadores y que esperan más de un sitio web de lo que se está ofreciendo en este momento.

Como veis, hay muchos asuntos que requieren atención y soluciones. Depende de Mis devotos trabajar para hallar estas soluciones, reuniéndose, discutiendo y tomando ciertas resoluciones que serán implementadas de acuerdo a estas instrucciones que os estoy dando ahora.

Ahora os diré algo más para ayudaros a tranquilizar vuestra mente y a recuperar vuestra fe en Mí como vuestro Dios y Satgurú. Voy a autografiar cada copia de este libro a cada devoto que venga a Mí con este deseo, los jueves y los domingos en Muddenahalli, e incluso en otros países cuando los visite en el futuro. Por supuesto, lo haré usando la mano de Mi comunicador, Madhusudan. Esto no se ha hecho nunca antes en el pasado. Es la primera vez que un Avatar ha hecho algo así desde el Cuerpo de Luz.

33

Hay algunas cosas más que deseo deciros antes de terminar estos ensayos. Ha habido cierta discusión sobre Mis asuntos en Muddenahalli y el modo en que se están llevando a cabo. Soy Yo, Sri Sathya Sai Baba, y nadie más, quien decide cómo se manejan Mis asuntos en Muddenahalli y en otros lugares. Yo lo planeo todo y Mis devotos ejecutan Mis planes en Mi nombre del mejor modo posible. Sin embargo, puede haber algunos errores cometidos inadvertidamente aquí y allá por algún devoto que recién está comenzando a realizar la tarea. De inmediato, yo hago que los devotos mismos corrijan cualquier error cometido. Nada Me pasa desapercibido a Mí, el Avatar Sathya Sai. En consecuencia, Mis devotos deben tener la seguridad de que estoy ocupándome de Mis asuntos como si estuviera presente en cuerpo físico aquí en Muddenahalli. ¿Sabéis que Mis ojos y oídos están en todas partes, en Muddenahalli y Prashanti Nilayam, así como también en otros lugares? Os estoy diciendo esto para que sepáis que estoy velando por vosotros y protegiéndoos de todo daño. Hago esto por Mis devotos porque los amo profundamente.

34

Hoy deseo deciros más acerca de Mis planes, Mi misión en Cuerpo de Luz. Quizás no creáis lo que estoy a punto de deciros pero es todo verdad, y sin duda tendrá lugar del modo en que os lo estoy diciendo. En primer lugar, debido a la gran afluencia de energías divinas de alta frecuencia que están inundando el planeta Tierra, los seres humanos desearán ir hacia su interior para buscar y encontrar la Verdad, el Amor y la Paz por sí mismos, debido a la confusión que ven en el mundo exterior. En segundo lugar, estos seres humanos que están buscando hallar la Verdad, el Amor y la Paz dentro de sí necesitarán algún tipo de guía de un ser espiritual muy evolucionado para saber que están siendo guiados y protegidos durante su búsqueda espiritual. En tercer lugar, Yo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, seré quien guíe y proteja a estos aspirantes. De este modo, muchos seres humanos serán elevados por Mi gracia y Mis bendiciones y se unirán a la misión de Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz. Como veis, está teniendo lugar una gran escalada de Mi misión actual y ésta sólo crecerá día a día a medida que las noticias sobre Mis planes divinos lleguen a más y más personas en el mundo. Ahora depende de vosotros, Mis queridos devotos, uniros a Mí en Mi gran misión de elevar a la humanidad a niveles más altos de conciencia y hasta el nivel divino donde uno realiza que es Dios. Necesito de la ayuda de cada uno de vosotros para hacer que esto suceda. Mis devotos son Mis ojos, oídos, manos y pies. ¿Comprendéis? Así pues, no creáis que no tenéis nada más que hacer. Tenéis mucho que hacer conmigo como vuestro auriga y Dios guiándoos cada minuto del día y de la noche. No hay descanso para Mí. Yo soy Conciencia Integrada Constante, todo el tiempo, día y noche. A medida que trabajemos juntos, se crearán grandes estructuras nuevas para el bienestar y la elevación espiritual de la humanidad en todo el mundo.

35

Debido a la necesidad en la India y el extranjero del despertar espiritual entre los seres humanos, estoy creando muchos nuevos centros espirituales donde los aspirantes espirituales podrán reunirse y progresar espiritualmente de acuerdo a las enseñanzas que estoy dando ahora a través de Mis Discursos. Estas enseñanzas son de naturaleza más universal que Mis enseñanzas anteriores cuando estaba en cuerpo físico en Prashanti Nilayam. Quizás os preguntéis por qué estoy dándoles a Mis enseñanzas un enfoque más universal. La respuesta es obvia. Para que Mis enseñanzas incluyan a personas de todas las religiones, nacionalidades y color en todo el mundo. No debe haber discriminación alguna en base a religión, nacionalidad o color. Todos son hijos del único Dios, sea Él llamado Alá, Sai Baba o Jehová. La esencia es la misma Verdad que se halla en los corazones de todos los seres humanos.

36

Este conflicto actual en Mi organización tiene que terminar de inmediato, o todo el trabajo bueno que he realizado en el pasado será deshecho y destruido por los detractores. Despertad y ved lo que estáis haciendo. Estáis erosionando las mismas bases de la Organización Espiritual Mundial Sri Sathya Sai Baba con vuestras acciones negativas hacia Mí, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en Cuerpo de Luz. Yo soy el mismo que habéis estado adorando y en quien habéis estado confiando por tanto tiempo en Prashanti Nilayam; y ahora os habéis vuelto contra Mí sin ningún motivo válido. ¿No es un comportamiento demencial de vuestra parte hacer esto? ¿Dónde está vuestra gratitud por toda la Gracia y las Bendiciones que os he otorgado durante todos esos años en que estuve con vosotros en forma física, dando Discursos y entrevistas, caminando entre vosotros dando Mi Darshan dos veces al día por muchas décadas, y confiriéndoos muchas clases de regalos, gracias y bendiciones, derramando Mi amor sobre vosotros constantemente para vuestra elevación divina, autorrealización y liberación? ¿No tenéis gratitud hacia Mí por toda esta Gracia y Amor Divino? ¿No es una vergüenza que tratéis de este modo a vuestro Satgurú y Dios, cuando Él os ha dado tanto?

37

El mejor modo de compensar este comportamiento vergonzoso es que Me oréis pidiéndome que os ayude a sanar vuestra mente y vuestro corazón. Está en vosotros dar el primer paso para restablecer nuestra relación y Yo haré el resto para sanarla, mientras permanezcáis conmigo en nuestro corazón compartido, uno con Uno, Atma con Paramatma. Pronto sentiréis Mi amor derramándose dentro de vosotros y sabréis que es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, vuestro amado Señor, quien nunca os ha abandonado, quien está con vosotros, amándoos y cuidándoos. Habéis sido vosotros quienes Me abandonasteis sin ninguna razón válida; todo lo que ha ocurrido es un cambio de vestimenta.

38

Ahora es el momento de asumir un firme compromiso conmigo en vuestro corazón, donde Yo habito eternamente en unidad con vosotros. No dilatéis nuestra reunión en el corazón un instante más o desperdiciaréis el tiempo que se os ha dado para la realización de Dios y la liberación, conmigo como vuestro Satgurú y Dios. He estado con vosotros durante muchas vidas, muchas de ellas desconocidas para vosotros, como vuestro Gurú y Guía. Por consiguiente, os ruego que comprendáis que tenéis que desempeñar una parte importante en Mi misión en los años venideros, una parte que ya ha sido dispuesta antes de vuestro nacimiento en esta vida. Todos vosotros tenéis vuestras partes que desempeñar conmigo como vuestro Satgurú y Guía dirigiéndoos en cada paso del camino. Habéis nacido sólo con este papel que desempeñar conmigo en el gran drama del despertar de la humanidad a su Ser divino. Os corresponde no perder el tiempo y avanzar con este servicio desinteresado a la humanidad que os estoy pidiendo que hagáis. Hay una tremenda cantidad de servicio que aún debe realizarse en el mundo, y necesito que Mis devotos lo lleven a cabo conmigo como su Auriga. Oradme a Mí, Sathya Sai Baba, en vuestro corazón y ofreceos a Mí en entrega, humildad y pureza de intención; y sin duda Yo os haré saber cómo avanzar con vuestra ofrenda de servicio desinteresado a Mí. Alguien se os acercará en Mi nombre para haceros saber qué oportunidades de servicio están disponibles para vosotros. Entonces os corresponde a vosotros decidir qué clase de servicio os gustaría hacer en la misión de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

39

Veo que muchos de vosotros deseáis servirme, pero no estáis seguros de cómo hacerlo en las actuales circunstancias. Yo ya no estoy presente en cuerpo físico en el ashram de Prashanti Nilayam, donde muchos devotos solían ir a ofrecerme su servicio desinteresado. Ahora la situación ha cambiado. Ahora debéis ofreceros a Mí desde vuestro propio corazón, que está unido al Mío, donde sin duda oiré vuestro ofrecimiento y responderé a él. Estoy esperando con entusiasmo oír de todos vosotros de este modo, de corazón a corazón. El único modo de progresar espiritualmente es que vayáis hacia vuestro interior para hacer la conexión conmigo en vuestro corazón. La mayoría de vosotros vaciláis en dar este paso esencial para vuestro progreso espiritual y ascensión. Aunque creáis que estáis progresando espiritualmente sin esta conexión en el corazón conmigo, no estáis haciendo mucho progreso espiritual. Yo soy vuestro Bhagavan, que está esperando a que hagáis esta conexión firme y estable para poder llenaros con Mi gracia, bendiciones, guía y todo tipo de abundancia. Todo lo que se necesita para que esto ocurra es que os conectéis conmigo en el corazón que compartimos siempre hasta que eso se vuelva vuestra única realidad.

40

Por favor, comprended que os estoy pidiendo que hagáis esto para vuestro progreso espiritual y por ninguna otra razón. Deseo que progreséis para vuestra eterna felicidad y libertad en Dios. En este momento, vuestra propia mente, las mentes de otros y las circunstancias terrenales externas que permitís que interfieran con nuestra relación de corazón os están arrojando de un lado a otro. Depende de vosotros controlar vuestra propia mente y desapasionaros de las mentes de los demás y de las circunstancias externas para hacer realidad la relación de corazón a corazón conmigo, de Atma a Paramatma.

Es tiempo de que aquietéis vuestra mente y os deis cuenta que Yo estoy siempre con vosotros, pues es la naturaleza de Dios ser Eterno, Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente.

41

El mero hecho de que creáis que Me he ido a algún lugar lejos de vosotros no lo convierte en verdad. La Verdad es siempre la misma en el pasado, el presente y el futuro. La Verdad no cambia con el tiempo o las circunstancias como lo hace todo lo demás. Os estoy diciendo esto nuevamente para que comprendáis que Yo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, soy la Verdad que no cambia; de modo que nunca hay un ir y venir para Mí. Así pues, no puedo sino estar con vosotros en el corazón, alrededor de vosotros y en todas partes siempre.

42

Hoy muchas personas dicen lo primero que les viene a la mente, sin determinar primero si es o no verdadero, puro, amoroso, amable, respetuoso, beneficioso y no violento. Éste es un modo incorrecto y adhármico de pensar y hablar, y va contra Mis enseñanzas de ayudar siempre y no herir nunca, y de amar a todos y servir a todos. Observad vuestras palabras, acciones, pensamientos, carácter y corazón. Todos ellos fueron Mis regalos para vosotros y espero que los mantengáis puros e inmaculados. Así pues, cuando hagáis servicio desinteresado para Mí, ellos no serán un obstáculo para los planes que tengo para vosotros, Mis queridos devotos, de trabajar conmigo en Mi misión de elevar la conciencia de la humanidad a niveles más altos, culminando en la realización del Ser y la liberación.

43

Ya no es un secreto que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha regresado al mundo en Cuerpo de Luz. Hoy es algo ampliamente conocido en todos los rincones del mundo. La gente se está maravillando por este suceso sin precedentes que nunca ha ocurrido antes en la Tierra. ¿No es vergonzoso que algunos de Mis propios devotos piensen lo contrario y estén incluso reprendiendo a sus hermanos devotos por celebrar Mi regreso en Cuerpo de Luz? Éste es un error monumental que debe ser rectificado de inmediato con la ayuda de los miembros del Sri Sathya Sai Baba Central Trust, que Me están sirviendo en el ashram de Prashanti Nilayam en Puttaparthi.

44

Debido a estas circunstancias que no se están mitigando, les estoy pidiendo a los miembros del Sri Sathya Sai Baba Central Trust que vengan lo antes posible a Muddenahalli como grupo, para encontrarse conmigo y discutir esta calamidad que ha caído sobre la Organización Espiritual Mundial Sri Sathya Sai Baba. Enviaré a Sri Narasimha Murthy al ashram de Prashanti Nilayam para que se encuentre con los miembros de Mi Central Trust y les informe del día de la reunión conmigo en Muddenahalli. Juntos discutiremos las formas de resolver este problema que ha surgido en la Organización Espiritual Mundial Sri Sathya Sai Baba.

45

En conclusión, Mis queridos devotos, deseo deciros que sois todos muy queridos por Mi corazón, el corazón de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, vuestro Satgurú y Dios. No hay distancia entre vosotros y Yo. Os estoy pidiendo que comprendáis esto y que actuéis en consecuencia por vuestro bien, para que podáis tomar conciencia de que sois Dios, así como Yo lo soy. Venid conmigo y juntos haremos grandes cosas.

(Contratapa)

Catherine Kapahi ha recibido nuevamente el honor de canalizar a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba desde Su Cuerpo de Luz, en cuarenta y cinco conversaciones íntimas y personales de guía, explicaciones y bendiciones para Sus devotos alrededor del mundo, que no sólo lo aman y lo veneran como a Dios y Satgurú, sino que además desean ser parte de Su gran misión actual de sanar y elevar espiritualmente a toda la humanidad a niveles más altos de conciencia, culminando en la realización del Ser y la liberación espiritual, ahora y también en los años venideros.

Catherine ha canalizado los diez volúmenes de la “God Realization Series” desde 2011 a 2014 con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba desde Su Cuerpo de Luz. Para más información sobre estos libros, por favor visitar su sitio web saichenneledbooks.com, y Amazon.com.

 

[1] N. de la t.: Bal Vikas es un programa de educación espiritual para niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES