EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: (¿Cómo nos adherimos a los tiempos sáttvicos, rajásicos y tamásicos para las prácticas espirituales...?) (¿Cómo nos adherimos a los tiempos sáttvicos, rajásicos y tamásicos para las prácticas espirituales...?) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 11 de octubre de 2022

(¿Cómo nos adherimos a los tiempos sáttvicos, rajásicos y tamásicos para las prácticas espirituales...?)

Pregunta:
Durante la pandemia actual, los horarios de trabajo se han vuelto muy erráticos, especialmente para trabajos como: seguridad, atención médica o grupos uniformados. ¿Cómo nos adherimos a los tiempos sáttvicos, rajásicos y tamásicos para las prácticas espirituales como se menciona en 'Domina la mente' y kaṭhopaniṣad?

Sadgurú Sri Madhusudan Sai

Sí, entiendo que en estos tiempos caóticos, todos no pueden seguir estas cosas. Pero como dije, el tiempo y la disciplina que menciono es para que tengas algo de rutina y tengas algo de compromiso con estas prácticas. Pero la verdad es que, en cualquier momento cuando tienes pensamientos sátvicos, es solo tiempo sátvico; cualquier momento se puede convertir en un tiempo sátvico. En el día de Shivaratri, nos sentamos y cantamos bhajans toda la noche. En realidad es un tiempo tamásico. Pero se vuelve sátvico por la virtud misma de lo que estás pensando, diciendo o haciendo en ese momento. Entonces, ¿por qué es importante cierta disciplina en las etapas iniciales? Es importante porque esos momentos son los más propicios para hacer cierto tipo de trabajo.

Pero con este tipo de horarios erráticos, cualquier momento puede convertirse en un momento sátvico. Porque puedes pensar en Dios en cualquier momento y cada vez que piensas en Dios se convierte en tiempo sátvico. Entonces, cada vez que encuentres tiempo entre todas tus actividades y horarios, trata de pasar un tiempo para Dios. Y les sigo diciendo: si no pueden hacer mucho, tómense un minuto de cada hora de trabajo y siéntense en un rincón tranquilo o simplemente den un paseo y piensen en Dios o piensen en cosas buenas y regresen y continúen con su trabajo. . Incluso si tiene una gran reunión, debe tomar un descanso para ir al baño, para tomar agua o para tomar un café; simplemente puede levantarse e irse.

Durante esos uno o dos minutos, piense en Dios en lugar de pensar en la reunión. De esta manera, puedes convertir toda la pequeña cantidad de tiempos sátvicos juntos en un esfuerzo por vivir en ese pensamiento Divino. La disciplina del tiempo es importante, es buena, pero si ese tipo de rutina no es posible para ustedes, entonces pueden encontrar cualquier momento para pensar en Dios y en las cosas buenas y recordarse a sí mismos que deben hacerlo.

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES