EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: AMOR & LUZ - OCTUBRE 2022 AMOR & LUZ - OCTUBRE 2022 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 13 de octubre de 2022

AMOR & LUZ - OCTUBRE 2022

Ver en el navegador

octubre 2022

Bienvenida del Presidente Nacional

Queridísimos hermanos y hermanas,

Oren para que con la Gracia de Bhagavan, todos se mantengan bien.

El mes de septiembre dio inicio al nuevo año académico y coincidió con un día lleno de vibraciones espirituales en el National Sai Smaran Bhajans; y octubre marca un día muy auspicioso en nuestros diarios, con el Día de la Declaración de Avatar el 20 de octubre. Hace 82 años, el 20 de octubre de 1940, nuestro Amadísimo Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, declaró que Él había venido a Encender la Lámpara del Amor en nuestros Corazones, este Amor que está en el Corazón de todos y así deberíamos ver a todos como Uno.

Cuando lo Divino desciende como Avatar, ya sea como Rama o como Krishna, Matsya (pez), Varaha (jabalí) o Vamana (enano), es solo para un propósito. Solo reconoces los resultados momentáneos del advenimiento. Pero debes notar que lo Divino viene como Avatar solo para enseñar a la humanidad la verdad sobre el amor […] Solo el amor es el fruto del amor. El amor es su propio testigo. No hay rastro de interés propio en ello. Porque el amor existe, por sí mismo, no tiene miedo. Es para enseñar a la humanidad el camino del amor que los Avatares vienen al mundo. El mundo muestra la diversidad que ha emanado del Uno. Lo Divino demuestra la unidad que subsume la diversidad. El reconocimiento de esta unidad en la diversidad sólo puede aprenderse de lo Divino.

Sri Sathya Sai habla vol. 21 cap. 25, 3 de septiembre de 1988

Uno de mis meses favoritos está casi sobre nosotros. Noviembre marca un mes de muchas oportunidades para contemplar a nuestro Querido Señor; tendremos Akhand Bhajans locales y regionales, así como celebraciones de cumpleaños que marcarán el año 97 del Advenimiento de nuestro querido Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Oramos a nuestro Querido Señor Sai para que siempre nos mantenga cerca de Él y que nunca dejemos de lado Sus Hermosos Pies de Loto. Recordemos siempre dedicar cada Pensamiento, Palabra y Obra a Él y compartir el Amor que Él comparte continuamente con nosotros.

jai sai ram

Ketan Gokani

Nuestro próximo programa Nacional...
Celebraciones Nacionales de Cumpleaños 2022

Nos gustaría invitar a todos a unirse a nosotros en las Celebraciones Nacionales de Cumpleaños, marcando el año 97 del Advenimiento de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

El tema del Programa de cumpleaños de este año es: 'Por qué temer cuando estoy aquí'. Este año se ha tratado de reiniciar y reconstruir después de dos años de pandemia. A medida que las cosas vuelven a ser casi normales, las aprensiones y los desafíos crean no solo incertidumbre, sino también ansiedad. Por eso, el Señor del Universo nos tranquiliza: cuando lo tenemos a nuestro lado, ¿qué hay que temer?

Esperamos darle la bienvenida a usted y su familia. Más detalles seguirán en las próximas semanas.

Ala Espiritual
Gran participación en el evento después de una pausa de tres años
Sai Smaran 2022

Con el amor y la guía de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, pudimos celebrar con éxito y disfrutar de un maravilloso día de alabanza a nuestro Amado Bhagavan en los bhajans de Sai Smaran de este año.

El sábado 12 de septiembre, más de 230 devotos de todo el Reino Unido asistieron al evento, que se llevó a cabo en el Soar Valley College en Leicester, Región 4, para disfrutar y participar en un día de continuos bhajans sinceros y dichosos en nombre de nuestro queridísimo guía y protector, Swami.

Debido a los esfuerzos incansables del equipo de Sai Smaran, junto con los Coordinadores Espirituales Regionales, se eligió una selección de poco más de 90 bhajans de más de 200 grabaciones enviadas por devotos de todo el Reino Unido para cantar durante todo el día. Voluntarios de Londres, Leicester y otros lugares del país llegaron al lugar temprano el sábado a las 7 a.m., llevando consigo una variedad de equipos técnicos, instrumentos y artículos para la preparación y transformación del salón del Colegio en un altar espectacular para ofrecer a nuestros gratitud hacia Swami.

Después de abrir el evento con los 11 anuvakams completos del Rudram Namakam, el resto del día se llenó de bhajans sin parar, continuando durante cinco horas y media hasta las 4:00 p. m. Los cantantes de bhajans, junto con un grupo elegido de instrumentistas extremadamente talentosos, con los devotos apasionados brindando un poderoso coro, se unieron para crear un día verdaderamente maravilloso de canto y alabanza al nombre del Señor. Después de un descanso largamente esperado de tres años, los bhajans de Sai Smaran de este año pudieron crear un poderoso día de música y oración para dejar a todos con los efectos persistentes de las puras vibraciones divinas creadas.

Estamos muy bendecidos de poder participar en un evento como este y que todos llevemos adelante los efectos positivos y el amor creado a través de las vibraciones en el Sai Smaran de este año en nuestras vidas.

Correo electrónico Ala espiritual
Ala de servicio
Ala de servicio de correo electrónico
Ala de adultos jóvenes
Continuando con la serie de historias personales de SSSO UK Young Adults
Mi viaje personal de Sai

mūkaṃ karoti vācālaṃ paṃguṃ laṃghayate giri

yat kṛpā tamahaṃ vaṃde paramānaṃda mādhavam

Saludo esa dicha suprema, Madhava,

por cuya misericordia los mudos se vuelven más elocuentes

y los cojos pueden saltar sobre las montañas.

Si hay una característica inequívoca que distingue a nuestro queridísimo Bhagavan como el Señor encarnado, es Su capacidad para transformar los corazones y las mentes de aquellas personas que han tenido la buena fortuna de conocerlo. De hecho, el mismo Swami ha dicho: "La transformación de la sociedad debe comenzar con la transformación de los individuos". (Sri Sathya Sai Habla, Vol. 31, Capítulo 1: 1 de enero de 1998)

Este es el cuarto de una serie de artículos que muestran los viajes personales de Jóvenes Adultos de todo el Reino Unido, mientras comparten con nosotros cómo Swami ha transformado sus vidas de una manera muy profunda y duradera. En esta edición, escuchamos al hermano Avi Singh en la Región 2.

Swami sigue siendo una figura importante en mi vida, desde mis primeros días, mientras me guiaba a través de la educación espiritual, hasta el día de hoy, donde mi relación con Sai me ha acompañado a través de mis momentos más bajos y mis momentos más altos.

Recientemente, Swami me bendijo con la oportunidad de facilitar un Satsang sobre el tema "Lograr la paz: el Camino Sai" como parte del retiro de la Región 3 que tuvo lugar en septiembre, brindándome la oportunidad de reflexionar sobre los temas relacionados con la paz y mi vida. experiencias con ellos. Un punto destacado de discusión del Satsang cuestionó la diferencia entre paz y felicidad; proponiendo si tener mucha felicidad era la clave para disfrutar de una paz duradera. Al no haber definido una respuesta para mí, continué explorando mis sentimientos sobre esto después de la sesión.

En mi experiencia, la felicidad estaba ligada a los deseos, el sentimiento de buscar más de lo que me faltaba. Sin embargo, incluso en los extremos de la felicidad por recibir lo que me faltaba, sentí una falta de paz, mientras reflexionaba sobre la impermanencia devastadora de estas experiencias. Regresé a mis notas en preparación para el Satsang en busca de una respuesta y me encontré con cómo Swami relaciona la paz con la ecuanimidad perfecta, enfrentar el éxito y el abatimiento con la misma capacidad, en lugar de una búsqueda interminable de la felicidad. Swami dice: 'La perseverancia, con resignación gozosa, de los altibajos de la vida es el camino real hacia la paz ' ​​(Sri Sathya Sai Speaks, Vol. 10 Ch. 17, 23 de julio de 1970).

Así que reflexioné sobre mis puntos bajos y altos personales en contra de esta enseñanza y las palabras de ecuanimidad y compostura de Swami me hicieron darme cuenta de la frivolidad de la fuerza con la que me había aferrado a los resultados de mis actos. Me volví muy consciente de un viejo hábito mío, del cual todavía encuentro tan difícil liberarme, que es esperar que las cosas salgan como yo quiero. Desde la cuenta regresiva interminable hasta los días de resultados escolares en años pasados, hasta pegarme a mi correo electrónico para recibir noticias sobre resultados universitarios y solicitudes de empleo en tiempos más recientes. No fue hasta que comencé mi búsqueda para explorar el tema de la paz y lo que significa para mí, que vi el vacío en los resultados y el valor real en el viaje y la experiencia para llegar allí.

En mi viaje con Swami, Él me ha mostrado que cada experiencia es Su regalo. Swami siempre sabe lo que es mejor para mí. Su guía se aseguró de que siempre terminara en los destinos correctos, incluso si eran diferentes de lo que había planeado y preparado. Una práctica que me ayuda es tomarme un momento todos los días para detener lo que pueda estar haciendo y pensar en la forma sonriente de Swami, para agradecerle por este regalo de conocerlo en esta vida y tener Su guía constante. Lentamente, cada prueba aterradora se convierte en una oportunidad para crecer, aprender y transformarse. Las palabras de Swami me recuerdan que la vida, aunque pasajera, es sumamente preciosa. Del otro lado de cada experiencia difícil hay una nueva lección aprendida, y del otro lado de cada pico de placer hay una necesidad de seguir adelante: el día después del final de un cuento de hadas.

Hacer el esfuerzo de practicar las enseñanzas de ecuanimidad y aceptación de Swami transformó mis perspectivas, ayudándome a lograr un equilibrio entre dar lo mejor de mí y aceptar cualquier resultado que venga con igual gratitud. Solo cuando encontré una manera de entregar todo a Swami comencé a encontrar un camino hacia la paz.

Adultos jóvenes exploran 'Lograr la paz a la manera de Sai'
Retiro de la Región 3: la perspectiva de un adulto joven

La edición del mes pasado cubrió brevemente el retiro de la Región 3 realizado a principios de septiembre. Este artículo analiza el mismo evento desde la perspectiva de un adulto joven.

Los Jóvenes Adultos de las Regiones 2 y 3 tuvieron la suerte de participar en el retiro espiritual de la Región 3, con la gracia de nuestro amado Bhagavan. La lección clave aprendida es que "todo sucede por una razón y nada sucede sin Su voluntad divina".

El retiro se llevó a cabo el 3 de septiembre, en Watford  , y vio a aproximadamente 100 devotos reunirse para mejorar su aprendizaje espiritual, sobre el tema "Lograr la paz: el camino de Sai". El día comenzó con algunos Vedam energizantes y hermosos bhajans, seguidos de un discurso revelador de Swami que marcó el tono del día. 

Esto luego condujo al punto culminante del evento, una transmisión en vivo del hermano Amey Deshpande directamente desde los recintos sagrados de Prasanthi Nilayam. El hermano Amey, mientras compartía sus aventuras con Swami, guió a la audiencia a través de métodos tangibles mediante los cuales uno puede lograr la paz. La sesión de meditación guiada en particular mostró lo fácil que es lograr un estado de paz dondequiera que uno esté, y permitió que todos y cada uno de los presentes en la sala experimentaran la paz y disfrutaran de su estado elevado. Una hermosa oración que también compartió el hermano Amey es que, a lo largo de nuestro viaje, debemos confiar plenamente en Swami y orarle para que sea "el pensador de nuestros pensamientos, el hacedor de nuestras acciones y el hablante de nuestras palabras". La sesión dejó a la audiencia con mucho que reflexionar durante el almuerzo.

El tema pacífico continuó después del almuerzo con una actuación musical en vivo increíblemente edificante y tranquilizadora de los Jóvenes Adultos, mientras entregaban cada ofrenda con fervor devocional y cantos perfectos acompañados de hermosos instrumentos musicales.

Totalmente saturados en un estado de calma y paz, la audiencia participó luego en interesantes debates grupales para intercambiar sus puntos de vista y experiencias sobre cómo lograr la paz a la manera de Sai, sobre la base de lo que había dicho el hermano Amey. Los adultos jóvenes se dividieron en grupos para intercambiar ideas, tocando áreas importantes como la salud mental, la ira y cómo Swami siempre nos respalda. Especialmente con la pandemia que se avecina y otras dificultades que enfrentan los adultos jóvenes, lograr la paz a menudo puede parecer imposible. Juntos, discutimos formas prácticas de sentir paz, incluida la música y la respiración. También ampliamos la fórmula que compartió el hermano Amey (Felicidad = Placer + Compromiso + Sentido). Fue un Satsang muy necesario en el que compartimos experiencias de vida únicas, pero de la misma esencia.

No solo evolucionamos espiritualmente ese día, sino que toda la experiencia de estar involucrados en la planificación y ejecución del evento realmente nos hizo sentir que Swami es el hacedor. La mayoría de los Adultos Jóvenes pueden conectarse sobre el principio de Servicio (Seva) y tuvimos la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los adultos durante la planificación del retiro, así como durante el día. Ayudamos en muchos aspectos, como la organización del Vedam, los bhajans, el programa musical y la discusión en grupo, así como la instalación del altar y el salón y otros elementos de servicio, como el catering. Fue genial ver a muchos Jóvenes Adultos vincularse y trabajar juntos para hacer posible el día. Habiendo estado muy involucrado en la realización del día, se volvió incuestionablemente transparente cuando el día concluyó que no importa cuánta planificación hagamos,

Harini Vickneswaren

Coordinador Conjunto Región 3 YA

Correo electrónico Ala de adultos jóvenes

Región 1 (sureste y suroeste de Londres)

El Centro Tooting Sai llevó a cabo una alimentación mensual para personas sin hogar el sábado 24 de septiembre, sirviendo 87 comidas calientes (caldo vegetariano mexicano) y distribuyendo más de 90 bolsas de fruta y agua a las personas sin hogar en el centro de Londres.

El Centro Sai de Wimbledon celebró Navratri en persona por primera vez en tres años. El evento estuvo marcado con oraciones y bhajans especiales por parte de los niños de Bal Vikas (SSE), quienes también compraron sus estatuas y cuadros favoritos para el Golu , la exhibición tradicional de muñecas y figuritas para Navratri.


Otros próximos eventos:

  • Centro Merton Sai
    • Jueves 20 de octubre, 6:45 p. m.: bhajans del Día de la Declaración de Avatar en Sai Mandir, 131-133 Effra Road, Londres SW19 8PU

 

Correo electrónico Región 1

Región 2 ( noroeste de Londres y condados locales cercanos)

UK-Aid recolectó 300 tarrinas de Pot Noodle de la Región 2 para llevarlas a Ucrania. Alan, el director de la organización benéfica, viajará a Lviv, Ucrania, junto con TEECH (otra organización benéfica asociada) para entregar otra camioneta y camión llenos de donaciones. Las tinas de Pot Noodle deben llevarse directamente a los soldados de primera línea, así como a las familias que actualmente se refugian en los sótanos. Gracias a todos aquellos que generosamente apoyaron el proyecto de servicio hace unos meses.

El sábado 8 de octubre, los devotos se unieron para celebrar Navratri y una vibrante tarde de Garba. El evento anual del Harrow West Sai Center contó con más de cien devotos, desde niños de 2 años hasta mayores de 80 años; todos disfrutaron del maravilloso baile, música y prashad ofrecidos a nuestra Divina Madre.

Correo electrónico Región 2

Región 3 (norte, este y centro de Londres y condados locales cercanos )

El Centro Sai de Cambridge marcó a Ganesh Chaturthi.

El Centro Sai de Edmonton marcó a Ganesh Chaturthi.

Thurrock Sai Center ayudó a Essex Wildlife Trust con la tala y limpieza de árboles y arbustos demasiado grandes para mantener un camino despejado en el Parque Natural Chafford Gorges, asegurando así que el público en general pueda disfrutar del paisaje natural. Antes de la pandemia, esta actividad de servicio se realizaba trimestralmente; sin embargo, se realizó en septiembre y octubre de este año debido a la demanda, ¡y esperamos que haya muchas más sesiones en el futuro!


Próximos Eventos:

  • Centro Sai Mill Hill
    • Domingo 23 de octubre, 9 a.m.: Programa del Día de la Declaración de Avatar en la escuela primaria Deansbrook - acceso a través de Church Close, Londres HA8 9NS

 

Correo electrónico Región 3

Región 4 (Tierras Medias)

El domingo 25 de septiembre, el Centro Sai de Birmingham reabrió sus puertas después de dos años para los bhajans del centro, donde asistieron más de 30 devotos.

A medida que se acerca el invierno, podemos imaginar lo difícil que es para las personas que viven en las calles, especialmente si se tiene en cuenta la actual crisis del costo de vida. Era una tarde fría y ventosa del viernes 30 de septiembre cuando varios voluntarios del Centro Sai de Narborough Road  salieron a las calles de Leicester para servir a las personas sin hogar y necesitadas de la ciudad. Veintitrés personas fueron atendidas con sacos de dormir, gorros, guantes, calcetines y ropa interior, además de alimentos y bebidas calientes. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todos nuestros voluntarios.

El Centro Sai de Narborough Road  quedó realmente abrumado por la generosidad y la amabilidad de todos los devotos que ayudaron a recolectar los artículos que necesitábamos para apoyar a los refugiados de Ucrania. Los artículos recolectados fueron varios artículos de tocador, pasta seca, arroz y comida enlatada.

Cinco voluntarios entregaron los artículos el viernes 16 de septiembre a la Sociedad de Ucrania de Leicester, que los recibió con gratitud.

Correo electrónico Región 4

Región 5 (Norte de Inglaterra e Irlanda del Norte)

Septiembre estuvo lleno de satsan auspiciosogs en el Centro Sai de Newcastle . En primer lugar, Onam se celebró el viernes 9 de septiembre con niños compartiendo la historia de Vamana Avatar, seguido de bhajans. Lámparas con adornos florales adornaban el salón.

El año nuevo judío, Rosh Hashaná, también fue celebrado por el Centro Sai de Newcastle ,  el viernes 30 de septiembre. Una de las costumbres más populares de Rosh Hashaná consiste en comer rodajas de manzana bañadas en miel. Los antiguos judíos creían que las manzanas tenían propiedades curativas. La miel que contiene significa la esperanza de dulzura en el nuevo año. Se sirvieron manzanas con miel a los devotos como prasad. El pan trenzado tradicional judío conocido como jalá (pan de forma redonda hecho para simbolizar la naturaleza cíclica de la vida) también se sirvió junto con otros artículos como parte de la merienda después de los bhajans. Los aprendizajes clave del satsang fueron la importancia de sentirse agradecidos por todas las cosas buenas que nos sucedieron el año pasado y tener una perspectiva positiva hacia el próximo año.


Próximos Eventos:

  • Akhand Bhajans conjuntos
    • Sábado 12 de noviembre: Evento conjunto de Bolton Sai Center, Greater Manchester Sai Centre, Preston Sai Group y Warrington Sai Group - detalles por confirmar
    • Domingo 13 de noviembre: Evento conjunto de Bradford Sai Center, Halifax Sai Centre, Hull Sai Group y Leeds Sai Center - detalles por confirmar 
  • Celebraciones Regionales del Día de la Mujer y Cumpleaños
    • Sábado 19 de noviembre: Warrington - detalles por confirmar
  • Centro Sai de Leeds
    • Miércoles 23 de noviembre: celebraciones de cumpleaños - detalles por confirmar
  • Centro Sai de Newcastle
    • Akhand bhajans - detalles por confirmar


Correo electrónico Región 5

Región 6 (Sur y Sudeste de Inglaterra)

Farnborough Sai Center reanudó sus clases de Bal Vikas (SSE) después de las vacaciones de verano el domingo 11 de septiembre, reuniéndose cara a cara por primera vez desde principios de 2020.

El Centro Sai de Farnborough también organizó el canto del Maha Mrityunjaya Mantra 108 veces el domingo 18 de septiembre, para presentar sus respetos a Su difunta Majestad la Reina Isabel II.

Los miembros del Centro Sai de Rochester  ayudaron a donar artículos por valor de £ 185,75 al banco de alimentos de Medway y £ 10 al proyecto de personas sin hogar de puertas abiertas de los cuáqueros de Rochester, como una pequeña muestra de agradecimiento a nuestro Bhagaván.

El sábado 1 de octubre, Tunbridge Wells Sai Group llevó a cabo las celebraciones de Navaratri , donde se congregaron más de 60 personas.

El programa comenzó a las 6:30 pm con el canto de Aumkaram y Vedam por parte de los niños de SSE y sus padres. Esto fue seguido por Sri Lalitha Sahasranamam. Luego hubo vibrar Devi Bhajans y un mensaje de Navratri entregado por uno de los niños SSE, sobre la importancia de reverenciar a la propia madre física y también dar nuestro debido respeto a las cinco formas de la madre (Deha-mata, Go-mata, Bhoo- mata, Desha-mata y Veda-mata). El mensaje también enfatizó la necesidad de deshacernos de nuestras propias cualidades negativas y purificar nuestros corazones para vivir en unidad y armonía. El programa concluyó con Mangala Aarti to Swami.

Correo electrónico Región 6

Región 7 (oeste y suroeste de Inglaterra y Gales)


Bath Sai Center llevó a cabo su actividad de servicio mensual de alimentación de personas sin hogar en el albergue para personas sin hogar Julian House y, con la gracia de Swami, 22 personas fueron atendidas.

Correo electrónico Región 7

Región 8 (Escocia)

El Centro Sai de Glasgow celebró el cumpleaños de Shirdi Sai Baba.

El Centro Sai de Edimburgo también celebró el cumpleaños de Shirdi Sai Baba.

Correo electrónico Región 8
Organización Sri Sathya Sai del Reino Unido


Amar a todos Servir a todos | Ayudar nunca lastimar nunca


Darse de baja

TRADUCCION NO OFICIAL


 
View in browser


De: Sri Sathya Sai Organisation UK <info=srisathyasai.org.uk@mlsend2.com> en nombre de Sri Sathya Sai Organisation UK <info@srisathyasai.org.uk>
Enviado: jueves, 13 de octubre de 2022 05:47 p. m.
Para: eldespertarsai@hotmail.com <eldespertarsai@hotmail.com>
Asunto: Love & Light - October 2022
 
View in browser

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES