EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Love & Light - September 2022 Love & Light - September 2022 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 10 de septiembre de 2022

Love & Light - September 2022

septiembre 2022

Bienvenida del Presidente Nacional

Queridísimos hermanos y hermanas,

Rezo para que todos se mantengan bien.

Es con tristeza que les traemos la edición de este mes de Love & Light en el día del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. A lo largo de su reinado de 70 años como monarca, Su Majestad demostró un servicio incansable y devoción al deber, cualidades que se reflejan en las enseñanzas de nuestro amado Bhagavan. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil.

Septiembre es un mes en que las escuelas, colegios y universidades reabren para un nuevo año y la oportunidad para que los niños y adultos jóvenes aprendan y crezcan. Como ha dicho amorosamente Bhagavan: "El fin de la sabiduría es la libertad. El fin de la cultura es la perfección. El fin del conocimiento es el amor. El fin de la educación es el carácter".

En esta época del año, nos acercamos a un período ajetreado en el calendario Sai: tenemos el Programa Nacional Sai Smaran en la Región 4 este sábado, el Día de la Declaración Avatar y el Cumpleaños de Bhagavan están a la vuelta de la esquina, y terminaremos el año con celebraciones navideñas.

Los últimos años han sido difíciles para los devotos para ir a Prasanthi Nilayam para Navidad; este año, existe la oportunidad de unirse a las celebraciones navideñas allí con hermanos y hermanas de todo el mundo. Áreas en las que te puedes involucrar:

  • Canto coral: adultos
  • Canto coral: niños
  • Fabricación de decoración
  • Decorando Prashanti
  • Embalaje prashadam del día de Navidad
  • Reparto de regalos de Navidad en el Hospital SSS
  • Carol cantando el día de Navidad

Si está interesado en ser parte de las Celebraciones de Navidad en Prasanthi Nilayam este año, envíe sus nombres al Presidente de su Centro/Grupo, quien luego compartirá con nosotros para que podamos pasar al Comité de Navidad. La fecha límite es el 29 de septiembre.

Keerthan está "cantando en voz alta la Gloria de Dios". Sankeerthan (bhajans) es el proceso de cantar que se origina en el corazón, no en los labios o la lengua. Es la expresión del estremecimiento gozoso que brota del corazón cuando se recuerda la Gloria de Dios. Es la manifestación espontánea del éxtasis interior. No se presta atención a la culpa o alabanza que otros puedan dar. No busca la admiración ni el aprecio de los oyentes. Se canta para el propio gozo, la propia satisfacción, el propio deleite. Keerthan de este tipo supremo, solo, merece el nombre de sankeerthan.

Sri Sathya Sai habla vol. 13, cap. 24: 14 de noviembre de 1976


jai sai ram

Arroz pegajoso

Ala Espiritual
Recordatorio final
Sai Smaran 2022
Correo electrónico Ala espiritual
Ala de servicio
Oportunidad de servicio de noviembre de 2022 en Prasanthi Nilayam
Anuncio: Campamento Médico SSSGC

Queridos todos, Om Sri Sai Ram,

Cuando te acercas al paciente con espíritu de sacrificio, los sentimientos del paciente se purifican. [...] El cuerpo está rodeado de vibraciones de luz. Cuando estas vibraciones de luz de una persona se encuentran con las de otra, suceden varias cosas buenas. 

Sri Sathya Sai habla vol. 26, cap. 5: 7 de febrero de 1993 (Primer Simposio Cardiovascular Internacional)

El Campamento Médico del Consejo Global Sri Sathya Sai (SSSGC) en Prasanthi Nilayam se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre de 2022. Esta es una oportunidad sagrada para ofrecer amor con un espíritu de sacrificio a los necesitados. La participación tanto de profesionales médicos como de voluntarios no médicos es fundamental para el éxito de esta oferta.

Con la Gracia de Swami, el Campamento Médico durante Guru Purnima tuvo la bendición de contar con 26 médicos, 12 profesionales de atención médica auxiliares y 50 voluntarios no médicos que se unieron para atender a 2056 pacientes.

El Campamento Médico durante la celebración del Cumpleaños en noviembre será más largo y de mayor alcance. Tenemos espacio para 35 médicos con licencia, además de profesionales de la salud auxiliares y voluntarios no médicos para servir. Todos deben registrarse con anticipación para poder participar.

Formulario de Registro para Profesionales Médicos
Formulario de registro para voluntarios no médicos

Por favor tome nota de las siguientes fechas:

  • 30 de septiembre, 6 p. m. IST (hora estándar de la India) - Fecha límite de registro
  • 30 de octubre, 6 p. m. IST - Orientación en línea
  • 17 de noviembre, 19:45 IST - Reunión, Edificio Norte 1


Saludos cariñosos,

Comité Médico de Ultramar de SSSGC:

Dra. Geetha Kamath

Dr. Narayan Gautam

Dr. Axay Kalathia

Provisiones donadas por miembros de todo el Reino Unido
Proporcionar ayuda a Moldavia

Como se mencionó en la edición del mes pasado de Love & Light , los miembros de SSSO UK donaron más de 6 toneladas de provisiones esenciales para el día a día y 50 prendas nuevas para niños en respuesta a la continua situación de nuestros hermanos y hermanas en Ucrania y Moldavia. Ahora hemos recibido fotos de estas donaciones recibidas en Moldavia, enviadas por nuestra organización benéfica asociada, TEECH.

Ala de servicio de correo electrónico
Ala de adultos jóvenes
Continuando con la serie de historias personales de SSSO UK Young Adults
Mi viaje personal de Sai

mūkaṃ karoti vākālaṃ paṃguṃ laṃghayate giri

yat kṛpā tamahaṃ vaṃde paramānaṃda mādhavam

Saludo esa dicha suprema, Madhava,

por cuya misericordia los mudos se vuelven más elocuentes

y los cojos pueden saltar sobre las montañas.

Si hay una característica inequívoca que distingue a nuestro queridísimo Bhagavan como el Señor encarnado, es Su capacidad para transformar los corazones y las mentes de aquellas personas que han tenido la buena fortuna de conocerlo. De hecho, el mismo Swami ha dicho: "La transformación de la sociedad debe comenzar con la transformación de los individuos". (Sri Sathya Sai Habla, Vol. 31, Capítulo 1: 1 de enero de 1998)

Este es el tercero de una serie de artículos que muestran los viajes personales de Jóvenes Adultos de todo el Reino Unido, mientras comparten con nosotros cómo Swami ha transformado sus vidas de una manera muy profunda y duradera. En esta edición, escuchamos al hermano Arvind Kywalya , Coordinador de Adultos Jóvenes de la Región 5 .

Tuve la oportunidad divina de estudiar en la institución de Swami durante dos años. Como adolescente en ciernes, estar en ese entorno desempeñó un papel fundamental en la formación de la persona que soy. Aprendí mucho sobre la vida, Swami e incluso sobre mí mismo durante esos años. Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir una de esas experiencias. Como aspirante a cantante, mi mayor anhelo como estudiante de Sai era cantar en Sai Kulwant Hall. Casi había terminado mis dos años en Puttaparthi y nunca había logrado hacerlo y gradualmente se convirtió en un sueño lejano que casi había olvidado.

Era una tradición que los niños de Year 12 escribieran, dirigieran y escenificaran una obra de teatro para el evento deportivo anual, que es un par de meses antes de la graduación. Yo era parte de un pequeño grupo al que se le asignó la responsabilidad de conceptualizar y escribir la obra. Después de horas de intercambio de ideas, decidimos que presentaríamos algunas ideas diferentes y dejaríamos que los maestros escogieran. Dio la casualidad de que el profesor eligió la idea que se me ocurrió. De repente me encontré en el centro de esta tradición y prosperé. Le di al proceso todo lo que tenía y me aseguré de que el resultado fuera de gran calidad. Eventualmente, mis compañeros de clase fueron elegidos para papeles y yo ocupé un segundo plano.

Luego cambié mi enfoque a escribir y componer la música para el drama. Fuimos al estudio de RadioSai y un par de cantantes también grabamos las canciones. Fue un momento surrealista para mí estar en ese estudio entre personas a las que admiraba y ver cómo mi visión cobraba vida gradualmente. En ese momento, el ego entró sigilosamente y pensé para mis adentros: "Vaya, nada de esto hubiera sido posible sin mí".

El día antes del drama, escuché la canción y me di cuenta de que solo se había usado una sola línea de mi voz. Fui a la práctica de actuación y todos estaban tan ocupados que ni siquiera importó que yo estuviera allí. Me fui a la cama esa noche sintiéndome muy deprimida.

Al día siguiente, mientras pensaba en todo esto, finalmente me di cuenta de lo egoísta que había sido. Irónicamente, el título del drama era  Tu hi karam, Tu hi kartha que se traduce como, 'Tú eres el acto, tú eres el hacedor'. Inmediatamente fui a la sala de oración y me disculpé con Swami. Al minuto siguiente, nuestro maestro se me acercó y me entregó una rosa y me pidió que la ofreciera en el Mahasamadhi de Swami antes del drama. Sorprendido y eufórico, corrí a mi habitación y me puse un par de ropa blanca limpia y fui al Mandir. Agradecí a Swami en la puerta de Ganesha y fui temprano al Mandir. Fui recibido por un hermano del grupo de bhajans que dijo: "Ustedes, muchachos de la escuela, cantarán bhajans hoy, ¿verdad?" y me quedé sin palabras. Mi mayor sueño estaba a punto de hacerse realidad y todo lo que necesitaba era dejar ir mi ego. Desde entonces, he hecho un esfuerzo consciente para creer que Swami es el último hacedor y que somos meros instrumentos en Su mano. Descubrí que deshacerme del ego y separarme de una tarea, especialmente si es para una actividad de Sai, me permite concentrarme más en el trabajo que en el resultado o el reconocimiento que obtengo por el trabajo. Siempre estoy agradecido con Swami por enseñarme eso.

Sesiones inspiradoras sobre temas variados.
Talleres en línea para adultos jóvenes

Los Jóvenes Adultos de las Regiones 1 y 2 han tenido un mes ajetreado organizando una serie de diferentes sesiones en línea, abiertas a todos los Jóvenes Adultos de todo el Reino Unido. Vea el resumen de este mes en el que los Jóvenes Adultos exploraron cuestiones relacionadas con la espiritualidad, la comida y las carreras. 

Sesión online 'Pregúntame lo que quieras'

El 14 de agosto, los Jóvenes Adultos organizaron una sesión en línea "Pregúntame cualquier cosa" con el Dr. Mahesh Narayan, para brindarles la oportunidad de hacer sus preguntas candentes sobre todo lo espiritual y organizacional. El Dr. Narayan respondió preguntas de forma experta sobre una variedad de temas que van desde cómo desapegarse del mundo material a una edad temprana, hasta encajar dentro de la Organización y comprender las señales y la guía de Swami. Algunos mensajes clave para llevar a casa incluyeron:

  1. Las buenas relaciones en la vida implican que ambas partes comprendan y luego se ajusten.

  2. Los requisitos importantes para ser parte de la Organización Sai incluyen la ansiosa aspiración por el progreso espiritual, la plena fe en Swami y Sus enseñanzas, y el reconocimiento de ser una buena persona.

  3. Vive la vida siguiendo tu creencia en Swami y Su mensaje y permite que otros se sientan atraídos por tu forma de vida, en lugar de tratar de cambiar a los demás. 

En general, la sesión fue muy interesante y proporcionó muchos elementos para la reflexión de los participantes. 

Sesión de cocina en vivo: Tofu Butter Masala

El 21 de agosto, los Jóvenes Adultos organizaron una sesión de cocina conjunta en vivo, en la que el hermano Saiwarren Nathan (Coordinador de Jóvenes Adultos de la Región 1) demostró cómo cocinar un plato masala de mantequilla de tofu rápido, sabroso y versátil en solo 35 minutos. ¡Proporcionó muchos consejos prácticos para personalizar y adaptar el plato y demostró un método infalible para hacer el arroz perfecto! Hubo debates interesantes sobre las mejores formas de cocinar y maximizar el sabor del tofu y cómo se puede reducir el uso de aceite horneándolo en lugar de freírlo. En general, la sesión pasó volando e inspiró a muchos a probar la receta. 

Taller de Carreras: Medicina y Farmacia

El 28 de agosto se llevó a cabo el segundo taller de carreras a cargo de los Jóvenes. Las hermanas Saumya Singh y Nirali Sisodia hablaron sobre sus viajes como médico del NHS y farmacéutico principal de la red de atención primaria clínica, respectivamente. Ambos destacaron la amplia variedad de oportunidades que ofrecen sus trabajos y la naturaleza gratificante de poder ayudar a las personas necesitadas y aplicar principios científicos. Respondieron a las preguntas de los participantes sobre el camino hacia sus carreras y detallaron las cualificaciones y la formación adicional necesaria para progresar en estas carreras. La sesión fue bien recibida y será seguida por un taller de carreras posterior el 16 de octubre que explorará otras carreras orientadas al paciente, esta vez en Audiología y Optometría.  

Correo electrónico Ala de adultos jóvenes
Ala Bal Vikas (SSE)

Con un nuevo año académico en marcha, oramos a Bhagavan para que derrame Sus bendiciones más selectas sobre todos nuestros hijos, padres y Gurús de Bal Vikas. Como Él dice, "'Estudiar' es 'volverse constante'".

Ala Bal Vikas (SSE)

Región 1 (sureste y suroeste de Londres)

El domingo 21 de agosto , la Región 1 tuvo la suerte de escuchar una charla inspiradora de la Hermana Rani Java, en un bhajan y satsang organizado por el Centro Merton Sai.

La hermana Rani nació y creció en Mumbai y actualmente vive en Whitefield. Ella llegó a Swami por primera vez en 1959 cuando tenía solo cuatro años y pertenece a una ilustre familia de devotos de Sai que han sido bendecidos por haber tenido una rica y larga asociación con Swami desde fines de la década de 1950. La Divina Madre Easwaramma se quedó con su familia durante el único viaje extranjero de Swami a África Oriental. El popular helado Joy, conocido por todos los que visitan Prasanthi Nilayam, fue fundado por su padre, Sri Lakshman Java, en Mumbai.

Después de algunos bhajans edificantes, la hermana Rani nos habló durante más de una hora sobre sus experiencias con Swami. Ella habló sobre el poder de la positividad para superar los obstáculos, cómo Swami nos tomará de la mano y que Él es nuestro mejor amigo. La hermana Rani también nos animó a visitar Prasanthi Nilayam, ya que Swami está allí.

La charla de la hermana Rani está disponible en el canal de YouTube de la Región 1 de SSSO Reino Unido.

Correo electrónico Región 1

Región 2 ( noroeste de Londres y condados locales cercanos)

Los devotos del Centro Sai de Slough tuvieron un día maravilloso el 21 de agosto en Virginia Water, Surrey, con todos los miembros de la Familia Sai. ¡Fue una gran coincidencia que, sin ninguna planificación, todos los miembros pudieran traer una selección de alimentos que fue suficiente para todos!

El Centro Sai Harrow West emprendió su servicio agrícola regular Hare Krishna el 21 de agosto. Los voluntarios vinieron con sus familias a cosechar las verduras que se cultivan en la finca. Luego, estos cultivos se lavaron, limpiaron y enviaron al templo para venderlos a los devotos que llegaban en gran número para celebrar Krishna Janmashtami. Los voluntarios disfrutaron mucho cosechando estos vegetales, que habían ayudado a crecer durante los 6 meses anteriores. Gratitud a nuestro querido Bhagavan por brindarnos una oportunidad como esta.

Correo electrónico Región 2

Región 3 (norte, este y centro de Londres y condados locales cercanos )

La Región 3 llevó a cabo su retiro espiritual, "Logrando la Paz - el Camino Sai", el sábado 3 de septiembre. El evento comenzó con Vedam y bhajans de los Jóvenes Adultos, que transportaron a todos a Prasanthi. No mucho después, el orador invitado, el hermano Amey Deshpande, miembro del Grupo Prasanthi Bhajan y presentador frecuente en el Centro de Medios Sri Sathya Sai, dio una charla. Su charla fue increíble y bien recibida por la audiencia. 

Luego del almuerzo, se realizaron talleres interactivos; estos abrieron las mentes de las personas para superar las dificultades aferrándose a Bhagavan. El programa se cerró con la actuación musical de los Jóvenes Adultos. El crédito general debe ser para ellos, ya que asumieron la mayor parte de la responsabilidad del evento e hicieron de este una ofrenda perfecta para nuestro amado Bhagavan. 

Agradecemos a Bhagavan por hacer posible todo el evento.

Correo electrónico Región 3

Región 4 (Tierras Medias)

La Región 4 recibió a la Hermana Rani Java el domingo 14 de agosto y la escuchó narrar algunas de sus experiencias con Bhagavan.

Los Centros Sai de Leicester  celebraron conjuntamente Krishna Janmashtami el viernes 19 de agosto.

Los Centros Sai de Leicester  también celebraron conjuntamente a Ganesh Chaturthi el domingo 4 de septiembre.

Correo electrónico Región 4

Región 5 (Norte de Inglaterra e Irlanda del Norte)

Bradford Sai Center celebró Krishna Janmashtami el viernes 19 de agosto.

Correo electrónico Región 5

Región 6 (Sur y Sudeste de Inglaterra)

El sábado 20 de agosto, un día después de la auspiciosa ocasión de Krishna Janmashtami, la Región 6 celebró su tan esperado Lakshaarchana, el primer evento regional presencial en más de tres años. Celebrado en las instalaciones sagradas del templo de Shiva en Aldershot, más de 100 personas se congregaron para recitar el potente mantra  Om Shree Sathya Sai Krishnaaya Namaha , como lo enseñó anteriormente el Dr. Gadhia y luego el Sr. Vadgama. 

La energía divina generada por el canto, especialmente cuando alcanzaba un crescendo hacia el final, era palpable. ¡ Además de esto, la pura alegría de poder simplemente participar en el satsang físico una vez más, después de un período tan largo de separación, se mostraba en los rostros de todos!

Agradecemos a Bhagavan por concedernos esta oportunidad de experimentar tal dicha.

Correo electrónico Región 6

Región 7 (oeste y suroeste de Inglaterra y Gales)

El Grupo Sai de Cheltenham  celebró Krishna Janmashtami el 19 de agosto en el templo hindú local.

Correo electrónico Región 7

Región 8 (Escocia)

El Centro Sai de Glasgow celebró bhajans especiales de Krishna Janmashtami el 19 de agosto.

El Centro Sai de Glasgow también marcó a Ganesh Chaturthi.

Correo electrónico Región 8
Youtube Facebook instagram
Organización Sri Sathya Sai del Reino Unido


Amar a todos Servir a todos | Ayudar nunca lastimar nunca


TRADUCCION NO OFICIAL
 
View in browser

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES