EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LO QUE ES MAYA COMO LO ENTIENDEN LOS SABIOS Y LOS CIENTÍFICOS AHORA LO QUE ES MAYA COMO LO ENTIENDEN LOS SABIOS Y LOS CIENTÍFICOS AHORA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 5 de septiembre de 2022

LO QUE ES MAYA COMO LO ENTIENDEN LOS SABIOS Y LOS CIENTÍFICOS AHORA

LO QUE ES MAYA COMO LO ENTIENDEN LOS SABIOS Y LOS CIENTÍFICOS AHORA DECODIFICADO CON LA AYUDA DE LA FÍSICA CUÁNTICA.
ESCRITO POR BATTULA VINAY KUMAR Y DR M VANAMALLI

Maya: cómo la Física Cuántica explica qué es y fue escrito y entendido por nuestros antiguos sabios hace muchos millones de años. Por lo tanto, la Ciencia No Material ahora solo reconoce lo que nuestros Antiguos Sabios sabían acerca de la Realidad hace millones de años.
La palabra maya es una palabra muy familiar para el mundo occidental y oriental, pero muy pocos saben lo que realmente significa. Es una palabra que fue utilizada por los rishis (sabios) de la antigua India para describir la naturaleza de este universo de formas cambiantes. Los rishis siempre nos han dicho que la materia no es tan real ni tan sólida como pensamos. Es sólo una ilusión proyectada por nuestros sentidos. Lo llamaron "maya" o el poder creador mágico del "Brahman".

LO QUE SRI SATHYA SAI TIENE QUE DECIR SOBRE MAYA
Swami, ¿qué es esta Maya [ilusión, supuestamente creada por Dios]?
No existe tal cosa como Maya; todo es imaginación de uno. Pensar que eres el cuerpo es maya. Crees erróneamente que eres algo [cuerpo] que en realidad no eres; eso es Maya. En verdad, no hay maya; todo es imaginación de uno. Maya es como la sombra de un árbol. ¿Qué proyecta la sombra? Las ramas del árbol y no los rayos del sol. Si no hay ramas, tampoco hay sombra. La sombra llamada Maya surge de las ramas llamadas deseos humanos. Si no hay deseos, ¡entonces tampoco hay Maya!

La materia es energía en movimiento
Con los albores del siglo XX, encontramos que la física comenzó a apoyar este punto de vista. Con un garabato de su pluma, Einstein explotó la visión determinista y mecánica de la materia - E=MC² - "La materia es energía en movimiento". Esto creó una revolución en la mente de los científicos occidentales.
La teoría de la relatividad nos mostró que solo podemos conocer las relaciones entre objetos, y la teoría cuántica declaró que solo podemos ver probabilidades. Lo que consideramos materia sólida es una ilusión creada por nuestros ojos. De hecho, es el "maya" del que hablaron los rishis. La materia en realidad se compone de partículas y ondas que simplemente indican los diferentes tipos de conocimiento que se pueden derivar de ese objeto. ¡Por lo tanto, la física moderna trata con posibilidades o probabilidades y no con certezas! Los científicos finalmente se dieron cuenta de que nuestros sentidos no nos dan una imagen fiel de la Realidad. Esto es exactamente lo que los rishis de la antigua India nos decían hace más de cinco mil años.

Observación y un escenario sólido
Maya es ese estado en el que la mente confunde la miríada de formas del mundo y las toma por reales sin aprehender la unidad subyacente que las une a todas. Lo que da forma y propósito al drama que disfrutamos en la televisión es la pantalla blanca pura, firme e inmutable debajo. La pantalla en sí no tiene cualidades. Es inmóvil e inmutable, pero sin este sólido soporte, el juego de luces y sombras que estamos observando no tendría forma ni sentido.
De manera similar, el drama de nuestra vida y el drama del mundo que tiene lugar frente a nuestros ojos no tendrían sentido sin el escenario sólido del estado constante e inmutable de la Conciencia Pura de Brahman en el que se representa.
El mundo cuántico, que es una extraña e increíble danza de partículas, se solidifica en una apariencia de realidad concreta cuando alguien hace una observación. En ausencia de un observador, el mundo atómico es solo una posibilidad. Las partículas se materializan sólo cuando las buscamos.
Otro hecho extraño es que cuando los científicos buscaron la ubicación de una partícula, pudieron encontrarla en un lugar en particular, pero no pudieron medir su velocidad. Cuando quisieron medir su velocidad, la partícula se convirtió en una onda y pudieron verla en movimiento. Sin embargo, el científico no pudo fijar su ubicación y velocidad al mismo tiempo. ¡Ambas dependían del observador! No podemos observar una cosa sin influir en ella.
Esto nos retrotrae a la verdad declarada por los rishis: que cada uno de nosotros está realmente creando su propio mundo. La ciencia moderna ha corroborado las declaraciones de los rishis de que este es en realidad un mundo de sombras, que puede llamarse real solo cuando entra en juego la conciencia del observador. Normalmente, las partículas cuánticas actúan al azar en el caos y el desorden; pero cuando la conciencia individual se enfoca en ellos, pierden su individualidad y comienzan a actuar como una sola unidad. Esta coherencia se extiende al mundo. Por lo tanto, la conciencia humana representa la mayor forma de orden conocida en la naturaleza y puede ayudar a dar forma y crear orden en el mundo.
En la meditación, y especialmente en el estado de "Samadhi" (un estado súper consciente), el cerebro toca el campo de punto cero de la física cuántica, que se conoce como chitta en sánscrito, en cuyo estado el cerebro tiene una coherencia perfecta.
Lo vital aquí es la participación del individuo. La teoría clásica afirmaba que el observador es el que se para de forma segura detrás de una pared de cristal y observa lo que sucede sin participar en nada, ya que se pensaba que las opiniones del observador interferirían y estropearían el experimento. Esto es imposible según la física cuántica.

Creando nuestros propios mundos
El físico moderno corrobora la afirmación de los rishis de que el mundo existe sólo porque nosotros, los observadores, participamos activamente en él. El mundo es una creación de la mente humana. Cada uno de nosotros crea su propio mundo. Estas palabras son usadas tanto por Vedanta como por los físicos cuánticos. ¡Vedanta dice que el universo es una ilusión creada por los participantes en este drama que tiene lugar en el escenario del universo!
El campo de punto cero es el estado más fundamental de la materia y es un mar agitado de energía inagotable, que se denomina chitta en la terminología hindú. Este es un medio de grabación de todo en el universo a través del cual todo puede comunicarse entre sí. Entonces, básicamente, todos estamos conectados con cada cosa en el universo, ¡desde las estrellas hasta las lombrices de tierra! De hecho, resonamos con el universo.

Inmutable en un mundo cambiante
Ahora surge la pregunta de cómo el Ser Supremo e inmutable de Brahman se convirtió en el mundo cambiante. Vedanta explica este fenómeno único postulando a "maya" como la causa de la superposición.
Maya tiene dos poderes, uno para velar y el otro para proyectar. Vela la naturaleza de Brahman y proyecta pluralidades en la pantalla de lo no dual. Podemos entender esto sólo a través de ejemplos. La luz existe, la oscuridad no. Este último es sólo la ausencia del primero. Aunque la oscuridad no existe en la realidad, tiene existencia empírica. De manera similar, el mundo también tiene realidad empírica.
Según la teoría de la relatividad, la actividad continua es la esencia misma de la materia. Por lo tanto, en el hinduismo, maya se describe como un estado de "llegar a ser", mientras que Brahman es el estado de "Ser". Los Puranas describen esta relación de una manera muy poética. Shiva en su esencia es el Absoluto y se conoce como Bhava o "Ser", mientras que su consorte Parvati, que es la esencia de maya, se conoce como Bhavani o "Convertirse". No puede haber cambio sin gasto de energía. La palabra sánscrita para energía es "Shakti" y también se refiere a maya, como hemos visto.
El hinduismo, con su genio para la personificación, dice que Shakti es el principio femenino de Brahman y coexiste con él. Es el principio de acción a través del cual el Brahman inerte parece proyectarse en las múltiples formas del mundo. Cada dios de la trinidad tiene su propio "Shakti": Shiva y Parvati, Lakshmi y Narayana, Brahma y Saraswati. Por lo tanto, encontramos que los hechos científicos están perfectamente entretejidos en las historias de los Puranas.


Para crear este universo, DIOS realiza tres roles, a saber
CREADOR= BHRAMA QUE NECESITA CONOCIMIENTO POR TANTO EL ASPECTO FEMENINO DEL ABSOLUTO TOMA LA FORMA DE SARASWATHI DIOSA DE LA SABIDURÍA.
SOSTENEDOR = VISHNU QUIEN NECESITA RIQUEZA PARA SOSTENER ESTE UNIVERSO POR LO TANTO EL ASPECTO FEMENINO DEL ABSOLUTO TOMA LA FORMA DE LAKSHMI O DIOSA DE LA RIQUEZA AQUÍ LA RIQUEZA NO SE REFIERE AL DINERO SE REFIERE A LAS OCHO FORMAS DE RIQUEZA A ESCRIBIR
ADI LAKSHMI O MAHALAKSHMI: 'Adi' significa eterno. Esta forma de la Diosa significa la naturaleza interminable o eterna de la Diosa. Esto se refiere al hecho de que la riqueza es infinita. Ha estado allí desde el principio de los tiempos y estará allí hasta el final de los tiempos.
GAJ LAKSHMI: 'Gaj' significa elefante. Esta forma de Lakshmi simboliza los vehículos que usamos para el transporte. Se cree que esta forma de la Diosa Lakshmi ayudó a Indra a recuperar Su reino desde las profundidades del océano.
DHANA LAKSHMI: 'Dhana' significa riqueza en forma de dinero u oro. Es la forma habitual de riqueza que deseamos la mayoría de nosotros. Al adorar esta forma de la Diosa Lakshmi, uno puede obtener grandes riquezas y bienes.
VIJAY LAKSHMI: 'Vijay' significa victoria. La forma Vijay Lakshmi de la Diosa significa coraje, valentía y victoria en todo lo que uno hace. Esta forma de riqueza fortalece nuestro carácter y nos hace exitosos en todas nuestras empresas.
DHAIRYA LAKSHMI: 'Dhairya' significa paciencia. Adorar a Dhairya Lakshmi nos da la fuerza para soportar todas las dificultades de nuestras vidas con paciencia. Esta forma de riqueza es sumamente importante para afrontar las buenas y malas épocas con igual facilidad.
DHANYA LAKSHMI: 'Dhanya' significa granos alimenticios. Dado que la comida es la necesidad básica de nuestra vida, adorar a Dhanya Lakshmi es de suma importancia. Adorar esta forma de la Diosa es necesario para obtener comida y mantenerse nutrido.
VIDYA LAKSHMI: 'Vidya' significa conocimiento. Para adquirir todo tipo de conocimientos y habilidades, uno debe adorar devotamente a Vidya Lakshmi.
SANTAN LAKSHMI: 'Santan' significa niños. Santan Lakshmi es la Diosa de la progenie y dadora de niños. Los niños son nuestra riqueza y la unidad básica de una familia. Entonces, la Diosa Lakshmi es adorada en la forma de Santan Lakshmi para engendrar hijos y continuar con el nombre de la familia.
Estas son las ocho formas de la Diosa Lakshmi o Ashtalakshmi.
Y SHIVA EL DESTRUCTOR PARA COMENZAR DE NUEVO LA CREACIÓN = SHIVA QUE NECESITA PODER O FUERZA POR LO TANTO EL ASPECTO FEMENINO DEL ABSOLUTO TOMA LA FORMA DE SHAKTHI O DIOSA DE LA FUERZA
Shakti significa "poder, habilidad, fuerza, fuerza, esfuerzo, energía, capacidad". Ella es la energía cósmica primordial y representa las fuerzas dinámicas que se cree que se mueven a través de todo el universo en el hinduismo y el shaktismo.
Shakti es el concepto o la personificación del poder creativo femenino divino, a veces denominado "La Gran Madre Divina" en el hinduismo. Como madre, se la conoce como "Adi Shakti" o "Adi Parashakti". En el plano terrenal, Shakti se manifiesta más activamente a través de la encarnación femenina y la creatividad/fertilidad, aunque también está presente en los hombres en su forma potencial no manifiesta.
Los hindúes creen que Shakti es tanto responsable de la creación como agente de todo cambio. Shakti es tanto existencia cósmica como liberación, siendo su forma más significativa la Kundalini Shakti, una misteriosa fuerza psicoespiritual.


muchos como uno
Maya es pues la hechicera que nos ha hechizado y nos ha hecho creer en la sólida realidad de este universo de formas. Nos ha hecho creer en la realidad de las formas y olvidar ese informe que sostiene las formas. La única forma de liberarse del hechizo de la hechicera es darse cuenta de que todas las formas que vemos son aspectos de esa única Realidad, así como todos los rayos de luz emanan de un solo sol. Esto se conoce como moksha o liberación y es el objetivo del hinduismo. La liberación es cuando el individuo experimenta que él o ella no es más que ese Brahman. Esta es la esencia misma del hinduismo.
Esta experiencia es posible solo porque la esencia de esa conciencia pura está incrustada en el núcleo mismo del ser humano. Los Upanishads ya nos han dicho que el "atman" (alma individual) es igual al Brahman o alma cósmica. La verdadera naturaleza de esa conciencia se nos revela solo cuando maya se elimina de la mente a través de la percepción correcta.
En el hinduismo se dan muchos tipos diferentes de yogas para realizar este hecho tan importante. Todos ellos intentan unir los muchos con el uno. Así, todo yoga es un intento de la mente humana por liberarse de las garras de maya y experimentar la unidad liberadora de Brahman.

Superando maya
El sabio de Arunachala conocido como Ramana Maharishi abogó por el método como "auto-indagación" para quitar el velo de maya. "¿Quién soy?" es la pregunta que les pidió a sus discípulos que usaran. Al negar todas aquellas partes de nosotros mismos que son transitorias o superficiales, llegaremos a darnos cuenta de que no somos más que esa Conciencia Suprema de Brahman.
Esta es la liberación final de todos los miedos que acechan la mente del ser humano. Si este conocimiento se convierte en parte de nuestra vida cotidiana, todos nuestros complejos básicos como el miedo a la muerte y el apego extremo a personas, lugares y objetos pueden desaparecer para siempre.
Nuestra investigación sobre la verdadera naturaleza de nosotros mismos nos hará darnos cuenta de que el Ser Supremo está presente en todos los seres, independientemente de las diferencias percibidas. La meditación y el yoga solo pueden brindarnos vislumbres ocasionales de ese Ser Supremo, pero el conocimiento permanente y la comprensión de que nuestra existencia no está separada de esa existencia universal, pueden eliminar de un solo golpe todas nuestras agonías mentales.
Esto sólo se puede lograr a través de la auto-indagación sostenida. ¡Esta es la única forma en que podemos lograr una victoria sobre el estado completamente ilusorio, pero totalmente poderoso, conocido como maya!

Om Sri Sai Ram



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES