EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Frases y reflexiones de Sathya Sai Baba Frases y reflexiones de Sathya Sai Baba - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 6 de octubre de 2021

Frases y reflexiones de Sathya Sai Baba

Frases y reflexiones de Sathya Sai Baba. ¿Quién es Sai Baba? La verdad sobre su biografía, obras, milagros

Sai Baba encarnó en la India para traer un mensaje de amor que uniera a la Humanidad restableciendo las verdades eternas que enseñaron los grandes maestros fundadores de las principales religiones (Jesús, Buda, Krishna, etc.). Propuso un modelo de sociedad mundial cooperativo que trascendiera el consumismo actual y se basara en la espiritualidad. Conocé quién fue Sai Baba en este informe con sus mejores frases y enseñanzas.

Sai Baba nació con el nombre de Sathya Narayana Rayu Ratnakara el 23 de noviembre de 1926, en una humilde familia campesina, hijo de Peddavenkama Rayu y Eswaramma, pertenecientes a la casta Rayu con el apellido Ratnakara, en el remoto pueblo de Puttaparthi, en el distrito de Anantapur, estado de Andhra Pradesh, al sur de la India.

De acuerdo a la biografía en cuatro volúmenes escrita por Narayana Kasturi, poco después de nacer encontraron una cobra en las sábanas de su cuna. Esto habría mostrado a sus padres que él era Ananta Shesha —el que está acostado sobre la serpiente Shesha— un avatar del dios Vishnu.

Según Kasturi, y Sathya Sai Baba mismo, cuando tenía 8 años de edad le gustaba componer bhajans o cantos devocionales hindúes. El 8 de marzo de 1940, a los 14 años de edad, Sathia Narayana Rayu empezó a mostrar un comportamiento extraño, como si hubiera sido picado por un escorpión. Perdió el conocimiento, y al recuperarlo habia cambiado su conducta de tal modo que sus padres se preocuparon: no quería comer, se quedaba en silencio largo tiempo, recitaba antiguos slokas o hablaba acerca de las escrituras sagradas hindúes. A pedido de su familia, Sai Baba regresó en junio a la escuela secundaria de Uravakonda. En mayo de 1940 se proclamó la reencarnación del faquir musulmán y santo hindú Sai Baba de Shirdi (c. 1838-1918), y consecuentemente adoptó el nombre Sai Baba.

Según Kasturi, el 20 de octubre de 1940, a la edad de 14 años, Satia Narayana Rayu tiró sus libros y anunció: «Mis devotos están llamándome. Tengo trabajo». Entonces pasó los tres días siguientes bajo un árbol en el jardín de un funcionario inspector (oficial del Gobierno) y mucha gente se reunió alrededor de él. Baba les enseñó a cantar bhajans que alababan a varios dioses hindúes. Desde aquel momento Sai Baba clamó ser el Avatar de nuestra era, es decir una Encarnación Divina enviada a la Tierra para restaurar el Dharma y los valores eternos: la Rectitud, la Verdad, el Amor, la Paz y la No-Violencia.

En 1944 se fundó el viejo mandir y en 1949 el mandir (templo) del actual ashram, Prashanti Nilayam al que con el paso de los años acudieron millones de personas de todo el mundo. Miles de obras de tipo social, educativo y de salud, incluyendo un hospital de súper especialidades totalmente gratuito, se crearon por su inspiración e influencia en India y decenas de otros países.

El incesante crecimiento de su movimiento generó el recelo de sectores poderosos del mundo: la propia CIA alertó que su mensaje no solo tenía la posibilidad de unificar a la India (potencia históricamente dividida entre hindúes y musulmanes), sino que también podría terminar creando una «nueva religión mundial». No pasó mucho tiempo para que a partir del 2000 el sistema global de medios de comunicación, asociados históricamente al poder, atacaran a Sai Baba con acusaciones jamás demostradas. Pero nada de esto pudo frenar la acción de Sai Baba, ya con 75 años para ese entonces.

Se fundó un segundo hospital de super especialidades y crecieron aún más las escuelas, brindando múltiples servicios a los más pobres de manera completamente gratuita. Gracias a Sai Baba, se han instalado 2250 km de tuberías, y se han construido tanques para suplir con agua potable a miles de personas en 732 poblados del sur de India.

Finalmente, Sathya Sai Baba dejó su cuerpo físico el 24 de abril de 2011, a los 84 años, según la tradición occidental y a los 85 años según la forma de contar india.

Tras el fallecimiento, el Primer Ministro Indio de aquel entonces, Manmohan Singh, indicó: «Era un líder espiritual que inspiró a millones para llevar una vida moral y coherente, incluso si seguían la religión que querían», y añadió que enseñó «los ideales universales de verdad, buena conducta, paz, amor y no violencia». Por su parte, el entonces Presidente de la India, A. P. J. Abdul Kalam, escribió: «Admiro a Bhagaván Sathya Sai Baba por su trabajo desinteresado y su contribución al bienestar de las personas al proveer agua potable para la población rural, facilidades de cuidados médicos gratuitos para los pobres del campo y educación gratuita». El mundialmente respetado líder budista tibetano, dalái lama, manifestó estar triste por su fallecimiento y publicó el siguiente mensaje: «Quisiera transmitir mis condolencias y oraciones a todos los seguidores, devotos y admiradores del desaparecido líder espiritual»

Actualmente las múltiples instituciones educativas y de salud que se fundaron por su inspiración siguen adelante, hay unos 1200 centros Sai Baba en 114 países de todo el mundo y sus enseñanzas continúan expandiéndose e inspirando a millones de personas.

Compartimos algunas de las más bellas enseñanzas de este ser luminoso:

 

Sólo cuando las personas desechen el odio y la violencia,
y desarrollen amor dándose cuenta de que todos somos uno,
podrá la tierra ser transformada en un cielo.
-Sai Baba.

Frases de Sai Baba

Más fragante que el dulce olor de las flores como el Jazmín y el Champak,
más suave que el queso y la mantequilla,
más hermoso que el ojo del pavo real,
más agradable que la luz de la luna es el amor de la madre
-Sai Baba

 

Allah, Jesús, Zoroastro, todos estos son nombres de la misma Divinidad. La navidad es celebrada principalmente por los cristianos, pero no cometan el error de pensar que es sólo para los cristianos. Es una ocasión sagrada y feliz para ser celebrada por la humanidad entera. Libérense de las diferencias religiosas y filosóficas y ensanchen sus mentes. Ustedes albergan la misma divinidad en sus corazones, la humanidad entera entonces se vuelve una sola raza. Hay una sola religión en el Universo y ella es Amor Divino.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

El día del nacimiento de Cristo, ocurre cuando Él nace en el corazón de las personas. Solo ese día, uno es digno de celebrar la Navidad.
-Sathya Sai Baba

Hay una sola religión, la religión del amor
-Sathya Sai Baba

 

La verdad todo lo protege. No hay guardián más poderoso que ella.
-Sathya Sai Baba

Respeta siempre el punto de vista ajeno. No inicies disputa a la primera divergencia de opinión. El otro puede estar en lo cierto y tú en el error. Reflexiona sobre sus argumentos.
-Sathya Sai Baba

No te hinches de orgullo cuando lo demás te alaben; no te sientas abatido cuando te culpen.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

Cualquier cosa que uno haga, buena o mala lo seguirá. Nosotros cosechamos los frutos de la acciones y los deseos.
-Sathya Sai Baba

Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Éste es el secreto de una vida exitosa.
-Sathya Sai Baba

 

Que coloques a Dios a gran distancia de ti y lo alabes como omnisciente, omnipotente y omnipresente, no le complacerá. Desarrolla tu cercanía, proximidad y parentesco con Dios. Gánatelo por obediencia, lealtad, humildad y pureza.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

El amor es dar y perdonar. El egoísmo es recibir y olvidar.
El amor es expansión. El egoísmo es contracción.
-Sathya Sai Baba

La bienaventuranza no es algo que llega a uno. Es nuestra naturaleza verdadera y permanente. Hay que despertarla y merecerla.
-Sathya Sai Baba

El servicio es la mejor forma de adoración.
-Sathya Sai Baba

Aún cuando no te sea posible servir a los demás, o no estés dispuesto a hacerlo, al menos, evita causar daño. Esto es una forma de buen servicio.
-Sathya Sai Baba

Un individuo nace para vivir su destino; no para hacer un papel en el drama de otros.
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

Veinte golpes de martillo quizás no logren romper la piedra, pero el vigésimo primero podría hacerlo.
Esto significa que los veinte golpes no sirvieron de nada. Cada uno de ellos contribuyó al logro final.
-Sathya Sai Baba

Si el fracaso llega, tómenlo como un desafío para desplegar mayores esfuerzos; analicen la razón por lo cual fracasaron, y aprovechen el beneficio de esa experiencia. Aprendan como los estudiantes de la verdad a tener buen éxito dentro de la turbulencia de la vida y a vivir sin causar dolor a los demás y sin sentirlo ustedes.
-Sathya Sai Baba

Todos los hombres y mujeres son del mismo linaje: el linaje divino.
-Sathya Sai Baba

¿Para qué sirve adorar a un hombre o imagen de Dios si no se realiza ningún esfuerzo por cultivar el amor hacia todos los seres?
-Sathya Sai Baba

No hay necesidad de que se extenúen buscando a Dios. Él está ahí. Él no proviene de un lugar ni va a otro. Él se encuentra aquí, allá y en todas partes. Desde el átomo al cosmos. Desde el microcosmos al macrocosmos. Él es todo.
-Sathya Sai Baba

El amor es la llave maestra que puede lograrlo todo. Es por eso que digo "Inicien el día con amor. Llenen el día con amor y terminen el día con amor. Éste es el camino hacia Dios".
-Sathya Sai Baba

Frases de Sai Baba

Olvídense inmediatamente de todo el mal que les hicieron. Olvídense inmediatamente de todo el bien que ustedes le hicieron a los demás.
-Sathya Sai Baba

Dios es uno. No existen muchos dioses, uno para cada una de las tribus de los hombres. El amor es uno. Trasciende casta, color y credo, cuando es genuino. La verdad es una. No puede haber dos, porque dos no puede ser sino uno produciéndose dos veces. La meta es una, porque todos los caminos deben conducir hacia el Dios único.
-Sathya Sai Baba

Dedíquenle el corazón a Dios Y Dios será uno con ustedes. Dios no está lejos de ustedes ni se encuentra en algún lugar distante.
-Sathya Sai Baba

Por sobre todo desarrollen el amor. Amen a todas las religiones y a todas las naciones.
Reconozcan a todas las religiones y acéptenlas como sendas que llevan al hombre hacia un mismo destino.
-Sathya Sai Baba

Lo que permite el surgimiento de la hipocresía es la pura debilidad moral y la cobardía. Si ustedes tienen valentía para afrontar las consecuencias, nunca dirán una mentira.
-Sathya Sai Baba

Si el hombre hace el más mínimo esfuerzo para entregarse, el Señor mismo le conferirá el valor para proseguir hasta el final. Caminará con él y lo ayudará como un amigo; lo orientará como su guía y lo protegerá del mal y la tentación. Será su bastón y su sostén.
-Sathya Sai Baba

El orgullo es uno de los peores enemigos de la vida espiritual. Si ustedes albergan la soberbia, son devotos de una causa errónea.
La Paz sólo se puede obtener trabajosamente, eliminando la violencia y la codicia del corazón de los individuos.
-Sathya Sai Baba

Hay una sola religión, la Religión del Amor. Hay una sola casta, la Casta de la Humanidad. Hay un solo lenguaje, el Lenguaje del Corazón. Hay un solo Dios, y es omnipresente.
-Sathya Sai Baba

Darshan de Sai Baba junto a bellos cantos devocionales
(Bhajans realizados el 1 de agosto de 2018 en el ashram, Prashanti Nilayam):

https://www.youtube.com/watch?v=cWAV1S8CjEo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES