EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA, 34 DISCURSOS SOBRE 2 CAPÍTULOS DEL BHAGAVAD GITA BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA, 34 DISCURSOS SOBRE 2 CAPÍTULOS DEL BHAGAVAD GITA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 27 de octubre de 2021

BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA, 34 DISCURSOS SOBRE 2 CAPÍTULOS DEL BHAGAVAD GITA


Estimados Hermanos:

AUM SRI SAI RAM

 Luego de haber comenzado la revisión de los 34 Discursos de nuestro Amado Bhagavan,  en Marzo de 2021, he finalizado hoy, 27 de Octubre, el último, agradeciendo SU Gracia por permitirme, en mi rol de devoto, realizar esta magnífica, maravillosa y enriquecedora tarea.

La revisión ha incluido fundamentalmente el texto en español traducido por Herta Pfeiffer en 1986. Es necesario tomar en consideración que en aquella época no existía internet y su labor fue de alto nivel en la traducción, cuya base había sido el borrador en inglés que recién fue publicado como tal, en internet, en 2014.

He adicionado algunas notas al final de cada página que así lo requería, como explicitación de términos que Bhagavan ha utilizado en sus Discursos, por cuanto los mismos han sido dirigidos a Sus estudiantes, y por lo cual, en algunos se refería claramente a quienes conocían el contexto, pero para quienes fuesen extranjeros podrían resultar desconocidos y podría generar una interpretación errónea o desconocida en su traducción.

Asimismo se ha tenido que tomar fundamentalmente como base el Audio de Bhagavan, por cuanto en la misma traducción inicial, algunos  términos traducidos en Inglés no reflejaban claramente el término en sánscrito utilizado por Swami. De allí que la traducción en Francés, sobre la cual también ha sido tomada como referencia, se nota que su base ha sido el Audio del Discurso y no tanto la traducción de N. Kasturi. La base de la traducción al francés ha sido  la traducción realizada al Danés, que Swami había autorizado que se publicara en su momento.

Toda esta explicación se presenta para que cuando alguien pregunte la modalidad sobre la cual se hizo este trabajo, sea bien explicitada, tomando en consideración inclusive que estos Discursos podrían ser utilizados por cualquiera de las Editoriales de la OSSSI para su publicación en formato libro, en Español.

También deseo aclarar que estos Discursos no poseen copyright. Estos están homologados con los que el sitio web Saibabadice.org  tiene publicados, con acceso libre para cualquier persona en el mundo entero.

Marcos Erize

 

--
Marcos Erize
International Quality Management & Self Knowledge - Advaita Vedanta, Coaching & Consulting
No Brasil: Tel/WhatsApp: +55 82 9 8884 3114  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES