EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DIRECTRICES PARA EL AVANCE ESPIRITUAL DE LOS DEVOTOS - 1 de mayo de 2020 DIRECTRICES PARA EL AVANCE ESPIRITUAL DE LOS DEVOTOS - 1 de mayo de 2020 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 16 de mayo de 2020

DIRECTRICES PARA EL AVANCE ESPIRITUAL DE LOS DEVOTOS - 1 de mayo de 2020

DIRECTRICES PARA EL AVANCE ESPIRITUAL DE LOS DEVOTOS








DIRECTRICES PARA EL AVANCE ESPIRITUAL DE LOS DEVOTOS .. _ 1 de mayo de 2020.

- Satsang de Sri Madhusudán Sai en Muddenahalli...
.


Directrices para avance espiritual de los devotos - 1
.

Resumen de las directrices dadas por Swami el 1 de mayo de 2020 para nuestro avance espiritual:


Ayer estuvieron aquí en la charla de SHANKARA, ¿Cuántos han logrado establecerse en la contemplación? ¿Cuántos realmente han meditado sobre esto?


Si al principio es difícil contemplar, más difícil es meditar. Pero nadie puede ser un buen cantante sin antes haber purificado la mente.

Purificar la mente, es una grandísima técnica, purificar la mente y crear devoción. Los bhajans transmiten esa devoción que el cantante tiene, y nosotros cantamos bhajans para transmitir esa divina vibración. De la misma forma funcionan los Vedas y otras enseñanzas.


Algunos profesores de la universidad de Swami piden algún mantra, pero esa no es la vía, porque ustedes están para expresar sus sentimientos.


La conciencia es una característica mucho mayor en los hombres. EL ESTADO DE CONCIENCIA ALERTA. Esa posibilidad de ser consciente y vivir feliz la haremos realidad con nuestro esfuerzo de observar la mente y descifrar los estados por los que pasa y en los que se encuentra sumergida.


Protocolo:


Vamos a utilizar una semana para observar la mente – MANA:

comenzamos observando cada vez durante 2 ó 3 minutos y así poco a poco vamos aumentando el tiempo de observación, porque si empezamos a observar la mente durante mucho tiempo la mente tiende a hacernos dormir.

Entonces observamos hacia dónde va, qué hay en la mente, solamente observamos. MANA


La segunda semana vamos a seguir observando la mente – MANA incluyendo la respiración – PRANA. 

Observemos la respiración, miremos cómo se combina la mente con la respiración, hacia dónde va, cómo se combinan ambas. 

Observamos la mente, hacía dónde se mueve, pero esta semana observamos también la respiración. PRANA y MANA


En la tercera semana vamos a focalizarnos en la frente – ANA, deja atrás las distracciones y focalízate en tu mente, en el tercer ojo (en el lugar del bindi), descarta todo pensamiento y focalízate en el tercer ojo. 

Lo que haces es remover los obstáculos al focalizar el intelecto en el tercer ojo.

Los pensamientos se irán y vendrán una y otra vez pero tú continuamente te focalizas en el tercer ojo.

Mientras lo hacemos retenemos el aire durante un corto espacio de tiempo y poco a poco la respiración se hace más lenta y normalizada.


En la cuarta semana nos vamos a focalizar en el MANTRA: YO SOY DIVINO, YO SOY DIVINO – AHAM BRAHMASMI.

No importa el idioma, lo que hay que hacer es contemplar esa verdad hasta que se te revele el significado.



Acabo de mostrar el camino de los antiguos Rishis.

Los mantras se les revelaban cuando los contemplaban con verdad.

La experiencia es importante, pero no es necesario ir de una experiencia a otra. Experimenta únicamente este pensamiento 

AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO PORQUE TU ERES ESO, ERES CONCIENCIA – TAT TVAM ASI

AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO, YO SOY DIVINO ese es el pensamiento a contemplar todo el tiempo durante la cuarta semana.


.
------------------------------------------------------------

.


Directrices para avance espiritual de los devotos - 2
.


Si has realizado el esfuerzo y en las dos primeras semanas aprendiste cómo conocer tu mente y cómo aquietarla. En el momento en que la mente se aquieta, vuelve a repetir el pensamiento AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO. YO SOY DIVINO, YO SOY DIVINO, este significado se te debe revelar.


Los Rishis tuvieron esa revelación, tuvieron la experiencia, y esa experiencia fue documentada en el mundo como AHAM BRAHMASMI, la experiencia vino primero y después vinieron las palabras.

En esta época, para nosotros, primero vienen las palabras y después viene la experiencia. Ambos caminos son válidos, son lo mismo.

Los Rishis tuvieron la experiencia y para describirla dijeron que todo es divino, yo soy divino, yo soy divino.


También explicaron que cuando se repite y se focaliza este mantra con fe y sinceridad, esto se revela.

Recorrer el camino que os acabo de mostrar y esto se va a ir dando, no hay que poner ningún esfuerzo para que se revele. 


Ese es el poder de cada mantra y de cada pensamiento, si crees en tu pensamiento, se convertirá en tu mantra. Por lo tanto si haces en serio este esfuerzo de cuatro semanas, seguro que pasado el mes cambiarás. Verás los cambios de tu mente aunque no experimentes esta revelación inmediatamente (AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO), verás los cambios en tu meditación, cuando entres en el pensamiento de la inmortalidad, el pensamiento te revelará lo que es correcto.


Una vez que hayáis obtenido esto, todo lo demás del mundo pasará a ser insípido, todo lo que veáis, lo que oigáis, todos los placeres que ofrece el mundo dejarán de ser interesantes para vosotros. Los objetos, las relaciones, las personas, el nombre, la fama,… todo lo que la mente y los sentidos han creado realmente ya serán insípidos una vez que se ha experimentado realmente el Ser. Y de esto es de lo que han hablado todos los Rishis. 


La mayoría de la personas piensan que la espiritualidad es muy, muy difícil y que eso no es para ellos. 


Ahora es el momento de tomar medidas sobre vuestras actividades, pensamientos,… antes de que el día os comprometa con muchas cosas, tenéis que ayudar a la mente a identificarse con pensamientos divinos (AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO). Por este motivo cuando estas prácticas se hacen temprano, en la mañana, son mucho más efectivas. Adquiere el hábito practicando estas cuatro semanas. 


Yo no digo que todo el mundo vaya a obtener resultados en la misma forma, dado que cada uno pondrá un entendimiento y un esfuerzo diferente. Pero sí que os aseguro que al final de este periodo vais a tener un mejor sentido de lo que hemos hablado, de retirarse, de ir hacia dentro. Y encontrareis en ese retirarse un refugio y así, cada uno se volverá más fuerte. Y para cada uno será su sadhana porque lo practicarán temprano. Y esta práctica los cambiará. Lograrán estar mejor en su contemplación, en su meditación y tendrán más capacidad para abstraer su mente cuando tengan problemas.


Es importante que aprovechen este tiempo para controlar su mente, no sigan, no continúen sin hacerlo. Si ponen el esfuerzo conseguirán controlar la mente. Y un día u otro, el viaje de la vida se volverá maravilloso. Se volverán personas calmadas, con un pensamiento claro, actuarán con una clara discriminación, serán mejores en sus labores, mejores personas, mejores familias. Cualquier sentimiento o emoción va a ser mejor. Dejaran de ser reactivos ante las situaciones, antes pensarán y después actuaran, todo con simpleza. Esto les convertirá en personas diferentes antes las diferentes situaciones de la vida.


Este es el tiempo, este es el lugar y estas son las situaciones correctas. Realicen esta práctica porque no hay un mejor tiempo.


.
----------------------------------------------------------------------
.


Directrices para avance espiritual de los devotos - 3
.


Empiecen con un tiempo que les resulte factible, háganlo. Comiencen con dos, al día siguiente con tres. Nueve, once segundos se pueden focalizar en una cosa. Eso es DANA. Qué son nueve segundos: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve. Cuando nueve segundos se focalizan en algo, eso es DANA. Durante ocho segundo y medio, nueve, la mente permanecerá ahí, antes de que quiera brincar a otro lado. Y de nuevo comiencen otra vez con los siguientes nueve segundos: uno, dos, tres,… pensando YO SOY DIOS, YO SOY DIOS, YO SOY DIOS,…


Primero comiencen con DANA, háganlo de la manera que les resulte más fácil. 


Trata de encontrar lo que sea fácil para empezar. No te preocupes por el tipo de pensamiento que llegue a tu mente. Lo importante es que la mente se focalice ahí. Piensa en cualquier cosa que te guste, algo para desayunar, lo que sea. Lo importante es que durante nueve segundos la mente permanezca ahí. Puedes cerrar los ojos y que la mente permanezca ahí (que el objeto permanezca frente a tus ojos). 


Para conseguir una buena meditación se necesitan ochenta y un segundos y para lograrlos hay que tener una buena práctica.


Hacerlo al principio de forma intermitente. Esta es la forma para vosotros ahora. Concentrar la mente de nueve a once segundos, parar y después hacer otra ronda, de nueve a once segundos de concentrar la mente. Cuando logres hacer esto nueve veces, nueve por nueve ochenta y uno. Eso es DIANA. 


Esos ochenta y un segundos, prácticamente minuto y medio, eso es DIANA. Mantener la mente concentrado en un objeto un minuto y medio, tener la mente establecida en un punto. NO OS PARECE MOTIVADOR. 


Qué edad tienen, veinte, treinta, cuarenta años. Durante tantos años habéis hecho tantas cosas. Ahora proponeros mantener la mente estable en un punto durante un minuto y medio, la mente concentrada. Eso es DIANA. 


Ochenta y un segundos por nueve son setecientos cuarenta y nueve segundo. Aproximadamente doce minutos y medio. Imagínense mantener la mente en ese estado de unidad durante doce minutos y medio, en ese estado de SAMADHI.


Miren que fácil nueve segundos da DANA. Un minuto y medio DIANA. Doce minutos y medio SAMADHI. Y esta es toda la técnica. Por eso os digo, nueve, nueve, nueve. Eso es todo lo que se requiere.


Pensar en la vida de los hombres, todo el tiempo que gastan comiendo, durmiendo y disfrutando otras cosas, cuando todo lo que necesitan son doce minutos y medio para mantener la mente estable y ecuánime. Mirar la ironía del nacimiento humano. Pero únicamente como humano se puede obtener la liberación, la realización.


Muchas personas dicen que desean MOKSHA (liberación), sin tener claro lo que eso significa y piensan yo deseo MUKTI (termino que también significa liberación), yo deseo liberación de la pobreza, yo deseo liberación de esto y de aquello. Pero eso no es MUKTI. MUKTI y MOKSHA significa que se está libre de la propia mente, libre de las ideas de la mente.

En el hinduismo, los PURUSHARTHA son los cuatro objetivos de la vida para alcanzar la liberación:


DHARMA ('deber religioso', que naturalmente produce riquezas)

ARTHA ('riquezas', que permiten conseguir todos los placeres de la vida)

KĀMA ('placer', que produce hartazgo y deseo de liberación)

MOKSHA (hinduismo) ('liberación' del ciclo de la reencarnación).


.
---------------------------------------
.


Directrices para avance espiritual de los devotos 4

Imaginaros treinta días es lo que se requiere para alcanzar este GÑANA (conocimiento). Un esfuerzo de treinta días para alcanzar este tipo de GÑANA. Yo pienso que esto es algo grandísimo. No sentiros mal si únicamente lográis nueve maravillosos segundos de DANA. Yo seguiré considerando que estáis haciendo vuestro esfuerzo porque yo sé que es muy difícil, a veces, controlar esa mente.

Podéis hacer ARIAZA (practica constante) por dos semana y VAIRAYA (desapego) por dos semanas.
Las primeras dos semanas ARIAZA, estudiando, conociendo tu mente y tratando de calmarla un poco.
Las segundas dos semanas tratando de llevar desde lo que ella desea a focalizarla en un pensamiento.

*Si durante la primera semana únicamente observaste la mente, ya en la segunda semana puedes tratas de focalizarla durante 9 segundos poniendo atención en tu respiración. En la tercera semana trata de focalizar la mente en un pensamiento, en cualquier pensamiento, focalizarla en el pensamiento elegido y apartarla de cualquier otra cosa. El último paso, de la cuarta semana, es llegar a ser ese pensamiento*

AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO, YO SOY DIVINO
ese es el pensamiento a contemplar todo el tiempo durante la cuarta semana
AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO PORQUE TU ERES ESO, ERES CONCIENCIA – TAT TVAM ASI

Y ¿cómo sucede esto - llegar a ser el pensamiento-?, a cada persona se le puede revelar el pensamiento en cualquier momento y ¿cómo se experimenta eso? únicamente con un profundo sentimiento de una gran paz interior.

Se puede explicar y explicar pero a menos que la persona lo viva, lo haya experimentado, es muy difícil de explicar.
Ahora los requerimientos han bajado porque queremos más y más GÑANIS (aduaitas, que consideran que Dios y el alma son lo mismo; literalmente 'conocedores') en el mundo y por eso ahora se puede saltar, se puede cruzar, ahora.

Por qué les había dicho inicialmente de 9 a 11 segundos. Si permaneces dos segundos más, entonces todo se modifica. Ya se multiplica 11 por 11 por 11 y la cuenta cambiará.

Os estoy diciendo esto porque la oscuridad se ira y nos reunirá y todo se modificará

No quiero extenderme más en esto, la idea es que meditéis más, que practiquéis lo que ya hemos dicho para que vuestra mente este más limpia cada vez y para que tu CHITTA (la memoria de todo) se aclaré, para esto vamos a hacer esta práctica. Y porque quiero que el esfuerzo que hace cada uno, le lleve a la realización y para que consideremos nuestra realización como nuestra religión. No religión cristina, no religión musulmana, no religión hindú, nuestra realización es nuestra religión.

(CHITTA "lo que reúne" y alude a nuestra mente pero también al ego, a los sentidos, a las acciones voluntarias, y a los PRANAS, los 5 tipos de bio-energía. CHITTA es como un contenedor de sensaciones, pensamientos, ideas, que son lo que define la mente humana).

La esencia de todas las religiones es la realización, pongamos nuestro esfuerzo y con él vamos a experimentar esa bienaventuranza. A no ser que hagamos el esfuerzo, no vamos a poder experimentar esa bienaventuranza.

Os daréis cuenta que con el esfuerzo vais a alcanzar la meta más rápido que en un inicio.

Algunas personas van a decir: 'Swami yo no necesito el mes completo', otras dirán: 'para mí la segunda semana fue mejor',

… Háganlo y verán como La Gracia es completa. Para algunas personas el esfuerzo a realizar será más grande y para otras será más fácil, para cada uno es diferente, pero todos llegarán mucho más allá del nivel en el que comenzaron.

Eso es todo.

---------------------------------------


2020-05-01 satsang MADHUSUDAN SAI MUDDENAHALLI directrices para avance espiritual de los devotos 4

Imaginaros treinta días es lo que se requiere para alcanzar este GÑANA (conocimiento). Un esfuerzo de treinta días para alcanzar este tipo de GÑANA. Yo pienso que esto es algo grandísimo. No sentiros mal si únicamente lográis nueve maravillosos segundos de DANA. Yo seguiré considerando que estáis haciendo vuestro esfuerzo porque yo sé que es muy difícil, a veces, controlar esa mente.

Podéis hacer ARIAZA (practica constante) por dos semana y VAIRAYA (desapego) por dos semanas.
Las primeras dos semanas ARIAZA, estudiando, conociendo tu mente y tratando de calmarla un poco.
Las segundas dos semanas tratando de llevar desde lo que ella desea a focalizarla en un pensamiento.

Si durante la primera semana únicamente observaste la mente, ya en la segunda semana puedes tratas de focalizarla durante 9 segundos poniendo atención en tu respiración. En la tercera semana trata de focalizar la mente en un pensamiento, en cualquier pensamiento, focalizarla en el pensamiento elegido y apartarla de cualquier otra cosa. El último paso, de la cuarta semana, es llegar a ser ese pensamiento

AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO, YO SOY DIVINO
ese es el pensamiento a contemplar todo el tiempo durante la cuarta semana
AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO PORQUE TU ERES ESO, ERES CONCIENCIA  – TAT TVAM ASI

Y ¿cómo sucede esto - llegar a ser el pensamiento-?, a cada persona se le puede revelar el pensamiento en cualquier momento y ¿cómo se experimenta eso? únicamente con un profundo sentimiento de una gran paz interior.

Se puede explicar y explicar pero a menos que la persona lo viva, lo haya experimentado, es muy difícil de explicar.
Ahora los requerimientos han bajado porque queremos más y más GÑANIS (aduaitas, que consideran que Dios y el alma son lo mismo; literalmente 'conocedores') en el mundo y por eso ahora se puede saltar, se puede cruzar, ahora.

Por qué les había dicho inicialmente de 9 a 11 segundos. Si permaneces dos segundos más, entonces todo se modifica. Ya se multiplica 11 por 11 por 11 y la cuenta cambiará.

Os estoy diciendo esto porque la oscuridad se ira y nos reunirá y todo se modificará

No quiero extenderme más en esto, la idea es que meditéis más, que practiquéis lo que ya hemos dicho para que vuestra mente este más limpia cada vez y para que tu CHITTA (la memoria de todo) se aclaré, para esto vamos a hacer esta práctica. Y porque quiero que el esfuerzo que hace cada uno, le lleve a la realización y para que consideremos nuestra realización como nuestra religión. No religión cristina, no religión musulmana, no religión hindú, nuestra realización es nuestra religión.

(CHITTA "lo que reúne" y alude a nuestra mente pero también al ego, a los sentidos, a las acciones voluntarias, y a los PRANAS, los 5 tipos de bio-energía. CHITTA es como un contenedor de sensaciones, pensamientos, ideas, que son lo que define la mente humana).

La esencia de todas las religiones es la realización, pongamos nuestro esfuerzo y con él vamos a experimentar esa bienaventuranza. A no ser que hagamos el esfuerzo, no vamos a poder experimentar esa bienaventuranza.

Os daréis cuenta que con el esfuerzo vais a alcanzar la meta más rápido que en un inicio.

Algunas personas van a decir: 'Swami yo no necesito el mes completo', otras dirán: 'para mí la segunda semana fue mejor',

… Háganlo y verán como La Gracia es completa. Para algunas personas el esfuerzo a realizar será más grande y para otras será más fácil, para cada uno es diferente, pero todos llegarán mucho más allá del nivel en el que comenzaron.

Eso es todo.

---------------------------------------

Shankara es un sabio hindú, Swami ha hablado de él muchas veces, os paso un discurso del 1963

Monismo (no-dualismo) de Shankara. (Shankara Advaita) - 28 de Abril de 1963 - Prasanthi Nilayam
Shankara jayanthi (Aniversario de Shankara)

Los seis enemigos o faltas internas (arishadvargas) del hombre se arraigan en la mente porque ella está llena de la oscuridad de la ignorancia. Son pájaros nocturnos que, como los murciélagos y los búhos, no toleran la luz. La oscuridad no se irá si le tiran piedras, ni desaparecerá si la cortan con una espada o le disparan con un revólver. La oscuridad será destruida sólo sí encienden una lámpara.

Shankara enseñó esta sencilla verdad a muchos que no tenían conocimiento de ella. La gente de este país estaba perdida en la persecución de muchas metas distintas porque su visión había sido nublada por la oscuridad. Shankara les enseñó que los Vedas, los Upanishads y los Shastras no enseñaban otra cosa que el uno sin segundo, la no-dualidad.

Shankara, siendo muy joven, se encontraba un día ofreciendo el culto a Devi, la deidad tutelar de su casa, lo que su padre, ausente, le había pedido que llevara a cabo en su lugar. Shankara colocó leche delante de la imagen y oró patéticamente para que ella se la tomara, tal como él lo imaginaba cuando su padre realizaba la ceremonia. Lloró con tanta sinceridad que la Madre, conmoviéndose, se bebió toda la leche. Shankara había visto que su padre distribuía la leche así ofrecida dando una cucharadita a cada miembro de la familia; pero ahora que ella había tomado toda la copa, no quedaba nada. El muchacho temió que se le culpara de haberse tomado la parte de los demás, de modo que se puso de nuevo a orar y Devi se apiadó nuevamente de él, que creía que la imagen estaba viva y la había obligado a manifestarse. Esta vez Devi no derramó la leche de su palma como yo hago, sino que la extrajo de sus pechos y llenó la copa. ¡El angustioso anhelo de Shankara había logrado que Devi se manifestara!

De modo similar, el otro día, Sri Ramamurthy, quien está sentado entre ustedes, gritó ¡Swami! con sincera fe y agonía. Y es que su esposa se estaba torciendo de dolor porque su ropa se había incendiado. Ella estaba presa del pánico como para gritar mi nombre, pero yo oí el grito de su esposo. Corrí al lugar, a más o menos 640 kilómetros de aquí, y apagué el fuego antes de que fuera tarde.

Shankara adoraba imágenes en su infancia y conocía el valor de la forma con atributos. Por eso aconsejó este tipo de culto a una gran mayoría de personas hasta el final de su vida. Así como a los niños pequeños se les enseña con la ayuda de pizarrones en los cuales se dibujan las ilustraciones, de la misma manera los templos, las imágenes y los retratos son como pizarrones para los niños en el progreso espiritual. Sin embargo, si juegan con un elefante de juguete, no pueden derivar de ello la vivencia del contacto con un elefante real. Lo sin forma puede ser concebido y aprehendido solamente cuando hayan trascendido la forma.

Cuando Shankara pensó en renunciar al mundo (a fin de adquirir la autoridad para educarlo), consideró que necesitaba el consentimiento de su madre para dar el paso. Así, mientras se bañaba un día en el río Purna, cerca de su casa, gritó que un cocodrilo lo había atrapado por una pierna. Eso era verdad, pues el cocodrilo simbolizaba, como en la historia de la liberación de Gajendra, no más que lo transitorio (samsara) o, en otras palabras, el deseo sensual. Cuando la madre llegó corriendo hacia el borde del río, él le dijo que el cocodrilo no lo soltaría sino cuando se hiciera renunciante o monje. Esto era también cierto, pues la renunciación, el desprendimiento, el abandono de los lazos terrenales constituyen el medio para salvarse de la esclavitud. La perpleja madre convino y el niño se fue de la casa en busca de su gurú y, a través de él, del secreto de la liberación.

Shankara vivió sólo treintaidós años, pero durante ese tiempo purificó y consolidó las varias escuelas de adoración existentes y las agrupó a todas bajo el cuidado envolvente de un solo principio filosófico: No dualismo (advaita).
Los grandes aforismos (1) de la Suprema Realidad de los Vedas resonaban de nuevo en todos los corazones con su verdadero significado. Aham Brahmasmi (soy Brahman – Yo soy Divino), Thath-thwam-asi (tú eres Eso, eres Conciencia); Prajnanam Brahma, (la Conciencia es la infinita realidad) fueron todos explicados con lógica sencilla y convincente, llena de dulce y encantadora poesía. El no-dualismo (advaita) de Shankara es la verdad última y, así, sólo puede ser confirmada pero no debilitada por los descubrimientos de la ciencia o los vuelos del intelecto. Habla de la unidad de la materia y de la energía, del tiempo y del espacio, del universo como sólo Brahman, visto a través del velo de la ilusión (maya), la cual no es sino una actividad de lo primordial.

Shankara sabía que la no-dualidad requiere de una intensa práctica que remueva toda traza de ego, toda idea de dualidad que exista en la mente del hombre. Por eso, como disciplina preparatoria a la alborada de la conciencia de la verdadera unidad del ser con la sustancia del universo, él enseñó las reglas del yoga, de la devoción y del karma; éstas, según él, iluminan el intelecto, limpian las emociones y purifican el corazón. La no-dualidad es la conciencia de la Divinidad en todos, en todas partes, en medida plena.

Shankara sugirió que se buscara la compañía de los buenos (satsanga) como el primer paso en el sadhana; la compañía de los sabios y de los buenos fructificará en el desapego y amor al silencio y a la soledad, y esta actitud promoverá la desaparición del engaño. Esta desaparición, de acuerdo con Arjuna, era el fruto de escuchar el Gita. Cuando esto sucede uno se establece firmemente en el tat-tuam: en la realidad de esto y aquello, la identidad de esto con aquello. Y el reconocimiento de esa identidad es el logro de la liberación.

(1) aforismo: precepto, frase que define

Pensamiento AHAM BRAHMASMI | YO SOY DIVINO PORQUE TU ERES ESO, ERES CONCIENCIA  –.TAT TVAM ASI

---------------------------------------








Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES