EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Youth Global Newsletter OWOS Youth Global Newsletter OWOS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 18 de mayo de 2020

Youth Global Newsletter OWOS


Número 176 - 10 de mayo de 2020
Nota inspiradora...
En 2017 un Satsang celebrado en la presencia divina en Boston, EE.UU., un devoto busca guía para aceptar todo como la voluntad divina, y deshacerse del deseo y los apegos.
 
Esto es lo que dijo Swami:
 
¿Cómo es todo el prasadam de Swami? Con un pequeño examen, puedes hacerlo por tu cuenta y luego puedes decírmelo. Naciste; sus pulmones estaban respirando; su corazón comenzó a latir y su sangre comenzó a circular. ¿Hiciste algo para que esto sucediera? Hagas lo que hagas usando estas facultades, ¿puedes decir que es cosa tuya? ¿Cómo está el resultado bajo su control? No hay nada que puedas hacer y nada que puedas poseer porque Dios está trabajando a través de ti como tu aliento, tus latidos del corazón, tu circulación, tu respiración y tu digestión. Es sólo porque está haciendo todas estas cosas por ustedes que son capaces de trabajar en el mundo. ¿Dónde está entonces la cuestión de reclamar la propiedad de algo?
 
Todo lo que salga de vuestras acciones en vuestra vida es todo por el. A veces, puede darte medicamentos amargos para curar tu enfermedad; aceptarlo como Su prasadam. A veces, el puede darte el dulce de apreciar tus buenas acciones; aceptar eso también como Su prasadam.
¿Cómo se deshace de los archivos adjuntos? El apego viene pensando demasiado en un objeto. Dhyayato vishayan pumsaha sangas teshu upajayate – mientras contempla los objetos de los sentidos (pensando excesivamente en algo), el apego crece. Deja de pensar en todas las cosas equivocadas. ¿Cómo puedes dejar de pensar? Al estar en la compañía correcta, obtendrá buenos pensamientos. Se dice que "una mente ociosa es el taller del diablo". Cuando sigues pensando en cosas negativas, aumenta tu apego al mundo. Del apego surge la ira, de la ira proviene la pérdida de discriminación y, finalmente, su intelecto se debilita.
 
Por lo tanto, todo sucede debido a pensar en cosas que son innecesarias. ¿Cómo puedes evitar eso? Haciendo que tu mente piense sólo en cosas buenas. Al mantener una buena compañía, puede deshacerse de los deseos de base y los accesorios.
 
Siembra un pensamiento, cosecha una acción;
sembrar una acción, cosechar un hábito;
sembrar un hábito, cosechar un carácter;
sembrar un personaje, cosechar un destino.
 
Todo comienza con buenos pensamientos, y los pensamientos dependen de la compañía que mantengas. Buena compañía, buenos pensamientos; mala compañía, malos pensamientos. Así es como puedes deshacerte del deseo y el apego.
Actualizaciones de servicio
Apoyo a la crisis de Annapoorna COVID-19
En tiempos de encierro DE COVID-19, muchas familias han perdido sus medios de subsistencia. Annapoorna Trust apoya a esas familias necesitadas al suministrarles Food Essentials.
Karnataka
Whitefield en Bengaluru

Annapoorna voluntarios en Whitefield llegaron a 350 personas de bolsillos desfavorecidos en la zona y les sirvió paquetes de comida que comprenden arroz vegetal y arroz con cuajada.
Distrito de Ramanagara

Voluntarios de Annapoorna distribuyeron 55 kits de socorro en Vaddarahalli, distrito de Ramanagara. También se distribuyeron 60 kits de socorro en la aldea de Iruligara doddi, Channapatna taluk, distrito de Ramanagara.
Bantwal en Dakshina Kannada

El equipo de Annapoorna en Bantwal Taluk, en el distrito de Dakshina Kannada, distribuyó ingredientes de granos alimenticios a 180 familias necesitadas.
Telangana
Hyderabad
  • 1 de mayo de 2020: 1.200 botellas de agua potable para el hospital Ram Koti
  • 26 de abril de 2020: Alivio para 60 familias de trabajadores migrantes en Hyderabad
  • 23 de abril de 2020: 17 familias de trabajadores migrantes en Buddha Nagar reciben comestibles
  • 21 de abril de 2020: Kits de alimentos para trabajadores migrantes en Hyderabad
  • 17 de abril de 2020: 100 cajas de agua potable para el Hospital Rey Koti
  • 15 de abril de 2020: Distribución diaria de comidas y distribución de comestibles en Hyderabad
  • 60 vacas en una de las Goshalas cerca de la aldea de Singaram, Hyderabad no tenía hierba para comer. Voluntarios de Annapoorna del Annapoorna Trust reunieron hierba y la entregaron a Goshala
Distrito de Nizamabad
22 de abril de 2020: Material de Socorro para Familias Necesitadas en el Distrito de Nizamabad
Khanapur
 
21 de abril de 2020: Productos básicos esenciales para las familias necesitadas en Khanapur
Manoharabad

El equipo de Annapoorna se puso hoy en contacto con las familias necesitadas de los niños que estudian en la Escuela de Gobierno de Manoharabad, Jakranpalle Mandal en el distrito de Nizamabad en Telangana para proporcionarles alimentos esenciales diarios.
Dehradun
Los voluntarios de Annapoorna de Dehradun, en el estado de Uttarakhand, han planeado meticulosamente y están llevando a cabo actividades de socorro para ayudar a las familias necesitadas y a las personas sin hogar durante el período de bloqueo COVID-19.
Andhra Pradesh
Distrito de Vizianagaram
Hasta ahora, el equipo de Annapoorna, en el distrito de Vizianagaram, ha proporcionado artículos esenciales diarios a 163 familias necesitadas en 10 aldeas del distrito de Vizianagaram, en Andhra Pradesh.
Ananthapur
 
26 de abril de 2020: Lo esencial diario para las familias necesitadas en Ananthapur
Nellore
22 de abril de 2020: Abarrotes para 44 familias necesitadas en Nellore
El distrito de Nellore en Andhra Pradesh está marcado como una zona roja basada en la infección COVID-19, lo que conduce a un movimiento muy restringido durante el período de bloqueo.
Aeropuerto de Vizag, Andhra Pradesh
21 de abril de 2020: Material de socorro para 400 empleados contratados del aeropuerto de Vizag
Mandal de Addanki en el distrito de Prakasam

20 de abril de 2020: 180 familias necesitadas ubicadas y proporcionadas material de socorro en Addanki Mandal en Andhra Pradesh
Delhi
29 de abril de 2020: Materiales de socorro para 250 familias en Delhi
Annapoorna Trust en colaboración con Rescue Foundation ha llegado a 250 familias necesitadas en toda Delhi y les ha proporcionado artículos esenciales a diario. Además de los comestibles, también se proporcionaron kits de cuidado personal.
Jorhat
23 de abril de 2020: Actividades de socorro en Jorhat, Assam

El equipo de Annapoorna en Jorhat en Assam se había puesto en contacto con 11 familias necesitadas con comestibles. El equipo identificó a otras 17 familias necesitadas y les proporcionó kits de ayuda para el supermercado.
Greater Noida
20 de abril de 2020: Esencial Groceries Distribuido en el Gran Noida
El equipo de Annapoorna se puso en contacto con unas 150 familias necesitadas en el Gran Noida para proporcionarles alimentos y algunas verduras, con el fin de ayudarlos durante el bloqueo actual.
Seva de Bengala Occidental
Sri Sathya Sai Aarogya Vahini
Soporte de Socorro Devid 19
Apoyo sostenido a pacientes rurales crónicos con hipertensión y diabetes:

Una iniciativa está asegurando un apoyo medicinal mensual y sostenido para los pacientes rurales, crónicos hipertensos y diabéticos diagnosticados.
Garantizar medicamentos durante dos meses para los beneficiarios finales que sufren con ENT crónicas en los sitios rurales:

Los jóvenes rurales están siendo capacitados en la creación de capacidad y están desempeñando un papel fundamental en la atención al paciente de punto final.
Telemedicina las 24 horas:
Suministro de comestibles para hogares identificados:
Actividades en Oriente Medio Seva - Abril 2020
Ramadan Mubarak
El Ramadán es el mes santo en que el Corán fue revelado al profeta Mahoma. Al igual que los Vedas fueron revelados a los Rishis a través de ondas sonoras / Tarangas, El Corán también era una comunicación divina. Es un mes de recuerdo silencioso y sincero del Señor. Las familias Sathya Sai de Oriente Medio se dedicaban a oraciones/cantos desinteresados, mientras que al mismo tiempo, trataban de prestar servicio a sus semejantes.
Programa de una comida al día
Detrás de las escenas de esta lucha por la vida debido a esta pandemia, hay millones luchando contra el hambre en todo el mundo. Mientras que el virus ha actuado como un ecualizador, afectando tanto a los ricos como a los pobres; cuando se trata de hambre, son los pobres, especialmente los innumerables que viven de la mano a la boca, los más afectados. La mayoría vive con miedo de que en lugar del coronavirus, el hambre podría matarlos.
Servir a los que sirven
April estaba llena de trabajo para los jóvenes, incluso cuando todo el país estaba parado. En medio de la situación, los trabajadores gubernamentales seguían acomiandándose a trabajar cada dos días dando a los jóvenes la oportunidad de seguir sirviéndoles como de costumbre. A medida que los tiempos son más difíciles en estas últimas semanas, los jóvenes han estado haciendo un esfuerzo especial no sólo para dar refrigerios, sino también para proporcionar una comida completa cuando sea posible.
Orfanatode Kashyapa
Aproximadamente a 15 kms de la ciudad de Colombo, el orfanato infantil kashyapa es el hogar de 35 niños de entre seis y doce años y cinco trabajadores dedicados.
Mythri Children's Home
 
Los jóvenes fueron bendecidos con otra oportunidad de comprar raciones, esta vez en Borella, para una casa de niños que alberga a 24 niñas de 6 a 19 años que son atendidas por cuatro trabajadores.
Transformación
Artículo de Transformación
Nacida en una familia devota, donde el amor a Dios y a los padres desempeñó un papel predominante, fue fácil para la Sra. Sonal Khanna atribuir su vida al amor puro que Bhagawan Sri Sathya Sai Baba personifica. Ha sido un viaje de Shirdi Sai a Parthi Sai para percibir el mismo amor en la forma sutil de Swami también. Sonal, junto con su esposo, el Sr. Abhinav Khanna, son voluntarios jóvenes activos de la familia Sai Hrudayam en los EAU.
Estoy abrumado y encantado con la gracia de nuestro querido Swami. Hoy en día, antes de emprender cualquier tarea, pienso en Swami y Me corrige ese mismo momento y se asegura de que no hago nada malo. 'Sarva Karma Sathya Sai Preethyartham': mi único propósito en la vida es emprender todos los actos para hacer feliz a Swami.
Un mundo un saiOWOS,OWOS, CA 99999
TRADUCCION NO OFICIAL


Issue 176 - May 10, 2020
Inspirational Note...
In 2017 a Satsang held in the divine presence in Boston, USA, a devotee seeks guidance on accepting everything as the Divine will, and getting rid of desire and attachments.
 
Here is what Swami said:
 
How is everything Swami's prasadam? With a little examination, you can do it on your own and then you can tell Me. You were born; your lungs were breathing; your heart started beating and your blood started circulating. Did you do anything to make this happen? Whatever you do using these faculties, can you say that it is your doing? How is the result under your control? There is nothing you can do and nothing that you can own because God is working through you as your breath, your heartbeat, your circulation, your respiration and your digestion. It is only because He is doing all these things for you that you are able to work in the world. Where then is the question of claiming ownership of anything?
 
Whatever comes out of your actions in your life is all because of Him. Sometimes, He may give you bitter medicine to cure your illness; accept it as His prasadam. Sometimes, He may give you a sweet to appreciate your good actions; accept that too as His prasadam.
How does one get rid of attachment? Attachment comes by thinking about an object too much. Dhyayato vishayan pumsaha sangas teshu upajayate – while contemplating the objects of the senses (thinking excessively about something), attachment grows. Stop thinking about all the wrong things. How can you stop thinking? By being in the right company, you will get good thoughts. It is said that "An idle mind is the devil's workshop." When you keep thinking of negative things, it increases your attachment to the world. From attachment arises anger, from anger comes loss of discrimination and, finally, your intellect gets weakened.
 
Therefore, it all happens due to thinking about things which are unnecessary. How can you avoid that? By making your mind think about only good things. By keeping good company, you can get rid of base desires and attachments.
 
Sow a thought, reap an action;
sow an action, reap a habit;
sow a habit, reap a character;
sow a character, reap a destiny.
 
It all starts with good thoughts, and thoughts depend on the company you keep. Good company, good thoughts; bad company, bad thoughts. That is how you can get rid of desire and attachment.
Service Updates
Annapoorna COVID-19 Crisis Support
In times of COVID–19 lockdown, many families have lost their means of livelihood. Annapoorna Trust supports those needy families by supplying them with Food Essentials.
Karnataka
Whitefield in Bengaluru

Annapoorna volunteers in Whitefield reached out to 350 people from underprivileged pockets in the area and served them meal packets comprising vegetable rice and curd rice.
Ramanagara District

Annapoorna volunteers distributed 55 relief kits in Vaddarahalli , Ramanagara district. 60 relief kits were also distributed in Iruligara doddi village, Channapatna taluk, Ramanagara district.
Bantwal in Dakshina Kannada

Annapoorna team in Bantwal Taluk in Dakshina Kannada District distributed food grain ingredients to needy 180 families.
Telangana
Hyderabad

  • May 1, 2020: 1,200 Bottles of Drinking Water for Ram Koti hospital
  • April 26, 2020: Relief for 60 Migrant Workers' Families in Hyderabad
  • April 23, 2020: 17 Migrant Workers' Families in Buddha Nagar Receive Groceries
  • April 21, 2020: Food Kits for Migrant Workers in Hyderabad
  • April 17, 2020: 100 cartons of drinking water for King Koti Hospital
  • April 15, 2020: Daily Meal Distribution and Grocery Distribution in Hyderabad
  • 60 cows in one of the Goshalas near the Singaram Village, Hyderabad did not have grass to eat. Annapoorna volunteers from the Annapoorna Trust gathered grass and handed it over to the Goshala
Nizamabad District

April 22, 2020: Relief Material for Needy Families in Nizamabad District
Khanapur
 
April 21, 2020: Essential Commodities for Needy Families in Khanapur
Manoharabad

Annapoorna team today reached out to the needy families of the children studying in the Government School in Manoharabad, Jakranpalle Mandal in Nizamabad District in Telangana to provide them with daily essential groceries.
Dehradun, Uttarakhand
Annapoorna volunteers from Dehradun in Uttarakhand State have planned meticulously and are carrying out relief activities to help needy families and the homeless during the COVID-19 lockdown period.
Andhra Pradesh
Vizianagaram District
Annapoorna team in Vizianagaram District have so far provided daily essentials to 163 needy families across 10 villages in Vizianagaram District in Andhra Pradesh.
Ananthapur
 
April 26, 2020: Daily Essentials for Needy Families in Ananthapur
Nellore
April 22, 2020: Groceries for 44 Needy Families in Nellore
Nellore district in Andhra Pradesh is marked as a red zone based on COVID-19 infection, thereby leading to highly restricted movement during the lockdown period.
Vizag Airport, Andhra Pradesh
April 21, 2020: Relief Material for 400 Contract Employees of Vizag Airport
Addanki Mandal in Prakasam District

April 20, 2020: 180 Needy Families Located and Provided Relief Material in Addanki Mandal in Andhra Pradesh
Delhi
April 29, 2020: Relief Materials for 250 Families in Delhi 
Annapoorna Trust in collaboration with Rescue Foundation has reached out to 250 needy families across Delhi and has provided them with daily essentials. Apart from groceries, personal care kits were also provided.
Jorhat, Assam
April 23, 2020: Relief Activities in Jorhat, Assam

The Annapoorna team in Jorhat in Assam had reached out to 11 needy families with groceries. The team identified another 17 needy families and provided them with grocery relief kits.
Greater Noida
April 20, 2020: Essential Groceries Distributed in Greater Noida
Annapoorna team reached out to about 150 needy families in Greater Noida to provide them with groceries and some vegetables, in order to help them during the current lockdown.
West Bengal Seva
Sri Sathya Sai Aarogya Vahini
Covid 19 Relief Support
Sustained Support for Chronic Rural Patients with Hypertension and Diabetes:

An initiative is ensuring sustained, monthly medicinal support for the diagnosed rural, chronic hypertensive and diabetic patients.
Ensuring Medicines for Two Months for End Beneficiaries Suffering with Chronic NCDs at Rural Sites:

Rural youths are being trained in capacity building and are playing pivotal roles in end point patient care.
24 hours Tele-Medicine:
Supply of Groceries for Identified Households:
Middle East Seva Activities - April 2020
Ramadan Mubarak
Ramadan is the holy month when Quran was revealed to Prophet Mohammed. Just like how the Vedas were revealed to the Rishis via sound waves/Tarangas, Quran too was a Divine communication. It is a month of silent and earnest remembrance of the Lord. The Sathya Sai families from the Middle East engaged themselves in selfless prayers/chants while at the same time, tried to render service to their fellow men.
One Meal A Day Programme
Behind the scenes of this fight for life due this pandemic, there are millions battling hunger worldwide. While the virus has acted as an equaliser, affecting both the rich and the poor; when it comes to hunger, it is the poor, especially the countless that are living hand-to-mouth who are the worst affected. Most live in fear that instead of the coronavirus, hunger could kill them.
Serving Those Who Serve
April was bustling with work for the youth even when the entire country was at a standstill. Amidst the situation, the Government workers continued to show up for work every two days giving the youth an opportunity to continue serving them as usual. As times are more difficult these past few weeks, the youth have been putting special effort to not only give refreshments but also provide a full meal when possible.
Kashyapa Orphanage
Approximately 15 kms from the city of Colombo, the Kashyapa Children's Orphanage is home to 35 boys between ages six-twelve and five dedicated workers.
Mythri Children's Home
 
The youth were blessed with another opportunity to buy rations, this time in Borella, for a children's home housing 24 girls aged 6-19 who are looked after by four workers.
Transformation
Transformation Article
Born in a devout family, where love for God and parents played a predominant role, it was easy for Ms. Sonal Khanna to attribute her life to the pure love that Bhagawan Sri Sathya Sai Baba personifies. It has been a journey from Shirdi Sai to Parthi Sai to perceiving the same love in the subtle form of Swami as well. Sonal, along with her husband Mr. Abhinav Khanna are active youth volunteers of the Sai Hrudayam family in the UAE.
I am overwhelmed and enchanted with the grace of our dearest Swami. Nowadays, before I undertake any task, I think of Swami and He corrects me that very moment and ensures that I do not do anything wrong. 'Sarva Karma Sathya Sai Preethyartham'— my only purpose in life is to undertake every act to make Swami happy.


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES