SHIRDI SAI BABA
SAI BABA DE SHIRDI
JAYANTI 2012
Shirdi Sai Baba nació el 27 de septiembre de 1838 (muere el 15 de Octubre de 1918).
No hay datos disponibles acerca de la vida de Sai Baba de Shirdi antes de 16 años de edad. Sri Sathya Sai Baba dice que Sai Baba de Shirdi había nacido en la aldea de Patri, como el tercer hijo de un lanchero de nombre Ganga Bhavadia. Su madre, Devagiriamma, tuvo una experiencia divina en la que el Señor Shiva la bendijo y le anunció que iba a nacer como su tercer hijo. Luego de nacer, Devagiriamma, fue obligada a abandonar al niño en la selva para poder seguir a su esposo hacia la jungla, donde él estaba decidido a realizar a Dios.
El niño sobrevivió gracias a la miel que goteaba en su boca desde un panal que había en la rama de un árbol, bajo el cual su madre lo había dejado. Una pareja sin hijos, los Patil, al pasar por la selva lo encontraron, lo llevaron a su casa y lo criaron como su hijo.
El Señor Patlil murió cuando el niño era pequeño aún y su esposa tenía problemas para ocuparse del niño. El muchacho iba a un templo hindú y ahí recitaba el Corán, y había puesto un lingam de piedra para su adoración en una mezquita. Pero tanto musulmanes como hindúes se enojaron y se quejaron por su comportamiento.
En una ocasión el muchacho estaba jugando a las canicas con el hijo del sahukar. De repente se fue a una casa donde sabía que se adoraba un shaligram y se lo llevo como si fuera una canica. Cuando los mayores ofendidos fueron a reclamarlo, él se lo trago. "Fue por esta razón que hice salir los lingams de Shiva en Shivaratri", bromeo Sri Sathya Sai Baba. Él había dicho: "En este cuerpo yo nunca me volveré viejo o débil, como sucedió con mi cuerpo anterior". Al masticar el pan (hojas de betel), dijo: "Antes era hukuh, ahora es pan".
Sai Baba de Shirdi llegó a ese lugar a los 16 años. Ahí hizo muchos milagros, curando enfermos, atendiendo a los desamparados y protegiendo aquella aldea de las epidemias de un tipo o de otro. Al principio lo respetaron como a un santo. Más tarde fue venerado como un personaje divino.
En Puttaparti, al igual que en otros sitios, todas las celebraciones y actos se tejen también alrededor de Sai Baba de Shirdi. Todos los devotos de Sathya Sai Baba saben de Sai Baba de Shirdi. Aunque fue desconocida para los extranjeros durante su vida, la encarnación de Shirdi es ahora bien conocida para los devotos de Sri Sathya Sai Baba. Cuando materializa medallones o sortijas, muchas veces sólo tienen grabada la imagen de Sai Baba de Shiridi y en otras ocasiones las imágenes de los dos Sai Baba. En Putaparti, el altar principal del templo tiene una fotografía de Sai Baba de shirdi en tamaño natural además de la Sathya Sai Baba. Y en cada celebración de la encarnación de Shirdi, Sathya Sai Baba lleva a cabo Vibhuti abhishekam (materialización de la ceniza sagrada que cae de una vasija vacía) sobre una estatua de plata de Sai Baba de Shirdi. Cada vez que los devotos han querido construir un templo en honor de Sri Sathya Sai Baba, él siempre ha insistido en que se instalen tan sólo imágenes de Sai Baba de Shirdi o huellas de sus pies en esos templos. Centenares de miles de devotos de Sai han sabido por él de Sai Baba de Shirdi.
Sri Sathya Sai ha dicho que habrá otro avatar Sai más, llamado Prema Sai. El tercer Sai nacerá en Gunaparthi, una población en el distrito de Mandya, en Karnataka. De manera que Sri Sathya Sai Baba no hace solamente referencia a su pasado, sino también a la forma futura que tomará como Prema Sai. Algunos devotos de Sai Baba de Shirdi han podido reconocer en Sri Sathya Sai Baba a aquel santo, como Sri M.S. Dixit, quien al principio pensó que Sri Sathya Sai Baba parecía algo melodramático, con sus cabellos crespos y sus llamativas maneras, y comparó estos rasgos con los muy sencillos de Sai Baba de Shirdi. Pero Sri sathya Sai Baba le dio muchas pruebas (al reconocer la fotografía de su tío y narrarle la experiencia que el propio Señor Dixit tuvo con Sai Baba de Shirdi), de manera que el Señor no pudiera ya dudar de que Sri Sathya Baba era verdaderamente su querido Sai Baba de Shirdi que había venido otra vez.
Sathya Sai Baba revelo ser la encarnación de Sai Baba de Shirdi en Mayo de 1940.
Sathya Sai Baba dijo una vez que Sai Baba de Shirdi había nacido en Parti, un poblado de Maharastra; él mismo en Puttaparti, Andhra Pradesh, y que Prema Sai nacerá en una aldea llamada Gunaparti, en Karnataka. Dijo también que puesto que nadie podía reconocerlo como reencarnación de Sai Baba de Shirdi, el mismo lo había declarado. Cuando se le pregunto porque algunos dudan de su avataridad, él simplemente respondió: "Cada Avatar se enfrenta a esto durante su vida. Libro Divinidad Viviente, Shakuntala Balu, págs. 50 a la 52, 57 y 96.
El cuerpo está constituido por cinco elementos
y está destinado a perecer tarde o temprano,
pero el morador interno no tiene nacimiento ni muerte.
El morador interno no tiene apego alguno
y es el testigo eterno. (Poema Telegu)
El cuerpo no es permanente. Por lo tanto no le den importancia al deha (cuerpo físico). El dehi (morador interno) es importante. Sólo él es la encarnación de la Verdad. Es un error grave el ignorar a este morador interno – Cuando se apoyan en Él y confían en Él, Él por sí mismo se preocupará de todo. Nunca debemos olvidarnos del dehi, quien es niramaya (libre de toda dolencia).
Cuando Shirdi Baba abandonó Su cuerpo físico, era el día de Vijayadasami. En Sus últimos momentos, Baba le dijo a quienes le rodeaban, "No se centren en este cuerpo físico. Se disipará y se marchitará en unos pocos minutos. ¿Por qué tratan a un cuerpo así de efímero como Verdad? Nadie debiera llorar en esta ocasión. Esto es sólo natural en el caso del cuerpo físico. Disfruten de este cuerpo físico mientras esté vivo. Después, traten la defunción de este cuerpo como un sueño." El cuerpo físico retendrá su forma por un corto período después de la muerte. Por eso, la gente que rodeaba a Baba lo dejó como estaba por algún tiempo, con la esperanza que Baba volviera a la vida, como ya sucediera en una ocasión anterior. Entretanto, uno de los devotos, Abdullah, llegó y les recordó, "Estamos olvidando todo lo que Baba nos ha dicho. La palabra de Baba es Verdad. Debemos acatarla. Consecuentemente, hemos de llevar a cabo Sus exequias, como es nuestro deber." Entonces, todos los devotos comenzaron a discutir entre ellos acerca de lo que había de hacerse y llegaron a una conclusión. Transportaron el cuerpo a la Wada (una estructura de piedra construida por un devoto llamado Booty) y le sepultaron allí (Samadhi). Es así que los cuerpos son transitorios, por mucho tiempo que pueda vivir una persona. El cuerpo físico está sujeto a ciertos límites, y cada cuerpo tiene sus propios límites. Nadie puede sobrepasar ese límite. Y, mientras avanzan los días, el límite se acerca con rapidez.
DDBSSSB 21- 10- 2007 - HAGAN DE SATHYA Y DHARMA SUS CONSTANTES COMPAÑEROS
SHIRDI SAI demostró que el trabajo es adoración.
SATHYA SAI que todos somos Uno.
El nombre "Sai Baba" es una combinación de origen indio y persa; Sai (Sa'ih) es el término persa para "santo", por lo general atribuidos a ascetas islámicos, mientras que Baba (honorífico) es una palabra que significa "padre, abuelo, viejo, señor" que se utiliza en las lenguas indo-ario. El apelativo se refiere a Sai Baba como un "santo padre" o "santo padre"[]. Sus padres, los detalles del nacimiento y la vida antes de la edad de dieciséis años son inciertos, lo que ha llevado a una serie de especulaciones y teorías que intentan explicar los orígenes de Sai Baba. En su vida y las enseñanzas que él trato de reconciliar el hinduismo y el Islam: Sai Baba vivió en una mezquita que llamó Dwarakamayi, practicaron rituales hindúes y musulmanas, enseñó con palabras y cifras que extrajo de las dos tradiciones y fue enterrado en un templo hindú en Shirdi. Uno de sus bien conocidos epigramas de Dios dice: "Sabka Malik Ek" ("Un Dios gobierna a todos"), que remonta sus raíces al Islam en general y en particular el sufismo. No tenía amor por las cosas perecederas, y fue siempre absorto en la auto-realización, que fue su única preocupación.
"Sabka Malik Ek"
"Un Dios gobierna todos"
- Om Sri Sai Ram –
Coordinación de Vedas
Región Centro
OSSS de Venezuela
No hay comentarios :
Publicar un comentario