EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VUESTRA MISION HA COMENZADO VUESTRA MISION HA COMENZADO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 5 de junio de 2010

VUESTRA MISION HA COMENZADO

   
    Om Sai Ram

                              "Vuestra misión ha comenzado"

   "Vuestra Mision ha comenzado. Cada uno de ustedes tiene una parte esencial que cumplir durante esta vida. Solo aquellos a quienes he llamado pueden servirme. Mi Mision ha alcanzado el momento en que cada uno de ustedes tienen trabajo que hacer.
Este planeta tiene un propósito en la gran galaxia a la cual pertenece. Este propósito se esta desplegando en estos momentos delante de nuestros ojos. Yo los convoco para que irradien la Devocion dentro de ustedes y así su poder invisible cubrirá a todos aquellos que se acerquen a ustedes.
Para realizar su parte exitosamente, siempre manténganse centrados en Mi. Permítanse compartir esta pureza de corazón dentro de ustedes con todos los seres humanos y con todas las criaturas vivientes, y no procuren frutos en su trabajo. Esta parte de Mi Mision será llevada a cabo en absoluto silencio. Ustedes son mis instrumentos desde donde Mi Amor se derramara. Sean siempre concientes que en el momento en que ustedes le permitan a su ego caer sobre ustedes, Mi trabajo se detiene. Cuando ustedes hayan triunfado sobre sus negatividades, nuevamente se transformaran en Mi Fuente.
Mi Amor se multiplicará a través de todo el mundo. Yo los he preparado a través de muchas encarnaciones. Yo los he atraído hacia Mi. Yo he hecho grandes adelantos en Mi Mision en sus encarnaciones pasadas. Mi tarea no se detienen, y así su trabajo tampoco tendrá fin. Sepan que Yo estoy adentro de ustedes y afuera de ustedes. No hay diferencia. Libérense de las mezquindades para siempre. Ahora Ustedes son Yo, y Yo soy Ustedes. No hay diferencia.
Mi Darshan se derramara desde Mi, hacia y a través de ustedes. Tal vez no sean concientes de esta acción constante. Sean siempre puros de corazón y de alma, y durante su vida toda la humanidad se beneficiara de sus cualidades especiales. También otras personas se unirán a Mi en esta Mision cuando los llame hacia Mi.
Se aproxima el tiempo en que toda la humanidad vivirá en armonía. Esto ocurrirá mucho antes de lo que ustedes se imaginan. Antes que llegue este tiempo estén preparados para cualquier cosa que sea necesaria para revelarle a cualquier ser vivo el verdadero sentido de la existencia. Nadie puede siquiera imaginarlo. Esta mas alla de toda comprensión. Yo les puedo decir que su belleza es magnificente, que nadie puede ni siquiera soñarla. Y mientras ustedes realizan su trabajo silenciosamente, los abrazare contra Mi Corazon y de aquí en adelante sus almas se elevaran y vuestros ojos mostraran Mi Presencia.
Esto les comunico a Mis devotos desde la Cima de la Montana del Senor, donde todos los Universos son Uno. Estén cerca de Mi Tarea, Mis amados devotos. Vuestra respiración llevara el perfume de las flores del Cielo. Vuestro ejemplo será el de los Angeles. Vuestra alegría será Mi Felicidad".   Sri Sathya Sai Baba 

  
         ¿Cuál es esa misión nuestra, a la que Bhagavan Baba se refiere?
La misión no puede estar limitada solamente a nosotros. Debemos definir el contenido de la misión. Entonces nos será fácil repasar ese contenido para la práctica. ¿Cuántos de nosotros sentimos que estamos jugando un rol único y valioso en esta misión o en la organización? ¿Cuándo somos únicos? No por la cantidad de servicio que hacemos. Somos únicos cuando nos transformamos en algo como la luz Divina, cuando la gente nos mira y ve a Baba. Cuando la gente nos mira y ve amor, ahí somos únicos. Esa es la sola unicidad de esta Misión. Hagamos de esto nuestro objetivo de vida mientras vivimos con Baba.
Sobre este punto hay un mensaje Divino de Baba mismo, dado hace algunos años, dirigiéndose a trabajadores activos, es un mensaje que El ha repetido de tiempo en tiempo:

   "Vuestra Mision ha comenzado. Estas son Mis palabras para Mis devotos. Cada uno de ustedes tiene una parte esencial que cumplir durante esta vida. Yo los convoco para que irradien la Devocion dentro de ustedes y así su poder invisible cubrirá a todos aquellos que se acerquen a ustedes".

               Nuestro único rol es la manifestación del amor

Toda otra organización hace servicio. ¿Piensan ustedes que hacemos más servicio que la Cruz Roja durante una inundación en nuestra área? ¿Cuál es entonces la cualidad singular que va más allá del Servicio? Cada uno de nosotros tiene un único e invalorable rol y ese es la manifestación del amor del Avatar. Y ese amor lo mostramos a través de las actividades de servicio. Así nuestro progreso espiritual debería llevarnos a embeber amor y compartir ese amor con aquellos a quienes servimos.
Debemos ahora averiguar lo que Baba quiere decir con "devoción" y definirlo para nuestro propio entendimiento y práctica. Devoción no es nuestro amor por Baba, tampoco es las veces que cantamos Bhajans, tampoco las brillantes fotos en color de Baba adoradas en el altar o las que adornan nuestro hogar. Baba ha dado una definición profunda de devoción. Ahora es nuestro deber compararnos, para ver si alcanzamos Sus expectativas de que Sai Baba reside en todos, así veremos si somos merecedores de Su Amor y Su Gracia.
Los que estuvimos presentes el 23 de noviembre de 1990, escuchamos a Baba decir que El no nos había invitado. ¿Qué fue lo que trajo a cientos de miles de devotos a Prashanthi Nilayan? Fue amor, nuestro amor y Su amor que se atrajeron mutuamente y nos juntó. Aún mientras El habla, miles de ojos y oídos están centrados en El dando vibraciones de un tipo que no podemos comprender y al que no prestamos particular atención. La intensidad de nuestra devoción y el consecuente efecto multiplicador de las vibraciones aceleran el viaje espiritual. Esta es la experiencia que debemos llevar de vuelta a nuestro hogar. Bhagavan dice más adelante en Su Mensaje:

   "Para realizar su parte exitosamente, siempre manténganse centrados en Mi. Permítanse compartir esta pureza de corazón dentro de ustedes con todos los seres humanos y con todas las criaturas vivientes, y no procuren frutos en su trabajo".

              Esta es nuestra misión al vivir con Baba
Baba nos advierte que el trabajo hecho con orgullo o con ego no es devoción, ni es servicio Sai. Para esto, debemos desarrollar las cualidades únicas a las que nos referimos en los mensajes. Esto es lo menos que el Avatar espera de nosotros. Y de ahí nos moveremos hacia el área de los deberes y responsabilidades del Aspirante Espiritual, un paso más como Devotos. Entendamos el significado de estas cualidades de modo de practicarlas para eliminar nuestro ego, y así tener a Swami con nosotros. Esta es nuestra misión al vivir con Baba, definida para nosotros por Nuestro Señor mismo.
Debemos tener en claro que cuando Baba dice seres humanos, se refiere no sólo a los residentes de India o de África o del Reino Unido, sino a la gente de todo el mundo sin tener cuenta casta, color o credo. La Misión Divina de Baba es construir una sola casta de la humanidad, unida en una sola religión de Amor. No permitirá ninguna barrera de raza, color o nacionalidad entre hombre y hombre. Las relaciones humanas en todos los niveles correrán por las dos vías de igualdad y fraternidad para uno y para todos. El nos ayuda a reconstruir una vida desde la fuente de la esperanza, libre de fronteras interiores. Nosotros, como devotos, no podemos olvidar este mensaje subyacente de espiritualidad. Hablando sobre verdadera devoción, Baba prosiguió diciendo:

   "Sean siempre concientes que en el momento en que ustedes le permitan a su ego caer sobre ustedes, Mi trabajo se detiene. Mi Darshan se derramara desde Mi, hacia y a través de ustedes. Tal vez no sean concientes de esta acción constante. Sean siempre puros de corazón y de alma, y durante su vida toda la humanidad se beneficiara de sus cualidades especiales".

             Hacer que todos experimenten la innata divinidad interior

No es a menudo que los seres humanos tienen una oportunidad de tener a un avatar como contemporáneo. Nosotros, nacidos con Sathya Sai Avatar, tenemos una suerte única. Primero, El ha enunciado con precisas palabras que El es un Avatar y que El ha venido con un propósito. El propósito con el que El ha descendido es: "Hacer que todos experimenten la innata divinidad interior". Junto con esto, también ha mostrado los senderos a seguir para alcanzar este objetivo.
Baba no nos pide que cambiemos de nacionalidad, cultura, religión o estado civil. El nos pide que seamos lo que somos y nos esforcemos en evolucionar. La metodología es simple. No es necesario ser un sanyasi, o vivir recluido, o usar ropas color azafrán para avanzar en la práctica. Uno puede ser lo que es y donde lo es. La receta es simple. Sai Avatar nos recomienda el aspecto devocional como base para todas nuestras actividades. La devoción no es más que amor a Dios. Si entendemos el verdadero significado de Amor a Dios entonces nuestro objetivo de evolución espiritual se torna más simple, desde el momento que empezamos a ver a Dios, a quien amamos, en todo a nuestro alrededor, así llevándonos a la fusión con Dios.  
El Avatar Sathya Sai ha descrito la metodología y filosofía del servicio desinteresado como disciplina espiritual. El nos exhorta a servir a todos con un sentimiento Atmico, es decir que estamos sirviendo al alma o Dios que reside en el individuo. Cuando practicamos este tipo de servicio, logramos un estado en el que vemos al mismo alma en todos a nuestro alrededor, como así también en nosotros. La realización y la experiencia de esto es de hecho "la última fusión" que anhelaban los sabios de antaño. Ningún maestro nos ha dado el secreto del servicio a la humanidad, como lo ha hecho Sai Avatar.

               Lo que hoy se necesita en este mundo es espiritualidad
Hay una urgente necesidad de revivir los principios que gobiernan los tradicionales diseños de la vida y la educación, en los que disciplinar cuerpo y mente, y embeber los verdaderos valores de la vida, eran la primera prioridad. Pero, en el mundo competitivo actual, se le da preferencia al conocimiento textual, basado en cursos de grado. En la loca carrera por recompensas monetarias, lujos y comodidades, que no tienen límite a la vista, nos hemos olvidado los verdaderos objetivos de la vida humana. La gente ansia un dólar rápido y dinero mucho más allá de sus necesidades; cuyos efectos negativos llevan a frustración y stress.
Lo que hoy se necesita en este mundo frustrado es espiritualidad y una revalorización llena de fé, de todos los testimonios disponibles de Dios, vistos y conocidos, para arribar al correcto concepto de Dios, como así también construir un cimiento inquebrantable para nuestra fé en ese Dios. Es en este contexto que usted y yo debemos emprender el estudio de las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el avatar de la era, que se mueve entre nosotros en forma humana, en un tiempo que es bastamente diferente de cualquier otro tiempo pasado. El ha venido cuando la ciencia basada en la razón, diferenciada de la intuición e inspiración divina, ha hecho sentir su presencia en nuestra vida diaria y ha asido a nuestro intelecto y reina en nuestros pensamientos y puntos de vista.
La conciencia de la gracia divina comienza con una vaga sensación de que detrás de todo en el Universo hay algo que es bueno conocer, que es probablemente lo único para lo que vale la pena vivir, que nos puede conectar con la Verdad de la cual el Universo depende. Estar conciente de ello, es el verdadero principio. Habremos dado el primer paso, al consagrar nuestras vidas a El y a Su Divino Trabajo. El progreso y el éxito que podamos lograr, dependerá largamente de nuestra vida interior y de nuestras aspiraciones internas. Si somos sinceros, todo a nuestro alrededor se ordenará para ayudarnos en nuestra aspiración, no habrá circunstancia alguna que no concurra a ayudarnos a realizar esta aspiración. Todo vendrá como si hubiera una perfecta y absoluta conciencia organizando todo alrededor nuestro, todo el tiempo.

                  Oportunidad Única 
   "No se demoren más; aprovechen mientras puedan, esta oportunidad única. Preguntadme a Mi respecto de la disciplina espiritual que les conviene adoptar para su Liberación; empiecen a practicar desde hoy.
En cada Yuga, lo Divino se ha auto incorporado en forma de Avatar para cumplir una misión en particular. Esta Encarnación es diferente, ya que debe afrontar una crisis global que sacude al mundo. La audacia intelectual se ha vuelto tan salvaje, que los hombres hoy preguntan: ¿qué es, y donde está Dios?
La inmoralidad se ha puesto el disfraz de lo moral, e induce al hombre a la marasma del pecado.
La verdad es condenada como si fuera una trampa, la justicia es burlada; los santos son torturados como enemigos de la sociedad. Por ello esta Encarnación ha venido a sostener lo Verdadero y a suprimir lo falso. Yo Me comporto como ustedes, en movimiento, cantando, riendo, pero, estad atentos al golpe que de pronto asesto, para castigar y advertir. Arrasaré al malhechor por su maldad y premiaré al virtuoso por su rectitud. La Justicia será impartida a todos.
Acercaos a Mí de corazón y seréis recompensados. Así, ustedes también adquirirán una fracción del supremo Prema (Amor). Esta es la gran oportunidad. Una oportunidad así no se cruzará de nuevo en vuestro camino, estad seguros de ello. Si no podéis, si no cruzáis este mar de penas ahora, aprovechando esta oportunidad, ¿Cuándo podrán tener nuevamente semejante oportunidad?. Realmente sois de los pocos afortunados, de los millones y millones de personas. Vosotros habéis venido, aunque nadie os haya expresamente invitado a estar presentes aquí. Eso es lo que Yo llamo la marca del destino.
La vida de Sai, el mensaje de Sai, los ideales que Sai mantiene, la lección que Sai enseña al mundo, están todos entronizados en una sola palabra: "Amor".   Sathya Sai Baba (Reproducido del Divino Discurso registrado en "Sri Sathya Sai Speaks")

                (Recopilación basada del libro de Sri Indulal Shah,
         "Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual", capitulo 4)

    Sai Ram!

                  Texto enviado por:
devotosmayoresai@aol.com  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES