EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ORGANIZACION SATHYA SAI BABA, UN INSTRUMENTO EN LA DIVINA MISION ORGANIZACION SATHYA SAI BABA, UN INSTRUMENTO EN LA DIVINA MISION - EL DESPERTAR SAI
Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS

cambiar tamaño de letra mayor o menor
OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES, OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

LA SUPER CIENCIA DEL GAYATRI

martes, 1 de junio de 2010

ORGANIZACION SATHYA SAI BABA, UN INSTRUMENTO EN LA DIVINA MISION

Imprimir




  
         Om Sai Ram

  Organización Sathya Sai Baba, un instrumento en la Divina Misión

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba nos ha dado a todos una visión de una Edad Dorada de la Humanidad. Una edad en la que el Amor desinteresado motiva al servicio desinteresado, donde la primacía del amor inegoista hace que los pensamientos se manifiesten como Verdad, las acciones como conducta correcta, los sentimientos como Paz y la comprensión lo hace como No Violencia!
A pesar de ello, la Divinidad precisa de la instrumentalidad del hombre para conseguir la realización de esta Visión! Así como el Sol con todo su poder no puede encender una brizna de pasto, o un pedazo de papel en el suelo, sino que para ello precisamos del aumento y la focalización con una lupa, también las palabras, enseñanzas, sugerencias y la visión del Avatar de este Kali Yuga necesita de la instrumentalidad del hombre, de devotos que sean capaces de enfocar las enseñanzas y mensajes de Bhagavan Baba como programas de visión y como una agenda para la acción con el objetivo de beneficiar a los individuos, familias, sociedades y naciones!
Baba dice que no todas las gotas de lluvia llegan al océano, pero aquellas gotas que se organizan a sí mismas en un arroyo, alcanzarán el mar, que es su fuente y su objetivo. De la misma manera, nosotros los Devotos, somos gotas de lluvia de ese Océano de Ananda o dicha; de modo que debemos formarnos para convertirnos en arroyos y ríos para volver a nuestra fuente. La Organización Sri Sathya Sai Baba es el arroyo que junta a todos los devotos de diversas partes del mundo, sin tener en cuenta casta, credo, color o nacionalidad. La Organización Sai es verdaderamente el Instrumento en la Divina Misión.

           Objetivos de la Organización Sathya Sai Baba
Para comprender correctamente el rumbo de las actividades de la Organización en este renacimiento espiritual, es esencial saber más sobre los objetivos de la organización Sai.
Uno de los principales objetivos de la Organización Sri Sathya Sai Baba es, despertar en el hombre la conciencia de la divinidad inherente en él y brindarle el valor necesario para cultivarla. Para que pueda florecer en un verdadero aspirante espiritual, y finalmente en una personalidad liberada, totalmente inmersa en el Supremo.
Las actividades de nuestra Organización Sai son dirigidas a promover y mejorar la disciplina espiritual de los devotos. Con este objetivo a la vista, se hace necesario que los dirigentes a cargo de nuestra Organización sean por su conducta y acción, ejemplos y modelos a seguir por los demás devotos.
Muchas veces, devotos interesados en el trabajo Sai de servicio nos preguntan: ¿Esta Organización fue formada por Baba? ¿Pertenece a Baba? ¿La formaron ustedes como devotos?¿Baba quiere propagar un culto separado a Sai? ¿Qué religión predica Él a través de esta Organización?
Las respuestas a estas preguntas son de vital importancia, también para nosotros servidores Sai, ya que, de ella depende nuestra aproximación al trabajo de servicio que hacemos en la Organización. Aquellos trabajadores Sai que piensan que Baba ha formado esta Organización dirían: Estoy haciendo el trabajo de Baba. En el momento en que decimos esto perdemos de vista nuestro objetivo de realizar aunque sea una fracción de la divinidad. A veces, Baba nos pregunta: "¿Se han preguntado ustedes si quieren una vida espiritual?". Implica que si no tenemos la determinación de llevar una vida espiritual, estamos arrastrando una existencia sin propósito.
Cuando reunimos estas preguntas, discutimos el hilo que las une y llegamos a las respuestas correctas. Nos damos cuenta que la Organización Sri Sathya Sai Baba está formada para nuestro propio beneficio, para intensificar nuestra disciplina espiritual, y para capacitarnos para progresar en el sendero bajo la Guía Divina y la Gracia de Bhagavan Baba. En otras palabras, no es la Organización de Bhagavan sino la nuestra, formada y puesta a andar para nuestro propio beneficio espiritual.
Siendo que no es la Organización de Baba sino la nuestra, tendrán que ocurrir algunos errores porque somos nosotros los que somos arte y parte de la Organización. Por ello, cuando alguien señala alguna debilidad, laxitud, o error y nos dice: Vuestra Organización no está diez puntos, o que, hay alguna gente indeseable apegada a la Organización, no nos debemos sentir descorazonados. Después de todo, el Avatar Sai Baba ha tomado forma humana para corregirnos, para enderezar lo torcido en nosotros, para sublimar el mal en nosotros y para llevarnos hacia lo Divino. La Organización Sai es sólo un arroyo formado por devotos que provee la bendita oportunidad a cada aspirante espiritual de purificarse y fundirse en el mar de la Divinidad.

           Lo que más concierne a Baba es nuestra transformación
Sin duda, el verdadero presente para Bhagavan Baba sería hacer elevar los niveles de conciencia de nuestros compañeros. Por eso la Organización Sri Sathya Sai adopta un punto de vista holístico de si misma y percibe, planifica y evalua el éxito de cada actividad sobre la base de el amor que genera y el nivel de transformación que logra en el participante.
Lo que más concierne a Baba es la transformación y no los objetivos y los logros de la acción diaria de los hombres. A menudo hemos encontrado a Baba experimentar éxtasis en materias de muy humilde tenor de un devoto, a veces ignorando un gran logro de otro. Probablemente la transformación en la persona haciendo un trabajo es más apreciada que lograr un objetivo mayor sin que haya transformación en la persona que lo hace. ¿Cómo definimos transformación? De acuerdo con Baba, transformación significa "ver la Divinidad en todos". Este es el resultado a lograr en nuestra vida espiritual.

              Sólo el amor puede entender a la Divinidad
La grandeza de Sai Baba es que no sólo predica el objetivo sino que también nos muestra el sendero para llegar al objetivo. Qué otro presente podemos darle a tal Divino Maestro que transformarnos y ofrecernos a nosotros mismos plenos de amor. Debemos entender que: El amor es energía a ser experimentada. El amor es energía a ser utilizada. Y que sólo el amor puede entender a la Divinidad.
La pregunta que nos hacemos entonces es ¿cómo podemos generar Amor? Hablamos seguido de Amor, pero no llevamos a nuestra mente al siguiente paso que es: Cómo generar Amor desde nuestro interior. El amor no tiene forma. No se consigue en el mercado. El dinero no lo puede comprar. Uno debe, por ello, tomar la ayuda de su propio taller humano para generar Amor.
Bhagavan Baba nos ha estado enseñando de tiempo en tiempo que esta misión no se puede lograr con información tecnológica, sino con transformación tecnológica. La tecnología de transformación explicada por nuestro Señor es la tecnología de los eternos Valores Humanos, que deben ser embebidos en nuestra vida diaria.

             En el Amor no hay ninguna expectativa de gratificación
Las vibraciones universales traerán humanidad universal y el amor regirá sobre la tierra como ha deseado Nuestro Señor. La parte importante de la vida de cada quien es llevar estas vibraciones a nuestro hogar, para nosotros y de nosotros a los miembros de la familia y a través de ello, al servicio en la sociedad con la ayuda de la Organización Sai. En el Amor no hay ninguna expectativa de gratificación.
Con relación a esto permítanme citar lo que Bhagavan Baba nos dijo en ocasión de la 6ª Conferencia Mundial cuando dio directivas a los trabajadores de la Organización: "El propósito de unirse a la Organización Sai es "Búsqueda de la Verdad", significando "excavación de la Verdad". Lo que a su vez implica que la Verdad se encuentra empotrada en los recesos de la conciencia humana y que de ahí debe ser extraída."
No hay lugar para los celos en la Organización Sai. La espiritualidad se relaciona con el Ser Interior. La práctica de la espiritualidad debe dar como resultado ecuanimidad o equilibrio mental. Este debe ser el principio guía para todos los miembros todo el tiempo. El Amor es la esencia de la vida. Para inculcar amor la mente debe ser permanentemente alimentada con pensamientos positivos. Vivir en el presente. Pasado y futuro son como árboles. El presente es como la semilla. De ningún propósito servirá arrepentirse de, o soñar con árboles. Lo que está a nuestro alcance es el presente, del que debemos hacer el mejor uso posible. El presente es Omnipresente.
Malas cualidades como codicia, miserabilidad, e ira, van en detrimento del crecimiento espiritual. Deben ser evitados a cualquier costo. Su ausencia es absolutamente necesaria para la buena salud y longevidad.
Conocimiento Verdadero o conocimiento práctico es lo que es importante en la espiritualidad. Es bueno poseer conocimiento intelectual, conocimiento general, pero el que tiene verdadera relevancia en la espiritualidad es el conocimiento práctico. El trabajo verdadero para todos los buscadores es "Práctica".

              Veamos el mismo Ser o Alma en todos
El éxito de nuestra Organización depende de la disciplina espiritual de cada trabajador activo. Trabajadores Activos son todos los dirigentes de la Organización. La disciplina espiritual del trabajador activo debe ser, individual, familiar y comunitaria. La visión de nuestra disciplina espiritual puede ser bien cumplimentada si siempre la hacemos en familia también. El objetivo último es que cada uno de nosotros veamos el mismo Ser o Alma en todos. Este es el resultado de toda práctica espiritual. O mejor, este es el principio o el primer paso para lograr nuestro objetivo de Voluntad Divina, un regalo dado por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba para que seamos Mensajeros de Dios o Servidores de Dios. En otras palabras, este es el objetivo de completa transformación espiritual donde nuestra voluntad se hace Divina Voluntad. Servir a la humanidad, para el bienestar de todos, ese es nuestro esfuerzo de hacer de nuestra voluntad, la Voluntad Divina.
Para garantizar el éxito, amemos a la Organización, que nos ayuda a desarrollar nuestra disciplina espiritual. Amar a la Organización significa amar a todas las actividades de la Organización aunque nosotros estemos ocupados sólo en algunas, y amar a todos los participantes de la Organización. Para esto debemos reducir el opuesto al amor. Reducir cualquier tipo de odio en relación a nuestros colegas y al trabajo asignado. En realidad, nuestra devoción a Swami entra en juego solamente después de los cantos devocionales (Bhajans), después de nuestra meditación, después de las clases de círculo de estudios. De estas actividades debemos obtener vibraciones divinas.

            Construir una unión efectiva entre Bhagavan Baba y los devotos
En el proceso como dirigentes y como trabajadores activos en la Organización Sai, tenemos que tener en cuenta a los Devotos, de quienes depende la imagen de nuestro Señor. La responsabilidad de esta imagen depende de la disciplina de los devotos. Pero es el trabajador activo quien tiene que tomar sobre sí mismo la responsabilidad de la imagen de nuestro Señor, a través de la Organización Sai, ocupándose de construir una unión efectiva entre Bhagavan Baba y los devotos.
Veamos ahora como mejorar las cualidades de las actividades que están siendo implementadas en los Centros Sai, bajo las áreas de Devoción, de Educación y de Servicio. En el área devocional tenemos la actividad principal de Cantos Devocionales (Bhajan), y Namasmaran (repetición del Nombre de Dios), sin los que, ninguna otra actividad puede ser conducida. Es por ello la actividad más importante de la Organización. En algunos lugares se han reemplazado los Bhajans por Meditación en grupo. Esto no esta bien. Bhagavan nos ha dicho: "Dondequiera que se cante la gloria de Dios, Yo me manifiesto". Somos testigos de Su Divina manifestación en los centros Sai de todo el mundo. Experimentemos en cada Centro la manifestación de la Divinidad dondequiera que la Gloria de Dios sea cantada.
En el área de Servicio, el significado profundo del servicio comunitario es hacer a uno conciente que la creación entera es la manifestación del Señor con diferentes nombres y formas. Y el servicio es el modo en que el amor es expresado. Por ello, brindando amoroso servicio a todos los seres, el individuo estará sirviendo y amando a Dios. Así estará completando su propósito en la vida y asegurándose felicidad y dicha duradera.
El objetivo es que a través del Servicio uno puede deshacerse de la ilusión y del ego, y de ahí despertar a la conciencia de su Divinidad inherente.
Así, el significado profundo de toda actividad en los Centros Sai, que la Organización lleva a cabo bajo cualquiera de sus áreas, ha sido siempre bien definido. Pero si un trabajador activo lo hace sin entenderlo, no obtendrá el resultado deseado. Baba dice que si no hay comprensión, hay confusión. Recordemos que Sai está en todas partes y controlando nuestro trabajo. El Señor Sai dice: "Donde se está llevando a cabo cualquier trabajo Sai, ahí estaré Yo". Por eso, hagamos nuestra tarea viendo a Sai en todos. Cuando digo esto, estoy remarcando el punto con el requerimiento de que debemos tener un cien por ciento de eficacia cuando hacemos cualquier trabajo en la Organización.

           La organización Sai es como un hospital de especialidades
El Hospital de Especialidades tiene un O.P.D. Nuestro O.P.D. es: Cantos Devocionales (Bhajan). Al lado del O.P.D. está el Hospital General, y nuestro Hospital General es: Educación Espiritual para Niños (Bal Vikas), y el programa Sri Sathya Sai Educare, y los Círculos de Estudios.
Cuando un paciente llega al Hospital de Especialidades, nuestra actividad allí es servicio a la humanidad. En otras palabras, desde el Hospital General, nos entrenamos en cada actividad y utilizamos nuestra experiencia para el bienestar de la humanidad a través del Hospital de Especialidades.
En este punto me gustaría narrar la historia y el diálogo de Sri Rama con el Señor Sri Hanuman. El Señor Rama le preguntó a Sri Hanuman: "¿Me puedes decir por qué las piedras que arrojan nuestros soldados flotan y la mía se hunde?". "Señor, ¿no es eso natural? Mientras la piedra estaba en Tu mano, estaba segura. Una vez que partió de Tu mano, ¿qué otra cosa podía hacer más que hundirse?" fue la contestación de Hanuman. Un incidente menor en realidad, pero qué lección de vital importancia nos brinda a nosotros como devotos.
Para ser sagrado y espiritual hay que elegir permanecer en las manos de Dios siempre, venga lo que viniere. Permanecer en las manos de Dios es mantener a Dios en nuestra conciencia. Mientras Dios permanezca en nuestra mente, nosotros estamos en Sus manos. Cuando lo apartamos de nuestra mente, nos estamos sacando de Sus manos. Nos hundimos. Es así de simple.
La pregunta es, ¿qué está aconteciendo con nosotros?, ¿Podemos aprender una lección de esta historia? Aunque estemos haciendo mucho trabajo de servicio, podemos no darnos cuenta que nos estamos saliendo de Sus manos, esto es porque el trabajo puede estar mal dirigido y hecho a destiempo. Hasta un buen trabajo puede ser dañino para nuestro progreso espiritual si se hace de un modo en que no debiera ser hecho. Esto es porque no se le presta atención al significado profundo de todo ejercicio espiritual. Resumiendo, debemos hacernos capaces de vivir en presencia de Dios.
Hay tres cosas importantes que pueden faltar: No desarrollar las actividades con amor, y no compartir el amor con los beneficiarios, colocándolos a él o a ella como a nuestros amigos. No prestar atención al servicio, cuando este es requerido por miembros de nuestra familia. Y no prestar atención completa a la calidad de todas las actividades de las tres áreas.
Con relación a esto es importante prestarle atención al Mensaje Divino que diera Bhagavan Baba a todos los trabajadores Sai: "Cuando una espina nos lastima el pie, nuestra mano, corazón y cabeza automáticamente se inclinan hacia el pie y tratan de quitar la espina. Esto ocurre porque hay amor en el corazón y correcto entendimiento en el intelecto y coordinación entre los ojos y la mano sin tener en cuenta la relativa posición más baja del pie. Ayudan al pie sin ningún complejo de superioridad o inferioridad. Esto ocurre porque el corazón entiende que todos los miembros son uno y el sufrimiento del pie se reflejará en todo el cuerpo. De una manera similar, si la Organización Sai funciona con correcto entendimiento y comunicación instantánea, los objetivos serán alcanzados."

             La Organización Sai es una fuente de inspiración espiritual
Los miembros de la Organización Sai deben darse cuenta que el tiempo está maduro para hacer introspección, para ver hasta qué punto hemos tenido éxito en entender la naturaleza holística de la Organización. Hasta que punto los miembros involucrados han sido capaces de embeber amor participando de las actividades de la Organización Sai. Es pertinente notar que la Carta de la Organización Sai claramente indica que el objetivo de la organización es hacer posible que todo ser humano tenga una oportunidad de realizar la inherente Divinidad Interior. Hay que enfatizar que el proyecto de lograr objetivos en actividades, sigue al objetivo principal de la transformación individual.
Tenemos un rol definido que jugar en este programa. La situación es similar a una transmisión de televisión satelital. El programa se eleva a un satélite desde el que es emitido hacia distintas antenas parabólicas alrededor del mundo. Prashanti Nilayam es el epicentro de la Educación Espiritual Sri Sathya Sai. El Instituto, los colegios Sathya Sai, Escuelas Adoptadas y Centros Sai son todos parte de la red que devuelven la señal del mensaje Sri Sathya Sai, de eternos valores humanos hacia todo el mundo.
La Organización Sai es una fuente de inspiración espiritual y de experiencia basada en la Vida, y en las enseñanzas y el trabajo de Bhagavan Baba. Los Centros Sai establecen su identidad en sus respectivas comunidades, donde toda la gente puede participar en programas devocionales universales y donde las futuras generaciones puedan ser servidas por nuestro Programa de Educación Espiritual para Niños (Bal Vikas) y por los Programas de Educación en Valores Humanos bajo los principios del "Sri Sathya Sai Educare".
El objetivo de la Organización Sai es interpretar los eternos mensajes de Bhagavan Baba y ayudar a los devotos a seguirlas y a absorberlas en su vida diaria. Sus Divinas Enseñanzas tienen la intención de liberar al hombre de sus ataduras y la Organización Sai se esfuerza en ayudarlo con esta tarea. Posiblemente el aspecto más significativo de esta organización sea la irrestricta y voluntaria participación de todos sus miembros de distintas secciones de la sociedad. Quienes, con todos sus recursos y a pesar de todas las dificultades mundanas, llevan a cabo el servicio a la humanidad con el sólo objetivo de obtener cada vez una mayor porción de la Gracia de Dios. Este proceso despliega la voz interior que muchos de ellos experimentan durante su trabajo. Esta es la parte más milagrosa del trabajo organizativo de Bhagavan Baba.
Sostener una organización mundial tan masiva, que se expande más cada día con la sola base de la fe en nuestro Señor, es una tarea ciclópea que se hace posible sólo por la divina dispensa de Sai.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es todopoderoso y cumplirá Su Misión Divina. No precisa de ayuda de parte nuestra. Él tiene una misión, pero nosotros tenemos una tarea que realizar, y esa tarea es elevarnos por encima de nuestro progreso individual y tener en mira al progreso espiritual de la humanidad. "Visión sin acción es un sueño, Acción sin visión puede convertirse en una pesadilla, Visión más Acción pueden cambiar al mundo!"
 

                (Recopilación basada del libro de Sri Indulal Shah,
         "Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual", capitulo 11)

    Sai Ram!

Texto enviado por:
devotosmayoresai@aol.com               

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TUS COMENTARIOS

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

 
Compartir English Portuguese Spain