EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL DESPERTAR SAI y EL UNIVERSO SAI TE DESEAN FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020 EL DESPERTAR SAI y EL UNIVERSO SAI TE DESEAN FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 23 de diciembre de 2019

EL DESPERTAR SAI y EL UNIVERSO SAI TE DESEAN FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020

EL DESPERTAR SAI y EL UNIVERSO SAI
TE DESEAN FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020















FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

La Navidad debe ser celebrada sacrificando por lo menos uno o dos deseos y sometiendo al menos los más nocivos impulsos del ego. Este día de Navidad cuando celebramos el nacimiento de Cristo, decidan llevar una vida de servicio amoroso al débil, al desvalido, al angustiado, al desconsolado. Cultiven tolerancia y paciencia, caridad y magnanimidad. Atesoren los ideales que Él estableció y practíquenlos en su vida cotidiana...
 Los villancicos y las velas, las lecturas de la Biblia y las pastorales no son suficientes para celebrar el nacimiento de Jesús. No es mediante festividad y diversión que ustedes pueden celebrar la Navidad. Tratarlo como un festival para beber y bailar o solamente recordar a Jesús es muy errado. Celébrenla más bien tomando la resolución y poniendo en práctica por lo menos uno de los ideales que Él enunció, o empeñándose en alcanzar por lo menos una de las metas que Él puso ante el hombre...
 Jesús era un Mensajero de Dios, pero observen también esto: todos ustedes son mensajeros de Dios. Todos ustedes son sus hijos. Jesús y su padre son Uno. También ustedes y Dios son uno y pueden llegar a darse cuenta de ello. Cualquiera sea la actividad a la cual se dediquen, dondequiera que se encuentren, como quiera que les vaya, estén convencidos de que siempre están en Dios, que todo es Divino, que todos los actos son ofrendas para la gloria de Dios y, de ese modo, conviertan sus vidas en algo pleno y fructífero...
 El Amor debe manifestarse como servicio. El servicio debe tomar la forma de alimento para los hambrientos, distracción para los abandonados, consuelo para los enfermos y los sufrientes, Jesús no descansaba prestando estos servicios. Un corazón lleno de Amor es el templo de Dios. Jesús abogaba por la compasión, ella era su mensaje. Sólo le entristecía la visión de los pobres. Jesús es adorado hoy en día, pero sus enseñanzas son descuidadas. Desarrollen la compasión. Sean buenos, hagan el bien, vean lo bueno. Ese es el camino hacia Dios.
        Sathya Sai Baba

FELIZ AÑO 2020




En este día de Año Nuevo, deben tomar la determinación de empezar cada día con amor, pasar el día con amor, llenar el día con amor y terminar el día con amor. No deben existir diferencias de casta, credo, color, religión o nacionalidad. El amor no hace ningún tipo de distinción. Deben desear que todos sean felices. Llenen su corazón de Amor. Así el país y el mundo prosperarán y todos serán felices. Cultiven buenos pensamientos, pronuncien buenas palabras y realicen buenos actos con la visión amplia de que todos deben ser felices. Desechen los malos pensamientos y las malas cualidades, dado que son la causa de todos los sufrimientos del mundo.

Quienes hacen los calendarios calculan los años y dicen que hoy es el día de Año Nuevo. Pero el tiempo debe calcularse en proporción a la tarea cumplida, y no a la rotación de la tierra alrededor del sol. Para cada individuo hay un Año Nuevo, un día que marca el final de su rotación alrededor del sol, es decir, el despertar de la inteligencia refulgente, capaz de conferirle discriminación y desapego. Indaguen acerca de la voluntad de Dios, descubran Sus mandatos, averigüen qué es lo que más Le complace y regulen sus vidas en tal sentido. No endurezcan su corazón mediante la codicia y el odio. Suavícenlo con el Amor. Límpienlo mediante los buenos hábitos del Amor y el raciocinio. Utilícenlo como un altar donde instalen a su Dios. Sean felices dado que tienen en su interior la fuente del poder, la sabiduría y la dicha.


Sathya Sai Baba

GRACIAS SEÑOR

Gracias Señor por todo cuanto me diste en el año que termina, Gracias por los días de sol y los nublados tristes, por las tardes tranquilas y las noches oscuras. Gracias por la salud y por la enfermedad, por las penas y las alegrías. Gracias por todo lo que me prestaste y luego me pediste. Gracias Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas buenas. 
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas. Por todo lo que me acercó a Ti. Gracias por haberme conservado la vida, y por haberme dado techo, abrigo y sustento Gracias Señor. Gracias Señor. 
 ¿Qué me traerá el año que empieza? Lo que Tú quieras Señor, pero te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer, y caridad para amarte cada día más, y para hacerte amar entre los que me rodean. 
Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad, dame Señor, lo que Tú sabes que me conviene y yo no sé pedir. Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad. 
Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo y concede tu paz al mundo entero. Así sea. Gracias Señor. Gracias Señor. Amén. 

ORACION DE AÑO NUEVO

 Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad. Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al empezar un año mas, detengo mi vida ante el nuevo calendario, aun sin estrenar, y te presento estos días que solo Tú sabes si llegare a vivirlos. 
Hoy te pido para mi y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de compresión y paz. 
Cierra mis oídos a toda falsedad; mis labios o palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno. Que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. 
Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mi, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Dame un año feliz, y enséñame a repartir felicidad. 
Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES