EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 10 hechos asombrosos sobre Sri Yantra, sus beneficios, secretos y uso 10 hechos asombrosos sobre Sri Yantra, sus beneficios, secretos y uso - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 1 de diciembre de 2019

10 hechos asombrosos sobre Sri Yantra, sus beneficios, secretos y uso


10 hechos asombrosos sobre Sri Yantra, sus beneficios, secretos y uso


Sri Yantra o Sri Chakra es un patrón geométrico sagrado que los sabios del linaje Siddha Yoga y sus discípulos han usado para desentrañar los secretos del Universo durante milenios. Un diagrama formado entrelazando 9 triángulos que irradian desde un punto, es un patrón geométrico que, dicen los sabios de Advait Vedanta , es la clave para dominar la ciencia de la creación (de lo que quieres) y la destrucción (de lo que no quieres) .

 

Sri Chakra

 

Por supuesto, no podemos explicar la majestad, la supremacía y el significado del  Sri Yantra en un escrito, pero trataremos de arrojar algo de luz sobre este patrón geométrico que la mayoría de los seguidores del  Sanatan Dharma simplemente desconocen.

Una pequeña mayoría de las personas que conocen bien este patrón geométrico espiritual están asociados con un yogui del linaje Siddha , siguen la Escuela de Tantra de Sri Vidya o es probable que sean devotos ardientes de Aadi Shakti, la Diosa Suprema.

Aquí, arrojamos luz sobre algunos de los hechos más sorprendentes sobre Sri Yantra :

1. Sri Yantra representa el nivel microcósmico del Universo, así como el cuerpo humano.

Cada circuito en Sri Yantra corresponde a uno de los chakras del cuerpo humano. Un Sri Yantra en constante rotación y expansión representa el Universo.

 

Sri Yantra


2. 'Aum' sonó en tonocope (un instrumento utilizado para crear patrones correspondientes a diferentes sonidos) crea un patrón geométrico muy similar al de Sri Yantra .

¿Es solo una coincidencia? No puede ser!

 

 

Fue el Dr. Hans Jenny (pionero en el campo de la cimática), quien estableció por primera vez la correlación en el mundo moderno. Aparentemente, los sabios habían invertido el sonido sagrado de Aum  a una forma geométrica.

Se cree que 108 es la representación numérica de Aum  y Sri Yantra , la representación visual.

3. El chakra está formado por la superposición de 5 triángulos hacia abajo y 4 triángulos verticales; Una combinación de principios femeninos y masculinos.

Los triángulos hacia abajo representan el principio femenino, es decir, Shakti, y los triángulos verticales representan el principio masculino, es decir, Shiva.

 

Sri Yantra


Los 9 triángulos entrelazados conducen a la creación de 43 triángulos más pequeños; cada uno de estos representa una deidad asociada con un cierto aspecto de la existencia.

4. Se dice que Sri Chakra representa el poder infinito de la Diosa; Es la forma geométrica de la Diosa misma.



 

Sri Yantra


5. No es la creación del intelecto de alguien o un mero símbolo de las lecciones centrales de Vedanta ; La geometría, dicen los sabios, apareció a los yoguis autorrealizados en samadhi (estado meditativo máximo).

 

Sri Yantra

6. Sri Yantra es adorado o meditado en tres formas: una forma 2D y dos formas 3D.

 

Sri Yantra


7. Sri Yantr a es muy parecido a una peregrinación para un yogui ; Con cada paso, el yogui asciende desde la base hacia el centro, uniéndose finalmente con el Universo.

Shi Yantra mapea el viaje espiritual de un buscador desde el plano terrenal hasta la iluminación final; desde los rectángulos exteriores hasta el punto central, es decir, el centro del Universo, el lugar de origen y la unidad donde uno se fusiona con la conciencia suprema.

 

8. Las matemáticas involucradas en la creación de este cálculo geométrico son tan complejas que los matemáticos a menudo están desconcertados de cómo las personas védicas podrían haberlo hecho sin el conocimiento de las matemáticas actuales.

Pi, Phi, proporción áurea o serie Fibonacci: este patrón geométrico conocido por los Sabios védicos durante milenios tiene todo.

 

Sri Yantra

 

Las computadoras pueden crear ese patrón con gran facilidad hoy en día, pero si alguien lo hiciera en papel sin la ayuda de las computadoras, ¡tomaría toda una vida de pruebas para una persona normal! Una explicación común dada por algunos matemáticos es que los indios eran buenos para utilizar su poder de imaginación.

9. Para los yoguis , Sri Yantra es muy parecido a un diapasón que ayuda a conectarlos con la conciencia universal.

Sri Yantra , dicen los sabios, es esencialmente como una máquina que absorbe la energía cósmica. Se dice que es la representación geométrica de los sonidos más sagrados del Universo.

 

Sri Yantra



10. El Templo Sringeri (335 km de Bangalore) tiene un Sri Yantra perfecto .

Es el sitio del primer matha (centro de estudios religiosos) creado por Adi Shankaracharya .

 

Sri Yantra

 

Los creyentes sostienen que tener un póster de Sri Yantra o su forma 2D, es decir, un Meru , en el hogar o en establecimientos comerciales puede traer buena suerte y diluir las vibraciones negativas. Si bien los plebeyos pueden hacer eso, otros pueden sumergirse más profundamente e intentar meditar con Sri Yantra para obtener experiencias directas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES