EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La Tercera Edad y Sus 10 Enfermedades Más Comunes La Tercera Edad y Sus 10 Enfermedades Más Comunes - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Tercera Edad y Sus 10 Enfermedades Más Comunes

La Tercera Edad y Sus 10 Enfermedades Más Comunes

La cantidad de personas mayores de 60 años se duplicará  en 2050. En España, por ejemplo hay más 6 millones de personas que superan los 65 años de edad más de un millón y medio que superan los 80 años. Las enfermedades de las personas mayores tienen características especiales que han de ser tenidas en cuenta a la hora de su atención sanitaria.

Te presentamos 10 enfermedades más comunes entre las personas mayores de 65 años.
 
10 enfermedades tercera edad
1. Demencia Senil: Pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

2. Alzhéimer: Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

3. Parkinson: Enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

10 enfermedades tercera edad

4. Artrosis: Otra enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones.

5. Presión Arterial Alta: es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria (conocida también como enfermedad de las arterias coronarias), insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), insuficiencia renal y otros problemas de salud.

6. Osteoporosis: Se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos y que afecta fundamentalmente a las mujeres de edad avanzada.

7. Arterioesclerosis: La arterioesclerosis es una afección en la cual placa se acumula dentro de las arterias. Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias limitando el flujo de sangre rica en oxígeno.
 

10 enfermedades tercera edad

8. Artritis: Inflamación de las articulaciones de los huesos con una hinchazón dolorosa que limita los movimientos.

9. Hiperplasia benigna de próstata: Agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. Sus causas más corrientes son el envejecimiento y la presencia de andrógenos u hormonas sexuales masculinas.

10. Sordera: dificultad o imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total.

Estas enfermedades causan en muchos casos un aislamiento social e incomprensión que deben ser tenidos en cuenta. Hay que apoyar a las personas mayores a la hora de una correcta y adecuada atención sanitaria, pero también apoyarlos psicológicamente y ayudarles a llevar una vida normal dentro de sus limitaciones. 








Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES