EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: KATHOPANISHAD EPISODIO 59 ¿CÓMO ACTÚA UN SER REALIZADO EN EL MUNDO? KATHOPANISHAD EPISODIO 59 ¿CÓMO ACTÚA UN SER REALIZADO EN EL MUNDO? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 2 de enero de 2023

KATHOPANISHAD EPISODIO 59 ¿CÓMO ACTÚA UN SER REALIZADO EN EL MUNDO?


KATHOPANISHAD

POR SADGURU SRI MADHUSUDAN SAI

 

Episodio 59

 

¿CÓMO ACTÚA UN SER REALIZADO EN EL MUNDO?

 

No tengo deber alguno en los tres mundos o en los tres tiempos, el pasado el presente y el futuro, pero actúo, aunque no tenga nada que ganar con mis acciones, ni haya nada que pueda ganar si yo gano, porque lo tengo todo, todo, soy todo, así que no hay razón ni ninguna karana (causa) para que yo  actúe en el mundo. Entonces ¿Por qué actúo? ¿Cuál es la necesidad de hacerlo? Así como se comportan en la sociedad  las personas nobles y sirven de  ejemplo  para que otros los sigan, los otros que son la gente común y corriente que no sabe realmente cuál es el objetivo de la vida, qué hay que hacer con la propia la vida, cuál es la manera de llevar la vida, emulan el ejemplo de estas personas nobles y también entran en este camino de la espiritualidad y bondad. Por lo tanto lo que se logra es el Atman Moskshatam (liberación de uno mismo) de aquellos que están caminando en el camino espiritual y porque el Atma mokshatam se logra, por lo tanto loka hitaya o jagadhitaya  (ser útil para la humanidad) se logra.

 

 

Por lo que la razón por la que  toda persona noble actúa en la sociedad, no es por ninguna ganancia egoísta, porque no hay nada que tengan que ganar y no hay nada que no hayan  ganado ya, no hay nada que deban lograr y no hay nada que no hayan  conseguido ya en sus propias vidas. Se sienten realizados, todos sus deseos se han acabado y por lo tanto no hay ningún deseo por el que operan en la sociedad, sólo operan bajo la gran Voluntad Divina, la Voluntad del Shanta Atmani que está guiando sus pasos. Así que ¿Cuándo? ¿Qué?  ¿Dónde? ¿Cómo?  ¿Por qué hay que hacer cosas? no es por su propio interés o iniciativa personal, simplemente están fluyendo, siguiendo la corriente de la gran consciencia divina que opera a través de ellos.

 

 

Por lo tanto, entonces dice Krishna de nuevo en el Bhagavad Gita que estas personas como devotos no deben tener  deseo alguno, ser puros, muy muy capaces, muy desapegados, no  aferrarse a todo lo que viene y se va, para ellos el pasado es el pasado, el futuro es el futuro,  todo lo que hay que hacer hoy lo hacen y se olvidan de ello y sarvaram parityagi (renunciación de todo), tal persona ha renunciado a todo el hacer, ha renunciado a toda la idea de iniciar cosas, toda la idea de comenzar cosas nuevas, quiero hacer esto, quiero hacer aquello, no sólo por su bien personal, sino incluso por el bien de la sociedad, construyamos un hospital más, comencemos dos más escuelas más, hagamos esto, hagamos lo otro. 

 

Esto tampoco es de su interés, parece que se interesan por  hacer muchas cosas en el mundo, pero la verdad es que todos ellos están siendo impulsados por la gran conciencia divina de Brahman que quiere que ellos no hagan  alguna cosa por su cuenta según su propio deseo o voluntad. No hacen nada, porque están tan absortos en el shanta atmani su mente, su cuerpo, su buddhi, sus sentidos, todo funciona según la gran voluntad divina, esa vida es la vida de la verdadera realización.

 

 

Todos los demás que viven según el buddhi individual, "debo convertirme en esto, debo hacer eso por mi propio bien o por el bien de mis parientes inmediatos." O aquellos que trabajan bajo el mahathi atmani, "no me permitas pensar egoísta, permíteme pensar desinteresadamente, permíteme servir a mucha gente, y amar a muchos más y por lo tanto  comenzar nuevos proyectos y nuevas cosas", esto es mahathi atman. Pero esta gente, shanta atmani,  no inician nada por su cuenta, por eso es que siempre bajo la gran voluntad divina de Brahman todo sucede, cuando empezar un shibara, cuando terminar, que materia a enseñar,  que no enseñar, quién debe asistir,  quien no debe asistir, quien  salir corriendo a mitad de camino, quien debe quedarse, todo está bajo la gran voluntad cósmica divina,  todo esto está ocurriendo bajo shanta atmani.

 

 

Alguien hizo una pregunta, así que di la explicación del ¿Por qué esta gente noble parece estar tan ocupada haciendo tantas cosas en el mundo? ¿Lo hacen por su bien para conseguir algún nombre de reconocimiento, alguna recompensa o atraer discípulos o gurús? Esta no es su razón. Pero ¿cuál es la necesidad de que cualquier Avatar venga, ya sea  Shirdi Baba o cualquiera que va a venir si no es para atraer devotos y reunir masas y convertirse en famosos y populares, muy poderosos? Ellos ya son populares, ellos ya son poderosos, no necesitan tu reconocimiento y respaldo para que los hagan poderosos, ellos ya lo son, ellos saben quiénes son. Entonces ¿por qué se comportan así en el mundo realizando actividades, reuniéndose con la gente, dirigiendo campamentos, enseñando todo tipo de cosas? Sólo para ayudarles a desarrollar ese amor por lo divino y realizar quien es la divinidad y finalmente llegar a saber, ¡oh! estaba pensando que hay otro pájaro en el mismo árbol, pero no hay otro pájaro, solamente soy yo.  Esto es todo  lo que finalmente tienes que llegar a realizar.

 

 

Pregunta alguien ¿Así que todo lo de este mundo está bajo el poder de Brahman? Por supuesto todo está  bajo el poder de Brahman. ¿Entonces todo lo malo que sucede también está bajo el poder de Brahman? Como he dicho, la voluntad de Brahman es que  debes llevar una vida de pureza, de espiritualidad y realizar a Brahman, eso es todo lo que Brahman quiere. Él no está interesado en lo rico que eres...  lo grande que seas, todo son canicas de cristal para él. Por qué ¿Cuánto dinero has  hecho? ¿Qué has hecho? no le interesa. El no creó a los políticos, él no creó las religiones, no creó las fronteras, él no creó los coches, él no creó todas estas cosas. El sólo  creó un mundo hermoso y dio a todo el mundo la oportunidad de vivir y quiere que todos vivan una vida pura en el amor de Dios y finalmente realizar a Dios, ese es el propósito de la creación.

 

 

Entonces ¿Por qué toda esta confusión?  Porque en el camino hay algo llamado mente y esa mente comenzó a desviarse de la idea original así como un padre envía al niño al mercado a buscar una medicina en la tienda y el niño en el camino se encuentra con algunos amigos y se desvía con ellos y se olvida del verdadero propósito para el que vino, se olvida del nombre de la medicina o lo que había ido a buscar. Así que esto es lo que le pasa al hombre a causa de las fluctuaciones de la mente y la atracción de los sentidos, se olvida de la misma razón por la que está aquí y entonces satisface sus sentidos apaciguando y complaciendo su mente, que se convierte en el propósito de su vida.

 

 

Piensa que está obteniendo alegrías de ello, sí, los pequeños placeres vienen, preyo marga pero luego ¿Qué sucede al final de su vida? el cuerpo ya no coopera, no puede disfrutar de la comida o del descanso o cualquier otro de los placeres del cuerpo, la mente se ha vuelto débil, no puede recordar su propio nombre, no puede recordar su dirección y el buddhi lo olvidan, no tienen ningún buddhi en absoluto, todo se ha vuelto  débil. El tiempo es miserable porque sus propios hijos no le hablan, nadie se preocupa por él y nadie quiere nada, todos esperan que la persona muera  para que la propiedad y los bienes se repartan, en esos momentos la miseria es tremenda. La única persona que muere en paz es la que ha vivido en el camino de Dios, todos los demás mueren en agonía.

 

 

Solamente por eso, es que se ha enseñado todo este camino de la espiritualidad. No hay nada que Dios necesite ganar fuera de él, ni perderá nada si no lo sigues. Pero será feliz si lo sigues y también te beneficias y ayudas a otros a beneficiarse de esto, ese es todo el propósito. Más allá de eso no hay nada.

 

 

Algunas personas han hecho preguntas, ¿Por qué Alejandro Magno antes de morir pidió que su mano apareciera levantada en el ataúd? ¿Qué fue lo que lo motivó a pedir eso? ¿Estaba operando desde shanta atmani? Parece que si, al menos como individuo si lo hizo, pero no como rey. Como rey no querría una ceremonia que lo hiciera parecer  como un mendigo que vuelve con las manos vacías.  Todo rey querría una ceremonia funeraria pomposa y grandiosa. Pero como individuo, él quería enviar un mensaje a la gente: "A pesar de que he conquistado el mundo, no me llevo un pedazo de tierra conmigo, me voy con las manos vacías".  Así que obviamente en algún momento pensó esto.

 

 

Diré que cuando la gente muere, se sabe realmente cómo ha vivido, si sonríen y dejan el cuerpo como si estuvieran cambiándose de ropa, la ropa vieja ha sido desechada y se lleva ropa nueva, entonces sabes que esa persona conoce la espiritualidad. Es por eso que también la forma en que la gente muere, es la forma en que puedes inferir fácilmente el tipo de vida que han llevado.  Puede que no conozcas su historia, lo que han hecho en sus vidas,  pero en su lecho de muerte, como se comportan es una clara indicación que muestra si han llevado una vida muy espiritual o  una vida mundana. Los que lloran y se dicen: no quiero irme, quiero vivir unos años más, mis hijos, mis nietos, quería terminar ese proyecto, quería terminar esto, toda esta gente no ha aprendido nada.

 

 

Los que sonríen aunque tengan grandes proyectos que hacer y niños pequeños que cuidar, aunque puedan estar esperando un gran premio de honor de la gente, pero si llega el momento y le dicen que tenemos que irnos,  simplemente dejan todo y se van,  sólo esas personas  han vivido una vida de espiritualidad. Todos aquellos que lloran y se quejan hacia el final de sus vidas no han vivido una vida espiritual. Aquellos que agradecen pacíficamente sea cual sea la situación, se van sin ningún apego sin ningún remordimiento, sin ninguna culpa, sin ningún deseo; solo esas personas han alcanzado el destino.

 

Así es como es, si sabes que no eres el cuerpo, entonces cualquier cosa relacionada con el cuerpo no debería causar ningún miedo, ansiedad o deseos en ti, si ya sabes que el Upanishad y el Vedanta dicen que no eres el cuerpo, no eres la mente,  éstas son solo manifestaciones en las que estás y tú eres el Gran Para Bahman sólo operando a través de estas cosas.

 

 

¿Cómo sabes que te has vuelto espiritual y has entendido estos Upanishads?  El miedo a la muerte debe desaparecer, si el miedo a la muerte todavía te persigue y persiste en tu mente la esperanza que vivirás para siempre con la gracia de Dios, entonces sabes que no has aprendido mucho de espiritualidad. Entonces dirás que ya no tienes miedo, no tienes miedo alguno a morir, puedo morir cualquier día, pero ya ves que tengo hijos que cuidar. Otra persona dirá, pero tengo muchos préstamos, si no pago esos préstamos entonces mis hijos tendrán que pagar por lo tanto, no puedo dejarlos, así que tengo que vivir y ganar para pagar los préstamos y me voy. Alguien más dice que mis hijos son todavía jóvenes y tienen que casarse, y luego los hijos de sus hijos tienen que casarse y hasta después de eso sólo estoy planeando irme.

 

 

Todas estas personas son gente llena de ignorancia, no han entendido nada de espiritualidad. Pueden ser grandes devotos de Dios para que Dios pueda seguir extendiendo su vida, para que Dios siga perdonando sus errores y no los haga sufrir, para que Dios les ayude a limpiar sus préstamos y problemas en la vida y cumplir todos sus deseos. 

 

 

La prueba de fuego para una verdadera persona espiritual es  no tener miedo a la muerte, el que se ha liberado de este miedo en cualquier tiempo, en cualquier lugar, en cualquier coyuntura de la vida, esa persona se ha convertido en espiritual, las otras personas no son espirituales.  Así que esa es la única y simple prueba para cualquiera que es espiritual. No puedes dar excusas en ese momento, todavía soy un chico joven, estoy recién casado, acabo de tener un hijo, el niño aún está por crecer, acaba de crecer y aún no se ha casado, tiene que crecer y casarse, después el nieto está por nacer y luego, las excusas  siguen y siguen y siguen, esta gente no es para nada espiritual. En todo momento y en cualquier lugar deberías no tener miedo, cuando la muerte llega deberías mirarla y decir: bien, si el tiempo ha llegado, me voy, no tengo razón alguna para quedarme y pedirte que por favor me dejes un poco más de tiempo, dame una extensión. Ellos no tienen esas ideas.

 

 

Por eso cuando Nachiketa fue a Yama, Yama se sorprendió de que aquí hubiera un chico que podría haber pedido cualquier cosa, pero él me está pidiendo la Verdad. La mayoría de la gente cae a mis pies y me suplican diciendo que les deje en paz, tengo todavía niños pequeños, tengo hijos  todavía muy jóvenes, tengo mucho que hacer, vuelve  después, no me molestes. Así que lo que estoy tratando de decir es que el miedo a la muerte es lo que finalmente mueve a todo ser humano.

 

 

Una vez sucedió que Akbar y otra persona tuvieron una discusión y Akbar dijo que el amor de la madre es el más desinteresado y que la madre hará cualquier cosa por el hijo. Y la otra persona dijo a Akbar, que sí, pero siempre y cuando la vida de la madre no esté en peligro. Akbar le respondió,  no, ella hará cualquier cosa por su  hijo o hija. Así  que la persona le dice, yo te lo voy a demostrar y trae una vasija grande y pone un mono y un bebé mono dentro de la vasija, y empieza a llenar la vasija con agua,  la madre mono y el bebé mono  empiezan a sentir el agua, y la madre mono coge al bebé y lo sostiene en su pecho, cuando el agua llega al pecho, lo pone en su hombro, cuando el agua llega al hombro ella pone al mono en su cabeza y cuando el agua llega a su propia cabeza, ella arroja al bebé al suelo y se pone de pie sobre él para salvarse ella, eso es todo.

 

 

Ultimadamente nadie va a cambiar su vida por la tuya,  todo esto es así, nadie ha sido así, nadie ha dado la vida por nadie más, siempre has sido tú y tú mismo, muy raramente encontrarás esa gente. Así que la idea es que el miedo a la muerte es sólo lo que impulsa a la gente a hacer lo que hacen. ¿Por qué quieres comer comida?  ¿Porque quieres mantenerte saludable? ¿Por qué quieres ganar dinero?  Lo haces para poder vivir mucho tiempo y disfrutar de los sentidos y la mente, eso es todo y a través de eso nuestras relaciones y posesiones. Pero solo la persona que ha conquistado el miedo a la muerte es aquella  que se ha convertido en espiritual, todos los demás son pseudo espirituales.

 

Piensa en este punto profundamente, que sólo si has conquistado el miedo a la muerte,  hasta entonces estos Upanishads se han convertido relevantes para ti. Sólo hasta entonces te has vuelto espiritual.

 

Cantando bhajans, haciendo esto, haciendo aquello participando en las actividades de Seva,  todo esto no es espiritualidad. La verdadera espiritualidad es cuando no tienes miedo, y el mayor miedo que la gente tiene generalmente es el miedo a la muerte porque después de eso no queda nada. Sólo se queda, lo que  has ganado, lo que has acumulado, lo que has robado. Así que el miedo a la muerte es el mayor miedo. Si te deshaces de él y no tienes miedo, cada día vivirás de acuerdo a la Voluntad Divina y lo que la voluntad divina quiere que sea, eso es. El decide que sucede en el momento adecuado.

 

No tenemos experiencia alguna de cómo vinimos al mundo, ni siquiera sabemos que los padres que tenemos son realmente nuestros padres, alguien te dijo que estos son tus padres?  ¿Quién hizo la prueba de ADN para saberlo, A la señora que estaba a nuestro lado todo el tiempo, la llamamos madre y esta madre señaló a ese hombre y dijo, este es tu padre, y le creemos Y luego ambos señalaron al Maestro y creemos que él es el maestro y el Maestro ahora señala a Dios y le  creemos al maestro y pensamos que somos Dios. Así es como todo se basa en la fe solamente, no hay nada más en este mundo, sólo la fe es la razón por la que este mundo es. Si perdemos la fe en los demás, al momento siguiente nos convertiremos en enemigos.

 

Porque todavía tenemos fe y confianza en el mundo, el mundo sigue adelante, por lo tanto tienes que vivir tu vida basándote en esta fe, en que todo está bajo la Gran Voluntad Divina y por lo tanto lo que ocurra puede parecerme malo o puede  parecerme bueno o le puede parecer a otras personas como bueno o malo, pero sé que está bajo la Gran Voluntad Divina y por lo tanto el miedo a la muerte no debe perseguirnos nunca, porque ¿Quién muere?  El Ashtavakra Gita dice: no eres el cuerpo, el cuerpo va y viene, has tenido muchos nacimientos antes de este, no es la primera vez.

 

 ¿Cuál es el problema?  Apegarse de nuevo a este cuerpo es el problema. ¿En los Upanishads qué aprendiste? Upanishads significa no soy el cuerpo, entonces lo que eres es el Atman,  el Atman no muere, el Atman no nace, el Atman no cambia, el Atman es constante, eso es lo que Soy. ¿Así que debemos soltar  el cuerpo? No, no,  también tenemos que mantener el cuerpo. El Atman está bien.

 

Si no se ha perdido el miedo, entonces tu conocimiento de los Upanishads no se ha  completado en ti, es una teoría, conocimiento, comprensión intelectual. Así que para él que ha desarrollado la comprensión espiritual, lo primero que sucederá es que perderá todos los miedos: el miedo a perder un buen nombre, el miedo a perder a sus amigos, el miedo a perder dinero o posición, esos miedos quedan a un lado. El mayor miedo es el miedo a perder el propio cuerpo, ese miedo también desaparece gracias a la comprensión de los Upanishads. Es por eso que digo  no tengas miedo, no tengas miedo,  sobre todo que les quede muy claro lo que dicen los Upanishads: no tengas miedo, porque la gente temerosa no puede llevar una vida feliz.

 

¿Cuál es la garantía de que hoy cuando vas afuera, un coche no venga a atropellarte? Así que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, sabiendo muy bien que esto es tan temporal, no inviertas mucho de tu tiempo y energía en este cuerpo y la mente, más bien piensa en Dios y usa tu tiempo realizando tu Verdadero Yo y al lograrlo no queda miedo alguno y todas las dudas del corazón son destruidas. ¿Cuáles dudas? Las dudas de la ignorancia de que yo soy el cuerpo y por lo tanto necesito preservar y proteger este cuerpo y si el cuerpo se va significa que ya no queda nada para mí. No, eso es avidya.

 

Desaparecen todas las dudas, de que sucederá después. ¿Cuál será mi karma del siguiente nacimiento, en cuál familia naceré? Todo es un drama, cuál papel tendré en el próximo drama, no importa,  cualquier papel que  se me dé, estoy bien, si ningún papel se me da, también estoy bien, soy feliz de sentarme como público y ver el drama. No me importa. Esas dudas desaparecerán entonces y tus karmas son todos destruidos, no significa que los karmas de la vida anterior serán destruidos para que en esta vida no tengas que sufrir. Pero todo ese sentimiento de ser el hacedor se destruye, así que cuando no hay ese sentimiento de ser el hacedor,  las acciones no están llevadas a cabo por ti mismo, así que los resultados de la acción no son tuyos, porque esas acciones han sido transferidas o hechas por lo Divino bajo la voluntad de Brahman. Por lo tanto, no soy el hacedor, con esta precisión, el no ser el hacedor  se explica. Así que porque no tienes el sentimiento de ser el hacedor, no te pueden ser atribuidos los resultados de la acción  porque no eres el hacedor de la acción. Entonces ya no hay karmas asociados a ti.

 

¿Y cómo son destruidos los futuros karmas como agami karma (engendrado por nuestros actos en el momento presente) o sanchita karma (suma de los karmas del pasado)  No es algo así  como que disparas una flecha y se derriban y se destruyen, no, la idea es que el sentimiento de ser hacedor se destruye, por lo tanto esos karmas ya no están asociados contigo y si algo  acontece, también apenas si te molestan porque no eres el cuerpo, no eres la mente, así que por qué deberías preocuparte. Cuando no eres el cuerpo, no eres la mente, entonces ¿cuál es el problema? El Ashtavakra Gita dice que si te vas hoy o te vas después de un día de Brahma, en un día de Brahma hay tantos yugas, tantas mahayugas, todo lo que  se recorre es como en miles de millones de años,vivir tanto tiempo o irte hoy, qué importa a una persona espiritual porque no se ha identificado a sí mismo o con el cuerpo.  Más allá de eso eres infinito, cuando las bombillas se funden, la electricidad no tiene pérdida, la bombilla puede haberse fundido pero la electricidad no ha perdido nada, la electricidad es la misma. Cuando una ola viene en el océano y se va, el océano es el mismo, una ola vino y se fue ¿Cuál es el problema?

 

 

Igualmente la persona que es realmente espiritual no se preocupará por el cuerpo, no se preocupará por las posesiones y las relaciones. Entonces ¿Cómo se debe comportar en el mundo? ¿Debería interesarse en absoluto en el mundo? porque pareciera que no deberían interesarse. Así es, no van a hacer ninguna inversión emocional en ninguna parte. Va a hacer lo que se requiere, es decir, el cuerpo está ahí, tiene  que ser alimentado, limpiado y vestido y debe comportarse, debe hacer algún trabajo en la sociedad y según la voluntad divina hacen su trabajo, más allá no se enredan ni involucran en todo lo que viene o lo que va,  ellos no se ven afectados por el ir y venir de las cosas, de la gente, incluso de su propio cuerpo.  No se ven afectados por eso, esa es la verdadera espiritualidad de estos Upanishad.

 

 

Una vez que te realizas, él que ve al Ser Superior, esa persona se vuelve libre de las dudas, libre del sentimiento de ser hacedor y libre de esta ignorancia que eres el cuerpo

Este es el phalasruti (resultados) de leer los Upanishads. son tres cosas: Los nudos de tu corazón son destruidos cuando te das cuenta de la verdad que no eres el cuerpo, el avidya se va y al irse el avidya, kama (deseos) se van, quiero esto, no voy a hacer eso,  ¿Entonces qué debes hacer? Lo que sea la Voluntad de Dios,  operarás desde allí, desde el shanta atmani, así que no hay karma porque no eres el hacedor,  Dios lo ha hecho.

 

Supongamos que estás sirviendo a un maestro y el maestro dice que vayas y hagas un trabajo y regreses, lo estás haciendo en nombre de quien es tu maestro, entonces ese trabajo no debe afectarte. Supongamos que un juez dicta una sentencia y la persona tiene que ser colgada. El verdugo que cuelga a la persona no va a obtener ningún karma, sólo está haciendo su trabajo porque se lo ha dicho el juez, sólo está haciendo su trabajo. Así que  tú trabajas bajo la Voluntad de Brahman y no incurres en karma alguno.

 

 

Entonces todas las dudas desaparecen ¿Qué tipo de dudas? ¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué es todo esto? todo es Brahman, así de simple y hay una sola respuesta a todas tus preguntas sarvam khalvidam Brahmán (todo esto es Brahma) y todas las dudas desaparecen después de eso: ¿Por qué está sucediendo? ¿Por qué Brahman es tan injusto conmigo? ¿Por qué es tan cruel conmigo? ¿Por qué es tan bueno con ellos? todas estas preguntas desaparecen porque no hay respuestas a algunas de estas preguntas, la única respuesta es saber que bajo la gran voluntad divina de Brahman todo es perfecto así como es.

 

Entonces todos los karmas son destruidos porque el sentimiento de ser el hacedor es destruido. El sentimiento de hacedor nace del cuerpo y de la mente, y cuando no te asocias a ambos entonces el sentimiento de hacedor se destruye. Y el sentirse el hacedor se destruye al haber visto, comprendido, realizado al Más Alto.

 

 

Todos los Upanishads deben llevarte en última instancia a estas tres cosas:

Primera, La destrucción de los nudos del corazón, esta ignorancia que tú eres el cuerpo desaparece y por lo tanto, todos tus kamas (deseos) y karmas (querer realizar acciones) desaparecen.

Segunda. La desaparición de todas tus dudas sobre ¿Por qué este mundo es tan cruel? ¿Por qué hay tanta gente sufriendo?  Si todo es Brahman entonces ¿Por qué Brahman no es amable con los ciegos y los trabajadores inmigrantes y aquellos que son pobres? Todas estas preguntas desaparecen de tu mente.

Tercera. La desaparición de tu sentimiento de hacedor porque no hay karmas  para ti, por lo tanto  todo desaparece para tal persona.

 

Pero todo esto sucede si has entendido verdaderamente los Upanishads y como lo has practicado en tu vida, de todo corazón, por lo que debes saber que estas son las cosas que son el  phalasruti (resultado) de las verdades Upanishádicas. Y tus miedos desaparecerán porque tu ignorancia desaparece y el mayor miedo que desaparece es el miedo a la muerte, esto es lo más importante. Este conocimiento no es sobre lo externo, no se trata de alguien más o de algo como la Ciencia o las Matemáticas o la Física o la Química o la Biología,  se trata de ti mismo. Deberías estar más interesado en este conocimiento.

 

Sabes que la Biología es sobre ti mismo, no, es sobre tu cuerpo, la psicología es sobre tu mente, y la Espiritualidad es en realidad sobre tu verdadero ser, que es el Atman, así que este tema, debería ser el tema más importante para ti en tu vida, porque deberías saber todo sobre quién eres y qué eres y qué significa estar aquí, por qué estamos aquí, esto es lo más importante,  después de eso estudias todo lo demás, esa es la idea.

 


LINK PARA EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=jZoS4l4WEFI&t=206s&ab_channel=SaiVrindaOfficial


 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES