EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 24 DE ABRIL DE 2022 RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 24 DE ABRIL DE 2022 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 4 de julio de 2022

RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 24 DE ABRIL DE 2022


RESUMEN DEL
DISCURSO DIVINO DEL 24 DE ABRIL DE 2022
por Sadguru Sri Madhusudan Sai

"Si quieren aferrarse a Mí, tienen que elevarse Conmigo.Tienen que dejar la tierra para estar Conmigo en los cielos. Si quieren, vengan, vuelen Conmigo en los cielos. Renuncien a los caminos terrenales. Sean libres."
~
Hoy es un día Divino porque se trata de un Dios parecido a un humano que creó humanos semejantes a Dios. Mientras que el Dios humano desapareció de los ojos del mundo, dejó el legado de tantos humanos Divinos como ustedes. Por eso este día es Divino, porque no es el final de un evento sino el comienzo de tantos otros eventos. Es acerca de un corazón latiendo en millones de cuerpos. Eso es lo que significa divinizar a la humanidad. Lo Divino viene como humano para que los humanos se vuelvan divinos. Ese es el propósito final. No hay otro rol. El descenso de Dios es para el ascenso del hombre. Ese es el único propósito por el cual Dios viene. Construir hospitales, escuelas, proyectos, servicios es secundario. Si todo esto sucede y aquello no, entonces la Misión no se ha consumado. Dios habria fallado en Su misión si no hubiera divinizado a tantos humanos y simplemente construido hospitales, escuelas, proyectos de agua y se hubiera ido. Ese no podría ser Dios. Dios es este que ha creado tantos dioses como Él.
Realmente celebramos esta ocasión. No lamentamos el pasado. ¿Qué mejor forma de rendir tributo a alguien tan querido, a quien reverenciamos, adoramos, respetamos? Definitivamente no puede ser poniendo una gran guirnalda en una foto. Eso no sería lo que se supone que debe ser hecho. No se trata de juntarnos y dar Charlas sobre todo el pasado que se ha marchado y más bien llorarlo que celebrarlo. La mejor manera de celebrar el 24 de abril desde que llegamos a Fiji es hacer algo por los demás en ese nombre Divino. Hoy, cuando el Hospital de Niños Sri Sathya Sai Sanjeevani se abre a la gente de Fiji y las islas del Pacífico, solo estamos haciendo eso; celebrando la Divinidad en todos. No podría haber una mejor manera de hacerlo que entregar más y más a las personas del mundo que nos necesitan. Todos los niños y los padres que salgan de este hospital llevarán un certificado de "Regalo de vida" que tiene el nombre Sri Sathya Sai Sanjeevani. Puede que no sepan quién es Sathya Sai, pero saben lo que Sathya Sai ha hecho por ellos.
No se trata del mensajero sino del 'mensaje'.Todos los mensajeros trajeron el mensaje de Amor. Desafortunadamente, la mayoría de las veces nos quedamos atascados con los mensajeros, los nombres y las formas y nunca podemos salir de esta idea de atribuir toda la bondad a un determinado lugar, tiempo o persona. El 'mensaje' es importante y esa es la forma correcta de ofrecer nuestro tributo, cuando seguimos el mensaje más que a los mensajeros.Vine a Fiji en 2015. Había alrededor de 500 devotos que se habían reunido en un auditorio. Era una vasta audiencia. Me maravillé de que habia tantos seguidores. ¡Pero ahora me doy cuenta de que eran seguidores del mensajero, y no del mensaje! Los seguidores del 'mensaje' son solo estos pocos sentados aquí. Esto es todo lo que es el Equipo que puede construir un ashram, un centro médico, un hospital y mucho más.Y ninguno de ellos ha hecho esto antes en su vida.Tenían carreras que emprender, logros y estatus. Pero renunciaron a todo eso.Trabajaron las 24 horas del día, los 7 días de la semana por una causa como esta. Un grupo tan pequeño de personas ha logrado tanto. Imagínense cuánto podemos hacer todos los que estamos en esta sala y todos los que miran en vivo.
Tenemos que ser humanos como Dios. Nacemos como humanos pero debemos convertirnos en Dios. Ese es el final del viaje de nuestra vida.Y estos hospitales son los medios de transformación; transformar a los humanos en divinos. Ese es el propósito principal. Si bien los niños obtendrán su operación, debemos lograr nuestra transformación. De lo contrario, ¿qué hay para nosotros entonces? Debemos volvernos Divinos. Eso es lo correcto.Tenemos que dedicarnos a esta idea, comprometernos con este propósito en este mismo día, porque esta es la razón por la cual lo que sucedió tuvo lugar en este día. Que todos nos volvamos Divinos. Ese es el propósito.Y ese propósito se está logrando, un día a la vez, a través de todas estas almas nobles.
Todos ustedes son las mejores elecciones que he hecho. ¿Saben quién es mi mejor opción? ¡Mi mejor elección es la que no tiene otra opción que seguir todo lo que digo! O más bien, no mantiene otra opción en absoluto sino que simplemente decide 'Tu voluntad es mi voluntad' y me deja hacer. Ellos son mi mejor opción. De lo contrario, Dios no elige a todos.Tiene miles de millones de personas. ¡Él elige solo a aquellos que lo eligen a Él sobre todo lo demás, que lo eligen a Él y solo a Él! Con total exclusividad de cualquier otra cosa en la vida. Ellos son la mejor elección de Dios.Y ustedes son todos la mejor elección de Dios. Qué maravilloso ser elegido por Dios. Claro que es trabajo duro, sacrificio, mucho compromiso, dedicación pero ¿qué trabajo en este mundo no exige eso? Todo trabajo exige eso, pero este trabajo es sagrado. Lo que hacemos ayuda, transforma a muchas más personas. Su impacto es infinito y no tiene principio ni fin, es eterno. Ese es el trabajo que todos ustedes están haciendo. El Equipo aquí me estaba agradeciendo por darles la oportunidad. Debo agradecerles por aprovechar esta oportunidad.
Este hospital va a reescribir la historia de la atención médica, la forma en que se da y se recibe, eliminando el comercio de la ecuación y poniendo el Amor en su lugar. Ahí es donde viene el infinito, la expansión; ahí es donde lo imposible se vuelve posible. Sin cálculo, sin comercio, sin mercantilismo. Ahí es cuando todo se vuelve infinito.
Estar dispuesto a hacer la obra de Dios es la mejor elección que uno puede hacer en la vida. Cualquier otra elección es un desperdicio al final. Qué fortuna. Recibimos la guía. No tenemos que ir en busca de Dios. Dios viene buscándonos y diciéndonos qué hacer con nuestra vida. ¿Podemos pedir mayor honor, mayor privilegio? ¿No deberíamos aferrarlo con ambas manos? En los tiempos venideros se darán cuenta de la bendición que ha llegado a su camino.
Cada 24 de abril, debemos enviar un gran mensaje, claro y fuerte al mundo. No estamos aquí para llorar por nada. Estamos aquí para celebrar.Tenemos que transmitir nuestro agradecimiento. Como gente de Dios, debemos actuar de esta manera únicamente. No quiero que sea de otra manera. Esto es solo el comienzo y hay un largo camino por recorrer. Pero estoy seguro de que la jornada será tanto una aventura como algo dichoso para todos nosotros. Debemos caminar de la mano, uno al lado del otro, para ayudarnos mutuamente a convertirnos en dioses y, en el proceso, el mundo también se transforma. Que este día permanezca así. Disfrutemos todos.
Este fue el día en que C Sreenivas se tomó de los Pies y lloraba. Ese fue el mismo momento en que lo Divino decidió desencarnar. Él estaba allí en ese momento, sintiéndose abandonado, huérfano entonces. Hoy, nuevamente se aferra a los Pies y llora de alegría porque hay tanto propósito en la vida, tanto que hacer, tanto que esperar. La belleza de la omnipresencia; a experimentar en la sonrisa de ese niño, en el alivio de esa madre, en la alegría del padre. Deberían ver a Dios en esos ojos. Cuando hablen con ellos, mirenlos a los ojos.Verán a Swami mirándolos a través de esos ojos. Eso es omnipresencia. Este es un truco que deben aprender. Si quieren encontrarlo, miren a los ojos de aquellos que han sido aliviados. Lo verán sonreír a través de sus ojos. Sabrán que Él está ahí adentro.
Es difícil aferrarse a Mí. No es fácil. Sigo elevando el nivel, incrementando el estándar, aumentando la exigencia de sacrificios. Si quieren aferrarse a Mí, tienen que elevarse Conmigo. No pueden estar en el suelo y también volar en el cielo. No va a ocurrir.Tienen que dejar la tierra para estar Conmigo en los cielos. Dejar ir el miedo, la ansiedad, el pensamiento "yo" y "mío".Tienen que irse, de lo contrario no podemos ser dioses. Así que, si quieren, vengan, vuelen Conmigo en los cielos. Renuncien a los caminos terrenales. Abandonen este querer estar en el suelo. Sean libres. Eso es libertad.
Del Discurso Divino pronunciado por Sadguru Sri Madhusudan Sai en la Inauguración del Hospital de Niños Sri Sathya Sai Sanjeevani en Fiji, 24 de abril de 2022.

Fuente: Publicado por Sri Sathya Sai Vrinda

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES