EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Discurso Divino_* Para aquel que tiene claro que quiere a Dios, todos los caminos se le abrirán*_28 de enero de 2018 (Completo). Discurso Divino_* Para aquel que tiene claro que quiere a Dios, todos los caminos se le abrirán*_28 de enero de 2018 (Completo). - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 3 de febrero de 2018

Discurso Divino_* Para aquel que tiene claro que quiere a Dios, todos los caminos se le abrirán*_28 de enero de 2018 (Completo).

Discurso Divino_* Para aquel que tiene claro que quiere a Dios, todos los caminos se le abrirán*_28 de enero de 2018 (Completo).




Discurso Divino_* Para aquel que tiene claro que quiere a Dios, todos los caminos se le abrirán*_28 de enero de 2018 (Completo).



(Frase en sánscrito)

"Uno puede renunciar a su individualidad por el bien de la familia;
Uno puede renunciar a la familia por el bien de la comunidad;
Uno puede renunciar a su propia comunidad por el mayor bien de todos;
Y al final, uno puede abandonar todo, incluso la tierra, por el bien de Dios".



Queridas Encarnaciones del Amor, Estudiantes, Muchachos y Muchachas, Maestros y Devotos:

Estas palabras de sabiduría del Mahabharata, el Bhishma Parva del Mahabharata, son la guía para que uno pueda llevar una vida de manera adecuada.

Habiendo sido alcanzado con varias flechas de Arjuna, finalmente, cuando Bhishma se encontraba yaciendo sobre el lecho de flechas, y de cada poro, de cada herida, la sangre que había sido contaminada por ingerir la comida nociva o impura de los Kauravas, habia sido derramada, Bhishma hablo de este modo – se dice que, como es la comida, así es la sangre y así es la cabeza.
Debido a que Bhishma había ingerido la comida de los Kauravas, su sangre también estaba contaminada con sentimientos impuros y del mismo modo lo estaba su mente, afectada al perder la discriminación entre lo que es correcto y lo que no lo es.
Ahora que toda la sangre del cuerpo había sido derramada y por lo tanto todos los sentimientos impuros lo habían abandonado también, entonces, la cabeza había recuperado la discriminación, con la que finalmente habló:

"Uno puede sacrificar su propio ser por el bien de su familia, y la familia puede ser sacrificada por el bien del pueblo o de la comunidad, y por el mayor bien de la humanidad, incluso el pueblo o la comunidad de uno puede ser sacrificada, y finalmente, cuando se trata de buscar a Dios, de buscar la propia Divinidad, todo y cualquier cosa puede ser sacrificada". Este es el estándar de oro para liderar nuestra propia vida tomando las decisiones correctas en cada paso.

Cuando tengan que tomar una decisión en la vida, sin importar lo pequeña o grande que esta pueda ser, apliquen este criterio del mayor bien para todos, en comparación con el mayor bien para ustedes. Y al final de todo, por el bien de Dios, con el fin de seguir el camino de la espiritualidad, estar más cerca y alcanzar a Dios, todo y cualquier cosa, puede ser sacrificada.

¿Acaso Bharata no sacrificó a su propia madre, Kaikeyi, para estar con Rama? ¿Acaso Vibhishana no sacrificó la compañía de su propio hermano, la compañía de Ravana, para estar al servicio de Rama? Cuando el propio padre de Prahlada se interpuso en su camino a Dios, ¿acaso el no eligió a Dios sobre su padre? Y finalmente, ¿acaso Bali Chakravarti no sacrificó o no escuchó el consejo de su guru Shukracharya por el bien de estar al servicio del Señor en la forma de Vamana?

Esto es lo más importante por lo cual lo más insignificante puede ser abandonado fácilmente. Incluso nuestra propia madre, padre, hermano, mata, pita, bandhu, sakha, guru, quienquiera que sea, si se interponen en su camino a Dios, entonces, definitivamente, tienen que elegir a Dios sobre cualquier otra cosa. En ese momento, no se debe cometer el error que Bhishma Pitamah cometió al elegir lo incorrecto en lugar de lo correcto. Él eligió ser leal a la corona de los Kauravas a pesar de todo el adharma o toda la maldad que ellos practicaban y no tuvo el coraje o la fuerza de voluntad para renunciar a ellos por el bien del dharma.

Por lo tanto, Krishna dice en el Bhagavad Gita: "Cualquier cosa que sea, (frase en sánscrito) – al abandonar todo tipo de sentido de deber o responsabilidades que puedas tener, finalmente, si te entregas a Mis pies de loto – (frase en sánscrito), Yo te rescataré de todas tus cargas, de todos tus pecados, de todas las cosas que te estén pesando. No te preocupes, Yo te concederé lo más alto, la libertad, la liberación". Por lo tanto, cuando uno se enfrenta con el dilema de elegir entre varias cosas, uno debe aplicar este estándar de oro que es representado en las palabras de Bhishma Pitamah.

En la época y las circunstancias que la mayoría de ustedes se encuentran, esas decisiones los confrontan cada cierto tiempo. Pero como Vibhishana, quien elige descartar los placeres de los palacios dorados de Ravana para seguir el camino del dharma y refugiarse en los pies de loto de Rama, uno debe elegir el camino sagrado de Vibhishana y no seguir lo que hizo Bhishma.

Para aquel que tiene claro que quiere a Dios, todos los caminos se le abrirán. Cuando Bharata eligió a Rama sobre todo lo demás – el reino, la familia, la posición, el nombre, finalmente, no solo recibió la bendición de Rama sino que también se ganó el amor, el afecto y el respeto de todos sus compatriotas. Y Vibhishana desechó las comodidades del palacio de Ravana para estar al servicio de Rama y seguir el camino del dharma, finalmente, todos sabemos que es Vibhishana quien fue coronado como rey de Lanka y el arrogante de Ravana encontró su ruina.

Tal es el caso de Prahlada, quien no escuchó a su padre cuando éste le pidió que se olvidara de Dios y de cantar Su nombre. Finalmente, Prahlada fue coronado rey y el padre encontró su muerte en las manos del Señor. Y cuando su corrupto guru, Sukracharya, le aconsejaba a Bali Chakravarti de manera equivocada diciendo: "Este no es otro que el mismo Narayana quien había matado a tu propio bisabuelo, por favor, no prestes atención a sus palabras y no le ofrezcas ninguna promesa", él dijo: "Aquel que había matado a Hiranyakashipu y que pudo haber fácilmente tomado el reino en lugar de coronar a Prahlada, mi abuelo, puede matarme y quitarme el reino. Es su humildad lo que me está pidiendo esto. Es mi gran fortuna que pueda realizar algo de dhana, y se la puedo ofrecer a Dios, a quien todo le pertenece. Entonces, no obstruyas mi camino en el desempeño de mis deberes, no seas un mal ejemplo de maestro".

Sí, puede que todas estas personas que sacrificaron cosas por el bien de Dios hayan sufrido un poco de malestar, un poco de contrariedades, un poco de dificultades al inicio, pero en última instancia, ellos son los que alcanzan la gloria eterna.

Por lo tanto, es de suma importancia, especialmente para los estudiantes y también para los devotos, comprender cuál debe ser la base de sus decisiones que deben tomar. Cuando nuestra propia madre, padre, amigo o guru se interpone en nuestro camino hacia Dios, entonces, obviamente, la sentencia dice que uno debe elegir a Dios sobre todo lo demás. Y cuando hayan alcanzado a Dios, cuando hayan recibido la gracia de Dios al haber elegido de esa manera, Dios definitivamente se hará cargo de todo lo demás, de todos sus deberes, responsabilidades y todo lo que necesitan para ustedes y su familia. Eso es lo que Krishna dijo también: (Frase en sánscrito), "Aquellos que no piensan en nada más que en Mí y me adoran, Yo tomo sobre Mí la responsabilidad de su Yoga Kshema, es decir, lo bueno en este mundo y en el mundo más allá".

Estas palabras de sabiduría, estas palabras de verdad fueron pronunciadas hace miles de años, pero la verdad sigue siendo la misma. No cambia con el tiempo, el espacio o las situaciones.
De la misma manera, si ustedes se ofrecen a Dios en completa rendición sin preocuparse o sin sentirse agobiados por el sentido de los deberes y responsabilidades, entonces, depende de Dios cuidar de su bienestar y del bienestar de todos los que están asociados con ustedes. No solo Él les otorgará felicidad y realización en sus vidas, sino que también se asegurará de que toda su gente, (palabras en sánscrito), es decir toda su familia y relaciones también encuentren la felicidad y realización más altas en sus vidas.

Por eso, simplemente escuchando estas grandes palabras de verdad, simplemente discutiendo sobre estas grandes verdades, o hablando sobre estas grandes verdades, no nos ayudará a encontrar nuestro camino, sino más bien cuando pongamos un poco de estas grandes verdades en práctica en nuestra vida diaria y tomemos nuestras decisiones basadas en esto, es cuando estaremos en el camino correcto y conseguiremos éxito, felicidad y realización.

Todos ustedes deben prestar gran atención y con sinceridad seguir estos grandes consejos de Bhishma, comprender las grandes verdades en las palabras de Krishna y todas las explicaciones y ejemplos que Swami les ofrece para su mejor entendimiento y beneficio.

Atrás han quedado los días cuando los padres oraban para que sus hijos alcanzaran su nivel más alto, para convertirse en atma jnanis, pero desafortunadamente, los tiempos son tales que la mayoría de los padres, la mayoría de las relaciones están completamente confundidas y bastante ignorantes debido a sus apegos y egoísmo. Por lo tanto, siempre deben elegir a Dios sobre todo lo demás, y estar seguros de que, una vez que han elegido a Dios, han elegido bien, y que Dios cuidará de todo lo demás para asegurarse de que no sufran ningún daño o ninguna desilusión.

Siempre que existen fuerzas externas con las que debemos enfrentarnos, es comprensible, pero cuando nuestro propio ego, nuestros propios apegos, nuestros propios deseos se interponen en nuestro camino, entonces, nos metemos en la difícil situación de Duryodhana, quien a pesar de saber lo que es correcto y dhármico, no tiene la fuerza de voluntad para seguirlo y por ende, él y su clan entero terminan en la ruina.

Sabemos lo que es adecuado, lo que es correcto, lo que es verdadero, aun así no tenemos la fuerza de voluntad o capacidad de hacerlo. Sabemos lo que no es adecuado, lo que no es correcto, lo que no se debe hacer, aun así no tenemos la fuerza de voluntad para evitar hacerlo, y de ese modo, nos encontramos con nuestra propia destrucción.

Por lo tanto, ante todo, realicen autoanálisis y comprendan lo que llega a su vida. ¿Son sus propios deseos? ¿Son sus propias expectativas? ¿Sus propios mandatos? Esa es la causa de que se desvíen de este camino de rectitud y una vez que lo hayan comprendido mejor, sabrán cómo manejarlo.

Durante el último discurso, les mencioné sobre los seis enemigos de los que ustedes deben deshacerse, los cuales todos surgen de un solo enemigo que es kama (deseo); y de los seis amigos que deben adquirir, y que todos estos amigos siguen a un solo amigo, shraddha. Por lo tanto, abandonar a kama, sus propios deseos, es el primer paso para acercarse a Dios, y shraddha que significa completo y sincero interés y devoción por Dios, debe ser adquirido para poder estar más cerca de Dios.

Yo los bendigo y deseo que todos presten gran atención a estas palabras verdaderas, palabras de sabiduría, que han existido a lo largo de los tiempos durante siglos y eras, y que las practiquen en sus vidas cotidianas, se beneficien de ellas, y encuentren realización y felicidad.

Bendiciéndolos de este modo, finalizo el discurso.


...BABA.


FUENTE_Sri Sathya Sai Vrinda
Traduc_Ama a Todos. Sirve a Todos.




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES