EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DISCURSO PRONUNCIADO POR ISAAC TIGRETT EN SINGAPUR EN 2007 (ESPAÑOL) DISCURSO PRONUNCIADO POR ISAAC TIGRETT EN SINGAPUR EN 2007 (ESPAÑOL) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 29 de agosto de 2017

DISCURSO PRONUNCIADO POR ISAAC TIGRETT EN SINGAPUR EN 2007 (ESPAÑOL)

QUERIDOS HERMANOS(AS), ESTA INTERESANTE LA SIGUIENTE PLATICA QUE DIO ISAAC TIGRETT EN SINGAPUR EN  2007, TAL VEZ ALGUNOS DE USTEDES YA CONOCEN ESTA PLATICA.
QUE LA DISFRUTEN, SALUDOS, OM SRI SAI RAM, LUIS TOVAR


Informe Sukshma Baba 542 - 22-08-17  —Conversación de Isaac Tigrett Año 2007—. 

SAI RAM

 Se adjunta un discurso pronunciado por Isaac Tigrett en Singapur, en el año 2007.

Instamos a todos a leer y digerir lo que se ha dicho. El mismo contiene importantes ideas espirituales. 

Según nuestra visión, él nos ha dado una nueva perspectiva de algunas experiencias, y también ha clarificado otras de las cuales no éramos conscientes. Isaac ha aclarado varias lagunas en mis pensamientos y sentimientos.

 Es probable que ustedes deseen leer esto más de una vez.  

Que lo disfruten.

Sean Felices y tengan siempre Compasión

 

Sai Surya

 

************************

 

 

Una charla de Isaac Tigrett

Fundador del "Hard Rock Café" y "House of Blues".

 

Centro Sri Sathya Sai de Singapur,  16 de julio de 2007.

 

00

La introducción fue dada por Sriram de Singapur, en la que se refirió a Isaac Tigrett como el "Doctor Tigrett" (Tigrett tiene dos títulos honoríficos).

Esto es muy divertido: ¡"Doctor Tigrett" para un caballero que ni siquiera se graduó en la Escuela Secundaria! ¿Ves lo que estas instituciones hacen para ganar dinero? Tienen ceremonias de graduación y convocatoria; una persona reconocida en su campo viene a atraer a la multitud, y ellos te dan un Doctorado, y luego te llaman Doctor Tigrett. Es gracioso.

Yo deseo darles a todos ustedes las gracias; ¡qué multitud! Me alegra el poder convocar a una multitud en este último estadio de mi vida. Este caballero que dirigía la cámara hacia mí, Nathan, me dijo cuando llegué: "¿Me recuerdas? Yo te filmé en los Estados Unidos en 1986". ¡Cuán pequeño es el mundo Sai!

Por lo general no leo notas, solamente hablo de manera espontánea. Pero pensé que esta noche debería tener notas porque me estarían filmando. La última vez que hablé fue en el año 1993. Mi conversación fue filmada entonces, y terminó estando en el ashram antes de que yo llegara a la semana siguiente. Me referiré a esas notas de vez en cuando. Esta es probablemente la última vez que vaya a hablar por algún tiempo.

Deseo agradecer a la Organización por tenerme aquí. Es probablemente la cuarta vez que he asistido a un encuentro de la Organización Sai —¡esto muestra cuán estrechamente ligado me siento con la Organización Sai!—. Deseo agradecer al Sr. Manchanda y a su amorosa esposa por haberme convocado. Tuvimos una gran cena esta noche. Veenam, muchas gracias y, por supuesto, Sriram quien me llevó y mostró las notables actividades de Servicio que ustedes han establecido aquí en Singapur. Yo me he enterado y visto muchas actividades creadas por los grupos Sai. Nunca había visto algo tan dinámico como lo que ustedes están realizando en Singapur. Me acerqué al asilo de ancianos que ustedes crearon y ¡escogí una cama para mí! Ellos dijeron que admitían personas a partir de los 65 años. ¡Yo me estoy aproximando a esa edad!

Esto es verdaderamente más un ponerme al día que otra cosa. Fui bendecido cuando Sai Baba me pidió que hablara nuevamente en Estados Unidos en el año 1990. Él deseaba que relatara algunas de las cuestiones metafísicas que Él me permitió experimentar, principalmente, creo; para que ustedes puedan tomar consciencia de que la forma en Puttaparthi es únicamente un pequeño aspecto de nuestro Señor Sathya Sai Baba.

Los Maestros han venido de vez en cuando, cuando el Dharma del mundo ha tomado la dirección equivocada. Ellos no vinieron a construir hospitales. Ellos no vinieron para tener Universidades o iniciar nuevas religiones, ni siquiera para salvar o tener devotos; todo eso es secundario a su principal propósito.

 01

Ellos vienen a vibrar en esta dimensión, para volver a colocar la escena del mundo en el camino correcto, para revitalizar el planeta.

Esta noche estaré hablando de metafísica. Esto va a ser una actualización de la última charla que di en 1990. Él me llamó nuevamente a Puttaparthi después de que yo hubiese hablado un par de veces. Él me dijo: "No hables más, Tigrett", y no lo he hecho durante 15 años. Unas pocas cosas han sucedido desde entonces, de modo que pensé que debía decirles un poco más de algunas de esas oportunidades milagrosas en que he estado sirviéndolo. No soy psíquico. No soy un yogui. No poseo habilidades psíquicas. Le he preguntado algunos años atrás: "¿Por qué me estás utilizando para este trabajo?". Baba dijo: "¡Porque tú eres conveniente y obediente! En el momento en que pienses que tienes algo que ver con este trabajo, se acabó".

Ese ha sido un momento muy excitante. Me imagino que me he acostumbrado a todas estas cosas inusuales ahora. Estaba pensando, antes de que comenzáramos esta noche, cuán extraño les parecerá lo que están a punto de escuchar. Sin embargo, yo creo que Swami está interesado en que ustedes conozcan más sobre lo "sin forma". Voy a repetir algunas cosas que están en la primera grabación del 93, porque a las personas les gusta escuchar acerca de las visitas milagrosas.

Por lo tanto, permítanme comenzar a hablar sobre la primera vez que encontré a Sai Baba. Yo tenía un hermano que había muerto en mis brazos cuando yo tenía 13 años de edad; él tenía 11. Fue un extraño accidente ocurrido detrás de la casa de invierno de mi familia en Arizona. Yo me traumaticé debido a este hecho y no hablé durante un año.

En aquel momento, comenzaron a aflorar a mi consciencia cosas que no eran de mi propia creación. Pensé que me estaba volviendo loco, del mismo modo que mis padres. Ellos me enviaron a un terapeuta que dijo: "Él no es psicótico, probablemente esté experimentando alguna clase de problema neurológico".

Había un gran predicador que era amigo de mi papá, llamado Norman Vincent Peale. No sé si alguien ha oído hablar de Norman, pero él era un gran hombre y escribió el famoso libro, "El Poder del Pensamiento Positivo", cuyo mensaje es idéntico al de "El Secreto", el cual se ha revelado ahora y todo el mundo parece estar disfrutando. Norman dijo: "Isaac, estas cosas que te están ocurriendo no son inusuales. Esto le ha ocurrido a muchas personas desde el comienzo de los tiempos. Si eres consciente de las dinámicas dimensionales, vas a tener que pasar tu vida definiendo tu espiritualidad". Nosotros estamos todos en diferentes caminos que conducen al mismo destino —un viaje desde el Atma hacia el Atma—.

02

A Swami le encanta dar fe y también quitarla. Él es como el pequeño Krishna, y yo sé que Él me está escuchando esta noche. Cuando regrese a Puttaparthi, si he dicho algo equivocado, voy a estar en problemas; de manera que espero que todo lo que yo hable aquí esta noche sea lo correcto. Soy el personaje más inverosímil por haber tenido esas experiencias. Es solamente por mi buena fortuna y por el hecho de que soy conveniente y obediente. Baba sabe que si me pide que salte de este edificio, yo saltaría, de tener la oportunidad.

Mi vida material, sobre la cual Swami me ha estado guiando graciosamente, fue de buena fortuna. Yo me hice de mis primeros $ 250.000 cuando tenía 18 años trayendo nuevamente automóviles Rolls Royce a los Estados Unidos desde Inglaterra. Mi padre y madre estaban divorciados, y mi papá se fue a Inglaterra. Yo lo seguí y él me puso a trabajar en una fábrica llamada "Carr's Biscuits of Carlyle". Yo fui el doughboy allí durante un año y medio, y me pagaban 16 libras a la semana por unas 60 horas de trabajo. Yo bombeaba cerveza en un pub después del trabajo para pagar la cama y el desayuno. Tenía 17 años.

Ahorré 600 libras durante ese año y medio, y le compré a mi madre un viejo Rolls Royce como un regalo, por permitirme ir a Inglaterra para estar con mi papá. Cuando lo retiré del barco en Nueva York, un hombre vino y dijo: "Hey, te daré $ 35.000 por ese auto". Lo vendí en el acto. Descubrí una ventana en un mercado. Volví y compré una docena de autos, ya que estaban a solamente entre el 5% y el 10% del precio que costaban en Estados Unidos, y luego 15 autos, luego 20, etcétera; luego el resto es historia. La ventana se cerró después de solamente un año. Fue en 1968 y a los 19, ¡que yo me fui con $ 250.000! Swami verdaderamente me arrojó a las profundidades en mis primeros años. Esta fue una experiencia arrolladoramente fascinante, por decir lo menos.

Swami me había hecho nacer en una vieja familia de América del Sur que era extremadamente rica y poderosa. Ellos vinieron de las Carolinas en vagones cubiertos, en 1814 al Valle de Tennessee, y fueron los fundadores originales de Jackson, Tennessee; mi ciudad natal. Yo concurrí a la Isaac Burton Tigrett Junior High School y vivía en Tigrett Place. Nunca pude haber sido más poderoso, ni tan rico o famoso mientras estaba en aquella ciudad del sur. Swami consiguió expulsar de mi sistema la fascinación por la fama, el dinero y el poder a una tierna edad. Muchas personas pasan sus vidas enteras en la búsqueda de estas cosas intrascendentes y delirantes. Nosotros en Occidente nacimos para buscar fama; dinero y poder. Bharat es el motor del tren espiritual de la Tierra. La mayoría de los villanos de la gran tierra de Bharat nacen para buscar a Dios. Esto es parte de la naturaleza y el deber del país y su gente.

03

Es extraordinario que tantos de los grandes maestros hayan nacido en la India. Esta todavía desempeña el rol espiritual en este singular período de tiempo, en el cual todos hemos sido bendecidos por haber encarnado.

Yo viví en Inglaterra durante la revolución de los 60, famosa por el movimiento del Amor y la Paz. ¡Fui un "hippie" entonces y soy un "hippie" ahora! ¡Todavía no confío en alguien de más de 30! La Paz y el Amor permanecen como mi mantra. Fui sumamente bendecido por haber abierto el entonces revolucionario establecimiento llamado "Hard Rock Café" en la esquina de London's Hyde Park, a los 22 años (usando mi dinero en efectivo). El mismo se convirtió en el primer restaurant sin clase dentro de la clase de la sociedad Inglesa; representaba la cultura del Rock'n Roll, y fue instantáneamente exitoso después de su apertura en 1971. ¡Aún están haciendo cola hoy! El Hard Rock Café se encuentra ahora en 124 lugares en 43 países, incluyendo sus más recientes aperturas en Mumbai; Bangalore y Pune, India, unos 37 años más tarde. (Ahora la mundialmente famosa "marca" incluye varios Hard Rock Hoteles y Casinos, y mucho más en el camino).

Al principio fui a India en 1974, alrededor de dos años y medio después de que comenzara la exitosa historia del Hard Rock. Fui en búsqueda del Maestro que me había estado llamando durante años. Visité ashrams y yoguis por toda la India. Deprimido por mi fracaso en encontrarlo después de muchos meses de búsqueda; decidí regresar a Inglaterra. En mi último día en India, en una sala de desayunos en Aurangbad, una fotografía de Sai Baba me llamó: "Yo estoy esperando por ti". Corrí a la recepción y pregunté por la identidad del hombre de la foto. Ellos me dijeron que Él era el Gurú del dueño del hotel, y que vivía en Bangalore. Inmediatamente volé a Bangalore, y me dirigí a Su nuevo colegio en Whitefield, donde se me informó que Él estaba en Su residencia.

Era un domingo por la mañana. Una pequeña multitud se había congregado debajo de un árbol en el patio. Yo estaba parado en el frente de la entrada principal contra la pared, vestido de negro, con mis Ray Bans protegiendo mis ojos. Esta maravillosa criatura bajó flotando por una rampa llena de árboles a través del patio dirigiéndose a mí, y diciendo: "¡Tú has venido por fin! He estado esperándote. Nosotros somos viejos amigos. Espera aquí. ¡Tenemos mucho trabajo que hacer juntos!". Yo esperé 15 años antes de que me hablara nuevamente. Viendo esto en retrospectiva, fue una gran bendición. Como la "forma" no me estaba prestando atención, yo tuve que estudiar lo "sin forma". Durante esos años, yo visitaba Puttaparthi durante dos semanas; dos meses o dos días; todas las veces que yo podía ausentarme de mi trabajo en el desarrollo del Hard Rock Café. Lo pude descubrir a Él y a mi verdadera identidad a través de Sus palabras.

04

¿Cuántos de ustedes han leído un libro de Sai Baba en el último mes? Apostaría a que no muchos. Sai Baba dijo que Él podía contar a Sus "verdaderos" devotos con una sola mano. ¿Qué significa esto? Creo que esto significa que solamente un Ser Realizado puede reconocer a otro Ser Realizado. Únicamente 12 rishis conocían quién era el Señor Rama mientras Él estaba en el planeta; sólo un puñado sobre el Señor Buddha; 12 discípulos sobre Jesucristo. Sin embargo hoy, 2.000 años más tarde, Jesús tiene un billón de devotos sobre el planeta, quienes jamás Lo han visto o escuchado Su voz. ¿Cómo puede ser esto?

Yo creo que la lámpara Jyothi está encendida en las vibraciones de las palabras que ellos dejaron; que nosotros podemos encontrar nuestra identidad espiritual en las vibraciones de esas palabras de la Verdad Última. Sai Baba se está preparando para dejarnos. Él dijo que dejaría Su cuerpo a los 96 años. También ha dicho que Él podía dejar Su cuerpo en cualquier momento que lo deseara. ¿Están ustedes preparados para este acontecimiento? ¿Están ustedes solamente apegados a la forma? ¿Conocen lo sin forma? Él nos ha repetido una y otra vez que nosotros somos Seres Divinos, que nosotros somos Él. ¿Conocen ustedes vuestra verdadera identidad? ¿Cómo podemos conocerla?

Estamos en una época muy pero muy interesante. Muchos años atrás, un niño con quien yo crecí en Tennessee, se convirtió en un famoso político y conservacionista. Su nombre es Al Gore. Yo lo apoyé en muchos de sus esfuerzos. Él se convirtió en congresista; luego en senador; y luego en Vice Presidente de los Estados Unidos. Hace veinte años, me llamó al edificio de oficinas del Senado y me contó una historia sobre la inminente destrucción de la biósfera de nuestra Tierra. Había pasado años investigando la química de nuestra sagrada biósfera y del planeta.

Me dijo: "Nosotros estamos destruyendo nuestro planeta. Nuestra civilización, tal como la conocemos, va a cambiar. El daño irrevocable ya ha sido hecho". Yo le pregunté: "De qué estás hablando?". Él respondió: "Bien, en primer lugar tenemos algo llamado ozono en la atmósfera superior, que está siendo destruido en el Polo Norte y Sur, debido a los gases que estamos usando en refrigeración y envases de aerosol. Esto está ocasionando que la luz ultravioleta inunde el planeta. La luz ultravioleta destruye el plancton de la superficie de los océanos. El plancton es el primero en la cadena alimentaria de nuestros océanos. Si el plancton desaparece, los mares morirían en el término de tres o cuatro años. La luz ultravioleta también derretiría los casquillos polares. Esto provocará que los océanos se levanten y muchas de las ciudades costeras se inundarían y convertirían en inhabitables.

05

La fiebre tifoidea y otras enfermedades aparecerían desenfrenadamente. Los mercados financieros del mundo colapsarían".

"También estamos eliminando las emisiones de CO2 en la atmósfera, debido a la quema del carbón y el combustible para crear electricidad y hacer que los automóviles funcionen. Esto está ocasionando un 'efecto invernadero', calentando la temperatura de nuestra atmósfera y de nuestros océanos. Si la temperatura de los océanos y la atmósfera supera los 2o centígrados, los patrones climáticos de la tierra cambiarían dramática e irrevocablemente. Los lugares en donde se producen las lluvias tendrían sequías. Los lugares con bajas temperaturas se calentarían, lo cual causaría desórdenes en el curso de las estaciones alrededor del planeta, provocando efectos devastadores sobre el suministro de alimentos en el mundo.

De igual forma, estamos provocando un daño irrevocable a nuestros sistemas de aguas subterráneas. Debido a la explosión demográfica en el planeta, la agricultura industrializada se ha convertido en un negocio rentable. Para proteger los buenos rendimientos, millones de productos químicos se han puesto en nuestros campos de cultivo en América; Europa; Rusia; etcétera, lo cual eventualmente envenenaría la totalidad de nuestra agua potable. Todas estas cosas combinadas, provocarían que el estilo de vida en este planeta cambie para siempre". Al dijo que esto ocurriría entre los años 2040 a 2050. Yo me apresuré a preguntar a Sai Baba si esto era verdad. Su respuesta:

"Dios está permitiendo a la humanidad destruir la Tierra. Solamente cuando la humanidad se ponga de rodillas, se volverá hacia Dios". Al Gore estaba equivocado. Sus cálculos se retrasaron 25 años. ¡Esto está comenzando ahora mismo! ¿Qué significa esto?

Todas las grandes civilizaciones de este planeta han tenido un comienzo, un medio y un fin: el Valle Mesopotámico; los Reinos de Egipto; los Griegos y los Romanos; los Aztecas; los Mayas; y las culturas Toltecas. El último renacimiento fue en Italia en los años 1500. Estas grandes civilizaciones estaban siempre situadas en una pequeña porción del planeta. Hoy, sin embargo, si va a haber un cambio en nuestra cultura y nuestra civilización, este será un cambio global. ¡Dios bendiga a Internet, a los 747s, y a los teléfonos celulares! Esto crea la "moderna red"; la columna vertebral para un cambio de consciencia "global". ¿Y qué clase de cambio será? ¿Está comenzando la "Edad de Oro", como fue prometido?

Hoy en día, la ilusión del mundo o Maya, está afectando la totalidad de la paz del planeta y sus ciudadanos. El mantra del sexo; el poder; el dinero y la fama; invaden nuestra conciencia desde todas las direcciones. Se trata de un apetito insaciable cuyo único resultado es la desesperación. Esta Maya debe ser destruida y hecha cenizas. ¿Por qué? Porque si una nueva cultura está por venir; la antigua debe ser limpiada. De las cenizas se alza el Fénix.

06

Una Nueva Era está cerca; una en donde el mundo exterior y temporal será reemplazado por un mundo de instrospección. ¿Qué encontramos dentro de nosotros mismos? Allí no existen países; ni fronteras; ni sistema de castas; ni sexos; ni enfermedades; solamente el Uno. Este descubrimiento global por medio de la introspección traerá la Edad de Oro de la Autorrealización largamente prometida. ¿Y quién reinará en esta Edad de Oro? ¿Podría ser la última de las tres encarnaciones Sai: Bhagavan Sri Prema Sai Baba?

Este es verdaderamente el mejor momento para encarnar en este planeta. Millones han orado por miles de años por la llegada de este tiempo, y ahora la Puerta Dorada se está abriendo. ¿Están listos? Dicen que el tiempo de mayor oscuridad se halla siempre antes del amanecer. No se preocupen. Dios está en Su Cielo. Todo está bien con el mundo, tal y como es. Nunca soñé que estaría aquí en este momento auspicioso. Es tan excitante. Ahora debemos todos preguntar a Sai Baba la única pregunta que hay que formularle: "Señor, ¿qué puedo hacer por Ti?". Debemos ser faros de luz en un mar de oscuridad, y ayudarlo a traer esta nueva era de consciencia del "presente", o como Él dice: "Este no es el presente, este es el Omnipresente". ¿Van a correr temerosos, ocultándose y protegiendo vuestro pequeño trozo de tierra (el Yo); o finalmente se sintonizarán con el Nosotros? No se preocupen, vuestras rodillas eventualmente tocarán el suelo y entonces sabrán, inequívocamente que Todo es Uno.

Swami es un Maestro Zen. Si han estado en Prasanthi entonces habrán podido experimentar el fenómeno de estar en la Divina Presencia. Él extrae lo peor de lo bueno y lo mejor de lo malo en cada uno. Esa es Su tarea. ¿Cómo podría Él cambiarlos a menos que saque de vosotros lo que debe ser cambiado para que puedan verlo y así modificarlo? Él quiere que pongan a Sus Pies vuestro miedo; ira; odio; prejuicio, etc. Él los cambia para mejor, pero sólo si se lo piden. Él no interferirá con vuestro libre albedrío. Ustedes dan un paso hacia Él, y Él da cien hacia vosotros. Así es como funciona el fenómeno del Maestro.

Fue en el año 1974 cuando conocí a Sai Baba. Yo tenía 24 años, y era un poco más salvaje de lo que soy ahora. Unos pocos meses después de nuestra primera reunión, yo estaba en una fiesta en Hollywood, California. Había estado bebiendo y tomando drogas, lo que me encantaba hacer en aquella época. Me estaba sintiendo un poco mareado y pensé que era hora de regresar a casa. Me subí a un automóvil deportivo Porsche Targa, y me dirigí velozmente a casa; pero me quedé dormido al volante conduciendo a una velocidad de 80 millas por hora. En un giro de cambio invertido, el auto se estrelló en una barandilla. El coche cayó a un barranco. No había posibilidad de que yo pudiera sobrevivir.

07

El auto giró varias veces. No tenía cinturón de seguridad puesto. La parte superior estaba debajo del auto. Mientras pasaba por la barandilla y comencé a girar, sentí una presión en mis hombros. Miré a mi derecha y allí estaba Sai Baba (a quien acababa de conocer hacía 6 meses), sentado a mi lado con Su brazo alrededor de mi hombro. Puso una especie de campo de fuerza alrededor de mí mientras caíamos una y otra vez, "Una docena de veces", ¡me dijo 15 años más tarde! El coche estaba completamente destruido. Ya no había parabrisas. Los ejes de las ruedas estaban doblados debajo de mis hombros. El frente estaba aplastado. Los lados, todo estaba destruido. No quedaba nada del coche. El mismo aterrizó en posición vertical, ¡y salí y me fui sin siquiera un solo rasguño o moretón! ¿Salvado por el pequeño Guru?

Inmediatamente fui a Puttaparti para agradecerle. Estuve allí sentado durante tres semanas. Él ni siquiera me miró. Cuando algo similar les sucede, ustedes pueden decir: "¿Fue mi imaginación? ¿Era realmente Él? ¿Era una ilusión? ¿Qué fue?". Ya sea que se demuestre que haya sido verdad o no, uno no tiene otra opción que replegarse y decir: "¿Qué está ocurriendo aquí?".

Seis meses más tarde, en el invierno de 1976, me encontraba en una borrachera salvaje con un número de amigos. Solía tener un pequeño séquito con el que viajaba. Una vez más, había estado tomando drogas y bebiendo. Yo estaba enamorado de una nueva píldora llamada methaqualone, o ludes. Había roto con mi primer amor verdadero y estaba viajando por los Estados Unidos en una fiesta de borrachera salvaje, para asistir a mi corazón roto. Me desperté en Colorado una mañana y escuché la voz de Swami diciendo: "Vas a morir hoy". Pensé que eran las píldoras que había estado tomando durante dos semanas. Así que las tiré y me dirigí al aeropuerto. Tomé un avión en el pequeño aeropuerto de Aspen, Colorado, donde había estado permaneciendo; y volé a Denver, donde debía tomar otro vuelo hacia LA, para llegar a mi casa en Malibu, California.

Perdí mi vuelo de conexión y tuve que registrarme en un hotel del aeropuerto para pasar la noche. Me senté sobre la cama de mi habitación del hotel. El dormitorio empezó a girar. Entré en un ataque de epilepsia, que es lo que sucede cuando dejas de tomar grandes cantidades de methaqualona. Tu cuerpo se contrae inmediatamente. Perdí toda respuesta motora. Estaba hiperventilando. No podía ver. Me caí al suelo y me tragué la lengua. Me morí en el piso de la habitación del hotel en Denver, Colorado.

Permítanme interponer aquí, para aquellos de ustedes que temen la muerte, "¡No pierdan su tiempo!".

08

Mi espíritu salió por lo alto de mi cabeza, tal como había leído. De repente me encontré en la parte superior de la habitación mirando hacia abajo, a mi cadáver. Comencé a reír histéricamente. Le comenté a mi nuevo Ser, mientras miraba a mi cadáver en el suelo. "¿Qué es eso? ¡Yo no soy eso! ¡Yo soy esto!  ¡El Cuerpo de Luz! ¡No puedo morir! ¡Lo que nunca ha nacido nunca puede morir! ¡No puedo ser dañado! ¡No puedo ser herido! ¡Soy un Ser Divino! ¡Soy la Felicidad! ¡Soy el Cuerpo de Luz!".

Sai Baba de repente llegó a la habitación, recogió mi cuerpo y lo puso sobre la cama. Yo estaba viendo todo esto desde arriba. Él sacó mi lengua de mi garganta y presionó mi pecho. Cuando Él presionó mi pecho, mi Espíritu volvió a entrar en mi cuerpo y yo Lo estaba mirando. Él sonrió y desapareció. ¡Fui salvado de la bienaventuranza para que pudiera venir aquí y hablar con todos ustedes esta noche!

Espero que intenten creerme, ¡o al menos morir en el intento! Les puedo asegurar que no hay nada que temer. Yo estaba allí y he regresado por la Gracia de Sai, para decírselos. No existe el tiempo en el otro lado. No hay creación de karma en el otro lado. Tampoco hay consumación de karma. ¡Cada Espíritu está ansioso por reencarnarse aquí! ¡Aquí es donde está la acción! Esta es la única dimensión donde el karma se está creando y donde también está siendo destruido. Este es el giro de la rueda. Este es el "Omnipresente" Estos dos avistamientos de Sai en el 76 fueron seguidos por un tercero en 1980.

Tuve una experiencia horrible con un compañero cuando comencé el Hard Rock. Él estaba desesperadamente intentando destruirme desde el primer día que lo conocí. Tuve un sueño recurrente después de nuestro primer encuentro, en el cual lo tenía apilado en el suelo del desierto de una tierra árabe en algún tiempo antiguo. Yo estaba en un cuerpo árabe, como él. Yo tenía un gran pozo de fuego y una larga lanza de madera en el fuego. Yo sacaba la lanza del fuego y lo empujaba a él al fuego con ella. Lo torturé con la lanza durante mucho tiempo —por días y días—. Yo sabía que había hecho daño a esta persona en una vida pasada, y también sabía que ahora tenía la oportunidad de pagar por esto en esta vida. A través de la Gracia de Sai, fui consciente de esta oportunidad.

Él estaba en posición de ataque desde el primer día, y yo sabía que no había nada que pudiera hacer al respecto. Hizo todo lo posible por destruir mi reputación y mis relaciones con amigos y familiares.

Su psiquiatra incluso me llamó y me advirtió que ¡nunca había visto un caso de odio tan extremadamente obsesivo! "¡Él quiere destruirte!". Yo lo sabía.

09

Yo no pude responder de ninguna manera. No pude defenderme. Tuve que soportarlo para pagar el karma. Fueron nueve años horribles. Finalmente me puse tan mal, que rompí a llorar después de un ataque brutal contra la gente que él sabía que amaba más, mis compañeros de trabajo en el Hard Rock. Las lágrimas corrían por mis mejillas y me dirigí a un pequeño parque llamado Green Park, enfrente del Hard Rock. Me senté en un banco del parque y oré: "Swami, por favor, seguramente ya le he pagado a este tipo lo suficiente, ¡por el propósito de Cristo! Esto se ha vuelto insoportable. ¡Por favor perdóname!".

Era la mitad de la tarde en un hermoso día de verano inglés. Sentí la presencia de alguien a mi derecha. Miré y vi a Sai Baba sentado en el banco del parque junto a mí. Miré hacia otro lado en estado de shock y asombro. Cuando miré hacia atrás, Él ya se había ido. Así que me recuperé y regresé a mi oficina. Teníamos nueve años de registros en un largo corredor a la entrada de las oficinas en los ficheros. Mientras caminaba entre esas cartas y números, empezaron a resonar en mi cabeza: A3, B16, C12. Me di cuenta rápidamente que eran cajones y números de archivo en los ficheros.

Así que saqué el cajón de archivos A, busqué el tercer archivo y lo saqué; fui al B y saqué el archivo 16; al C y al archivo 12. Todas esas letras y números que estaban apareciendo en mi cabeza habían sido colocados allí por ningún otro, más que el Señor Sai. Me senté en el piso de la oficina con docenas de archivos, abrí cada uno y encontré una característica que todos compartían. Todos ellos tenían white-out (el líquido blanco que las secretarías usan para cubrir errores de tipeo), sobre varias líneas mecanografiadas en las páginas de cada archivo. Los examiné de cerca y me di cuenta de que si se daban vuelta las páginas, se podía ver en la parte de atrás, las impresiones mecanografiadas a través del papel. Este idiota pensó que podía ocultarme sus viles maniobras y planes; pero no pudo hacerlo con Baba. ¡Este tipo había estado malversando dinero, y haciendo todo tipo de cosas incorrectas a mis expensas, desde el comienzo de nuestra asociación!

Con los archivos debajo de mi brazo, me dirigí a su casa y me paré en su puerta gritando de alegría: "¡Lo sé todo y voy a demandarte por el dinero que me has robado! ¡Todo el mundo en Londres sabrá qué tan ladrón eres! ¡Di tu precio! ¡Ha llegado el momento de que te vayas!". Él me vendió su parte en Hard Rock por el doble de su valor y también consiguió territorios para operar Hard Rock, pero no me importaba. El karma había sido pagado. Él consiguió un merecido paseo libre debido a mi talento, y ganó millones. ¡Un pago perfecto!

Todo esto debido a la energía de Sai. Y esa es la razón por la que El Hard Rock Café existe. Ese exorbitante y continuo éxito ha sido simplemente debido nada más que a Sai Baba.

10

Yo sólo era Su instrumento, así como todos lo somos en cualquier cosa que estemos haciendo en esta vida. ¡La Voluntad de Dios se hará! O como estampado sobre las paredes de todos los Hard Rock Café del mundo, y visto por casi un billón de personas hasta la fecha: "¡AMA A TODOS — SIRVE A TODOS!".

A fines de 1974, hice mi segunda visita a la India, y entré por primera vez a Prasanthi Nilayam, la Morada de la Paz. Esto, por supuesto, es el Ashram de Sai Baba en su lugar de nacimiento de Puttaparthi, distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh. El ashram no era nada comparado con lo que los visitantes pueden ver hoy. Sólo tenía unos pocos edificios; 3 bloques de habitaciones; 5 cobertizos y 1 cantina (la Cantina del sur de la India). Toda la infraestructura; la librería; el alojamiento; la seguridad; etc., estaban enfrente de la cantina sobre la calle principal. El Poorna Chandra (salón de reunión), ha sido construido recientemente y el punto focal de todo el Ashram era la casa y el templo de Sai Baba, conocido como el Mandir; una estructura de piedra blanca de dos pisos que estaba siendo reformada y un pequeño patio cuadrado lleno de arena donde Él aparecía dos veces al día. Hombres y mujeres estaban separados y sólo había unas pocas filas de cada uno. El Ashram fue invadido por los hippies que habían inundado la India después de la visita infame de los Beatles's al ashram de Maharishi en Rishikesh algunos años antes. Estoy convencido de que toda la población de mosquitos de la Tierra nació en Puttaparthi. Me enganché con un grupo de hippies que llevaban ganja, explotando la última música revolucionaria de San Francisco y Londres.

Me encontré con un caballero llamado Paul Roberts de Oxford, Inglaterra, y rápidamente nos convertimos en buenos amigos. Él me presentó a una señora y su esposo, llamados Phyllis y Sydney Krystal, de Los Ángeles. Ellos estaban a finales de los 50 y tenían simpatía por la recientemente formada Organización Sai de los Estados Unidos. Yo todavía estaba padeciendo los disturbios de mi niñez. Al conocer a Phyllis, ella de alguna manera se dio cuenta de lo que me ocurría y me dijo que podía ayudarme. Me introdujo en una técnica de visualización que ella llamaba "ensueño". Esto produjo un efecto dramático sobre mi conciencia y la tumultuosa relación que yo tenía conmigo mismo y mi familia desde las muertes de mis dos hermanos y el divorcio de mis padres. La técnica fue milagrosa en su efecto, y me mantuve en contacto con Phyllis continuamente desde ese momento. La visité en California, donde ella lentamente me introdujo en este extraordinario trabajo.

Phyllis, en mi opinión, es una de las más grandes yoginis que camina en el planeta. Su trabajo es único, (no se conocía como dado por Sai Baba) y ha servido para ayudar a cientos de miles, o tal vez millones de individuos durante los últimos 45 años.

11

Me tomaría días para contarles de los muchos "ensueños" que experimenté con ella antes de la orden de Sai Baba de que deberíamos trabajar juntos, alrededor de unos 15 años después de habernos conocido.

Phyllis, Sydney, yo y otros devotos fuimos llamados a la entonces residencia y cuarto de entrevistas de Sai Baba en el Mandir en 1989. Durante esa auspiciosa entrevista, Sai Baba nos sorprendió tanto a Phyllis como a mí, cuando anunció que yo debería mudarme a California desde Inglaterra y adquirir una casa junto a la de Phyllis. Yo debía desde entonces "trabajar con la Señora Krystal", dijo Sai Baba. En esa entrevista, Él materializó una piedra preciosa gigante que Él llamó un diamante; pronunció una descripción en sánscrito de la misma, y me la dio. "La Señora Krystal te enseñará cómo usarla", declaró. También materializó una pluma para la señora Krystal y le dijo: "Mis libros están dentro de la pluma. Anda y escríbelos".

Compré una casa en California junto a la de Krystal, y me mudé allí solo, ya que mi esposa Maureen deseaba quedarse en Inglaterra con sus hijos. Lo que ocurrió durante los siguientes 15 años, se halla francamente más allá de toda descripción. Haré todo lo posible para hablarles de las dinámicas, las cuales sólo puedo describirlas como inter-dimensionales, trascendiendo el tiempo y el espacio, todo lo cual el Señor Sai Baba introdujo en mi vida.

Hablaré en forma concisa de mi conocimiento de la obra de la señora Krystal, o quizá deberé decir del "trabajo" que Sai Baba le ha dado a la señora Krystal. Él, en aquella temprana circunstancia, le pidió a la Sra. Krystal que no revelara que Él era su fuente. Recientemente Sai Baba, en Gurú Purnima en 2007, después de tantos años; le dijo a la Sra. Krystal que finalmente podía revelar que el "Creador" del trabajo de su vida fue Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Como describe el trabajo, tan bellamente explicado por la Sra. Krystal, los símbolos pueden ser visualizados (o contactados) para ayudar a todos en difíciles y turbulentas situaciones humanas. Pueden liberarlos del miedo; la ira o de los ataques psíquicos de otros. Pueden ayudar en decisiones difíciles y liberarlos del control de los padres. Los símbolos pueden ayudar a criar un hijo, y a ponerlo a uno en contacto con su propio Ser Superior (la Alta Conciencia).

12

Demuestran la "forma correcta" de comunicarse con otros de cerca o a distancia. Son reales, eficaces, y son dados con Amor por Sai, quien es la manifestación externa de la más Alta Conciencia dentro de cada uno de nosotros.

Sólo puedo dar testimonio de los resultados sorprendentes e inequívocos que he presenciado de primera mano, los cuales en muchos casos son instantáneos. Más allá de este testimonio personal se encuentran cientos de miles de personas que han experimentado la impresionante obra transformadora de Phyllis Krystal.

A ella le ha sido dicho por Sai Baba que anuncie que no es su trabajo, sino que todo es el trabajo del mismo Sai Baba. Yo les ruego a todos que lo prueben, porque lo que verán es que esto es una ayuda metafísica paranormal accesible para todos. Hablaré sobre esto por primera vez esta noche.

Los fundamentos de la "obra", tal como yo la he experimentado, es de este modo: Este trabajo es un regalo, un regalo metafísico de Sai Baba para ayudarnos a través de las complejas dificultades en esta vida. En la superficie, son simples técnicas de visualización que un niño o un adulto pueden seguir fácilmente. Estas técnicas excepcionalmente eficaces son de hecho ayudadas por símbolos divinamente creados, los cuales son todopoderosos. En otras palabras, Sai Baba ha creado "formas de pensamiento" divinas las cuales están cargadas con Su energía.

Sai Baba ha creado, con Energía Divina, formas de pensamiento. Esas formas son símbolos reales que se asientan en una dimensión cercana al mundo físico. Sai Baba les da a todos la oportunidad de entrar en contacto con esos muy simples símbolos a través de sencillas técnicas de visualización y meditación. Estos símbolos llevan la Energía Divina que les ayudará a liberarlos del miedo; el odio; la envidia; la avaricia; el control de los padres; la indecisión y los pensamientos negativos emitidos por ustedes o por otros, los cuales pueden llegar a convertirse en ataques psíquicos que pueden llegar a causar negatividad en otros barrios incluyendo al suyo propio. Lean los libros. Es algo real y están dados por un Ser Realizado para ayudarnos. Es dinámico, fácil de usar, ¡y siempre da resultado!

Quince años después de la primera reunión e interactuando con Phyllis y "el trabajo", Sai Baba me dijo que me trasladara a California para trabajar con la Sra. Krystal. Mi esposa no quiso dejar Londres. Así que me mudé allí solo y compré una casa próxima a la de la señora Krystal. Pensé que iba a ayudarla con sus libros. No tenía ni idea de que pronto iba a convertirse en la aventura más fantástica de mi vida. Como todo esto parece tan irreal e imposible, les pido que se detengan por un momento, y piensen que lo que estoy por decirles es un cuento de hadas, porque si uno no ha experimentado personalmente estas cosas, ellas son imposibles de ser consideradas como algo real.

La primera noche que caminé hasta la casa de la señora Kristal a unas pocas puertas de distancia de la mía; entramos en su cuarto de trabajo y nos sentamos frente a frente. Ella sostenía la piedra preciosa que Sai Baba me había dado para que llevara siempre conmigo, e inmediatamente entramos juntos en un estado de trance. Solamente puedo describirlo como si nosotros hubiésemos dejado nuestros cuerpos y hubiésemos estado en una forma corporal sutil...

13

Sai Baba llegó y nos dijo que íbamos a hacer un trabajo especial para Él que duraría muchos años, y deberíamos también hacer un récord. Esa joya que Él materializó para mí fue algo que Él me pidió que llevara conmigo, y que cuando trabajáramos; la Señora Krystal debía sostenerla. Parece que la joya amplifica algún inexplicable poder espiritual y nos permitiría proyectarnos en varias dimensiones, tiempo y espacio. Es una creación de Sai de una dinámica incomprensible. Estos objetos que Él da parecen joyas, pero no son joyas sino que son energéticos. Pienso si será apropiado que les muestre a ustedes esta noche un par de objetos que Él me ha dado y que nunca se han hecho públicos. Esta piedra preciosa que tengo en la mano me fue dada originalmente en una entrevista privada por Sai Baba en su ashram en Puttaparthi en presencia de varios testigos, incluida la señora Krystal. Esto es cuando anunció que yo debía mudarme de Inglaterra a California para trabajar con la señora Krystal. Al ofrecerme la piedra se refirió a ella en sánscrito, idioma que no entiendo. Como ustedes pueden ver es bastante grande. Era de un claro luminoso y blanca. Dijo que era un diamante y que representaba el Atma o el Alma Espiritual.

La Sra. Krystal trabajó junto con ella y con otro objeto que Él nos dio por algunos años, el cual trataré de describirles a todos en un momento. Después de unos siete años, una vez más en la sala de entrevista de Su Ashram, Él me pidió que se la devolviera, y yo protesté por dentro, "Oh no". Por favor, no me la quites". Él la colocó en Su pequeña mano y lentamente se la mostró a las 6 o 7 personas que estaban presentes. Entonces, sosteniéndola entre nosotros, cerró Su mano alrededor de ella. Cuando abrió de nuevo Su mano, se había transformado en otra piedra preciosa espectacular de igual tamaño, que Él llamó un rubí, del cual todos los presentes dijeron que emanaba rayos de luz roja.

Ahora, Él sabe que mi debilidad es el glamour, lo encantador. Cualquier cosa que sea encantadora, yo estoy listo para saltar en un segundo. Y entonces dijo: "Tigrett, ¿de qué color la quieres?". Comenzó a lanzar esta bella piedra en el aire y cuando la agarraba preguntaba: "¿Qué color quieres? ¿La quieres blanca? ¿La quieres azul? ¿La quieres verde?". Entonces, sonriendo con un dejo de complicidad, me miró a los ojos y dijo: "Rojo". Él supo de mi debilidad y también que yo deseaba el luminoso Rubí Sai Rojo. Esa fue la única vez que creo haberle dicho lo correcto al responderle. Yo murmuré: "Usted sabe lo que es mejor para mí, Swami". Pretendiendo estar sorprendido, dijo:

14

"¡Muy bien Tigrett!". De todas maneras, otra vez cerró Su mano alrededor de la joya roja, y cuando la abrió nuevamente, la joya que yo había llevado se había transformado en esta piedra púrpura de igual tamaño. Él dijo: "Esta piedra representa el perfecto balance entre el corazón y la mente, entre lo masculino y lo femenino, entre el ying y el yang".  

Más tarde Él trajo algo que vino a mi posesión; y a la Sra. Krystal y a mí nos dijo que lo pusiéramos entre nosotros durante cada sesión, lo cual es una "Calavera de Cristal". No sé si habéis oído hablar de las antiguas leyendas sobre estas famosas "Calaveras de Cristal". Supuestamente había 13 "Calaveras de Cristal" que fueron colocadas por los sacerdotes en varios templos y lugares religiosos sagrados en las civilizaciones antiguas de todo el mundo. Supuestamente, hay una en la meseta de Giza en el vértice de la pirámide de Keops. Otra en el templo sagrado en Macchu Picchu y otras 11 dispersas en otros lugares sagrados. Hay tres que ya han sido encontradas: una en la pirámide Tolteca en América Central, y que ahora está en el Trocadero en París. Hay otra en el Museo Británico de la Humanidad, y hay una tercera que ha sido encontrada y está en manos privadas de la familia del arqueólogo que la encontró.

Básicamente, como cristales, son todas computadoras. Al igual que las computadoras de hoy en día que operan con cristales de silicona en miniatura; los cristales pueden recibir, almacenar y transmitir información. Dentro de este objeto, dado por el Maestro, y usado como Él indicó, se hallan registradas las miles de horas de sesiones, incluyendo cientos de discursos dados por el Maestro, e infinidad de viajes multidimensionales hacia las realidades pasadas, presentes y futuras. Y también la comunión con seres divinos y no tan divinos de otros planos y el honor de constante ayuda para otros; tanto de aquí como en el plano después de la vida, para esos que están en aflicción. Así, esta aventura de cuento de hadas puede mostrarles la manera como trabaja la Omnisciente Super Consciencia.

La señora Krystal  y yo experimentamos estos increíbles viajes bajo la guía del Maestro por más de diez años. Todo fue grabado en la "Calavera de Cristal" y como el Maestro pidió, en formato de audio. Al final de esas sesiones éramos traídos lentamente al "ahora". Todas las sesiones de los diez años fueron borradas en un 100% de la mente consciente de la señora Krystal. Ella no recuerda nada. Yo retengo el 5% de esas sesiones sin que conozca ninguna razón.

Ninguna de las grabaciones ha sido en ningún momento, por expresa instrucción, escuchada por la Sra. Krystal o por mí mismo. Cuando el trabajo finalizó, algo de 10 años después, Sai Baba pidió que las grabaciones y la "Calavera de Cristal" fueran devueltas a Puttaparthi, donde estarán depositadas, a Su solicitud y acceso, en cajas de seguridad.

15

Él nos dijo en muchas entrevistas que ellas serían dadas a conocer como un capítulo de la "Biblia de la Nueva Era" (En dos recientes discursos públicos ha dicho que esta "Nueva Era" o Yuga comenzará en 27 años), y afortunadamente para la Sra. Krystal y para mí, eso ocurrirá después de que dejemos esta vida. Cuando le preguntamos al Maestro porqué fuimos elegidos para este auspicioso trabajo, Él dijo seriamente, "Porque ustedes son convenientes y obedientes".

No sé si ustedes conocen lo que son los Registros Akáshicos, pero hay un Río de Toda Verdad; el Río Divino, que fluye a través de otra dimensión cercana. De tanto en tanto esos pocos que comienzan a convertirse en seres realizados, son realmente capaces de tener acceso a ellos, tal como Swami lo hace. Sai Baba tiene una expandida visión de la realidad a causa de Su acceso a esos eternos récords de todo el conocimiento; por eso su visión de la realidad es tan distinta de la nuestra. Prueben a imaginar esta perspectiva: El Maestro ve todas las vidas pasadas de ustedes, así como sus Karmas pasados. Él ve sus futuros y los futuros karmas y también ve el karma de sus presentes vidas, todo en forma simultánea.

Cuando un ser realizado interacciona con ustedes, por ejemplo a través de sueños, de manifestación física o personalmente; Él los ve a ustedes completamente desde esta perspectiva Omnisciente de tiempo pasado, presente y futuro; lo cual guía Su interacción con ustedes de la manera que ayude a vuestros mejores intereses.

Cuando Él les dice que hagan algo, puede que sea porque esté por pasar algo desastroso, como ha pasado conmigo o con muchos otros. Conocer vuestro karma puede acelerar vuestra evolución. Esto es Su regalo para ustedes, como Maestro Realizado, en Su Infinito Amor y deseo de ayudar a todos los que se acercan. Este fenómeno de interacción intemporal, solamente se puede manifestar si el buscador pide con fe que desea la evolución del alma individual. Solamente un Ser Realizado puede modificar la aceleración de la evolución kármica, y eso es una de las cosas que este Maestro, así como otros antes que Él, hace por aquellos de nosotros, que desean entrar en Su órbita.

Puedo decirles una importante super realidad que he aprendido de estas experiencias, "Tú debes cuidar tus pensamientos". Swami ha dicho una y otra vez… y otra vez más, "Cuida tus pensamientos". El cerebro se conoce por medio de la física como un dispositivo eléctrico. En otras palabras, nuestra mente funciona eléctricamente. La segunda Ley de la Física dice que la Energía Nunca Muere. Ella se transmuta a otra composición o plano, pero no puede ser destruida. Es la segunda ley de Física. Es también la segunda Ley de Metafísica.

Por eso, estoy muy contento de estar aquí esta noche, por pedido del mismo Sai Baba, para hablarles de mantener una actitud de reverencia en nuestra realidad sin forma. Yo oro para que las palabras dichas aquí, sean Sus palabras. La primera cosa que Sai Baba nos dijo a la señora Krystal y a mí fue: "Dios creó al hombre, y el hombre inventó a Dios". ¡Guau! ¿Qué quiere decir esto?

Entonces Baba nos mostró que al comienzo de los tiempos, cuando Dios Se les  mostró a los siete Maestros originales en la dinámica forma de la Superconsciencia, en la que Él no puede ser visto por los humanos, por estar más allá de su grado de consciencia, podrían haber sido vaporizados frente a la visión del Omnisciente.

16

Esos Maestros se dieron cuenta que ¡Él era el electrón en cada átomo en todo el Universo! De hecho, hay incluso sub-partículas de Naturaleza Divina por debajo de esa existencia atómica; o sea, todo el universo es el Cuerpo Divino. Él puede visitar cualquier parte de Su Cuerpo cuando lo desee. El electrón solo es los ojos y los oídos de la Omnisciente Vista Divina. Entonces, ¿cómo explicas esto a alguien? Está más allá de toda comprensión. No hay manera de que puedas concebirlo.

Por eso, los Maestros le permitieron al hombre inventar dioses —cosas en su propia forma—, cosas que se parecen a ellas para que puedan relacionarse con su Naturaleza Superior. Toda cultura las ha tenido. Comenzando con la cultura pre-neolítica como la adoración del sol; la luna y las estrellas y los espíritus de la naturaleza de la Tierra.

A medida que las culturas evolucionaron, crearon dioses en un plano celestial, a su propia imagen. Las religiones se formaron y las primeras estructuras monolíticas conocidas fueron templos dedicados a la adoración de estos Seres Supremos. Las grandes culturas a lo largo del tiempo tuvieron instituciones religiosas, todas ellas manifestadas por la Presencia de Seres Iluminados, "reyes dioses" para los egipcios; Moisés para los israelitas; Sócrates para los Griegos; Mohamed para el Islam; Jesús para el Cristianismo; Confucio y Lao Tse para El Tao; los Avatares y los Maestros Iluminados en culturas de tiempos inmemoriales de los Dioses Nórdicos; el Sintoísmo; las Culturas de los Espíritus Africanos; el Valle del Istmo de la India; las Civilizaciones Mayas, Aztecas y Toltecas, Bizantinos y Nubios, Nativos Americanos y Druidas a través del tiempo y culturas históricas de pueblos conocidos y desconocidos.

El primer lenguaje escrito conocido en el mundo fue el Sánscrito. Los Vedas y los Upanishads fueron los primeros textos conocidos sobre la existencia. "Dios creó al hombre y el hombre inventó a Dios". Los Vedas proclamaban que nosotros todos fuimos hechos a la imagen de Dios, pero a la Superconsciente imagen del Espíritu o del Cuerpo de Luz; y que nuestros cuerpos humanos no son nada más que recipientes para la Energía Divina que no muere, que no cambia, o como es llamado en los Vedas, "Prana", es la Divina Energía que compone todas las cosas animadas e inanimadas. "Lo que nunca ha nacido nunca puede morir". Nosotros no somos ni la mente ni el cuerpo, sino Eterna e Inmortal Energía "Prana". No podemos ser lastimados; no podemos mancharnos; no podemos ser destruidos. Nosotros somos la "versión eterna" del Divino Sí Mismo. Somos todos Seres Divinos. Somos la manifestación de la Superconsciencia, creados como recipientes o "templos ambulantes" de Energía Divina.

17

"¡Observa tus pensamientos!". Imaginen todo el amor; la misericordia; la devoción que han sido dados a esos dioses individuales desde el principio de los tiempos. ¡Increíble poder! Cada ser humano, cada pensamiento de devoción, cada pensamiento de amor, cada pensamiento de misericordia; se están transformando en dioses o arquetipos positivos en una dimensión cercana. Imaginen la Energía, Divino Prana, (Energía Divina) de Amor y adoración a los Dioses, procediendo de vuestro propio ser. Esto, como reveló el Maestro, en realidad ha creado los dioses o "arquetipos positivos". El Amor y la Devoción del hombre crean los Seres Divinos.

Por eso veo a Dios mismo como la energía —EL UNO—, detrás de todas estas creaciones; porque si tú eres un Ser Divino, tus pensamientos son Energía Divina y están hechos del Divino que te anima —la Energía Prana—. Así que tú creaste a esos dioses y tú continúas animándolos. Ellos son reales. Están allí. Están allí para servirte. Están allí para reflejar misericordia; amabilidad; amor y devoción. Están allí para subirte a un lugar más alto donde tú puedas conscientemente dedicar cada momento de vigilia al más grandioso regalo en la vida digno de alcanzar, que es "la Paz de la mente".

"Dios creó al hombre, el hombre inventó a Dios". Suena complejo, pero es tan simple como la hierba que crece. Así que, imaginen toda esta adoración; todo este amor; toda esta misericordia; todos estos aspectos positivos de la naturaleza humana, juntándose en un plano que nosotros vamos creando. Estamos creando estos arquetipos Divinos, alimentándolos continuamente y creando lo Divino en todo momento. Este hermoso templo de al lado, que esta noche está teniendo una ceremonia budista, y la iglesia del otro lado —todos ustedes están creando constantemente, porque esas criaturas existen—. Estos Seres Divinos existen. Están esperando para servir a su Naturaleza Superior.

A través de la Gracia de Sai Baba, una de las cosas que la Señora Krystal y yo hemos experimentado es... Él nos lleva regularmente a lo que llama "El Anfiteatro", que es este dinámico teatro redondo en este "Lugar Azul".

Esta es la única manera en que puedo describirlo. Y nosotros escuchamos a todos esos Seres Divinos —a todos ellos—. A algunos ni siquiera los conozco. Al noventa por ciento de ellos... Algunos de ellos serán de 40 pies de alto (algo de 12 cm), todos en esas togas adornadas de piedras preciosas y tocados con símbolos. Algunos de ellos serán esos pequeños seres vestidos con un género desordenado; pero todos están allí desde cada cultura, desde el comienzo de los tiempos. Ellos están todos allí en este trabajo con la Señora Krystal.

Baba llama a uno de ellos. Todos tienen poderes que los distinguen, todos ellos son únicos. Yo he trabajado con el Cristo; he trabajado con Krishna; con el Dios nórdico Thor, he visto a Ganesha. Todo esto parece una locura, pero es verdad. Ellos están allí y son reales.

18

Ellos están allí para servirles y ayudarles. Son sus mejores amigos. Están compuestos de Energía Divina —la tuya propia—, porque ustedes, mis amigos; son todos Seres Divinos.

Sai Baba comienza cada uno de Sus Discursos diciendo: "Encarnaciones del Amor". Ustedes son Seres Divinos. Desafortunadamente, la condición humana parece haber sido atrapada en los cinco sentidos que nos dominan con su poder y nos hacen caer en la ilusión de la "dualidad", o sea, que Dios está allá y yo estoy aquí. Y eso no es verdad. Es la sobre estimulación de la experiencia cuerpo-mente la que genera esta escena de "dualidad" ilusoria, la cual es la causante de nuestra caída del "Jardín del Edén" hace 30.000 años. Sólo para volver después de tres eras primarias al regreso final, al "jardín" prometido en cada libro sagrado como la "Edad Dorada", con la pérdida de la consciencia del "yo" y de "lo mío" y el regreso a la consciencia colectiva del "nosotros" y lo "nuestro".

En mi primera visita a la pequeña sala de entrevistas de Sai Baba, Él me preguntó: "¿Dónde está Dios?". Fue un momento dinámico en mi recién encontrado viaje a la posibilidad de un sendero espiritual. Yo le dije al Maestro: "Dios está en mi corazón". Él dijo: "¡No!". Entonces le preguntó a la siguiente persona: "¿Dónde está Dios?". No hubo respuesta. Entonces a la siguiente persona: "¿Dónde está Dios?". —Nadie tenía una respuesta—.

Todo el mundo había visto que me habían regañado por no saber la respuesta. Nadie en este pequeño grupo dijo una palabra. Él me dijo: "Es como un pez nadando a través del agua. Hay agua por encima del pez; alrededor del pez; debajo del pez y dentro del pez. Tú eres un pez nadando a través de Dios. Él está sobre ti; a tu alrededor; debajo de ti y dentro de ti". De repente supe, como un regalo del Maestro; que Él es la mismísima atmósfera entre nosotros. Él es todo. Él es el electrón en cada átomo. Él es el asombroso anfiteatro de esas criaturas Divinas, las cuales tú has creado a tu propia imagen para adorar y amar. Todo es un reflejo.

Es como adorarse a uno mismo. Debes meter bien esto en tu cabeza antes de que sea demasiado tarde, o vas a tener que volver otra vez a esta vida a encontrar esta simple respuesta.

Créeme si puedes: esto no es complejo. Nada de esto es complejo. Nada de esto es misterioso. Ninguna de estas cosas desconocidas se halla en algún lugar distante, sino justo a tu alcance, en el sendero interno, esperando por tu regreso. Y la parte más excitante de todo esto es: Dios es el gran corazón que late en el Universo, y ES TODO AMOR; pero no el humano, desesperado, avaricioso, que comprime, que ahoga.

19

Es Amor Divino; ese Amor que siempre expande y expande, inequívoco, ilimitado, que no juzga, la verdadera y única Divinidad, la eterna versión del "Amor Verdadero", accesible para todos con sólo pedirlo.

Ahora consideremos todos los pensamientos humanos negativos desde el principio de los tiempos: la lujuria; la ira; el odio; la violencia; la avaricia y la envidia.

La envidia es la peor semilla de todas las formas de pensamiento humano, ¡porque la envidia conduce a los celos, los celos a la ira, y la ira al odio! (Que puede conducir a la violencia). Todas estas emociones humanas negativas están creando una energía eléctrica negativa que se transforma en formas de pensamiento negativas demoníacas, y al mismo tiempo, en seres negativos o arquetipos en una dimensión cercana; al igual que las emociones humanas positivas crean seres Divinos positivos (los Espíritus Divinos), o arquetipos, siempre en otra dimensión cercana.

Así como existen formas de pensamiento positivas hechas por el hombre, también se crean las formas de pensamiento negativas. Una de las cosas que Sai Baba ha hecho con la Sra. Krystal y yo, es llevarnos a ese lugar donde no solamente estaban las Divinas; sino también a una dimensión cercana en donde están las formas de pensamiento negativas. ¡Cuiden sus pensamientos!

Esto no es broma. ¿Cómo funcionan? En forma simple e idéntica se estimulan los patrones emocionales humanos positivos o negativos. Cuando ustedes caen en un sentimiento de envidia, odio o codicia; es como un diapasón que hace vibrar estas ondas eléctricas negativas a través del velo invisible que nos protege y separa dimensionalmente; y nos conduce directamente a las formas de pensamiento negativas de un ser arquetípico negativo. Estas están constituidas de energía humana, de manera que se alimentan de energía humana. Un filamento, parecido a un diminuto tentáculo invisible, llega a través del velo siguiendo a la energía negativa y se une a la fuente humana para comenzar a alimentarse, manteniéndolos en ese estado de odio; avaricia; lujuria; ira, etc. Como está hecha de energía humana, se alimenta de la energía humana, manteniéndolos en ese estado negativo durante el tiempo que pueda. Lo mismo vale para todas las emociones humanas positivas: el Amor; la Misericordia y la Compasión; el Perdón y la Devoción y las oraciones a los Dioses o arquetipos positivos que ellas les traen.

También responden a la llamada energética del corazón humano y se conectan a través del velo para ayudar a consolar y guiar. Esto, tal como lo hemos creado con nuestros poderosos pensamientos positivos, es también su alimento y fuente de fortaleza.

La directiva primaria de Dios es el libre albedrío de la humanidad. La Divinidad no puede y no interferirá con el libre albedrío del hombre hacia el bien mayor o el mal. Es por esto que los Maestros siempre han dicho: "Den un paso hacia Mí, y Yo daré un centenar hacia ustedes.

20

Derramen una lágrima por Mi ayuda y lloraré cien por vosotros".

En otras palabras, la polaridad, tanto positiva como negativa, buena o mala; no se puede aproximar a ustedes a menos que la llamen. Las fuerzas de la bondad y de la maldad se están agrupando ahora para prepararse —como el Maestro nos ha dicho—, en muchas dimensiones; para la gran batalla entre la bondad y la maldad que precederá a la supuesta "Edad Dorada". En este dinámico trabajo Él nos puso a la señora Krystal y a mí, principalmente como balance y ayuda, con la protección del Maestro (porque de otra manera hubiera sido imposible). Con nuestras manos en las de Sai Baba y bajo Su Dirección Divina; hemos estado despejando parte de la negatividad en esas diversas dimensiones. Él nos ha dicho que como esas dimensiones y sus fuerzas son simbióticas, no serviría de nada eliminar una sin hacerlo con todas, porque sin hacerlo en forma completa, finalmente todo caería nuevamente en los mismos patrones ineludibles. Nosotros le preguntamos: "¿Por qué nos haces hacer este trabajo? ¿Por qué no quitas esas fuerzas demoníacas?". Su respuesta fue firme e inolvidable: "¡Los seres humanos crearon estas cosas y sólo los seres humanos pueden destruirlas!".

El Maestro me dijo un día, "Tigrett, tú eres mi señuelo para la maldad. Voy a usarte para provocar envidia y celos entre aquellos que se acerquen". Yo le dije, "Swami, haré lo que desees siempre y cuando me protejas". Él es un Maestro Zen. ¿Cómo te va a cambiar, a menos que te lleve a enfrentar por ti mismo eso que debe ser cambiado? Puttaparthi, donde está el ashram de Sai Baba, es como una lavandería automática. Él dice: "Tráeme tu miedo; tu cólera; tu lujuria y tus odios y ponlos aquí a Mis Pies".  Así, la experiencia de estar dentro de Su campo de Energía es tal, que Él saca a la superficie la peor parte en la buena persona, y le hace percibir su mejor parte al que no es tan bueno. ¿De qué otra manera puede guiarnos hacia una evolución positiva sin exponernos a la percepción de nuestros propios sentimientos y capacidades más profundas? ¡Este es el trabajo, el deber y la bendición del Maestro; disponible solamente para aquellos que Lo llaman!

Estoy seguro de que hay otros que están haciendo este mismo trabajo al que la señora Krystal y yo nos hemos estado ocupando durante estos años. Cuando se lo hemos preguntado, Él nos ha dicho: "Este trabajo no requiere de tantas personas. Pero hagan caso de esta advertencia: Aquellos que son aficionados a la magia mezquina, no importa qué gran maestro chamán haya sido, o piense que es, o que pueda llegar a ser; nunca podrá hacer este trabajo –nunca lo logrará sin la seguridad y protección del Ser Divino estando allí para ayudarle, protegerle y dirigirlo a través de todo –. Y además, nunca lo podrá hacer sólo por sí mismo, porque es necesario el perfecto balance de dos personas elegidas por el Maestro". Esto nos lo reveló cuando comenzamos este trabajo.

Swami nos dijo a la señora Krystal y a mí: "Los estoy poniendo a ustedes dos juntos de manera que puedan ver y equilibrarse mutuamente en todo momento.

21

...Ambos han sido particularmente fuertes en diferentes formas en el pasado. Pero los dos comenzaron a creer que este poder era de ustedes para usarlo a voluntad, olvidándose de la Fuente de todo ese poder. Ustedes comenzaron a usarlo para lo que "ustedes" pensaban que era lo correcto. Ustedes no eran malos pero sus acciones perturbaron la naturaleza kármica de las cosas y lastimaron muchas almas. Los he traído ahora a trabajar juntos para tener una ocasión de corregir todos esos errores y así servir a aquellos que han lastimado. Esta es vuestra oportunidad.

Por eso, por favor, por el bien de todo lo que existe en todas las formas y en todos los lugares, vistos o invisibles, 'Vigilen sus Pensamientos'". Es muy pero muy importante esta poderosa Verdad Divina de la cual el Maestro quiere que seamos cuidadosamente conscientes. Él me está usando a mí y a la señora Krystal como vehículo para Su trabajo. Él me está permitiendo hablarles esta noche sobre Su trabajo, porque quiere que ustedes conozcan sobre lo "sin forma". Sai Baba no va a estar aquí para mantenerlos a ustedes en Sus manos por mucho más tiempo. ¿Qué es lo que ustedes van a hacer? ¿A quién van ustedes a adorar? ¿Qué van a sentir? ¿Necesitan ustedes su "forma"? ¿Necesitan los Cristianos a un Jesús que camine? ¿Necesitan los Budistas a un Buda que camine? Esta noche va a haber una gran reunión en la Iglesia Cristiana de al lado para alabar las Enseñanzas de un Maestro cuya "forma" pasó a lo "sin forma" hace 2007 años. Sin embargo, todavía Su Verdad y Su poderosa Luz se irradian sobre un billón de devotos en el mundo en este mismo día. Si ellos Lo llamaran, Él vendría. Cuando Sathya Sai Baba Se mueva en Su verdadera Naturaleza sin forma, será más accesible que nunca... para siempre. Sai Baba jamás llegó... de manera de que ¿cómo podría irse?... ¿a dónde?

Ustedes son benditos por estar aquí,  cuando uno de estos Maestros está todavía caminando por el planeta. ¡Es fantástico! ¡Es asombroso! ¡Es fenomenal! Pero también es algo tan simple como el crecimiento de la hierba, no es gran cosa. Todo es Divinidad. Cada simple cosa –la atmósfera que está entre ustedes y yo; ustedes mismos; cada ladrillo en este edificio–. Es difícil concebir este inmenso y asombroso Poder de la Divinidad. Pero esa Divinidad existe, y ustedes son parte de Ella. Aquí tienen la buena fortuna de conocer a Sai Baba.

Dicen que la visión del Avatar, el toque del Avatar, y la voz o escuchar al Avatar; es la más dulce de las dulzuras. Y es así. Nosotros somos bendecidos por la razón que sea, de estar en Su órbita vibracional.

Yo acostumbraba llamarme a mí mismo el representante de Dios en las altas horas de la noche, y lo era… Ustedes lo saben, es salvaje en la noche ahí afuera. Y el querido Sai Baba desea convertirlos en faros de luz en este mar de oscuridad, y eso es lo que ustedes son para Él.

22

No hay necesidad de muchas personas para cambiar el mundo. Toda esta negatividad que está sucediendo va a continuar. Y va a empeorar durante un corto período de tiempo. Toda la energía negativa debe ser expulsada de esta edad pronto moribunda. No debe mezclarse con la pureza de la "Era de la Iluminación" venidera. Esta extraordinaria Era Venidera, se halla a sólo unas décadas de distancia. Como Sai Baba ha proclamado: "La Nueva Civilización vendrá en 27 años".

Este regreso al jardín del que caímos nos llevará a mirar introspectivamente a nuestra verdadera Naturaleza Inmortal, y realmente decidir y saber dónde reside el oro y las joyas; y que el único camino significativo y valioso es el Sendero Interior. Esto provocará este cambio global de la Nueva Era que Swami ha mencionado, y cuando esto ocurra, ¿adivinen la vibración de Quién va a llegar para mantener este tiempo de Amor y Hermandad? En este nuevo tiempo, la consciencia que vive en el "yo" y "lo mío" será reemplazada por la consciencia colectiva del "nosotros" y "lo nuestro". ¿Quién va a gobernar? ¿La tercera Encarnación de la Triple Encarnación de Sai?

La primera Encarnación de Sai fue Shirdi Sai Baba, que representa a la Energía de Shiva o de la Mente; la segunda Encarnación, Sathya Sai Baba, que representa la combinación de la Mente y el Corazón; y la tercera Encarnación, Prema Sai Baba, que representa la Energía del Corazón como lo es la Energía del Cristo, de Amor y Hermandad. Es una evolución natural. Es esencial que haya una triple Encarnación, porque el final de este yuga, o última era; que es llamado Kali Yuga, es el más oscuro, como siempre lo es antes del amanecer.

Nadie habla de lo que va a suceder al final del Kali Yuga. ¿Qué va a pasar? Estos Maestros han venido a través de las edades sólo para vibrar y ayudar en esta dimensión cuando llegan los tiempos turbulentos de la injusticia y Se los necesiten. No han venido para iniciar religiones o culturas. Eso es lo que hacen los hombres. Y yo no creo que en la nueva "Edad de Oro" que está ya al alcance, todo el mundo en el planeta creerá repentinamente en las Encarnaciones de Sai Baba como los únicos Maestros o dioses en la Tierra. En la "Edad de Oro", el hombre simplemente sabrá que hay un Dios, y que Él es el Habitante Universal de cada uno de nosotros. De hecho, nos daremos cuenta de que nuestros cuerpos son solamente vehículos de la Divinidad. Y que, como el Maestro ha dicho muchas veces: "Somos templos ambulantes" y que el Uno y único Dios está en todas las cosas... especialmente en ti, ¡Su más grande Creación!

¡Ustedes tienen tanta suerte de estar aquí ahora! Este es el momento para estar encarnado. ¡Este es el momento en donde está la acción! ¡Una persona puede hacer mucho! Una persona. Una... Es como una vela que entra en una habitación oscura —toda la habitación se ilumina—. Ese es nuestro trabajo. Por eso estamos aquí. No se necesitan muchas personas. Solamente un puñado puede crear el divino balance positivo en las increíbles batallas en que están destinadas a enfrentarse la bondad y la maldad, ordenada para este tiempo. Ese es tu trabajo. Para eso es por lo que estás aquí. Esta es tu oportunidad. "¿Qué puedo hacer por ti Señor?".

23

El trabajo de ustedes es emitir energía positiva, en vez de estar peleando temerosos en este transitorio mundo exterior. Ustedes deben convertirse en faros de luz en este mar de tinieblas.

Todo el oro, las joyas, el poder y las percepciones sensoriales en este mundo ilusorio son transitorios. Sólo crean un apetito insaciable, en el que se arraiga todo lo que es maldad, y lo que nos separa de la paz con nuestros hermanos y hermanas divinos, y del lugar de descanso en todas las riquezas de la Eternidad que se encuentran únicamente transitando el Sendero Interior.

Estas disputas de poder en las organizaciones religiosas, incluso en una como ésta; deben terminar en este importante momento de confluencia de las edades. Eso es natural en el lugar de donde yo vengo, el cual muestra una larga línea de ministros y misioneros Baptistas sureños. (Tengo primos misioneros en esa área en estos momentos). Yo crecí en la Iglesia, ¡y no hay nada tan destructivo como la lucha egocéntrica interna o algún juego de poder manejando las leyes y reglamentos de la Iglesia! Eso sucede en todas las organizaciones religiosas, pero hay una gran diferencia entre la religión y la espiritualidad. Sai Baba les ha dado a ustedes estas Organizaciones Sai, y ustedes deben cuidarlas. La manera de cuidarlas es cuidándose unos a otros, y creando Amor dentro de esta Organización. La religión opera de lo peor, ahogó mi política, como una corporación que no paga impuestos. La espiritualidad es nuestro propio viaje personal, que nos conduce a todos a un mismo destino. La única tarea de las organizaciones religiosas debería ser el fomentar este viaje sagrado para cada uno. Sai Baba les ha dado estas organizaciones. Tienen que cuidar de ellas. La forma de cuidarlas es cuidándose unos a otros y creando amor dentro de esa organización. De lo contrario, ¿para qué debería existir?

Dios ha creado polaridades para nuestro entendimiento, y libre albedrío para enseñarnos y guiarnos a lo largo de un camino de evolución. Él lo creó todo, ¿verdad? Así, Él creó a través de nosotros y para nosotros tanto el bien como el mal. ¿Cómo reconocerías el bien a menos que existiera el mal? ¿Reconocerías el mal a menos que existiese el bien? Hay una pluralidad en lo que conscientemente llamamos "Existencia". No es intelectual, como "esto es bueno, y eso es malo". Todo al final es para el propósito del bien. Todo es perfecto. "Dios está en Su cielo. Todo está bien con el mundo". El gran poeta espiritual del siglo XIX, Wordsworth, dijo que es cierto. El mundo es perfecto tal y como es, tal como ha sido ordenado y escrito desde su creación y en su viaje desde el Atma hasta el Atma. Ustedes disponen de libre albedrío en esta vida para evolucionar o involucionar. ¿Cuál elegirán?

Deberían salir de este lugar esta noche, ir a casa y escribir vuestras propias notas necrológicas. ¿En qué han contribuido en este corto tiempo sobre la Tierra? ¿Qué van ustedes a hacer para servir a sus comunidades; sus familias; amigos y a otros, y especialmente cómo han de ser ejemplos de Acción Correcta; de personas de correcto y amoroso pensar para guiar a los más jóvenes? Vayan y escríbanlo, como una guía, mientras todavía tienen chance de contribuir.

Estadísticamente, en una multitud de estas dimensiones, 4 de ustedes morirán en los próximos 6 meses; 10 contraerán cáncer o una enfermedad cardíaca en el próximo año; 3 serán asesinados...

24

...dentro de una década; 12 serán arrestados o acusados de un delito capital, sobre todo por robarle a su compañía, familia o amigos, y todos vuestros cuerpos morirán.

 "AMA A TODOS - SIRVE A TODOS", Su mensaje más importante el cual me robé de la cantina del sur de la India (escrito sobre la pared) en 1974, y decoré con ella cada Hard Rock Café por todo el mundo. Y lo que es más importante, dirigí estas empresas no solamente basado en este mensaje de Amor, sino también enteramente sobre Sus Enseñanzas de los cinco Valores Humanos: Paz; Amor; Verdad; Rectitud y No Violencia. Yo era, sin ninguna dudas, el representante de Dios durante las altas horas de la noche, y créanme, Él necesita más ayudantes a medianoche que al mediodía. Este era mi trabajo y la Gracia de mi Maestro. Y después de veinte años, trabajando dieciocho horas al día desde los 22 años, tres Ofertas Públicas y viendo más amaneceres  que las cenas calientes que he tenido, mi penitencia ha terminado ahora.  Solamente a través de Su Gracia, el mundialmente famoso Hard Rock Café, ahora ya está vendido.

Estas ganancias son los fondos con que el Hospital de Superespecialidades Sri Sathya Sai Baba fue construido, o como yo orgullosamente digo: "El Sathya Sai Super Hospital Especializado, fue construido con cerveza, hamburguesas y vidrios rotos". Swami me dijo una vez: "No hay ninguna diferencia en lo que haces. Tú puedes ser carnicero o verdugo; mientras manejes tu vida de acuerdo a los cinco Valores Humanos Védicos".

Era obviamente un gran honor kármico para Él permitirme, de todas las personas, ser quien entregara los fondos para construir el Hospital. Esto no era un regalo fácil de dar. Yo estaba en mi habitación cuando intentaba ir a verlo y entregarle el cheque, pero no podía ir. Algo me detenía una y otra vez. Fui a mitad de camino. Empecé a sudar. No podía moverme. No sabía lo que estaba pasando. Era como si me estuvieran manipulando físicamente.

He aprendido ahora, que siendo tan cabeza dura y tan ciegamente resuelto; que Él tuvo que manipularme físicamente de tanto en tanto para que yo recibiera el mensaje correcto. Pero yo no podía ir. No pude ir a Él, y me fui de vuelta a mi cuarto. Y yo pensé: ¿Por qué? ¿Por qué?

25

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Es dar este regalo alguna forma de ego? ¿Significa esto que "Yo" estoy haciendo una buena acción? ¿Que soy un tipo generoso? ¿O es que estoy simplemente siendo una buena persona? ¡Pero si yo estoy ayudando a otras personas! ¡Estoy cumpliendo con mi deber cívico como me han enseñado! ¿O esto es incorrecto? Entonces, finalmente lo vi, me di cuenta, "No lo hagas por ti. No hay un tú. ¡Sólo nosotros!". Y me di cuenta de lo que esto significaba, créanme, y también el cómo y el por qué yo tenía que ofrecer este regalo de servicio.

Tan pronto como pude recoger el mensaje; Sydney Krystal, Jefa de la Sociedad Sai de America, (el esposo de Phyllis junto con Phyllis), me condujeron directamente a la sala de entrevistas de Sai Baba. Le dije: "Swami, esto es un regalo para que hagas lo que quieras. Y es de todos nosotros. Es especialmente de todos los que quieren dar esto, pero no tienen que dar. Te amamos. Te adoramos. Queremos ayudarte. Esto es de todos nosotros". Le estaré eternamente agradecido a Sydney Krystal por organizar este extraordinario momento en mi vida.

Él tomó el cheque, y le dije, "Swami, deseo que por favor, por favor, por favor no permitas que nadie sepa que he hecho esto. Deseo hacerlo en forma anónima. Ha sido mi suerte ser bien conocido públicamente, marcado por el éxito, y por lo tanto para siempre personalmente desconocido. Tengo una hijita, Tú la conoces desde que nació… Augusta. Espero que ella sea Tu devota algún día. Y no deseo que sea una señora conocida por esto. No quiero que ella venga y la gente diga: 'Esta es la hija del ricachón', y bla, bla, bla...  Entonces, Swami, déjame dar esto en forma anónima". Sai Baba me miró, fue a la baranda de la terraza, y dijo en voz alta: "Tigrett me dio este dinero. Tigrett me dio este dinero. Tigrett me dio este dinero". (Risas) ¡Él debe ser un humorista! Si alguno de ustedes pasara algún tiempo con Él, sabrían que es muy divertido. Muy serio durante el darshan frente a los devotos, como debe ser, ya que es una sagrada comunión con aquellos ante Su Presencia, en un muy formal y sagrado evento divino. Él concede Su Energía con todo poder, Él infecta a todos exactamente con lo que ellos necesitan. En ese momento Él encarna la totalidad de la Divinidad.

Entonces, construimos el hospital. Fue una experiencia extraordinaria. Él me dijo: "Tigrett, tú no solamente vas a dar el dinero, tú estarás también a cargo de construir el hospital, hacer que se haga el planeamiento médico, la arquitectura… ¡Tú estarás a cargo de todo!". Ustedes saben, me habían sido dadas las herramientas y provenía de una familia de constructores. Para eso había sido el Hard Rock Café, para enseñarme cómo hacer las cosas; para organizar a la gente; para conducir. Ese era solamente un requisito previo para la construcción del Hospital.

Yo Le dije: "Swami, ¿qué hay de todos estos caballeros que tienes a Tu alrededor? sentados fuera de Tu puerta. Todos estos chavales que son los jefes de Tu Organización". Era como un rey medieval y su corte.

26

"Ellos harían cualquier cosa para llegar a Tu lado. Estarán furiosos si me pones a cargo, tratarán de desacreditarme a expensas de Tu trabajo". Él dijo: "Yo te protegeré... Tigrett, los correrás". (Risas). Dije: "Okay, si Tú me proteges, yo correré sobre todos ellos". Y así lo hice.

Nunca había estado tan nervioso como en una entrevista que tuve con Sai Baba en esa época. Hay mucha política y absurdos sucediendo en torno a Sai Baba. Hay mucha gente que toma poses y habla con intención de desacreditar. Como dije, como un rey medieval rodeado de su corte, con esos que harían cualquier cosa para estar cerca de Él, a expensas de cualquiera. Y yo sabía eso. Él sabía  eso y me protegió. Nunca olvidaré cuando fui a la entrevista privada con Él.

La planificación médica fue realizada por la prestigiosa Corporación Hospitalaria de América, la obra de construcción por Larson y Toubro de la India, y la arquitectura por el Sagrado y Mundialmente Famoso geometrista, el Dr. Keith Kritchlow del Royal College de Londres y la Escuela de Arquitectura Prince de Wales. Treinta arquitectos londinenses trabajaron 24/7 en el diseño y proyecto de construcción; mientras enviábamos mensualmente los planes de construcción cada noche de Londres a Puttaparthi. Yo volaba semanalmente entre Londres y la India, impulsando e impulsando a todos al máximo. Swami me pidió que le diera a su "pandilla" en Puttapharti pequeños trabajos para mantenerlos involucrados como parte de todo; observarlos como un halcón; reunirme con ellos regularmente y "ejecutarlos" en el caso de que no cumplieran con las tareas dadas.

Me contactaron en Londres para informarme que el proyecto de repente tuvo problemas desastrosos. Mi personal me llamó y me dijo que la "pandilla", había informado en mi ausencia problemas que habían surgido de repente; los cuales sospechosamente detendrían el proyecto. Todo el acero que habíamos pedido de Delhi estaba a mitad de camino de Puttaparthi cuando los 20 camiones desaparecieron. ¿A dónde se habían ido? Es culpa de Tigrett, ¿no es cierto? Él no está haciendo bien su trabajo. Teníamos el más importante equipo médico, toneladas de él, atascado en aduanas en Mumbai, y nos dijeron que no podíamos sacarlo por meses. Lo necesitábamos al día siguiente. Un millón de pies de alambre y tubos médicos habían desaparecido de un almacén en Chennai aparentemente enviado por accidente a Singapur. Yo sabía que estos gatos habían estado jugando conmigo desde que me fui a Londres la semana anterior. Volví inmeditamente a la India.

Swami me llamó la misma mañana en que llegué y me dijo: "Tigrett, ¿le has dicho al Coronel -fulano... bla bla bla..., (algo realmente horrible y malicioso)?".

27

"No, Swami. ¡Nunca diría nada ni haría nada como eso!". "¿Y qué tal del Ministro tal y tal? Él dijo que le dijiste, 'Da da da y da'". Yo Le respondí: "¡No, Swami! ¡Ni siquiera lo conozco!". Él dijo: "¿Qué pasa con el General fulano de tal? Me dijo que dijiste: 'Bla, bla, bla'". Y yo le respondí, "¡Swami, esas son todas mentiras!". Él levantó las manos y dijo: "Lo sé. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer?".

Cuando Lo dejé, empecé a llorar porque todo era tan triste..., que estuviera aquí este Gran Maestro; y nadie comprendiera realmente Quién era Él o los poderes de Omnisciencia que poseía, y cómo ellos amenazaban Su extraordinario Don solamente para desacreditarme. Mis garras estaban a punto de sangrar cuando entré en la Reunión Semanal con "la pandilla", en la hermosa Sala de Conferencias que Swami había provisto en el salón Poorna Chandra.

Entré en la sala de conferencias donde estaban sentados 20 hombres. Yo estaba más que listo no solamente para maltratarlos, sino también para vaporizarlos por sus juegos políticos destructivos que estaban amenazando con detener el proyecto. Con mi equipo de pro detrás de mí, me levanté para llamar a la reunión a la orden cuando Sai Baba de repente apareció en la habitación. Él caminó rápidamente hacia mí con la poderosa mirada de Shiva en Su rostro. Parado a un pie de distancia, me gritó desde la parte superior de Sus pulmones, "¡Tú estás destruyendo este proyecto! ... ¡Estás perdiendo el tiempo! ¡Estás perdiendo dinero! ¡Estás haciendo un mal uso de Mi Nombre!". Entonces, con toda Su fuerza, me tiró Su pañuelo en la cara y salió rápidamente de la habitación.

La energía que provenía de Él era como un rayo y un trueno. Retrocedí de Su fuerza y casi perdí el conocimiento. Salí de la habitación desorientado y devastado física y mentalmente. Volví a mi cuarto en el ashram. Ríos de lágrimas fluyeron toda esa noche mientras luchaba por encontrar respuestas a sus enojadas acusaciones de fracaso, las cuales me eludieron durante la peor de las noches de mi vida. Nunca había trabajado tan duro, pero obviamente no había sido suficiente. Yo no podía entender lo que quería decir con perder tiempo, dinero y sobre todo el mal uso de Su nombre de alguna manera. Mi único recurso era renunciar a la dirección del proyecto a la mañana siguiente en su darshan. Él apareció desde Su habitación y me hizo señas. Con gran tristeza Lo seguí mientras solicitaba que se me pusiera una silla en Su habitación junto a la suya. Mientras me sentaba, muy cerca, Él Se inclinó hacia mí con una gran sonrisa y dijo: "Tigrett, Swami nunca está enojado; Swami estaba solamente actuando".

28

La Vibración de Swami es siempre la misma. Él levantó Su mano haciendo un mudra, (dedo pulgar al dedo delantero), y lo movió horizontalmente entre nosotros. Yo pude ver lo que parecía ser un hilo dorado de energía siguiendo Su mano mientras Él inclinaba Su cabeza hacia atrás y proclamaba dulcemente: "La energía de Swami siempre es totalmente pacífica. Tú eras el único en la sala lo suficientemente fuerte como para tomar la energía de Swami, ayer... Esto ha sido un mensaje para ellos. Ya no tendrás más problemas desde ahora".

Esa tarde convocamos de nuevo la reunión en el Salón Poorna Chandra. El líder de la manada proclamó: "Grandes noticias Tigrett". "Es increíble, que por medio de la Gracia de Swami los camiones de acero hayan sido encontrados anoche; tenían problemas de navegación, pero estarán aquí hoy. Otra rosa y dijo: "He hablado con el jefe de la Aduana de Bombay y planean liberar todo el equipo médico de inmediato". ...y continuó diciendo: "El alambre y la tubería no se envió fuera de Chennai, ¡pero se encontró en el almacén!".

El proyecto no sufrió más enredos políticos nuevamente. Este fue uno de los muchos eventos extraordinarios durante la concepción y construcción del Hospital.

El profesor Kritchlow, elegido por Sai Baba como el arquitecto, había cambiado el mundo de la geometría. Él había encontrado la llave a la cerradura de la largamente perdida Ciencia de la Geometría Sagrada. Le dieron una posición única en el Royal College de Londres. También dirigió, a petición de su verdadero amigo, la Escuela de Arquitectura en Regents Park. Realmente había encontrado todas las claves de esta gran ciencia perdida. Swami me dijo que su tercer ojo estaba parpadeando abierto. Fue un honor increíble trabajar con este hombre brillante, amable y amoroso; y ahora un gran amigo.

De todas maneras, fue una cosa maravillosa hacer el hospital. Hubo un gran momento metafísico. Sobre el profesor Kritchlow, estoy seguro de que todos ustedes habrán oído sobre eso. Él fue el aprendiz de uno de los más grandes maestros de nuestros tiempos. Buckminster Fuller fundó un nuevo tipo de geometría –creó una nueva cúpula, entre otras muchas cosas–. Kritchlow es realmente el tipo que rescató la llave del candado de la Geometría Sagrada.  El rey de Saudi Arabia le dio un asiento en el Royal College en Londres. Él fue la cabeza de la Principal Escuela de Arquitectura en Regents Park, y él ha encontrado en realidad todas las llaves secretas de esta gran Geometría Sagrada. Fue una cosa asombrosa.

Fue tan amable. Permitió que cada simple devoto que quisiera, pudiera traer un arquitecto o un plano, le escuchaba pacientemente, miraba cada plano, y decía, "Voy a pensarlo". Sai Baba me habló sobre él y yo le dije, "Swami, es muy tarde ahora para buscarlo". Pero Él me dijo, "Ve a Inglaterra, lo vas a encontrar". Fui allá y alguien me dijo: "Te quiero presentar 'un amigo mío'". Fue así como conocí a Kritchlow. Descubrí qué había hecho, y supe que él era el que buscaba. Lo traje conmigo y Sai Baba dijo: "Sí… Pónganse a trabajar".

Una de las cosas que teníamos que hacer era crear un mandala sobre la tierra. Es un dibujo. Son símbolos antiguos Tibetanos cargados de poder geométrico. Ustedes deben haber visto algunos de los "thangkas tibetanos", (imágenes en tela), que tienen varias mandalas. Pueden representar un vórtice real o de otra dimensión. Tuvimos que dibujar uno de estos en la tierra alrededor de toda la propiedad donde el hospital iba a ser construído, y decidir crear lo que es: un vórtice, un poderoso vórtice. Le consultamos a Swami y nos dijo cuándo debíamos proceder en la entonces tierra estéril, y aprobó el mandala.

Kritchlow y yo, sólo nosotros dos; fuimos a dibujar este mandala, en el día y hora apropiados, sobre medio acre en el punto central fuera del terreno donde el Hospital debía ser construido...

29

Él me dijo: "Isaac, ya sabes, Yo he hecho estas cosas para los Tibetanos. Lo más importante de estos mandalas es que si tú puedes dibujarlos; esto no significa nada. El acto en sí mismo purifica y santifica. Los tibetanos creen que un águila debería estar por encima o volando sobre la tierra en el momento de dibujarlo".

Salimos de allí y nos quedamos asombrados al ver que había cuatro águilas en las cuatro esquinas donde el mandala estaba por ser escarbado por Kritchlow en la tierra con un palo. Sólo se quedaron allí mientras sacábamos el mandala. El plan fue santificado. Ellas remontaron vuelo cuando finalizamos.

El Hospital es un sueño hecho realidad. Hay mucho que hacer allí. Hay un duplicado metafísico encima de él. Trataré de explicar esto lo mejor que pueda. Si pueden, imaginen un reloj de arena. La cúpula es la mitad inferior del reloj de arena. Hay un opuesto invisible en la parte superior que se abre al cosmos, y la energía se extrae desde el cosmos hacia el hospital a través de este dispositivo. Es un dispositivo metafísico. Es por eso que allí se produce tanta sanación. Es por eso que estos médicos tienen esta cantidad inagotable de energía. Cualquier persona que trabaje allí, esté de visita, siendo tratada o incluso caminando; es sutilmente afectada por esta Energía Sublime.

Los doctores están allí, cuando necesitamos su ayuda. Allí en Puttaparthi están viendo como 100 pacientes al día. En occidente los médicos ven 10 pacientes, y después se van a jugar al golf. Ellos ganan $100.000. Estos doctores son tan dedicados, que es maravilloso. El doctor Ayer, a quien adoro y amo, es un Brahmin. Uno puede verlo orando y adorando todo el tiempo, mientras trabaja. También es poeta, y es historiador. Y además es el mejor cocinero que yo haya conocido en mi vida. Si hubiera sido una mujer, me hubiera casado con él. ¡Con toda seguridad! Bueno, él está allí trabajando junto con todos ellos. También el doctor Prasad, ¡Hay tantos! Es algo tan hermoso, y están haciendo un gran trabajo, como todos saben.  Swami es el gurú de los pobres en esta hermosa Bharat (La India).

¿Está bien? ¿Cómo lo estoy haciendo hasta ahora? Espero que esté bien. De todos modos nunca olvidaré a Sai Baba llevándome al Hospital, que ya había estado abierto por una semana, y me dijo: "Vamos a dar un paseo". Subimos al auto y condujimos fuera del hospital. Entramos en la bella cúpula, la increíble máquina metafísica. Tiene ocho lados. Dos de ellos se cree que se extienden hasta 60 pies. Sólo había sido construido para que luciera más bonito. Swami dijo: "Tigrett, he decidido hacer un dibujo, un dibujo de cuarenta y cinco pies de Krishna, y voy a ponerlo aquí mismo, en este lado de la cúpula. Pensé en poner a Jesucristo en este panel; deseo poner a Rama aquí, y pensé colocar tu foto aquí". Yo jadeé horrorizado: "Swami, por favor no. Estos son todos Dioses". Él dijo: "Ustedes también lo son. Eso eres tú". Regresamos en Su coche al ashram. Por supuesto, Él no puso ningún cuadro allí arriba. Fue sólo para enseñarme, para que yo pueda venir y decírselo a ustedes. Ésa es la razón por la que me lo dijo, y la razón por la que Él hace cualquiera de esas cosas; para que luego venga y las comparta con ustedes. De esa manera yo puedo ayudarlos, para que luego ustedes puedan hacer algo por cualquiera que lo necesite. Y esa es la razón por la que ustedes existen.

Ustedes existen, como dice Swami, solamente por dos razones. La primera es para ser felices. Manténganse livianos. Sean felices.  Esto es muy, muy difícil. Es la cosa más difícil que hay, ya lo sé. ¿Cómo puede uno ser feliz cuando tenemos parientes? y toda clase de cosas, preocupaciones y dificultades, y además creando esas formas de pensamiento… Pero ustedes han nacido para ser felices. Entonces, si son felices, pueden hacer otra tarea; que es servir a otras personas. No hay nada más que hacer. No hay nada que adquirir, nada que tener, nada que hacer.

30

No hay ningún lugar a dónde ir, sólo hay que ser feliz y servir a los demás. No hay nada más. Esa es la razón por la cual existe el nacer y el renacer. Si comprenden esta simple fórmula divina, esa es la razón por la cual ustedes tienen libre albedrío, el cual es el aspecto dinámico durante vuestra corta visita aquí.

Así, que pensé que podría hablar un poco de una pequeña aventura mía. Esto fue después del Hospital y muchas de las grandes cosas que tuve la suerte de hacer, antes de que todo fuera cuesta abajo. Mientras que anteriormente, todo, desde una muy temprana edad, todo lo que tocaba se volvía oro, repentinamente todo comenzó a funcionar al revés.

Swami me sugirió crear "The House of Blues". Él me dio el Logo. Me dio el nombre, y me dio instrucciones de venir a verlo continuamente, y traerle fotografías de cualquiera que fuera a contratar. Tenía que pedirle permiso para cada simple aspecto del negocio, incluyendo Sus Bendiciones para la ubicación exacta. Él estaba involucrado en todo, así que planeó cada decisión. Esto fue un asombroso fenómeno para nosotros. Swami —fenomenal, Su Energía, ¡tan increíble Su Energía!—. Todo surgió de un pensamiento, y Él me dijo cómo hacerlo.

Cuatro años más tarde, esta compañía; esta compañía de entretenimiento sobre la cual trabajé tan arduamente bajo Su instrucción e insistencia; se valoró en mil millones de dólares. ¡Mil millones de dólares! En solamente cuatro años, comenzando de la nada. Todo estaba basado en Sus Enseñanzas sobre los 5 Valores como había sido el Hard Rock Café, que sigue siendo un "meteorito de marca"; aún hoy expandiéndose dramáticamente. Estábamos a punto de salir al público; y de mi parte del negocio, yo recibiría 350 millones de pesos, los cuales le iba a dar a Swami para la continuación de Su Misión. Pero más aún, todas las personas que habían trabajado para mí, a través de opciones de acciones que yo les había dado; estaban a punto de convertirse en millonarias en el momento de la oferta pública. Decenas de jóvenes; gente trabajadora; maravillosas y dulces personas, a quienes Swami había elegido para estar allí. Él había aprobado cada paso del camino. Él decía: "Haz esto, y esto no lo hagas".

Literalmente, tres semanas antes de que la compañía se fuera a publicar en la Bolsa de Valores de Nueva York, Swami me dijo que un caballero de mi junta directiva y otros, estaban tramando en mi contra. No podía imaginar que esto pudiera ser cierto y no lo creía. Se podrán imaginar lo que dijo: "Hay gente tramando en tu contra, Tigrett", Y pensé, ¿qué diablos, qué pueden hacer? Vamos a publicar en días. Todos los inversores van a hacer una fortuna, incluyéndolos a ellos.

En nuestra reunión final de la Junta, justo antes de la oferta pública, este caballero levantó la mano y dijo: "Estoy tomando este negocio con los otros directores. No vamos a ir a la oferta pública, y usted está afuera de todo esto. Ya le pagué al consejo de directores". (Este caballero controlaba un fondo de 8.000 millones de dólares para el Chase Bank Venture Partners, el cual descubrí más tarde que había financiado enormes acuerdos con todos los demás directores, a cambio de sus votos para reemplazarme por él. Así, me echaron de la "House of Blues".

31

El banquero de Chase tomó mi trabajo y mi negocio. Posteriormente él perdió 300 millones de pesos por malos juicios y un horrible estilo de gestión, abandonando los 5 Valores Védicos, y fue despedido de Chase. La compañía moribunda dañada fue vendida más adelante al gigante del entretenimiento, Clear Channel. Años más tarde Swami me reveló que me había dado dos extraordinarias lecciones de vida.

El primero fue el éxito continuo de "The Hard Rock" que fue construido y sigue funcionando en base a los 5 Principios Védicos: Amor, Verdad, Acción Correcta, Paz y No Violencia. La segunda fue la experiencia de "The House of Blues". Su subida meteórica se debió a la constante atención de Swami y a la implementación de los 5 Valores en cada paso de su creación. Entonces Él me quitó de la escena y con esto los 5 Valores se perdieron. Sin esas poderosas Energías en el lugar... el destino de "The House of Blues" hubiese sido el fracaso. Esta es la lección que les traje esta noche.

Yo terminé en Tennessee. Y este es Swami. Swami me hizo pasar por todo esto. Él me hizo hacerlo.  Me pidió hacerlo. Me lo pidió de principio a fin.

Yo iba a matar a ese tipo. No estoy bromeando, soy un viejo guerrero. Soy peligroso como el diablo si se me da pelea. Iba a matar a ese tipo en frente de su familia. Incluso había elegido el arma con la que lo iba a matar. Iba a ir a su casa a agarrarlo. Sé que sonará extraño, pero nunca sentí envidia en mi vida. Nunca sentí avaricia en mi vida. Y nunca sentí odio en mi vida. Pero muchachos, seguro que lo sentí ese día. Sentí un odio tan peligroso que lo iba a lanzar a los cuatro vientos. Y yo iba a cortarle la garganta a ese tipo. Una vez más caí en una profunda depresión como lo hice durante el Hospital. Le había fallado. Mi sueño de ayudarle con dinero en efectivo se había tornado una tonta noción ahora, había sido borrada. Después de meses de confusión y dudas yo sabía que tenía que regresar al ashram y reportar mi fracaso a Sai Baba.

Me asusté tanto, que tomé un avión y me fui a Puttaparthi. Estaba asustado.

Sai Baba me vio escabullirme en la veranda. "Tigrett, ¡Ven aquí inmediatamente!". Fui al salón de entrevistas. Él me dijo: "Yo mandé a ese hombre. Él es tu maestro. Yo lo mandé. ¡Ellos son tus maestros!". El odio y la confusión desaparecieron de mi cuerpo. Nunca volví a sentirlos desde entonces.

Las cosas fueron empeorando más y más. Mi madre se enfermó y me dijeron que iba a morir en cualquier momento. Bajo el ojo vigilante de Swami, me mudé de nuevo a Tennessee para cuidarla como me habían enseñado. Pensé que iba a morir pronto. Ella no murió durante seis largos años. Fueron años realmente difíciles, aislados en una cabaña en el bosque en una pequeña ciudad agrícola del sur. El precio fue muy alto. Olvidé quién era yo. Lo olvidé todo. Olvidé todo el trabajo con Phyllis Krystal. Olvidé a Sai Baba. Me involucré demasiado en todas las cosas negativas que me estaban sucediendo allí. Todo lo que tocaba se convertía en polvo. Finalmente no quedó nada de mí. Yo estaba ido. No había nada más que un pequeño montón de cenizas. Un poquito, muy poquito polvo de cenizas. Quedaba sólo una cosa, que también estaba a punto de perder, que era una póliza de seguro de vida, y mi hija era la beneficiaria. Todas las personas que han estado del otro lado, saben que el crimen más grande que se puede  cometer es el suicidio, y yo iba a sacrificar mi vida y mi karma por mi hija para que ella pudiera tener algo. Así de bajo había yo caído. Yo no era más que una pila de cenizas. No quedaba nada. No pensaba en nada, excepto en la muerte.

Estuve viviendo solo durante seis años. Iba a la ciudad de vez en cuando. El cuidado de mi madre todos los días era mi única razón para vivir. Ella padecía de demencia, y ni siquiera sabía quién era yo la mayor parte del tiempo. Tampoco yo. Nunca hablaba con nadie, ni siquiera podía hablar, hasta había olvidado cómo hablar.

32

Un querido amigo que no había visto por años vino a verme y me dijo: "No te conozco. Pareces estar cerca de la muerte. Deberías ir a ver a tu Gurú". Poco después, mi madre falleció. Subí a un avión y fui a Puttaparthi. Llegué allí un día viernes. Entré a mi pequeña habitación y me acosté. Había decidido que la muerte estaba cerca. Esa tarde perdí el conocimiento... Y parecía que iba a morir. Pensé que estaba muerto. Se terminó. No había nada. Me había ido. Había terminado. Al día siguiente sentí que estaba en algún tipo de mundo intermedio. Y luego, al tercer día, estaba consciente, pero no podía moverme ni abrir los ojos. Podía oír los mirlos anidar en el árbol fuera de mi ventana.

Escuché un sonido en la distancia y me volví más consciente con cada golpecito a medida que se hacía más fuerte... Me desperté. Salté ante mi asombro, ahora parado sobre mi cama, ante el sentimiento de una nueva energía que recorría mi cuerpo. Era como si hubiera sido alcanzado por un rayo. Me di cuenta de que el sonido que había escuchado era alguien llamando a mi puerta. El nuevo "yo" literalmente saltó de la cama y se apresuró a abrir la puerta. Había una hermosa niña de pie con un ramo de flores que decía: "Felices Pascuas". Era la mañana de Pascuas. Yo había resucitado de la muerte; había muerto un viernes. Estuve en un mundo intermedio el sábado, y me levanté de la Muerte ese Domingo por la mañana como un ser totalmente nuevo. Fui el Fénix resurgiendo de las cenizas. Entonces escuché dentro de mi cabeza a Baba decir: "Tengo que romperte para rehacerte". Más tarde, esa misma semana, Swami me dijo: "Tigrett ahora tú permanecerás aquí conmigo por el resto de tu vida". Esto ocurrió hace 4 meses, y así puedo estar aquí y hablar con todos ustedes esta noche, como Él me pidió que hiciera.

Me gustaría guiarlos a través de una pequeña meditación. A la Sra. Krystal se le pidió que hablara en la maravillosa Conferencia de Jóvenes Sai. Ella tiene 93 años. Ella es milagrosa. Todos ustedes deberían tener su libro. Nadie realmente tiene una idea de cuánto puede ayudarlos. Es para ustedes. Es el trabajo de Swami.

Este caballero que está filmando esta noche se acercó a mí y me dijo, "¿Usted me recuerda? Yo lo filmé en 1986".  Eso fue cuando salí a la luz pública. Este caballero estaba allí. Hay otro caballero llamado Juan, que está en Puttaparthi. Él tiene 78 años. Una buena cantidad de historias tiene Juan para contar.

Entonces, la señora Krystal puso a ese grupo completo de la Juventud de Sai Baba a realizar esa meditación. La meditación es una cosa muy simple. Las técnicas de visualización son cosas muy simples de hacer. Entonces, tomemos una de las más poderosas. Les sugiero que la hagan todos los días. Es algo muy simple. Comencemos…

Om… Om… Om… Simplemente visualicen que en su chakra del corazón hay una flor. Pueden elegir cualquier flor que adoren y amen. Yo siempre elijo una rosa mientras pienso en Sai Baba. Imaginen que Sai Baba está allí, ligeramente por encima de ustedes, donde Él está ahora, entre todo este grupo. Y pídanle que les envíe Su Amor, Su Divinidad y Su maravilloso Amor por ustedes.

33

Vean el Amor que viene de Él. Está siempre irradiando —entra directamente en el chakra del corazón a través de esa rosa—. Para aquellos de ustedes que tienen cerrado el corazón, sólo visualicen ese Amor entrando en su chakra del corazón, en esa flor. La flor, si está cerrada, se abrirá. Así que vamos a sentarnos aquí por un momento y recibir este Amor Divino de Sathya Sai Baba. Y respirarlo, y mientras lo respiran, sentirán el poder que atraviesa vuestro pecho, a través de esta flor, hacia dentro del chakra del corazón y de todo vuestro cuerpo —limpiando, curando... el Amor Divino, ¡tan enriquecedor!—. Este amor está disponible para ustedes en cualquier momento. Todo lo que tienen que hacer es pedirlo. Cierren sus ojos. Visualicen a Swami enviándoles este Amor a través de vuestro chakra del corazón, a través de esta flor que se abre con Su Amor. Este Amor les es dado para compartirlo. Por lo tanto, después de haber recibido y haberse llenado con él, junten sus manos —ya sea físicamente, o en su mente—, en la posición de Namasté. Respiren profundo el Amor, y mientras exhalan, usen sus manos para enviar este Amor a cualquier persona y a cualquier cosa. Puede ser un pariente, su marido, sus hijos, su comunidad, su país, o a cualquier cosa. Este Amor está destinado a ser recibido y está destinado a ser transmitido a otros. Esto es esencial cuando se trata de personas difíciles que absolutamente no tienen amor. Swami lo proporciona en abundancia... y ustedes pueden utilizar este método para enviarles esta poderosa Energía Divina de Sai Baba.

Podrían usar vuestra Divinidad, vuestro Poder Divino, vuestra energía eléctrica Prana; llamando al Gurú interior. Así que, vamos a respirar, dentro del chakra del corazón; la flor. Mientras exhalamos, utilicemos nuestras manos para enviarlo a alguien más o a otra cosa. Este Amor es cíclico. Así que el tercer aspecto, lo que necesitan para practicar y visualizar, es que para cualquiera, a quienquiera que envíen este Amor, este pasará a través de vosotros y volverá a Sai Baba o a cualquier Nombre que le hayan dado a vuestro Gurú interior. Es tan curativo, tan dinámico. Siempre que sientan intensa ira, frustración, miedo; simplemente hagan este ejercicio. Esto es real. Esta energía es real, procedente de Él. Es tan real como lo es el enviarlo a alguien más. Y es real volver a Él, a la Fuente. Es una cuestión de servicio a ustedes mismos, así como a otros el realizar esto tan a menudo como les sea posible.

Hay otra meditación. Alguien me preguntó qué es la entrega. Yo pensé que sabía lo que era. Volví a Puttaparthi. Él me reanimó en el tercer día a un nivel que nunca había experimentado antes. Inmediatamente Le di las gracias, oré y Le agradecí por los horrores que he sufrido durante los 9 años anteriores; ya que Él me había concedido esos años de enseñanza como una bendición. Convertirme en cenizas me permitió regenerarme. Esta es la energía de Shiva. Esto es de lo que Shiva se trata.

34

Shiva no es sólo el destructor, Él te pone en una posición de regeneración. Él permite que la rueda gire y que el Fénix resurja de las cenizas.

Sai Baba me mandó a Avanath, Simla. Yo fui al sagrado Avanath donde el hielo se ha derretido debido al cambio de la temperatura. El glaciar mismo está derritiéndose también. Y tuve la suerte de pasar una hora —cosa que arregló Swami—, sólo en una caverna. Y literalmente, para ponerme en samadhi en 5 ocasiones, cómo Él dijo, "Sólo para mostrarte, Tigrett, ¿qué estás tratando de lograr?". Fue una experiencia asombrosa. Me tuvieron que transportar fuera de la caverna, y estuve llorando por varias horas.

Antes de salir, Le dije: "Swami, voy a estar en Srinagar. Voy a la caverna, pero escuché que hay un supuesto santo musulmán. Podría ser Jesucristo". Él dijo: "Jesús está allí. Ve a la tumba de Jesús". Yo había leído en el libro de Jesús que Él vivió en la India. Ustedes pueden leerlo si lo consiguen. Es muy interesante. Allí están los años perdidos de Jesús. ¿Dónde aprendió todas esas técnicas? ¿Con qué maestros? Se supone que los Cachemires fueron una de las 12 tribus perdidas de Israel. Y habiendo estado allí, y también en Israel; puedo decir que los dos pueblos son bastante similares. Muy vibrantes, muy intensos. Ellos  se mezclaron con la raza musulmana hace 800 años, cuando el gran Mahoma caminaba en el planeta.

Y yo fui y encontré el sepulcro, y me senté en él. Fue maravilloso, y no había nadie allí. Tuve que llamar a las puertas de los vecinos para encontrar a alguien que tuviese las llaves. Alguien me abrió, y había una estructura cerrada de vidrio. Era el sepulcro de Jesucristo. Él estaba allí. Yo fui bendecido por contactarme no sólo con Shiva, —incluso con Parvathi—, un par de días antes; sino que ahora estaba sentado a los Pies de Jesucristo. Eso fue espectacular. Les sugiero que vayan allá. Es muy interesante.

La atmósfera estaba preparada. ¡Oh sí, el gran Santo musulmán! Su sepulcro tenía 2.000 años. De hecho, Jesús resucitó de entre los muertos, lo cual muchos buenos yoguis pueden hacer. Y fue de vuelta al ashram –el lugar donde Él aprendió meditación y varias otras técnicas. Él vivió hasta alrededor de los 70 años de edad. Él fue un gran santo ante los ojos de la gente. Había muchos pergaminos que hablaban de Él. Pero el hombre había dicho, "Sí. Un gran Santo musulmán", y yo dije, "¿Cómo puede ser un Santo musulmán? El sepulcro es de hace 2.000 años y la religión musulmana solamente es de hace 800 años". Pero había allí una lápida que yo miré de lejos, y también otra piedra que tenía las huellas de Sus pisadas. ¡Fabuloso! Fueron un par de días maravillosos para mí.

Yo pensé que sabía lo que era la Entrega. Cuando volví, Sai Baba me tenía preparado un gran recibimiento para mi renacimiento. Quiero decir, que formaba parte del proceso, que consistía en pasar por las cenizas y la posterior regeneración. Y ahora de repente, me había vuelto popular de nuevo; lo cual no significaba nada ya para mí. Y ahora todas estas personas vinieron a mí, hablando de esto y de lo otro o para darme regalos. Se convirtió en una fantástica fiesta de renacimiento. Pero como siempre, a través de Su Gracia, las lecciones aún continuaban viniendo. (Y yo oro que lo sigan haciendo  hasta mi último aliento). ¿Qué más puedo decir?

Soy muy talentoso en algunos aspectos. Tengo talentos que he aprendido a través de las muchas cosas que Swami me ha hecho pasar en esta vida, al igual que todos ustedes tienen sus talentos también. En esta nueva vida, en mi ahora permanente casa India todos estos caballeros insistieron: "Queremos que diseñes nuestro hotel, y un centro comercial y una 'marca'". Eres un genio creativo, Isaac". Y dije: "Genial, fantástico". Puedo trabajar para Swami. Será una gran cosa vivir aquí, y he hecho todo esto antes con mucho éxito. Y Bharat es grande; hay grandes personas y grandes tiempos de auge... y puedo hacer mucho. Puedo hacer cualquier cosa aquí, y puedo seguir mi camino espiritual con el Maestro. Puedo construir fácilmente una "marca de entretenimiento, hoteles y restaurantes"; todo esto sé cómo hacerlo bien. Haré todas estas cosas por Swami. Y este compañero dijo: "Hey, vamos a organizar algunas reuniones. Conozco a los desarrolladores más ricos de la India. Tendremos reuniones en Bombay. Tendremos reuniones en Delhi. Tendremos reuniones en Chennai, Jaipur y Bangalore. Nos reuniremos con gente financiera. Conoceremos gente con desarrollos inmobiliarios en todo el país. Tenemos asociados que construyen muchas cosas. Nos reuniremos con todos ellos. Todo se establecerá". "Seguro", dije, "¡Me encanta que Swami me esté dando trabajo! ¡Qué bueno!".

Así que organizaron todas estas reuniones, alrededor de una docena de ellas. Ellas iban a tener lugar durante un período de dos semanas. Yo iba a viajar a todos estos lugares diferentes. Y justo cuando me estaba preparando para ir aquella tarde, fui a ver al Maestro. Tenía una pequeña nota que decía: "Por favor, bendice mi viaje. Voy a ir aquí, aquí, aquí y aquí". Él miró la lista y dijo: "¡'Tú' deseas ir allí!". Y luego más severamente: "¡'Tú' deseas ir allí!". Yo no sabía qué pensar.

35

Bajé al pequeño restaurant y me senté a meditar en Sus palabras. Me di cuenta, por supuesto, que "yo" estaba haciendo esto. "Yo" estaba haciendo esto con "mi" mente. "Yo" estaba arreglando y "yo" estaba haciendo, y también que esto era algo que "yo" quería hacer. ¡Espera un segundo! Estaba dispuesto a rendirme a Sai Baba. Debería hacer lo que Él quiere; no lo que "yo" quiero. Debo usar los talentos que Él me dio para algo que "Él" desee; pues "Él" es el Maestro y sabe lo que es mejor, lo que está escrito, y debo rendirme a "Su" juicio. Permitir que Él use mi mente; que use mi cuerpo, que use mis acciones; que use todo lo que tengo para algo que Él desee, ya que sólo Él sabe lo que es mejor para mi evolución; y no para algo que "yo" quiera.

Y de repente me di cuenta de lo que es la entrega verdadera. Es estar esperando y estar pidiendo que Él te use de acuerdo a Su voluntad, y no para lo que "yo" determine. Deben confiar y entregarse a Su juicio. Entonces no habrá consecuencias para las acciones. Es asunto Suyo. No hay nada que Temer; nada que Desear; nada que perder. Es sólo un viaje.

Hay una gran oración que Swami le enseñó a la Sra. Krystal hace muchos años. Ahora la recito continuamente en Su Presencia. Lo hago en el Mandir cada mañana en Puttaparthi, que es mi nuevo hogar. He sido muy bendecido durante años. Incluso me ha permitido caminar con los sacerdotes que cantan los Vedas al amanecer. Y por supuesto, yo no conozco los Vedas. No lo sé, pero me cambian sus armónicos, y me encanta. Y lo hago religiosamente en cada oportunidad. Por lo tanto, esta es la oración. Esta es la manera de rendirse. Es sencillo. Es como la meditación que acaban de tener. Es muy simple. Es como la hierba que crece. Es una oración que he estado recitando por muchos años. Es una oración cuyo principal significado es la entrega. Es una oración por la cual me han enviado hoy aquí para darles, y es muy simple.


1) Señor, por favor, "PIENSA" a través de mí.

Todo comienza con el pensamiento. Vigilen sus pensamientos. Todo en esta realidad comienza con un pensamiento: el pensar. La mente es el aspecto masculino. Así que Señor... por favor, piensa a través de mí.

 

2) Señor, por favor, "SIENTE" a través de mí.

Usa mi aspecto femenino, mi corazón. Equilibrar el corazón y la mente; lo masculino y lo femenino es esencial si desean canalizar a la Divinidad Misma. La creatividad total proviene de este equilibrio. Eso es lo que representa, un equilibrio entre el corazón y la mente.

36

El Yin y el Yang. Hombre y mujer. Todo comienza con el pensamiento. Señor, piensa a través de mí. Número 2, Señor, siente a través de mí. Siente a través de mí. Equilibra esa energía del pensamiento con el sentimiento correcto del corazón. ¿Y qué sucede después? Ustedes verbalizan esta creación de equilibrio.

 

3) Señor, por favor, "HABLA" a través de mí.

Señor, "piensa" a través de mí. Señor, "siente" a través de mí. Señor, "habla" a través de mí. Esta es la progresión natural de la creación. El pensamiento comienza, la combinación con el equilibrio del corazón es esencial. Y luego lo verbalizan. ¿Qué pasa después?

 

4) Señor, por favor, "ACTÚA" a través de mí.

Ustedes piensan. Ustedes balancean con el Corazón, ustedes Hablan y luego Actúan; ustedes animan el pensamiento original. Acción. Ustedes actúan. Señor, Piensa a través de mí. Señor, Siente a través de mí. Señor, Habla a través de mí. Señor, Actúa a través de mí. Y luego el gran pateador, porque es de lo que todo está hecho —de todo lo que es—, y la verdadera fuente de poder.

 

5) Señor, por favor, "AMA" a través de mí.

Amor. Amor. Amor. Amor. Amor. Mi esposa murió y la he visto dos veces desde entonces. Ella vino corriendo hacia mí en una meditación, y me dijo: "Es verdad. Es verdad. El Señor es el gran corazón latiendo del universo, y es todo Amor. Tengo que irme".  Señor, Piensa a través de mí. Señor, Siente a través de mí. Señor, Habla a través de mí. Señor,  Actúa a través de mí. Señor, Ama a través de mí. Esto Él le dio a Phyllis y un aspecto más, que es el pulso de todo esto.

 

6) Señor, por favor, "RESPIRA" a través de mí.

Respira a través de mí. Vuestra misma respiración es un mantra: So - Hum. Es donde la energía prana entra en el cuerpo. Señor, Ama a través de mí. Señor, Piensa a través de mí. Señor, Siente a través de mí. Señor, Habla a través de mí. Señor, Actúa a través de mí. Señor, Ama a través de mí. Señor, Respira a través de mí. No es difícil. Sólo tienen que recordar hacerlo. Háganlo mientras estén caminando por la calle. Háganlo en el trabajo; cuando se levanten; cuando se vayan a dormir. Háganlo cuando estén con la familia. Háganlo todas las veces que lo recuerden. Solo háganlo. Es la clave de la entrega.

Mi esposa se estaba muriendo de cáncer. Ella era una gran devota de Sai. Habíamos estado juntos durante 19 años gloriosos. Se estaba muriendo, y sabíamos que era irreversible. Estuvimos juntos tantos años y repentinamente desarrolló un cáncer incurable. Me pidió que fuera a ver a Sai Baba y Le preguntara si tenía alguna Instrucción para darle en sus últimos días en este plano.

37

Habiendo estado en el otro lado un número de veces, yo sabía que era un proceso. La muerte es tan misteriosa y gloriosa como el nacimiento. Es un tiempo de duelo y a la vez de celebración —la muerte es el renacimiento—. Pero el proceso es muy doloroso para todos los que los aman. Todos ustedes han perdido a alguien.

Fui inmediatamente a Puttaparthi y Él me llamó para una entrevista con otro caballero. Me hizo sentar al fondo de la sala de entrevistas, e hizo que este hombre se sentara a la derecha frente a Él. Sólo habló directamente con él. Yo fui solamente un testigo.

Él le dijo al caballero: "Hace veinte años, Tigrett había bebido una noche y tomaba drogas... se emborrachó mucho. Se metió en un coche deportivo. Era un coche deportivo color negro y tenía el interior rojo. La parte superior era marrón. Tenía cinturones de seguridad rojos. En su regreso a casa, Tigrett se quedó dormido. Tigrett se estrelló contra una barrera plateada. Sai Baba estaba allí. Tigrett miró a su derecha. Él vio a Swami. Swami colocó Sus brazos alrededor de Tigrett y puso un campo de fuerza alrededor de él. ¡El coche en el que se encontraba rodó dando vueltas, muchas, muchas veces, y fue completamente destruido! Tigrett salió ileso. Sin siquiera un rasguño... ni un moretón, Tigrett logró salir del coche. Él vino a Puttaparthi para verme. Yo no le presté atención.

38

Unos meses después, Tigrett rompió con su primera novia. Estaba muy triste. Empezó a tomar drogas. A Tigrett le encantan las drogas. Cuando él estaba muy, muy intoxicado yo fui a Tigrett y le dije, 'Tú vas a morir'. Tigrett entró en pánico y dejó de tomar drogas. Subió a un avión y se fue a otra ciudad. Tuvo que tomar una habitación en un hotel del aeropuerto, que era un edificio circular. Fue a la habitación".

Esos detalles eran cosas que yo había olvidado. Me refiero a lo que Él me recordaba de cada detalle. Swami continuó: "Tigrett fue a la habitación. Había un cubrecama color naranja. Tigrett se sentó a los pies de la cama. Tigrett encendió la TV. De repente, no pudo ver. Comenzó a respirar pesadamente, y cayó al piso.

Él no podía mover sus brazos ni sus pies. Se tragó la lengua y murió. Su espíritu salió por el chacra de su corona y entró en el Cuerpo de Luz, flotando arriba, sobre su cuerpo muerto. Vino Swami. Tigrett sabía que Swami iba a venir. Tigrett Me llamó por Mi Nombre. Swami levantó a Tigrett del piso y lo puso sobre la cama. Puso su muñeca en su pecho. El espíritu de Tigrett volvió a su cuerpo. Miró hacia arriba y la última cosa que vio fue que Sai Baba se había ido. Tigrett vino a la India para agradecerme. Yo no le presté ninguna atención".

Yo supe, mientras Él estaba relatándome esta historia algo de 20 años más tarde, que me estaba dando Su Divino Mensaje para la transición de Su muy querida devota Maureen.

"Todo está bien. Yo estoy en control de todo. Ella es mía. Todo es perfecto. Dios está en Su Cielo, y todo está bien en este mundo".

Mi esposa estuvo grandemente emocionada al escuchar la historia, y pasó sus últimos días de vida hablándome de Él; del mismo modo en que lo hicimos el día en que la conocí, 19 años antes. Te amo Maureen.

Sai Ram. Muchas gracias a ustedes por tenerme aquí en Singapur.

39


Oración diaria

 

Señor, por favor, "PIENSA" a través de mí.

Señor, por favor, "SIENTE" a través de mí.

Señor, por favor, "HABLA"  a través de mí.

Señor, por favor, "ACTÚA" a través de mí.

Señor, por favor, "AMA"  a través de mí.

Señor, por favor, "RESPIRA" a través de mí.

 

 TEXTO NO TRADUCIDO EN INTERNET


 




--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES