EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 12 Mitos de la Medicina Que Incluso la Mayoría de los Médicos Creen... 12 Mitos de la Medicina Que Incluso la Mayoría de los Médicos Creen... - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

domingo, 2 de octubre de 2016

12 Mitos de la Medicina Que Incluso la Mayoría de los Médicos Creen...

12 Mitos de la Medicina Que Incluso la Mayoría de los Médicos Creen...


Por el Dr. Mercola


Mitos Medicos

Historia en Breve

  • CNN publicó una lista de la "verdad acerca de "doce mitos de la salud". Entre los mitos que este artículo ha aclarado están "Si cruza sus ojos, estos se quedarán así". "Consuma la corteza del pan porque está llena de antioxidantes", y "Para eliminar el hipo, que alguien le asuste"
  • Actualmente, circula una gran cantidad de información médica errónea, lo que causa una epidemia de enfermedades crónicas sin precedente en la historia humana
  • Más adelante analizaré los 12 mitos REALES de salud que CNN no se molestó en mencionar, a pesar de que estos son la causa de muchos padecimientos innecesarios y muertes prematuras

Con toda la información médica errónea a la que actualmente estamos expuestos a diario, es decepcionante ver como CNN pierde el tiempo y espacio en un artículo exagerado para entretenimiento, que discute "mitos de salud" que no tienen conexión real con su salud en lo absoluto.

Porque, créanme, hay una gran cantidad de mitos de salud reales que pueden, y tienen un enorme impacto en decenas de miles, sino millones de personas. Enseguida se encuentra mi lista de los 12 principales mitos de salud, acerca de los que CNN no se molestó en mencionar ninguno:

1: El Cardio Es Uno de los Mejores Tipos de Ejercicio

En los últimos años, los investigadores se han dado cuenta de que hacer el ejercicio de cardio convencional, como correr, no es tan bueno como parece ser, y que en realidad hacer ligeras modificaciones en su rutina de cardio, puede mejorar su salud e incrementar la quema de grasas.

El problema es que el ejercicio de cardio tradicional solo funciona en las fibras musculares de contracción lenta en el músculo rojo, e ignora por completo sus fibras de contracción súper rápidas del músculo blanco.

El ejercicio Peak 8 derivado de Peak Fitness, que se realiza una o dos veces por semana, aumenta el ritmo cardíaco hasta su umbral anaeróbico durante 20 a 30 segundos, el cual es seguido por un período de 90 segundos de recuperación.

Para realizarlo adecuadamente tendrá que llegar a los límites, o incluso superar su frecuencia cardíaca máxima en el último intervalo. La frecuencia cardíaca máxima es calculada como 220 menos su edad. Se necesita un indicador de frecuencia cardiaca para medir esto, ya que cuando el ritmo cardíaco es superior a 150, es casi imposible medirlo con precisión, de forma manual.

Los investigadores han encontrado que el intervalo de cardio produce una respuesta metabólica única que en gran parte es responsable de sus grandes beneficios. 

Las carreras a toda velocidad intermitentes producen altos niveles de compuestos químicos llamados catecolaminas, lo que permite que más grasa sea quemada debajo de la piel y dentro de los músculos. Se cree que los niveles elevados que resultan de la oxidación de grasas impulsan una mayor pérdida de peso.

También, es el único tipo de ejercicio que aumenta los niveles de la hormona de crecimiento. Esto se hace especialmente importante después de los 30 años, cuando las hormonas de crecimiento se deterioran progresivamente.

Es mucho más seguro y mucho menos costoso hacer que su cuerpo produzca la hormona de crecimiento de forma natural a través de los ejercicios tipo Peak 8, en vez de inyectarla, ya que muchos atletas lo hacen por una suma mensual de US$ 1 500.

2: Las Vacunas Son Seguras y Efectivas y Previenen Enfermedades

Entiendo completamente que para muchas personas este tema no es discutible, ya que creen que las vacunas son uno de los regalos más grandes para la salud pública en la historia de la civilización.

Si también lo considera así, entonces le animo a abrir su mente y explorar otros puntos de vista de muchos respetados médicos, científicos, clínicos y pedagogos que están a favor de la seguridad de las vacunas.

Cuando se trata de vacunas, hay tres cuestiones principales que debe considerar.

  • En primer lugar, ¿la vacuna en cuestión, es segura?
  • En segundo lugar, ¿evita eficazmente la enfermedad?
  • Y en tercer lugar, ¿cuáles son las vacunas que pueden ser aplicadas con seguridad y eficacia al mismo tiempo o en rápida sucesión?

Por desgracia, estas cuestiones no han sido suficientemente estudiadas en la mayoría de las vacunas, y ¡a menudo esas vacunas que han sido estudiadas demuestran que son inseguras o ineficaces, o ambas cosas!

Durante mucho tiempo, los pedagogos que están a favor de la seguridad de las vacunas han dicho que las vacunas pueden sobreestimular el sistema inmunológico de su hijo, y muchas veces causan la misma enfermedad para la cual están diseñados a proteger, o peor. 

Y cuando varias vacunas son administradas juntas, o en una rápida sucesión, su interacción podría saturar por completo el desarrollo del sistema inmunológico de su hijo.

Este es uno de los principales problemas con las vacunas en general--su impacto perjudicial en las principales defensas naturales de su cuerpo contra todas las enfermedades.

Ahora, considere que si su hijo es vacunado de acuerdo al calendario recomendado por los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para el momento en que su hijo inicie el kindergarten habrá recibido 48 dosis de 14 vacunas.

De éstas, se le suministrarán 36 dosis durante los primeros 18 meses de vida--¡un momento en que el cuerpo y el cerebro de su hijo experimentan un desarrollo masivo!

Los funcionarios de salud pública NUNCA han demostrado que realmente sea seguro suministrar este volumen de vacunas a los bebés. Lo que es más, no pueden explicar por qué, de forma concurrente con un número mayor de vacunas, también ha aumentado la cantidad de casos de trastornos del sistema neurológico e inmunológico en los niños de los Estados Unidos.

Este número es tan grande, que inclusive es imposible intentar resumir en este artículo muchos de los peligros y la falta de datos eficientes para todas las vacunas que son administradas hoy en día. Para obtener más información, visite nuestra sección de vacunas en http://vaccines.mercola.com/

3: El Fluoruro en el Agua Reduce el Riesgo de Caries

Inicialmente, la teoría detrás de la introducción de fluoruro en el suministro de agua parece beneficiosa--para reducir la incidencia de las caries dentales en los niños. Sin embargo, los peligros del fluoruro para la salud son tan numerosos, que superan por mucho cualquier beneficio para los dientes, y esto sería SI la fluoración del agua hiciera realmente lo que afirmaron que hace. 

En la actualidad, incluso los promotores de la fluoración reconocen que los principales beneficios se obtienen solo a través de aplicaciones tópicas; el fluoruro funciona desde el exterior del diente, no desde el interior de su cuerpo, así que ¿para qué consumirlo?

Las estadísticas nos dicen que la fluoración del agua es ineficaz para prevenir las caries. Prácticamente, no hay diferencia en la caries dental entre los países aplican fluoruro y los que no, y no hay diferencia entre los estados que tienen un alto o bajo porcentaje de agua fluorada.

Mientras tanto, el fluoruro puede causar un daño significativo, desde la fluorosis dental hasta el daño de la tiroides, y reducir el coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés)... y mucho más. 

Me he unido a las fuerzas de la Red de Acción del Fluoruro (FAN, por sus siglas en inglés) para ayudar a terminar con la intoxicación por la fluoración del agua, en Canadá y los Estados Unidos.

Para obtener más información acerca de los peligros del fluoruro, y acerca de cómo participar en esta campaña, consulte este reciente artículo, que también incluye una excelente entrevista con el Dr. Paul Connett, quien creó FAN y es uno de los mayores expertos en este tema.

4: Los Cultivos Transgénicos Son Seguros, Son Económicamente Beneficiosos y Analizados Exhaustivamente

Los cultivos transgénicos podrían ser el mayor desastre de salud para alimentación estadounidense. En los 9 años desde su introducción en 1996, varias enfermedades crónicas han aumentado a una incidencia en la población entre 7 y 13 %, las alergias alimenticias se duplicaron en menos tiempo, y con la introducción de los alimentos transgénicos muchos otros padecimientos se han elevado de manera exponencial.

Millones de personas podrían padecer problemas de salud causados ​​por los transgénicos (OMG, por sus siglas en inglés) en su alimentación.

La Academia Americana de Medicina Ambiental ya ha exhortado a los médicos a prescribir a los pacientes una alimentación que no sea transgénica, al citar que los estudios muestran cómo los transgénicos causan trastornos, como el daño a los órganos vitales, problemas gastrointestinales y del sistema inmunológico, envejecimiento acelerado, infertilidad y regulación disfuncional de la insulina y el colesterol.

Pero los alimentos transgénicos no solo son un desastre para la salud, sino que también representan una amenaza ambiental significativa, y además, la promesa de la industria de beneficios financieros ha resultado ser falsa.

5: Los Rayos del Sol Causan Cáncer de Piel

Hay muchas ideas falsas acerca del melanoma—que es el tipo más peligroso de cáncer de piel que representa más del 75 % de las muertes por cáncer de piel. Pero a pesar de toda la mala publicidad que conecta a la exposición de los rayos del sol y el cáncer de piel, casi no hay evidencia que sustente esta posición. Sin embargo, existe una gran cantidad de pruebas en contra de ello.

A través de los años, varios estudios han confirmado que exponerse adecuadamente a los rayos del sol en realidad ayuda a prevenir el cáncer de piel. De hecho, se ha descubierto que la aparición del melanoma disminuye al tener una mayor exposición a los rayos del sol, y que puede ser incrementado por los protectores solares.

En mi entrevista con el experto en vitamina D, el Dr. Robert Heaney; quien explica, como es que de hecho, las recomendaciones convencionales son la causa del problema de salud que ellos aseguran se debe evitar. ¿Cómo es que los rayos del sol previenen el cáncer de piel, en vez de evitarlo?

En resumen, la vitamina D que se forma en su piel por exponerse a los rayos del sol, es lo que ocasiona que se desarrolle esta protección contra el cáncer. La vitamina D se dirige directamente a los genes en la piel que ayudan a prevenir los tipos de anomalías que ocasionan los rayos de luz ultravioleta.

Desafortunadamente, si sigue las recomendaciones convencionales para evitar exponerse a los rayos del sol o siempre utiliza protector solar, su piel no producirá ninguna cantidad de vitamina D, lo que evitará que desarrolle una protección contra el cáncer.

Las estadísticas confirman la verdad de estos resultados, ya que las tasas de melanoma han aumentado junto con la acción de evitar los rayos del sol y un mayor uso de protectores solares. Si en realidad la respuesta era evitar los rayos del sol, entonces las tasas de melanoma deberían haber disminuido de manera exponencial durante el último par de décadas...

En vez de ello, evitar los rayos del sol y utilizar excesivamente protectores solares, son realmente las dos razones principales de que haya una mayor incidencia de melanoma.

6: Las Grasas Saturadas Causan Enfermedades Cardiacas

Recientemente, en el 2002, el "experto" Consejo de Alimentación y Nutrición emitió la siguiente declaración errada, que personifica este mito: "Las grasas saturadas y el colesterol alimenticio no tienen un rol beneficioso conocido por prevenir las enfermedades crónicas, y no son necesarios en ninguna fase alimenticia".

Esta peligrosa recomendación, surgió de una hipótesis no probada, a mediados de los '50s, y ha dañado su salud y la de sus seres queridos durante alrededor de 40 años. La verdad es que las grasas saturadas de origen animal y vegetal proporcionan los elementos esenciales para la creación de las membranas celulares y una variedad de hormonas y sustancias similares a las hormonas, sin los cuales el cuerpo no puede funcionar de manera óptima.

Asimismo, actúan como transportadores de las importantes vitaminas liposolubles A, D, E y K. Además, las grasas alimenticias requieren la conversión de caroteno en vitamina A, para absorber minerales, y para una serie de diferentes procesos biológicos.

De hecho, ¡las grasas saturadas son el combustible preferido para su corazón! Para obtener más información acerca de las grasas saturadas y el rol esencial que desempeñan para mantener su salud, lea mi artículo anterior La verdad Acerca de las Grasas Saturadas.

7: Los Endulzantes Artificiales Son Seguros, Son Analizados Exhaustivamente y Ayudan a Promover la Pérdida de Peso

La mayoría de las personas utilizan endulzantes artificiales para bajar de peso. La sorprendente ironía es que casi todos los estudios que han analizado cuidadosamente su efectividad muestran que las personas que utilizan endulzantes artificiales realmente gananmás peso, en comparación con aquellas que consumen endulzantes calóricos.

En el 2005, los datos recopilados durante los 25 años que duró el estudio "San Antonio Heart Study" mostraron que beber sodas dedieta elevó la probabilidad de tener un grave aumento de peso--mucho más que las sodas regulares.

En promedio, cada soda de dieta que consumían diariamente los participantes aumentó en un 65 % su riesgo de tener sobrepeso en los próximos 7 u 8 años, y les hizo 41 % más propensos a ser obesos. Las razones de esta irónica realidad todavía son investigadas, pero hay varias posibles causas, incluyendo que:

  • El sabor dulce por sí solo parece aumentar el hambre, independientemente de su contenido calórico1
  • Los endulzantes artificiales parecen simplemente perpetuar un deseo por consumir dulces,2 y por lo tanto, el consumo total de azúcar no disminuye—lo que ocasiona más problemas de control de peso.
  • Los endulzantes artificiales podrían alterar la capacidad natural corporal para "contar calorías", como se evidenció en estudios tales como este estudio realizado en el 2004 en la Universidad Purdue,3 que descubrió que las ratas alimentadas con líquidos endulzados artificialmente consumian más alimentos altos en calorías que las ratas alimentadas con líquidos endulzados que tenían un alto contenido de calorías.

Al final, la investigación nos dice que los endulzantes artificiales NO son los mejores amigos de una persona que lleva una dieta, porque contrario a lo que sostienen las campañas de marketing, los endulzantes artificiales bajos en calorías o sin calorías posiblemente ayudan aún más a acumular libras que a eliminarlas.

Asimismo, hay un gran número de peligros para la salud relacionados con los endulzantes artificiales, y en particular, con el aspartame. He empezado a compilar una lista cada vez más larga de estudios relacionados con los problemas de salud asociados con el aspartame, que se pueden encontrar aquí. Si todavía está indeciso, le recomiendo ampliamente revisar estos estudios, para que pueda tomar una decisión informada.

8: La Soya es un Alimento Saludable

El meteórico ascenso de la soya como un "alimento saludable" es un ejemplo perfecto de cómo una brillante estrategia de marketing puede engañar a millones de personas. Pero no se equivoque al respecto, los productos de soya fermentados NO son complementos saludables para su alimentación.

Si le parece que esta recomendación es sorprendente, entonces le recomiendo que vea mi artículo ¿Por Qué la Soya Puede Dañar su Salud?, que contiene enlaces a docenas de artículos relacionados con este tema, y un video que hice recientemente.

Por el contrario, miles de estudios han relacionado la soya no fermentada a la desnutrición, trastornos digestivos, colapso del sistema inmunológico, disfunción tiroidea, deterioro cognitivo, trastornos reproductivos e infertilidad, incluso el cáncer y enfermedades cardiacas.

No solo eso, sino que más del 90 % de los cultivos de la soya estadounidense es transgénico,4 lo cual tiene su propio conjunto de riesgos para la salud. He aquí una muestra de los efectos perjudiciales para la salud que fueron relacionados con consumir soya:

  • Cáncer de seno
  • Daño cerebral
  • Anomalías en bebés
  • Trastornos tiroideos
  • Cálculos renales
  • Deterioro del sistema Inmunológico
  • Graves alergias alimenticias posiblemente fatales
  • Trastornos de la fertilidad
  • Peligro durante el embarazo y la lactancia

Sin embargo, no estoy en contra de toda la soya. La soya que es orgánica, y lo más importante, la soya que es fermentada adecuadamente proporciona grandes beneficios para la salud. Algunos ejemplos saludables de tales productos de soya fermentados incluyen el tempeh, miso y natto.

9: Los Granos Enteros Son Beneficiosos Para Todos

Utilizar granos enteros es un tema que puede confundir fácilmente, sobre todo para aquellos que tienen una pasión por la nutrición, ya que durante mucho tiempo nos dijeron que la fibra presente en los cereales enteros es altamente beneficiosa.

Desafortunadamente, TODOS los granos, incluyendo los granos enteros y variedades orgánicas, pueden elevar los niveles de insulina, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades. En mi experiencia, he visto que más del 85 % de los habitantes en los Estados Unidos tiene problemas para controlar sus niveles de insulina--especialmente aquellos que tienen las siguientes enfermedades:

  • Exceso de peso
  • Diabetes
  • Presión sanguínea alta
  • Colesterol alto
  • Tipos de proteínas metabólicas

Además, la intolerancia subclínica al gluten es mucho más común de lo que parece, lo que también puede causar estragos en su salud. Como regla general, recomiendo encarecidamente eliminar de su alimentación los granos al igual que los azúcares, especialmente si padece cualquiera de las enfermedades anteriores que están relacionadas con la resistencia a la insulina.

Entre más altos sean los niveles de insulina y más prominentes sean los signos de sobrecarga de insulina, deberá eliminar una mayor cantidad de granos.

Si es uno de los afortunados que no padece de resistencia a la insulina y tiene un peso corporal normal, entonces está bien consumir granos, especialmente los granos enteros. Es conveniente continuar monitoreando su consumo de granos y su salud, ya que la vida es dinámica y cambia de manera constante.

Lo que posiblemente sea adecuado cuando tiene entre 25 y 30 años, podría convertirse en un problema importante a los 40 años, cuando sus niveles de la hormona de crecimiento y ejercicio son diferentes.

10: Todos Los Suplementos de Origen Vegetal Son Tan Beneficiosos Como los Suplementos de Origen Animal

Aquí, el ejemplo principal son las grasas omega-3. Es muy importante considerar que no todas las grasas omega-3 son lo mismo, y que los tipos y fuentes de omega-3 harán una gran diferencia en cuanto a los beneficios que proporcionan a la salud.

Hay tres tipos de grasas omega-3:

  • DHA (ácido docosahexaenoico)
  • EPA (ácido eicosapentaenoico)
  • ALA (ácido alfa-linolénico)

Muchas personas no se dan cuenta que la mayoría de los conocidos beneficios para la salud relacionados con las grasas omega-3, tales como la salud mentalhuesos más fuertes y salud cardiaca--están vinculados a las grasas omega-3 de origen animal (EPA y DHA), no a las grasas omega-3 (ALA) de origen vegetal.

ALA, que es el tipo de ácido graso omega-3 que se encuentran en la semilla de linaza y frutos secos, se convierte en EPA y DHA en su cuerpo, pero solo en una proporción muy baja. Así que incluso si consume grandes cantidades de ALA, su cuerpo solo puede convertir una cantidad relativamente pequeña en EPA y DHA, y solo cuando hay una cantidad suficiente de enzimas presentes.

Esto no significa que las grasas omega-3 de origen vegetal sean intrínsecamente nocivas, o que deban ser evitadas, solo que de igual manera, lo ideal es que incluya una forma de grasas de origen animal. 

En lo personal, regularmente incluyo alimentos con grasas omega-3 (ALA) de origen vegetal, como la semilla de linaza y cáñamo, pero siempre los combino con grasas omega-3 de origen animal. Sin embargo, con el fin de aprovechar los beneficios que son más importantes para la salud, el omega-3 tiene que provenir de una fuente animal. Para obtener más información acerca de este tema, lea mi artículo anterior, ¿Consume el tipo adecuado de grasas omega-3?

11: ¿La Leche es Beneficiosa Para Su Cuerpo?

¿La leche puede ser beneficiosa para su cuerpo? Sí, si no está PASTEURIZADA.

Por desgracia, este mito insiste en que la leche pasteurizada convencional tiene beneficios para la salud, lo cual es totalmente falso. Asimismo, los organismos de salud convencionales se niegan a abordar los peligros reales de las hormonas de crecimiento y antibióticos que se encuentran en la leche convencional.

Comprenda que no recomiendo tomar ningún tipo de leche pasteurizada, incluyendo la orgánica, porque una vez que la leche ha sido pasteurizada, su estructura física cambia tanto que en realidad puede causar alergias y problemas inmunológicos.

Las enzimas importantes como la lactasa, son destruidas, lo que hace que muchas personas no sean capaces de digerir la leche. Además, disminuyen los niveles de las vitaminas (como la A, C, B6 y B12) y las frágiles proteínas de la leche se transforman radicalmente de una composición para nutrir la salud a una que tiene aminoácidos que no son naturales, lo cual realmente puedeempeorar su salud.

Asimismo, eliminar las bacterias beneficiosas a través del proceso de pasteurización termina por promover organismos patógenos, en vez de protegerle de ellos.

La alternativa saludable a la leche pasteurizada es la leche que no está pasteurizada, que es una excelente fuente de nutrientes, incluyendo bacterias beneficiosas como lactobacillus acidophilus, vitaminas y enzimas; y la que en mi opinión, es una de las mejores fuentes disponibles de calcio.

Para obtener más detalles al respecto, vea mi entrevista con Mark McAfee, quien es el dueño Organic Pastures, la empresa de productos lácteos orgánicos más grande en los Estados Unidos.

12: La Alimentación Baja en Grasas es Saludable

Es posible que el mito de alimentos bajos en grasas haya hecho más daño a la salud de millones de personas que cualquier otra recomendación alimenticia.

Una vez más, al igual que las recomendaciones de evitar el sol han aumentado las tasas de melanoma, la moda de los alimentos bajos en grasas ocasionó que aumentara el consumo de grasas trans, que ahora sabemos que elevan el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas.

Para poner fin a la confusión, es muy importante considerar que ¡el consumo de grasas no le hará engordar! Realmente, la principal causa de tener un exceso de peso y todas las enfermedades crónicas asociadas con ello, es consumir demasiada cantidad de azúcares--especialmente fructosa, pero también todo tipo de granos, los cuales se convierten rápidamente en azúcar en su cuerpo.

Si tan solo la moda de alimentos bajos en grasas hubiera sido una moda de alimentos con bajo contenido de azúcar... Entonces no tendríamos tanta incidencia de enfermedades crónicas como las que existen hoy en día.

Consideraciones Finales

Como puede observar, existen bastantes mitos relacionados con la salud, y parecen empeorar... Los 12 mitos analizados ​​anteriormente son solo una muestra de ello, porque todavía existen muchos más. Si desea revisar una serie de temas de salud adicionales llenos de información errónea, vea la siguiente serie enlistada en Artículos Relacionados que consta de tres partes.

A diferencia de las insensateces que proporciona el artículo anterior de CNN, estos temas de salud son esenciales para estar "bien enterado", si desea proteger su salud y la de sus seres queridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net