EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO EN EL MES DE OCTUBRE 2010 FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO EN EL MES DE OCTUBRE 2010 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 6 de octubre de 2010

FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO EN EL MES DE OCTUBRE 2010

Imprimir

Festividades religiosas del mundo

OCTUBRE 2010




“Respeten las diferencias entre las Fes y reconózcanlas como válidas mientras no extingan la llama de la unidad”.
Sathya Sai Baba
  
  
1/10

JUDAÍSMO: SIMJAT TORAH
Simjat Torah significa "regocijándose con la Torá" y es el día en que se termina de leer la última parte de la Torá en las sinagogas. Es una festividad muy alegre y se celebra con cantos y bailes. Cae en el noveno y último día del Sukkot a la noche, pues todas las festividades judías comienzan al anochecer del día anterior, y se festeja desde los tiempos talmúdicos (entre los siglos II y XVIII), cuando aun existía la costumbre babilónica de completar en un año la lectura de la Torá.

4/10
CRISTIANISMO: SAN FRANCISCO DE ASÍS

Giovanni Francesco Bernardone nació en Asís, Italia, en 1182. Es el santo más popular y amado de su país natal y del catolicismo. Se le atribuyen gran cantidad de milagros, principalmente relacionados con la naturaleza, a la que amaba como obra de Dios. Miembro de una buena familia, tuvo una vida mundana durante su temprana juventud. Pero después de haber estado un año preso y gravemente enfermo decidió dedicarse a servir a Dios. San Francisco de Asís predicó y practicó la pobreza como valor y creó la orden religiosa de los franciscanos, que actualmente es una de las más numerosas. Murió en la madrugada del 4 de octubre de 1226 y fue canonizado dos años después. En 1980 el Papa Juan Pablo II lo proclamó patrón de los ecologistas.


8-16/10
HINDUISMO: Navaratri (Festival de la Madre Divina)

Navaratri (Nueve Noches) es un festival dedicado a la adoración de la Madre Divina en sus tres aspectos. Se divide en períodos de tres noches cada una, en las que se invoca a cada una de las Devi, que representan las tres cualidades de la creación: Tamas: inercia, oscuridad; Rajas: acción, pasión; Sattva: equilibrio, pureza.
Navaratri es un festival que llama a la introspección y reflexión, pues simboliza la liberación de la oscuridad en la que está envuelto el hombre, luego de la batalla para purificar la mente. Culmina el décimo día, el de la Victoria Final o Vijaya Dasami, que celebra la victoria de Rama (encarnación divina) contra el vil Ravana.

9/10
SIJISMO: Nacimiento Del Gurú Ram Das (1534-1581)
Gurú Ram Das es el tercer sucesor del fundador de la religión, Gurú Nanak. Instauró la ciudad de Amritsar al Noroeste de India, zona donde difundió el culto Sikh. El cuarto Gurú organizó la estructura de la sociedad Sikh e hizo énfasis en la importancia del Kirtan (cantar himnos), una parte fundamental de la religión. Además fue autor de 638 himnos del Adi Granth, las escrituras sagradas del Sijismo.



17/10
HINDUISMO: Vijaya Dasami (Día de la Victoria Final)

Vijaya Dasami, también conocido como Dasara, cae en el décimo día de Navaratri y festeja la victoria del bien sobre el mal simbolizada por la épica de Rama, encarnación divina, cuando vence al diabólico Ravana. En este día tan auspicioso la naturaleza divina interior se manifiesta venciendo las tendencias más negativas del aspirante espiritual.

SINTOÍSMO: Shukaku Sai (festival de la cosecha)
Este rito ofrece gratitud por la cosecha entregando los primeros frutos de arroz a Inari, deidad o kami sintoísta que simboliza el arroz. Inari es la más venerada en los templos japoneses, y actualmente se le considera patrón de los negocios en general, no tan sólo de los agrícolas.
19/10
SIJISMO: Nombramiento del Adi Granth (sagradas escrituras Sikh) como Gurú
Esta festividad conmemora el nombramiento de las sagradas escrituras Sikh como último Gurú, por parte del Gurú Gobind Singh (1666-1708) quien estableció el Adi Granth como Gurú Eterno, finalizando la tradición de gurús humanos. 
21/10
SIJISMO: Aniversario de la muerte del Gurú Gobind Singh (1666-1708)
Gurú Gobind Singh, décimo y último Gurú humano, bautizó a los Sikhs y creó el Khalsa (la hermandad pura), una comunidad que se dedica a vivir los ideales de la religión. Estableció el uso de las cinco "K" (ver Sijismo, en Religiones del mundo) y compiló el Dasam Granth Sahib, segundo volumen del Adi Granth de 1428 páginas. También es autor de muchos banis (himnos) que los Sikhs recitan diariamente. Gurú Gobind Singh además es reconocido por establecer que los hombres usaran el apellido Singh (que significa león) y las mujeres, Kaur (princesa) para construir igualdad entre todos, dado que en India los apellidos hacen referencia a las castas. Finalmente, finalizó la tradición de gurús humanos nombrando a las Sagradas Escrituras Sikh (Adi Granth o Guru Granth Sahib) como Gurú Eterno.


24/10
BUDISMO: PARAVANA
En este día marca el fin de un periodo de tres meses en el cual los monjes realizan prácticas espirituales intensivas. Cada monje o bhikkhu debe presentarse ante la comunidad (Sangha) y disculparse por alguna posible ofensa que pudo haber realizado. Este día también marca el final de la estación de lluvias en algunos países asiáticos como Tailandia, donde se practica la corriente budista Theravada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES