EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LOS DIEZ PRINCIPIOS RECTORES LOS DIEZ PRINCIPIOS RECTORES - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 6 de diciembre de 2022

LOS DIEZ PRINCIPIOS RECTORES



LOS DIEZ PRINCIPIOS RECTORES

Sri Sathya Sai Baba (Swami) continúa inspirando a millones en todo el mundo a través de Su mensaje universal y eterno. Swami enseñó que la transformación individual es la clave para traer paz y armonía a la sociedad. En Su discurso en la Conferencia Mundial del 21 de noviembre de 1985, Sri Sathya Sai Baba dio diez principios que deben guiar nuestras vidas. 
Estos principios son enseñanzas importantes de Swami que son universales y no confesionales y trascienden las barreras de religión, raza, género, país, etnia y fe.

Estos diez principios se enumeran a continuación. Con cada principio, damos una cita pertinente de Sri Sathya Sai Baba.

1. Ama y sirve a tu país. No seas crítico con los países de otros.
Ten un sentido de orgullo por tu patria. Así como vuestra madre os ha dado a luz, así también os ha dado a luz la tierra. Sea cual sea el país al que pertenezcas, debes tener sentido del patriotismo. No se entreguen a criticar a otros países o personas pertenecientes a otras naciones. Teniendo confianza y fe en su propio país, no intentará sofocar a ningún otro país. Nunca traigan pena o tristeza a su país. Tener orgullo en su propia patria es importante.
Sri Sathya Sai habla, vol. 18/cap. 23, Cuarta Conferencia Mundial, 21 de noviembre de 1985

2. Honrar todas las religiones porque cada una es un camino hacia Dios.
Debemos mirar a todas las religiones con el mismo respeto (Samadrishti). Ninguna religión debe ser criticada o vilipendiada. Uno debe absorber la dulce esencia en todas las religiones. La esencia de todas las religiones es el principio de la Unidad, el principio del Amor. Cuando cultivas este principio del amor, no hay lugar para el odio.
Sri Sathya Sai habla, vol. 23/cap. 36, Navidad, 25 de diciembre de 1990

3. Amar a todas las personas sin distinción; sepan que la humanidad es una sola comunidad.
Todos son uno; ser igual para todos. Amar a todos y servir a todos, sean mendigos o millonarios... Debemos tratar a todos los seres humanos por igual. Al hacerlo, todas las personas serán felices. El bien y el mal, el placer y el dolor: todo debe afrontarse con ecuanimidad. Ese es el principal deber de un ser humano.
Sri Sathya Sai habla, vol. 41/cap. 1, Año Nuevo, 1 de enero de 2008

4. Mantenga la casa y los alrededores limpios.
Es necesario que todas las casas de todos los pueblos se mantengan limpias. Las casas deben mantenerse ordenadas y limpias tanto por dentro como por fuera.
Sri Sathya Sai habla, vol. 40/cap. 7, Ugadí, 20 de marzo de 2007

5. Ayudar a las personas a ser autosuficientes. Brinda alimento y refugio, amor y cuidado a los enfermos y ancianos.
Los objetivos de la verdadera educación son dos y sólo dos. La primera y más básica de las dos es la educación para la provisión de alimentos, vestido y vivienda, para la promoción de la salud y la armonía en la sociedad, para evitar la contaminación y promover la honestidad… Todos deben esforzarse por ser autosuficientes y autosuficientes. , en lo que respecta a la alimentación y el vestido.
Sri Sathya Sai habla, vol. 13/cap. 1, 5 de enero de 1975

6. Ser ejemplos de honestidad. No participe en ninguna corrupción como el soborno.
Algunos empresarios tratan de hacer su trabajo ofreciendo sobornos a quienes están en el poder. Ofrecer o aceptar un soborno también es un gran pecado. Pedir soborno es lo mismo que pedir limosna. No debemos dar cabida a prácticas tan mezquinas… Nadie debe caer en la mala práctica de dar o recibir sobornos,
Sri Sathya Sai habla, vol. 37/cap. 28, Dasara/Vijayadasami, 22 de octubre de 2004


7. No desarrolles celos, odio o envidia por ningún motivo.
Los jóvenes deben tratar de ver que cualidades como los celos, el odio, la falta de paciencia no entren en sus mentes. Las personas que tienen tan malas ideas serán destruidas con el transcurso del tiempo a pesar de la riqueza y el conocimiento que puedan poseer. Si abrigas estas malas cualidades en tu mente, estás tomando un mal camino voluntariamente y seguramente caerás.
Sri Sathya Sai habla, lluvias de verano, mayo de 1974

8. Desarrollar la autosuficiencia; conviértete en tu propio sirviente antes de proceder a servir a otros.
No debe depender de otro para servicios que bien puede hacer usted mismo. ¿De qué sirve cansar a un sirviente sirviendo a tus deseos y tú mismo sentado perezosamente en meditación? Participa en actividades, dedícate a actos de adoración, haz todo para la gloria de Dios; eso es mucho más fructífero que la 'meditación' en la que confías.
Sri Sathya Sai habla, vol. 9/cap. 20, Navarathri, 12 de octubre de 1969

9. Adora a Dios, aborrece el pecado.
El amor a Dios, el temor al pecado y la moralidad en la sociedad son interdependientes. Uno tendrá temor al pecado cuando desarrolle amor por Dios. Uno desarrollará la moralidad cuando tenga miedo al pecado. A la inversa, una persona desprovista de moralidad no tendrá miedo al pecado, y quien no tenga miedo al pecado no puede tener amor por Dios.
Sri Sathya Sai habla, vol. 42/cap. 6, 25 de febrero de 2009

10. Observa las leyes de tu país y sé un ciudadano ejemplar.
Observar las leyes, normas y reglamentos dictados por el Estado y ser ciudadanos ideales. Sigan estas directivas con entusiasmo y con amor y sean ejemplos para los demás, dondequiera que estén.
Sri Sathya Sai habla, vol. 18/cap. 23, Cuarta Conferencia Mundial, 21 de noviembre de 1985


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES