EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Cuáles son algunos de los hechos más alucinantes sobre México? ¿Cuáles son algunos de los hechos más alucinantes sobre México? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 23 de abril de 2019

¿Cuáles son algunos de los hechos más alucinantes sobre México?

La Ciudad de México se construyó sobre las ruinas de la Gran Tenochtitlán (ciudad Azteca) y sobre lo que era un enorme lago. Esto ha causado que la ciudad poco a poco se vaya hundiendo, teniendo que reforzar las estructuras arquitectónicas constantemente.

En la Ciudad de México viven más de 20 millones 843 mil habitantes. Esto la convierte, según la ONU, en la ciudad más poblada de América.

El español es la lengua más usada en México; sin embargo, el gobierno promulgó una ley de derechos lingüísticos e incluyó más de 60 lenguas indígenas que están reconocidas como co-oficiales.

El 19 de febrero de 1913, tras la renuncia de Francisco I Madero,el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Lascuráin Paredes, se hizo cargo de la presidencia. El mandato duró apenas 45 minutos, ya que renunció casi de inmediato, para que Victoriano Huerta asumiera el poder, logrando así la presidencia más corta de la historia.

La frontera entre Estados Unidos y México es la segunda más grande de América, después de la que divide a Canadá y EU.

El maíz, el chile y el chocolate son originarios de México.

El zacahuil es un tamal* procedente de la Huasteca y de la sierra hidalguense que puede llegar a medir 5 metros de largo.

El Cuexcomate es un geiser inactivo de 13 metros de altura con forma de cono volcánico, que adquirió fama como el «volcán más pequeño del mundo». Está ubicado en la ciudad Puebla de Zaragoza y es una importante atracción turística, visitada por más de 1000 personas a la semana.

Las personas muxes son indígenas zapotecas que conforman un antiguo género alternativo en México. En esta cultura las personas que nacen con sexo genital masculino asumen roles sexuales, sociales y varios otros que usualmente son asignados a las mujeres en la mayoría de las civilizaciones. Los muxes viven especialmente en Juchitán, Oaxaca y son sobre todo mujeres transexuales o mujeres transgénero.

En el año 1951, el científico mexicano, Luis Ernesto Miramontes ideó el componente químico que más tarde sería fundamental para crear las píldoras anticonceptivas.

En México hay 54 variedades endémicas de maíz. No por nada acá se cultiva el mejor maíz del mundo.

En México hay un sistema de agricultura único en el mundo, las famosas chinampas. Se trata de un sistema de canales y jardines flotantes que fueron usados por los pueblos originarios para alimentar a las personas y para transportar alimentos de un lugar a otro. Son de los patrimonios más valiosos de la humanidad.

El castellano que se habla en México tiene más palabras en árabe que el castellano que se habla en España. Después de la colonización española nuestro país conservó algunas palabras que habían dejado los árabes durante su larga estancia en la nación Ibérica mientras en España los hábitos lingüísticos se fueron transformando. Es difícil poder determinar cuáles son las palabras de origen árabe, que son usadas en México y en España no, ya que aún cuando son zonas dialectales distintas, el origen es el mismo.

En México se imprimieron los primeros libros de Norteamérica. En 1539 un hombre llamado Juan Pablo abrió un taller en el que estaba la primera imprenta que había llegado la Nueva España. La increíble reliquia de tinta vive en un museo del Centro Histórico.

México es el 4º país con la mayor diversidad biológica del mundo, y tenemos 9 de los 11 tipos de ecosistemas. El 12% de las especies del planeta están aquí.

Somos el país #1 en América con lugares declarados Patrimonio Mundial Natural.

Además, la Gastronomía Mexicana es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.



--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES