EL DESPERTAR SAI
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miércoles, 27 de abril de 2016

The Magnificencia of Muruga




La magnificencia de Muruga
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La magnificencia de Muruga
 

'Muruga : la misma palabra explica el encanto, el esplendor, la belleza, el conocimiento y el poder. La gente lo adora, lo admira, adorarlo, respetarlo y amarlo porque encuentran que hay una apelación divina y magnético en él. Muruga, el Señor de amor y compasión ejerce una enorme influencia en las personas. En Palani, nos encontramos con un océano humano con la fuerte corriente debajo de la devoción se ejecuta a través de ellos. Lo que todos ellos le pide a Muruga? ¿Por qué es tan especial Muruga? Lo que es único acerca de Muruga? La fe es tan fuerte que los devotos creen que Muruga entra en su vida y les honra como Dios, les ayuda como un amigo, los guía como Guru y los guarda como un salvador. Cómo llegaron esta convicción? ¿Cuál es la fuerza motriz detrás de esto? Nunca se puede explicar, pero sólo experimentó por uno cuyo corazón está lleno de devoción.

Sin embargo, Kanda Puranam que describe el origen, el propósito y la historia de vida de Muruga indica cómo Muruga ha llegado a ser considerado como el Poder Supremo. Puranam describe Muruga como un poder único y extraordinario. No nació de forma natural. Se formó a partir de la poderosa llama de fuego que se originó a partir del tercer ojo del Señor Siva, la realidad eterna. Aunque su origen en Siva, se destacó en el conocimiento y el poder de Siva. Incluso actuó como el Gurú de Siva y le dio el consejo iluminado. un poder sin precedentes tales llamada Muruga se creó con el fin de destruir al demonio, Soorapadaman que habían conseguido una ventaja de la inmortalidad y con el fin de proteger a los devotos del mundo de la ilusión.

Por lo tanto Muruga ha llegado a poseer un poder que no tiene igual. Se le conoce como el epítome del conocimiento. Se le conoce como todos los poderosos. Se le conoce como la encarnación de la belleza. Se le conoce como el Dios final o como Dios de todos los dioses. Se le describe como una extensión de Siva, la realidad eterna, el que no tiene un segundo. Él es especial porque tiene una combinación única de la potencia de Sakti derivado de la Madre Parvati y el poder del conocimiento adquirido de padre Siva. Él apareció en la tierra con la combinación de todos los poderes y el conocimiento con el fin de proporcionar la paz y la seguridad.

Después de haber amamantado por doncellas Karttikai que brillan como estrellas brillantes en la galaxia y tras haber educado por Siva y Parvati con cuidado y afecto, Muruga creció como un joven apuesto (Kumara). Con el potente Vel (lanza) presentado por Parvati, Muruga llegó a Tiruchendur y poner fin a las atrocidades de Soorapadman y otros distractores y restauró la paz y la tranquilidad en la tierra.

Es imposible visualizar la imagen de Muruga sin Vel (lanza). El Vel representa no sólo el poder para destruir, sino también el poder de proteger. Se cree que el poder de Vel supera a todas las tres armas divinas en poder de Siva (trishul), Vishnu (disco) Indira (vajrayudha). La lanza se irradia la luz del conocimiento y es conocido como Kadir Vel. El Vel de Muruga es lo suficientemente potente como para llevar la luz del conocimiento, donde hay ignorancia. Aunque muchos expertos describen Muruga y Vel en términos gloriosos, fue quien describió Arunagirinathar Muruga muy bien, veraz y completa. Arunagirinathar describe Vel como el arma que destruyó la montaña Kraunja, que simboliza el ego de Soorapadman.  En su Vel Vakuppu, Arunagirinathar dice que el Vel lleva el poder de alejar los efectos adversos del Karma (consecuencias derivadas de nuestra acción). Tiene el poder para eliminar el miedo a la muerte. Aporta confianza, valor, felicidad, salud y prosperidad. Se muestra el camino a los Pies de Loto de Muruga. Thaipusam se celebra de una manera imponente en Palani. La palabra proviene de Thaipusam el mes Tamil de Tailandia y la estrella Pusam). Fue en este día, la madre Parvati dio Muruga el Vel poderosa que destruyó al demonio, Sooran.

¿Cómo Señor Muruga ha elegido su morada en lo alto de la colina Palani es una historia interesante. Cuando el Señor Shiva trajo una fruta rara de conocimiento, sus dos hijos, Ganesha y afirmaron que Muruga. Señor Shiva, se colocaron en un concurso; de esta manera la fruta podría ir a aquel que dio la vuelta al universo y regresó por primera vez. Mientras Muruga se fue por todo el universo, montado en su pavo real, Ganesha fue alrededor de sus padres, Shiva-Parvati y reclamó la fruta sobre la base de que los padres de uno representaron todo el universo y recibieron la fruta. Aquí, el fruto se mantuvo como el símbolo del conocimiento. Mientras el Señor Ganesa buscó a sus padres, Shiva-Parvati, Muruga buscó desde el universo que lo impregna todo. Dirigiéndose a los decepcionados Muruga, Parvati se ha establecido; "Usted es el fruto" ( Pazham Nee ) que es el restablecimiento de las grandes palabras de Upanishad; 'Tu eres eso'. "Esto significa que la divinidad está en ti y tu eres Dios, que son el fruto del conocimiento y que son la forma de la ciencia", dijo Parvati.  Según la leyenda, renunciando a todo lo mundano, Muruga procedió a Sur (Pothigai Hills) y escogido su se quedó en Palani. Apareciendo como Jnana Pandita (personificación del conocimiento), que irradia la luz del conocimiento a partir de aquí y bendice a los devotos. El padre de Muruga, Siva, es la fuente de todo conocimiento. La madre de Muruga, Parvati es la encarnación del poder, Shakti. Después de haber heredado las cualidades combinadas de sus padres divinos, el conocimiento y el poder, Muruga se ha convertido en el Señor Supremo, inigualable e incomparable. Sin embargo, Muruga ha renunciado a todo, fue la cima de la colina y se quedó con taparrabos desnudo. Él permanece allí como Andi Pandaram (mendicante sin dinero).  El mensaje que nos da es alto y claro. "No vaya después de los objetos materiales. Son tan transitoria como burbujas en el agua ". Arunagirinathar dice: "Al igual que su propio cuerpo no es capaz de darle refugio, sus posesiones materiales también serían de ninguna utilidad". "Voy a Palani cada día propicio de Thaipusam no buscar favores. En lugar de orar por el cumplimiento de los deseos, oro para que yo debería ser bendecido con una mente libre de los deseos ", dijo Lakshminarayanan, un ardiente devoto de Muruga, procedentes de Thrissur, Kerala.



Hay muchos devotos como Lakshminarayanan venir a Palani de diferentes partes de la India y en el extranjero sólo para obtener la divina 'experiencia Muruga'. Creen que Muruga es su salvador y completamente entregarse a Él. Muruga, el Señor de la gracia infinita ejerce una enorme influencia en la vida de millones de devotos. Se dividen en castas, clases y regiones, pero cuando se trata de Muruga culto; se hunden todas sus diferencias y unidos en una devoción única. Hay muchas personas que se someten a grandes dificultades físicas sólo para expresar su devoción. Con la llegada de Thaipusam, devotos comienzan a hacer los preparativos para su viaje a Palani. Comienzan observar austeridades 41 días de antelación. Durante este período que observan un estricto silencio y el celibato.   Según ellos, el cuerpo que crece y perece no es real. El cuerpo debe ser utilizado como un medio para alcanzar Muruga, la realidad última. Por lo tanto, se toman sólo lo que es necesario para la subsistencia. Perforan la lanza a través de sus cheecks para poner de relieve el hecho de que iban a soportar el dolor con el fin de expresar su devoción a Muruga. Ellos comienzan su largo viaje con cenizas blancas (vibhuti) untadas por todo el cuerpo, con la dedicación de corazón y Kavadi en su hombro. Con gran fuerza de voluntad y determinación, caminan la larga distancia, el canto de los nombres de Dios; "Hara Haro! Hara Hara! "Ellos nunca se preocupan por la comida o refugio y su único objetivo es sumergirse en la gracia de Muruga.

¿Cómo se inició la práctica de ofrecer Kavadi? Según la leyenda, San Agastyar, un ardiente devoto del Señor Shiva, había pedido a su discípulo, Idumbasuran para traer las dos colinas, Sivagiri y Saktigiri de Kailása al Sur por su culto. Idumban conecta las dos colinas con la ayuda de un trozo de madera en el centro y se ata los cabos sueltos con una serpiente y procedió hacia el Sur. Al llegar a Sur, los colocó en un lugar para descansar por un tiempo. Pero más tarde, cuando trató de levantarla, no podía hacerlo. Luego vio a un joven que llevaba un trozo de taparrabos y con un bastón (danda) la cima de la colina. Le preguntó al muchacho a alejarse. Pero el niño, alegando derecho sobre la colina, se negó a hacerlo. Pronto Idumban dio cuenta de que el niño no era otro que el Señor Muruga y pagó obediencia a Él. Señor Muruga duchó sus bendiciones y proclamó que cualquiera que venga a su casa con objetos en forma de arco similares obtendría la prosperidad y la elevación. Así nació el patrón de Kavadi de culto. El Kavadi recibe su nombre por su contenido como la leche, flor, agua de rosas, etc. En algunos casos raros que se dice que contienen pescado (Matsya Kavadi) y la serpiente (Sarpa Kavadi). Hay artistas que ondee y baile de equilibrio del Kavadi en su cabeza.


En general, hay una idea errónea de que al ir a Palani, uno puede ganar algo o tener éxito en el logro de algo. No, no ganaríamos nada por ir a Palani. De hecho, estaremos perdiendo muchas cosas; cosas que obstruyen nuestra visión y nos impiden alcanzar Muruga; tales como nuestra ignorancia, 



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'Muruga : la misma palabra explica el encanto, el esplendor, la belleza, el conocimiento y el poder. La gente lo adora, lo admira, adorarlo, respetarlo y amarlo porque encuentran que hay una apelación divina y magnético en él. Muruga, el Señor de amor y compasión ejerce una enorme influencia en las personas. En Palani, nos encontramos con un océano humano con la fuerte corriente debajo de la devoción se ejecuta a través de ellos. Lo que todos ellos le pide a Muruga? ¿Por qué es tan especial Muruga? Lo que es único acerca de Muruga? La fe es tan fuerte que los devotos creen que Muruga entra en su vida y les honra como Dios, les ayuda como un amigo, los guía como Guru y los guarda como un salvador. Cómo llegaron esta convicción? ¿Cuál es la fuerza motriz detrás de esto? Nunca se puede explicar, pero sólo experimentó por uno cuyo corazón está lleno de devoción.

Sin embargo, Kanda Puranam que describe el origen, el propósito y la historia de vida de Muruga indica cómo Muruga ha llegado a ser considerado como el Poder Supremo. Puranam describe Muruga como un poder único y extraordinario. No nació de forma natural. Se formó a partir de la poderosa llama de fuego que se originó a partir del tercer ojo del Señor Siva, la realidad eterna. Aunque su origen en Siva, se destacó en el conocimiento y el poder de Siva. Incluso actuó como el Gurú de Siva y le dio el consejo iluminado. un poder sin precedentes tales llamada Muruga se creó con el fin de destruir al demonio, Soorapadaman que habían conseguido una ventaja de la inmortalidad y con el fin de proteger a los devotos del mundo de la ilusión.

Por lo tanto Muruga ha llegado a poseer un poder que no tiene igual. Se le conoce como el epítome del conocimiento. Se le conoce como todos los poderosos. Se le conoce como la encarnación de la belleza. Se le conoce como el Dios final o como Dios de todos los dioses. Se le describe como una extensión de Siva, la realidad eterna, el que no tiene un segundo. Él es especial porque tiene una combinación única de la potencia de Sakti derivado de la Madre Parvati y el poder del conocimiento adquirido de padre Siva. Él apareció en la tierra con la combinación de todos los poderes y el conocimiento con el fin de proporcionar la paz y la seguridad.

Después de haber amamantado por doncellas Karttikai que brillan como estrellas brillantes en la galaxia y tras haber educado por Siva y Parvati con cuidado y afecto, Muruga creció como un joven apuesto (Kumara). Con el potente Vel (lanza) presentado por Parvati, Muruga llegó a Tiruchendur y poner fin a las atrocidades de Soorapadman y otros distractores y restauró la paz y la tranquilidad en la tierra.

Es imposible visualizar la imagen de Muruga sin Vel (lanza). El Vel representa no sólo el poder para destruir, sino también el poder de proteger. Se cree que el poder de Vel supera a todas las tres armas divinas en poder de Siva (trishul), Vishnu (disco) Indira (vajrayudha). La lanza se irradia la luz del conocimiento y es conocido como Kadir Vel. El Vel de Muruga es lo suficientemente potente como para llevar la luz del conocimiento, donde hay ignorancia. Aunque muchos expertos describen Muruga y Vel en términos gloriosos, fue quien describió Arunagirinathar Muruga muy bien, veraz y completa. Arunagirinathar describe Vel como el arma que destruyó la montaña Kraunja, que simboliza el ego de Soorapadman.  En su Vel Vakuppu, Arunagirinathar dice que el Vel lleva el poder de alejar los efectos adversos del Karma (consecuencias derivadas de nuestra acción). Tiene el poder para eliminar el miedo a la muerte. Aporta confianza, valor, felicidad, salud y prosperidad. Se muestra el camino a los Pies de Loto de Muruga. Thaipusam se celebra de una manera imponente en Palani. La palabra proviene de Thaipusam el mes Tamil de Tailandia y la estrella Pusam). Fue en este día, la madre Parvati dio Muruga el Vel poderosa que destruyó al demonio, Sooran.

¿Cómo Señor Muruga ha elegido su morada en lo alto de la colina Palani es una historia interesante. Cuando el Señor Shiva trajo una fruta rara de conocimiento, sus dos hijos, Ganesha y afirmaron que Muruga. Señor Shiva, se colocaron en un concurso; de esta manera la fruta podría ir a aquel que dio la vuelta al universo y regresó por primera vez. Mientras Muruga se fue por todo el universo, montado en su pavo real, Ganesha fue alrededor de sus padres, Shiva-Parvati y reclamó la fruta sobre la base de que los padres de uno representaron todo el universo y recibieron la fruta. Aquí, el fruto se mantuvo como el símbolo del conocimiento. Mientras el Señor Ganesa buscó a sus padres, Shiva-Parvati, Muruga buscó desde el universo que lo impregna todo. Dirigiéndose a los decepcionados Muruga, Parvati se ha establecido; "Usted es el fruto" ( Pazham Nee ) que es el restablecimiento de las grandes palabras de Upanishad; 'Tu eres eso'. "Esto significa que la divinidad está en ti y tu eres Dios, que son el fruto del conocimiento y que son la forma de la ciencia", dijo Parvati.  Según la leyenda, renunciando a todo lo mundano, Muruga procedió a Sur (Pothigai Hills) y escogido su se quedó en Palani. Apareciendo como Jnana Pandita (personificación del conocimiento), que irradia la luz del conocimiento a partir de aquí y bendice a los devotos. El padre de Muruga, Siva, es la fuente de todo conocimiento. La madre de Muruga, Parvati es la encarnación del poder, Shakti. Después de haber heredado las cualidades combinadas de sus padres divinos, el conocimiento y el poder, Muruga se ha convertido en el Señor Supremo, inigualable e incomparable. Sin embargo, Muruga ha renunciado a todo, fue la cima de la colina y se quedó con taparrabos desnudo. Él permanece allí como Andi Pandaram (mendicante sin dinero).  El mensaje que nos da es alto y claro. "No vaya después de los objetos materiales. Son tan transitoria como burbujas en el agua ". Arunagirinathar dice: "Al igual que su propio cuerpo no es capaz de darle refugio, sus posesiones materiales también serían de ninguna utilidad". "Voy a Palani cada día propicio de Thaipusam no buscar favores. En lugar de orar por el cumplimiento de los deseos, oro para que yo debería ser bendecido con una mente libre de los deseos ", dijo Lakshminarayanan, un ardiente devoto de Muruga, procedentes de Thrissur, Kerala.



Hay muchos devotos como Lakshminarayanan venir a Palani de diferentes partes de la India y en el extranjero sólo para obtener la divina 'experiencia Muruga'. Creen que Muruga es su salvador y completamente entregarse a Él. Muruga, el Señor de la gracia infinita ejerce una enorme influencia en la vida de millones de devotos. Se dividen en castas, clases y regiones, pero cuando se trata de Muruga culto; se hunden todas sus diferencias y unidos en una devoción única. Hay muchas personas que se someten a grandes dificultades físicas sólo para expresar su devoción. Con la llegada de Thaipusam, devotos comienzan a hacer los preparativos para su viaje a Palani. Comienzan observar austeridades 41 días de antelación. Durante este período que observan un estricto silencio y el celibato.   Según ellos, el cuerpo que crece y perece no es real. El cuerpo debe ser utilizado como un medio para alcanzar Muruga, la realidad última. Por lo tanto, se toman sólo lo que es necesario para la subsistencia. Perforan la lanza a través de sus cheecks para poner de relieve el hecho de que iban a soportar el dolor con el fin de expresar su devoción a Muruga. Ellos comienzan su largo viaje con cenizas blancas (vibhuti) untadas por todo el cuerpo, con la dedicación de corazón y Kavadi en su hombro. Con gran fuerza de voluntad y determinación, caminan la larga distancia, el canto de los nombres de Dios; "Hara Haro! Hara Hara! "Ellos nunca se preocupan por la comida o refugio y su único objetivo es sumergirse en la gracia de Muruga.

¿Cómo se inició la práctica de ofrecer Kavadi? Según la leyenda, San Agastyar, un ardiente devoto del Señor Shiva, había pedido a su discípulo, Idumbasuran para traer las dos colinas, Sivagiri y Saktigiri de Kailása al Sur por su culto. Idumban conecta las dos colinas con la ayuda de un trozo de madera en el centro y se ata los cabos sueltos con una serpiente y procedió hacia el Sur. Al llegar a Sur, los colocó en un lugar para descansar por un tiempo. Pero más tarde, cuando trató de levantarla, no podía hacerlo. Luego vio a un joven que llevaba un trozo de taparrabos y con un bastón (danda) la cima de la colina. Le preguntó al muchacho a alejarse. Pero el niño, alegando derecho sobre la colina, se negó a hacerlo. Pronto Idumban dio cuenta de que el niño no era otro que el Señor Muruga y pagó obediencia a Él. Señor Muruga duchó sus bendiciones y proclamó que cualquiera que venga a su casa con objetos en forma de arco similares obtendría la prosperidad y la elevación. Así nació el patrón de Kavadi de culto. El Kavadi recibe su nombre por su contenido como la leche, flor, agua de rosas, etc. En algunos casos raros que se dice que contienen pescado (Matsya Kavadi) y la serpiente (Sarpa Kavadi). Hay artistas que ondee y baile de equilibrio del Kavadi en su cabeza.


En general, hay una idea errónea de que al ir a Palani, uno puede ganar algo o tener éxito en el logro de algo. No, no ganaríamos nada por ir a Palani. De hecho, estaremos perdiendo muchas cosas; cosas que obstruyen nuestra visión y nos impiden alcanzar Muruga; tales como nuestra ignorancia, nuestros apegos y aversiones, nuestro karma, nuestra mente que nos cadena en el mundo de la ilusión (Maya) y por último pero no menos importante, nuestro ego.

. Copyright © 2016 Murugan Bhakti, Todos los derechos reservados 
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nuestros apegos y aversiones, nuestro karma, nuestra mente que nos cadena en el mundo de la ilusión (Maya) y por último pero no menos importante, nuestro ego.

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The Magnificence of Muruga
 

'Muruga: the very word spells charm, splendour, beauty, knowledge and power.  The people worship Him, admire Him, adore Him, respect him and love Him because they find that there is a divine and magnetic appeal in Him.   Muruga, the Lord of love and compassion exercises an enormous influence on the people.  In Palani, we find a human ocean with the strong under current of devotion running through them.  What prompts them all towards Muruga?  Why is Muruga so special?  What is unique about Muruga?  The faith is so strong that devotees believe that Muruga comes into their life and graces them as God, helps them as a friend, guides them as Guru and guards them as a savior.  How they got this conviction?  What is the moving force behind it?  It can never be explained but only experienced by one whose heart is filled with devotion.

However, Kanda Puranam which describes the origin, purpose and the life history of Muruga indicates how Muruga has come to be regarded as the Supreme Power. Puranam describes Muruga as a unique and extraordinary power.  He was not naturally born. He was formed from the powerful flame of fire that originated from the third eye of Lord Siva, the eternal reality.  Though originated from Siva, he excelled in the knowledge and power of Siva.  He even acted as the Guru to Siva and gave him the enlightened advice.  Such an unparalleled power called Muruga was created in order to destroy the demon, Soorapadaman who had got a boon of immortality and in order to protect the devotees from the world of illusion.

Thus Muruga has come to possess a power that is unequaled. He is known as the epitome of knowledge. He is known as all powerful.  He is known as the embodiment of beauty. He is known as the ultimate God or as God of all Gods.  He is described as an extension of Siva, the eternal reality, the one without a second.  He is special because he has the unique combination of the power of Sakti derived from Mother Parvati and the power of knowledge acquired from father Siva.  He appeared on earth with the combination of all powers and knowledge with a view to provide peace and security.

Having nursed by Karttikai maidens who shine as brilliant stars in the galaxy and having brought up by Siva and Parvati with care and affection, Muruga grew up as a handsome youth (Kumara). With the powerful Vel (lance) presented by Parvati, Muruga came to Tiruchendur and put an end to the atrocities of Soorapadman and other distractors and restored peace and tranquility on earth.

It is impossible to visualize the image of Muruga without Vel (lance). The Vel represents not only the power to destroy but also the power to protect.  It is believed that the power of Vel excels all the three divine weapons held by Siva (trishul), Vishnu (discus) Indira (vajrayudha).  The lance radiates the light of knowledge and is known as Kadir Vel.  The Vel of Muruga is powerful enough to bring light of knowledge where there is ignorance.  Though many pundits described Muruga and Vel in glorious terms, it was Arunagirinathar who described Muruga very beautifully, truthfully and completely.  Arunagirinathar described Vel as the weapon that destroyed the Kraunja mountain, symbolizing the ego of Soorapadman. 

In his Vel Vakuppu, Arunagirinathar says that the Vel carries the power to ward off the adverse effects of Karma (consequences arising out of our action).  It has the power to remove the fear of death.  It brings confidence, courage, happiness, health and prosperity.  It guides the way to the Lotus Feet of Muruga.  Thaipusam is celebrated in a grand manner at Palani.  The word Thaipusam comes from the Tamil month of Thai and the star Pusam).  It was on this day, mother Parvati gave Muruga the powerful Vel which destroyed the demon, Sooran.

How Lord Muruga has chosen his abode atop the Palani Hill is an interesting story.  When Lord Siva brought a rare fruit of knowledge, both his sons, Ganesha and Muruga claimed it.  Lord Shiva then put up a contest; thereby the fruit could go to one who went round the universe and returned first.  While Muruga went all over the universe, mounted on his peacock, Ganesha went around his parents, Siva-Parvati and claimed the fruit on the ground that one's parents represented the whole universe and received the fruit.  Here, the fruit remained as the symbol of knowledge. While Lord Ganesa sought it from his parents, Siva-Parvati, Muruga sought it from the all pervading universe. Addressing the disappointed Muruga, Parvati stated; 'You are the fruit" (Pazham Nee) which is the reinstatement of the great words of Upanishad; 'You are That'. "This means the divinity is in you and you are God, you are the fruit of knowledge and you are the embodiment of knowledge", said Parvati. 

According to legend, renouncing everything worldly, Muruga proceeded to South (Pothigai Hills) and chosen his abode at Palani.  Appearing as Jnana Pandita (personification of knowledge), he radiates the light of knowledge from here and blesses the devotees.  Muruga's father, Siva, is the source of all knowledge.  Muruga's mother, Parvati is the embodiment of power, Sakti.  Having inherited the combined qualities of his divine parents, the knowledge and power, Muruga has become the Lord Supreme, unequalled and unparalleled.  Yet, Muruga has renounced everything, went atop the hill and stood with bare loin-cloth.  He remains there as Andi Pandaram (penniless mendicant). 

The message he gives us is loud and clear. "Do not go after material objects.  They are as transitory as bubbles in the water".  Arunagirinathar says,  "Just as your own body is not able to give you shelter, your material possessions too would be of no use".  "I go to Palani every auspicious day of Thaipusam not to seek favours.  Rather than praying for fulfillment of wishes, I pray that I should be blessed with a mind free from desires", said Lakshminarayanan, an ardent devotee of Muruga, hailing from Thrissur, Kerala.

There are many devotees like Lakshminarayanan coming to Palani from different parts of India and abroad just to get the divine 'Muruga experience'.  They believe that Muruga is their saviour and completely surrender unto Him.  Muruga, the Lord of infinite grace exercises enormous influence on the lives of millions of devotees. They are divided by caste, class and regions but when it comes to Muruga worship; they sink all their differences and united in single-minded devotion.   There are many who undergo great physical hardship just to give expression to their devotion.    With the advent of Thaipusam, devotees start making preparations for their journey to Palani.  They start observing austerities 41 days in advance.   During this period they observe strict silence and celibacy.  

According to them the body which grows and perishes is not real.  One's body should be used as a medium to reach Muruga, the ultimate reality. They therefore take only what is necessary for bare subsistence.   They pierce the lance through their cheecks to highlight the fact that they would bear pain in order to express their devotion to Muruga. They start their long journey with white ashes (vibhuti) smeared all over their body, with devotion in heart and Kavadi on their shoulder.  With great will power and determination, they walk the long distance, chanting the names of God; "Hara Haro! Hara Hara!"  They never care about food or shelter and their only objective is to immerse themselves in the grace of Muruga.

How the practice of Kavadi offering got started?  According to legend, Saint Agastyar, an ardent devotee of Lord Siva, had asked his disciple, Idumbasuran to bring the two hillocks, Sivagiri and Saktigiri from Kailasa to the South for his worship. Idumban connected the two hillocks with the help of a wooden piece in the centre and tied the loose ends with a snake and proceeded towards South. On reaching South, he placed them at a spot to rest for a while. But later, when he tried to lift it, he could not do so. He then spotted a youth wearing a piece of loincloth and holding a staff (danda) atop the hill. He asked the lad to move away. But the child, claiming right over the hill, refused to oblige.

Soon Idumban realized that the boy was none other than Lord Muruga and paid obeisance to Him. Lord Muruga showered His blessings and proclaimed that anyone coming to his place with similar arch-like objects would get prosperity and upliftment. Thus was born the Kavadi pattern of worship. The Kavadi gets its name by its contents such as milk, flower, rose water, etc. In some rare cases they are said to contain fish (Matsya Kavadi) and snake (Sarpa Kavadi). There are artistes who swing and dance balancing the Kavadi on their head.


Generally, there is a misconception that by going to Palani, one may gain something or succeed in achieving something.  No, we would not gain anything by going to Palani.  In fact, we will be losing many things; things which obstruct our vision and prevent us from reaching Muruga; such as our ignorance, our attachments and aversions, our karma, our mind that chain us into the world of illusion (Maya) and last but not the least, our ego.

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