La importancia del PH
Por Ragnarok / Conspignity
"Somos lo que comemos", nunca una frase a resumido tanto y de forma tan correcta el siguiente tema, ya que si comemos de una forma abusiva y poco favorable para nuestra salud, tendremos un cuerpo más ácido, de lo contrario si nos alimentamos de una manera más saludable nuestro cuerpo será más alcalino.
Las personas solemos sufrir de dolores de cabeza, cuando esto sucede nos tomamos una pastilla y a las horas desaparece esa sensación de mal estar. Pero el dolor vuelve tras unos días y pensamos que es de ver mucho la televisión o de estar con los demás aparatos electrónicos obviando que este problema derive de nuestra alimentación. Es muy probable que este malestar de cabeza se produzca por una edificación de nuestro cuerpo.
Este es uno de los perjuicios de tener un PH ácido, pero no el único, también podemos notar:
- Cansancio
- Tendencia a sentir frío
- Irritabilidad
- Dificultad para concentrarse
- Uñas blandas, quebradizas, estriadas o con manchas
Si sufres alguna de estas típicas dolencias quizás la razón este en lo que comes (o en si fumas) y no en otro patógeno externo.
¿Cual es el PH Correcto para mi cuerpo?
El PH se mide de 0 a 14, siendo 0 la parte más acida y 14 la más alcalina:
- 0 a 6 es ácido
- 7 es neutro
- 7 a 14 es alcalino.
¿Qué Alimentos son más ácidos y cuales más alcalinos?
La comida procesada, los embutidos, el café, los cereales, los huevos, la leche… son productos que acidificaran nuestro cuerpo, por suerte, tenemos la posibilidad de mejorar nuestra salud y alcalinizar nuestro cuerpo basando nuestra dieta en frutas y verduras. Una dieta con mayor de frutas, verduras y legumbres hará que nuestro PH aumente y nos ayude a estar más sanos.
¿Cómo puedo medir mi PH?
Es difícil medir con exactitud nuestro PH, afortunadamente contamos con unas tiras reactivas. Son muy baratas en Amazon. Para tener un conocimiento más certero de nuestro PH debemos medir el de nuestra saliva y orina y sacar una media.
Hasta aquí mi resumen de este tema, Investigad que vuestro cuerpo os lo agradecerá.
Un Saludo
No hay comentarios :
Publicar un comentario