EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 108 Nombres de Ganesha y sus significados 108 Nombres de Ganesha y sus significados - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 21 de diciembre de 2015

108 Nombres de Ganesha y sus significados

108 Nombres de Ganesha y sus significados

Ganesha - el elefante-deidad montando un ratón - se ha convertido en uno de los mnemónicos más comunes para todo lo relacionado con el hinduismo. Esto no sólo sugiere la importancia de Ganesha, pero también muestra lo popular y omnipresente esta deidad es en la mente de las masas.

108 nombres y sus significados

1. Akhuratha: Uno con el ratón como su auriga

Ganesha, con un enorme cuerpo, tiene un pequeño ratón como su auriga. La enormidad importa poco cuando se considera el estudio de los principios de la vida. El alma puede ser el más grande o el más pequeño. Esto representa la vida en su totalidad y Señor Ganesha es sugestivo de estos aspectos cósmicos.

2. Alampata: The Eternal

Por cuya emisión este mundo de ilusión se manifiesta, cuya creación es este universo, que es el Señor de todos los dioses y la creación, que es el Eterno, el Señor Ganesha.

3. Amit: Aquel que no tiene comparación

Ganesha es la encarnación de "OM", el símbolo del Gran Dios. Él es el Espíritu Eterno, el principio de todos los comienzos, más allá de la comparación.

4. Anantachidrupamayam: Infinito y la conciencia en Persona

El que es la causa fundamental de los mundos, que es singularmente manifiesta en los corazones de todos, se puede realizar solamente por la meditación concentrada. Señor Ganesha, el Infinito, está más allá de distinciones y principios.

5. Avaneesh: Maestro de toda la tierra

Como una figura rotunda, de rostro de elefante, Ganesha es el Amo y Señor de toda la tierra. Él es el protector del mundo visible y el líder de los desamparados, la destrucción de todos los males y obstáculos.

6. Avighna: Sin Obstáculos

El poderoso, masivo Ganesha, montado en su vehículo, otorga todo lo deseado si sus devotos cantan su nombre con fervor y devoción; Él es también responsable de mantener lejos de todos los obstáculos de su camino.

7. Balaganapati: El Niño Amado

Ganesha es adorado por todos los dioses, incluso por el de cuatro caras Brahma y el Señor Indra. A medida que el niño elefante cara, que es el color de los rayos del sol naciente.

8. Bhalchandra: Sporting The Moon Cresta

Una cresta luna adorna la forchead del Señor Ganesha. Denota una olla de néctar, proporcionando frescor divina para el usuario. También denota inteligencia y mental, la iluminación, la luna es el símbolo de la mente y la paz.

ganesh1

9. Bhima: Gigantic

La masiva Ganesha reposa en el trono enjoyado con la trampa, el hamulus y la flor de loto en sus manos. En su frente r plantea la luna.Él es de cuatro brazos, tiene un solo colmillo, un torcido tronco, una barriga y él es gigantesco.

10. Bhoopati: El Señor de los Señores

Bhoopati, también llamado Ganapati, es el Señor de los señores, el Maestro de las ganas o hordas celestiales. Él es adorado por el propio Brahma y es adorado en los tres mundos.

11. Bhoovanpati: El Señor de los Señores

Bhoovanpati es el Gran Dios mismo a quien incluso la Trinidad - Vishnu el Protector, Shiva el Destructor y Brahma el Creador - pagar una reverencia y le propiciar para salvar al mundo del mal.

12. Buddhinath: Señor de la Sabiduría

Señor Ganesha, el Señor de la sabiduría es el depósito de todo el conocimiento. Su erudición ilimitada hace que incluso la diosa Saraswati y Sage Narada inclinan la cabeza con asombro.

13. Buddhipriya: dador de Conocimiento

Buddhipriya, el repositorio de conocimiento, otorga discreción inocente al adorador. Como gobernante de la Mooladhara Chakra o plexo, que despierta la energía o pífano fuerza latente de una persona que lo llevara a la Luz Divina.

14. Buddhividhata: dios de la sabiduría

Por cantar días el nombre del Señor Ganesha tras día, uno tiene más rica embebiendo todo el conocimiento y la sabiduría de él, que es de corazón iluminado y sabiduría inquebrantable.

15. Chaturbhujeti: cuatro brazos

El Ganesha de cuatro brazos es una encarnación de la verdad, la discreción, que tenga autoridad sobre el poder del dinero y la esclavitud. Estos cuatro brazos representan las cuatro castas: los brahmanes, Kshatriya, Vaishya y Shudra, indicando simbólicamente su divinidad.

16. Devadeva: Señor de todos los señores

Ganesha es el Maestro de todos. Siempre es adorado en los tres mundos de todos, y es el primero en ser reverenciado entre los seres celestiales.

ganesh2

17. Devantakanashakarin: Destructor de los demonios

Señor Ganesha, el destructor de males mató al poderosos demonios, el restablecimiento de la justicia y la paz en los tres mundos.

18. Devavrata: Aceptante de todas las penitencias

El Ganesha rostro de elefante es propiciada por todos como Él es personificado Auspiciosidad. Él es el otorgante de bendiciones y -responds a penitencias de sus devotos.

19. Devendrashika: Protector de los Dioses

Señor Ganesha, el protector de los dioses es su amada. Con una forma grande, que tiene el ratón como su vehículo, él es la encarnación de la paz y la tranquilidad, el dador de la paz para todos.

20. Dharmik: Quien Favorece la Caridad

El Gran Señor Ganesha es suave, perdonando y compassionate- 'Le gusta empujar a hombre con su aguijón a la senda de la justicia y de la verdad para que pueda aprender a ser caritativo.

21. Dhoomravarna: El humo-coloreado Cuerpo

El Ganesha de humo tonos es el amado Señor de los dioses y los mortales. Su cuerpo es a veces comparado con un loto rojo. Sus manos están adornadas con brazaletes gema-tachonada y su imagen de color humo todo es encantador.

22. Durja: El Invencible

Ganesha, el frente-elefante, Señor barrigón es fuerza y ​​poder infinitos personificada. Él es inmortal, no tiene principio ni fin - es invencible.

23. Dvaimatura: Hijo De Dos Madres

Diosa Parvati creó ~ un niño de la transpiración que salió de su cuerpo. Ella lo bajó en el río Ganges y él se convirtió en un ser grande.Tanto Parvati y Ganga decía ser su madre.

24. Ekaakshara: De La sola sílaba

Ganesha es el símbolo de "OM" una sola sílaba, el símbolo del Gran Dios. También se conoce como Pranava, el sonido de la que emanó el mundo.

ganesh3

25. Ekadanta: El de un solo colmillo

La rotunda, masiva Ganesha se divierte un solo colmillo, uno roto, lo que le simboliza como más allá de las normas de orden cósmico, ya que es el cosmos mismo. El colmillo roto representa el derramamiento del ego,

26. Ekadrishta: Single-de Tusked

El único colmillos Ganesha significa una dirección. Se recopila información de varias direcciones, pero después de haber decidido su curso de dirección, él no vacila. El solo colmillo representa la naturaleza no dualista de la realidad.

27. Eshanputra: Son Of Shiva

Ganesha es el hijo mayor de Lord Shiva y Parvati. Él es el hijo de rostro de elefante, con un colmillo roto sencillo y un tronco que está torcida. Él es el deleite de ellos.

28. Gadadhara: Portador De La Maza

Como Gadadhara, Ganesha ejerce poderosas armas para la destrucción de los demonios del mal. El gada o Mace es el arma divina utilizado para acabar con el mal y matar a los asuras.

29. Gajakarna: Elefante-Espigado

El Ganesha-elefante de orejas es la encarnación de la bondad y la virtud, su tamaño desmintiendo su carácter no violento.

30. Gajanana: Elefante-Faced

Señor Ganesha en forma de Gajanana, con una cara de elefante, se considera que es un símbolo muy auspicioso, la guardia de posibles contratiempos y problemas. Se pone de pie por el poder y la fuerza.

31. Gajananeti: Elefante-Faced

El rostro de elefante Ganesha es un tusked, tiene un gran cuerpo con un enorme vientre, y es capaz de destruir todos los obstáculos.

32. Gajavakra: Trompa de Elefante

Ganesha con su tronco retorcido es un símbolo de su vasto conocimiento y poderes de discriminación, vitales para el progreso espiritual. El tronco curva tiene la forma de "OM" también simbólico de la energía de fuerza vital.

33. Gajavaktra: Elefante con la boca

El Ganesha elefante boca es muy aficionado a los dulces. Con una enorme barriga que significa riqueza y la modaka dulce en la mano, símbolo de la dulzura del Ser Interno dado cuenta, que personifica el amor.

ganesh4

34. Ganadhakshya: Lord Of The Celestial Hordas

Ganesha es el jefe del grupo de los dioses, los seres celestiales. Él es el primero en ser adorado por los dioses y mortales por igual. Él es el Señor de todo lo que las encuestas, el Maestro de la tierra, el universo, el cosmos, toda la creación.

35. Ganadhyakshina: El Señor de los Celestiales

Ganesha es el Señor de los dioses y es el amado de todos. A medida que el Jefe Supremo y Dios entre los dioses ', que es adorado por todos.

36. Ganapati: El Señor de los Ganas

Ganesha es también llamado Ganapati, el Señor de las huestes celestiales. Él es la Deidad Suprema, Señor Todopoderoso, que gobierna sobre todo el reino de los dioses.

37. Gaurisuta: Son Of Gauri

Gauri es otro nombre de la diosa Parvati. Gaurisuta es el Señor Ganesha, hijo hábil de Gauri. Él ilumina y hace que el rostro de su madre a florecer con su amor y devoción.

38. Gunina: Señor de todas las virtudes

Gunina, el Señor de todas las virtudes, es la gracia personificada, haciendo todo lo auspicioso. Su inmensa gracia y luminosidad es suprema y etéreo, y es adorado por todos.

39. Haridra: The Golden Uno

Ganesha, aunque de color humo, es el oro Uno, ya que tiene una cresta de la luna en la frente, un cordón sagrado en la forma de una serpiente alrededor de su cuerpo, las mejillas ungido con una pasta bermellón, oro brillante como los rayos del sol.

40. Heramba: Amado de la madre

Ganesha es Heramba, el Protector de cabeza fuego de los débiles. Él es amado de su madre, y es su protector.

ganesh5

41. Kapil: Tawny-color

El color rojizo-rostro de elefante Ganesha es el dios de la sabiduría que enseña que el camino del éxito y el logro es mediante el uso de la inteligencia, y que a través de la sabiduría por sí solo puede solo alcanzar la salvación.

42. Kaveesha: El Señor de los Poetas

Ganesha es el Señor de la sabiduría de la que emana el conocimiento de que es divino. Todos los poetas invocan su gracia antes de recoger sus plumas, porque él es el Señor de los poetas de cuyo flujo pluma divina divinas palabras.

43. Kirti: amante de la música

Ganesha es Nada Brahman, Señor de la música. Él es el repositorio de conocimiento y una mina de las virtudes de quien emana la erudición sin límites, y la música cósmica y el ritmo.

44. Kripakaram: ¿Quién es Misericordioso

Ganesha, como Kripakaram, ondulado con profunda bondad, es el mar exhibido por sus ojos. Él está siempre Misericordioso y el faro de la lucha divina.

45. Krishapingaksha: Black-amarillento-Brown -eyed

Ganesha, cuyos ojos irradian energía, la compasión, la sabiduría y el amor, es omnipotente e infinito. Sus pequeños ojos deslumbran con la exuberancia de la lucha de un millón de soles.

46. ​​Kshamakaram: Morada del Perdón

Canto constante y regular del nombre del Señor Ganesha es un camino seguro para la expiación de los pecados. Él es la morada del perdón, el asiento de la compasión, y lo más indulgente. Repose la fe en él, y él te protegerá.

47. Kshipra: Acción Rápida

Hermoso de aspecto y de color rojo como la flor de hibisco, que sostiene su colmillo roto, soga, pica y ramita del árbol de los deseos en sus manos, y una olla de piedras preciosas en su tronco.

48. Lambakarna: Grande-Espigado

La gran orejas Ganesha es una mina de información recopilada de todas las direcciones. Sus orejas grandes se utilizan para aventar la información, manteniendo sólo lo esencial.

ganesh6

49. Lambodara: Huge-Hinchado

La gran vientre Ganesha es el símbolo de todo el universo, todo lo que es concebible en todo el cosmos- de la que surgen todos los acontecimientos del mundo. Es simbólico de su capacidad de asimilar toda la información.

50. Mahabala: Extremadamente Fuerte

Ganesha, con su enorme cuerpo, es un símbolo del cosmos o universo.Él es extremadamente fuerte y poderoso, dotado de capacidad intelectual.

51. Mahaganapati: El omnipotente y todopoderoso

Señor Ganesha, el Todopoderoso, el Infinito Supremo, es omnipotente y todopoderoso. Su forma infinita está más allá de la comprensión del hombre, y no tiene límites.

52. Maheshwaram: Lord Of The Universe

Maheshwaram, de quien nace el universo, es el Brahman Eterno. Todos los elementos-tierra, fuego, aire, agua y éter se manifiestan en él. Él es el Señor Supremo del universo.

53. Mangalamoorti: El Auspicioso

Ganesha es la personificación de todo lo que es auspicioso. El que era adorado por Lord Shiva antes de su venciendo Tripurasur, por Lord Vishnu antes de su vinculación de Bali en la cuerda, por el Señor Brahma antes de crear el mundo, por Parvati ante ella matando al demonio Manisha, es Mangalamoorti.

54. Manomay: Conquistador De Corazón del Uno

Ganesha es el Dios de todos los pueblos, grandes y pequeños, educados y analfabetos. Él es compasivo y clemente, sabio e intelectual. Con su enorme cuerpo, ojos dulces y semblante tranquilo, él llena el corazón con amor.

55. Mritunjaya: Inmortal

El Infinito Señor Ganesha no tiene principio ni fin. Él es inmortal y la causa raíz de la creación. Él es la encarnación de "OM", el símbolo de la Gran Dios que no tiene fin y es invencible.

56. Mudakaram: Morada Of Joy

Ganesha es el hogar de Siddhi y Buddhi, el repositorio de conocimiento y la morada de alegría. Él otorga la felicidad y el bienestar para todos.

ganesh7

57. Muktidaya: Dador de la Paz Eterna

Muktidaya es el Señor Ganesha, que otorga seguridad a sus devotos, proporcionando así la paz eterna. Él destruye todos los obstáculos que uno puede enfrentar cuando rogó por sus devotos.

58. Musikvahan: Él con el ratón como su vehículo

Ganesha, con su enorme cuerpo, favorece el Mouse como su amado vehículo. El ratón, conocido por causar grandes estragos, se mantiene bajo el control de Ganesha sirviendo como su vehículo.

59. Nadapratithista: amante de la música

Ganesha es simbólico de la música y el ritmo del cosmos. Le encanta la música ya veces un Veena es uno de los atributos observados en sus manos. Es el patrón de la música y la danza.

60. Namasthetu: Destructor de todos los pecados

Ganesha es el fuego mar para poner fin a la mar. Él purga los devotos de todos los pecados por la incineración de los pecados y las impiedades por su santo fuego.

61. Nandana: Son Of Señor Shiva

Nandana, hijo del dios Shiva, es el hijo nacido de la mente del Señor Shiva, o, como popularmente se cree, la creación de Parvati. Él es el hijo mayor de Shankara, y el amado de su madre, Uma.

62. Nideeswaram: Maestro de todo tipo de tesoros

Señor Ganesha, el repositorio de conocimientos, es adorable, con su cuerpo regordete, su colmillo roto y única. Suyo es el Señor de toda la riqueza material, así como cualidades intrínsecas-espirituales dotados que ordena el respeto de todos.

63. Pashin: Aquel que se sienta como una roca

Ganesha es Infinito y Conciencia personificada, sólida y firme como una roca, que es inquebrantable, invencible, la sede del poder infinito, la esencia pura de la mente luminosa.

64. Pitambar: Portador De Ropa amarillas

Ganesha, que lleva vestir-5 de blanco y amarillo, personifica la pureza y singularidad. Con un profundo conocimiento de sí mismo, que es el espíritu eterno que es inmutable todavía causas cambian todo alrededor.

ganesh8


65. Pramod: Lord Of The Place

Como Pramod, Ganesha es el único refugio del desamparado como él es Señor del lugar. Él es el Señor de los dioses, el depositario de la sabiduría, la sede del despertar espiritual, de la que la creación ha llegado.

66. Prathameshvar: Aquel que tiene el primer lugar

Señor Ganesha, el espíritu eterno, el Brahman, es el Dios de Auspiciosidad, sosteniendo el primer lugar. Él es el principio de todos los comienzos, adorados por Mahesha y otros dioses.

67. Purush: La Autoridad Suprema

Señor Ganesh es sancionar, la Autoridad Suprema. Él es el Señor Todopoderoso Omnisciente que gobierna sobre todo el universo. Él es la Realidad Última, la Verdad, el Espíritu Manifiesto.

68. Rakta: de color rojo

Cuerpo tonalidad del Señor Ganesha se compara con la flor de loto roja y su colmillo para las marcas de sangre bermellón cuando se ve inmerso en sus enemigos para la destrucción.

69. Rudrapriya: Amado de Shiva

Señor Ganesha, el amado hijo de Shiva, es el maestro de todos, cuyas cualidades virtuosas son orisoned incluso por el creador, Brahma. Es hijo venerado y noble de Shiva.

70. Sarvadevatman: Aceptante de las ofrendas Celestiales

Como señor de los dioses, el Señor Ganesha es feliz de aceptar las ofrendas de amor de los seres celestiales. Ellos adoran y lo adoran, y, como su Maestro, y él concede su gracia en ellos.

71. Sarvasiddhanta: Proveedor de destreza a sus discípulos

El repositorio de sabiduría y conocimiento, Señor Ganesha otorga el éxito de sus devotos. El quien

canta su nombre continuamente estará seguro de ser bendecido con la capacidad de ser experto en todas sus acciones.

72. Sarvatman: Blesser Del Universo

El que habita en cada corazón de una manera secreta, por cuyo mando existe todo este mundo, que es infinito y la Enlighter de los corazones, por el conocimiento, es Sarvatman, Ganesha.

ganesh9

73. Shambhavi: Son Of Parvati

Ganesha es el hijo del Señor Shankar y la diosa Parvati. Él es el hijo juguetonamente hábil y es adorado por sus padres. Él ilumina y hace que el rostro de su madre a florecer de amor por él.

74. Shashivarnam: Luna -Complexioned

El que está vestido con una túnica blanca y que lo penetra todo, es el Señor Ganesha, el Señor-elefante cara con una luna-tez que brilla intensamente, lo que indica la iluminación mental, la luna es el símbolo de la paz.

75. Shoorpakarnai: Grande-Espigado

Ganesha es el Señor con grandes orejas. Estos grandes orejas sirven al propósito de la recopilación de información de todas las direcciones posibles. Al igual que una cesta aventar, sus oídos receptivos y en sintonía con el grito de todos los mortales de la aflicción o la alabanza.

76. Shuban: Aquel que es auspicioso

Una oración al Señor Ganesha precede a toda adoración porque él es auspicioso y nada puede llevarse a cabo sin necesidad de invocar su nombre. Porque él es el removedor de obstáculos en el camino de uno, y el garante de éxito en. Todas las empresas.

77. Shubhagunakanan: Mina de todas las virtudes

Ganesha es el Señor de todos los tesoros y virtudes; símbolo de la perfección y la belleza infinita que es compasivo, perdonador, entrañable y protector de todo lo que es bueno.

78. Shweta: Blanco Color

La enorme vientre Ganesha, con una cara de elefante, un solo colmillo que es torcida, tiene su cuerpo y la ropa blanca, siendo adorado en la orilla del océano de leche con flores blancas. Su rostro haces la bienaventuranza.

79. Siddhidhata: dador de Éxito

El canto del nombre del Señor Ganesha pagará dividendos en la forma de ser galardonado con el éxito. El Señor es el que otorga las habilidades deseadas.

80. Siddhipriya: dador de Bendiciones

Siddhipriya es el Señor Ganesha, que concede los deseos y bendiciones de sus devotos. Ser compasivo y de gran corazón el rostro de elefante Ganesha cumple los deseos de los fieles.

ganesh10

81. Siddhivinayaka: dador de Éxito

Enorme barriga del Señor Ganesha es un símbolo de la riqueza y el éxito. Él otorga tanto a sus devotos, siendo el amable y compasivo Señor que les concede dones y duchas con éxito.

82. Skandapoorvaja: Mayor de Skanda

Ganesha es el hijo mayor de Shiva y Parvati, y hermano de Skanda (Karthik). Él es el destructor del orgullo de los asura, y protector de los débiles e indefensos. Él protege y ama a su hermano Skanda.

83. Sumukha:  De auspicioso y Visage Agradable

Su extraño rostro es en forma de "OM", el sonido simbólico de la realidad cósmica. Ganesha, con el cuerpo voluminoso, representa el cosmos en su totalidad. Él es el símbolo de buen augurio.

84. Sureshwaram: Señor de todos los dioses

Sureshwaram es Ganesha como Jefe de las ganas o celestiales. Él es el Ser Supremo, el Ser Ante todo, la causa misma de la creación del cosmos Señor Todopoderoso.

85. Swaroop: amante de la belleza

Señor Ganesha, el Maestro de la inventiva y la perfección en todos los ámbitos, es un amante de la belleza. Su cuerpo torpe significa que forma externa no tiene ninguna conexión con la belleza interior y la perfección espiritual.

86. Tarun: El Juvenil

El joven Ganesha, siempre joven, es la Sabiduría personificada. Su enorme cuerpo toma el color rojo como el sol del mediodía, que representa la fuerza de la juventud.

87. Uddanda: Punisher Of Evil

Uddanda es Señor Ganesha como castigo del mal. Él también perdona a aquellos que buscan su perdón. Él es el vencedor de los demonios y removedor de todos los obstáculos.

88. Umaputra: Son Of Uma

Uma, otro nombre de Parvati, desea tener un hijo. Señor Shiva le concedió su deseo y Ganesha tomó forma. Él es el hijo amado de Uma, su deleite, y obediente servidor, siempre dispuesto a servirla.

Señor-Ganesha11

89. Vakratunda: Askew-Troncalizada

Señor Ganesha, el que solo colmillos, se atribuye con una probóscide torcidas o el tronco, que simboliza el poder, capaces de destruir todos los obstáculos y el mal.

90. Varaganapati: dador de Bendiciones

Ganesha es el dador de 'todos los frutos del deseo y el otorgante de toda la destreza que sus adoradores buscan. Él es magnánimo y perdonando, siendo una riqueza de conocimientos y sabiduría.

91. Varaprada: Granter De Bendiciones

Ganesha concede favores a sus devotos. Él es el más eficaz. Él da el conocimiento para el buscador de la sabiduría, la prosperidad a los que desean la riqueza, cuestiones a la descendencia, y orientación al logro de la liberación espiritual.

92. Varadavinayaka: Dador de la generosidad y el éxito

La masiva Ganesha, el otorgante de favores a sus devotos, es el garante de éxito en todas las empresas. Sus devotos nunca necesitan temer el fracaso. A medida que el benefactor de sus devotos, que es adorado en gran medida por ellos.

93. Veeraganapati: El Valiente Guerrero

El Ganesha rojo tez se atribuye a veces con ocho pares de brazos, sosteniendo un arco, flecha, goblin, lanza, martillo, maza, zapapico, serpiente, bandera, tridente, disco, aguijón, soga, hacha, espada y escudo - todos los signos de un valiente guerrero.

94. Vidyavaridhi: Repositorio de todo conocimiento

Ganesha es el dios de la sabiduría. Se incinera la ignorancia por su fuego divino e ilumina por su conocimiento. Es una mina de oro de conocimiento y sabiduría.

95. Vignahara: Destroyer Of Evil

Vignahara es el Señor Ganesha, quien, como un viento fuerte, disipa y destruye las nubes oscuras del mal. Su nombre es mero recuerdo remueve todos los pecados.

96. Vignaharta: Destructor de los obstáculos

Ganesha es un verdadero cetro que destruye todos los obstáculos. Él es el destructor de la multitud de obstáculos, destructor de todas las aflicciones.

ganesh12

97. Vighnanashin: Destructor de los obstáculos

La torcida troncalizado Ganesha, también llamado Vighnanashin, es el destructor de todos los impedimentos. Él es el destructor de la oscuridad creada por "obstáculos.

98. Vighnaraja: Señor todos los obstáculos

El cetro verdadero para destruir todos los objetos, el Señor Ganesha es invencible. Él es el fuego de la selva inimitable que destruye la selva de problemas para sus devotos. Él es el destructor de la multitud de obstáculos.

99. Vighnarajendra: Señor todos los obstáculos

El noble Ganesha es el rey de todos los factores que causan los obstáculos. Él hace que los obstáculos para los demonios y enemigos, haciéndolos tropezar y ser vencidos.

100. Vighnavinashanaya: destructor de todas las aflicciones

El Ganesha de cuatro brazos se atribuye a veces con ocho pares de manos que son un símbolo de la destrucción del mal. Él protege a sus devotos mediante la destrucción de todas las aflicciones.

101. Vigneshwar: Señor todos los obstáculos

Vigneshwar, el único sol para destruir la oscuridad causada por los obstáculos, el único fuego para incinerar la selva de los impedimentos, la única Garuda de intimidar a las serpientes altivos de problemas, es el Señor de todos los obstáculos

102. Vikat: De La figura monstruosa

Señor Ganesha, el más adorable, adorado por todos los dioses, está dotado de un enorme cuerpo monstruoso, que simboliza la unidad de la denizen selva virgen con el hombre - la combinación de las energías físicas de los mortales.

103. Vinayaka: Lord Of All

Como Vinayaka, Ganesha es el líder supremo de todos, está dotado de cualidades especiales. Él es el jefe de todos los celestes semidioses, y está siempre adorado por ellos.

104. Vishwamukha: Lord Of The Universe

Ganesha es la Realidad Suprema, el Atman de todos. Él es el testigo de todo lo que está sucediendo en el mundo. Él es el Señor del universo, el Ser Supremo, que no tiene principio, que no tiene fin.

ganesh13

105. Yagnakaya: Aceptante de fuegos de sacrificio

El Ganesha tranquila y majestuosa, con la fuerza y ​​el poder de un elefante, es el Señor del universo. Evoca gran amor y acepta los fuegos de sacrificio ofrecido a él por los dioses y los mortales.

106. Yashaskaram: Dador de la fama y la gloria

Ganesha es adorado tanto por los devas y los asuras, porque él es el señor de los dioses. Él da la prosperidad, la fama y la gloria a-todos los mundos, que brilla con un resplandor brillante.

107. Yashvasin: El Popular

El barrigón, torcida de tronco de un solo colmillo Ganesha es popularmente el amado de todos. Él es el tema de los que cantan sus alabanzas, la joya de cuya presencia los flujos de néctar.

108. Yogadhipa: Amante de la meditación

Ganesha es la fuente de la sabiduría, el Gran Dios que la Verdad Eterna, que la Realidad Eterna. Su nombre se canta al principio y al final de la meditación en todo momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES