EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Las bendiciones de dolor - la experiencia de Amey con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Las bendiciones de dolor - la experiencia de Amey con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 22 de febrero de 2015

Las bendiciones de dolor - la experiencia de Amey con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Las bendiciones de dolor - la experiencia de Amey con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

La necesidad de "amar a Dios"


Fue durante una sesión en la Conferencia Estatal Anual número 39 de la Organización Sri Sathya Sai Seva en Odisha que un joven se levantó e hizo una pregunta,
"¿Cómo podemos amar y adorar a Dios cuando somos nosotros mismos en tanto dolor y necesidad? ¿No es cierto que podemos enfocar correctamente en la espiritualidad sólo si nuestras necesidades sean satisfechas y dolores mitigados? "


A pesar de que se hizo esta pregunta, me puse a reflexionar sobre ello. Es tan natural que surge esta pregunta. De hecho, Swami Vivekananda es citado por haber dicho,
"No enseñar espiritualidad a un hombre hambriento."
Roti, Kapada y Makaan (alimentos, ropa y vivienda) son reconocidos como las necesidades básicas sin la cual, no se puede pensar en las necesidades mentales y emocionales de uno también. Eso es lo que la famosa jerarquía de necesidades de Maslow afirma también poderosamente - que los seres humanos están motivados por una jerarquía de necesidades. Sólo cuando las necesidades que constituyen los niveles inferiores están convencidos de que una persona piensa en satisfacer las necesidades de más alto nivel. Esta teoría está representada por una pirámide, como se muestra a continuación.


Pirámide jerárquica de necesidades de Maslow.
Las necesidades fisiológicas son los requisitos físicos para la supervivencia humana, que incluyen alimentos, agua, ropa y vivienda. Necesidades de seguridad y de seguridad incluyen la seguridad personal, la seguridad económica, la seguridad sanitaria y una red de seguridad contra accidentes. El amor y las necesidades pertenecientes están cubiertos de pertenecer a algún grupo social, una familia; tener amistades y la intimidad. Necesidades de estima presentan el deseo humano típico para ser aceptado y valorado por otros. Sólo cuando todos estos cuatro se reunieron y lograron que una persona contempla la auto-realización, que se define como el logro de su potencial completo. Diferentes individuos perciben esta quinta necesidad diferente y que pueden quedar expresado en la excelencia profesional, ser un padre perfecto, magnificencia artística y así sucesivamente.


Con eso en mente, volvamos a la pregunta,
"" ¿Cómo podemos amar y adorar a Dios cuando somos nosotros mismos en tanto dolor y necesidad? ¿No es cierto que podemos enfocar correctamente en la espiritualidad sólo si nuestras necesidades sean satisfechas y dolores mitigados? "


Si profundizamos un poco más, nos damos cuenta de que amar a Dios, como una necesidad, funciona de una manera más misteriosa y sutil que las cinco necesidades mencionadas por Maslow. Y para dejarlo claro, sería apto para narrar una experiencia de vida de Amey Deshpande. Amey no es una persona que necesita introducción a un lector habitual aquí. Él es un querido Sai-hermano mío, que ha estado involucrado en varios de mis experiencias con Swami (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba), incluyendo aquel en el que Swami me aceptó como su mejor amigo . He escrito anteriormente por la forma en que dio un paso hacia Swami y fue bendecido con una hermosa aseguramiento . También he escrito sobre su experiencia más dolorosa cuando fue expulsado de la escuela de Swami - un caso de cosas que tienen que ir muy mal antes de ser fijado correctamente. En la misma línea, aquí hay otra experiencia educativa de su.


Una sesión de bhajans Domingo-mañana 'nefasta'


Después de perder su asiento en la escuela de Swami en octavo grado, Amey había intentado duro para volver a la escuela en el grado 11. Dado que no había ocurrido, había tratado de lograr un cupo en el curso BCOM en la Universidad. Eso también no había sucedido. Así, se matriculó en el Colegio Sheshadripuram en Bengaluru (Bangalore entonces) y se graduó en honores con un grado BCOM, Amey, consiguió un empleo en Hewlett-Packard. También se convirtió en un voluntario Seva Dal en Brindavan, Whitefield. Él ha sido bendecido con una voz maravillosa y no es de extrañar que pronto se convirtió en un bhajan-vocalista allí. Todos los jueves y domingos, cuando el Bangalore Seva Dal tuvo la oportunidad de dirigir bhajans, Amey estaba en la vanguardia.



Una algún lugar el domingo en el verano de 2001 o 2002, Amey comenzó a cantar un bhajan como miles en sala Sai Ramesh esperaron a Swami para llegar a darshan . (El actual bhajan cantaba no se revela aquí para proteger la privacidad del compositor de esa bhajan.This necesidad se entenderá como el lector avanza a lo largo de la historia.) A mitad de la primera velocidad del bhajan, una Seva muy alto miembro de Dal llegó corriendo a la bhajan grupo a partir del compuesto Residencia de Swami.


"Deja de cantar que Bhajan en este momento ... ", dijo en medio de su jadeando y resoplando," Swami está muy molesta escucharlo! "
El único objetivo en la vida de cualquier devoto es complacer a uno del Señor. Cuando algo altera el Señor, el devoto es igualmente molesta demasiado! Al instante, Amey concluyó que los bhajans de una manera abrupta. La próxima bhajan comenzó y la alta miembro Seva Dal regresó haber cumplido su tarea.


Unos minutos más tarde, Swami llegó para darshan . Durante sus rondas, Se acercó a Utpan, otro cantante, y le preguntó:
"¿Quién cantó que bhajans ? "
Obviamente, la referencia era a la bhajan que había sido abruptamente detenido y Swami no parecía estar de buen humor. Utpan cruzó las manos y le dijo:
"Swami, que fue un error. Por favor perdónanos ".

Debo hacer una pausa aquí para llamar la atención sobre esta muy noble rasgo de trabajo en equipo en el Bhajan Grupo Brindavan. Cuando Swami sería feliz con un bhajan y pediría que era el cantante, el crédito se le daría a todo el grupo. Por lo tanto, cuando Swami estaba molesta demasiado, la culpa sería igualmente compartido por todos. Era como si el Bhajan Grupo Brindavan era una misma entidad completa y no una colección de individuos - verdadero espíritu a la verdad equipo!

Swami durante una sesión de bhajans en Brindavan en 2002

Por eso Utpan no señaló a Amey como el culpable. En su lugar, se disculpó en nombre del bhajan grupo. 

El rostro de Swami parecía para conseguir una mirada de disgusto.
" Chaala Tappu! Gran error de cantar que bhajan. No cantes que bhajan . "
Utpan asintió y Swami siguió adelante. Cuando los darshan rondas estaban completas y Swami subieron al escenario para sentarse, Él todavía parecía molesto. Domingo bhajan continuaría hasta la noche y así, Swami no recibiría Arati (el ondear de alcanfor para conmemorar la realización de un culto. El significado interno de Arati también ha sido muy bien explicado por Swami.). Hoy, sin embargo, Swami parecía mirar alrededor para el Arati. Después de un rato preguntó en voz alta desde el escenario mismo,
"Hoy es Domingo eh? Está bien, entonces ... "
Se levantó y casi se alejó en una rabieta!




Citación y malas noticias


Después de Swami había entrado en Trayee Brindavan, Amey fue llamado por el entonces director del albergue Brindavan.
"¿Es usted un ex estudiante de la escuela primaria?", Preguntó Amey.
"Sí, señor ..."
"¡Ah! Ya veo ... Dime, durante los bhajans hoy, cantaste de shruti (tono)? "
"Yo no lo creo, señor ..."
"¿Su voz se agrieta cuando cantabas?"
"No, señor ... definitivamente no ..."
"No sé qué decir. No debe haber cantado que bhajan . Swami dice que el Comité se compone de mal gusto! "


Así que esa fue la razón por la que se había detenido a medio camino! Dios conoce nuestros pensamientos más íntimos. ¿No se sabe el sentimiento y aspiración con la que un bhajan se ha compuesto? Esto muestra claramente que aunque la melodía y la experiencia importa para los seres humanos, por Swami es sólo los sentimientos y motivaciones que importa. Un bhajan no es necesariamente agradable al Señor sólo porque tiene una buena melodía (como este bhajan Amey cantó). Los sentimientos con los que se compone son los más importantes.


Amey asintió al alcaide que siguió,
"Usted no cantar más en un futuro próximo, al menos ... Ore duro."
Amey se atragantó al instante. Sintió que se retorcía un poco de aire para respirar. Fue entonces cuando se desembarcó la golpe mortal.
"No se siente con el bhajan grupo aún. Siéntese detrás. Nos vemos en mi oficina después y veremos qué más hay que hacer ".


Era sólo los ojos de Amey que hablaban - profusamente en el lenguaje de las lágrimas. Después de haber sido expulsado de la escuela y se les niega la admisión en la universidad, esto era algo peor que una pesadilla. Y lo que estaba ocurriendo a plena luz del día. Mientras caminaba hacia fuera, su madre se le acercó. Amey se rompió de nuevo diciéndole lo que había sucedido.
"Dios mío! ¿Por qué Swami le empujaba cada vez más lejos de Él? ", Exclamó.


El Bhajan Grupo Brindavan ser el equipo perfecto, sintió el dolor de Amey. Durante todo el día cantaron bhajans como " Ek Baar Kshama Karo Sai (Por favor perdónanos por una vez Sai) "y" Tere Siva Prabhu Koi Nahi Hain (Señor, no tenemos refugio que no sea usted) ". Amey se sentó a través de los bhajans, llorando y llorando. Después de un rato, se fue a conocer al director en su oficina.


Verificación de verificación, oraciones, resoluciones y redención


"Señor, estoy aquí como usted me hubiera dicho que ..."
"¿Tiene una foto de ti mismo?"
"Tengo mi placa señor Seva Dal ..."
Amey pescó la insignia de su bolsillo. Su imagen en la tarjeta se había tomado un par de años antes y no era una semejanza exacta de él.
"No. Esto no va a hacer. Ir a un estudio cercano y obtener una foto hizo clic. Trataré de mostrar la foto a Swami y buscar algún tipo de confirmación. En el mientras tanto, usted continúa sus oraciones ... "
"Señor, hoy es domingo. No sé si algún estudio fotográfico estará abierto ahora ... "
"Voy a llamar a un estudio en Kadugodi. Él es un amigo mío. Él abrirá el estudio para el bien de su imagen ... "


Por lo tanto, Amey aterrizado en el Guru Photo Studio y tenía su foto hace clic. Un simple vistazo a él en el cuadro será convencer a nadie del estado de ánimo triste y serio que estaba en! Luego renunció a Swami y, con dolor en el corazón, se sentó en alguna parte detrás de la sala Sai Ramesh para la noche darshan y bhajans. Cientos de pensamientos nadaban en la cabeza. Pero entre todos ellos, un pensamiento se destacó - pase lo que pase, no voy a renunciar. Él decidió que iba a pasar todos los días en la contemplación y la oración de Swami, sólo la forma en que había pasado las últimas horas. Se prometió que en vez de venir a darshan sólo el jueves y el domingo (como bhajans Seva Dal estarían en estos dos días solo), que vendría para darshan todos los días de la semana. Eso sería todo un reto porque Amey vivió unos buenos 27 kilometros de distancia de Brindavan. El viaje en sí llevaría más de una hora. Pero entonces, no importaba. Estaba dispuesto a perder el sueño, llegar tarde al trabajo o hacer otros sacrificios. (Debo realmente poner la palabra "sacrificio" entre comillas porque en realidad nadie jamás hace un sacrificio por Dios !)


Como los bhajans continuaron, Amey se unió al coro de todo corazón. Estaba llorando y ansias de Swami como nunca antes. Después de algunos bhajans , la luz en el escenario se encendió. Esta era una indicación de que Swami había salido de la residencia y que llegaría en breve.
"Sairam Amey!"
Fue un grito emocionado de que despertó Amey de su hechizo canto. A través de sus lágrimas, vio la falta de definición de Utpan.
"Vengan rápido ... Usted tiene que cantar ..."
Aparte de los ojos borrosos, sus pensamientos también se hicieron borrosas ahora. ¿Qué estaba ocurriendo?
"En este momento ... Ven ... Antes de Swami viene en el escenario ..."
Amey no podía creer lo que escuchaba. Se levantó y se dio cuenta que no había usado su bufanda Seva Dal. Se dio la vuelta y corrió hacia su habitación. Esa fue probablemente uno de los sprints más rápidos de su vida! El uso de la bufanda, él vino corriendo hacia atrás y se dejó caer en medio de la bhajan grupo. Estaba jadeando para recuperar el aliento y el siguiente momento, su respiración se llevaron por completo. La forma fascinante de su bella Señor se deslizó en el escenario!


A pesar de que Swami se sentó en la silla, miró Amey e indicó con sus ojos que él debe cantar! El corazón de Amey explotó en el alivio inexplicable pero no cantó esa noche. En ese momento, el canto no importaba. Swami parecía haber superado su malestar y eso fue suficiente!


Una lluvia de bendiciones


Swami recibió Arati al final de la sesión y volvió a Trayee Brindavan, sonriendo. Amey ha querido saber lo que había sucedido. Así que él no volvió a casa, pero esperó a que el Trayee Sesión de superar y por el alcaide de salir. Lo que escuchó más tarde en la noche lo relevó. Swami había visto su foto tamaño pasaporte y una sonrisa señalado,
"¡No! Este no es el muchacho! "

Fue con una sonrisa que Swami había dicho: "¡No! No es el chico."
Así que, si hubiera sido el caso de identidad equivocada? Amey sabía que su Swami mejor que llegar a la conclusión de que manera! Hay, evidentemente, había sido una lección para él en todo el episodio. Se había hecho darse cuenta y reorganizar sus prioridades en la vida. Se había suscitado una promesa de él estar en Whitefield diaria, a pesar de cualquier otra cosa que tenía que hacer. Si no fuera por el episodio, Amey probablemente habría dado 2 días a la semana a Swami y los 5 restantes a su trabajo.


Por lo tanto, Amey fue en Brindavan el lunes también. Desde que era un miembro de la de Swami Seva Dal, que no sólo podía disfrutar de darshan y bhajans . Tenía que cumplir con su deber hacia la bufanda. Ahora, esto puede parecer injusto cuando una persona está viajando por toda la distancia desde Vijaynagar venir para darshan pero es tener que hacer "deber voluntario". Pero eso es lo que siempre está con Swami. ¿No ha dicho en innumerables ocasiones,
"La mejor manera de amar a Dios es amar a todos y servir a todos"?
Sería tonto de nuestra parte pensar que podemos servir a Dios sin servir a la sociedad o la naturaleza que somos parte. Así como la pequeña célula en el cuerpo humano tiene que servir el tejido y el órgano que es parte de el fin de servir al cuerpo, que los individuos tienen de servir a la sociedad y la naturaleza, que no son más que partes de la Forma Cósmica del Señor ! Amey sabía mucho este hecho, que lo que hace su deber sinceramente sería complacer a Swami. Y eso es precisamente lo que hizo.


El martes, algo hermoso que pasó!


Amey se le dio el deber de "control de masas 'en la sala de Sai Ramesh. Eso significaba que estaba sentado en el frente de batalla durante el darshan para garantizar que nadie se subieron a Swami y cayó con fuerza a sus pies. A primera vista, esto parece como una oportunidad maravillosa para el darshan . Pero en realidad no lo es porque el voluntario tendría que sentarse frente a los devotos. Su espalda sería Swami y él realmente te pierdas darshan cuando Swami estaba más cerca de él.


"Ay"
Esa era una voz muy familiar que Amey escuchó. Él sabía que Swami estaba justo detrás de él, pero ¿quién era él llamando a.
"Te estoy llamando solamente!", Dijo Swami y le tocó suavemente. Amey se dio la vuelta en un instante y se fue de rodillas.
"¿Quién te dijo que te dijera que no cante?"
El rostro de Swami hablaba en serio. Amey sabía que revelar el nombre podría tener repercusiones para el alcaide. Sólo dijo:
"Por favor, perdona el error Swami ..."
"Ay! Eso no es tu error. Tú no has hecho nada malo. Usted debe cantar ".
Swami le dedicó una amplia sonrisa.
"¿Puedo tomar padanamaskar Swami? "
Swami estuvo de acuerdo y Amey besó sus pies con reverencia.
Swami entonces empezó a alejarse. Caminó unos pasos, se detuvo y se volvió.
"Pero no cantes QUE Bhajan ¿de acuerdo?"
Amey asintió y nunca ha cantado que Bhajan desde entonces. (Hay muchas bhajans como este que Swami ha objetado fuertemente a ser cantado en su presencia. La razón en la mayoría de los casos es que no se ha compuesto con los sentimientos y sabor adecuados.)


Amey asintió y se sentó de nuevo en su lugar.

Amey ha conseguido el padanamaskar más codiciado también entre varias otras bendiciones 
desde el episodio de dolor!
Una última palabra


Amey se dio cuenta de que este episodio también le había concedido una ducha muy especial de bendiciones. En cuestión de un par de días, Swami había visto su fotografía, que se habla de él, hablado con él y le había dado padanamaskar . Una pareja ordinaria del día se había convertido en extraordinario y memorable!


Este episodio nos da oyentes y lectores también una gran cantidad de alimento para el pensamiento de masticar sobre y algunas ideas. La respuesta a la pregunta,
"¿Cómo podemos amar y adorar a Dios cuando somos nosotros mismos en tanto dolor y necesitamos?" Es que
"Es sólo en el dolor y la necesidad de amar a Dios y adorarlo más!"



Porque, seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros pensar en Swami cuando todo está bien y miel sobre hojuelas? Punzadas de dolor, pruebas y tribulaciones son regalos que la vida nos da para establecer nuestras prioridades. ¿No era que la verdadera razón por la Kunti, la madre de los Pandavas, oró al Señor Krishna por lo tanto:
"Señor, concédeme la bendición de sufrir toda mi vida porque es sólo en tiempos de sufrimiento que yo pienso en ti. Y sólo que la vida es una vida que se gasta en la contemplación de usted ".


Mientras que la jerarquía de necesidades de Maslow sigue una progresión cuando se trata de las necesidades materiales, hay una ruptura radical cuando se vuelve a las necesidades espirituales. Una persona que ha reconocido la verdad de que la felicidad no está en el mundo, no se preocupa por cualquiera de las otras necesidades! Por eso, el príncipe Siddharta renunció a la comida, el vestido, la vivienda, la seguridad del hogar y la familia, sus ambiciones y respeto de sí mismo para lograr la verdadera felicidad. La verdadera felicidad está en la unión con Dios solo. En sus últimos años, Maslow exploró una nueva dimensión de las necesidades, al tiempo que criticaba su propia visión sobre la autorrealización.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES