EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Love & Light - August 2022 Love & Light - August 2022 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 11 de agosto de 2022

Love & Light - August 2022

agosto 2022

Bienvenida del Presidente Nacional

Queridísimos hermanos y hermanas,

Oren para que todos se mantengan bien y disfruten del hermoso verano.

Es maravilloso escuchar los comentarios de muchos de ustedes, ya sea directamente oa través de los presidentes de sus centros/grupos o presidentes regionales, sobre las diversas actividades que se han llevado a cabo, así como sobre estas ediciones mensuales de Amor y Luz.

Desde que me uní al Consejo Global Sri Sathya Sai el año pasado, ha habido mucho trabajo en segundo plano y me complace compartir que tuvimos nuestra primera reunión de la Asamblea General a través de Zoom el 24 de julio.

Los asistentes incluyeron al Presidente del Consejo Global de Sri Sathya Sai, el Sr. K Chakravarthi, el Vicepresidente, el Sr. Nimish Pandya, los miembros del Fideicomiso Central de Sri Sathya Sai, incluido el Fideicomisario Gerente, el Sr. RJ Rathnakar y todos los Presidentes Zonales y líderes de países. También asistió la mayor parte del Consejo Nacional del Reino Unido. Fue una oportunidad para escuchar directamente a nuestros líderes senior, así como aprender sobre las diferentes actividades de todo el mundo.

Visite el sitio web del Consejo Global Sathya Sai que destaca varias actividades en todo el mundo:

https://www.srisathyasaiglobalcouncil.org/

Con la inminente ocasión auspiciosa de Krishna Janmashtami, es un momento para reflexionar sobre nuestro Amado Señor Sai Krishna y orar para que Él continúe guiándonos por el camino correcto y nos mantenga para siempre cerca de Sus Divinos Pies de Loto.

Krishna nació durante el Krishnapaksha, la quincena oscura del mes. La refulgencia del Señor se ve con mayor efecto, cuando está oscuro. En un mundo de desorden, Krishna nació para establecer el orden. Nació el día de Ashtami. Ashtami se asocia con problemas y dificultades. ¿Cuándo surgen los problemas? Cuando la Justicia es olvidada. El advenimiento de Krishna significa disipar la oscuridad, eliminar los problemas, desterrar la ignorancia y enseñar a la humanidad la Sabiduría Suprema.

Sri Sathya Sai habla vol. 23, cap. 26

jai sai ram

Ketan Gokani

Ala Espiritual
Evento popular regresa después de tres años de espera
Sai Smaran 2022

Las Escrituras establecen Bhajan (canto devocional grupal), Naamasmaran (Recordar el nombre de Dios) y Sankeerthan (música devocional) como las Saadhanas (prácticas espirituales) de esta Era. Bhajan es el proceso de cantar tus oraciones a Dios, alabando Su gloria y compasión, y rogándole que te llene con Su Gracia. 

Sri Sathya Sai habla vol. 11, cap. 37

Con la Gracia de Bhagavan, estamos encantados de reiniciar el maravilloso evento de cantar Su Divino Nombre en Sai Smaran Bhajans. Un día lleno de canto, escucha, recuerdo y contemplación de Su Gloria y Majestad.

Unámonos todos el sábado 10 de septiembre de 2022 con familiares y amigos en Leicester, para compartir la alegría de ofrecer nuestra profunda gratitud y amor en forma de bhajans (cantos devocionales) a nuestro Amado Bhagavan, para que todos seamos destinatarios de Su Amor y Bendiciones.

  • Fecha: sábado 10 de septiembre de 2022
  • Hora: 10am - 4pm
  • Lugar: Leicester, dirección por confirmar

Tenga en cuenta:

  • Si desea cantar (y es un cantante principal habitual de bhajans en su Centro o Grupo) o tocar un instrumento en el Sai Smaran de este año, envíe sus grabaciones antes del 19 de agosto a su Coordinador Espiritual Regional, quien recopilará y transmitirá las grabaciones a el equipo de Sai Smaran. Tenga en cuenta que el envío de grabaciones no significa automáticamente que el cantante será seleccionado para cantar.
  • Para los cantantes, envíen 2-3 bhajans con solo tanpura/shruti de fondo.
  • Si eres instrumentista, envía una grabación de una sesión en vivo en la que hayas tocado.

Esperamos verte en el día.

Registrarse aquí
Varios cientos asisten a un evento inspirador
Oraciones por la Paz Universal 2022

Para los devotos que anticipan ansiosamente las Oraciones Nacionales por la Paz Universal anuales antes del evento, el final de esta espera de tres años fue recibido con pura euforia. A partir del viernes 15 de julio, voluntarios de todo el Reino Unido se dirigieron al Templo Shri Venkateswara (Balaji), escondido en la esquina de Birmingham, para ayudar a preparar el Rudra Ekadashi. Con bolsas de material vibrante de Leicester, cajas de equipos tecnológicos de Londres y furgonetas de flores y sillas de Wolverhampton, se reunieron recursos de todo el país para combinarlos en horas de preparación durante los próximos dos días como la oferta inicial de servicio. a Sus Divinos Pies de Loto.

El domingo por la mañana comenzó con flujos de devotos tomando sus asientos en el sanctum sanctorum, esperando la llegada de los cantores de Vedam y el Shiva Lingam. El sonido de los bhajans de Shiva colisionó hermosamente con los poderosos Vedas cuando los cantores masculinos y femeninos, dirigidos por estudiantes de Bal Vikas, ingresaron al recinto. Los sacerdotes abrieron el evento con el Sankalpam, invitando a todos los asistentes a manifestar su intención ya enfocarse y armonizar su mente y cuerpo. Con cincuenta parejas listas para comenzar el Paaduka Puja (adoración de los sagrados pies de nuestro Querido Bhagavan), los cantores comenzaron la primera de las once rondas de Namakam, mientras comenzaba el Abhishekam. A medida que pasaba cada ronda de Namakam y Chamakam, la congregación observaba cómo los sacerdotes ofrecían oblaciones de leche, ghee, agua de rosas, vibhuti, etc. al Shiva Lingam, santificando cada elemento.

Tal evento nos recuerda el sacrificio que hacemos internamente; como cada elemento se ofrece a Agni, el camino hacia Dios, también recordamos entregar nuestros pensamientos, palabras y acciones al fuego dentro de nosotros. Este evento auspicioso no solo busca la paz y la felicidad universales para todos los seres a través de la amplificación de vibraciones positivas, sino que, al estar presente en la atmósfera, fortalece nuestro esfuerzo universal de búsqueda de mokṣa, ya que cada ronda de Namakam termina con oṃ tryambakaṃ yajāmahe sugandhiṃ puṣṭivardhanam urvārukamiva bandhanān mṛtyormukṣīya māmṛtāt (adoramos al de tres ojos, que tiene fragancia divina y que nutre a todos los seres; tan fácilmente como un pepino maduro cae de su tallo, libérame de la muerte para alcanzar la inmortalidad; que no nos desviemos del camino de liberación).

La oración de cada individuo dirigió el esfuerzo unido para eliminar el caos y la falta de armonía en el mundo de hoy. Las once rondas llegaron a su fin antes de que el sacerdote vistiera el Shiva Lingam listo para el darshan, y después de que el templo sirviera prashadam, terminamos con melifluos bhajans y aarti. Es solo por la voluntad de nuestro Divino Señor que somos bendecidos con la oportunidad de ser parte de tal evento, a pesar de los obstáculos de Covid que todos hemos soportado, y solo podemos esperar que nos volvamos a encontrar. Hasta entonces, dejemos que las vibraciones creadas a través de este reverencial Homam nos ayuden hasta el próximo año.

triveni patel

Región 4

Correo electrónico Ala espiritual
Ala de servicio
Provisiones donadas por miembros de todo el Reino Unido
Proporcionar ayuda a Ucrania y Moldavia

En junio, la Organización Sri Sathya Sai del Reino Unido y la Fundación del Consejo Global Sri Sathya Sai, Inc. de EE. UU. donaron una ambulancia para el servicio en Ucrania y Moldavia. La ambulancia ha sido entregada por una organización benéfica asociada, TEECH. En su propio boletín de agosto, TEECH incluye algunas fotos de sus misiones "usando la ambulancia amablemente pagada por Sri Sathya Sai Organization UK y Sri Sathya Sai Global Council Foundation, Inc., USA" (como se cita en su publicación).

A su regreso al Reino Unido, TEECH nos destacó la continua situación de nuestros hermanos y hermanas y la necesidad desesperada de provisiones.

Estamos agradecidos de que la efusión de amor de los miembros de nuestra Organización y otras personas que se enteraron de esta oportunidad de servicio haya resultado en la donación de más de 6 toneladas de provisiones diarias esenciales y 50 artículos de ropa nueva para niños. Estarán en camino esta semana.

Efusión de Amor Líquido
Donación de sangre 2022

Siempre que haya una necesidad de donación de sangre, debe presentarse para donar su sangre. Cumple así tu obligación con tus padres y la sociedad.

Sri Sathya Sai habla vol. 37, cap. 1

Fotografías de miembros de todo el país dando a alguien el regalo de la vida al participar en la donación de sangre.

Nacido en la sociedad, criado en la sociedad, educado por la sociedad y obteniendo innumerables beneficios de la sociedad, ¿qué estás haciendo por la sociedad? El servicio social debe ser visto como una expresión de gratitud a la sociedad por lo que ha hecho por nosotros.

Sri Sathya Sai habla vol. 22, cap. 6

Varias actividades realizadas a nivel nacional
Día Mundial del Servicio 2022

La edición del mes pasado incluyó un resumen de las actividades del Día Mundial del Servicio en las Regiones 5 y 7. Este es un resumen pictórico de algunas de las actividades realizadas por otras regiones en esa ocasión, como el apoyo a los bancos de alimentos locales, el servicio para personas sin hogar, las colectas locales para Ucrania. , bolsas de obsequios para los ancianos y ancianos entretenidos.

Ala de servicio de correo electrónico
Ala de adultos jóvenes
Continuando con la serie de historias personales de SSSO UK Young Adults
Mi viaje personal de Sai

mūkaṃ karoti vācālaṃ paṃguṃ laṃghayate giri

yat kṛpā tamahaṃ vaṃde paramānaṃda mādhavam

Saludo esa dicha suprema, Madhava,

por cuya misericordia los mudos se vuelven más elocuentes

y los cojos pueden saltar sobre las montañas.

Si hay una característica inequívoca que distingue a nuestro queridísimo Bhagavan como el Señor encarnado, es Su capacidad para transformar los corazones y las mentes de aquellas personas que han tenido la buena fortuna de conocerlo. De hecho, el mismo Swami ha dicho: "La transformación de la sociedad debe comenzar con la transformación de los individuos". (Sri Sathya Sai Habla, Vol. 31, Capítulo 1: 1 de enero de 1998)

Este es el segundo de una serie de artículos que muestran los viajes personales de Jóvenes Adultos de todo el Reino Unido, mientras comparten con nosotros cómo Swami ha transformado sus vidas de una manera muy profunda y duradera. En este número, escuchamos a la Hermana Aranee Navaratnam, Coordinadora Espiritual Conjunta de la Región 3.

Mi relación con Swami siempre ha estado más allá de Su forma física. Me di cuenta de esto en una visita a Prasanthi cuando tenía ocho años y me di cuenta de que mi viaje con Swami no se trataba de ver Su forma física, sino de sentir Su presencia y Su guía al practicar Sus enseñanzas a lo largo de mi vida. A medida que crecía, comencé a ver estas enseñanzas desde diferentes perspectivas a medida que cambiaban sus significados y surgían nuevos significados con verdades más profundas. Además, aprendí que los conceptos de bien y mal no son tan blancos o negros como había pensado anteriormente. Hay muchas áreas grises, y lo que puede ser correcto para uno puede no serlo para otro y esto me ayudó a apreciar el viaje de todos por igual y ser más compasivo con todos. Creo que en la experiencia de vida de cada persona,

Es a través de la práctica de las enseñanzas de Swami que en 2002, a los 15 años, cuando estaba increíblemente estresada con los GCSE y las presiones sociales, Swami me envió a un amigo que ahora es mi esposo, Prashanthan. Realmente creo que Swami lo trajo a mi vida para apoyarme cuando estaba tratando de encontrar mi camino y todavía sigue siendo ese apoyo hasta el día de hoy. Un año antes de casarme con Prashanthan en 2011, mi hermano se quitó la vida y esto me dejó devastado porque éramos increíblemente cercanos. Una vez más, las enseñanzas de Swami me dieron una gran capacidad de recuperación y Swami también me dio la fuerza para derribar las barreras que había construido dentro de mí y para ser lo suficientemente valiente como para mostrar mi vulnerabilidad al compartir mi propia historia con los demás. Fue entonces cuando Swami me inspiró a comenzar a escribir un blog sobre mi viaje y esto ha desarrollado mi propio coraje y al mismo tiempo me ayudó a servir a los demás. Creo que es importante ser valiente y mostrar nuestras debilidades para ayudar a los demás, y comprender que está bien ser imperfecto en un mundo que se nutre de la validación externa y la perfección. Sí, he fallado en mi vida y estoy orgulloso de ello, porque si no fuera por esos fracasos no estaría donde estoy hoy y, en cada dificultad, ha habido un crecimiento espiritual. ¿No hemos fallado todos antes? En nuestra sociedad, tapamos el fracaso. El fracaso es un trampolín hacia el éxito. Una de mis citas favoritas de Swami es, He fallado en mi vida y estoy orgulloso de ello, porque si no fuera por esos fracasos no estaría donde estoy hoy y, en cada dificultad, ha habido un crecimiento espiritual. ¿No hemos fallado todos antes? En nuestra sociedad, tapamos el fracaso. El fracaso es un trampolín hacia el éxito. Una de mis citas favoritas de Swami es, He fallado en mi vida y estoy orgulloso de ello, porque si no fuera por esos fracasos no estaría donde estoy hoy y, en cada dificultad, ha habido un crecimiento espiritual. ¿No hemos fallado todos antes? En nuestra sociedad, tapamos el fracaso. El fracaso es un trampolín hacia el éxito. Una de mis citas favoritas de Swami es, "Debes ser un Loto, desplegando sus pétalos cuando el Sol se levanta en el cielo, sin ser afectado por el fango donde nace o incluso por el agua que lo sostiene".

El mayor desafío para mí ha sido tratar de mantenerme conectado con Swami y la Organización, que me han ayudado inmensamente. Quiero devolver a la Organización ya los devotos lo que Swami me ha dado. Cada vez que sentía que las circunstancias de mi vida se volvían muy estresantes y quería alejarme de la Organización, Swami tomaba mi mano y me acercaba más y cuando estaba a punto de alejarme, un papel se me presentaba. Hubo otra vez más recientemente cuando pensé para mis adentros: "Estoy tan estresado y no estoy seguro de poder afrontarlo" y pensé en rendirme; recibí un mensaje indirecto que decía: "Tienes trabajo que hacer, ¿dónde piensas vas a ir? Estás en esta misión ".

Lo que he descubierto a lo largo de los años es que la verdadera esencia del ser es el amor. Vivir en el amor y ser amor. Sonríe y comparte el amor que tienes dentro de ti con todos los que te rodean.

Comienzo de una serie perspicaz; más por venir a finales de este mes
Talleres de carrera para adultos jóvenes

El domingo 31 de julio, los adultos jóvenes de las regiones 1 y 2 comenzaron una serie de talleres profesionales en línea con una sesión sobre ciencia de datos y seguridad cibernética.

La sesión fue dirigida por la hermana Divya Balasubramanian de la Región 1, científica de datos sénior que trabaja para el NHS de Inglaterra, y la hermana Akshitha Canchi de la Región 7, ingeniera de ciberseguridad de productos que trabaja para GE Aviation. Ambos oradores compartieron sus trayectorias profesionales personales, lo que implican sus trabajos, así como las habilidades necesarias para sobresalir en sus campos y hacer que las solicitudes de empleo se destaquen.

A la sesión asistieron quince participantes y fue muy esclarecedora. La hermana Divya compartió formas de obtener experiencia práctica en análisis de datos y ciencia de datos a través de plataformas como Kaggle y Udemy. ¡Alentó a embarcarse en proyectos utilizando datos disponibles públicamente o incluso datos personales como los de su propio reloj inteligente! La hermana Akshita brindó valiosos consejos sobre la búsqueda de empleo. Compartió cómo leer las descripciones de puestos la ayudó a identificar las habilidades y competencias que buscan los empleadores. Luego usó su iniciativa para completar cursos en línea para impulsar estratégicamente su aplicación. Estaba claro que a ambos oradores les apasionaba su trabajo y lo encontraban gratificante. Ambos presentaron un caso positivo para el crecimiento, la versatilidad y el desafío intelectual de las carreras de ciencia de datos y seguridad cibernética.

La serie continúa y está abierta a todos los adultos jóvenes. Se recomienda especialmente para los estudiantes del Grupo 4 Bal Vikas (SSE) que aún pueden estar decidiendo sus opciones de carrera. El próximo taller de carrera de medicina/farmacia es el domingo 28 de agosto a las 6pm (Zoom ID: 842 6252 6395 / Passcode: 663090). 

Otras iniciativas en línea para adultos jóvenes incluyen:

  • Serie 'Pregúntame cualquier cosa': un foro donde los Jóvenes Adultos pueden enviar sus candentes preguntas espirituales a un anciano Sai erudito. El primero con el Dr. Mahesh Narayan se lleva a cabo el domingo 14 de agosto a las 6 p. m. (ID de zoom: 842 6252 6395 / Código de acceso: 663090)
  • Cocinar comidas vegetarianas saludables: un taller de cocina en vivo en línea. El primero tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 18:00 (Zoom ID: 842 6252 6395 / Passcode: 663090)
Correo electrónico Ala de adultos jóvenes

Región 1 (sureste y suroeste de Londres)

Próximos Eventos:

  • Centro Merton Sai
    • Viernes 19 de agosto, de 7 p. m. a medianoche: celebraciones de Krishna Janmashtami en Sai Mandir, 131-133 Effra Road, Londres SW19 8PU
  • Grupo Chessington Sai
    • Viernes 19 de agosto, 8 p. m.: celebraciones de Krishna Janmashtami en 95 Meadowview Road, Epsom KT19 9TT
Correo electrónico Región 1

Región 2 ( noroeste de Londres y condados locales cercanos)

Correo electrónico Región 2

Región 3 (norte, este y centro de Londres y condados locales cercanos )

Después de casi tres años, con las bendiciones de nuestro amado Bhagavan, Chelmsford Sai Group celebró su evento del Día de los Valores Familiares el 16 de julio. Este fue el primer evento realizado al aire libre en el parque, donde los padres y gurús se unieron a los niños de Bal Vikas. El evento comenzó con tres Aums y jugamos muchos juegos llenos de diversión y orientados al trabajo en equipo.  

Algunas de las actividades incluyeron:

  • charlas sobre valores humanos leídas tanto por niños como por padres

  • juegos de rol y charadas basados ​​en personajes famosos de Ramayan y Mahabharat

  • un juego de orugas con globos, con padres e hijos divididos en equipos Sathya, Dharma, Shanti y Prema

  • pase el paquete jugado con preguntas de prueba donde los niños ganaron dulces para cada ronda

Finalmente, bhajans, incluyendo 'Love Is My Form' bellamente cantado y dirigido por el niño más pequeño de Bal Vikas y el coro cantado por padres, gurús y todos los niños. Para finalizar, se sirvieron y disfrutaron deliciosos alimentos, como helados, pasteles y frutas. Fue hermoso ver tanto a los niños como a los padres durante el evento con mucha alegría y risas. Estuvimos encantados de que el Dr. Arul Srinivasan, presidente de la Región 3, y la Sra. Thirukeswary Sreeganeshan, coordinadora de la Región 3, se unieran al evento del Día de los Valores Familiares realizado en Chelmsford. 

Gracias Swami por el maravilloso día. Nuestros pranams a los Pies de Loto de nuestro amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

El domingo 7 de agosto, el Desayuno para personas sin hogar de la Región 3 en Strand, Londres, se reanudó después de un largo receso. A pesar de no haber habido un anuncio previo, y ningún otro grupo sirviendo en ese momento, 42 personas fueron atendidas, lo que demuestra que sigue habiendo una gran necesidad.

Correo electrónico Región 3

Región 4 (Tierras Medias)

Correo electrónico Región 4

Región 5 (Norte de Inglaterra e Irlanda del Norte)


Próximos Eventos:

  • Centro Sai de Bradford
    • Viernes 19 de agosto, 7:30 p. m. a medianoche: celebraciones de Krishna Janmashtami en 252 Legrams Lane, Bradford BD7 2HR
Correo electrónico Región 5

Región 6 (Sur y Sudeste de Inglaterra)

Tunbridge Wells Sai Group  celebró su primer Día de los Valores Familiares el 9 de julio. El evento comenzó con el canto de Vedam y bhajans, seguido de varios deportes y juegos para niños y adultos, incluido un juego de cricket. Después, hubo prashadam y, por supuesto, ¡helado!

El Centro Sai de Rochester celebró su Día de los Valores Familiares el 10 de julio.

Eastbourne Sai Group también celebró su Día de los Valores Familiares en el Quaker Hall en Worthing, el 10 de julio, al que asistieron estudiantes y sus familias y gurús. Todos participaron en los juegos basados ​​en valores (al aire libre y bajo techo) y en las deliciosas comidas que se prepararon con amor.

El Centro Sai de Farnborough también tuvo su Día de los Valores Familiares, esta vez el 24 de julio.

El Grupo Sai de Folkestone  dio una calurosa bienvenida a sus bhajans mensuales a la Hermana Yulia y sus hijos, quienes llegaron recientemente al Reino Unido desde Ucrania.

Rochester Sai Center  celebró sus primeros bhajans cara a cara desde la pandemia, en la casa de uno de sus miembros. El evento incluyó una hermosa ofrenda de canto carnático, seguida de bhajans, aarti y prashadam.


Próximos Eventos:

  • Centro Sai de Farnborough
    • Viernes 19 de agosto, de 7 p. m. a medianoche: celebraciones de Krishna Janmashtami en el Centro Comunitario y Cultural Shiva, Queens Road, Aldershot GU11 3JE
Correo electrónico Región 6

Región 7 (oeste y suroeste de Inglaterra y Gales)


No se anunciaron eventos en el momento de la redacción; comuníquese con el presidente regional a través del siguiente enlace para obtener la información más reciente

Correo electrónico Región 7

Región 8 (Escocia)

El Centro Sai de Edimburgo celebró sus habituales bhajans domésticos de fin de mes el 30 de julio, a los que asistieron alrededor de una docena de personas.

Correo electrónico Región 8
Youtube Facebook instagram
Organización Sri Sathya Sai del Reino Unido


Amar a todos Servir a todos | Ayudar nunca lastimar nunca


Darse de baja

TRADUCCION NO OFICIAL

View in browser

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES