EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PREGUNTAS A SWAMI – Sobre el orígen y sanación de las llamadas enfermedades incurables o terminales PREGUNTAS A SWAMI – Sobre el orígen y sanación de las llamadas enfermedades incurables o terminales - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 10 de diciembre de 2021

PREGUNTAS A SWAMI – Sobre el orígen y sanación de las llamadas enfermedades incurables o terminales



PREGUNTAS A SWAMI – Sobre el orígen y sanación de las llamadas enfermedades incurables o terminales 

 

Muddenahalli, 21/11/2019 

 

Pregunta: Baba, mucha gente se enferma a una edad temprana y sufre de diversos tipos de dolencias incurables, enfermedades terminales. Se está volviendo cada vez más común. ¿Por qué sucede así? 

 

Swami: La verdad es que cada cosa que experimentamos en el mundo nace de algún karma. Es nuestro karma individual o el karma colectivo de nuestra familia o de la sociedad en la que vivimos o la nación en la que nacemos. Pero, todo lo que experimentamos es el resultado del karma, ya sea individual o colectivamente. 

 

Por eso digo, "Que todos sean felices. Que todos sean saludables". Si rezo para mí mismo, no me va a ayudar a permanecer feliz y sano de manera duradera. Estas enfermedades son definitivamente reacciones o reflejos de algo que hemos hecho en el pasado. Cavando en el pasado por lo que hemos realizado, por qué debemos sufrir en este momento, no sirve de nada y sólo nos haría más miserables. Como ya estamos encontrando dificultades para amarnos a nosotros mismos con todas las negatividades que tenemos, si buscamos más cosas negativas profundizaremos aún más en la depresión. Así que no hay necesidad de ir al pasado. 

 

Pero, ¿qué pueden hacer ahora? ¿Cómo pueden sanar estas enfermedades? Como he dicho, todo es energía y toda la materia es energía .Y, al igual que la energía no puede ser creada ni destruida, de la misma manera, toda la vida está ahí en este ciclo continuo. Las formas cambian, pero la energía permanece. La buena energía continuará. La mala energía también. Así que, cualquier cosa que sintamos, ya sea enfermedad física, perturbación mental o problemas emocionales, todo esto se produce de alguna manera por alguna energía que hemos adquirido o creado – todo en el proceso de interacción con las personas. Y una vez que está ahí, se queda como una semilla y brota cuando ha llegado el tiempo correcto. ¿Cómo curar estas enfermedades? Cuando vamos a un doctor, a nivel físico se puede hacer algo, pero si no se curan a ustedes mismos mentalmente, la enfermedad reaparecerá en algún momento. No desaparecerá, regresará a ustedes. 

Por lo tanto, mantener la pureza en el nivel mental es el camino para estar físicamente sanos. Aquellos que purifican su mente a través de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones serán físicamente muy saludables y fuertes. Los antiguos sabios vivían durante trescientos años sin tener constipación ni un solo día. ¿Cómo lo hicieron? 

Porque siempre tenían pensamientos puros y positivos. Cuando sus pensamientos son positivos, son muy sátvicos, naturalmente comerán cosas que son sátvicas, no aquellas que producen enfermedades. Conocerán gente que les dará buenos pensamientos, no a quienes causarán ansiedad y depresión. Se comprometerán en acciones que son para el bienestar de los demás y a no dañar a nadie en el proceso. Todo el beneficio volverá a ustedes y así llevarán una vida saludable. 

Si ya están enfermos y están pasando por una enfermedad y no saben qué hacer, lo primero que deben recordar es no quejarse, no se maldigan a ustedes mismos ni a nadie. Ya ha ocurrido. Acéptenlo y digan, "Dios, esto me está sucediendo. Entiendo que debe haber alguna razón detrás de ello, pero lo acepto con gran humildad como Tu voluntad". La mitad de su ansiedad se habrá ido entonces. La curación habrá comenzado. La otra mitad, que tiene que ver con ciertos cambios, psicológicos y fisiológicos, acontecerá en un período de tiempo. ¿Qué puede hacer la medicina moderna? Puede ayudarles a superar esa condición más rápidamente, si se practica con pureza. El doctor, teniendo gran amor y afecto, trata de curar al paciente. Esa pureza de pensamiento sana al paciente. 

Muchos de los niños en nuestros hospitales se recuperan en cuatro o cinco días y son dados de alta. Otros hospitales los mantienen veinte días. Así que nuestros médicos dicen, "Hacemos los mismos procedimientos que haríamos en cualquier otro lugar". ¿Cómo es que estos niños tienen resultados más rápidos? Es por la pureza de pensamiento que nuestros doctores también aportan junto con los medicamentos. Así que la medicación es sólo una solución temporal. La manera permanente de deshacerse de las enfermedades, de todas las dolencias es mejorar nuestra mente, la calidad de nuestra vida, la cualidad de nuestros pensamientos. 

 

En los viejos tiempos, hemos escuchado esto. Algún enfermo va y cae a los pies del gurú, se arrepiente por lo que ha hecho, se rinde a la voluntad del gurú y el gurú sólo bendice el pasado para que sea bueno. Y vuelven diciendo que es un milagro médico. ¿Cómo ocurre eso? Sin medicina, sin intervención. ¿Qué ha sucedido? La fe y la entrega, el arrepentimiento por lo que han hecho a sabiendas o sin saberlo nos da la gracia de Dios y el gurú. Y eso es lo que hace que las cosas ocurran. Así que si ustedes tienen ese tipo de fe, esa clase de rendición, y ese arrepentimiento, entonces con la gracia del gurú las cosas pueden cambiar. O si no, pueden ir por el camino moderno y al mismo tiempo tener estos pensamientos, aceptando lo que ha llegado y haciendo el bien de aquí en adelante para que, al menos, lo que les quede de vida sea utilizado de la manera correcta. Si con sus actitudes atraen la gracia de Dios, cualquier cosa es posible. Aquel que los creó puede hacer cualquier cosa. Así que, tengan esa aceptación primero y luego ríndanse a la voluntad de Dios. 

Gran parte de su salud mejorará por sí sola, y es ahí donde ustedes se vuelven mejores seres humanos, no sólo físicamente, sino en su mente, en su corazón. Cada enfermedad o malestar se convierte en una oportunidad para recordarnos a nosotros mismos que debemos hacer el bien y que debemos entregarnos a Dios y aceptar la voluntad de Dios como nuestra. Entonces podemos estar libres de la enfermedad – el dolor puede irse o no, pero el sufrimiento desaparecerá. No pueden elegir el dolor, pero sí el sufrimiento. Pueden elegir no sufrir. Podrían experimentar un gran dolor en su cuerpo, pero su mente no sufrirá. La gracia de Dios o la gracia y rendición al gurú les ayudarán con eso. Y hay muchas posibilidades de que si su mente está en paz y feliz, las cuestiones físicas desaparezcan natural y lentamente. 

 

Fuente: Encuentro Mundial de la Juventud 2019 – Preguntas y Respuestas 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES