EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2022 FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2022 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 30 de diciembre de 2021

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2022

Queridos hermanos y hermanas Sai
El Universo Sai y El Despertar Sai
Te desean un muy Feliz y Próspero Año Nuevo 2022
Om Sri Sai Ram
Luis Tovar



Feliz Año 2022


Este es el día de Año Nuevo de acuerdo al calendario Gregoriano. Tenemos otros días de Año Nuevo según la práctica en diferentes partes del país. No hay ninguna necesidad de preocuparse por el año como tal. Dediquen cada momento en realizar actos que complazcan a Dios. Cultiven el amor hacia Dios, que les conferirá todas las bendiciones posibles. 

En este día de Año Nuevo, deben tomar la determinación de empezar cada día con amor, pasar el día con amor, llenar el día con amor y terminar el día con amor. No deben existir diferencias de casta, credo, color, religión o nacionalidad. El amor no hace ningún tipo de distinción. Deben desear que todos sean felices. Llenen su corazón de Amor. Así el país y el mundo prosperarán y todos serán felices. Cultiven buenos pensamientos, pronuncien buenas palabras y realicen buenos actos con la visión amplia de que todos deben ser felices. Desechen los malos pensamientos y las malas cualidades, dado que son la causa de todos los sufrimientos del mundo. 

Quienes hacen los calendarios calculan los años y dicen que hoy es el día de Año Nuevo. Pero el tiempo debe calcularse en proporción a la tarea cumplida, y no a la rotación de la tierra alrededor del sol. Para cada individuo hay un Año Nuevo, un día que marca el final de su rotación alrededor del sol, es decir, el despertar de la inteligencia refulgente, capaz de conferirle discriminación y desapego. Indaguen acerca de la voluntad de Dios, descubran Sus mandatos, averigüen qué es lo que más Le complace y regulen sus vidas en tal sentido. No endurezcan su corazón mediante la codicia y el odio. Suavícenlo con el Amor. Límpienlo mediante los buenos hábitos del Amor y el 

raciocinio. Utilícenlo como un altar donde instalen a su Dios. Sean felices dado que tienen en su interior la fuente del poder, la sabiduría y la dicha. 

 

Sathya Sai Baba 

(extracto de mensajes de los años 1970, 1994 y 1998) 

 


Todo es cambio. Solamente el Señor, que es Divino, es inmutable. Cuando el año alborea, es el momento de revalorizar el pasado y la propia perspectiva de futuro. Miren hacia su interior. El Año Nuevo será un año de cambios para muchos ya que será el despertar de más y más almas. Para otros será otro año de estancamiento espiritual y de oportunidades desaprovechadas. 

Un año de cambios significa un año de oportunidades. Si el día de Año Nuevo es utilizado por alguien para iniciar una nueva forma de vida, un nuevo paso hacia la realización del ser o del crecimiento personal mediante el servicio, 

entonces la celebración tiene sentido y significado. De otra manera carece de valor. El número rojo que señala este día en el calendario por sobre los otros, es una advertencia y un recordatorio de este deber que tienen para consigo mismos. 

No se apeguen demasiado al mundo, porque siempre está cambiando, rápida y frenéticamente. Nunca sufran, porque Dios reside en ustedes como su verdad. Vuélvanse conscientes de que ustedes, la naturaleza y todo lo que es, fue y será, son Dios. Para alcanzar esta conciencia, el amor es el medio más seguro. Les deseo a todos ustedes una vida feliz, nueva, larga y divina".


Sai Baba 

 



Gracias Señor

Gracias Señor por todo cuanto me diste en el año que termina, Gracias por los días de sol y los nublados tristes, por las tardes tranquilas y las noches oscuras. Gracias por la salud y por la enfermedad, por las penas y las alegrías. Gracias por todo lo que me prestaste y luego me pediste. Gracias Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas buenas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas. Por todo lo que me acercó a Ti. Gracias por haberme conservado la vida, y por haberme dado techo, abrigo y sustento Gracias Señor. Gracias Señor. 
 ¿Qué me traerá el año que empieza? Lo que Tú quieras Señor, pero te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer, y caridad para amarte cada día más, y para hacerte amar entre los que me rodean.
Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad, dame Señor, lo que Tú sabes que me conviene y yo no sé pedir. Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad.
Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo y concede tu paz al mundo entero. Así sea. Gracias Señor. Gracias Señor. Amén.

Oración de Año Nuevo

 Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad. Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al empezar un año más, detengo mi vida ante el nuevo calendario, aun sin estrenar, y te presento estos días que solo Tú sabes si llegare a vivirlos.
Hoy te pido para mi y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de compresión y paz.
Cierra mis oídos a toda falsedad; mis labios o palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno. Que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mi, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Dame un año feliz, y enséñame a repartir felicidad. Amén.


¡Señor, que sean para tu corazón misericordioso, 

Todas nuestras alegrías, esperanzas y aspiraciones! 

Enséñanos a ejecutar tus propósitos desconocidos, 

Abrenos las puertas de oro de las oportunidades del servicio, 

¡Ayúdanos a comprender Tu verdad! 

Que sea nuestro trabajo el taller sagrado de bendiciones infinitas; 

Convierte nuestras dificultades de la senda en renovadas lecciones... 

En Tu nombre, 

Sembraremos el bien donde surjan las espínas del mal, 

Encenderemos la luz donde permanezcan las tinieblas, 

Verteremos el bálsamo de Tu amor en donde corra el llanto del sufrimiento, 

Proclamaremos Tu bendición en donde haya condenaciones, 

¡Desplegaremos Tu bandera de paz junto a las guerras del odio! 

Señor, 

Permítenos que podamos servirte 

Con la fidelidad con que nos amas, 

Y perdona nuestras fragilidades y vacilaciones en la ejecución de Tu obra. 

Fortalece nuestro corazón 

Para que el pasado no nos perturbe y el futuro no nos inquiete, 

A fin de que podamos honrar Tu confianza en el día de hoy, 

Que nos diste 

Para la renovación permanente hasta la victoria final. 

Estamos bajo Tu tutela en la Tierra, 

Confundidos en el recuerdo de errores milenarios, 

Pero queremos, ahora, con todas las fuerzas del alma, 

¡Nuestra liberación en Tu amor, para siempre! 

Arráncanos del corazón las raíces del mal, 

Líbranos de los deseos inferiores, 

Disipa las sombras que nos oscurecen la visión de Tu plano divino 

Y ampáranos para que seamos 

Servidores leales de Tu infinita sabiduría. 

Danos el equilibrio de Tu ley, 

Apaga el incendio de las pasiones que, a veces, 

Irrumpe, todavía, 

En lo íntimo de nuestros sentimientos, 

Amenazándonos la construcción de la espiritualidad superior, 

Consérvanos en Tu inspiración redentora, 

En el ilimitado amor que nos reservaste 

Y que, integrados en Tu trabajo de perfeccionamiento incesante, 

Podamos atender Tus sublimes designios, 

En todos los momentos, 

Convirtiéndonos en servidores fieles de Tu luz, por siempre, 

Que así sea. 



Padre 

Con tu espíritu se llena de luz el recinto sagrado de Dios, 

Con tu presencia se inunda de verdad y devoción hasta el último y apartado 

rincón de mi existencia. 

Padre 

En tu luz y verdad se fundó la creación del cosmos, la integración y cohesión 

del universo, la armonía constante en que galaxias, soles y planetas son 

constantemente creados, transformados o terminados en su gran magnitud. 

Padre 

Uno solo de tus alientos me ha transportado del centro del universo hasta la 

ínfima parte de energía que hoy ocupo. 

Tú puedes y has podido mantenerme en el éxtasis amoroso de tu presencia, 

pero ha sido tu designio separarme de la libertad del gozo constante de sentirme 

libre sin tener que ocupar un espacio-tiempo determinados, y ahora probado el 

gozo de la dispersión total de mis átomos, energía dispersa en el universo, se 

han concentrado y han sido aprisionados en una masa conformada y 

concentrada a un volumen infinitesimal. 

Ahora ya no puedo volar de estrella en estrella, y de sol en sol, 

Ahora tengo que estar encadenado a una estructura elemental de ser humano. 

Piensa pues, Señor, que cumpliendo con tu santa ley he venido a aparecer 

dentro de la prisión de espacio-tiempo que ocupo. 

Y yo sé, querido Señor mío, principio fin y causa de las cosas, que sólo deseas 

de mí el esfuerzo de liberación de mis ataduras materiales. 

Porque después, Tú, con otro ligero movimiento de tu mente universal, habrás 

de hacer de mí la obra perfecta que deseaste que fuere con las limitaciones que 

tú has ideado para mi estirpe humana, para que pueda brillar la magnificencia 

de tu existencia interna en mí, para que forme un halo brillante, que grite al 

mundo de tu existencia, que le diga al humano que aún es tiempo de volver los 

ojos a Ti, a tu luz y a tu verdad. 

Para que todos gocemos de la paz y el mar constante de efluvios cósmicos 

impredecibles, 

Por eso, amado Señor mío, causa de mis causas, 

Te pido que alientes mi vida, que me hagas fuerte en la debilidad de mi 

voluntad, paciente en el dolor de mi existencia, despierto en la obscuridad de 

mi ignorancia, y consciente en la verdad de mi existencia 

Por ti, Señor, que sé que antes siquiera de salir mi pensamiento de su gestación 

mental, Tú ya lo has percibido, y que sé Padre mío, que con un solo 

movimiento de tus párpados, mis culpas, mis desdichas y los cientos de traumas 

que detienen el brillo de tu luz interna en mí 

haría que mis culpas fueren lavadas, mis errores perdonados y mis crímenes 

transformados en amor para mis semejantes 

Señor 

Te pido que me otorgues tu poder de ver y oír la verdad real de mi existencia y 

me des fuerza para despojarme de la existencia ilusoria y aparente en que vivo, 

para que pueda yo vivir tu causa en unión con mis maestros y hermanos 

evolucionados que portan ya el estandarte y la antorcha de luz del padre eterno, 

que llegó a redimir nuestro planeta y nuestra causa existencial. 

Anat Sanat Kumara 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES