EL DESPERTAR SAI
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lunes, 26 de julio de 2021

Youth Global Newsletter OWOS


Número 238 - Julio 25, 2021
Nota Del Editor
Sairam, Queridos Hermanos y Hermanas

La transformación interior ocurre en cada momento de la vida cotidiana cuando vivimos en un estado de conciencia constante de la presencia interior. Comenzamos a darnos cuenta y a ver todo lo que nos rodea bajo una luz diferente. Dado que existen innumerables capas de impresiones de vidas anteriores, sintonizarlo con esta "conciencia" es un proceso que requiere algunos esfuerzos; comienza con la limpieza de la mente. Al ayudar a las personas necesitadas y participar en algún tipo de sevā, o mediante el camino del karma yoga, como se le llama, una cierta sensación de claridad comienza a surgir sobre nosotros. Cuando hay claridad, la divinidad interior brilla.

A medida que comenzamos a acercarnos a nuestro verdadero ser, inspirar a más jóvenes a unirse durante cualquier proyecto de servicio se convierte en una tarea fácil; ser un buen ejemplo es la mejor manera de moldear y motivar a la juventud. ¡Y esa es la única forma en que podemos transformar a la juventud!

Mientras se dirigía a un grupo de jóvenes, Swami dijo: "Lo único que quiero de ustedes es que se conviertan en un ejemplo para otros. La forma en que viven, la forma en que hablan, la forma en que caminan, la forma en que hacen las cosas, la forma en que se comportan en su vida diaria, todo debe ser ejemplar. ¡Ese es el mejor sevā que puedes hacer a otros jóvenes!"

Sairam
Bhuvana Santhanam
ātmano mokshārtam
(Emancipation of one's self)
Extracto Del Libro
¿Qué es sanātana dharma? ¿Es lo mismo que el dharma hindú?

Respuesta: La cultura más antigua del mundo es la de Bharat, entonces conocida como Bharata Varsha, ubicada en JambuDweepa, la gran isla, que se extendía desde el este de Europa hasta el actual Lejano Oriente de Asia. La cultura de esta gran tierra que unía a todos en una forma de vida única solo en esta tierra se llamaba sanātanadharma, o simplemente, "la ley eterna suprema". Esta era simplemente la ley que guiaba y gobernaba el bienestar material y espiritual de todas las personas. La idea de la Divinidad de toda la creación es única solo para sanātanadharma que proclama "ahaṁbrahmāsmi" - Yo soy Divino, y "sarvaṃkhalvidaṃbrahma" - Todo es Divino.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta misma ley llegó a ser conocida como "dharma hindú" debido al nombre de esta tierra, que al otro lado del río Sindhu fue llamada como la tierra de los hindúes. No fue hasta que Persa lo llamó hindú (como pronunciaron Sindhu como hindú) que los entonces residentes de esta tierra llegaron a ser conocidos como hindúes y nuestra forma de vida llegó a ser conocida como "dharma hindú". Sin embargo, si nos referimos a nuestros textos antiguos, en ninguna parte encontramos que se nos haya atribuido la palabra "hindú", aunque sea muy recientemente, si uno considera la historia atemporal de nuestra tierra antigua.

Un extracto del libro "Espiritualidad 101" escrito por Sadguru Sri Madhusudan Sai, pág. No. 05
Mi Historia
Como es la Visión; Así es la Creación

Por Sai Jyothi Figueroa
Traductora en idioma inglés-español
Argentina

Nací en Buenos Aires, Argentina, un país de la mitad sur de Sudamérica, lleno de paisajes coloridos, gran variedad de fauna y flora y mezcla de diversidad. Si bien Argentina cuenta con todos los recursos para satisfacer las necesidades de sus habitantes, existe alrededor del 42% del total de pobreza nacional. Esto genera mucho juicio, competencia y comparación en el resto de la sociedad. Los principales comentarios que solía escuchar eran: "Son pobres porque es más fácil mendigar dinero que trabajar", o "no ponen el esfuerzo suficiente para cumplir con su educación y encontrar trabajo" o simplemente "solo quieren la vida fácil", etc.
 
Yo también pensaba de la misma manera durante mucho tiempo, pero mi visión cambió cuando me uní a un grupo de jóvenes y comencé a participar en el sevā, siguiendo las enseñanzas de Baba. Nos reuníamos todos los jueves y cocinábamos comida para unas 100 personas, y luego distribuíamos las comidas frescas en uno de los parques del centro de Buenos Aires. Con cada visita, el vínculo con cada persona que venía a participar de la comida comenzó a crecer. Me sorprendió darme cuenta de que mi pensamiento, que estaba mal influenciado, era totalmente incorrecto y crítico. Antes, creía que todos tenían las mismas oportunidades en la vida y pocas personas nunca las aprovechaban bien. Tampoco conté los privilegios que me fueron otorgados hasta que conocí a estas personas y me di cuenta de la verdad. Por ejemplo; una familia maravillosa que me dio todo lo que necesitaba: un hogar, comida, educación y mucho más. También me dieron el mejor privilegio que es tener a Sai Baba como nuestro guía y Maestro, etc.
 
Más tarde, la escala de sevā se amplió y la distribución de alimentos se llevó a cabo dos veces por semana. En este momento, comencé a comprender que participar en sevā no solo beneficia a las personas necesitadas a las que se sirve, sino que también ayuda a las personas que sirven al transformar sus corazones. Inicialmente, pensé que dirigir sevā era una tarea fácil, pero luego, a medida que la escala de sevā se expandió, hubo innumerables deficiencias que llevaron a discusiones innecesarias y cierta desorganización entre el grupo. Al poner en práctica las enseñanzas de Baba como el amor, la compasión, la paz y la unidad, el grupo superó y resolvió los problemas.
 
A medida que pasaban los días, las capas del ego se deshacían mientras realizaban seva desinteresadamente. Aprendí que no podemos cambiar el mundo exterior, transformémonos y cambiemos nuestro mundo interior. ¡Solo así podremos redimirnos a nosotros mismos y al mundo en general!
Desarrollo Del Propio Ser
Con el fin de ayudar a extender la educación de Sri Sathya Sai Baba basada en los valores humanos al mundo y resucitar la humanidad en la raza humana, la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana lanzó un Instituto de Valores Humanos, único y el primero en su clase para ofrecer cursos hechos a la medida, completamente libres de costo y curados por expertos alrededor del mundo. La visión del instituto es desarrollar mejores seres humanos en sus esferas profesionales y personales, al hacerlos más sensibles hacia las necesidades de la sociedad y explorando formas de contribuir a la misma de una manera significativa y desinteresada; creando así un sentido de responsabilidad y ciudadanía mundiales.

Los cursos ayudarán al individuo a balancear el interior y el exterior, al tiempo que progresivamente se vuelve un mejor ser humano, lo que en última instancia lo ayudará o la ayudará a desvelar el verdadero significado y propósito en la vida.

Aprender desde el corazón es el despertar espiritual, dice Baba. El Instituto de Valores Humanos es el primer paso para guiar al mundo hacia la hermosa consciencia de su corazón; un corazón que opera desde los valores humanos de Sathya (verdad), Dharma (acción correcta), Shanti (paz), Prema (amor) y Ahimsa (no violencia).

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upaniṣad
El único propósito de la vida humana es volver los sentidos hacia adentro y no girarlos hacia afuera y dejarse llevar por la māyā (ilusión) del mundo. Girar el enfoque hacia afuera se llama camino mundano, mientras que girarlo hacia adentro se llama camino espiritual.

Las escrituras declaran que los objetos de los sentidos son más grandes que los sentidos. Los sentidos trabajan por el bien de los objetos de los sentidos. Por ejemplo; sólo si existe un objeto, el propósito del ojo se cumple viéndolo. Sin el objeto, la existencia misma del ojo falla. No es el cerebro el que analiza una experiencia, sino la mente la que trabaja detrás del cerebro que la comprende. La mente puede percibir los objetos de los sentidos incluso en su ausencia al recordar la información de itscittā (memoria) que es como una base de datos. Más grande que buddhi es el jivātman (conciencia individual). Por encima de esto está avyakta-ātman (ātman no manifiesto) y más allá de esto está puruṣa (conciencia última). Estas son las siete etapas o jerarquía de toda la experiencia. El objetivo es alcanzar la primera etapa, es decir, la conciencia última y establecerse en ella.
 
En el Episodio 30 presentado esta semana, Sadguru Sri Madhusudan Sai explica el proceso de retirada y alcance del Ser interior según lo prescrito por las escrituras. Bajo la guía de nuestro Divino Maestro, aprendamos estas profundas enseñanzas de vedanta y sigámoslo en el camino de la Autorrealización.
Nota Inspiracional de la Semana

"No se trata de lo mucho que haces, sino de cuánto amor pones en lo que importa".


– Mother Teresa


jagat hitāya
(Welfare of the World)
La Plata, Buenos Aires

Los jóvenes Sai de La Plata preparaban y servían comidas caseras, leche, azúcar, mantas y ropa para familias necesitadas a través de dos comedores comunitarios ubicados en uno de los barrios pobres. Este servicio se realizaba una vez por semana. Además de esto, se distribuyeron paquetes de alimentos a las personas sin hogar. Se sirvieron poco más de 400 comidas durante el mes de junio.
 
Córdoba

En Córdoba, los jóvenes Sai distribuían religiosamente comidas calientes frescas a las personas sin hogar en sus alrededores cada semana. Se distribuyeron unas 300 comidas durante el mes de junio.
Columbia Británica

Los jóvenes Sai de la Columbia Británica prepararon comidas caseras y sirvieron a las personas sin hogar en City Parkway en el distrito Whalley de Surrey, Columbia Británica. Se sirvió un total de 100 paquetes de alimentos a las personas sin hogar. Cada paquete consistía en espaguetis, pan de ajo, ensalada César y salsa de tomate.
Alberta

La temperatura en Edmonton había subido hasta 30°C y el agua potable era una gran necesidad, especialmente para las personas sin hogar. Alberta Saiyouth se unió a Boyle Street, una organización que brinda servicios comunitarios con el lema para acabar con la falta de vivienda crónica en Edmonton. para proporcionar agua potable a las personas sin hogar en los suburbios de Edmonton. Se distribuyeron alrededor de 100 botellas de agua a las personas sin hogar.
Ontario

Luchando contra las situaciones actuales y actuales, los jóvenes Sai de Ontario se ofrecieron como voluntarios en un comedor de beneficencia local y les proporcionaron una ración mensual que incluía arroz, lentejas, aceite, sal, café, té, verduras congeladas, etc. Esta cocina sirve alrededor de 100 comidas diarias a las personas sin hogar en Ontario.
TRADUCCION NO OFICIAL




Issue 238 - July 25, 2021
Editor's Note
Sairam Dear Brothers and Sisters,

Inner transformation happens every moment of everyday living when we live in a state of constant awareness of the inner presence. We begin to realise and see everything around us in a different light. Since there are myriad layers of impressions from previous lifetimes, attuning it to this 'awareness' is a process which needs some efforts; it begins with cleansing the mind. By helping needy individuals and engaging in some sort of sevā, or through the path of karma yoga as it is called, a certain sense of clarity begins to dawn upon us. When there is clarity, the divinity within shines forth.

As we begin to inch closer to our true selves, inspiring more youth to join hands during any service project becomes an easy task; being a good example is the best way to mould and motivate the youth. And that is the only way we can transform the youth!

While addressing a group of youth, Swami said, "The only thing that I want from you is that you become an example to another. The way you live, the way you talk, the way you walk, the way you do things, the way you conduct yourself in your daily lives - everything should be exemplary. That is the best sevā you can do to other youths!"

Sairam
Bhuvana Santhanam
ātmano mokshārtam
(Emancipation of one's self)
Excerpt From Book
What is sanātana dharma? Is it the same as hindu dharma?

Answer: The most ancient culture in the world is that of Bharath, then known as Bharata Varsha, located in Jambu Dweepa – the great island, which stretched all the way from the eastern Europe to the Far East Asia of today. The culture of this great land that bound everyone together in a way of life unique only to this land was called 'sanātana dharma' – or simply put 'the supreme eternal law'. This was simply the law that guided and governed the material as well as spiritual well-being of all the people. The idea of Divinity of all creation is unique only to sanātana dharma which proclaims 'ahaṁ brahmāsmi' – I am Divine, and 'sarvaṃ khalvidaṃ brahma' – All is Divine.

However, with the passage of time this very law came to be known as 'hindu dharma' due to the naming of this land, which on the other side of the river Sindhu was called as the land of Hindus. Not until Persian named it Hindu (as they pronounced Sindhu as Hindu) that the then residents of this land came to be known as Hindus and our way of life came to be known as 'hindu dharma'. However, if we refer to our ancient texts, nowhere do we find the word 'hindu' been ascribed to us, albeit very recently, if one were to consider the timeless history of our ancient land.

An excerpt from the book 'Spirituality 101' authored by Sadguru Sri Madhusudan Sai, Pg no. 05
My Story
As is the vision, so is the creation

By Sai Jyothi Figueroa
Spanish Translator
Argentina

I was born in Buenos Aires, Argentina, a country in the Southern half of South America, full of colourful landscapes, wide variety of fauna and flora and mixture of diversity. Even though Argentina has all the resources to meet the needs of its inhabitants, there is around 42% of total national poverty. This leads to a lot of judgement, competition and comparison in the rest of the society. The main comments that I used to hear were: "They are poor because it is easy to beg money than to work", or "they do not put enough efforts to fulfil their education and find a job" or simply "they just want the easy life" etc.
 
I also thought in the same way for a long time, but my vision changed when I joined a group of youth and started participating in the sevā, following the teachings of Baba. We would gather every Thursday and cook food for about 100 people, and later distribute the fresh meals in one of the parks in the downtown area of Buenos Aires. With every visit, the bond with each person who came to partake food started to grow. I was surprised to realise that my thinking which was wrongly influenced was totally incorrect and judgemental. Before, I believed that all had same opportunities in life and few people never utilised them well. I also never counted the privileges that were bestowed on me until I met these people and realised the truth. For example; a wonderful family who gave me everything that I needed: a home, food, education and much more. They also gave me the best privilege which is to have Sai Baba as our guide and Master etc.
 
Later, the scale of sevā expanded and food distribution was conducted twice a week. At this point in time, I started understanding that participating in sevā not only benefits the needy individuals who are served, but it also helps the one who serves by transforming their hearts. Initially, I thought that conducting sevā was an easy task, but later, as the scale of sevā expanded, there were umpteen shortcomings which lead to unnecessary arguments, and some disorganisation amongst the group. By putting the teachings of Baba into practise such as love, compassion, peace and unity, the group overcame and solved the problems.
 
As the days passed, the layers of ego shed while conducting sevā selflessly. I learnt that, we cannot change the outside world, let's transform ourselves and change our
Self Development
To help reach Sri Sathya Sai Baba's human values-based education to the world, and to resuscitate the humanness of humanity, the Sri Sathya Sai University for Human Excellence launched a unique, first-of-its-kind Institute of Human Values, to offer tailor-made courses totally free of any charges, curated by experts from around the world. The Vision of the Institute is to make better humans in their personal and professional spheres, by making them more sensitive towards society's needs and exploring ways of their contribution to society in a meaningful and selfless manner, thereby creating a sense of global citizenship and responsibility.

The courses will help an individual balance the inside and outside, while progressively being a better human being, that will ultimately help him or her unravel the true meaning and purpose in life.

Learning from the heart is spiritual awakening, Baba would say. The Institute of Human Values is the first step to help lead the world into the beautiful awareness of its heart – a heart that operates from the universal human values of Sathya, Dharma, Shanti, Prema and Ahimsa.

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The sole purpose of human life is to turn the senses inwards or within and not about turning them outside and getting carried away with the māyā (illusion) of the world. Turning the focus outward is called as the worldly path whereas turning it inwards is called as the spiritual path.

The scriptures declare that the sense objects are greater than the senses. The senses work for the sake of sense objects. For example; only if an object exists then the purpose of eye is met by seeing it. Without the object the very existence of the eye fail. It is not the brain which analyses an experience, but it is mind which is working behind the brain which understands it. The mind can perceive the sense objects even in their absence by recollecting the information from its cittā (memory) which is like a database. Greater than buddhi is the jivātman (individual consciousness). Above this is avyakta-ātman (unmanifest ātman) and beyond this is puruṣa (ultimate consciousness). These are the seven stages or hierarchy of all the experience. The goal is to reach the first stage i.e ultimate consciousness and establish oneself in that.
 
In the Episode 30 featured this week, Sadguru Sri Madhusudan Sai explains the process of withdrawal and reach the Self within as prescribed by the scriptures. Under the guidance of our Divine Master, let us learn these profound teachings of vedanta and follow Him in the path of Self-Realisation.
INSPIRATIONAL QUOTE FOR THE WEEK

"It's not about how much you do, but how much love you put into what do that counts."



– Mother Teresa


jagat hitāya
(Welfare of the World)
La Plata, Buenos Aires

The Sai youth from La Plata prepared and served homemade meals, milk, sugar, blankets and clothes for needy families through two community kitchens located in one of the poor neighborhoods. This service was done once a week. In addition to this, food packages were distributed to the homeless. A little more than 400 meals were served during the month of June.
 
Córdoba

In Córdoba, the Sai youth religiously distributed fresh hot meals to the homeless in their surroundings every week. About 300 meals were distributed during the month of June.
British Columbia 

The Sai youth from British Columbia prepared homemade meals and served the homeless at City Parkway in the Whalley district of Surrey, British Columbia. A total of 100 food packs were served to the homeless. Each pack consisted of spaghetti, garlic bread, Caesar salad and tomato salsa.
Alberta

The temperature at Edmonton had risen up to 30°C and drinking water was a huge necessity, especially to the homeless. The Alberta Sai youth joined their hands with the Boyle Street, an organisation providing community services with a motto to end chronic homelessness in Edmonton, to provide clean drinking water to the homeless individuals in the suburbs of Edmonton. Around 100 water bottles were distributed to the homeless individuals.
Ontario

Fighting the on-going and current situations, the Sai youth from Ontario volunteered at a local soup kitchen and supplied them with a month's ration which included rice, lentils, oil, salt, coffee, tea, frozen vegetables etc. This kitchen serves around 100 meals on a daily basis to the homeless in Ontario.
One World One Sai | OWOS, OWOS, CA 99999

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