EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA VIDA CON DIOS ES UNA ESPERANZA SIN FIN: LA VIDA SIN DIOS ES UN FINAL SIN ESPERANZA LA VIDA CON DIOS ES UNA ESPERANZA SIN FIN: LA VIDA SIN DIOS ES UN FINAL SIN ESPERANZA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 17 de julio de 2021

LA VIDA CON DIOS ES UNA ESPERANZA SIN FIN: LA VIDA SIN DIOS ES UN FINAL SIN ESPERANZA

Estimados,

Esta es una de las historias más asombrosas de la gracia de Swami que he escuchado. ¡Me encantaría ver una película de lo mismo algún día!

Esta es la experiencia de Sri Harihara Krishnan cuando los tanques iraquíes entraron en Kuwait y él fue uno de los principales objetivos de su agresión.

Espero que disfrutes escuchando esta historia del amor y el poder del nombre del Señor.


En Sai Love

Aravind


LA VIDA CON DIOS ES UNA ESPERANZA SIN FIN: LA
VIDA SIN DIOS ES UN FINAL SIN ESPERANZA

- LA EXPERIENCIA DE VIDA DEL SR. HARI HARA KRISHNAN 


De nadie a VIP

El Sr. Hari Hara Krishnan entró en el Aeropuerto Internacional de Bahrein con solo un maletín en la mano. Contenía todos los documentos que necesitaba para completar su asignación comercial en Kuwait. Su vuelo debía despegar muy pronto y no quería llegar tarde. Destellando el boleto en la entrada, corrió hacia las terminales de inmigración.

"¿Puedo ver su boleto y Visa?"

"El boleto está aquí pero no tengo Visa ..."

"Debes estar bromeando ... No puedes entrar a Kuwait sin una visa".

"Me dijeron que se harían los arreglos necesarios ..."

"¿Y quién le dijo eso, señor?"

"Verá, yo solía dirigir la planificación en NCR para Oriente Medio y África. Ahora, tengo que ir a Kuwait para resolver algunos problemas fiscales de NCR allí ".

Fundada en 1884, la NCR (National Cash Register) Corporation es una empresa estadounidense de hardware, software y electrónica que fabrica quioscos de autoservicio, terminales de punto de venta, cajeros automáticos (ATM), sistemas de procesamiento de cheques, lectores de códigos de barras, y consumibles comerciales. Casi el 100% de los cajeros automáticos en Kuwait (y en muchos países del mundo) fueron (y son) fabricados y encargados por esta corporación multinacional. A pesar de todo esto, a los funcionarios de inmigración no les impresionó la presencia del exjefe de Planificación de NCR frente a ellos.

Sede de NCR, Georgia, EE. UU.

"Lo siento, señor. No puedes viajar ... "

"¿Podría consultar con mi patrocinador? Dijo que se han enviado por fax las insinuaciones necesarias ... "

Hari sintió que no tenía nada que perder si no se le concedía permiso para volar. Sería responsabilidad de su Director Gerente con sede en Chipre o de sus superjefes en NCR, EE. UU. Se preparó para dar media vuelta y regresar a casa.

En un par de minutos, llegaron dos caballeros y asintieron. Algo increíblemente raro acababa de suceder: ¡la visa de Hari para Kuwait había llegado por fax!

"Que tenga un buen vuelo señor. Se le entregarán todos los demás documentos necesarios en Kuwait ".

Mientras observaba a los otros pasajeros entrar, Hari se reclinó en su asiento y se dio cuenta de la única razón para ese tratamiento VIP. A primera vista, fue la influencia de su patrocinador la que se había extendido más allá de las fronteras de Kuwait, incluso hasta Bahrein. Pero Hari conocía la realidad. Esta fue la influencia de su Señor que se extendió más allá de los límites más lejanos del universo.

"¡Sairam! Gracias Swami ... ", pronunció una oración silenciosa de gratitud a su Dios, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Su mente recordó el hermoso día de 1975 cuando Swami entró en su vida.

Rama Rama Sai Rama

Hari tuvo la suerte de tener padres amantes de Dios. Su padre lo había iniciado a la Verdad más grande en su niñez.

"Hari, haz namasmarana (recuerdo del nombre Divino) incesantemente. Sigue cantando 'Rama Rama' internamente. Esta es la mayor riqueza que te estoy dando ".

No se detuvo ahí. También enfatizó en una conexión interna con Dios.

"Ni siquiera corras tras Swamis y otras personas que prometen interceder en tu nombre ante Dios. Mantén tu conexión directa con tu Rama ".

Hari siguió diligentemente el consejo de namasmarana, aunque no pudo resistirse a conocer a varios personajes sagrados. 'Rama Rama' casi se convirtió en su aliento cuando completó su curso en Contabilidad Pública y aterrizó en Bombay en diciembre de 1974. Se instaló cómodamente en la casa de un pariente en Sion y decidió ir a su lugar de trabajo desde allí. Unas semanas más tarde, notó una gran sensación de emoción en casa.

"Swami ha llegado a Dharmakshetra. Y ha sido un darshans tan maravilloso para nosotros ".

"Hoy es el último día de la estadía de Swami en Bombay Hari. Todos vamos por el darshan. También deberías venir con nosotros ".

Hari no sabía entonces que su Rama había decidido entrar en su vida de una forma totalmente diferente.

 
Hari no sabía entonces que su Rama había decidido entrar en su vida
de una forma totalmente diferente.
 

Aunque se despertó la curiosidad de Hari, ¡estaba receloso de encontrarse con un 'Swami' al que también se dirigía con el mismo término! Pero, ¿cómo podía rechazar a sus anfitriones? Él dijo,

"Tengo una agenda muy ocupada y tengo que irme. Pero vendré a Dharmakshetra durante 3 minutos. Después de eso, tengo que irme ... "

El anfitrión estuvo de acuerdo y todos se dirigieron hacia Andheri.

En Dharmakshetra, los ojos de Hari estaban en su reloj mientras estaban sentados bajo la shamiana. Tres minutos después, preguntó si podía irse.

"Por favor, espere tres minutos más Hari ..."

Estuvo de acuerdo y continuó mirando el reloj. Tres minutos después, fue la repetición de la misma conversación. Por lo tanto, Hari se sentó durante nueve minutos antes de decidir levantarse y salir. ¡En ese momento perfecto, condujo el auto de Swami! Era el turno de Hari y se sentó a la entrada de la shamiana.

Swami se dirigió al estrado y se sentó allí solo unos minutos. Luego comenzó a descender del estrado. Todos empezaron a murmurar apresuradamente que Swami se iba a otro lugar de Bombay. Hari estaba feliz de que este darshan fuera breve. Ahora podía irse. En lugar de ir hacia el coche, Swami se acercó directamente a Hari. Acercándose a él, Swami esbozó una fascinante sonrisa de reconocimiento. Hari sintió como si Swami le preguntara con alegría:

¡Ah! ¿Has venido?

Swami extendió Su mano, haciendo señas a Hari para que la tocara.

"Swami es un personaje sagrado. Si lo toco, entonces no es bueno para Su Madi. ¡Puede que tenga que regresar y darse un baño! "

(Madi se observa en muchas partes de la India. Una persona que se ha limpiado mediante el baño y las oraciones no permitirá que la toque alguien que no se haya bañado o que no esté completamente limpio debido a un viaje al aire libre).

Pero Swami continuó parado allí y extendió Su mano una vez más. Parecía ofrecérselo a Hari para que lo tocara. Hari estaba conmocionado. Comenzó a orar internamente,

"¡Rama Rama! ¿Qué es ésto? No conozco a nadie más que a ti. Si eres tú, entonces me tocas. No puedo hacer nada..."

En el instante en que se hizo la oración, Swami se inclinó hacia adelante y tocó a Hari con la punta de los dedos. Espontáneamente, Hari también tocó tiernamente la mano de Swami. Swami luego se dio la vuelta y regresó, subió al estrado (y no salió como habían sido los rumores unos minutos antes). ¡Todo el camino hasta el final de la shamiana aparentemente lo había hecho Swami para Hari!

Lo que sucedió dentro de Hari ese día simplemente no se puede explicar. Se puede decir tanto que no quería renunciar a su lealtad a Rama; al mismo tiempo, no quería dejar ir a este Sai. Por lo tanto, fue una transición natural de "Rama Rama" a "Sai Rama" para él.

La bienvenida de Kuwait a Hari

El vuelo aterrizó en la ciudad de Kuwait y Hari se preguntó cómo cambiaría la vida para él ahora. La última década había sido de un crecimiento profesional fenomenal para él en NCR Corporation. Afortunadamente para él, ese crecimiento no se había producido a costa de su propio crecimiento interior. Habiendo visitado Prashanti Nilayam (el ashram de Baba en Puttaparthi, que se traduce como "morada de la más alta paz") varias veces, casi había establecido un Prashanti Nilayam en lo más recóndito de su corazón. Un par de años después de su llegada a Bahrein, él, junto con otros dos (el Sr. Vinod Passi, actualmente el controlador de finanzas del Sri Sathya Sai Central Trust y el Sr. Dwarkanadh, que participa activamente en el Ashram de Brindavan en Bangalore) había ha sido fundamental en la creación del primer Sai Samithi del país. Solo ellos tres harían todas las actividades - bhajans,

Un drama de Balvikas que se representa en Bahréin

Y ahora Kuwait le hizo señas. Sabía que si lograba solucionar los problemas allí, lo más probable es que lo reubicaran desde Bahréin.

"Bienvenido a Kuwait señor ..."

Su tren de pensamientos se detuvo en la plataforma de bienvenida de su patrocinador. Los arreglos que se habían hecho no dejaban a Hari ninguna duda sobre la intensidad y el alcance de la influencia del patrocinador. Más tarde se enteró de que Mustafa * (nombre cambiado para proteger la privacidad) tenía poderes más allá del Ministerio del Interior de Kuwait, que él dirigía. Si hay que creer lo que escuchó de fuentes confiables, Mustafa también era el Jefe de Inteligencia en Kuwait e informó directamente al Emir, Jaber Al-Ahmad Al-Sabah . ¡Qué más, Mustafa parecía haber desarrollado un gusto especial por Hari (que, según Hari, era solo por la gracia de Dios)! Con tal patrocinador, Hari estaba seguro de que los problemas fiscales de NCR en Kuwait duraron poco.

Unas palabras sobre el término "patrocinador" que se ha utilizado hasta ahora. Mientras que en la mayor parte del mundo la palabra `` patrocinador '' se usa comúnmente para individuos o empresas que pagan para que sus nombres se asocien con un evento artístico o deportivo, en el Golfo tiene un significado bastante diferente: un patrocinador actúa como una especie de tutor además de garante y debe realizar todo el trabajo administrativo (es decir, el papeleo) en nombre del extranjero, incluida la solicitud de una visa de trabajo y residencia, la apertura de una cuenta bancaria y la firma de un contrato de alquiler de alojamiento. Un patrocinador puede ser un individuo, una empresa o una institución. (No hay reglas estrictas y rápidas y las cosas pueden cambiar de un patrocinador a otro. Por ejemplo, NCR tenía sus propias cuentas bancarias).

El sistema de patrocinio es una forma eficaz de control de la inmigración. Como el patrocinador es responsable de la persona o de la empresa, "se lleva la culpa" si se infringe alguna normativa (lo que también implicará que pierda el "prestigio" en la comunidad). Por lo tanto, verifica automáticamente que el individuo / empresa sea confiable y digno de confianza, así como también se asegura de que el individuo / empresa no se salga de la línea inadvertidamente. Por esta razón, el patrocinador es una fuente importante de ayuda y consejo y un valioso 'aliado'.

Durante los dos años siguientes, Hari trabajó diligentemente. ¡Ese era el único modo de trabajo que conocía! También introdujo su transparencia, eficiencia y ética de marca registrada en Kuwait. Todas las diversas actividades de la corporación allí fueron perfectamente optimizadas por Hari y todos llegaron a conocerlo como el Sr. Limpio. Eso complació muchísimo a Mustafa y quería asegurarse de que Hari permanecería en Kuwait. Lograr que el departamento de impuestos sobre la renta cediera y dejara de acosar a NCR en Kuwait fue fácil. A las pocas semanas de su llegada, Hari también obtuvo una licencia de conducir kuwaití, una especie de milagro porque se rumoreaba que un indio necesitaría al menos 5 años para obtener una licencia de conducir. La familia de Hari se mudó a Kuwait y no hace falta decir que los niños fueron admitidos en las mejores escuelas con la menor molestia, todo gracias al comando que llevaba la personalidad de Mustafa. Al cabo de dos años, el 100% de los cajeros automáticos de Kuwait eran de NCR. (Tal fue el impacto del trabajo del personal de NCR en aquellos días que, incluso hasta el día de hoy, ATM Marketplace afirma que NCR es el principalFabricante de cajeros automáticos con la cuota de mercado número 1 en todo Oriente Medio).

A Hari le habían dado un apartamento dúplex en el prestigioso y lujoso complejo de Salmiya, muy cerca del palacio del Emir. Junto con el sello y la firma del patrocinador, el pasaporte de Hari ahora llevaba su nueva designación, Mudir, o director. ¡Ese era el mayor respeto que podía recibir un no kuwaití!

Sr. Hari Hara Krishnan y familia, finales de la década de 1980

Cada día, Hari tuvo la oportunidad de experimentar la influencia de Mustafa. Uno de ellos fue cuando tuvo que viajar fuera de Kuwait.

Fue escoltado fuera del mostrador de inmigración. Hari se preguntó qué estaba pasando. Las leyes en el Medio Oriente eran tan diferentes a las de su mundo y se preguntó si sería encarcelado o retenido para interrogarlo. Sus temores se confirmaron cuando lo llevaron a una habitación. Sólo cuando uno de los hombres abrió la puerta, Hari comprendió lo que estaba sucediendo.

"Por favor, póngase cómodo aquí. Lo acompañaremos a su avión tan pronto como llegue ".

¡Los hombres se fueron y Hari se encontró en el regazo del lujo! También hubo algunas comidas y bebidas para él junto a los lujosos asientos. Cuando lo llevaron al avión un poco más tarde, todos parecían estar mirándolo, preguntándose quién era. Fue el único pasajero que fue escoltado a la sección comercial de la aeronave y nadie lo sometió a ningún tipo de registro de seguridad. Su pequeño equipaje de mano también fue llevado dentro del vuelo para él.

Definitivamente, Mustafa parecía ansioso por llevar la relación con Hari más allá de los negocios. Por lo que Hari llegó a saber a través de las fuentes, Mustafa planeaba pedirle a Hari que asesorara personalmente a su hijo adolescente en los matices de los negocios. ¡Eso posiblemente significó lanzar un nuevo negocio como socio igualitario con Mustafa!

En su oficina en NCR

El lugar de Lakshmi está siempre a los pies de Narayana

Hari había logrado en una década lo que muchos desean lograr en su vida: riqueza, poder, influencia y exposición mundial. Aún así, nunca dejó que se le metiera en la cabeza. Siempre comenzaba el día con oraciones a su Swami. Namasmarana era su compañero constante y los bhajans eran su salvavidas.

"Cualquier riqueza que uno pueda lograr, si no se usa para decorar los pies del Señor, no sirve de nada", sintió, "porque la Diosa de la riqueza, Lakshmi misma, siempre está sentada a los pies del Señor Maha Vishnu ( Narayana)! "

Fue sólo esta firme fe y actitud de gratitud lo que mantuvo a Hari en la tierra. Nunca olvidó las palabras de su padre de que la mayor riqueza que podría poseer en el mundo era el nombre del Señor. Esa riqueza lo recompensó ampliamente. Hari fue el destinatario de múltiples sueños en los que Swami se le acercó, lo bendijo y le brindó toda la orientación necesaria. Hari se despertaba y recordaba estos sueños a su esposa, Uma, con lágrimas de gratitud en los ojos.

"Qué suerte tenemos de tener a Swami en nuestras vidas", decía y esperaba ese momento del año en el que pudiera hacer el viaje a Prashanti Nilayam.

¡Su fe en Swami era tan firme que le sucedieron varios milagros a él y a cualquiera que se asociara con él! Mucha gente comenzó a aceptar a Swami y a venerarlo simplemente basándose en su asociación y experiencias con Hari. Ese es el impacto que puede tener un devoto del Señor: ¡puede convertirse en un proveedor de fe para muchos simplemente llevando su vida con fe!

Aunque Hari siempre le dio crédito a Swami por todo en su vida, en realidad no había podido medir hasta qué punto había tenido la suerte de tener a Swami en su vida. Pronto llegaría a conocer y ese conocimiento lo liberaría para siempre de las cadenas de los deseos mundanos. El control que los deseos mundanos ejercen sobre una persona puede ser intenso pero sutil. Desencadenar a menudo requiere un fuerte golpe. Y ese duro golpe caería sobre Hari cuando Irak bajo Saddam Hussein invadiera brutalmente Kuwait en las próximas semanas.

 

Problemas en ciernes

Mientras Hari Hara Krishnan estaba en una carrera ascendente, algo más también estaba ascendiendo en la región del Golfo: las tensiones entre Irak y Kuwait.

 
 La guerra de una década entre Irán e Irak no resultó en ganancias para ninguna de las partes, pero en grandes pérdidas para ambas.

Irak había emergido desmoralizado y demolido a pesar de una supuesta victoria sobre Irán en una década de guerra. (La guerra Irán-Irak ha sido considerada como la guerra convencional más larga del siglo XX y los analistas occidentales están convencidos de que más de un millón de personas murieron en ella y varios millones se vieron directamente afectados por ella). Temiendo una amenaza para las monarquías del Islam en todo el mundo. Debido a la exportación de la revolución iraní, Arabia Saudita y Kuwait respaldaron completamente a Irak para conquistar y aplastar a Irán. Cuando terminó la guerra, Irak no estaba en condiciones financieras para reembolsar los 14.000 millones de dólares que pidió prestados a Kuwait para financiar su guerra y solicitó que Kuwait perdonara la deuda. La renuencia de Kuwait a perdonar la deuda creó tensiones en la relación entre los dos países.

Mientras tanto, Kuwait también aumentó su producción de petróleo, lo que, según alegó el Iraq, condujo a la contención de los precios del petróleo. Según el ex ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Tariq Aziz, "cada caída de 1 dólar en el precio del barril de petróleo provocó una caída de mil millones de dólares en los ingresos anuales de Irak, lo que provocó una aguda crisis financiera en Bagdad".

Las relaciones cada vez más tensas entre Irak y Kuwait se agravaron aún más cuando Irak alegó que Kuwait estaba perforando oblicuamente a través de la frontera internacional hacia el campo Rumaila de Irak.

El 25 de julio de 1990, funcionarios de la OPEP dijeron que Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos habían acordado una propuesta para limitar la producción diaria de petróleo a 1,5 millones de barriles. Sin embargo, para entonces, más de 100.000 soldados iraquíes se habían desplegado a lo largo de la frontera entre Irak y Kuwait, lo que no indicaba una disminución de las tensiones a pesar del acuerdo de la OPEP.

Un encuentro por la noche


Fue una noche de agosto en todos los sentidos. El calendario decía el 1 de agosto de 1990 y personalidades eminentes estaban sentadas en una sala, enfrascadas en una discusión. Fue Hari, su colega, Mitri Mitri, su Director Gerente de Chipre, Chris Phylactou y, por supuesto, Mustafa.

Iba a ser una reunión para aumentar drásticamente el negocio de NCR en Kuwait. Pero eso implicó un aumento correspondiente en los cambios que Hari tendría que hacer en su vida. Tendría que dejar NCR y empezar a trabajar para una nueva empresa que Mustafa pondría a flote. Hari estaba satisfecho con el lugar donde estaba y lo que estaba haciendo. No quería este cambio, independientemente de lo rico o poderoso que lo hiciera. El Director Gerente de Chipre también había llegado para la reunión. No tuvo problemas con Hari para hacer movimientos que lo ayudaron a ascender en la escala de la carrera.

Antes de que comenzara la reunión, Hari le dijo a Chris que planeaba renunciar a NCR citando problemas familiares en casa en lugar de trabajar para una empresa recién nacida. Casualmente, Hari había dejado a su familia en Madrás para las vacaciones anuales. Esto encajaba perfectamente con su excusa. Hari se preparó para dejar Kuwait para siempre si llegaba el momento.

En la oficina de NCR, Kuwait con colegas 29 de octubre de 1989

Durante la reunión, quedó claro que Mustafa no estaba feliz de dejar ir al Sr. Eficiente, que también era el Sr. Limpio. Le dijo a Hari que se tomara un tiempo para considerar cuidadosamente la oferta y que le informara de la decisión final. Justo cuando la reunión estaba a punto de concluir, Hari le preguntó audazmente (y posiblemente inocentemente) a Mustafa:

"Escuchamos que los soldados iraquíes han rodeado Kuwait. ¿Le pasará algo a Kuwait?

El rostro de Mustafa se puso rojo de rabia. Consideró que se trataba de una pregunta audaz que también era impertinente.

"¿Por qué husmeas en cosas que no te conciernen?" preguntó con voz atronadora: "¿Sabes que estoy en contacto con el Secretario de Estado de Estados Unidos? Nada va a suceder. Vete a casa ahora ".

Mustafa fue el primero en salir de la reunión.

Mitri Mitri miraba a Hari en una especie de aturdimiento.

"¿Cómo pudiste preguntarle y hablarle así? Me han ofrecido el 5% por una participación en esa empresa. Él está dispuesto a ofrecerle el triple de esa cantidad. ¿Por qué te preocupas por cosas que escapan a nuestro conocimiento? Acepta este trabajo y todo se arreglará. Recuerda, serás multimillonario ... "

Hari respondió con comprensión," Sé lo que estás diciendo. Pero créame, el dinero no lo es todo. Vine aquí por dinero sin duda. Pero eso era necesario para celebrar la boda de mi hermana y saldar las deudas de mi padre. Las finanzas de uno deben ser como los zapatos de uno, ni pequeñas ni grandes. Mis finanzas son perfectas para mí y no deseo buscar más ... "

El director gerente se levantó para estrechar la mano de Hari. "No estoy listo para dejarte ir, Hari. Si no se siente cómodo con su nuevo cargo en Kuwait, hágamelo saber. Haré que te trasladen a otro lugar. Pero, por favor, no se vaya de NCR ".

El colega negó con la cabeza con incredulidad. Chris se fue a Chipre mientras Hari y Mitri regresaban a casa.

Alarma de madrugada

Hari fue despertado por una alarma alienígena en las horas sobrenaturales de la mañana: ¡disparos y explosiones! Miró el reloj de pared y vio que eran las 2:30. Se trasladó a la ventana de su casa del segundo piso. Lo que vio lo llenó de pavor instantáneo. Las calles tenían tráfico incluso a esa hora temprana. Pero los vehículos que navegaban eran tanques de batalla en lugar de los coches habituales. Jóvenes frenéticos que empuñaban ametralladoras gritaban consignas y causaban estragos en todo lo que veían. Hubo disparos al azar y parecía una escena de un videojuego violento. ¡La única diferencia fue que la muerte aquí fue real sin un botón de reinicio disponible!

Tanques iraquíes T72: estos definitivamente no son el tipo de vehículos que desea ver en las carreteras de su ciudad por la mañana

Hari cerró la ventana y comprendió de inmediato que Irak realmente había invadido, ¡y eso también, solo seis horas después de que Mustafa declarara con confianza que no pasaría nada! Una vez que la comprensión amaneció, el corazón de Hari inmediatamente buscó a Swami.

"Swami, llegaste a mi vida y todo cambió. Fuiste tú quien eligió a mi esposa. Me bendeciste con niños. Se aseguró de que fuera seleccionado para trabajar en el Medio Oriente entre miles de solicitantes. Me hiciste crecer y me lo has dado todo. Ahora, estoy en una situación en la que no sé cuánto tiempo estaré vivo ... "

Sus oraciones fueron interrumpidas por el timbre del teléfono. ¡Ah! Las líneas telefónicas aún estaban activas. (Recuerde que los teléfonos móviles empezaron a ser populares sólo después de la década de 1990).

"Sairam. Hola..."

"Hari, Ribhi aquí ..."

Ribhi Al Shaer era un musulmán palestino que trabajaba como director administrativo de NCR.

"Ribhi, los tanques iraquíes están por todas partes en la carretera ..."

"Sí. Hemos sido invadidos. Llamé para aconsejarle que ahorre tanta agua como pueda. Llene cada tanque, tambor, balde, botella, cualquier recipiente que encuentre. Consulta las raciones que tienes en casa. Hacer inventario. Luego, vaya al cajero automático y retire la mayor cantidad de efectivo permitida. Abastece tu despensa. Te volveré a llamar, más tarde ... "

Hari sabía que Ribhi tenía mucha experiencia viviendo en situaciones de guerra. Su hogar estaba en la Franja de Gaza que estaba en un estado de guerra constante. Decidió seguir todo lo que había escuchado y volvió a colocar el teléfono en el auricular.

Instintivamente, Hari marcó un número de teléfono indio. ¡La llamada pasó! Fue su primo.

"¡Sairam! Habla Hari. Escúchame con atención. Cuando lleguen los periódicos de hoy, llevarán noticias de una invasión iraquí de Kuwait. Pero no te preocupes por mi. Estoy a salvo y vendré a la India tan pronto como termine mis tareas aquí. Estaré en la India dentro de un par de meses ... "

Pidió al primo que informara a todos los involucrados, especialmente a su esposa Uma. Entonces Hari se apresuró a almacenar agua. Esto fue especialmente importante porque el jefe del Servicio de Inteligencia iraquí, Ali Hassan, a quien se le había dado la responsabilidad de gobernar Kuwait, era conocido por su uso de la guerra química. De hecho, le habían dado el epíteto de 'Ali químico'.

 
 Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah - El Emir de Kuwait cuando
ocurrió la invasión

Mientras Hari realizaba las tareas, también encendía la televisión y sintonizaba los canales de noticias locales. Fue entonces cuando comenzó la avalancha de llamadas telefónicas. La directiva de NCR fue:

"Sal del país lo antes posible. Todo lo que posee la empresa está asegurado ".

¡Buena directiva de hecho! Pero, ¿cómo iba a seguirlo cuando las noticias de la televisión anunciaron la imposición de un toque de queda de dos días por parte de las fuerzas iraquíes? La noticia luego anunció que los soldados ingresaban a las casas al azar y cometían actos de violencia y saqueos al azar. Hari miró por la ventana a las tiendas militares instaladas cerca. ¡Los soldados podrían decidir renunciar a quedarse en sus frugales tiendas por el lujo de las residencias Salmiya en cualquier momento! ¿Quién estaba allí para ayudarlo ahora?

Hari se preguntó qué estaría haciendo Mustafa en ese momento. Pasó a otro canal, esta vez uno árabe. Anunció que el Emir de Kuwait, Jaber Al-Ahmad Al-Sabah y Mustafa se habían escapado como cobardes a Arabia Saudita. También pronunció una sentencia de muerte para ellos y cualquier persona asociada con ellos. ¡Finalmente, también se anunció una gran recompensa en sus cabezas! Hari se dio cuenta de que ahora estaba sumido en la sopa. El presidente Saddam Hussein de Irak había insistido en que, incluso si no los mataban, el Emir y su familia gobernante nunca deberían volver a poner un pie en Kuwait.

Refugio único - refugio del alma

La siguiente llamada fue de Mitri. Estaba angustiado y le contó a Hari cómo había soñado con una vida de lujo y comodidad. ¡Ahora, nada importaba y tenía dudas de si viviría para ver otro día! Hari lo consoló lo mejor que pudo.

"¡No te preocupes! Dios cuidará de nosotros ".

La muerte a menudo se ve de forma negativa. Los pensamientos de muerte se consideran negativos. Sin embargo, para los sabios, los pensamientos de muerte ayudan a priorizar la vida. Eso es lo que sucedió con el rey Pariksit en el Mahabharata. Cuando se enteró de su muerte inminente, suspendió todas las actividades y se dedicó únicamente a escuchar las historias del Señor Krishna. Así es como nació el Bhagawatha Purana , como una narración del sabio Suka al rey Parikshit. Los pensamientos de muerte llevan a los sabios a vivir sus vidas de una manera más fructífera y satisfactoria.

Hari esperaba que el toque de queda lo ayudara a mantenerse a salvo de los soldados merodeadores que estarían ocupados haciendo cumplir lo mismo en las calles de Kuwait. ¡Sabía que su pasaporte con el sello de Mustafa, que era su clave de la gloria hasta ahora, lo conduciría a la muerte! ¡Ah! ¡Qué poderoso es el tiempo! En un momento, puede convertir su mayor activo en su pasivo más peligroso.

El único refugio ahora era su Señor. (En realidad, el Señor es el único refugio en todo momento. Es en momentos como este cuando la realización de la Verdad golpea con fuerza. En otras ocasiones, la ilusión de poder, riqueza, salud e influencia puede hacer pensar que él / ella tiene el control.) Hari fue al altar y comenzó a cantar el Vishnu Sahasranama, los mil nombres del Señor Hari (Vishnu). Solo tenía una oración en su corazón: "Swami, si tengo que morir, por favor déjame morir en la India ... Quizás eso no sea posible ahora. Por favor, permítame completar el canto del Vishnu Sahasranama al menos ... Y cuando entren los soldados, que sea una muerte rápida e indolora ... "

 
Tanques rodando por el bulevar de la ciudad de Kuwait 

Los dos días del toque de queda se pasaron así en constante contemplación de Swami. Hari literalmente no durmió durante los dos días. ¡No podía permitirse dormir cuando la muerte podía llegar en cualquier momento desde cualquier lugar! Aunque las líneas telefónicas internacionales se habían desconectado, las líneas locales seguían activas. Hari discutió diligentemente y organizó activamente la planificación de la seguridad de todos los empleados y contratistas de NCR. Saddam Hussein parecía estar interesado en tomar a europeos y estadounidenses como prisioneros, posiblemente para usarlos como escudo contra futuros bombardeos estadounidenses.

(Es una historia completamente diferente que Estados Unidos también podría haber sido responsable del desastre debido a su guerra económica y política contra Saddam, quien luego fue lo suficientemente audaz como para vender petróleo iraquí en monedas distintas al dólar).

Hari se aseguró de que se destruyeran todos los registros de identidad de estas personas en la empresa y varios hoteles. Se hicieron diferentes planes de evacuación y, a finales del 5 de agosto, era cada uno para él.

Saddam anunció que el Emirato de Kuwait era ahora la decimonovena provincia de Irak. También ordenó que las cosas vuelvan a la normalidad. El primer paso hacia eso, según él, fue la apertura de todos los bancos y la reanudación de las transacciones financieras. (La normalidad nunca sucedió, ya que muchos kuwaitíes valientes fundaron un movimiento de resistencia armada local después de la ocupación iraquí. La resistencia consistió principalmente en ciudadanos comunes que carecían de cualquier forma de entrenamiento y supervisión. La mayoría de estos kuwaitíes fueron arrestados, torturados y ejecutados durante la ocupación. )

Hari sabía que aquello sería como el último clavo de su ataúd. Dirigía las operaciones de NCR en Kuwait y NCR tenía casi el 100% de la cuota de mercado de cajeros automáticos. Dado que todos estos cajeros automáticos tenían que empezar a funcionar, ahora era solo cuestión de tiempo antes de que los hombres de Saddam vinieran a buscarlo. Una vez más, el mayor activo se convirtió en el mayor pasivo. ¡Si tan solo hubiera cajeros automáticos de otras compañías, Hari no habría sido el foco central de Irak! El tiempo es realmente poderoso.

Hari decidió que dejaría su casa y se escondería. Llamó a su prima, Ananta Padmanabhan, para que viniera y se lo llevara a su casa. Hari no quiso usar su automóvil y despertó sospechas en los soldados iraquíes de que había huido. Mientras esperaba a su primo, salió de la casa con una pequeña bolsa que contenía un par de camisas, pantalones, el sari de la boda de su esposa y, lo más importante, una foto de Swami. Dándose la vuelta y mirando hacia su casa, oró: "Nada de esto me pertenece. Solo he sido fideicomisario de estos durante tanto tiempo. Querido Swami, que quienquiera que venga aquí después de estos tiempos tumultuosos viva en paz sin recuerdos de la guerra. Swami, eres el único tesoro. Eres la única fuerza ".

 

Él entendió la gran sabiduría de Mirabai cuando cantó,

'Payoji Maine Naam Ratan Dhan Payo
Kharachai na khutai chor na lute
Din din badhat savaayo ...'


(He recibido el valioso tesoro del nombre del Señor. Este es un tesoro que se multiplica Es el único tesoro que nunca se puede robar.)

El comienzo de un viaje

Hari pasó los días 6, 7 y 8 de agosto en casa de su primo. ¡Todos esos días también los pasamos sin un guiño de sueño! Ribhi, el amigo palestino, se puso en contacto de nuevo e instó a Hari a que abandonara el país.

"El mejor lugar para ir sería Ammán (capital de Jordania)".

"¿Pero cómo vamos allí Ribhi?", Preguntó Hari con curiosidad.

"Tendremos que salir de Kuwait, atravesar Irak y entrar en Jordania ..."

"Eso suena loco ..."

"¡Así es como voy a casa en Palestina! Confía en mí y ven conmigo. Te protegeré mientras haya vida en mí ".

Hari se emocionó y decidió escuchar a Ribhi. Pero no quería irse el día 8. Quería irse al día siguiente porque el 9 de agosto de 1990 era jueves, el día especial para todos los devotos Sai.

Su primo también decidió unirse a Hari junto con su esposa e hijos. Más tarde, un tal Sr. Salim de Kerala y el Sr. Kirit Gandhi también se unieron al séquito con su familia. El primo de Hari fue quien los convenció.

"¡Mi prima Hari tiene un Dios poderoso! Su nombre es Sai Baba. Si vamos con él, Sai Baba también nos protegerá ".

Aunque Hari no se suscribió a esta lógica, no pudo hacer nada para evitarlo. Les dio a todos vibhuti para que lo aplicaran y les dijo: "Este es nuestro mayor raksha (protección). Ahora, antes de que nos vayamos mañana, deseo pasar la noche entera haciendo bhajans. Por favor no me moleste."

Lejos de molestarlo, todos se unieron a los bhajans a su manera durante algún tiempo. Las damas prepararon Idlis (pasteles de arroz del sur de la India) en preparación para un viaje del que nadie sabía el final. Así, el Jueves Santo fue recibido con cánticos devocionales mientras el grupo se preparaba para lo que la vida (o la muerte) tenía reservado para ellos.

La inmensamente opulenta ciudad de Kuwait fue atacada por el Irak de Saddam Hussein
(captura de pantalla de la película, 'Puente aéreo')

Haz tu mejor esfuerzo y deja el resto a Dios

Hari y Ribhi Al Shaer tuvieron una conversación detallada sobre el plan de escapada al día siguiente. Se fijó un punto de encuentro y, a partir de ahí, Ribhi guiaría el convoy de cuatro coches hacia el destino previsto: Ammán. El primer coche, naturalmente, sería el Mercedes Benz de Ribhi. Hari con la familia de su primo lo seguiría a una distancia de cien metros. El tercer coche sería de Kirit Gandhi y su familia siguiendo al coche de Hari a una distancia de cien metros. El último coche albergaría a Salim y sus dos amigos. Ribhi dijo que no podría esperar en el punto de encuentro, ya que cualquier automóvil en espera podría ser revisado (en el mejor de los casos), confiscado (en el caso normal) o bombardeado (en el peor de los casos). La hora de la cita se fijó para el 9 de agosto a las 8:30 horas. Dado que cualquier cosa puede pasar a lo largo del viaje,

 
 El número de agosto de 1990 de Mangayar Malar Magazine con la página que llevaba la fotografía de Swami.
(Imagen cortesía: Archivos Mangayar Malar)

Habiendo dado su mejor paso adelante en términos de esfuerzos, Hari volvió a cantar bhajans. Habían pasado cinco noches seguidas en las que no había dormido. ¿Cómo podría alguien dormir en tales situaciones? Normalmente, uno puede dormir por la noche debido a la confianza inherente de que se despertará al día siguiente. Si existe la posibilidad de que el sueño de la noche sea el último de la vida, uno no podrá dormir un ojo. Esa era la condición de Hari; esa era la condición de todos los demás. Así, toda la noche resonó con la música de los bhajans sinceros. Las horas pasaron flotando y lo único que todos consumieron esa noche fue vibhuti. Al amanecer, ¡todos se prepararon en silencio para el viaje de sus vidas (o sus muertes)!

Todos los coches estaban cargados con las necesidades. Fue en ese momento que Hari notó una revista Mangayar Malar en la casa de su primo. Era el número de agosto de la revista mensual Tamil para mujeres. El primo lo había retenido para mostrarle a Hari una foto de Swami que había aparecido en la revista. Hari vio la página. Era un anuncio de un libro sobre los leelas, mahimas y enseñanzas de Swami escrito por Ra. Ganapathi. Lo más importante para Hari, la página mostraba una imagen de Swami levantando ambas manos en bendición. Solo verlo le dio coraje y alegría. Sintió que Swami lo estaba tranquilizando. Hari llevó la revista al interior del coche y la colocó en el salpicadero.

Su primo estaba al volante. Los hijos de Padmanabhan definitivamente estarían asustados al atravesar un país devastado por la guerra. Para mantenerlos durmiendo (y así) tranquilos, los niños recibieron grandes dosis de jarabe para la tos.

Justo antes de comenzar, Hari aplicó vibhuti a todos sus compañeros de viaje mientras cantaba en voz alta:

"¡Sai Ram! ¡Sai Ram! "

Después de eso, el convoy de tres autos se dirigió hacia el punto de encuentro donde esperaban encontrarse con Ribhi.

Aventurándose en lo desconocido, con JUSTA fe

Hari iba en el coche de cabeza. Tan pronto como llegaron a la carretera principal, pudo escuchar los disparos. Fue la Resistencia kuwaití contra la ocupación iraquí. Se decidió que las ventanas del automóvil se levantaran para minimizar los sonidos conflictivos. El aire acondicionado estaba encendido al igual que la radio de la BBC. ¡Sería menos aterrador oír hablar de la guerra que oírla!

Desde un punto de vista lógico, fue una decisión loca salir de Kuwait
(captura de pantalla de la película, 'Airlift')

Unos minutos más tarde, Hari notó que el auto de Ribhi casi deambulaba por la carretera. Ribhi también debió haberlo notado porque empezó a ganar velocidad. Ahora, los cuatro coches estaban en un convoy que se extendía por más de 400 metros. El coche de Ribhi dio un giro y entró en la carretera. Pronto, el convoy aceleraba a casi 100 km / h.

En el coche, los únicos sonidos eran los de la radio de la BBC. Los pasajeros escucharon conteniendo el aliento, esperando tener alguna pista sobre qué hacer y dónde conducir. La transmisión de noticias de la BBCestaba todo mal. Más de 100.000 soldados iraquíes habían entrado en Kuwait. ¡Saddam Hussein estaba amenazando con 'convertir Kuwait en un cementerio' si cualquier otro país se atrevía a desafiar la toma de posesión! El hermano menor del Emir había muerto y las fuerzas iraquíes habían puesto barricadas en todas partes. Ninguno de los países árabes ha condenado hasta ahora el ataque. A pesar de los repetidos llamamientos de Kuwait, la comunidad internacional guardó silencio. Todo esto aparentemente le estaba dando a Saddam la confianza para continuar. ¡Pero eso hizo añicos la confianza de los pasajeros del automóvil para continuar! A esto se sumó la noticia de que todos los puntos de salida de Kuwait (e Irak) habían sido sellados e incluso a los diplomáticos no se les permitía salir del país.

Hari inmediatamente sacó el paquete de vibhuti . Nuevamente cantando 'Sai Ram Sai Ram' a todo volumen, aplicó la ceniza sagrada en la frente de todos. Esa era su única fuente de fuerza y socorro. Cada vez que la BBC transmitía una declaración desmoralizante, ¡Hari les decía a todos que cantaran el nombre de Swami y aplicaran vibhuti ! Gracias a esa fe fuerte, ni siquiera la presencia de tanques y soldados blandiendo ametralladoras hizo que los autos giraran.

La historia en los autos que seguían al de Hari fue ligeramente diferente. No tenían idea de lo que estaba pasando o de lo que pasaría. ¡Pero tenían fe en la fe de su Hari en su Señor! Se decían a sí mismos:

"El Sai Baba de Hari seguramente lo protegerá. ¡Si nos quedamos con él, también estaremos protegidos! "

¡La verdadera fe de un devoto también puede inspirar lo mismo en otros!

El convoy se había movido a unos 100 kilómetros de Salmiya cuando sucedió algo inesperado. El coche de Ribhi, que iba a la cabeza, fue detenido por algunos militares. El coche se detuvo. El resto del convoy redujo la velocidad hasta casi detenerse. Hari vio a un oficial militar con una pistola subirse al asiento delantero junto a Ribhi. El coche siguió su camino y el convoy lo siguió. Sin duda, esto fue una desviación de lo normal. ¿Qué iba a pasar?

El automóvil Mercedes de Ribhi fue interceptado por un oficial iraquí
captura de pantalla de la película, 'Puente aéreo')

Un par de kilómetros más tarde apareció un cruce de carreteras. Ribhi, con el oficial militar en el automóvil, giró a la izquierda y siguió adelante.

"Gira a la derecha aquí", le dijo Hari a su primo.

El tablero en el camino anunció que el camino conduciría a Basora en Irak.

"¿Es esta la ruta que se supone que debemos tomar?" preguntó Ananta Padmanabhan.

"No tengo idea, pero no sé si es prudente seguir más a Ribhi. Ese oficial iraquí podría llevarlo directamente a una base militar. Vayamos lo más lejos posible de él ... "

Hari vio que los otros dos coches lo seguían obedientemente. Ahora tenía la responsabilidad de los tres coches, ya que Ribhi ya no estaba en la posición de guía. Pero, ¿cómo iba a hacerlo si no tenía ni la más mínima idea de las carreteras en Irak? Había viajado mucho por el Medio Oriente, pero ni siquiera se había imaginado viajar a Irak. Ahora, estaba 'guiando' un convoy de tres autos por las carreteras desconocidas de un país gobernado por un dictador.

Era el momento de otra ronda de cantos fuertes "Sai Ram Sai Ram" y la aplicación de vibhuti.

Puesto de control n. ° 1 - Puesto de prueba n. ° 1

Fue en algún lugar de la antigua frontera entre Kuwait e Irak, a 60 kilómetros de Basora, donde se encontraron con las barricadas de un puesto de control. (En ese momento, Hari no tenía idea de que esta era la frontera. Fue solo una parada grosera para su tenso viaje).

Desde el parabrisas, Hari y su primo vieron a un soldado armado con el rifle de asalto AK-47 caminar hacia ellos. Los cánticos de "Sai Ram Sai Ram" subieron a un crescendo en el coche. Con el paquete de vibhuti apretado fuertemente en su mano, Hari rodó por el vaso. Se preparó para que lo sacaran del auto. El soldado se acercó a la ventana y sorprendió a todos en el auto con lo que dijo.

"15 puestos de control como este ... Solo levanta la mano así ... Todos te dejarán pasar".

Levantó la mano derecha en la popular pose de 'Granizo'. Al decir esto, el soldado se volvió y señaló que se levantara la puerta del puesto de control. ¡No preguntó nada más! Hari exhaló un suspiro de alivio. No estaría muriendo aquí. El convoy de coches simplemente pasó por el puesto de control y entró en Irak.

Una muestra de un puesto de control entre Najaf y Bagdad en Irak - Foto moderna

¿Sería el caso de meterse en el fuego desde la sartén?

Mientras conducían, Hari se dio cuenta, con la piel de gallina en la piel, que el soldado le había dicho que golpeara la pose de Abhayahasta (la posición de la mano en la que se representan la mayoría de los dioses indios). El Abhayahasta es muy especial para el devoto Sai porque es una garantía de Swami,

"¿Por qué temer cuando estoy aquí?"

Siempre que aparecía una encrucijada, Hari simplemente tomaba el nombre del Señor, aplicaba vibhuti y giraba en la dirección que sentía desde dentro. Apenas había letreros. Incluso cuando estaban allí, no eran de mucha utilidad para Hari, ¡no conocía la más mínima geografía iraquí! Fue un milagro en sí mismo que llegaran a Basora. Los coches se repostaron en una gasolinera iraquí. Hari temía que los números de matrícula kuwaitíes de los coches los delataran. Pero de nuevo, milagrosamente, ¡nada de eso sucedió incluso cuando Hari pagó el combustible en dinares kuwaitíes! Hari se dio cuenta de que no era él, sino su Swami, quien guiaba y custodiaba el convoy.

La ciudad portuaria iraquí de Basora es también la segunda ciudad más grande de Irak después de Bagdad. Está ubicado en el río Shatt al-Arab (la causa principal del conflicto Irán-Irak). Aunque la ciudad tenía un gran pasado cultural y espiritual, había sufrido mucho en la última década. Saddam había convertido esto en un bastión iraquí, erigiendo 99 estatuas conmemorativas a los comandantes iraquíes muertos durante la guerra a lo largo de la orilla del río Shatt al-Arab, ¡todas apuntando con el dedo hacia Irán! Hari y compañía estaban ahora en esta ciudad y se dirigieron a un hotel. Haciendo una breve parada en el vestíbulo fuera del restaurante, decidieron comerse los idlis que habían empacado en Kuwait.

Harati Nimeshat Kalah Sarvam (El tiempo puede arrebatar todo en un momento)

Uno de los momentos más conmovedores de la vida de Hari tuvo lugar en esta hermosa ciudad devastada por la batalla. Decidió pasear hasta una tienda en el vestíbulo del hotel con su primo y comprar agua y galletas. Tenía un miedo mortal sobre cómo reaccionaría la gente si se enterara de que había llegado de Kuwait y cuándo lo haría. Sin embargo, el dueño de la tienda parecía cálido y agradable. Calculó cuidadosamente y contó 190 dinares iraquíes como cambio por los 20 dinares kuwaitíes que Hari le pagó por las botellas de agua y las galletas. Hari quería comprar unos 20 litros de agua. Pero decidió no hacerlo porque pensó que podría despertar sospechas.

Justo cuando se daban la vuelta para regresar al auto, Hari vio una escena que pareció golpearlo con toda su fuerza en el estómago.

Un ciudadano kuwaití con su esposa y dos hijos llegó a la tienda. Aunque sorprendido por la invasión, todavía tenía la confianza kuwaití que proviene de la riqueza extrema. Pidió lo mismo que Hari: agua embotellada y galletas. El dueño de la tienda pareció alarmado y simplemente se negó a servir a un kuwaití. (Si el ejército de Saddam se enterara de que se está brindando ayuda a un kuwaití para escapar de Kuwait, ¡sería el fin del ayudante!)

El kuwaití se volvió y abrió la maleta sorprendentemente grande que llevaba. Hari se quedó boquiabierto cuando vio fajos y fajos de dinares kuwaitíes apilados ordenadamente en su interior. ¡Esa maleta por sí sola fue suficiente para convertir a uno en multimillonario! El kuwaití sacó un fajo de billetes y se lo ofreció al dueño de la tienda. (Hari estima que fueron unos 100 dinares kuwaitíes, el equivalente a 7000 dólares estadounidenses o 4,35 rupias lakhs, ¡todo por agua y galletas!) En cualquier otro día, esa cantidad de dinero podría haber comprado toda la tienda. ¡Pero hoy, los tiempos eran diferentes! El dueño de la tienda tiró el fajo de billetes como si fuera la muerte misma. Su rostro se puso rojo de ira.

"Sé que es un kuwaití que intenta huir. Llamaré a la policía de inmediato ...

Cogió el auricular del teléfono y empezó a marcar un número.

La persona kuwaití volvió a guardar rápidamente el fajo de billetes en la maleta. Agarrándolo con una mano y sosteniendo la mano de su hijo en la otra, hizo una carrera. Su esposa y el otro niño también lo siguieron, corriendo por sus vidas.

En ese momento, Hari tuvo una dolorosa epifanía.

"Swami, ¿de qué sirve la riqueza que no puede evitar que te conviertas en un mendigo en un instante? ¿Cuál es el uso de una moneda que no se acepta? ¡Todos esos millones no pueden regalar a ese caballero ni siquiera un vaso de agua! "

¡Y la ironía fue que el kuwaití todavía se aferraba a la maleta como si se aferrara a su vida!

"Swami", continuó Hari con lágrimas en los ojos, "déjame ganar esa moneda que es aceptada en tu reino. Todas las demás monedas se convierten en papel de desecho en unos momentos. Nunca jamás buscaré papel sin valor ".

El gran Shankaracharya en su Bhaja Govindam advierte al hombre contra el orgullo de la riqueza, la juventud y la influencia porque el tiempo puede quitar estas cosas en momentos ( Harati Nimeshat Kalah Sarvam ). Hari había visto una demostración práctica de cómo el tiempo puede llevarse la riqueza en cuestión de momentos. Las lágrimas continuaron corriendo por sus mejillas mientras caminaba de regreso al auto. Swami le había enseñado una lección en la ciudad de Basora que muchas personas no pueden enseñar a lo largo de la vida.

El viaje por Irak

El coche había sido repostado. Los cuerpos se habían saciado con idlis, galletas y agua. El espíritu de Hari se había fortalecido con la lección de su vida. Los niños recibieron otra dosis del jarabe para la tos cuando el convoy partió hacia el viaje a través de Irak.

Según lo dicho por el soldado en el primer puesto de control, en el camino aparecieron varios puestos militares. El viaje desde la ciudad de Basora a la ciudad de Najaf duró casi 5 horas. Desde allí, en una hora más, el convoy llegó a la ciudad santa de Karbala. En ese momento, Hari estaba totalmente abrumado por el amor de Swami que se había derramado sobre ellos a través de dos milagros.

1. Ninguno de los puestos de control supuso ningún problema para el convoy. Incluso cuando los autos estaban detenidos, Hari levantaba su mano derecha en la pose de Abhayahasta a los soldados. Sin un murmullo, se abrirían las puertas y se dejaría pasar al convoy. Hari comenzó a llevar la cuenta de los puestos de control sabiendo que el decimoquinto sería el último.

2. Habían conducido más de 600 kilómetros en un terreno que nadie conocía. Sin embargo, ¡no se habían ido por UN SOLO CAMINO INCORRECTO! ¡El mapa guía había sido "Sai Ram Sai Ram" y los marcadores de distancia habían sido la aplicación de Vibhuti ! El convoy estaba perfectamente encaminado hacia su destino final: Ammán. Hari estaba convencido de que este tenía que ser el mayor milagro del día.

Tuvo otra epifanía.

"Swami, me doy cuenta de que al igual que Tú nos has guiado en este viaje de escape, también nos guías en nuestro viaje de vida donde estamos tratando de cruzar el Bhavasagara (océano de existencia ilusoria y mundana). ¡Solo tenemos que poner nuestra fe en Ti y hacer Namasmarana ! "

Era la hora del atardecer en Karbala cuando el convoy llegó allí. Aunque todos los pasajeros estaban asustados y fatigados, ninguno tenía sueño. Era el séptimo día sin dormir para Hari y él mismo estaba asombrado por los milagros que el cuerpo humano es capaz de hacer. Pero no tenía la menor idea de que los milagros más grandes aún estaban por llegar. Llegarían en el momento en que Hari más los necesitaba.

 

Muharram en Karbala

El día que Irak invadió Kuwait también resultó ser un día de gran tragedia para los musulmanes chiítas de todo el mundo. Era el día de Ashura , el décimo día de Muharram cuando lloran el martirio de Husayn ibn Ali, el nieto del Profeta Muhammad en la Batalla de Karbala el 10 de Muharram en el año 61 AH (10 de octubre de 680 EC). Naturalmente, Karbala es el corazón de este duelo y la 'celebración' de este evento dura casi todo el mes de Muharram (el primer mes del calendario islámico).

El Santuario Imam Husayn en Karbala durante el segundo mes del calendario islámico. Uno solo puede imaginarse las multitudes durante Muharram

Por lo tanto, cuando el convoy de Hari llegó a Karbala a última hora de la noche, la ciudad estaba a reventar y varias procesiones llenaron muchos de los caminos que la atravesaban. Miles de personas acudieron en masa a las carreteras y no había más vehículos que los tres avanzando hacia Jordania. Hari se puso nervioso cuando los coches se convirtieron en las únicas islas en un mar de gente. Le dijo a su primo que nunca hiciera sonar la bocina. Siguió otro ritual de aplicación masiva de vibhuti, tras lo cual pidió a todos que oraran para que los devotos seguidores no se indignan por la presencia de los coches de lujo con aire acondicionado en medio de su sombría observancia religiosa.

En el viaje hasta ahora, la mente de Hari estaba tan preocupada por evadir la muerte que no había dormido ni un guiño. Sin embargo, no pudo evitar observar la gran pobreza material que existía en Irak. ¡A menos que lo hubiera visto con sus propios ojos, le habría resultado imposible creer que en los alrededores de un país rico y asqueroso pudiera haber uno tan asolado por la pobreza! Cualesquiera que sean las razones políticas y diplomáticas que se asignarían para la invasión de Kuwait, Hari consideró que esta enorme disparidad económica era la causa raíz silenciosa. En cualquier lugar donde exista un gran abismo entre los que tienen y los que no tienen, el conflicto se convierte en un resultado natural. ¡Y este golfo parecía más ancho en el golfo!

Les tomó más de una hora navegar por las calles inundadas de Karbala. Fue otro milagro que sus coches parecieran invisibles para los miles de personas. El convoy se dirigía hacia Al Fallujah sin el menor contratiempo. Desde allí, Hari tomó el camino que conducía a la capital iraquí. Los coches llegaron a Bagdad alrededor de las 21:00 horas del 9 de agosto.

 
 El giro a la derecha que no estaba bien. Desde Al Fallujah, Hari debería haberse dirigido hacia Ramadi en lugar de Bagdad. Pero incluso este giro 'equivocado' mostró la gracia de Swami

Viajando por los desiertos

Las calles de Bagdad también estaban llenas de gente cuando llegaron los tres coches. Aquí se celebraban celebraciones de otra índole. La gente se deleitaba con la victoria y la gloria de Saddam Hussein. Incluso a través de las ventanas cerradas, Hari podía escuchar los melodiosos acordes de una canción con su estribillo constante: Al Wallahi Saddam Hussein (lo juro por Saddam Hussein). ¡El presidente iraquí estaba siendo elevado al nivel de profeta de Dios! Aunque no había soldados aquí, toda la escena era bastante desconcertante para los pasajeros de los tres coches.

Hari salió del coche y se acercó a una persona al azar. Humildemente le preguntó:

"Señor, somos indios y queremos ir a Jordania. ¿En qué dirección conducimos? "

Incluso mientras hacía la pregunta, Hari se dio cuenta de que hasta ahora nunca habían buscado ninguna dirección. Fue otro milagro que no se hubieran perdido en Irak ni siquiera por un giro equivocado en las docenas de encrucijadas que encontraron en el camino.

"Nacimos en este país ... Morimos ... Pero tú puedes escapar", respondió el hombre.

"Venimos de Karbala ...", dijo Hari.

"¡Camino equivocado! No debería haber venido a Bagdad. Está lejos de la ruta. Bagdad pronto se convertirá en cenizas debido a los aviones estadounidenses. Sal de aquí lo antes posible. Ve a Samarra y de allí a Ramadi ... "

Mientras Hari regresaba al coche agradeciendo a este caballero, asintió con la cabeza con incredulidad. En todo su viaje de más de 1000 kilómetros hasta ahora, este fue el primer "giro equivocado" que tomaron. ¿Fue una coincidencia que tuviera ganas de consultar con un extraño al azar por primera vez? Hari estaba convencido de que el Swami le había dado el empujón para preguntar por la ruta en Bagdad. Swami se estaba ocupando de su viaje por los reinos del desierto del mismo modo que se estaba ocupando de su viaje a través del desierto de la vida. El hombre a menudo corre detrás del brillo de los múltiples y miríadas de espejismos y se atasca, caminando en círculos en el mismo desierto. Punarapi Jananam Punarapi Maranam(Nacimiento de nuevo, muerte de nuevo) como dice Adi Shankaracharya. Hari ya había entendido la naturaleza falsa de los espejismos llamados dinero, material y hombres en Kuwait. Hoy, se dio cuenta de cuán magnánimamente Dios lo había estado guiando en el 'desierto'. Expresó su gratitud a Swami por el "giro equivocado" que había provocado esta comprensión.

'La cita en Samarra'

Como en Karbala, tomó casi un par de horas salir de la ciudad de Bagdad y tomar la autopista. Los coches ahora se acercaban a más de 150 km / h, avanzando a buen ritmo hacia Samarra. Era pasada la medianoche y Hari estaba completamente despierto: ¡era su octavo día consecutivo sin dormir! Surgió una curva cerrada que conducía a un puente. En ese mismo instante Ananta, que estaba al volante, se adormeció un poco, el efecto fue inmediato y terrible. El automóvil se dirigió directamente hacia las barandillas de metal del puente, a centímetros de una caída de 500 pies hacia la muerte segura en el valle de abajo.

"SAI RAMMMMM"

 


Este era el destino al que Hari y compañía parecían dirigirse hacia

 

El fuerte grito de Hari despertó a Ananta con una sacudida. De repente se dio cuenta de lo que estaba pasando y tiró desesperadamente del volante. El coche viró violentamente y entró en picada. Completó tres círculos en la carretera, se estrelló contra la barandilla y se detuvo en seco. Afuera reinaba una oscuridad total y un silencio sepulcral en el interior del coche. La parte delantera del automóvil fue brutalmente destrozada y, sin embargo, ¡los faros se encendieron milagrosamente! Todos en el auto fueron sacudidos violentamente y, sin embargo, ¡no hubo un solo rasguño en ninguno de ellos!

Los primeros pensamientos fueron abandonar este auto y meterse en los otros dos autos. Pero pronto, se dieron cuenta de que, aparte de un frente desfigurado, el automóvil no se había dañado de ninguna otra manera.

"Este es un coche milagroso y seguiremos en él", decidió Hari.

La sucá 53a del Talmud de Babilonia hace referencia a cómo "los pies llevan a uno al lugar donde está destinado a estar". Sobre esta base, el dramaturgo británico Somerset Maugham ha escrito una famosa pieza llamada " Cita en Samarra ", que es una metáfora de una cita con la muerte. Repasar esa pieza de literatura seguramente le pondrá la piel de gallina al lector, ya que describe perfectamente el viaje de Hari. La única diferencia está en el final. La pieza de Maugham se reproduce a continuación:

 

 

 

(El narrador de esta historia es Muerte)

Había un comerciante en Bagdad que envió a su sirviente al mercado a comprar provisiones y al poco rato el sirviente regresó, pálido y tembloroso, y dijo:

"Maestro, justo ahora que estaba en el mercado me empujó una mujer en la multitud y cuando me volví vi que era la Muerte la que me empujaba. Ella me miró e hizo un gesto amenazador. Préstame tu caballo y me iré de esta ciudad y evitaré mi destino. Iré a Samarra y allí la muerte no me encontrará ".

El mercader le prestó su caballo, y el criado lo montó, y le clavó las espuelas en los flancos y tan rápido como el caballo pudo galopar se fue. Entonces el comerciante bajó a la plaza del mercado y me vio parado entre la multitud y se acercó a mí y me dijo:

"¿Por qué le hiciste un gesto amenazador a mi sirviente cuando lo viste esta mañana?"

"Ese no fue un gesto amenazante", dije, "fue solo un comienzo de sorpresa. Me sorprendió verlo en Bagdad, porque tenía una cita con él esta noche en Samarra ".


Cita en Samarra

Como el sirviente de la historia, Hari salía corriendo de Bagdad y se dirigía a Samarra para escapar de la muerte. Poco sabía él sobre el terrible nombramiento en Samarra y la relativa seguridad en Bagdad (Bagdad en realidad nunca fue bombardeada hasta la Batalla de Bagdad de 2003 ). Pero a diferencia de ese sirviente y como el gran Markandeya , ¡Hari se había salvado! ¡Su cita en Samarra había sido cancelada por el único poder del Universo que podía cancelar la muerte!

Checkpost 14 - un milagro de la revista

Eran alrededor de las 2 am del 10 de agosto cuando los viajeros se registraron en un hotel en Samarra.

"Saldremos a las 4 am", le dijo Hari a la recepcionista, quien les entregó las llaves de un par de habitaciones para el pago en dinares kuwaitíes. Todos rápidamente usaron el baño y se refrescaron en preparación para el viaje restante. A los niños se les dio otra dosis del jarabe para la tos y todos tomaron una gran dosis de vibhuti que ahora se estaba agotando rápidamente.

A las 4 de la mañana, el convoy se puso en marcha de nuevo en dirección a Ramadi. Hari miró su bloc de notas. Para cuando salieron de Ramadi hacia el cruce fronterizo de Tarbil hacia Jordania, ya había marcado 13 puestos de control. Dos más se interpusieron entre ellos y la seguridad de Ammán en Jordania. A las pocas horas de conducir, llegaron al puesto de control # 14. Hasta ahora, Hari había estado levantando la mano y las puertas se habían abierto milagrosamente. Hizo lo mismo de nuevo. Pero las puertas no se abrieron. En cambio, el soldado armado comenzó a caminar hacia el auto.

Hari bajó el cristal de su puerta. No quería salir del coche a menos que se lo permitiera el soldado. Cuando el soldado se acercó a la ventana de Hari, colocó una mano en el capó del automóvil y dijo:

"¡Sin combustible! ¡Sin combustible! "

Hari miró inmediatamente el indicador de combustible. De hecho, había ido por debajo de la marca 'E'. ¿Cómo diablos lo supo el soldado? ¿Hizo una suposición a ciegas? ¿Cómo diablos iba el coche?

 
 ¡Nadie puede adivinar cómo iba el coche de Hari a pesar del depósito vacío!

"Más de 300 kilómetros hasta la frontera ... Retroceda 2 kilómetros. A la derecha, bomba de combustible ... Llena el coche y ven ... "

El soldado parecía no tener otra opción. Definitivamente fue un sabio consejo. Hari decidió regresar, repostar y regresar. Incluso cuando el automóvil comenzó a dar marcha atrás, el soldado metió la cabeza dentro del automóvil, examinando a todos los ocupantes. Sus ojos se posaron en la revista Mangayar Malar que estaba en el tablero delantero. Lo recogió y preguntó:

"Tomo esto ... ¿Está bien para ti?"

Hari asintió.

"Mientras no nos quites la vida, quita cualquier otra cosa", pensó.

Los coches tardaron unos veinte minutos en volver después de repostar. El soldado seguía de pie donde había detenido los coches. Estaba hojeando las páginas de la revista, estudiando detenidamente su contenido. Hari se preguntó qué encontraría un soldado alfabetizado en árabe en una revista para mujeres tamiles. ¡Espera un minuto! ¿Estaba viendo la imagen del Señor?

Hari no tuvo la oportunidad de confirmar porque el soldado dobló inmediatamente la revista y se la devolvió a Hari.

"¿Gasolina llena?"

Hari asintió.

"Bien."

Él asintió con la cabeza y se levantó la puerta. Mientras los autos pasaban, Hari obtuvo la confirmación que buscaba acerca de que esto también era el juego divino de su querido Swami. ¡El soldado se puso firme y le ofreció un saludo militar a Hari!

 
El número de agosto de 1990 de Mangayar Malar Magazine con la página que llevaba la fotografía de Swami.
(Imagen cortesía: Archivos Mangayar Malar)
 

La frontera final

Eran las 11 de la mañana del 10 de agosto cuando el convoy llegó al paso fronterizo de Tarbil, el puesto de control 15 y último. Este sería el puesto de control donde sería necesario el sello de inmigración de Irak. Eso significaría escanear pasaportes. Y cuando eso sucediera, la estrecha conexión de Hari con Mustafa se haría evidente. Lo que sucedería después de eso era una incógnita.

Se estaba llevando a cabo un desfile militar, había cientos de soldados alrededor y docenas de grandes armas montadas a lo largo de la frontera. Pero nadie se preocupó por los tres coches parados en la carretera. Todo el mundo parecía dedicarse a sus propios asuntos. Temiendo por su vida, Hari sacó un pañuelo blanco. Con todos los pasaportes en una mano y agitando el pañuelo blanco en la otra, salió del coche y se acercó al edificio más cercano. Había un hombre con una ametralladora.

"Señor, queremos ir a la India ..."

"¡Ah! Tengo que preguntarle a mi jefe. Vuelve a las 5 de la tarde y te lo haré saber ".

"¿Con quién debo encontrarme a las 5 en punto, señor?"

"No te preocupes. Estoy aquí las 24 horas del día ... "

" Está bien, señor ", dijo Hari y regresaba al auto como un ratón.

"¡Hey! Escucha!"

"Sí señor ..."

"Hay un baño allí. Pero vaya solo uno a la vez. Si dos personas van juntas, una será asesinada a tiros, ¿de acuerdo?

"Sí señor ... Gracias señor ..."

Pasaron seis horas. Ni una sola alma se movió de ninguno de los coches. Exactamente a las 6 de la tarde, Hari sacó el pañuelo blanco y volvió con el hombre de la ametralladora.

"Le pregunté al jefe ... Dice que nadie puede ir. Así que regresa de donde vienes ".

"Señor, pero tenemos que ir a la India. Por favor ...

Algo pareció moverse en el soldado.

"Okey. Vuelve mañana a las 11 en punto. Veremos..."

Hari no tuvo más remedio que volver al coche. No tenía idea de si el soldado estaba haciendo esfuerzos por él o estaba jugando con él de la misma forma en que un león a veces juega con una presa menor antes de ir a matar. Transmitió el mensaje a todos los coches y volvió a su asiento.

El séquito de Hari esperó un día entero en el cruce fronterizo de Tarbil.

"Swami, lo sabes todo. Tú te encargas de todo ".

Fue una oración hecha con puro agotamiento y desesperación. El stock de vibhuti casi había terminado, pero no había límite para el stock de Namasmarana. El canto del nombre divino y la entrega completa trajo una aceptación absoluta y una especie de calma divina en Hari. ¡Por primera vez desde el 2 de agosto, durmió profundamente y durante mucho tiempo!

Perplejo y estampado

Todos se despertaron cómodamente por la mañana y continuaron esperando una hora antes del mediodía. Una vez más, con oraciones en el corazón y el pañuelo blanco en la mano, Hari se dirigió hacia el edificio.
"El jefe quiere conocerte. Sígueme."

Hari fue conducido por un tramo de escaleras hasta el tercer piso del edificio. Lo condujeron a una espaciosa cabina que parecía estar llena de teléfonos. En el centro estaba sentado una persona enorme del ejército en un gran escritorio de caoba. Contestaba y contestaba muchas llamadas, arrojando órdenes rápidamente en árabe.

"Dame los pasaportes", le gruñó a Hari.

Hari se los entregó y se paró como un niño junto a su estricta maestra.

"Toma asiento."

Hari obedeció al instante.

"Ni siquiera una mosca puede cruzar la frontera sin mi conocimiento ... ¿Sabes quién soy?"

Hari no tenía ni idea. Sabía tanto que era él quien parecía controlar su destino en ese momento. Cantó en silencio, "Sai Ram Sai Ram".

"Soy la mano derecha de Saddam Hussein", dijo el hombre y se detuvo, permitiendo que se hundiera, "¿dónde está su pasaporte?"

Este fue el momento temido. La mano de Hari tembló mientras sacaba su pasaporte del montón. Se preguntó por qué lo estaban señalando porque el hombre le entregó todos los demás pasaportes a su ayudante, quien comenzó a sellarlos.

El general revisó el pasaporte de Hari, estudió cada página y pronto llegó a la página que llevaba el sello de Mustafa. Dejó el pasaporte sobre el escritorio y miró a Hari. Hari miró hacia atrás, con el rostro pálido y en blanco. El general se levantó de la silla. Sus enormes hombros parecían llenar la cabina. Hari también se puso de pie, temblando al pensar en lo que podría suceder a continuación. ¿Ordenaría un pelotón de fusilamiento?

El general se acercó a Hari y le dijo:

"No sé por qué ... pero ... ¡me gustas tanto!"

Con eso, le dio a Hari un enorme abrazo de oso. Hari estaba aturdido. ¿Qué diablos estaba pasando?

Luego, el general selló el pasaporte de Hari y también lo firmó.

"Nadie en Irak se atreverá a tocarte un pelo de la cabeza. Ven a Irak y vete cuando quieras ".

 

 
El sello iraquí con el sello del general existe hasta el día de hoy en el pasaporte de Hari.
Y está justo al lado de la página del sello de Mustafa.
Esa página se ha retenido para proteger la privacidad.
 

Hari estaba estupefacto. Lo increíble había sucedido. En lugar de decapitarlo por ser un protegido de su enemigo jurado, el general había sellado su pasaporte con la seguridad personal de su protección. ¡La ironía era que la página sellada estaba justo enfrente de la página donde estaba el sello kuwaití!

Vuelta de la victoria

Cuando Hari salía por la puerta del general, incapaz de creer lo que había sucedido, escuchó la voz estentórea:

"Señor, ¿cómo irá? Los próximos 200 kilómetros son una zona desértica neutral ".

Hari estaba casi paralizado. Se volvió dócilmente y dijo:

"Señor, nos dirigiremos a Ammán".

"Pero es ilegal conducir esos autos porque son propiedad iraquí. (Kuwait ya había sido aceptado como el 19º estado de Irak) ".

"Entonces, caminaremos señor ..."

"¿Estás loco? Espera hasta la noche. Lo confirmaré de Saddam Hussein. Tal vez se le permita conducir en sus autos ... "

Hari no quería quedarse ni un momento más en suelo iraquí.

"Señor, está bien. Caminaremos ... Tenemos que ir urgentemente ... "

El general debió pensar que Hari estaba loco. Nadie podría sobrevivir a una caminata de 200 km en el desierto.


"Okey. Haz lo que quieras."

Hari caminó hacia los autos. Les dijo a todos los que estaban allí:

"Solo bajen de los autos y síganme. No hagas nada más o te dispararán ".

Hari podía sentir a los soldados riéndose de su estupidez mientras les permitían cruzar de Irak a Jordania. Probablemente sintieron que en lugar de morir en Irak, ¡estas personas morirían en Jordania!

Hari exhaló un suspiro de alivio mientras cruzaba el puesto de control de Tarbil. Pero entonces, este fue el comienzo de la zona neutral. No tenía ni idea de cómo atravesarían los 200 kms en el desierto.


Toda la odisea abarcó más de 1600 kms y se hizo con un solo desvío gracias a la Orientación Divina.

Cualquier viaje comienza con el primer paso. Tomando el nombre de Swami y terminando los últimos rastros de vibhuti , Hari y los demás comenzaron la marcha. Apenas habían caminado 10 pies cuando vieron aparecer un autobús en el horizonte.

En unos momentos, el autobús estaba a su lado en la carretera. La cabeza del conductor asomó del autobús que de otro modo estaría vacío y dijo:

"Amman ... Amman ... Cualquier pasajero a Amman".

Hari estaba llorando ahora. ¿Cómo podía tocarlo un desierto cuando su Swami nunca lo iba a abandonar? ¡A primera hora de la tarde, se encontraron en la oficina de inmigración de Amman! Fueron los primeros indios que salieron de Kuwait y, teniendo en cuenta su situación, ¡recibieron visas a su llegada sin cargo!

El viaje desde el cruce fronterizo de Tarbil a Ammán es de unos buenos 200 kms e incluso los mapas de Google dicen: Lo sentimos, no pudimos calcular las direcciones
desde el "cruce fronterizo de Tarbil, Irak" a "Ammán, Jordania".

El toque final de Swami

Con alegría y gratitud, Hari salió de la oficina de inmigración y se quedó boquiabierto de sorpresa. ¡Esperando para darle la bienvenida estaba Ribhi! (La forma en que Ribhi salió de Irak es una historia totalmente diferente). Corrieron y se abrazaron. Las lágrimas fluían libremente y en ese momento mágico, experimentaron la hermandad del hombre. ¡Aquí estaba un musulmán ortodoxo de Palestina celebrando a un brahmán hindú de la India como su propio hermano perdido hace mucho tiempo!

"Hari, informé a NCR sobre mi llegada aquí. Les había dicho que vendrías pronto. Se han hecho todos los arreglos necesarios ".

Hari fue conducido a una suite principesca del hotel Sheraton de 5 estrellas en Amman. NCR le pidió que planificara el bienestar de los demás empleados de NCR afectados en el Medio Oriente. ¡Una suite real se convirtió en su oficina y un Mercedes Benz estaba a su entera disposición! Pero nada de eso impresionó a Hari. Solo quería volver a su patria, la tierra de su Dios. Pronto, la embajada de la India se puso en contacto con él y todos los indios fueron trasladados como VIP de regreso a la India.

¡El hombre que sería el más buscado por un dictador iraquí se había convertido en el primer indio en regresar a casa desde la zona de conflicto de Kuwait! Casualmente, fue el 15 de agosto de 1990, el día de la Independencia de la India. Hari sabía ahora que la "in" dependencia era la única dependencia confiable de la vida. Nada más —la riqueza, la influencia, el poder, la autoridad— importó jamás.

El artículo con Hari, Kirit Gandhi y Ananta Padmanabhan en el Indian Express el 16 de agosto

Más de una década después, en 2004, Swami habló con el hijo de Hari, Vijay (que estaba estudiando B.Com en el campus de Brindavan del Instituto Sri Sathya Sai de Aprendizaje Superior). Le dijo que llamara a su familia para una entrevista. El alcaide intervino y dijo:

"Swami, su padre es auditor".

"No, es un Contador Público", corrigió Swami.

"Swami, vino del Golfo ..."

"Lo sé. Solo lo traje de regreso a la India ", confirmó el Señor.

En la entrevista que siguió, Swami confirmó todo: la revista, el soldado, el general y más que nada, la veracidad de la docena de sueños de Swami que Hari tuvo después de su regreso de Kuwait. Hari abrió su corazón a Swami completamente en la entrevista de una hora. Swami reveló muchos detalles personales que originalmente le había dicho a Hari solo en sus sueños. Así, Hari estaba convencido de que todos sus sueños en los que Swami le había contado sobre su odisea a través de Irak para escapar de Kuwait eran todos una confirmación de la gracia de Swami sobre él. Swami no se detuvo en eso. Hacia el final de la entrevista, le dijo a Hari que siguiera su auto hasta Puttaparthi.

Un par de días después, Hari entró en Trayee Brindavan y aparcó su coche esperando a Bhagavan. Pronto, Swami salió, recibió a Arathi y se preparó para partir hacia Prashanti Nilayam. Fue un viaje inolvidable para Hari mientras conducía su auto con los ojos fijos en el auto de Swami. Sabía que este viaje, al igual que su viaje fuera de Kuwait, era un símbolo del viaje que tenía que emprender en la vida. Comprendió que primero tenía que alejarse del mundo con el nombre de su Señor en los labios. Luego, tuvo que seguir a su Señor a Prashanti, la morada de la más alta paz.

Con toda esta experiencia, Swami se ha arraigado firmemente en el corazón de Hari de tal manera que Hari nunca ha permitido la entrada a nadie ni a nada más allí. ¿Por qué lo hará? Sabe que cuando llega la muerte, lo único que importa es cuánto ha amado a Swami y cuánto ha hecho Namasmarana. Y así, continúa trabajando. Pero no busca remuneración. La única moneda que desea ganar es la que será aceptada en el reino de Sai.

Hari con su esposa e hijos está a los pies de Swami en todos los sentidos. Entrevista familiar el 5 de junio de 2004 en Trayee Brindavan

Equipo Aravind Balasubramanya Radio Sai

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES