EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SOBRE LOS CAMBIOS PLANETARIOS EN CURSO Y EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD SOBRE LOS CAMBIOS PLANETARIOS EN CURSO Y EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 6 de abril de 2020

SOBRE LOS CAMBIOS PLANETARIOS EN CURSO Y EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD


SOBRE LOS CAMBIOS PLANETARIOS EN CURSO Y EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 21/1/2019

"Aquellos que no pongan esfuerzos por ser divinos, por vivir de una manera divina, no encajarán en el futuro. Tendrán sencillamente que sucumbir. Deberan dar paso a los demás"

~

Pregunta: Me gustaría preguntar sobre ciertas historias que están circulando en los últimos tiempos. Algunas personas están muy preocupadas por el futuro. Hay versiones sobre que va a haber enormes cambios en la tierra. Una parte de la población va a ser removida. ¿Ha dicho Baba algo acerca de que esas cosas no pasarian?

Respuesta: Por mucho que me gustaría consolarte diciendo que Baba no ha dicho esto, lamento no poder hacerlo porque Swami me ha dicho esto que habrá cambios externa e internamente y que estos cambios serán muy repentinos y grandes en términos de magnitud. Pero aquellos que vivan conforme al Dharma estarán protegidos por el Dharma, eso es lo que Él declaro también. Dharmo Rakshati Rakshitah. Los que protegen el Dharma están protegidos por el Dharma. Los buenos continuarán prosperando y aquellos que no entiendan esto, probablemente pocos de ellos tendrán que aprender la dura lección. Swami dijo que cuando las estaciones mutan, los árboles que no pueden adaptarse a las cambiantes estaciones, que no saben cómo sobrevivir al cambio, perecerán. Luego algunos otros árboles, distintas plantas empiezan a aparecer en los nuevos tiempos. Del mismo modo, Él dijo "la razón por la que estoy tratando de elevar la conciencia de todos ustedes es porque el mundo que está por venir será de un tipo completamente diferente. Y aquellos que no se esfuercen por ser divinos, por vivir de una manera divina; no encajarán en el futuro. Sencillamente sucumbirán. Tendrán simplemente que dar paso a los demás". Y eso va a pasar. Ya sea que ocurra a través de catástrofes naturales, u ocurra a través de calamidades, o el cambio climático; ya sean guerras o conflictos entre naciones y pueblos; sea a través del malestar político; puede suceder de muchas maneras. Pero una cosa es segura, aquellos que se han esforzado por ser buenos, que tienen alguna forma de vivir su vida en medio de todo el caos y la crisis que es correcta o buena, estarán protegidos por ese bien. No seria sabio decir simplemente que la edad de oro significa que nadie muere. En cada era, alguien muere porque la muerte es parte del ciclo. Pero lo que sucederá es que aquellos que vivan en la Edad de Oro vivirán realmente una vida divina.

Volveré a la conversación que tuvo lugar esta mañana, donde Swami le dijo a esta familia que en los próximos 50 años, el mundo entero se verá totalmente diferente. Si miran hacia atrás en ese momento, no podrán reconocer que están viviendo en el mismo mundo. Hoy, ven que hay conflicto, hay discordia; hay guerras politicas; hay una colonización financiera del mundo sucediendo; hay centros de poder incluso dentro o fuera del país. En todos los lugares que ven hay conflicto de religión. Sólo está creciendo. A pesar de que supuestamente nos estamos volviendo más sabios con el tiempo, en algún lugar también nos estamos volviendo muy hostiles, con una mente muy estrecha en el proceso. Y definitivamente, no podemos desechar todas estas cosas como si no estuvieran allí. Esta es la realidad que estamos viviendo. Pero Swami dijo que 50 años después, cuando miren hacia atrás, no podrán reconocerlo. Estas son las palabras de Swami. Cada persona será un Brahma Jnani; será un Atma Jnani (realizado en el Ser). Ese es el futuro que estamos avisorando. Entonces, ¿cómo sucederá todo esto en un lapso corto de cinco décadas? Obviamente, tiene que ser drástico. No puede ser gradual. En cinco décadas, para cambiar el resto del mundo, para comenzar a convertirse en Brahma Jnanis o Atma Jnanis o personalidades Divinas; significa que el cambio tiene que ser repentino, el cambio será muy drástico y, obviamente, aquellos que no estén preparados para ello no podrán sostenerlo. Es por eso que Swami continúa diciendo "¡Hagan el bien!"

El otro día, algunas personas dijeron que había mucho conflicto de ego en un grupo en particular. Y Swami miró a la persona con impotencia y dijo: "¿Qué puedo hacer? Sólo puedo aconsejar! ¡Seguir el consejo está en sus manos!" Swami no va a entrar en la cabeza de la gente y cambiar sus mentes. Sólo les aconsejara como un buen doctor. Esta es la medicina. Esta es la dieta. Tómenlo en el momento adecuado, en proporciones correctas y estarán bien. ¡Si no lo toman y se preguntan por qué debería partir cuando soy un devoto de Baba. Porque no seguiste el consejo! Del mismo modo, si el mundo no sigue Su consejo para ser desinteresado y ser divino, entonces no tiene derecho a quejarse mañana de que Dios ha cometido una injusticia, que Él nos ha tratado como mortales menores, y no nos ha protegido. No estaria bien. No es justo. Swami ha sido un testigo. Ha visto muchas guerras, calamidades desde hace millones de años. Él esta muy desapegado. Él es sólo un Sakshi (testigo). Pero es un maestro comprometido que viene y nos dice que hagamos esto y no hagamos aquello.

El mundo que vendrá, será tal donde la mayoría de la gente, espero y rezo, tomará el camino correcto. Abandonarán el egoísmo, la estrechez de miras; mirarán al mundo como una sola familia; estarán involucrados y estarán listos para sacrificarse los unos por los otros y continuarán en la siguiente fase; mientras que aquellos que aún no han aprendido las lecciones, que son totalmente egocéntricos, no encontrarán su lugar en el mundo venidero. Y esa es la misión de Prema Sai.

Swami dijo que la misión de Prema Sai será la culminación de la Misión Sai. En una carrera de relevos, hay tres vueltas. La última fase de la carrera es siempre la más rápida. Shirdi Baba comenzó la carrera. Sathya Sai aceleró el ritmo y, como Prema Sai Avatar, será la vuelta más rápida de esta carrera para completarla. Y los cambios sucederán muy drásticamente. Prema Sai es la Madre, el aspecto de la naturaleza de Shiva. Por lo tanto, muchos de los cambios Él los traerá consigo en la naturaleza (Prakriti), también para corregirla. Ambas Prakritis (naturaleza), dentro como fuera tendrán que sufrir cambios. Quienes se adapten continuarán a la siguiente fase. Otros tendrán que ser testigos mudos de su propia destrucción o tal vez ni siquiera tengan la oportunidad de darse cuenta de que están siendo removidos. ¡Las próximas cinco décadas serán increíbles y al mismo tiempo desafiantes también!

Continuará …

Sri Madhusudan Naidu en 'Tattva Sameeksha' (21 de enero de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES