EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA VIDA CON DIOS ES UNA ESPERANZA SIN FIN: LAVIDA SIN DIOS ES UN FINAL SIN ESPERANZA LA VIDA CON DIOS ES UNA ESPERANZA SIN FIN: LAVIDA SIN DIOS ES UN FINAL SIN ESPERANZA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 23 de marzo de 2020

LA VIDA CON DIOS ES UNA ESPERANZA SIN FIN: LAVIDA SIN DIOS ES UN FINAL SIN ESPERANZA

LA VIDA CON DIOS ES UNA ESPERANZA SIN FIN: LA
VIDA SIN DIOS ES UN FINAL SIN ESPERANZA

- LA EXPERIENCIA DE VIDA DEL SR. HARI HARA KRISHNAN 


De nadie a un VIP

El Sr. Hari Hara Krishnan entró al Aeropuerto Internacional de Bahrein con solo un maletín en la mano. Contenía todos los documentos que necesitaba para completar su misión comercial en Kuwait. Su vuelo debía despegar muy pronto y no quería llegar tarde. Mostrando el boleto en la entrada, corrió hacia las terminales de inmigración.

"¿Puedo ver su boleto y Visa?"

"El boleto está aquí pero no tengo visa ..."

"Debes estar bromeando ... No puedes entrar a Kuwait sin una visa".

"Me dijeron que se harían los arreglos necesarios ..."

"¿Y orar quién le dijo eso señor?"

"Ves, yo solía dirigir la planificación en NCR para Medio Oriente y África. Ahora, tengo que ir a Kuwait para resolver algunos problemas fiscales de NCR allí ".

Fundada en 1884, la Corporación NCR (National Cash Register) es una empresa estadounidense de hardware, software y electrónica que fabrica quioscos de autoservicio, terminales de punto de venta, cajeros automáticos (ATM), sistemas de procesamiento de cheques, escáneres de códigos de barras, y consumibles comerciales. Casi el 100% de los cajeros automáticos en Kuwait (y en muchos países del mundo) fueron (y son) fabricados y comisionados por esta corporación multinacional. A pesar de todo esto, los funcionarios de inmigración no estaban impresionados por la presencia del ex Jefe de Planificación de NCR frente a ellos.

Oficinas centrales de NCR, Georgia, EE. UU.

"Lo siento, señor. No puedes viajar ...

"¿Podría consultar con mi patrocinador? Dijo que se han enviado por fax las insinuaciones necesarias ...

Hari sintió que no tenía nada que perder si no se le concedía permiso para volar. Sería responsabilidad de su Director Gerente con sede en Chipre o de sus súper jefes en NCR, EE. UU. Se preparó para volver y regresar a casa.

En un par de minutos, llegaron dos caballeros y asintieron. Algo increíblemente raro acababa de suceder: ¡la visa de Hari en Kuwait había llegado por fax!

"Que tenga un vuelo agradable señor. Se le entregarán todos los demás documentos necesarios en Kuwait.

Mientras observaba a los otros pasajeros entrar, Hari se recostó en su asiento dándose cuenta de la única razón para tal tratamiento VIP. A primera vista, fue la influencia de su patrocinador la que se extendió más allá de los límites de Kuwait, incluso en Bahrein. Pero Hari conocía la realidad. Esta fue la influencia de su Señor que se extendió más allá de los límites más lejanos del universo.

"¡Sairam! Gracias Swami ... ", pronunció una silenciosa oración de gratitud a su Dios, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Su mente regresó al hermoso día de 1975 cuando Swami hizo una entrada en su vida.

Rama Rama Sai Rama

Hari fue bendecida por tener padres amantes de Dios. Su padre lo había iniciado a la verdad más grande en su infancia.

"Hari, haz namasmarana (recuerdo del nombre Divino) sin cesar. Sigue cantando 'Rama Rama' internamente. Esta es la mayor riqueza que te estoy dando ".

No se detuvo allí. También enfatizó en una conexión interna con Dios.

"Ni siquiera corras detrás de Swamis y otras personas que prometen interceder en tu nombre ante Dios. Mantén tu conexión directa con tu Rama.

Hari siguió diligentemente el consejo de Namasmarana, aunque no pudo resistirse a encontrarse con varios personajes sagrados. 'Rama Rama' casi se quedó sin aliento cuando terminó su curso de Contabilidad Pública y aterrizó en Bombay en diciembre de 1974. Se alojó cómodamente en la casa de un pariente en Sion y decidió ir a su lugar de trabajo desde allí. Unas semanas más tarde, notó una gran sensación de emoción en casa.

"Swami ha venido a Dharmakshetra. Y han sido tan maravillosos darshans para nosotros ".

"Hoy es el último día de la estancia de Swami en Bombay Hari. Todos vamos por el darshan. También deberías venir con nosotros.

Poco sabía Hari entonces que su Rama había decidido ingresar a su vida de una forma totalmente diferente.

 
Poco sabía Hari entonces que su Rama había decidido ingresar a su vida
de una forma totalmente diferente.
 

Aunque la curiosidad de Hari se despertó, ¡desconfiaba de conocer a un 'Swami' que también se dirigió con el mismo término! Pero, ¿cómo podría rechazar a sus anfitriones? Él dijo,

"Tengo un horario muy ocupado y me tengo que ir. Pero iré a Dharmakshetra por 3 minutos. Después de eso, me tengo que ir ...

El anfitrión estuvo de acuerdo y todos se dirigieron a Andheri.

En Dharmakshetra, los ojos de Hari estaban puestos en su reloj mientras se sentaban debajo de la shamiana. Tres minutos después, preguntó si podía irse.

"Por favor espera tres minutos más Hari ..."

Estuvo de acuerdo y continuó mirando el reloj. Tres minutos después, fue la repetición de la misma conversación. Por lo tanto, Hari se sentó durante nueve minutos antes de decidir levantarse y salir. En ese momento perfecto, ¡condujo el auto de Swami! Era casi la hora de Hari y se sentó a la entrada de la shamiana.

Swami fue al estrado y se sentó allí por unos minutos. Luego comenzó a descender del estrado. Todos comenzaron a murmurar apresuradamente que Swami se iba a otro lugar en Bombay. Hari estaba feliz de que este darshan fuera breve. Ahora podía irse. En lugar de ir hacia el auto, Swami fue directo hacia Hari. Al acercarse a él, Swami sonrió con una sonrisa de reconocimiento fascinante. Hari sintió como si Swami le preguntara alegremente:

"¡Ah! ¿Has venido?

Swami extendió su mano, haciendo señas a Hari para que la tocara.

"Swami es un personaje sagrado. Si lo toco, entonces no es bueno para Su Madi. ¡Puede que tenga que volver y darse un baño!

(Madi se observa en muchas partes de la India. Una persona que se ha limpiado a sí misma a través del baño y las oraciones no se dejará tocar por alguien que no se haya bañado o que no esté completamente limpio debido a los viajes al aire libre).

Pero Swami continuó parado allí y extendió Su mano una vez más. Parecía ofrecérselo a Hari para que lo tocara. Hari fue sacudida. Él comenzó a rezar internamente

"Rama Rama! ¿Que es esto? No conozco a nadie más que a ti. Si este eres tú, entonces me tocas. No puedo hacer nada..."

En el instante en que se hizo la oración, Swami se inclinó y tocó a Hari con la punta de sus dedos. Espontáneamente, Hari también tocó la mano de Swami con ternura. Swami luego se dio la vuelta y regresó, subió al estrado (y no salió como los rumores habían sido unos minutos antes). ¡La caminata completa hasta el final de la shamiana aparentemente había sido hecha por Swami para Hari!

Lo que sucedió en Hari ese día simplemente no se puede explicar. Esto puede decirse que no quería dejar de lado su lealtad a Rama; Al mismo tiempo, no quería dejar ir a este Sai. Por lo tanto, fue una transición natural de 'Rama Rama' a "Sai Rama" para él.

Kuwait es bienvenido a Hari

El vuelo aterrizó en la ciudad de Kuwait y Hari se preguntó cómo cambiaría la vida para él ahora. La última década había sido para él un crecimiento profesional fenomenal en la Corporación NCR. Afortunadamente para él, ese crecimiento no había sido a costa de su propio crecimiento interno. Habiendo visitado Prasanthi Nilayam (el ashram de Baba en Puttaparthi que se traduce en 'morada de la más alta paz') varias veces, casi había establecido un Prasanthi Nilayam en los recovecos internos de su corazón. Un par de años después de su llegada a Bahrein, él junto con otros dos (el Sr. Vinod Passi, actualmente el controlador de finanzas del Sri Sathya Sai Central Trust y el Sr. Dwarkanadh, que participa activamente en el Ashram Brindavan en Bangalore) sido instrumental en la creación del primer Sai Samithi del país. Solo los tres harían todas las actividades: bhajans,

Un drama de Balvikas que se realiza en Bahrein

Y ahora, Kuwait lo llamó. Sabía que si lograba resolver los problemas allí, probablemente lo trasladarían de Bahrein.

"Bienvenido a Kuwait señor ..."

Su tren de pensamientos se detuvo en la plataforma de bienvenida de su patrocinador. Los arreglos realizados dejaron a Hari sin dudas sobre la intensidad y el alcance de la influencia del patrocinador. Más tarde se enteró de que Mustafa * (nombre cambiado para proteger la privacidad) tenía poderes más allá del Ministerio del Interior de Kuwait que encabezó. Si se creía lo que escuchó de fuentes confiables, Mustafa también era el Jefe de Inteligencia en Kuwait e informó directamente al Emir, Jaber Al-Ahmad Al-Sabah . ¡Qué más, Mustafa parecía haber desarrollado un gusto especial por Hari (que, según Hari, fue solo por la gracia de Dios)! Con ese patrocinador, Hari estaba segura de que los problemas fiscales de NCR en Kuwait duraron poco.

Una palabra sobre el término 'patrocinador' que se ha utilizado hasta ahora. Mientras que en la mayoría de las partes del mundo la palabra 'patrocinador' se usa comúnmente para individuos o empresas que pagan por tener sus nombres asociados a un evento artístico o deportivo, en el Golfo tiene un significado bastante diferente: un patrocinador actúa como una especie de tutor así como el garante y debe realizar todo el trabajo administrativo (es decir, papeleo) en nombre del extranjero, incluida la solicitud de una visa de trabajo y residencia, abrir una cuenta bancaria y firmar un contrato de alquiler de alojamiento. Un patrocinador puede ser un individuo, una empresa o una institución. (No existen reglas estrictas y rápidas y las cosas pueden cambiar de un patrocinador a otro. Por ejemplo, NCR tenía sus propias cuentas bancarias).

El sistema de patrocinio es una forma efectiva de control de inmigración. Como el patrocinador es responsable del individuo o la empresa, él 'toma la responsabilidad' si se infringe alguna normativa (lo que también lo involucrará en la pérdida de 'cara' en la comunidad). Por lo tanto, verifica automáticamente que la persona / empresa sea confiable y confiable, y se asegura de que la persona / empresa no se salga de la línea sin darse cuenta. Por esta razón, el patrocinador es una fuente importante de ayuda y asesoramiento y un valioso 'aliado'.

Durante los dos años siguientes, Hari trabajó diligentemente. ¡Ese era el único modo de trabajo que conocía! También trajo su marca registrada de transparencia, eficiencia y ética a Kuwait. Todas las diversas actividades de la corporación allí fueron perfectamente racionalizadas por Hari y todos llegaron a conocerlo como el Sr. Clean. Eso complació a Mustafa sin fin y quería asegurarse de que Hari permaneciera en Kuwait. Lograr que el departamento de Impuesto sobre la Renta ceda y deje de hostigar a NCR en Kuwait fue fácil. A las pocas semanas de su llegada, Hari también obtuvo una licencia de conducir kuwaití, ¡un milagro porque se rumoreaba que un indio necesitaría al menos 5 años para obtener una licencia de conducir! La familia de Hari se mudó a Kuwait y no hace falta decir: los niños fueron admitidos en la mejor de las escuelas con la menor molestia, todo gracias al comando que tenía la personalidad de Mustafa. Al final de dos años, el 100% de los cajeros automáticos en Kuwait eran de NCR. (Tal fue el impacto del trabajo del personal de NCR en aquellos días que incluso hasta el día de hoy, ATM Marketplace afirma que NCR es el mejor del mundoFabricante de cajeros automáticos con cuota de mercado número 1 en todo el Medio Oriente).

Hari recibió un apartamento dúplex en el prestigioso y lujoso complejo Salmiya, muy cerca del palacio del Emir. Junto con el sello y la firma del patrocinador, el pasaporte de Hari ahora llevaba su nueva designación, Mudir, o director. ¡Ese fue el mayor respeto que un no kuwaití podría tener!

Sr. Hari Hara Krishnan y familia, finales de los años ochenta.

Cada día, Hari tenía la oportunidad de experimentar la influencia de Mustafa. Uno de ellos fue cuando tuvo que viajar fuera de Kuwait.

Lo escoltaron lejos del mostrador de inmigración. Hari se preguntó qué estaba pasando. Las leyes en el Medio Oriente eran tan diferentes de las de su mundo y se preguntó si sería encarcelado o retenido por algún interrogatorio. Sus temores se confirmaron cuando lo llevaron a una habitación. Fue solo cuando uno de los hombres abrió la puerta que Hari entendió lo que estaba sucediendo.

"Por favor, ponte cómodo aquí. Lo escoltaremos a su avión tan pronto como llegue ".

¡Los hombres se fueron y Hari se encontró en el regazo de lujo! También había algunas comidas y bebidas para él al lado de los lujosos asientos. Cuando lo condujeron al avión un poco más tarde, todos parecían mirarlo, preguntándose quién era. Fue el único pasajero que fue escoltado a la sección de negocios de la aeronave y nadie lo sometió a ningún tipo de búsqueda de seguridad. Su pequeño equipaje de mano también fue llevado dentro del vuelo para él.

Mustafa definitivamente parecía ansioso por llevar la relación con Hari más allá de los negocios. Por lo que Hari llegó a conocer a través de las fuentes, ¡Mustafa estaba planeando pedirle a Hari que guíe personalmente a su hijo adolescente en los matices de los negocios! ¡Eso posiblemente significó lanzar un nuevo negocio como socio igualitario con Mustafa!

En su oficina en NCR

El lugar de Lakshmi siempre está a los pies de Narayana.

Hari había logrado en una década lo que muchos desean lograr en la vida: riqueza, poder, influencia y exposición mundial. Aún así, nunca dejó que se le metiera en la cabeza. Él siempre comenzaría el día con oraciones a su Swami. Namasmarana era su compañero constante y los bhajans eran su línea de vida.

"Cualquier riqueza que se pueda lograr, si no se usa para decorar los pies del Señor, no sirve de nada", pensó, "porque la Diosa de la riqueza, Lakshmi misma, siempre está sentada a los pies del Señor Maha Vishnu ( Narayana)!

Fue solo esta firme fe y actitud de gratitud lo que mantuvo a Hari castigada. Nunca olvidó las palabras de su padre de que la mayor riqueza que podría poseer en el mundo era el nombre del Señor. Esa riqueza lo recompensó ampliamente. Hari recibió múltiples sueños en los que Swami acudió a él, lo bendijo y le brindó toda la orientación necesaria. Hari se despertaba y recordaba estos sueños a su esposa, Uma, con lágrimas de gratitud en sus ojos.

"Qué suerte tenemos de tener Swami en nuestras vidas", decía y esperaba esa época del año en que podría hacer el viaje a Prasanthi Nilayam.

¡Su fe en Swami era tan firme que le sucedieron varios milagros a él y a cualquiera que se asociara con él! Muchas personas comenzaron a aceptar a Swami y a venerarlo simplemente por su asociación y experiencias con Hari. Ese es el impacto que puede tener un devoto del Señor: ¡puede convertirse en un proveedor de fe para muchos simplemente al llevar su vida con fe!

Aunque Hari siempre le dio crédito a Swami por todo en su vida, en realidad no había podido evaluar hasta qué punto tuvo la suerte de tener a Swami en su vida. Pronto lo conocería y ese conocimiento lo liberaría para siempre de las cadenas de los deseos mundanos. El control que los deseos mundanos tienen sobre una persona puede ser intenso pero sutil. Desencadenar a menudo requiere un fuerte golpe. Y ese duro golpe caería sobre Hari cuando Irak bajo Saddam Hussein invadiera brutalmente Kuwait en las próximas semanas.


 

Problemas surgiendo

Mientras Hari Hara Krishnan estaba en una carrera ascendente, algo más también estaba ascendiendo en la región del Golfo: las tensiones entre Iraq y Kuwait.

 
  La guerra de una década entre Irán e Iraq no produjo ganancias para ninguno de los bandos, pero sí grandes pérdidas para ambos.

Irak había emergido desmoralizado y demolido a pesar de la llamada victoria sobre Irán en una guerra de una década. (La guerra Irán-Irak ha sido considerada como la guerra convencional más larga del siglo XX y los analistas occidentales están convencidos de que más de un millón de personas perecieron en ella y varios millones fueron directamente afectados por ella). Temiendo una amenaza para las monarquías del Islam en todo el mundo Debido a la exportación de la revolución iraní, Arabia Saudita y Kuwait respaldaron completamente a Irak para conquistar y aplastar a Irán. Para cuando terminó la guerra, Irak no estaba en una posición financiera para pagar los US $ 14 mil millones que tomó prestados de Kuwait para financiar su guerra y solicitó que Kuwait perdonara la deuda. La renuencia de Kuwait a perdonar la deuda creó tensiones en la relación entre los dos países.

Mientras tanto, Kuwait también aumentó su producción de petróleo, lo que, alegó Iraq, llevó a la supresión de los precios del petróleo. Según el ex ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Tariq Aziz, "cada caída de US $ 1 en el precio del barril de petróleo causó una caída de US $ 1 mil millones en los ingresos anuales de Iraq que desencadenó una grave crisis financiera en Bagdad".

Las relaciones cada vez más tensas entre Iraq y Kuwait se agravaron aún más cuando Iraq alegó que Kuwait estaba perforando a través de la frontera internacional hacia el campo Rumaila de Iraq.

El 25 de julio de 1990, los funcionarios de la OPEP dijeron que Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos habían acordado una propuesta para limitar la producción diaria de petróleo a 1,5 millones de barriles. Sin embargo, para entonces, más de 100.000 soldados iraquíes se habían desplegado a lo largo de la frontera entre Iraq y Kuwait sin dar indicios de disminución de las tensiones a pesar del acuerdo de la OPEP.

Una reunión por la noche


Era una noche de agosto en todos los sentidos. El calendario decía el 1 de agosto de 1990 y personalidades eminentes se sentaban en una habitación, muy discutidas. Fue Hari, su colega, Mitri Mitri, su Director Gerente de Chipre, Chris Phylactou y, por supuesto, Mustafa.

Sería una reunión para aumentar dramáticamente los negocios de NCR en Kuwait. Pero eso implicó un aumento correspondiente en los cambios que Hari tendría que hacer en su vida. Tendría que renunciar a NCR y comenzar a trabajar para una nueva compañía que será lanzada por Mustafa. Hari estaba contento con dónde estaba y qué estaba haciendo. No quería este cambio independientemente de cuán rico o poderoso lo hiciera. El Director Gerente de Chipre también había llegado para la reunión. No tuvo problemas con Hari haciendo movimientos que lo ayudaron a ascender en la escala profesional.

Antes de que comenzara la reunión, Hari le dijo a Chris que planeaba renunciar a NCR debido a problemas familiares en su lugar de trabajo en una empresa recién creada. Casualmente, Hari había dejado a su familia en Madras para las vacaciones anuales. Esto coincidía perfectamente con su excusa. Hari se preparó para irse de Kuwait para siempre si se trataba de eso.

En la oficina de NCR, Kuwait con colegas 29 de octubre de 1989

Durante la reunión, quedó claro que Mustafa no estaba feliz de dejar ir al Sr. Efficient, que también era el Sr. Clean. Le dijo a Hari que se tomara un tiempo y considerara cuidadosamente la oferta y le informara de la decisión final. Justo cuando la reunión estaba a punto de concluir, Hari audazmente (y posiblemente inocentemente) le preguntó a Mustafa:

"Escuchamos que los soldados iraquíes han rodeado a Kuwait. ¿Le pasará algo a Kuwait?

La cara de Mustafa se puso roja de ira. Sintió que esta era una pregunta audaz que también era impertinente.

"¿Por qué husmeas en cosas que no te conciernen?" preguntó con voz atronadora: "¿Sabes que estoy en contacto con el Secretario de Estado de los Estados Unidos? Nada va a suceder. Solo vete a casa ahora.

Mustafa fue el primero en abandonar la reunión.

Mitri Mitri miraba a Hari aturdido.

"¿Cómo puedes preguntarle y hablarle así? Me ofrecieron un 5% por una participación en esa empresa. Él está listo para ofrecerle el triple de esa cantidad. ¿Por qué te preocupas por cosas más allá de nuestro conocimiento? Toma este trabajo y todo se solucionará. Recuerde, usted será un multimillonario ... "

Hari respondió con comprensión," Sé lo que estás diciendo. Pero créeme, el dinero no lo es todo. Vine aquí por dinero sin duda. Pero eso era necesario para realizar la boda de mi hermana y borrar las deudas de mi padre. Las finanzas de uno deben ser como los zapatos de uno, ni pequeñas ni grandes. Mis finanzas son perfectas para mí y no deseo buscar más ... "

El Director Gerente se levantó para estrechar la mano de Hari. "No estoy listo para dejarte ir Hari. Si no se siente cómodo con su nuevo cargo en Kuwait, avíseme. Te llevaré a otro lugar. Pero por favor no te vayas de NCR ".

El colega sacudió la cabeza con incredulidad. Chris se fue a Chipre mientras Hari y Mitri regresaron a casa.

Alarma de la mañana

Hari fue despertado por una alarma alienígena en las horas sobrenaturales de la mañana: ¡disparos y explosiones! Miró el reloj de pared y vio que eran alrededor de las 2:30. Se trasladó a la ventana de su segunda casa. Lo que vio lo llenó de temor instantáneo. Las calles tenían tráfico incluso a esa hora temprana. Pero los vehículos que navegaban eran tanques de batalla en lugar de los autos habituales. Jóvenes frenéticos empuñando ametralladoras gritaban consignas y causaban estragos en todo lo que podían ver. Hubo disparos al azar y parecía una escena de un videojuego violento. ¡La única diferencia era que la muerte aquí era real sin un botón de reinicio disponible!

Tanques iraquíes T72: estos definitivamente no son el tipo de vehículos que desea ver en las carreteras de su ciudad por la mañana

Hari cerró la ventana y comprendió de inmediato que Irak realmente había invadido, ¡y eso también, solo seis horas después de que Mustafa hubiera declarado con confianza que no pasaría nada! Una vez que la comprensión amaneció, el corazón de Hari inmediatamente buscó a Swami.

"Swami, llegaste a mi vida y todo cambió. Tú fuiste el que seleccionó a mi esposa. Me has bendecido con niños. Se aseguró de que fuera seleccionado para trabajar en el Medio Oriente entre miles de solicitantes. Me hiciste crecer y me has dado todo esto. Ahora, estoy en una situación en la que no sé cuánto tiempo estaré vivo ...

Sus oraciones fueron interrumpidas por el teléfono que sonaba. Ah! Las líneas telefónicas seguían activas. (Recuerde que los teléfonos móviles comenzaron a popularizarse solo después de la década de 1990).

"Sairam. Hola..."

"Hari, Ribhi aquí ..."

Ribhi Al Shaer era un musulmán palestino que trabajaba como Gerente Administrativo con NCR.

"Ribhi, los tanques iraquíes están en todas partes en el camino ..."

"Sí. Hemos sido invadidos Llamé para aconsejarle que ahorre tanta agua como pueda. Llene cada tanque, tambor, balde, botella, cualquier recipiente que encuentre. Verifica las raciones que tienes en casa. Hacer inventario. Luego, vaya al cajero automático y retire la mayor cantidad de efectivo permitida. Abastecerse de su despensa. Te llamaré de nuevo, más tarde ... "

Hari sabía que Ribhi tenía mucha experiencia en situaciones de guerra. Su hogar estaba en la Franja de Gaza, en un estado de guerra constante. Decidió seguir lo que había escuchado y volvió a colocar el teléfono en el receptor.

Instintivamente, Hari marcó un número de teléfono indio. La llamada pasó Era su primo.

"¡Sairam! Esta es Hari hablando. Escúchame con atención. Cuando lleguen los periódicos de hoy, llevarán noticias de una invasión iraquí de Kuwait. Pero no te preocupes por mí. Estoy a salvo y vendré a la India tan pronto como termine mis tareas aquí. Estaré en India dentro de un par de meses ... "

Le pidió al primo que informara a todos los interesados, especialmente a su esposa Uma. Entonces Hari se apresuró a almacenar agua. Esto fue especialmente importante porque el jefe del Servicio de Inteligencia iraquí, Ali Hassan, a quien se le había dado la responsabilidad de gobernar Kuwait, era conocido por su uso de la guerra química. De hecho, le habían dado el epíteto, 'Chemical Ali'.

 
  Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah - El emir de Kuwait cuando
ocurrió la invasión

Mientras Hari realizaba las tareas, también encendía la televisión y sintonizaba los canales de noticias locales. Fue entonces cuando comenzó la oleada de llamadas telefónicas. La directiva de NCR fue:

"Salga del país lo antes posible. Todo lo que posee la compañía está asegurado ".

Bonita directiva de hecho! Pero, ¿cómo iba a seguirlo cuando las noticias de televisión anunciaron la imposición de un toque de queda de 2 días por las fuerzas iraquíes? La noticia luego anunció que los soldados ingresaban a las casas al azar y cometían actos aleatorios de violencia y saqueo. Hari miró por la ventana las carpas militares ubicadas cerca. ¡Los soldados podrían decidir renunciar a quedarse en sus tiendas frugales por el lujo de las residencias de Salmiya en cualquier momento! ¿Quién estaba allí para ayudarlo ahora?

Hari se preguntó qué estaría haciendo Mustafa en este momento. Pasó a otro canal, uno árabe esta vez. Anunció que el emir de Kuwait, Jaber Al-Ahmad Al-Sabah y Mustafa habían huido como cobardes a Arabia Saudita. También pronunció una sentencia de muerte para ellos y cualquier persona asociada con ellos. ¡Finalmente, una gran recompensa también fue anunciada en sus cabezas! Hari se dio cuenta de que ahora estaba en una sopa profunda. El presidente Saddam Hussein de Iraq había insistido en que, incluso si no lo mataban, el emir y su familia gobernante nunca deberían volver a pisar Kuwait.

Único refugio - refugio del alma

La siguiente llamada fue de Mitri. Estaba angustiado y le contó a Hari cómo había soñado con una vida de lujo y comodidad. ¡Ahora, nada importaba y dudaba si incluso viviría para ver otro día! Hari lo consoló lo mejor que pudo.

"¡No te preocupes! Dios cuidará de nosotros ".

La muerte a menudo se ve en una luz negativa. Los pensamientos de muerte se consideran negativos. Sin embargo, para los sabios, los pensamientos de muerte ayudan a priorizar la vida. Eso es lo que sucedió con el rey Parikshit en el Mahabharatha. Cuando se enteró de su muerte inminente, suspendió todas las actividades y solo se dedicó a escuchar las historias del Señor Krishna. Así es como nació el Bhagawatha Purana , como una narración del sabio Suka al rey Parikshit. Los pensamientos de muerte llevan a los sabios a vivir sus vidas de una manera más fructífera y satisfactoria.

Hari esperaba que el toque de queda lo ayudara a mantenerse a salvo de los soldados merodeadores que estarían ocupados haciendo lo mismo en las calles de Kuwait. ¡Sabía que su pasaporte con el sello de Mustafa, que hasta ahora era su clave para la gloria, lo llevaría a la muerte! Ah! ¡Qué poderoso es el tiempo! En un momento, puede cambiar su activo más grande en su responsabilidad más peligrosa.

El único refugio ahora era su Señor. (En realidad, el Señor es el único refugio en todo momento. Es en momentos como este que la realización de la Verdad golpea con fuerza. En otras ocasiones, la ilusión de poder, riqueza, salud e influencia puede hacernos pensar que él / ella ella tiene el control.) Hari fue al altar y comenzó a cantar el Vishnu Sahasranama, los mil nombres de Lord Hari (Vishnu). Solo tenía una oración en su corazón: "Swami, si tengo que morir, déjame morir en India ... Tal vez eso no sea posible ahora. Por favor, permítame completar el canto del Vishnu Sahasranama al menos ... Y cuando entren los soldados, que sea una muerte rápida e indolora ... "

 
Tanques rodando por Kuwait City Boulevard  

Los dos días de toque de queda se gastaron en la constante contemplación de Swami. Hari no había dormido literalmente durante los dos días. ¡No podía permitirse el lujo de dormir cuando la muerte podía venir en cualquier momento desde cualquier lugar! Aunque las líneas telefónicas internacionales se habían desconectado, las líneas locales todavía estaban activas. Hari discutió diligentemente y organizó activamente la planificación de seguridad de todos los empleados y contratistas de NCR. Saddam Hussein parecía estar interesado en tomar prisioneros a europeos y estadounidenses, posiblemente para usarlos como escudo contra futuros bombardeos estadounidenses.

(Es una historia completamente diferente que EE. UU. También podría haber sido responsable del desastre debido a su guerra económica y política contra Saddam, que luego fue lo suficientemente valiente como para vender petróleo iraquí en monedas distintas al dólar).

Hari se aseguró de que todos los registros de identidad de estas personas en la empresa y varios hoteles fueran destruidos. Se hicieron diferentes planes de evacuación y, a fines del 5 de agosto, cada uno era para él solo.

Saddam anunció que el Emirato de Kuwait era ahora la decimonovena provincia de Iraq. También ordenó que las cosas deben volver a la normalidad. El primer paso hacia eso, según él, fue la apertura de todos los bancos y la reanudación de las transacciones financieras. (La normalidad nunca sucedió ya que muchos valientes kuwaitíes fundaron un movimiento de resistencia armada local después de la ocupación iraquí. La resistencia consistía principalmente en ciudadanos comunes que carecían de cualquier forma de entrenamiento y supervisión. La mayoría de estos kuwaitíes fueron arrestados, torturados y ejecutados durante la ocupación. )

Hari sabía que esto sería como el último clavo en su ataúd. Dirigía las operaciones de NCR en Kuwait y NCR tenía una participación de mercado de casi el 100% de los cajeros automáticos. Como todos estos cajeros automáticos tenían que comenzar a funcionar, ahora era solo cuestión de tiempo antes de que los hombres de Saddam vinieran a buscarlo. Una vez más, el mayor activo se convirtió en el mayor pasivo. ¡Si solo hubiera cajeros automáticos de otras compañías, Hari no habría sido el foco único para Iraq! El tiempo es poderoso de hecho.

Hari decidió que saldría de su casa y se escondería. Llamó a su prima, Ananta Padmanabhan, para que lo llevara a su casa. Hari no quería usar su automóvil y despertar sospechas en los soldados iraquíes de que había huido. Mientras esperaba a su primo, salió de la casa con una pequeña bolsa que contenía un par de camisas, pantalones, la sari de la boda de su esposa y, lo más importante, una foto de Swami. Dándose la vuelta y mirando a su casa, rezó: "Nada de esto me pertenece. Solo he sido un administrador de estos durante mucho tiempo. Querido Swami, cualquiera que venga aquí después de estos tiempos tumultuosos viva en paz sin recuerdos de la guerra. Swami, eres el único tesoro. Eres la única fuerza.

 

Él entendió la gran sabiduría de Mirabai cuando ella cantó:

"Payoji Maine Naam Ratan Dhan Payo
Kharachai na khutai chor na lute
Din din badhat savaayo ..."


(He recibido el valioso tesoro del nombre del Señor. Este es un tesoro que se multiplica , cuánto gasto. Es el único tesoro que nunca puede ser robado.)

El comienzo de un viaje

Hari pasó los días 6, 7 y 8 de agosto en casa de su primo. ¡Todos esos días también pasaron sin un guiño de sueño! Ribhi, el amigo palestino, volvió a ponerse en contacto e instó a Hari a abandonar el país.

"El mejor lugar para ir sería Amman (capital de Jordania)".

"¿Pero cómo vamos allí Ribhi?", Preguntó Hari con curiosidad.

"Tendremos que echar fuera de Kuwait, a través de Irak y en medio del Jordán ..."

"Eso parece una locura ..."

"Así es como me voy a casa a Palestina! Confía en mí y ven. Te protegeré mientras haya vida en mí.

Hari se conmovió y decidió escuchar a Ribhi. Pero no quería irse el día 8. Quería irse al día siguiente porque el 9 de agosto de 1990 era un jueves, el día especial para todos los devotos Sai.

Su primo también decidió unirse a Hari junto con su esposa e hijos. Más tarde, un cierto Sr. Salim de Kerala y el Sr. Kirit Gandhi también se unieron al séquito con su familia. El primo de Hari fue quien los convenció.

¡Mi primo Hari tiene un Dios poderoso! Se llama Sai Baba. Si vamos con él, Sai Baba también nos protegerá ".

Aunque Hari no se suscribió a esta lógica, no pudo hacer nada para evitarlo. Les dio a todos vibhuti para que se aplicaran y les dijo: "Este es nuestro mayor raksha (protección). Ahora, antes de partir mañana, deseo pasar toda la noche haciendo bhajans. Por favor no me moleste."

Lejos de molestarlo, todos se unieron a los bhajans a su manera durante un tiempo. Las damas prepararon Idlis (pasteles de arroz del sur de la India) en preparación para un viaje del que nadie sabía el final. Así, el jueves santo fue recibido con cantos devocionales mientras el grupo se preparaba para lo que la vida (o la muerte) les tenía reservado.


La enormemente opulenta ciudad de Kuwait fue atacada por el Irak de Saddam Hussein
(captura de pantalla de la película, 'Airlift')

Haz tu mejor esfuerzo y deja el resto a Dios

Hari y Ribhi Al Shaer tuvieron una conversación detallada sobre el plan de escapada al día siguiente. Se fijó un punto de encuentro y, a partir de ahí, Ribhi guiaría el convoy de cuatro automóviles hacia el destino planificado: Amman. El primer automóvil sería, naturalmente, el Mercedes Benz perteneciente a Ribhi. Hari con la familia de su primo lo seguiría a una distancia de cien metros. El tercer auto sería de Kirit Gandhi y su familia siguiendo el auto de Hari a una distancia de cien metros. El auto final sería el alojamiento de Salim y sus dos amigos. Ribhi dijo que no podría esperar en el punto de encuentro ya que cualquier automóvil en espera podría ser revisado (el mejor de los casos), confiscado (escenario del caso normal) o bombardeado (el peor de los casos). La hora de la cita se fijó para el 9 de agosto a las 8:30 a.m. Como cualquier cosa podría pasar a lo largo del viaje,

 
  El número de agosto de 1990 de la revista Mangayar Malar con la página que contenía la fotografía de Swami.
(Imagen cortesía: Archivos Mangayar Malar)

Habiendo puesto su mejor pie adelante en términos de esfuerzos, Hari volvió a cantar bhajans. Ya habían pasado cinco noches seguidas en las que no había dormido. ¿Cómo podría alguien dormir en tales situaciones? Normalmente, uno puede dormir por la noche debido a la confianza inherente de que se despertará al día siguiente. Si existe la posibilidad de que la noche de sueño sea la última de la vida, uno no podrá dormir un guiño. Esa era la condición de Hari; esa era la condición de todos los demás. Así, toda la noche resonó con la música de los sinceros bhajans. Las horas flotaron y lo único que todos consumieron esa noche fue vibhuti. ¡Al amanecer, todos se prepararon en silencio para el viaje de sus vidas (o sus muertes)!

Todos los autos estaban cargados con las necesidades. Fue en este momento que Hari notó una revista Mangayar Malar en la casa de su primo. Era el número de agosto de la revista mensual Tamil para mujeres. El primo lo había retenido para mostrarle a Hari una foto de Swami que había aparecido en la revista. Hari vio la página. Era un anuncio de un libro sobre las leelas, mahimas y enseñanzas de Swami, escrito por Ra. Ganapathi Lo más importante para Hari, la página mostraba una imagen de Swami levantando ambas manos en bendición. Solo verlo le dio coraje y alegría. Sintió que Swami lo estaba tranquilizando. Hari llevó la revista con él al auto y la colocó en el tablero.

Su primo estaba al volante. Los hijos de Padmanabhan definitivamente tendrían miedo de pasar por un país devastado por la guerra. Para mantenerlos durmiendo (y por lo tanto) tranquilos, a los niños se les dieron grandes dosis de jarabe para la tos.

Justo antes de comenzar, Hari aplicó vibhuti a todos sus compañeros de viaje mientras cantaba en voz alta:

"¡Sai Ram! ¡Sai Ram!

Después de eso, el convoy de tres autos se dirigió hacia el punto de encuentro donde esperaban encontrarse con Ribhi.

Aventurándose en lo desconocido - CON SOLA fe

Hari estaba en el auto principal. Tan pronto como llegaron a la carretera principal, pudo escuchar disparos. Fue la resistencia kuwaití contra la ocupación iraquí. Se decidió que las ventanas del automóvil se elevaran para minimizar los sonidos del conflicto. El aire acondicionado estaba encendido al igual que la radio de la BBC. ¡Sería menos aterrador escuchar sobre la guerra que escucharla!

Desde un punto de vista lógico, fue una decisión loca conducir fuera de Kuwait
(Captura de pantalla de la película, 'Airlift')

Pocos minutos después, Hari notó que el auto de Ribhi casi deambulaba por la carretera. Ribhi también debe haberse dado cuenta porque comenzó a ganar velocidad. Ahora, los cuatro autos estaban en un convoy que se extendía más de 400 metros. El auto de Ribhi giró y entró en la carretera. Pronto, el convoy estaba acelerando a casi 100 km / h.

En el auto, los únicos sonidos eran los de la radio de la BBC. Los pasajeros escucharon con la respiración contenida, esperando obtener alguna pista sobre qué hacer y dónde conducir. El noticiero de la BBCTodo fue malo. Más de 100.000 soldados iraquíes llegaron a Kuwait. ¡Saddam Hussein estaba amenazando con 'convertir a Kuwait en un cementerio' si algún otro país se atrevía a desafiar la toma de control! El hermano menor del emir había sido asesinado y las fuerzas iraquíes habían establecido bloqueos en todas partes. Ninguno de los países árabes había condenado hasta ahora el ataque. A pesar de los repetidos llamamientos de Kuwait, la comunidad internacional guardó silencio. Aparentemente, todo esto le estaba dando a Saddam la confianza para continuar. ¡Pero eso destrozó la confianza de los pasajeros del automóvil para continuar! ¡A esto se sumó la noticia de que todos los puntos de salida de Kuwait (e Irak) habían sido sellados e incluso a los diplomáticos no se les permitía abandonar el país!

Hari sacó de inmediato el paquete vibhuti . Nuevamente cantando 'Sai Ram Sai Ram' a todo volumen, aplicó la ceniza sagrada a la frente de todos. Esa era su única fuente de fortaleza y socorro. ¡Cada vez que la BBC emitió una declaración desmoralizadora, Hari les dijo a todos que cantaran el nombre de Swami y aplicaran vibhuti ! Gracias a esa fuerte fe, incluso la presencia de tanques y soldados con ametralladoras no hicieron que los autos giraran.

La historia en los autos que seguían al auto de Hari era ligeramente diferente. No tenían idea de lo que estaba sucediendo o de lo que sucedería. ¡Pero tenían fe en la fe de su Hari en su Señor! Se decían a sí mismos:

"Sai Baba de Hari seguramente lo protegerá. ¡Si nos quedamos con él, también estaremos protegidos!

¡La verdadera fe de un devoto puede inspirar lo mismo en los demás también!

El convoy se había movido a unos 100 kilómetros de Salmiya cuando sucedió algo inesperado. El auto de Ribhi que estaba a la cabeza fue señalado por personal militar. El auto se detuvo. El resto del convoy disminuyó la velocidad hasta casi detenerse. Hari vio a un oficial militar con una pistola entrar en el asiento delantero al lado de Ribhi. Luego el automóvil siguió adelante y el convoy lo siguió. Esto fue ciertamente una desviación de lo normal. ¿Qué iba a pasar?

El automóvil Mercedes de Ribhi fue interceptado por un oficial iraquí
(Captura de pantalla de la película, 'Airlift')

Un par de kilómetros después, apareció un cruce de carreteras. Ribhi, con el oficial militar en el automóvil, giró a la izquierda y siguió conduciendo.

"Gire a la derecha aquí", dijo Hari a su primo.

La junta en el camino anunció que el camino llevaría a Basora en Irak.

"¿Es esta la ruta que se supone que debemos tomar?" preguntó Ananta Padmanabhan.

"No tengo idea, pero no sé si es aconsejable seguir a Ribhi más. Ese oficial iraquí podría llevarlo directamente a una base militar. Alejémonos lo más posible de él ...

Hari vio que los otros dos autos lo seguían obedientemente. Ahora tenía la responsabilidad de los tres autos ya que Ribhi ya no estaba en la posición de guía. Pero, ¿cómo iba a hacerlo cuando ni siquiera tenía la más mínima idea de las carreteras en Irak? Había viajado mucho en Medio Oriente, pero ni siquiera había imaginado viajar a Irak. Ahora, estaba "guiando" un convoy de tres autos a través de las carreteras desconocidas de un país gobernado por un dictador.

Era hora de otra ronda de fuertes cánticos "Sai Ram Sai Ram" y la aplicación de vibhuti.

Puesto de control # 1 - Puesto de prueba # 1

Fue en algún lugar a lo largo de la antigua frontera entre Kuwait e Irak, a 60 kilómetros de Basora, donde se encontraron con las barricadas de un puesto de control. (En ese momento, Hari no tenía idea de que esta era la frontera. Fue solo una parada grosera a su tenso viaje).

Desde el parabrisas, Hari y su primo vieron a un soldado armado con el rifle de asalto AK-47 caminar hacia ellos. Los cantos de "Sai Ram Sai Ram" se elevaron en un crescendo en el automóvil. Con el paquete vibhuti firmemente apretado en su mano, Hari rodó por el cristal. Se preparó para salir del auto. El soldado se acercó a la ventana y sorprendió a todos en el auto con lo que dijo.

"15 puestos de control como este ... Solo levanta la mano así ... Todos te dejarán pasar".

Levantó su mano derecha en la popular pose de 'Salve'. Al decir esto, el soldado se volvió y señaló que se levantara la puerta del puesto de control. ¡No preguntó nada más! Hari lanzó un suspiro de alivio. No se moriría aquí. El convoy de automóviles simplemente pasó del puesto de control hacia Irak.

Una muestra de un puesto de control entre Najaf y Bagdad en Irak - Fotografía moderna

¿Sería el caso de meterse al fuego desde la sartén?

Mientras conducían, Hari se dio cuenta con la piel de gallina en la piel de que el soldado le había dicho que golpeara la postura de Abhayahasta (la posición de la mano en la que se representan la mayoría de los dioses indios). El Abhayahasta es muy especial para el devoto de Sai porque Swami le asegura:

"¿Por qué temer cuando estoy aquí?"

Cada vez que aparecía una encrucijada, Hari simplemente tomaba el nombre del Señor, aplicaba vibhuti y giraba en una dirección que sentía desde adentro. Apenas había letreros. ¡Incluso cuando estaban allí, no eran de mucha utilidad porque Hari no conocía la más mínima geografía iraquí! Fue un milagro en sí mismo que llegaron a Basora. Los autos fueron reabastecidos en una estación de servicio iraquí. Hari temía que los números de registro kuwaitíes en los autos los delataran. Pero, de nuevo, milagrosamente, ¡nada de eso sucedió incluso cuando Hari pagó el combustible en dinares kuwaitíes! Hari se dio cuenta de que no era él sino su Swami guiando y vigilando el convoy.

La ciudad portuaria iraquí de Basora es también la segunda ciudad más grande de Irak después de Bagdad. Está ubicado en el río Shatt al-Arab (la causa raíz del conflicto Irán-Iraq). Aunque la ciudad tenía un gran pasado cultural y espiritual, había sufrido mucho en la última década. Saddam había convertido esto en una fortaleza iraquí, erigiendo 99 estatuas conmemorativas a los comandantes iraquíes asesinados durante la guerra a lo largo de la orilla del río Shatt al-Arab, ¡todos apuntando con sus dedos hacia Irán! Hari y compañía estaban ahora en esta ciudad y se dirigieron a un hotel. Al detenerse brevemente en el vestíbulo frente al restaurante, decidieron comer los idlis que habían empacado en Kuwait.

Harati Nimeshat Kalah Sarvam (El tiempo puede arrebatar todo en un momento)

Uno de los momentos más conmovedores de la vida de Hari tuvo lugar en esta ciudad desgarrada pero hermosa. Decidió pasear con su primo a una tienda en el vestíbulo del hotel y comprar agua y galletas. Tenía un miedo mortal sobre cómo reaccionarían las personas si supieran que habían llegado de Kuwait y cuándo. Sin embargo, el dueño de la tienda parecía cálido y agradable. Calculó cuidadosamente y contó 190 dinares iraquíes como cambio por los 20 dinares kuwaitíes que Hari le pagó por las botellas de agua y las galletas. Hari quería comprar unos 20 litros de agua. Pero decidió no hacerlo porque pensó que podría despertar sospechas.

Justo cuando giraban para regresar al auto, Hari vio una escena que parecía golpearlo con toda su fuerza en el estómago.

Un ciudadano kuwaití con su esposa y dos hijos llegó a la tienda. Aunque sorprendido por la invasión, todavía tenía la confianza kuwaití que proviene de la riqueza extrema. Pidió lo mismo que Hari: agua embotellada y galletas. El dueño de la tienda parecía alarmado y simplemente se negó a servir a un kuwaití. (¡Si el ejército de Saddam se enterara de que se le está dando ayuda a un kuwaití para escapar de Kuwait, sería el final del ayudante!)

El kuwaití se volvió y abrió la maleta sorprendentemente grande que llevaba. Hari se quedó boquiabierto cuando vio montones y montones de dinares kuwaitíes apilados cuidadosamente dentro de él. ¡Esa maleta sola fue suficiente para convertirlo en un multimillonario! El kuwaití sacó un fajo de billetes y se lo ofreció al dueño de la tienda. (Hari estima que fueron alrededor de 100 dinares kuwaitíes, el equivalente a US $ 7000 o Rs 4.35 lakhs, ¡todo por agua y galletas!) En cualquier otro día, ese dinero podría haber comprado toda la tienda. Pero hoy, ¡los tiempos fueron diferentes! El dueño de la tienda arrojó el fajo de billetes como si fuera la muerte misma. Su cara se puso roja de ira.

"Sé que eres un kuwaití tratando de escapar. Llamaré a la policía de inmediato ...

Cogió el auricular del teléfono y comenzó a marcar un número.

La persona kuwaití volvió a meter rápidamente el fajo de billetes en la maleta. Agarrándola con una mano y sosteniendo la mano de su hijo en la otra, echó a correr. Su esposa y el otro niño también lo siguieron, corriendo por sus vidas.

En ese momento, Hari tuvo una dolorosa epifanía.

"Swami, ¿de qué sirve la riqueza que no puede evitar que te conviertas en un mendigo en un instante? ¿Para qué sirve una moneda que no se acepta? ¡Todos esos millones no pueden regalarle a ese caballero ni siquiera un vaso de agua!

¡Y la ironía era que el kuwaití todavía se aferraba a la maleta como se aferraba a la vida!

"Swami", continuó Hari con lágrimas en los ojos, "déjame ganar esa moneda que se acepta en tu reino. Todas las demás monedas se convierten en desperdicios de papel en momentos. Nunca perseguiré un papel sin valor.

El gran Shankaracharya en su Bhaja Govindam advierte al hombre contra el orgullo de la riqueza, la juventud y la influencia porque el tiempo puede quitar estas cosas en momentos ( Harati Nimeshat Kalah Sarvam ). Hari había visto una demostración práctica de cómo el tiempo puede quitarle la riqueza en cuestión de momentos. Las lágrimas continuaron corriendo por sus mejillas mientras caminaba de regreso al auto. Swami le había enseñado una lección en la ciudad de Basora que las vidas no pueden enseñar a muchas personas.

El viaje por Iraq

El auto había sido reabastecido. Los cuerpos habían quedado satisfechos con idlis, galletas y agua. El espíritu de Hari se había fortalecido con la lección de toda una vida. Los niños recibieron otra dosis del jarabe para la tos cuando el convoy emprendió el viaje a través de Irak.

Según lo dicho por el soldado en el primer puesto de control, varios puestos con personal militar llegaron en el camino. El viaje de la ciudad de Basora a la ciudad de Najaf tomó casi 5 horas. Desde allí, en otra hora, el convoy llegó a la ciudad sagrada de Karbala. En este momento, Hari estaba totalmente abrumado con el amor de Swami que se había derramado sobre ellos a través de dos milagros.

1. Ninguno de los puestos de control planteó ningún problema para el convoy. Incluso cuando los autos estaban detenidos, Hari levantaba su mano derecha en pose de Abhayahasta para los soldados. Sin un murmullo, las puertas se abrirían y el convoy podría pasar. Hari comenzó a contar los puestos de control sabiendo que el decimoquinto sería el último.

2. Habían conducido más de 600 kilómetros en un terreno que nadie conocía. ¡Sin embargo, no se habían ido por UN CAMINO SIMPLE! ¡El mapa guía había sido "Sai Ram Sai Ram" y los marcadores de distancia habían sido la aplicación de Vibhuti ! El convoy estaba perfectamente encaminado hacia su destino final: Amman. Hari estaba convencido de que este tenía que ser el mayor milagro del día.

Tuvo otra epifanía.

"Swami, me doy cuenta de que al igual que Tú nos has guiado en este viaje de escape, también nos guías en nuestro viaje de vida en el que estamos tratando de cruzar el Bhavasagara (océano de existencia ilusoria y mundana). ¡Solo tenemos que depositar nuestra fe en Ti y hacer Namasmarana ! "

Era la hora del atardecer en Karbala cuando el convoy llegó allí. Aunque todos los pasajeros estaban asustados y fatigados, ninguno de ellos tenía sueño. Era el séptimo día sin dormir para Hari y él mismo estaba asombrado de los milagros de los que es capaz el cuerpo humano. Pero no tenía la menor idea de que los milagros más grandes estaban por venir. Vendrían en un momento en que Hari los necesitaba más.


 

Muharram en Karbala

El día que Irak invadió Kuwait también resultó ser un día de gran tragedia para los musulmanes chiítas de todo el mundo. Era el día de Ashura , el décimo día de Muharram cuando lloran el martirio de Husayn ibn Ali, el nieto del Profeta Muhammad en la Batalla de Karbala el 10 de Muharram en el año 61 AH (10 de octubre de 680 CE). Naturalmente, Karbala es el corazón de este duelo y la 'celebración' de este evento continúa casi todo el mes de Muharram (el primer mes del calendario islámico).

El Santuario Imam Husayn en Karbala durante el segundo mes del calendario islámico. Uno solo puede imaginar las multitudes durante Muharram

Por lo tanto, cuando el convoy de Hari llegó a Karbala a última hora de la tarde, la ciudad estaba repleta y varias procesiones llenaron muchas de las carreteras que la atravesaban. Miles de personas se congregaron en las carreteras y no había más vehículos que los tres que avanzaban hacia Jordania. Hari se puso nervioso cuando los autos se convirtieron en las únicas islas en un mar de personas. Le dijo a su primo que nunca tocara la bocina. Siguió un ritual masivo de aplicación de vibhuti masivo, después del cual pidió a todos que rezaran para que los devotos seguidores no se enojen por la presencia de los automóviles de lujo con aire acondicionado en medio de su sombría observancia religiosa.

En el viaje hasta ahora, la mente de Hari estaba tan preocupada por evadir la muerte que no había dormido ni un guiño. Sin embargo, no pudo evitar observar la gran pobreza material que existía en Iraq. ¡A menos que lo hubiera visto con sus propios ojos, le habría resultado imposible creer que el vecino de un país rico y sucio pudiera ser tan pobre! Cualesquiera que sean las razones políticas y diplomáticas que se asignarían para la invasión de Kuwait, Hari sintió que esta enorme disparidad económica era la causa raíz silenciosa. En cualquier lugar donde haya un amplio abismo entre los que tienen y los que no tienen, el conflicto se convierte en un resultado natural. ¡Y este golfo parecía más ancho en el Golfo!

Les llevó más de una hora navegar por las calles inundadas de Karbala. Fue otro milagro que sus autos parecieran invisibles para los miles de personas. El convoy se dirigía hacia Al Fallujah sin el menor inconveniente. Desde allí, Hari tomó el camino que conducía a la capital iraquí. Los autos llegaron a Bagdad alrededor de las 9 de la noche del 9 de agosto.

 
  El giro a la derecha que no estaba bien. Desde Al Fallujah, Hari debería haberse dirigido hacia Ramadi en lugar de Bagdad. Pero incluso este giro 'equivocado' mostró la gracia de Swami

Viajando por los desiertos

The streets of Baghdad too were crowded when the three cars arrived. Celebrations of a different nature were on here. People were reveling in the victory and glory of Saddam Hussein. Even through the closed windows Hari could hear the melodious strains of a song with its constant refrain - Al Wallahi Saddam Hussein ( I swear by Saddam Hussein). The Iraqi President was being elevated to the level of God's prophet! Though there were no soldiers here, the whole scene was quite unnerving for the passengers in the three cars.

Hari got out of the car and walked up to a random person. He humbly asked him,

"Sir, we are Indians and we want to go to Jordan. Which way do we drive?"

Even as he asked the question, the realisation hit Hari that so far, they had never sought any directions. It was another miracle that they had not got lost in Iraq through even one wrong turn in the dozens of crossroads that they had encountered en route.

"We are born in this country... We die... But you can escape", the man replied.

"We came from Karbala..." Hari said.

"Wrong way! You should not have come to Baghdad. It is away from route. Baghdad will soon become ashes because of American airplanes. Get out of here as soon as possible. Go to Samarra and from there to Ramadi..."

Cuando Hari regresó al auto agradeciendo a este caballero, estaba asintiendo con incredulidad. En todo su viaje de más de 1000 kilómetros hasta el momento, este fue el primer "giro equivocado" que habían tomado. ¿Fue una coincidencia que tuviera ganas de consultar con un extraño al azar por primera vez? Hari estaba convencido de que su Swami había dado el empujón para pedir la ruta en Bagdad. Swami se ocupaba de su viaje en los reinos del desierto al igual que se encargaba de su viaje a través del desierto de la vida. El hombre a menudo corre detrás del brillo de los múltiples y múltiples espejismos y se atasca, caminando en círculos en el mismo desierto. Punarapi Jananam Punarapi Maranam(Nacimiento de nuevo, muerte de nuevo) como lo dice Adi Shankaracharya. Hari ya había entendido la naturaleza falsa de los espejismos llamados dinero, material y hombres en Kuwait. Hoy, se dio cuenta de cuán magnánimamente Dios lo había estado guiando en el "desierto". Expresó su gratitud a Swami por el "giro equivocado" que había provocado esta realización.

'La cita en Samarra'

Como en Karbala, tomó casi un par de horas salir de la ciudad de Bagdad y salir a la carretera. Los autos ahora se acercaban a más de 150 km / h, haciendo un buen progreso hacia Samarra. Era pasada la medianoche y Hari estaba completamente despierto: ¡su octavo día consecutivo sin dormir! Subió una curva cerrada que conducía a un puente. En ese mismo instante, Ananta, que estaba al volante, dormitaba un poco. El efecto fue inmediato y terrible. El automóvil se dirigió directamente hacia las barandas metálicas del puente, a centímetros de una caída en picado de 500 pies para asegurar la muerte en el valle de abajo.

"SAI RAMMMMM"

 


Este era el destino al que Hari y compañía parecían dirigirse

 

El fuerte grito de Hari despertó a Ananta con una sacudida. De repente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y tiró del volante desesperadamente. El auto se desvió violentamente y entró en picada. Completó tres círculos en el camino, se estrelló contra la barandilla y se detuvo en seco. Afuera había oscuridad total y silencio absoluto dentro del auto. ¡La parte delantera del automóvil fue brutalmente aplastada y, sin embargo, los faros brillaron milagrosamente! Todos en el auto fueron sacudidos violentamente y, sin embargo, ¡no hubo un solo rasguño en ninguno de ellos!

Los primeros pensamientos fueron abandonar este auto y meterse en los otros dos autos. Pero pronto, se dieron cuenta de que, aparte de un frente desfigurado, el automóvil no se había dañado de ninguna otra manera.

"Este es un auto milagroso y continuaremos en él", decidió Hari.

La sucá 53a del Talmud de Babilonia hace referencia a cómo "los pies conducen a uno al lugar donde uno está destinado a estar". Basado en eso, el dramaturgo británico, Somerset Maugham, ha escrito una famosa pieza llamada " Cita en Samarra ", que es una metáfora de una cita con la muerte. Revisar esa pieza de literatura seguramente le pondrá la piel de gallina al lector porque describe perfectamente el viaje de Hari. La única diferencia está en el final. La pieza de Maugham se reproduce a continuación:

 

 

 

(El narrador de esta historia es la muerte)

Hubo un comerciante en Bagdad que envió a su sirviente al mercado a comprar provisiones y en poco tiempo el sirviente regresó, blanco y tembloroso, y dijo:

"Maestro, justo cuando estaba en el mercado, una mujer me empujó. la multitud y cuando me volví vi que era la muerte la que me empujaba. Ella me miró e hizo un gesto amenazador. Ahora, prestame tu caballo, y me alejaré de esta ciudad y evitaré mi destino. Iré a Samarra y allí la Muerte no me encontrará.

El mercader le prestó su caballo, y el criado lo montó, y él clavó sus espuelas en sus costados y tan rápido como el caballo pudo galopar, fue. Entonces el comerciante bajó al mercado y me vio parado en la multitud y vino a mí y me dijo:

"¿Por qué le hiciste un gesto amenazador a mi sirviente cuando lo viste esta mañana?"

"Ese no fue un gesto amenazador", dije, "fue solo un comienzo de sorpresa. Me sorprendió verlo en Bagdad, porque tenía una cita con él esta noche en Samarra ".


Cita en Samarra

Al igual que el sirviente de la historia, Hari salió corriendo de Bagdad y se dirigió hacia Samarra para escapar de la muerte. Poco sabía sobre la terrible cita en Samarra y la relativa seguridad en Bagdad (Bagdad nunca fue bombardeada hasta la Batalla de Bagdad de 2003 ). ¡Pero a diferencia de ese sirviente y como el gran Markandeya , Hari se había salvado! ¡Su cita en Samarra había sido cancelada por el único poder en el Universo que podía cancelar la muerte!

Puesto 14: un milagro de revista

Eran aproximadamente las 2 de la mañana del 10 de agosto cuando los viajeros se registraron en un hotel en Samarra.

"Saldremos a las 4 de la mañana", dijo Hari a la recepcionista que les entregó las llaves de un par de habitaciones para pagar en dinares kuwaitíes. Todos rápidamente hicieron uso del baño y se refrescaron para prepararse para el viaje restante. Los niños recibieron otra dosis del jarabe para la tos y todos tomaron una gran dosis de vibhuti que ahora se estaba agotando rápidamente.

A las 4 de la mañana, el convoy partió de nuevo, en dirección a Ramadi. Hari revisó su libreta. Para cuando salieron de Ramadi hacia el cruce fronterizo de Tarbil hacia Jordania, había marcado 13 puestos de control. Dos más se interpusieron entre ellos y la seguridad de Amman en Jordania. A las pocas horas de conducir, llegaron a Checkpost # 14. Hasta ahora, Hari había estado levantando la mano y las puertas se habían abierto milagrosamente. Hizo lo mismo otra vez. Pero las puertas no se abrieron. En cambio, el soldado armado comenzó a caminar hacia el auto.

Hari bajó el cristal de su puerta. No quería salir del auto a menos que el soldado lo permitiera. Cuando el soldado se acercó a la ventana de Hari, colocó una mano en el capó del automóvil y dijo:

"¡Sin combustible! ¡Sin combustible!

Hari miró de inmediato el indicador de combustible. De hecho, había ido por debajo de la marca 'E'. ¿Cómo demonios lo sabía el soldado? ¿Hizo una suposición ciega? ¿Cómo demonios estaba funcionando el auto?

 
  ¡Nadie sabe cómo funcionaba el auto de Hari a pesar del tanque vacío!

"Más de 300 kilómetros hasta la frontera ... Retroceda 2 kilómetros. A la derecha, bomba de combustible ... Llena el auto y ven ... "

El soldado parecía no dar otra opción. Definitivamente fue un sabio consejo. Hari decidió regresar, repostar y regresar. Incluso cuando el auto comenzó a retroceder, el soldado metió la cabeza dentro del auto, escaneando a todos los ocupantes. Sus ojos se posaron en la revista Mangayar Malar que yacía en el tablero delantero. Lo recogió y preguntó:

"Tomo esto ... ¿Está bien para ti?"

Hari asintió con la cabeza.

"Mientras no nos quites la vida, toma cualquier otra cosa", pensó.

Los coches tardaron unos veinte minutos en volver después de repostar. El soldado todavía estaba parado donde había parado los autos. Estaba hojeando las páginas de la revista, estudiando detenidamente su contenido. Hari se preguntó qué encontraría un soldado alfabetizado en árabe en una revista de mujeres tamiles. ¡Espera un minuto! ¿Estaba viendo la imagen del Señor?

Hari no tuvo la oportunidad de confirmar porque el soldado inmediatamente dobló la revista y se la devolvió a Hari.

"¿Gasolina llena?"

Hari asintió con la cabeza.

"Bueno."

Él asintió y la puerta se levantó. Mientras los autos circulaban, Hari recibió la confirmación que buscaba acerca de que este era también el juego divino de su querido Swami. ¡El soldado se puso de pie y le ofreció un saludo militar a Hari!

 
El número de agosto de 1990 de la revista Mangayar Malar con la página que contenía la fotografía de Swami.
(Imagen cortesía: Archivos Mangayar Malar)
 

La frontera final

Eran las 11 de la mañana del 10 de agosto cuando el convoy llegó al cruce fronterizo de Tarbil, el 15 y último puesto de control. Este sería el puesto de control donde sería necesario el sello de inmigración de Irak. Eso significaría escanear pasaportes. Y cuando eso sucediera, la estrecha conexión de Hari con Mustafa se haría evidente. Lo que sucedería después de eso era una incógnita.

Un desfile militar estaba en progreso. Había cientos de soldados por todas partes y docenas de grandes armas montadas a lo largo de la frontera. Pero nadie se molestó por los tres autos que estaban parados en el camino. Todos parecían dedicarse a sus propios negocios. Temiendo por su vida, Hari sacó un pañuelo blanco. Sosteniendo todos los pasaportes en una mano y agitando el pañuelo blanco en la otra, salió del auto y se acercó al edificio más cercano. Había un hombre con una ametralladora.

"Señor, queremos ir a la India ..."

"¡Ah! Tengo que preguntarle a mi jefe. Vuelve a las 5 de la tarde y te lo haré saber.

"¿Con quién debo reunirme a las 5 en punto señor?"

"No te preocupes. Estoy aquí las 24 horas del día ... "

" Está bien señor ", dijo Hari y se dirigía al coche como un ratón.

"¡Hey! Escucha!"

"Sí señor ..."

"Hay un baño allí. Pero ve solo uno a la vez. Si dos personas van juntas, una será asesinada a tiros, ¿de acuerdo?

"Sí señor ... Gracias señor ..."

Pasaron seis horas. Ni una sola alma se movió de ninguno de los autos. Exactamente a las 6 de la tarde, Hari sacó el pañuelo blanco y volvió al hombre con la ametralladora.

"Le pregunté al jefe ... Él dice que nadie puede ir. Así que regresa a donde sea que vinieras.

"Señor, pero tenemos que ir a la India. Por favor ...

Algo pareció agitarse en el soldado.

"Bueno. Vuelve mañana por la mañana a las 11 en punto. Veremos..."

Hari no tuvo más remedio que regresar al auto. No tenía idea de si el soldado estaba haciendo esfuerzos por él o si jugaba con él como un león a veces juega con una presa menor antes de matarlo. Transmitió el mensaje a todos los autos y volvió a su asiento.

La comitiva de Hari esperó un día entero en el cruce fronterizo de Tarbil

"Swami, lo sabes todo. Tú te encargas de todo.

Fue una oración hecha en puro agotamiento y desesperación. ¡El stock de vibhuti ya casi había terminado pero no había límite para el stock de Namasmarana! Cantar el nombre divino y la rendición completa trajo aceptación absoluta y una especie de calma divina en Hari. ¡Por primera vez desde el 2 de agosto, durmió profundamente y por mucho tiempo!

Perplejo y estampado

Todos se levantaron cómodamente por la mañana y continuaron esperando una hora antes del mediodía. Una vez más, con oraciones en su corazón y el pañuelo blanco en la mano, Hari se dirigió hacia el edificio.
"El jefe quiere conocerte. Sígueme."

Hari fue conducida por un tramo de escaleras hasta el tercer piso del edificio. Lo condujeron a una espaciosa cabina que parecía estar llena de teléfonos. En el centro estaba sentado una enorme persona del ejército en un gran escritorio de caoba. Estaba recogiendo y respondiendo muchas llamadas, arrojando órdenes rápidamente en árabe.

"Dame los pasaportes", le gruñó a Hari.

Hari se los entregó y se paró como un niño junto a su estricto maestro.

"Toma asiento."

Hari obedeció al instante.

"Ni siquiera una mosca puede cruzar la frontera sin mi conocimiento ... ¿Sabes quién soy?"

Hari no tenía idea. Sabía tanto que era él quien parecía controlar su destino en ese momento. Él silenciosamente cantó, "Sai Ram Sai Ram".

"Soy la mano derecha de Saddam Hussein", dijo el hombre y se detuvo, permitiendo que se hundiera, "¿dónde está su pasaporte?"

Este fue el momento temido. La mano de Hari tembló cuando sacó su pasaporte de la pila. Se preguntó por qué lo estaban señalando porque el hombre le entregó todos los demás pasaportes a su adjunto, quien comenzó a sellarlos.

El general revisó el pasaporte de Hari, estudió cada página y pronto llegó a la página que llevaba el sello de Mustafa. Puso el pasaporte sobre el escritorio y miró a Hari. Hari miró hacia atrás, con la cara en blanco y blanco. El general se levantó de la silla. Sus enormes hombros parecían llenar la cabina. Hari también se levantó, temblando al pensar en lo que podría pasar después. ¿Ordenaría un pelotón de fusilamiento?

El general caminó hacia Hari y le dijo:

"No sé por qué ... pero ... ¡me gustas tanto!"

Con eso, le dio a Hari un fuerte abrazo de oso. Hari estaba aturdida. ¿Qué demonios estaba pasando?

Luego, el general selló el pasaporte de Hari y también lo firmó.

"Nadie en Iraq se atreverá a tocarte un pelo en la cabeza. Ven a Iraq y vete como y cuando quieras ".

 

 
El sello iraquí con el sello del general existe hasta el día de hoy en el pasaporte de Hari.
Y está justo al lado de la página del sello de Mustafa.
Esa página ha sido retenida para proteger la privacidad.
 

Hari estaba estupefacta. Lo increíble había sucedido. En lugar de decapitarlo por ser un protegido de su enemigo jurado, el general había sellado su pasaporte con una garantía personal de su protección. ¡La ironía era que la página estampada estaba justo enfrente de la página donde estaba el sello kuwaití!

Vuelta de la victoria

Mientras Hari salía por la puerta del general, incapaz de creer lo que había sucedido, escuchó la voz estentoriana:

"Señor, ¿cómo va a ir? Los próximos 200 kilómetros son una zona desértica neutral ".

Hari estaba casi paralizada. Se dio la vuelta dócilmente y dijo:

"Señor, iremos a Amman".

"Pero es ilegal conducir esos automóviles, ya que son propiedad iraquí. (Kuwait ya había sido aceptado como el estado 19 de Iraq) ".

"Entonces, caminaremos señor ..."

"¿Está loco? Esperas hasta la noche. Lo confirmaré de Saddam Hussein. Tal vez se le permita conducir en sus automóviles ... "

Hari no quería quedarse un momento más en suelo iraquí.

"Señor, está bien. Vamos a caminar ... Tenemos que ir con urgencia ... "

El general debe haber pensado que Hari estaba fuera de sus rockeros. Nadie podría sobrevivir a una caminata de 200 km en el desierto.


"Bueno. Haz lo que quieras."

Hari caminó hacia los autos. Él les dijo a todos allí:

"Solo bajen de los autos y síganme. No hagas nada más o te dispararán.

Hari podía sentir a los soldados riéndose de su necedad cuando les permitían cruzar de Irak a Jordania. ¡Probablemente sintieron que en lugar de morir en Irak, estas personas morirían en Jordania!

Hari lanzó un suspiro de alivio mientras cruzaba el puesto de control de Tarbil. Pero entonces, este fue el comienzo de la zona neutral. No tenía idea de cómo atravesarían los 200 kilómetros en el desierto.


Toda la odisea abarcó más de 1600 kms y se realizó con un solo desvío gracias a la guía divina.

Cualquier viaje comienza con el primer paso. Tomando el nombre de Swami y terminando los últimos rastros de vibhuti , Hari y los demás comenzaron la marcha. Apenas habían caminado 10 pies cuando vieron aparecer un autobús en el horizonte.

En unos momentos, el autobús estaba a su lado en la carretera. La cabeza del conductor salió del autobús vacío y dijo:

"Amman ... Amman ... Cualquier pasajero a Amman".

Hari estaba llorando ahora. ¿Cómo podría tocarlo un desierto cuando su Swami nunca lo abandonaría? ¡Al comienzo de la tarde, se encontraron en la oficina de inmigración de Amman! ¡Fueron los primeros indios que salieron de Kuwait y, teniendo en cuenta su situación, les dieron visas a su llegada sin cargo!

El viaje desde el cruce fronterizo de Tarbil a Amman es de unos 200 kms e incluso los mapas de Google dicen: Lo sentimos, no pudimos calcular las direcciones
desde "Cruce de la frontera de Tarbil, Iraq" hasta "Amman, Jordania"

El toque final de Swami

Con alegría y gratitud, Hari salió de la oficina de inmigración y se quedó boquiabierto por la sorpresa. ¡Esperando para darle la bienvenida estaba Ribhi! (Cómo Ribhi salió de Irak es una historia totalmente diferente). Se apresuraron y se abrazaron. Las lágrimas fluían libremente y en ese momento mágico, experimentaron la hermandad del hombre. ¡Aquí había un musulmán ortodoxo de Palestina celebrando a un hindú brahmán de la India como su propio hermano perdido hace mucho tiempo!

"Hari, informé a NCR sobre mi llegada aquí. Les dije que vendrían pronto. Se han hecho todos los arreglos necesarios.

Hari fue conducido a una suite principesca del Hotel Sheraton de 5 estrellas en Amman. NCR le pidió que planificara el bienestar de los otros empleados afectados de NCR en el Medio Oriente. ¡Una suite real se convirtió en su oficina y un Mercedes Benz estaba a su entera disposición! Pero nada de eso impresionó a Hari. Solo quería regresar a su patria, la tierra de su Dios. Pronto, la embajada india se puso en contacto con él y todos los indios fueron trasladados en avión de regreso a la India.

¡El hombre que sería el más buscado por un dictador iraquí se había convertido en el primer indio en regresar a casa de la zona de conflicto de Kuwait! Casualmente, fue el 15 de agosto de 1990, el día de la independencia india. Hari sabía ahora que la "dependencia" era la única dependencia confiable de la vida. Nada más - riqueza, influencia, poder, autoridad - alguna vez importó.

El artículo con Hari, Kirit Gandhi y Ananta Padmanabhan en el Indian Express el 16 de agosto.

Más de una década después, en 2004, Swami habló con el hijo de Hari, Vijay (que estudiaba B.Com en el campus de Brindavan del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai). Le dijo que llamara a su familia para una entrevista. El director intervino y dijo: "Swami, su padre es auditor". "No, él es un contador público", corrigió Swami. "Swami, vino del Golfo ..." "Lo sé. Solo lo traje de regreso a la India ", confirmó el Señor.B . Com en el campus de Brindavan del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai). Le dijo que llamara a su familia para una entrevista. El alcaide intervino y dijo:

En la entrevista que siguió, Swami confirmó todo: la revista, el soldado, el general y, más que nada, la veracidad de la docena de sueños de Swami que Hari tuvo después de su regreso de Kuwait. Hari abrió completamente su corazón a Swami en la entrevista de una hora. Swami reveló muchos detalles personales que originalmente le había dicho a Hari solo en sus sueños. Hari estaba convencido de que todos sus sueños en los que Swami le había contado sobre su odisea a través de Irak para escapar de Kuwait eran confirmación de la gracia de Swami sobre él. Swami no se detuvo en eso. ¡Hacia el final de la entrevista, le dijo a Hari que siguiera su auto a Puttaparthi!

Un par de días después, Hari entró en Trayee Brindavan y estacionó su auto esperando a Bhagavan. Pronto, Swami salió, recibió a Arathi y se preparó para partir hacia Prasanthi Nilayam. Fue un viaje inolvidable para Hari mientras conducía su automóvil con los ojos fijos en el de Swami. Sabía que este viaje, al igual que su viaje fuera de Kuwait, era simbólico del viaje que tuvo que emprender en la vida. Comprendió que primero tenía que alejarse del mundo con el nombre de su Señor en sus labios. Luego, tuvo que seguir a su Señor a Prasanthi, la morada de la más alta paz.

Con toda esta experiencia, Swami se ha arraigado firmemente en el corazón de Hari de tal manera que Hari nunca ha permitido la entrada a nadie ni a nada más allí. ¿Por qué lo hará él? Sabe que cuando llega la muerte, lo único que importa es cuánto ha amado a Swami y cuánto ha hecho Namasmarana. Y así, él continúa trabajando. Pero no busca remuneración. La única moneda que desea ganar es la que será aceptada en el reino de Sai.

Hari con su esposa e hijos está a los pies de Swami en todos los sentidos. Entrevista familiar el 5 de junio de 2004 en Trayee Brindavan

- Equipo Aravind Balasubramanya Radio Sai

¿Qué opinas sobre este artículo? Por favor, háganos saber escribiendo a  h2h@radiosai.org  o puede dejar sus pensamientos en la sección de comentarios. No olvides mencionar tu nombre y país.





- Equipo Aravind Balasubramanya Radio Sai


FUENTE: https://media.radiosai.org/journals/vol_14/01APR16/Hari-Hara-Krishnan-finds-God-Sri-Sathya-Sai-in-NCR-Kuwait.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES