EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El camino por delante para los devotos de Sai - Inspiración del Mahabharata El camino por delante para los devotos de Sai - Inspiración del Mahabharata - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 25 de octubre de 2018

El camino por delante para los devotos de Sai - Inspiración del Mahabharata

El camino por delante para los devotos de Sai - Inspiración del Mahabharata


Han pasado casi 2 años desde el día en que las lágrimas brotaron en mí como nunca antes. No puedo pensar en ningún otro momento en el que haya llorado como lo hice entonces, ni creo que vuelva a llorar así otra vez. Ver a Swami ( Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) en su estado físico el 24 de abril de 2011 hizo que mi corazón experimentara algo que nunca antes había tenido.

El amor sin apego es un concepto maravillosamente fantástico, pero creo que todos los recuerdos que saboreamos surgen del apego que el amor trae consigo. Swami ha sido una gran influencia en mi vida. Lo ha llenado como ninguna otra cosa puede y al mismo tiempo ha dejado un vacío tan abierto. ¿Cómo puede alguien ser tan satisfactorio y tan 'aspirar' al mismo tiempo?

He estado leyendo los cómics de Mahabharatha de Amar Chitra Katha desde hace algún tiempo.

(Un pequeño desvío aquí. ¡Debo recomendar estos cómics increíbles para todos! Felicitaciones a Amar Chitra Katha por inmortalizar estas gloriosas historias para todos los tiempos por venir. Me siento muy feliz de haber crecido, leyéndolos. Hoy, los cómics Todo sobre Transformers, Spiderman, Chota Bheem, Bey Blades y los "me gusta" popularizados en la red de dibujos animados. No tengo nada en contra de ellos, pero me entristece que no muchos niños conozcan nuestra gloriosa cultura. Los cómics Amar Chitra Katha, debo decir, son igualmente emocionantes y también lleno de virtud, carácter, nobleza, rectitud y educación para la vida. ¡Los recomiendo para todas las edades!)

Una página de muestra de Amar Chitra Katha Mahabharatha que abarca más de 1700 páginas
Una página de muestra de Amar Chitra Katha Mahabharatha que abarca más de 1700 páginas Fuente

Inspiración de Chiná Katha de Baba

He estado devorando las páginas del Mahabharatha durante los últimos días y, mientras lo leía, me recordaron repetidamente una historia que Swami narra. Y esa historia se transformó en una intensa inspiración. Swami habla sobre la difícil situación del hermano mayor de Pandava, Dharmaja, al final de la gran guerra de Mahabharatha. Revivamos brevemente esos tiempos para que apreciemos su situación.

Después de años de trabajo y dolor en los bosques y en las viviendas temporales, comienza la gran guerra de Mahabharatha para los hermanos Pandava. Han enfrentado la rutina de la vida mortal, pero siempre han confiado en su Señor Krishna, que siempre ha estado a su lado, guiándolos y cuidándolos. En 18 días de guerra terrible, los injustos hermanos Kaurava son vencidos y el Dharma vuelve a la normalidad. Las celebraciones están a punto de comenzar después de un tiempo muy largo de miseria para los Pandavas, cuando escuchan una de las más terribles noticias: su Señor Krishna, su amigo, filósofo y guía, ha dejado Su cabeza mortal.

Al escuchar esto, Kunti, la madre de los Pandavas, muere instantáneamente y los Pandavas se hunden en el dolor. Lo que iba a ser un momento de celebración se convierte en un momento de gran renuncia. Inmediatamente deciden renunciar a todo e ir a los Himalayas para pasar la última etapa de sus vidas. Y ahora, como dice Swami, Dharmaja enfrenta una situación muy difícil que él maneja con gran ecuanimidad.

Llama a sus cuatro hermanos y les confía una tarea a cada uno:

1) Hacer los preparativos para las celebraciones de la victoria del Dharma sobre el Adharma.

2) Realizar los preparativos para el funeral de la madre.

3) Hacer los preparativos para el viaje de renuncia a los Himalayas.

4) Hacer los preparativos para la coronación de su nieto joven - Parikshith.

Swami siempre elogia la ecuanimidad que este hermano mayor de Pandava exhibió y la diligencia con la que realizó su Dharma o deber.

He escuchado esta historia muchas veces. Pero últimamente, he visto la historia desde una perspectiva diferente: la del gobernante, Parikshith. Me preguntaba cómo debió haber sido para él.

La forma en que obtuvo su nombre es una historia interesante en sí misma. Un misil había sido dirigido a él cuando estaba en el útero. Fue el Señor Krishna quien intervino divinamente y salvó al feto. Y así, cuando nació el bebé, estaba revisando constantemente las caras para identificar a su salvador. Sonreía solo después de tener el darshande Krishna. Entonces, el bebé fue nombrado, "Parikshith" - uno que examina. Esa fue su única experiencia con el Señor.

Y cuando Dharmaja tomó las principales decisiones en ecuanimidad, Parikshith enfrentaba la prueba de su vida. Su Señor Krishna se había ido. Su bisabuela cariñosa había caído muerta. Sus grandes tíos, los embajadores del Dharma, los Pandavas, renunciaron a todo, incluso a él, y se fueron a Sanyasa. En medio de todo esto, no debía sufrir, sino asumir la responsabilidad de un vasto imperio y gobernar con justicia. Debía ser el pilar de la fuerza de sus súbditos.

Los hermanos Pandava marcharon a los Himalayas después de gobernar el reino durante años con el Señor Krishna a su lado.
Los hermanos Pandava marcharon a los Himalayas después de gobernar el reino durante años con el Señor Krishna a su lado.

Una situación similar hoy ...

Hoy, aun cuando todavía siento el vacío en mi corazón, siento que la situación es muy similar. Ha habido algunos devotos maravillosos como la Dra. Savitriamma (que atendió muy bien el hospital general en Whitefield) y la Sra. Prabha Sridharan (que fue la principal entre el grupo de mujeres bhajan en Brindavan a quien Swami entrenó personalmente), quienes entregaron sus espirales mortales poco después. el Mahasamadhi.

(Tenga en cuenta que el término 'Mahasamadhi' se usa aquí solo de manera indicativa. Por favor, no entre en su semántica).

Y luego hay algunos como los Pandavas, grandes personas de la Familia Sai que siempre han sido instrumentos de Swami. Ellos están en gran pena porque toda su vida ha sido gastada en Sus Pies. Y, sin embargo, con gran ecuanimidad, están cumpliendo con sus deberes, preparándose para que la sangre fresca y los jóvenes participen. Han librado muchas batallas y han sido guiados por el Señor para hacer todo. Pero pronto, se marcharán a las alturas del Himalaya para buscar su salvación.

Finalmente, la mayoría de nosotros somos como el muchacho Parikshith! Se nos ha confiado un imperio: un imperio de Valores y Amor . Físicamente, nuestro Señor se ha ido y los venerables ancianos nos están animando a tomar las riendas. Y tenemos que ser pilares de fortaleza y asumir nuestras responsabilidades. No siempre nos hemos mantenido físicamente con el Señor, pero lo hemos experimentado a nuestra manera.

Cuando Parikshith estaba en el vientre de su madre, el mortal Brahmastra , un misil divino, fue descargado por Ashwatthama. El Señor Krishna, en Su forma, entró en el útero y protegió al feto del misil. Por lo tanto, Parikshith sabía que a pesar de que no había experimentado físicamente a Krishna mucho, era la razón / causa de su vida. Esa es otra similitud: sabemos que al igual que para Parikshith, para nosotros también, Dios es la razón de nuestras vidas (

Parikshith gobernó sabiamente y bien. Siempre buscó las gloriosas obras de sus grandes tíos en busca de inspiración y siempre tuvo a su Dios Krishna guiándolo desde adentro. Y cuando llegó el momento de que abandonara su cuerpo físico, lo supo. Escuchó solo las glorias e historias del Señor Krishna durante una semana completa antes de morir. Esas historias narradas por el sabio Suka al rey Parik se han reunido en el maravilloso Bhagawatham , ¡verdaderamente la Biblia hindú! Él murió de una muerte maravillosa y también en la muerte, aseguró que el Bhagawatham, las historias del Señor Krishna, brotaran en cada corazón.

¡El rey Parikshith pasó los últimos 7 días de su vida escuchando las glorias de su Señor del sabio Suka y tuvo una muerte tan maravillosa y gloriosa como su nacimiento y su vida!
¡El rey Parikshith pasó los últimos 7 días de su vida escuchando las glorias de su Señor del sabio Suka y tuvo una muerte tan maravillosa y gloriosa como su nacimiento y su vida!

Lecciones

Y eso, debería ser una inspiración para todos nosotros. Al igual que el rey Parikshith, deberíamos poder asumir las responsabilidades a pesar de perder la presencia física de nuestro Señor. Y podemos hacerlo viviendo sus enseñanzas en nuestra vida cotidiana.

Como vivimos, dejemos que nuestras vidas sean parte del Sai Bhagawatham que no tiene principio ni fin. Que nuestro amor por Swami se haga más fuerte en cada momento que pasa. Recordemos lo que una vez le dijo a un estudiante:

Bangaroo , no quiero que mueras por mí. ¡Quiero que vivas para mí!

Morir por algo es fácil, es un asunto de una sola vez. Vivir para algo es un compromiso de por vida. Y una vez que vivimos por algo, automáticamente morimos por lo mismo, ¡tal como lo hizo Parikshith!


"No quiero que mueras por mí. Sólo quiero que vivas por mí".
"No quiero que mueras por mí. Sólo quiero que vivas por mí". |



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES