EL DESPERTAR SAI
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viernes, 29 de julio de 2011

TRANSFORMACION EN CONSCIENCIA COSMICA

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TRANSFORMACIÓN EN

CONSCIENCIA CÓSMICA


EXTRACTOS DE LOS DIVINOS DISCURSOS DE
BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA



Compilado por S. Amurugathasan






Traducción de Herta Pfeifer
Santiago, octubre 2010





Esta recopilación tiene por objeto entregarle al lector
algunas ideas básicas sobre el tema.
De ninguna manera pretenden ser exhaustivas.
Esperamos que esta selección le sirva
de inspiración para estudiar
los diferentes Discursos Divinos de
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
sobre este tema.







Í N D I C E


 1.-   El Poder de la Voluntad
 2.-   El ascenso del Hombre
 3.-   Los tres aspectos del principio del Advaita
 4.-   Consciencia, Consciente y Concienciación
 5.-   Ustedes no son el cuerpo
 6.-   Las virtudes
 7.-   El grupo de seis virtudes
 8.-   Distinción entre lo transitorio y lo eterno
 9.-   El des-apego
10.-  La percepción consciente de la Realidad
11.-  El hombre puede transformarse a sí mismo a través de su propio esfuerzo
12.-  Reconozcan a THAT – Aquello como Brahman
13.- El conocimiento y la experiencia del UNO, es lo único que hay que buscar
14.-  El 'Querer' es señal de Concienciación
15.-  Los cuatro pasos de la Consciencia del Atma
16.-  Contacten la Realidad Atmica interna a través de la visión orientada hacia          adentro
17.-  Brahman es la única Realidad
18.-  La Concienciación es Divinidad
19.-  El Hombre y Brahman están íntimamente relacionados
20.-  El Alma Individual y el Alma Omni-trasminante
21.-  ¿En dónde encuentran la Concienciación?
22.-  ¿Quién es un individuo?
23.-  El Atma no es otra cosa que Concienciación
24.-  Los cuatro estados de la Consciencia
25.-  El Omkar es la fusión de los tres sonidos primordiales
26.-  Fusiónense en la Consciencia Universal



oo—oo—oo





1.      El Poder de la Voluntad

         El Cosmos que es el Brahman (el Omni-Sí Mismo) es el efecto producido por el Karma (acción). Cada acto es una expresión del poder de la Voluntad. En el individuo, ese poder es proyectado a través del cuerpo. El Sadhana (esfuerzo o práctica espiritual) es el método mediante el cual es purificada y santificada esa proyección. Deberá ser purificada como para que los rasgos temporales (como los nombres y formas) se desvanezcan y únicamente las naturalezas invariables (sat, chit y ananda) entren en la concienciación. (1)

2.      El ascenso del Hombre

         Sin deshacerse de la ignorancia, no se podrá experimentar la consciencia de lo Supremo. El Jnana (conocimiento superior) es la personificación del Paramatma (Alma Suprema). Es auto-resplandeciente. Únicamente cuando el hombre llega a ser consciente de que es ese Conocimiento y esa luz, puede llegar a vivenciar la experiencia Adváitica (unicidad con lo Divino).
        ¿Qué es la luz? Es el medio gracias al cual somos capaces de ver una variedad de objetos. Durante el día vemos las cosas gracias a la luz del sol y en la noche, a la luz de la luna y las estrellas, además de las lámparas. ¿Qué es lo que nos permite saber que estamos viendo cosas a la luz del sol o la de otras fuentes? A través de los ojos. En el estado del soñar vemos muchas cosas, aunque nuestros ojos están cerrados. ¿Quén es el que ve en ese estado y quien es el que vivencia el sueño?
        Es el Buddhi (inteligencia) el capaz de visualizar las cosas mediante su propio Tejas (luminosidad). (2)

3.      Los tres aspectos del principio del Advaita.

         En el estado del Sushupti (sueño profundo) no está presente ni siquiera el Buddhi, mas se experimenta una sensación de dicha. ¿Quién es el que experimenta esta ventura? Es el Atma (el Espíritu interno). "Yo soy el Atma y el Atma es Yo" es la verdad que ha de ser reconocida por todos. Es el Atma lo que activa al Buddhi, lo que permite que los ojos perciban los objetos. El Atma es la Verdad y ustedes son el Atma. Cuando se experimenta esta verdad, y sólo entonces, puede el hombre realizar la unidad trascendental que lo abarca todo. Con este propósito, habrá de indagarse en el "Advaita trayam" (los tres aspectos del no-dualismo). Estos tres son : Bhaava Advaitam, Kriya Advaitam y Padhaartha Advaitam.
        El Bhaava Advaitam es la indagación que conduce al reconocimiento de la base común para diferentes objetos como tela y fibra, vale decir algodón. El reconocer al Uno que le sirve de fundamento a los Muchos es Bhaava Advaitam. Esto comprende el reconocimiento del Espíritu interno único que le es común a todos los seres.
        El Kriya Advaitam se relaciona con la ejecución de acciones, con pureza de mente, de lenguaje y de cuerpo, con un espíritu de dedicación a Dios.
        El Padhaartha Advaitam pide reconocer los elementos que les son comunes a todos los objetos y a todos los seres vivientes. Los Pancha Pranas (cinco aires vitales) y los Pancha Bhootas (los cinco elementos básicos : tierra, agua, fuego y éter) han de ser encontrados en todos los seres.

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