TRANSFORMACIÓN
EN
CONSCIENCIA
CÓSMICA
EXTRACTOS DE LOS
DIVINOS DISCURSOS DE
BHAGAVAN SRI
SATHYA SAI BABA
Compilado por S.
Amurugathasan
Traducción de Herta Pfeifer
Santiago, octubre 2010
Esta recopilación tiene por
objeto entregarle al lector
algunas ideas básicas sobre el
tema.
De ninguna manera pretenden
ser exhaustivas.
Esperamos que esta selección
le sirva
de inspiración para estudiar
los diferentes Discursos
Divinos de
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
sobre este tema.
Í N D I C E
1.- El
Poder de la Voluntad
2.- El
ascenso del Hombre
3.- Los
tres aspectos del principio del Advaita
4.- Consciencia,
Consciente y Concienciación
5.- Ustedes
no son el cuerpo
6.- Las
virtudes
7.- El
grupo de seis virtudes
8.- Distinción
entre lo transitorio y lo eterno
9.- El
des-apego
10.- La percepción consciente de la Realidad
11.- El hombre puede transformarse a
sí mismo a través de su propio esfuerzo
12.- Reconozcan a THAT – Aquello como
Brahman
13.- El conocimiento y la experiencia
del UNO, es lo único que hay que buscar
14.- El 'Querer' es señal de
Concienciación
15.- Los cuatro pasos de la Consciencia del Atma
16.- Contacten la Realidad Atmica interna a través de la visión orientada
hacia adentro
17.- Brahman es la única Realidad
18.- La Concienciación es
Divinidad
19.- El Hombre y Brahman están
íntimamente relacionados
20.- El Alma Individual y el Alma
Omni-trasminante
21.- ¿En dónde encuentran la Concienciación?
22.- ¿Quién es un individuo?
23.- El Atma no es otra cosa que Concienciación
24.- Los cuatro estados de la Consciencia
25.- El Omkar es la fusión de los tres sonidos primordiales
26.- Fusiónense en la Consciencia Universal
oo—oo—oo
1. El Poder de la Voluntad
El
Cosmos que es el Brahman (el Omni-Sí
Mismo) es el efecto producido por el Karma
(acción). Cada acto es una expresión del poder de la Voluntad. En el
individuo, ese poder es proyectado a través del cuerpo. El Sadhana (esfuerzo o práctica espiritual) es el método mediante el
cual es purificada y santificada esa proyección. Deberá ser purificada como
para que los rasgos temporales (como los nombres y formas) se desvanezcan y
únicamente las naturalezas invariables (sat,
chit y ananda) entren en la concienciación. (1)
2. El ascenso del Hombre
Sin
deshacerse de la ignorancia, no se podrá experimentar la consciencia de lo
Supremo. El Jnana (conocimiento
superior) es la personificación del Paramatma
(Alma Suprema). Es auto-resplandeciente. Únicamente cuando el hombre llega a
ser consciente de que es ese
Conocimiento y esa luz, puede llegar a vivenciar la experiencia Adváitica (unicidad con lo Divino).
¿Qué es la luz? Es el medio gracias al cual somos capaces de
ver una variedad de objetos. Durante el día vemos las cosas gracias a la luz
del sol y en la noche, a la luz de la luna y las estrellas, además de las
lámparas. ¿Qué es lo que nos permite saber que estamos viendo cosas a la luz
del sol o la de otras fuentes? A través de los ojos. En el estado del soñar
vemos muchas cosas, aunque nuestros ojos están cerrados. ¿Quén es el que ve en
ese estado y quien es el que vivencia el sueño?
Es el Buddhi
(inteligencia) el capaz de visualizar las cosas mediante su propio Tejas (luminosidad). (2)
3. Los tres aspectos del
principio del Advaita.
En
el estado del Sushupti (sueño
profundo) no está presente ni siquiera el Buddhi,
mas se experimenta una sensación de dicha. ¿Quién es el que experimenta esta
ventura? Es el Atma (el Espíritu
interno). "Yo soy el Atma y el Atma es Yo" es la verdad que ha de
ser reconocida por todos. Es el Atma
lo que activa al Buddhi, lo que
permite que los ojos perciban los objetos. El Atma es la Verdad
y ustedes son el Atma. Cuando se
experimenta esta verdad, y sólo entonces, puede el hombre realizar la unidad
trascendental que lo abarca todo. Con este propósito, habrá de indagarse en el
"Advaita trayam" (los tres aspectos del no-dualismo). Estos tres son : Bhaava Advaitam, Kriya Advaitam y Padhaartha Advaitam.
El Bhaava Advaitam es la indagación que conduce al
reconocimiento de la base común para diferentes objetos como tela y fibra, vale
decir algodón. El reconocer al Uno que le sirve de fundamento a los Muchos es Bhaava Advaitam. Esto comprende el reconocimiento del Espíritu interno
único que le es común a todos los seres.
El Kriya Advaitam se relaciona con la ejecución
de acciones, con pureza de mente, de lenguaje y de cuerpo, con un espíritu de
dedicación a Dios.
El Padhaartha Advaitam pide reconocer los elementos
que les son comunes a todos los objetos y a todos los seres vivientes. Los Pancha Pranas (cinco aires vitales) y los Pancha Bhootas (los cinco
elementos básicos : tierra, agua, fuego y éter) han de ser encontrados en todos
los seres.
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