EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: NIRVANA: EL FINAL DEL SUFRIMIENTO- PARTE 2 - PROFR. ANIL KUMAR NIRVANA: EL FINAL DEL SUFRIMIENTO- PARTE 2 - PROFR. ANIL KUMAR - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 12 de julio de 2011

NIRVANA: EL FINAL DEL SUFRIMIENTO- PARTE 2 - PROFR. ANIL KUMAR

Imprimir


Charla del Prof. Anil Kumar

Buda Purnima

"NIRVANA: EL FINAL DEL SUFRIMIENTO"
Parte II

Eventos del 17 de mayo 2011

OM... OM... OM...

Sai Ram

Con Pranams a los Pies de Loto de Bhagavan,

Queridos Hermanos y Hermanas,

HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS DE ORO
         Esta historia sucedió poco después de haberme unido a la institución de Swami, en una temprana etapa de mi vida con Swami. Esa temprana etapa fue el 'período de luna de miel' – durante el que podemos gozar de cierta libertad. Después viene el pesado período de instrucción, el período desafiante. Esa es la vida espiritual que uno ha de aprobar mientras se está con Swami.
         En esos días y hasta estos días, noté que Swami no se preocupaba por nada. No mencionaré el nombre de la persona involucrada en este historia. Como sea, ella trajo estilográficas de oro y quería que Swami las recibiera y aceptara.
         El señor que las traía, me dijo, "Por favor, dígale a Swami que he traído estas estilográficas de oro."
         En la época, yo no entendía su lógica. Inocentemente fui donde Swami y Le dije que fulano había traído estilográficas de oro.
         Swami dijo, "Recíbelas tu. Recíbelas tú."
         "Swami, no las ha traído para mí. No están destinadas para mí."
         "No, no. Tu estás diciendo que las trajo, de modo que tu las recibes."
         "No, no Swami, son para Tí. Han de ser distribuidas entre los estudiantes."
         Y entonces Baba lo explicó así: "Trajo las estilográficas para que Yo le concediera una entrevista, y para que así él pueda conseguir un asiento en la primera fila cada día. Swami nunca va a hacer negocios como ese. Si insiste, le voy a pedir que salga del recinto. ¡No permitiré que entre nunca más al ashram!"

PRACTIQUEN EL DESAPEGO EN MEDIO DE LOS APEGOS
         ¡Él es Buda! Bhagavan es Buda, porque no está apegado a nadie ni a nada. Esta es la experiencia de la mayoría de la gente. Cuando camina entre los devotos, algunas personas consiguen entrevistas. Son bendecidas con entrevistas. Allí en la sala de entrevistas, habla de una manera tal, como si todo el Avatar estuviera allí sólo para uno. Él les crea esa impresión. Les alaba, alaba su sadhana, su familia, su vida, sus prospectos, su mujer o marido, y qué se yo. Entonces piensan que son tan importantes.
         Tan pronto como salen de la entrevista, van a contarle a la gente, "¿Saben lo que dijo Swami?" Por qué habría de saber yo lo que Él le dijera a usted. . . ¡Mas así y todo, seguimos contando esto y lo otro!
         Al día siguiente, o esa misma tarde, cuando Swami pasa por su lado, ¡ni siquiera les mira! "Allí en la sala de entrevistas me diste la impresión que Tu y yo éramos uno. Pero ahora, Tu estás ahí y yo,
acá, no soy nadie. (Risas) Swami, ¿no me conoces? ¿No me reconoces? ¿Qué pasó con el romance
 allí en la sala de entrevistas? Desapego, eso es lo que Él quiere, ¡eso es todo! Depués de eso, ni
jugando. . . nada de apego.
         Me siento muy sorprendido. Tuve una cantidad de dulces conversaciones con Él en diferentes lugares, como Kodaikanal, Ooty, Delhi, Bombay, Shimla, Pune y otros. Inmediatamente después de nuestro regreso acá, actúa de tal manera que pareciera como si jamás nos hubiéramos conocido (Risas) – como si nunca nos hubiésemos encontrado siquiera. ¡Pero si ayer viajamos juntos! ¿Qué significa ésto?
         Hari Om, eso es todo. Eso es desapego. Eso es nirvana. Eso es como hemos de practicar el desapego en medio de todos los apegos. Esa es la práctica del desapego en medio de los apegos. Hasta en medio de la familia hay un modo de trascender e ir más allá.

TODOS HAN DE ALCANZAR ESA PERSONALIDAD 'BÚDICA'
         Por ende, mis amigos, el nivana o liberación no es un logro. El nirvana no se consigue. No es algo para ser declarado, anunciado ni televisado. Nacen liberados; ¡han perdido la liberación en el camino! Consiguieron quedar cautivos; están atrapados en la jaula del cautiverio. El intento es de salir, el volver a disfrutar de la liberación en la que inicialmente nacieran. Por lo tanto, nací liberado, pero me quedé atrapado en el cautiverio.
         Mediante el sadhana experimento nuevamente ese estado inicial de liberación o nirvana. De modo, amigos míos, que el nirvana es nuestro derecho de nacimiento. El nirvana es el estado natural, en tanto que el cautiverio es de nuestra propia hechura. ¡Bhagavan Buda! Qué clase de estado es. Hemos de entender que Buda es un estado. En realidad, Él es Siddhartha Gautama. Mas ésto es la personalidad 'Búdica', 'Crística' o 'Kríshnica' – este es el estado. Cada vez que sientan ese espíritu de sacrificio, eso será lo 'Crístico'. En dondequiera que encuentren compasión, eso será lo 'Búdico'.
         De modo que todos deben alcanzar lo 'Búdico', el estado del nirvana o liberación, a través de la instrospección y del llegar a saber qué es real y qué no-real (nithya, anithya). Nithya significa 'lo eterno', en tanto que anithya significa 'lo efímero'. Hemos de distinguir entre estos dos con viveka, que es nuestro sentido de discernimiento. Entonces conseguiremos la experiencia del nirvana.

¡ SWAMI ESTÁ SIEMPRE CON NOSOTROS !
         De modo, mis amigos, que luego de estas palabras, tengo algunos puntos que compartir con ustedes a estas alturas. Estoy sumamente consciente del hecho que le estoy hablando a devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. En esta reunión también se encuentran presentes líderes de la organización, convocadores, presidentes, representantes de la rama femenina, gurus de Balvikas y trabajadores activos.
         Esta asamblea es una congregación de trabajadores activos de la Organización Sri Sathya Sai venidos de diez países diferentes. En este contexto, apelo sinceramente a ustedes por lo siguiente: ¡díganle a todos que Swami está siempre con nosotros! ¡No se ha ido a ninguna parte! Está siempre con nosotros. Y continuará estando siempre con nosotros. Repítanle esto a todos.
         En primer lugar, convénzanse de esto. Experiméntenlo y declárenlo abiertamente. Puede que pregunten, "¿Cómo declararlo? ¿Cómo decirlo abiertamente? ¿Cómo me convenzo a mí mismo?" La respuesta es simple. ¿No apareció Swami en Indonesia? ¿No apareció Swami en Malasia? ¿No apareció en Argentina? Muchas gentes Le han visto en forma física en distintos lugares en todo el mundo.
         Hay miles de libros que narran experiencias en donde gentes vieran la presencia física de Swami en todo el mundo. Además, hay muchas gentes que no han estado aquí y que, sin embargo, son fervientes devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Entonces, ¿cómo es que dicen que no está con nosotros?
         Si alguien dijera, "Swami me ha dejado", estaría cometiendo un craso error. Él no les puede dejar – ¡igual como no se pueden dejar a sí mismos! ¿Pueden abandonarse a sí mismos? ¡No, imposible! No pueden dejarse a sí mismos, porque esa realidad existencial es la Divinidad de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Mientras yo esté aquí, Swami está aquí. Ese 'yo', esa alma individual, es Él, el alma universal. De modo que díganle a todos que Swami está con nosotros.
         Él insistía en decirnos repetidamente ésto. "Estoy con ustedes, en ustedes, por encima de ustedes, debajo de ustedes, en torno a ustedes". Cuando yo echaba de menos a alguien, Él solía decir, 'En tí' – agrega también a ese." Ustedes lo saben. De modo que si Él está en ustedes, por encima de ustedes, por debajo de ustedes, el torno a ustedes, ¿cómo puede dejarles? ¡Imposible!


LA GENERACIÓN DE HOY DIA CUESTIONA CADA DECLARACIÓN
         Habrá cuestionamientos que recibirán de mucha gente, no podemos escaparles. No puedo decir, "Estás cometiendo un pecado" o " Te vas a quedar ciego si haces esas preguntas". Esos días ya pasaron. Si hablaran así, sus nietos les dirán, "Tata (abuelo), va siendo hora que te concentres en tí mismo. Manténte calmo y compuesto, pero no me hables." Los niños de hoy son sumamente inteligentes; no podemos silenciarles.
         En nuestra generación, no nos atrevíamos a hacer preguntas. La siguiente generación pudo comenzar a hacer algunas. Hoy, sin embargo, ¡cuestionan cada declaración!
         Si le preguntas a tu hijo, "¿Te pondrás esta camisa azul?" "¿Por qué?" dirá de inmediato. "¿Por qué? ¿Por qué no?" Este es el signo de esta era. No podemos culparles. Ha subido el IQ de su inteligencia. Incluso les felicitamos. No hay niño que no pueda trabajar con un computador. . . ¡en tanto que yo no entiendo de computadores! Le pido a mi nieto, "Oye, enséñame algo sobre el computador."
         Me dice de inmediato, "Díme a mí lo que quieras hacer. Enseñarte es imposible." Y agregó, "Además, enseñarte también es aburrido."
         Le dije entonces, "He estado enseñando por 48 años y nunca lo encontré aburrido. No sé por qué lo sientes así."
         "Sí, dime lo que necesites hacer y lo haré, eso es todo.". De modo que no podemos echarle la culpa a los niños.
         Y ahora bien, ¿cuáles son las preguntas que recibirán?

¿POR QUÉ SUFRIÓ SWAMI DURANTE UN PROLONGADO PERÍODO?
         Esta es una de las preguntas: "¿Por qué sufrió por un largo período Swami? ¿Cómo es que los órganos vitales fallaron de pronto? ¿Es posible que colapsen todos al mismo tiempo? ¿O, es como lo sospechan algunos, que se produjo a lo largo del tiempo, ya que no pueden dañarse todos juntos?
         Entonces, "¿Por qué sucedió?" es una de las preguntas que recibirán. No les pueden decir que se callen. Las personas sentirán lástima por ustedes. Esta es la respuesta, mis amigos.
         Puede que Baba haya tenido un problema. Podría haber tenido un problema. La grandeza de Baba, la singularidad de Baba y la Divinidad de Baba es que nunca se quejó frente a nadie en ningún momento. Eso queda en claro en Sus discursos. Nunca se quejó por nada.
         Sé de personas que al acercarse a Swami, preguntaban, "¿Cómo está?"
         "Estoy perfectamente."
         "Swami, ¿cómo estás?"
         "Estoy muy bien."
         "Bhagavan, ¿cómo estás en realidad?"
         "¡Si vuelves a preguntar, haré que de echen!" (Risas)
         Siempre les responde, "¡Estoy bien, estoy bien!"
         Mas sabemos al mirarle que no está tan bien como dice estarlo. Debido a tantos problemas por las fracturas que sufrió en la región pélvica, no está en absoluto libre de dolores. Mas siempre dice, "Estoy bien." ¿Por qué?
         ¿Podrían decir que están bien, con una cefalea? Si les doliera la cabeza, ¿dirían que están bien? No van a decir "Bien". Y no sólo eso, ¡sino que le van a causar dolores de cabeza también a otros en la familia! Debido a la cefalea que sufren, no deberá haber visitas, no se deberá bromear; nadie debiera ver TV y no deberá preparase un postre ni traer helados. Toda la casa estará bajo toque de queda porque ustedes sufren de un dolor de cabeza. ¡De modo que su cefalea viene a ser un dolor de cabeza universal!
         Por otro lado, tomen a Bhagavan Baba, con todo el dolor como lo imagináramos, como lo observáramos, Él nunca dijo, "Tengo estos problemas". En cambio, siempre dijo, "Estoy muy bien". Es un mensaje sobre el que todos nosotros debiéramos reflexionar, como para que podamos decirles a todos, "Estoy bien, estoy muy bien."
         En estos días nos cruzamos con gente así: "¿Cómo está usted?"
         "Chelta hai, dhuniya – echando para adelante, echando para adelante..."
         ¿Qué es 'echando para adelante'? ¿Son una carga o equipaje? ¿Qué es ésto? Y hay otros que dicen, "Estoy cerca del final de la vida". No necesitan revelarlo. Eso ya está decidido; Él conoce la fecha de vencimiento.
         Por ende, no digamos "Voy echando para adelante. Sigo adelante." La vida es así. ¡Déjense de leseras! El mensaje de Baba es decir, "Estoy muy bien". A pesar de y sin considerar todos los problemas que podamos tener o que suponemos tener. Así es como yo lo tomo.
BHAGAVAN ESTÁ MÁS ALLÁ DEL CUERPO
         El segundo mensaje también es éste: mucha gente puede estar diciendo que Él debe haber tenido este problema desde hace mucho, o que por lo menos lo ha estado sufriendo el último mes. Muy bien, pueden llevar un diario de Sus problemas, bien. Mas lo que estoy diciendo es ésto: Él trabajó para Sus devotos hasta la última gota de Su sangre. Con todo el daño que se estaba desarrollando en Su cuerpo; Sus pensamientos y Su constante pensar estaban con los devotos, con su felicidad y su agrado. ¡Eso es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba! (Aplausos)
         Jesús dejó Su cuerpo en la cruz. Jesús en la cruz representa el sacrificio supremo por la humanidad entera. ¿Quién podía redimir nuestras vidas? ¿Quién podía liberarnos de los pecados? Esta es la idea de nuestros hermanos cristianos. Jesús sacrificó Su vida por todos nosotros.
          Bhagavan sacrificó Su tiempo, Su energía y todo Su cuerpo por Sus devotos, porque no tiene a nadie más sino a Sus devotos. Eso es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Entonces, ¿por qué sufrió? Por ustedes y por mí. ¿Por qué se sacrificó? Por ustedes y por mí. ¿Por qué sufrió ese tipo de dolor? No tuvo ninguna clase de dolor. ¿Por qué? Porque Él está más allá del cuerpo. Él no es el cuerpo. Él siempre dijo, "Ustedes no son el cuerpo." Siendo que ustedes no son el cuerpo, ¿cómo podría Él ser el cuerpo? Todo esto es tontería.
         ¿Cómo puedo decir eso? Lo digo sobre la base de mi experiencia personal. Bhagavan comienza a las 05:30 o 06:00 hrs en la mañana, viajando de Bangalore a Kodaikanal. Llega allá cerca del las 18:00 hrs. de la tarde. Es un viaje contínuo de 12 horas. Y, por favor créanme. No se sirve ni una cucharada de alimento. No bebe café ni té. No se lava la cara ni va a refrescarse. Las gentes piden 'Por favor, voy a refrescarme.' Ustedes necesitan refrescarse a cada rato, ¡pero no muestran mejoría alguna!
         Baba nunca dice, "Permítanme ir a refrescarme", porque esa frescura es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. No necesita refrescarse, créanme. Llega tan fresco a las 18:00 hrs a Kodaikanal como cuendo saliera a las 05:30 en la mañana – fresco como una rosa – en tanto que los que Le seguimos nos servimos desayuno, almuerzo y nos fuimos recargando durante todo el trayecto. ¡Sí! Y además de eso, ¡se han juntado latas y más latas de refrescos!
         Se Le planteaó esta pregunta a Swami, "Bhagavan, comemos y comemos, pero aún estamos débiles. Tu no comes, mas estás lleno de energía. ¿Por qué?" En lugares como Kodaikanal, Ooty, Shimla y Delhi uno tiene muchas, pero muchas maravillosas oportunidades para estar cerca Suyo y de hacer estas preguntas; en tanto que en Puttaparthi, todo lo que tienen que hacer es sentarse. Si Él les mira, está bien. Si Él les habla, celébrenlo. Si Él les concede una entrevista, ¡alardéen sobre ella!
         "Swami, ¿por qué estás tan lleno de energía siendo que Tu no has comido nada?"
         ¿Saben lo que dijo? "Ustedes extraen la energía de los alimentos que ingieren. La comida es la fuente de energía para todos ustedes. Yo no necesito ingerir alimentos, porque Yo soy esa energía. Yo soy la energía." Eso es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
         Por eso, amigos míos, Él es energía, no el cuerpo. Él es la frescura, no el cuerpo. Él no es poderoso – ¡Él es el poder! Uno puede ser poderoso adquiriendo poder, mas Él es el poder mismo personificado.
         Puedo darles muchos ejemplos como este, demostrando que Él está más allá del cuerpo. Por eso, si alguien les pregunta, "Por qué tomó tanto tiempo?" es porque Él no es el cuerpo. Me atrevo a decirlo. Ustedes podrían hasta cuestionarme. Pueden incluso no creerme, no me importa. Basado en mi experiencia, les digo: el cuerpo de Bhagavan Baba es tan tierno, tan delicado, tan suave – como el pétalo de una rosa, como el pétalo de una flor de jazmín. Es tan tierno, tan delicado, tan suave, tal bello y muy puro.
         Cuando se acercan a Él para algún padaseva, se darán cuenta de ello. Cualquier presión adicional sobre Sus pies al hacer algún padaseva o masaje, causará ampollas en Sus pies porque no puede soportarlo. La piel es tan suave y delicada. Es sumamente sensible.
         En una oportunidad, los muchachos estaban haciendo padaseva, o sea dándole masaje a Sus pies. Yo quería hacerlo. Él me vió y dijo, "Ven, hazlo."     
         Mientras lo hacía, me entusiasmé demasiado. A la mañana siguiente me dijo, "¡Abha! Me arden los pies – mira las ampollas. ¡Abha! No puedo bajar, ven."
         Entonces no pude sino abrir los grifos en mis ojos y permitir que fluyera el agua. Empecé a llorar.
         Baba dijo de inmediato. "No hay nada de malo contigo. Estabas discutiendo alguns cosas y Yo disfrutaba. De modo que no Me dí cuenta de lo sucedido y de qué hacías. Después que te fueras, Me dí cuenta del dolor." Esto es prueba suficiente para decir que no se preocupa de qué pasa con Su cuerpo.
         Ahora, mi pregunta es la siguiente: amigos míos, con ese suave, delicado, tierno y sensible cuerpo, ¿cómo pudo soportar todos los pinchazos e intervenciones en Su cuerpo? ¿Cómo pudo resistir todo eso?
         Mi respuesta es la siguiente: Él le permitió a Su cuerpo el permanecer allí, en la cama del hospital, mientras Él partió en unas vacaciones espirituales, visitando a todos Sus devotos durante ese tiempo. Él no puede ser el cuerpo, créanmelo – ¡imposible! Porque con Su delicada naturaleza, para un cuerpo tan sensible, resulta imposible que resista tantas agujas como esas. No puede resistir ese tipo de tratamiento por un período tan prolongado. Debe haber dejado el cuerpo allí en la cama. O debe haber partido a Hollywood o a Bollywood – no lo sabemos. Debe haber visitado Malasia o Indonesia y haber vuelto sólo después.

¿POR QUÉ HABRÍA DE QUEDARSE SWAMI POR TANTO TIEMPO
EN EL HOSPITAL?
            Y entonces, la gente hará otra pregunta: "¿Por qué tendría que haberse quedado por tan largo tiempo en el hospital? ¿Por qué veintisiete días?"
         Les estoy dando estas respuestas, porque van a enfrentar estas preguntas de regreso a casa. No podrán evitarlas. No se muestren cobardes en ningún momento, porque, por Su Divina gracia, llevamos suficiente información con nosotros.
         Debe haberse quedado por tan largo tiempo allí para que todos nosotros nos preparáramos para cuando se produjera el evento final. Si hubiera habido un anuncio repentino, Le habrían seguido miles. Miles habrían perdido sus vidas. De modo que Él nos dió tiempo para prepararnos.
         ¡También nos dió tiempo, como para que supiéramos que Él había decidido partir! No fueron los médicos ni su tratamiento. Él Mismo permitió ser tratado. "Sucederá cuando Yo lo decida. Sucederá: Yo me retiro cuando quiera. ¿Por qué? Pude venir al cuerpo cuando fué Mi voluntad, así me iré cuando Yo lo decida."
         Puede que no me crean, pero es verdad. Hace un par de años, frente a la estatua de Ganesha allí en el dais, Baba me dijo, "Aquí va a estar el Samadhi." Esto fue hace un par de años.
         Le dije entonces, "Swami, yo soy un tipo tímido. No soy el hombre indicado para escuchar estas cosas. Por favor no me hables sobre eso. No lo quiero saber."
         Entonces dijo, "Oye, es seguro que ha de pasar un día o el otro. ¿Por qué sientes miedo de eso?" Y agregó, "No todavía, aún queda tiempo."
         Él decidió acerca de este lugar hace tiempo, un par de años atrás. Y no sólo eso, sino también hace algunos años, mientras les hablaba a los estudiantes, surgió esta misma pregunta, acerca de si iba a estar en Su cuerpo por 96 años.
         "Swami ¿vas a estar aquí hasta los 96?" Y dijo, "Si lo quiero, podría estar más que ese período. ¿Por qué sólo 96? Por cualquier tiempo que Yo quiera. Si lo decidiera, ¡dejaría este cuerpo ahora mismo!" Él lo dijo.
         Y entonces, yo suave y lentamente hice acopio de valor y dije, "Esto es Kodaikanal, Swami. Estamos de vacaciones de verano. Todos los chicos han venido a divertirse y pasarlo bien en Tu compañía, no para escuchar estas palabras. Se asustan. Estos son momentos para disfrutar el estar Contigo y comer tanto como podamos. Pero no podemos oir estas palabras."
         Mas Baba dijo entonces, "Puedo retirarme en el momento que lo decida."
         De modo, mis amigos, estas son las respuestas que debieran tener a mano – una respuesta para nosotros mismos. Manténganse libres de dudas; nunca duden que está el Dios vivo, un Dios amoroso, entre nosotros. Él continuará estando con nosotros por siempre jamás. No les quepan dudas al respecto. Su mensaje continuará inspirando a todos en todo el mundo.

¿CUÁL ES EL MILAGRO DE BABA?
         ¿Cuál es el milagro de Baba? El milagro de Baba no es sólo el de materializar objetos. El milagro de Baba es el que pudiera alcanzar hasta lugares como Argentina, Brasil, Chile, México y tantos otros así de lejanos. ¡Díganme! ¡Nombren un país! Él ya está allí. Un pedido general para todos ustedes, amigos míos – estén seguros de ésto. ¡Díganlo enfáticamente, con convicción! Díganselo a todos. ¿Y qué es? Él es el único Jagat Guru – maestro del mundo – el único.
         Sin salir de Puttaparthi, sin moverse de Prasanthi Nilayam, trajo al mundo entero hasta Su presencia. Él es el único. Esa es la prueba de Su milagro. Él no estiró Su mano. Él no le pidió a nadie que viniera. Él simplemente motivó a todos; inspiró a todos desde adentro. Ellos comenzaron a derramar su amor bajo la forma de sacrificio y de participación en la misión Divina. Relaten estas cosas. Compartan Su mensaje. Y permanezcan firmemente establecidos en su convicción.
         Nunca vayan cambiando de un guru a otro guru, porque lo que no esté aquí no estará en ningún otro lugar. Créanme, en ninguna otra parte. ¡Imposible, imposible! Después de disfrutar a Bhagavan
Baba, después de experimentar Su infinita compasión, habiendo recibido una cantidad de mercedes, habiendo tenido una infinitud de experiencias, no necesitan ir a parte alguna. ¿Qué sería lo que no tienen?
         Por eso, díganle a todos – nuestro Bhagavan está con nosotros. Swami está en mí. Él continuará inspirándome. Él continuará organizando actividades en nuestra área. Estoy seguro que la próxima vez que vengan devotos de Indonesia, Malasia, Japón, Hong Kong, Tailandia y Taiwan, doblarán su número. No cabe la menor duda – ¡van a doblar su número!

¿QUE PASARÁ CON PUTTAPARTHI DESPUÉS DE BABA?
         Las gentes están haciendo esta pregunta, "¿Qué pasará con Puttaparthi después de Baba?" Primero, la pregunta misma es una pregunta estúpida, porque no existe un 'después de Baba' ni un 'antes de Baba'. Baba es Baba: Él es eternamente-existente, de modo que no es cuestión de un 'después'. Háblenle a todos abiertamente sobre este punto. De hecho, todos los centros de peregrinación se han desarrollado después que las grandes almas abandonaran sus cuerpos, no durante sus vidas.
         Bhagavan Sri Sathya Sai Baba hizo de Prasanthi Nilayam un modelo de rol para todo el mundo. Hay un solo lugar en donde se encuentran gentes de todas las religiones, en donde gentes de todos los grupos etarios y de todas las profesiones se reunen – ¡tan sólo un lugar! Durante Su vida, estableció instituciones educacionales y hospitales justo en este lugar.
         Todo está preparado; ahora es asunto ya hecho. No necesitan desarrollar nada. Basta con que no lo echen a perder. Basta con que no lo desacrediten. Es nuestra responsabilidad el mantener esta Divina Propiedad, en cuanto fideicomisarios de esta Divina propiedad, que nos diera Bhagavan Sri Sathya Sri Baba.
         Manténganse atentos a la Divina presencia en cada momento de sus vidas.
        
         Recuerdo feliz mi visita a Borobudur. También recuerdo mi visita a Malsia. También recuerdo mi visita a Sri Lanka – el lugar del diente de Buda, Kandy. Vi inmensas estatuas de Bhagavan Buda en Kobe, Japón.
         En Hong Kong hay una estatua de Buda en la cumbre de un cerro, recordándome al Señor Venkateshwara – al igual que Él sobre la séptima cumbre. Ahí en Hong Kong, Venkateshwara está sobre la cumbre como el Señor Buda. Cuando suben a la cumbre, está rodeada de nubes. De modo que resulta muy difícil verle a menos que se escalen los peldaños. En posición sedente, Buda le da la bienvenida todos, ¡como el abuelo que espera el regreso de su nieto! Uno no puede dejar de llorar parado frente a la estatua de Bhagavan Buda.
         Recuerdo esos lugares, todos los centros de peregrinación asociados con Buda, y que el Buda es Bhagavan Baba. Bhagavan Baba es Buda. ¡No hay diferencia! El Uno de aquel tiempo es Él ahora, en estos tiempos. ¡Él vivirá por siempre jamás!

         ¡Quiera Dios bendecirles! ¡Gracias!

OM... OM... OM...
Asato Maa Sadgamaya
Tamaso Maa Jyotirgamaya
Mrityormaa Amrithamgamaya

Om Shanti Shanti Shanti

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!
Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!
Jai Bolo Bhagavan Sri Sathta Sai Babaji ki Jai!

oo—oo—oo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Traducción de Herta Pfeifer
Santiago, julio 2011







No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES