EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO - FEBRERO 2011 FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO - FEBRERO 2011 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 4 de febrero de 2011

FESTIVIDADES RELIGIOSAS DEL MUNDO - FEBRERO 2011

Imprimir


Festividades religiosas del mundo
FEBRERO 2011


“Respeten las diferencias entre las Fes y reconózcanlas como válidas mientras no extingan la llama de la unidad”.
Sathya Sai Baba
  
   
03/02
CONFUCIANISMO/TAOÍSMO: AÑO NUEVO CHINO (4709)
El Año Nuevo Chino es una fecha luni-solar, al igual que la Pascua Cristiana, el Año Nuevo hebreo y el islámico. Se celebra en la segunda Luna Nueva (dato lunar) después del Solsticio de Invierno (21 o 22 de diciembre - dato solar). Por eso cambia todos los años y puede caer entre fines de enero y febrero.
2011 es el Año del Conejo. La gente se vuelca a las calles y con gran alegría comparten esta festividad, que suele durar tres o más días. Celebran con fuegos artificiales, danzas (como la famosa Danza del Dragón) y la entrega de regalos, flores y dulces. El color oro es el dominante, que simboliza prosperidad, además del rojo, que trae suerte. Según la tradición china, los acuerdos comerciales deben ser cerrados y las deudas canceladas antes de comenzar el año.

SHINTOÍSMO:  Setsubun
Celebra el final del daikai (gran frío) y el paso a risshun (primavera), así que según el año lunar japonés esta sería en realidad la celebración del año nuevo. Pero desde la adopción del calendario gregoriano simplemente se conservan ciertas tradiciones para favorecer la buena suerte y expulsar las malas influencias. Como siempre y relacionado con el shinto, la festividad consiste en una serie de rituales de purificación ante los malos espíritus mediante el lanzamiento de legumbres fritas al exterior de la casa, Mame-maki, mientras se dice: ¡oni wa soto, fuku wa uchi! demonios fuera, suerte dentro.

08/02
HINDUISMO: Vasant Panchami

Es un festival hindú que adora a Saraswati, la diosa del conocimiento, la música y el arte. Se celebra cada año en el quinto día del mes indio Mahh (enero-febrero). Tradicionalmente durante este festival los niños aprenden a escribir sus primeras palabras. El amarillo juega un papel muy importante dentro de este festival, y la gente normalmente utiliza prendas de ese color.


14/2

CRISTIANISMO: SAN VALENTÍN

El 14 de febrero es el famoso día en que la gente, sobre todo en los países de habla inglesa, expresa su amor y se envía tarjetas, flores y regalos. Si bien el festejo se volvió secular con la práctica, conmemora a Valentín, un sacerdote romano que fue ejecutado el 14 de febrero de 270 por resistirse a renunciar al cristianismo. Durante la segunda mitad del siglo I y todo el siglo II, los cristianos fueron perseguidos por autoridades del Imperio Romano, que los consideraba rebeldes políticos. San Valentín es uno de los tantos mártires de la época que fue canonizado.
En la actualidad circulan más de una explicación de por qué pasó a ser el patrono de los enamorados. Una de ellas afirma que San Valentín casaba a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II, que necesitaba hombres solteros que sirvieran como soldados.

15/2

BUDISMO: PARANIRVANA (Nirvana Supremo)
En este día la rama Mahayana del budismo conmemora la partida de Gautama Buda del mundo en Kushinagara, India, cuando tenía 80 años. Otros lo festejan el 8 de febrero.
El Budismo comenzó en el noreste de India, actual Nepal, y está basado en las enseñanzas de Siddhartha Gautama, después conocido como Buda (el Iluminado). Su filosofía se centra en el sufrimiento y en la posibilidad de liberarse de él. Un concepto clave es el Nirvana, un estado de bienaventuranza alcanzable en vida. (Para más información ver Budismo, en Religiones del mundo)


20/2

ISLAM: MAWLID- AL- NABI
Conmemora el nacimiento Mahoma el Profeta en el año 570 en La Meca. De acuerdo al islam, Mahoma es considerado el "sello de los profetas" (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء), por ser el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje que, según el Islam, es en esencia el mismo que transmitieron sus predecesores, entre los que se cuentan Ibrahim (Abraham), Isa (Jesús) y Musa (Moisés).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES