EL DESPERTAR SAI
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lunes, 5 de abril de 2021

Youth Global Newsletter OWOS



Número 221, del 21 de marzo de 2021
Nota del editor
Sairam, queridos hermanos y hermanas,

"La vida es un juego, juegala", dijo Sri Sathya Sai. En este juego de la vida todo lo que se espera de nosotros es que "jueguemos" sin ningún apego, emoción, ansiedad, alegría o tristeza. Porque en un juego, a veces podemos anotar la pelota y anotar y otras veces podemos perder la pelota y perder. Aceptamos el hecho de que era un juego y seguimos adelante. Del mismo modo, la vida nos arrojará situaciones y desafíos. Simplemente tenemos que ser conscientes del hecho de que cada momento es una experiencia de aprendizaje y avanzar sin inmutarse o inmutarse. Todo descansa en nuestra atención plena y nuestra conciencia constante de la verdad de que estamos aquí en esta forma, en este nacimiento y de esta manera con un propósito. Todos conocemos bien el propósito ahora. Como nuestro amado Sadguru Sri Madhusudan Sai nos recuerda a menudo: servir a los necesitados, lo que conducirá a la purificación de nuestras mentes; sirva con el entendimiento de que es la misma divinidad que existe en todos; contemplar constantemente la verdad y simplemente ser testigo de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Y un día, con la gracia de lo Divino, la verdad se revelará.

Nuestro agradecimiento a nuestro Dios y Gurú por la guía directa, sin la cual hubiéramos sido como barcos perdidos en el mar varados sin una brújula. El Director está en medio de nosotros y, misericordiosamente, nos está dando la dirección. ¡No perdamos esta oportunidad única!

Se fueron
Bhuvana Santhanam
atmano moksha
(Emancipación de uno mismo)
Extracto de la serie Master The Mind
¿Qué se debe pedir a los pies de la diosa Annapoorneshwari (Annapoorna), la diosa de la comida? Adi Shankaracharya le pidió a la Madre Annapoorna Jñāna vairāgya Entonces, ¿qué se le debe pedir a la Madre Annapoorna? Ella puede darlo todo. Ella es la madre de todos y está lista para alimentarnos. Pero, ¿deberíamos ir y pedirle comida que simplemente saciará el hambre de este cuerpo? ¿O hay algo más elevado que deberíamos pedirle?
 
¿Qué le preguntó Shankaracharya a la madre? Él pidió - jñāna vairāgya sidhyartham, que significa: "Oh, Madre, bendíceme para que pueda tener Jnana (Conocimiento Supremo) y vairāgya (Renuncia) como bhikṣā limosna tuya ". Él oró a Sus pies diciendo: "Soy un mendigo a Tu puerta, y no pido la comida de este mundo. Porque este alimento puede saciar el hambre por el momento, pero no de forma permanente. Pero mi ātmā, que es débil y hambrienta, debería ser alimentada ".
 
¿Y cuál es la comida para este ātmā Jñāna vairāgya es el único alimento, porque eso es lo que fortalece al ātmān Si echamos más agua en un arbusto espinoso, es seguro que solo crecerán espinas. Mientras que, si vertimos la misma agua en un rosal, las rosas crecerán.
 
De manera similar, 'No quiero Tu gracia para la riqueza, la progenie, el ganado y la prosperidad del mundo. Quiero Tu gracia ... Te lo pido; Te ruego que me des jñāna vairāgya como bhikṣā ', es lo que se le debe pedir a Dios. Dios puede dar cientos de cosas. Ya sea que lo necesitemos o no, lo pidamos o no, si Dios cree que es necesario para nosotros, seguramente lo dará.
 
Pero cuando estamos cara a cara con Dios, ¿qué debe salir de nuestra boca? ¿Para qué debemos extender nuestras manos? No por estas cosas mundanas. Deberíamos estirar nuestras manos diciendo: 'Dame jñāna , dame vairāgya '. Estas son las cosas que se le deben pedir a Dios. Recibo mensajes que dicen: 'es muy difícil desapegarnos'. Pídale a Dios que le otorgue vairāgya jñāna ¿Quién sabe? Debido a la oración sincera, ¡Él puede otorgarle esta bendición!
 
Un extracto de la serie 'Domina la mente' - episodio 14, entregado por Sadguru Sri Madhusudan Sai
Mi historia
Auto-transformación del corazón
A través del servicio desinteresado
Por
Kaya Kannan,
Reino Unido

Habiendo nacido en una casa de devotos Sai, el concepto de servir a los demás siempre me había inculcado profundamente. Sin embargo, nunca entendí realmente la importancia real del seva y simplemente lo traté como un deber más en mi vida. En mi viaje al trabajo, a menudo pasaba junto a personas que luchaban por la comida. Prescindiría de algunas monedas en nombre de seva cuando paso junto a ellos y no más que una mirada de pasada. La sensación de tristeza que estaban sufriendo mientras yo estaba bien y muy bien a menudo era solo un pensamiento fugaz. Estos pensamientos y tristezas también desaparecen en el medio de mis deberes diarios y mi vida laboral y el resto del día transcurría con normalidad.
 
Había oído hablar de una oportunidad semanal para servir a las personas sin hogar en el centro de Londres. Decidí participar, inicialmente solo con fines de observación. No pensé que descubriría nada nuevo. Me dijeron que necesitaría comprar ingredientes para preparar sándwiches acompañados de un paquete crujiente y una bebida, listos para servir por la noche.
 
Mientras caminábamos a través del frío, distribuyendo comida a las muchas personas sin hogar en nuestra ruta, vi a los otros jóvenes interactuar de cerca con ellos. Sentí algo que nunca antes había sentido: una combinación de empatía, amor desinteresado y unidad. Sentí que era mi deber asegurarme de que no pasaran hambre antes de irse a dormir. Mientras interactuaba con ellos, preguntándoles sobre su día, su bienestar y simplemente teniendo una conversación normal con ellos, me di cuenta de cuán profundamente apreciaban esas interacciones y cuánto necesitaban ese amor.
 
En una ocasión, me encontré con una mujer sin hogar que se ofrecía desinteresadamente como voluntaria en una floristería durante el día y luego regresaba a las calles por la noche para recolectar comida y agua de los transeúntes. Después de escuchar esto, me quedé asombrado. La mujer, que aparentemente no tenía nada, todavía se ofreció a ser voluntaria durante el día, en lugar de usar ese tiempo para quizás ganarse la vida. Esa dama me hizo darme cuenta de qué era exactamente el verdadero altruismo.
 
A partir de entonces, puse especial cuidado y esfuerzo en seleccionar los ingredientes para los sándwiches, así como en comprar las patatas fritas y las bebidas, para asegurarme de que fueran algo que las personas sin hogar disfrutarían comiendo. Reconocí el hecho de que su falta de vivienda no significa que se les pueda conceder un nivel de vida más bajo, y que debería alimentarlos como lo haría yo o mis seres queridos.
 
Unas semanas más tarde, estaba en otro viaje diario al trabajo sin desayunar. Al entrar en el café, me compré un pequeño desayuno con un poco de café. Preocupado por llegar tarde, salí apresuradamente de la tienda. Por el rabillo del ojo, vi a un hombre sin hogar con el que había pasado antes, antes de participar en el seva para personas sin hogar Sentí una profunda angustia; algo que nunca antes había sentido. Pensé para mí mismo: '' Yo voy a tomar este desayuno y él no va a comer nada ''. Era un sentimiento que nunca antes había sentido por un extraño; un sentimiento que habría sentido quizás sólo si alguien a quien amaba no estuviera comiendo.
 
A partir de ese momento, me di cuenta de que sentía algo diferente por todas las demás personas. Un fuerte sentido de unidad y el deseo de cuidar a los que sufren. Dejé de gastar dinero en café dos mañanas a la semana y, en cambio, lo usé para comprarle el desayuno a este hombre e interactuar con él. Comprendí que no es solo la comida y el agua que necesitan las personas sin hogar, sino, lo que es más importante, alguien que les muestre algo de amor.
 
Para mí, seva ya no significa dedicar ritualmente una tarde a alimentar a las personas sin hogar. Es dedicar cada acción desinteresadamente a Dios y no separarme de los demás. He aprendido que el amor solo es verdadero y desinteresado cuando todos somos tratados por igual y cuando no diferenciamos a una persona de nosotros mismos. 
Autodesarrollo
Para ayudar a alcanzar la educación basada en los valores humanos de Sri Sathya Sai Baba al mundo y resucitar la humanidad de la humanidad, la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana lanzó un Instituto de Valores Humanos único y único en su tipo, para ofrecer Cursos a medida totalmente gratuitos, seleccionados por expertos de todo el mundo. La Visión del Instituto es hacer mejores humanos en sus esferas personal y profesional, haciéndolos más sensibles hacia las necesidades de la sociedad y explorando formas de su contribución a la sociedad de una manera significativa y desinteresada, creando así un sentido de ciudadanía y responsabilidad global.

Los cursos ayudarán a un individuo a equilibrar el interior y el exterior, mientras que progresivamente será un mejor ser humano, lo que finalmente lo ayudará a desentrañar el verdadero significado y propósito de la vida.

Learning from the heart is spiritual awakening, Baba would say. The Institute of Human Values is the first step to help lead the world into the beautiful awareness of its heart – a heart that operates from the universal human values of SathyaDharmaShantiPrema and Ahimsa.

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upaniṣad
To attain the supreme knowledge, one must develop the sincerity and deservedness. One must follow the brahmacharya ashram which expects to observe celibacy (during the period of learning), reside with the guru in ashram and surrender one's mind at the feet of guru.
 
En el viaje para obtener conocimiento, la mente puede desviarse del camino correcto, pero con los esfuerzos correctos y el voto de brahmacharya, es decir, mantener la mente siempre absorta en el brahman, puede realinearse.
 
Este proceso de aprendizaje se puede realizar practicando tres tipos de austeridades: la austeridad del cuerpo, el habla y la mente, que pueden conducir a uno mismo a la meta final de la autorrealización.
 
En el episodio 15 presentado esta semana, Sadguru Sri Madhusudan Sai expone las cualidades que uno debe poseer y las medidas que debe seguir para realizar el yo.
Kathopanishad - Episodio 15 - Tres tipos de tapas (austeridades) para alcanzar la autorrealización
CITA INSPIRACIONAL PARA LA SEMANA
"Vacía todo el contenido mental, toda la imaginación y el esfuerzo, y la mera ausencia de obstáculos hará que la realidad se precipite".

- Sri Nisargadatta Maharaj
jagat hitāya
(Bienestar del mundo)
su Through Collaboration
En el mes de febrero, los jóvenes aportaron un total de 530 kg de arroz, frijoles, lentejas, pasta, 100 litros de aceite de oliva y 70 kg de puré de tomate a la cocina social - 'El Otro Humano'. La cocina pudo preparar más de 4.000 comidas que luego se distribuyeron a los necesitados.

Una nueva  seva  que comenzó en diciembre pasado está siendo continuada con entusiasmo por la juventud entusiasta de Grecia, donde se brinda asistencia gratuita en matemáticas, física y otras materias a niños en edad escolar de familias empobrecidas a través del Centro de Apoyo para Niños y Familias en Atenas casi tres a cuatro días a la semana.
Con la visión de acoger y apoyar a las madres solteras, los jóvenes de Kazajstán participan todos los meses para brindar asistencia a las familias monoparentales, centrándose en las madres viudas. Se distribuyen necesidades básicas como alimentos y productos de higiene.

Durante el Año Nuevo de Kazajstán, 'Nauryz' los jóvenes voluntarios visitaron a las familias, con golosinas, que son apoyadas por ellas. Nauryz simboliza la bondad y la riqueza, la felicidad y el amor. Conocer a las madres jóvenes llenó a todos de tiernas emociones de amor y alegría. Los beneficiarios compartieron sus experiencias con los voluntarios.

Todos los domingos, los voluntarios distribuyeron comidas en la ciudad de Almaty. Los paquetes de comida consisten en bocadillos, té, chocolate, galletas y frutas.
One World One Sai OWOS ,OWOS, CA 99999

TRADUCCION NO OFICIAL



Issue 221 - March 21, 2021
Editor's Note
Sairam dear brothers and sisters,

"Life is a game, play it", said Sri Sathya Sai. In this game of life all that is expected of us is we "play" the game without any attachment, excitement, anxiety, joy or sorrow. Because in a game, sometimes we may net the ball and score and at other times we may miss the ball and loose. We do come to terms with the fact that it was a game and move ahead. Similarly, life will throw situations and challenges at us. We simply have to be mindful of the fact that every moment is a learning experience and march forward undeterred or unperturbed. Everything rests in our mindfulness and our constant awareness of the truth that we are here in this form, in this birth and in this way for a purpose. We all know the purpose fully well now. As our beloved Sadguru Sri Madhusudan Sai reminds us often - serve those in need which will lead to the purification of our minds; serve with the understanding that it is the same divinity which exists in all; constantly contemplate on the truth and simply be a witness to all that is happening around us. And one day, with the grace of the Divine, the truth shall reveal itself.

Our gratitude to our God and Guru for the direct guidance, without whom we would have been like ships lost at sea stranded without a compass. The Director is in our midst who is mercifully giving us the direction. Let us not miss this unique opportunity!

Sairam
Bhuvana Santhanam
ātmano mokshārtam
(Emancipation of one's self)
Excerpt From Master The Mind Series
What should one ask for at the feet of Goddess Annapoorneshwari (Annapoorna), the Goddess of food? Adi Shankaracharya asked Mother Annapoorna for Jñāna and vairāgya. So, what should be asked from Mother Annapoorna? She can give everything. She's the mother for all and she is ready to feed us. But should we go and ask Her for food which will just quench the hunger of this body? Or is there anything higher which we should be asking Her?
 
What did Shankaracharya ask the mother? He asked for - jñāna vairāgya sidhyartham which means, "Oh, Mother, bless me that I may have Jnana (Supreme Knowledge) and vairāgya (Renunciation) as a bhikṣā (Alms) from You." He prayed at Her feet saying, "I am a beggar at Your door, and I don't beg for the food of this world. Because this food can quench the hunger for the time being, but not permanently. But my ātmā which is weak and hungry should be fed."
 
And what is the food for this ātmā? Jñāna vairāgya is the only food, because that is what strengthens the ātmān. If we pour more water into a thorny bush, it is certain that only thorns will grow. Whereas, if we pour the same water into a rose bush, roses will grow.
 
Similarly, 'I want Your grace not for wealth and progeny and cattle and prosperity of the world. I want Your grace… I ask You; I beg You to give me jñāna and vairāgya as the bhikṣā', is what has to be asked of God. God may give hundreds of things. Whether we need it or not, whether we ask for it or not, if God thinks it is needed for us, He will surely give.
 
But when we are face to face with God, what should come out of our mouth? What should we stretch out our hands for? Not for these worldly things. We should stretch our hands saying, 'Give me jñāna, give me vairāgya.' These are the things to be asked from God. I get messages saying, 'it is so difficult to get ourselves detached'. Ask God to bestow vairāgya and jñāna. Who knows? Because of the sincere prayer, He may grant you this boon!
 
An excerpt from the 'Master the Mind' series - episode 14, delivered by Sadguru Sri Madhusudan Sai
My Story
Self-Transformation of The Heart
Through Selfless Service
By
Kaya Kannan,
United Kingdom

Being born into a household of Sai devotees, the concept of serving others had always been deeply instilled in me. However, I never really understood the real importance of seva and simply treated it as just another duty to perform in my life. On my commute to work, I would often walk past people that were struggling for food. I would spare a few coins in the name of seva as I walk past them and not more than a passing glance. The feeling of sadness that they were suffering while I was doing fine and very well was often just a fleeting thought. These thoughts and sadness too disappear in the milieu of my daily duties and work life and the rest of the day would pass off normally.
 
I had heard about a weekly opportunity to serve the homeless in central London. I decided to participate, initially for observation purposes only. I did not think that I would discover anything new. I was told that I would need to buy ingredients to prepare sandwiches accompanied with a crisp packet and a drink, ready to serve in the evening.
 
As we walked through the cold, distributing food to the many homeless people on our route, I watched the other youth interact closely with them. I felt something that I never felt before: a combination of empathy, selfless love and unity. I felt it was my duty to ensure that they do not go hungry before they went to sleep. As I interacted with them, asking them about their day, their welfare, and just having a normal conversation with them, I realised just how deeply they cherished those interactions and how much they needed that love.
 
On one occasion, I came across a homeless woman who would selflessly volunteer at a flower shop during the day and then return to the streets in the evening to collect food and water from passers-by. After hearing this, I was amazed. The woman, who seemingly did not have anything, still offered to volunteer during the day, instead of using that time to perhaps earn a living. That lady made me realise what exactly was real selflessness.
 
Thereafter, I put extra care and effort into selecting the ingredients for the sandwiches, as well as purchasing the crisps and drinks, to ensure that they would be something that the homeless people would enjoy eating. I recognised the fact that their homelessness does not mean they could be conceded to a lower standard of living, and that I should feed them just as I would feed myself or my loved ones.
 
A few weeks later, I was on another morning commute to work without having breakfast. Walking into the café, I bought myself a small breakfast item with some coffee. Worried that I was going to be late, I hurried out of the shop. In the corner of my eye, I spotted a homeless man that I had passed before, prior to participating in the homeless seva. I felt a deep sense of anguish; something I had never felt before. I thought to myself: ''I am going to eat this breakfast and he is not going to eat anything''. It was a feeling that I had never felt for a stranger before; a feeling that I would have felt perhaps only if someone I loved was not eating.
 
From then on, I noticed that I felt differently about all other people. A strong sense of oneness and the desire to care for the suffering. I stopped spending money on coffee for two mornings a week and instead used it to buy this man breakfast and interact with him. I understood that it is not just the food and water that homeless people require but, more importantly, someone to show them some love.
 
To me, seva no longer means ritually dedicating one afternoon to feeding homeless people. It is dedicating every action selflessly to God and not separating myself from others. I have learnt that love is only true and selfless when all are treated equally and when we do not differentiate one person from ourselves. 
Self Development
To help reach Sri Sathya Sai Baba's human values-based education to the world, and to resuscitate the humanness of humanity, the Sri Sathya Sai University for Human Excellence launched a unique, first-of-its-kind Institute of Human Values, to offer tailor-made courses totally free of any charges, curated by experts from around the world. The Vision of the Institute is to make better humans in their personal and professional spheres, by making them more sensitive towards society's needs and exploring ways of their contribution to society in a meaningful and selfless manner, thereby creating a sense of global citizenship and responsibility.

The courses will help an individual balance the inside and outside, while progressively being a better human being, that will ultimately help him or her unravel the true meaning and purpose in life.

Learning from the heart is spiritual awakening, Baba would say. The Institute of Human Values is the first step to help lead the world into the beautiful awareness of its heart – a heart that operates from the universal human values of Sathya, Dharma, Shanti, Prema and Ahimsa.

Log on to www.iohv.org today!
upaniṣad
To attain the supreme knowledge, one must develop the sincerity and deservedness. One must follow the brahmacharya ashram which expects to observe celibacy (during the period of learning), reside with the guru in ashram and surrender one's mind at the feet of guru.
 
On the journey of attaining knowledge, the mind may drift away from the right path, but with right efforts and the vow of brahmacharya i.e., to keep one's mind always absorbed in the brahman it can be realigned.
 
This process of learning can be fulfilled by practicing three kind of austerities - austerity of the body, speech and mind which can lead oneself to the final goal of self-realisation.
 
In episode 15 featured this week, Sadguru Sri Madhusudan Sai expounds the qualities that one must possess the measures that one must follow in order to realise the self.
INSPIRATIONAL QUOTE FOR THE WEEK
"Be empty of all the mental content, of all the imagination and effort, and the very absence of obstacles will cause reality to rush in."

– Sri Nisargadatta Maharaj
jagat hitāya
(Welfare of the World)
seva Through Collaboration
In the month of February, the youth contributed total of 530 kg of rice, beans, lentils, pasta, 100 litres of olive oil and 70 kgs of tomato puree to the social kitchen - 'The Other Human'. The kitchen was able to make over 4,000 meals which then was distributed to the needy.

A new seva which began last December is being continued in full gusto by the enthusiastic youth of Greece, where free assistance in Math, Physics and other subjects are provided to school children from impoverished families through the Support Center of Children and Family in Athens almost three to four days a week.
With a vision to embrace and support single mothers, youth in Kazakhstan are engaged every month to provide assistance to single parent families, focusing on widowed mothers. Basic necessities such as food and hygiene products are distributed.

During Kazakh New Year, 'Nauryz' the young volunteers visited the families, with goodies, which are supported by them. Nauryz symbolises goodness and wealth, happiness and love. Meeting the young mothers filled everyone with tender emotions of love and joy. The beneficiaries shared their experiences with the volunteers.

Every Sunday, the volunteers distributed meals in the city of Almaty. The meal packs consist of sandwiches, tea, chocolate, cookies and fruits.
One World One Sai | OWOS, OWOS, CA 99999



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