EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Sufres Agotamiento Mental y Emocional? 7 Signos ¿Sufres Agotamiento Mental y Emocional? 7 Signos - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 1 de junio de 2018

¿Sufres Agotamiento Mental y Emocional? 7 Signos

¿Sufres Agotamiento Mental y Emocional? 7 Signos

Un día largo y estresante en el trabajo, una casa llena con niños corriendo y dejando un rastro de destrucción en su camino, puede pasar factura al estado mental y emocional de alguien. Pero, ¿es este estado mental y emocional, junto con la depresión, algo con lo que todos nacemos, o todo está relacionado con el trauma? Según el Dr. Zul Merali, presidente y CEO del Instituto de Investigación en Salud Mental de The Royal, se dan ambas circunstancias. 

 
 

Este doctor dice que "todos nacemos con serotonina, que se une con los receptores cerebrales. Puedes tener mutaciones genéticas y podemos nacer con genes que producen niveles elevados de serotonina, o pueden producir bajos niveles de serotonina. Aquellos que nacen con bajos niveles de serotonina pueden funcionar correctamente, pero solo se necesitan un par de eventos estresantes o traumáticos para que se depriman o se agoten mentalmente y emocionalmente. "

De esta manera, es importante reconocer las señales de advertencia de agotamiento mental y físico. Aquí hay 7 de ellas.

 
1. Irritación
7 signos agotamiento mental

¿Hay una conexión entre la irritación, la depresión y el agotamiento mental? Bueno, según el Dr. Merali, ambos están intrincadamente relacionados. Cuando todo va bien en la vida de alguien, no se estresa ni se preocupa por nada. Sin embargo, cuando alguien no puede hacer frente a ciertas cosas, ya sean pequeñas o grandes, comienza a irritarse. El estrés se vuelve demasiado grande esa persona y como ahora es parte de su vida diaria, se mantienen irritados porque no pueden romper el patrón.

Una de las razones por las que esto ocurre se debe a la conciencia de ciertos eventos. El Dr. Merali usa un accidente automovilístico como ejemplo. Ciertos eventos o lugares pueden desencadenar tu mente. Cuando recuerdas un determinado lugar o evento que fue traumático o estresante, lo asocias a como te hizo sentir. Por lo tanto, si constantemente tiene el mismo estrés en tu vida, te causará agotamiento emocional y mental.

2. Falta de motivación

Según el Dr. Merali, estar desmotivado es parte del agotamiento mental. Él explica que la razón por la cual las personas se desmotivan en la vida es por agotamiento. Como ejemplo, hace referencia a alguien a quien le gusta correr maratones: si eres un corredor que corre una maratón, no vas a tener ganas de correr una vez que la completes, y estarás agotado. .

La motivación mental y emocional funciona igual. Si estás demasiado cansado para sentirte motivado, te volverás desmotivado. En muchos casos de agotamiento emocional y mental, especialmente en la depresión, el Dr. Merali declaró que la anhedonia a menudo está presente. Aquí es cuando las personas pierden interés en las actividades que solían disfrutar y también han disminuido su capacidad de sentir presión.

3. Desorden del sueño 
7 signos agotamiento mental

Según la experiencia del Dr. Merali, los trastornos del sueño son un signo directo de depresión y agotamiento mental y emocional. Durante sus consutas, cuando pregunta a alguien cuando notó por primera vez que podía estar deprimido o agotado mental y emocionalmente, su respuesta generalmente sería cuando su sueño empezaba a alterarse.

Él dice que la razón por la cual las personas no pueden conciliar el sueño cuando están sufriendo de depresión o agotamiento mental y emocional es que su ritmo biológico se ve interrumpido. También agrega que la depresión puede asociarse con un trastorno afectivo estacional. Aquí es cuando las personas se deprimen cuando el reloj cambia o el tiempo cambia y el día se hace más corto. 

4. No tener paciencia

Como se ha mencionado anteriormente, la irritación, que también puede incluir falta de paciencia, es un signo común de agotamiento mental y emocional. El Dr. Merali se refiere a la característica de la edad y a cómo la falta de paciencia es común en las personas más jóvenes, mientras que la tristeza es más prominente con alguien que es mucho mayor. La razón por la que las personas a menudo se irritan con sus familiares y colegas es que se sienten abrumados. No tienen ganas de hablar porque su mente está en un millón de lugares diferentes y no pueden concentrarse en una sola cosa. Las cosas pequeñas comienzan a convertirse en grandes cosas y las cosas grandes se vuelven más grandes.

5. Falta del apetito
7 signos agotamiento mental

Nuestros cuerpos tienen ciertas hormonas y neurotransmisores, y cuando tenemos hambre, se producen algunos. Sin embargo, cuando el cuerpo tiene un desequilibrio hormonal, como bajos niveles de serotonina, conduce a las funciones alteradas de todas las hormonas y neurotransmisores involucrados en este proceso, lo que conduce a la pérdida de apetito. El Dr. Merali explica que la grelina y la leptina juegan un papel importante en la regulación de su apetito, por lo que cuando tenemos altos niveles de leptina en el cuerpo, nuestro apetito se reduce y cuando tenemos niveles altos de grelina, nuestro apetito aumenta.

6. Tristeza

Como hemos mencionado brevemente anteriormente, la tristeza es algo que está más asociado con la generación anterior. El Dr. Berali explica que la razón por la que las personas se ponen tristes cuando están deprimidas o agotadas mental y emocionalmente es porque no pueden manejar el estrés asociado con ella. Cuando estás agotado emocional y mentalmente, tu mente está corriendo pero estás tratando de detenerla. Además este sentimiento abrumador hace que las personas se descompongan y, a menudo lloren hasta que se cansan demasiado para liberar más emoción. Las personas a menudo tendrán bajos niveles de serotonina si están experimentando una tristeza extrema.

7. Te enfocas hacia adentro en lugar de hacia fuera
7 signos agotamiento mental

El Dr. Merali explica que alguien que está agotado mental y emocionalmente tenderá a centrarse en las cosas que lo reflejan en su interior en lugar de mirar el panorama completo. Todo se trata de ellos, incluso cuando no se trata de ellos. Él agrega que las personas se aislarán del resto del mundo. En realidad, estar cerca de las personas y hablar es una de las mejores maneras de tratar el agotamiento mental y emocional. Sin embargo, quienes lo padecen, nunca lo ven de esta manera. Ven la interacción social como otra carga que aumentará su estrés.

Tratamiento de la depresión y el agotamiento mental y emocional

Según el Dr. Merali, la mediación y el ejercicio son muy buenos tratamientos para la depresión y el agotamiento emocional y mental. Sin embargo, cuando alguien experimenta cualquiera de estas condiciones, la falta de motivación también puede estar presente, por lo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Él enfatiza que las personas deben tratar de superar esta falta de motivación y comprender que los beneficios de salud física del ejercicio y la mediación no solo ayudarán con su condición sino que también pueden ayudar a prevenir otros problemas de salud.

Además, el Dr. Merali sugiere que las personas debatan cualquier problema que tengan con amigos o familiares o hablen con un psicólogo o terapeuta.

 

Fuente: providr
Imágenes: depositphotos



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES