EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA UNIDAD DE TODA LA EXISTENCIA LA UNIDAD DE TODA LA EXISTENCIA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 27 de mayo de 2018

LA UNIDAD DE TODA LA EXISTENCIA

LA UNIDAD DE TODA LA EXISTENCIA
Inspirada en el antiguo modelo educativo de la India, que se ocupa de todos los aspectos del desarrollo humano teniendo como núcleo la evolución espiritual, el Fideicomiso Prashanti Balamandira (nombre registrado) de Chickaballapur ha establecido la UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA en la aldea de Navinahala, Kamalapur Taluk, distrito de Kalaburgi, estado de Karnataka (una Universidad Privada establecida bajo el Acta Legislativa de Karnataka del año 2018). La Universidad incluirá una educación integral basada en valores, en un singular ambiente residencial. 


¿QUÉ ES LA EXCELENCIA HUMANA?
¿Qué es la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana?
En palabras de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba: 
«Un muchacho o una chica que ingresan a una facultad de medicina, egresan como médicos o cirujanos. Un muchacho o una chica ingresan en una facultad de ingeniería o un instituto de tecnología, y egresan como ingenieros o arquitectos. Un muchacho o una chica ingresan en una facultad de derecho, y egresan como abogados. Un muchacho o una chica ingresan en una facultad de economía y egresan como economistas. Un muchacho o una chica ingresan en una facultad de veterinaria y egresan como veterinarios. Un muchacho o una chica que ingresen en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana ¡egresarán como divinos!»
¿Y qué es la Excelencia Humana? No es más que la divinidad, que se caracteriza por el amor desinteresado. En palabras de Baba, «La Excelencia Humana es el completo desinterés». ¿Cómo puede llegar a ser Dios una persona con tantas debilidades, con tantas imperfecciones? Es mérito de Baba haber dado una enseñanza muy simple con respecto a cómo puede una persona llegar a ser Dios. Después de todo, ¿qué es Dios? Baba dice: «Dios no es alguien sentado allá arriba en el cielo repartiendo recompensas y castigos. Dios es la manifestación del desinterés absoluto, el amor puro y la bienaventuranza completa. Ustedes llegan a ser Dios cuando se hacen desinteresados». Por lo tanto, la Excelencia Humana es vivir en perfecta sinfonía con nuestra propia naturaleza, desinteresada y divina, de amor.» 


«Atma Vidya, o educación espiritual, es la base de toda educación, y por lo tanto constituye el fundamento del Sistema Educativo Sri Sathya Sai. En el escenario actual, la educación sin una base espiritual está causando un gran daño a la sociedad. La Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana se propone rectificar esta deficiencia, asegurando el cultivo del conocimiento con sabiduría, y la competencia con los valores de moralidad y rectitud.»
—Bhagavan Sri Sathya Sai Baba



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES