EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El Bhagavad-gita curso de estudio El Bhagavad-gita curso de estudio - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 1 de noviembre de 2016

El Bhagavad-gita curso de estudio

El Bhagavad-gita curso de estudio

Primera lección: Introducción a la Bhagavad Gita 
Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, Bhagavan. El habló el Bhagavad-gita a Arjuna, que está en una relación directa con Krishna como su amigo y devoto. Sólo por el proceso del servicio devocional se puede revivir la relación de uno con Krishna. Por lo tanto, el Bhagavad-gita se debe tomar en un espíritu de devoción.

Todo el mundo está lleno de ansiedad debido a la existencia material. La causa del sufrimiento y el destino real de la vida están sujetos propios de la investigación. Krishna respondió a estas preguntas, a través Bhagavad Gita, y por lo tanto alivia Arjuna de todos los sufrimientos materiales y haciéndole entender su posición constitucional.

El siguiente es un resumen de las explicaciones de Sri Krishna de la verdad absoluta en la Bhagavad-gita:

Sri Krishna es el Supremo disfrutador, el controlador y amigo de todos.Naturaleza (Prakriti) es Su energía. Jiva, la entidad viviente individual, es parte integrante de su energía espiritual (interno). La naturaleza material (constituido por tres cualidades o modos de saber., sattva, rajas y tamas) que consta de ocho elementos a saber, tierra, agua, fuego, aire, éter, mente de inteligencia y el ego falso, es Su energía externa. Mediante una combinación de las tres modalidades de la naturaleza material y bajo el control de tiempo (que es otra energía de Krishna) hay actividades y las reacciones resultantes. La naturaleza material es real y eterno, mientras que la manifestación del mundo material (de estas actividades y reacciones) es real, pero temporal.

El Supremo Señor Krishna consciente, es consciente de todos los cuerpos, todo y cada átomo. Incluso cuando se manifieste dentro de la creación material en cualquier forma, su conciencia nunca es afectada sustancialmente. Jiva sólo es consciente de su propio cuerpo. La materia es inconsciente, sin la presencia de Jiva.

Debido a la contaminación del material de la conciencia, la entidad viviente se enreda en las acciones y reacciones que se llevan en realidad en las modalidades de la naturaleza material del cuerpo. Esta contaminación puede ser purificado por mayor sintonía en las actividades en plena cooperación con la voluntad de Krishna. Estas actividades de conciencia llamado bhakti puro son trascendentales a las tres modalidades y por lo tanto el artista se libera de las acciones y reacciones. En esta etapa liberada uno alcanza su posición constitucional como sirviente de Sri Krishna.

Todos los planetas dentro de la existencia material tienen los sufrimientos materiales de nacimientos, la muerte, la vejez y la enfermedad. El mundo espiritual no tiene esas embriagueces. Siguiendo los pasos de Arjuna, si actuamos de acuerdo a las instrucciones de Krishna, podemos alcanzar la morada de Krishna desde donde nunca tenemos que volver a este mundo material.

Nuestro pensamiento, que ahora se absorbe en energía material, debe ser transferido a la energía espiritual. Esto se hace posible mediante la práctica de recordar Sri Krishna siempre por cantar Sus nombres (que son espirituales, no diferente del Señor) y moldeando las actividades de nuestra vida de tal manera que nosotros le podemos recordar siempre.

Es instrucciones de Krishna que este proceso debe ser aprendido por la prestación del servicio de e inquirir sumisamente de un alma autorrealizada, en una sucesión discipular ininterrumpida desde Krishna.

El conocimiento védico es infalible, por encima de todas las dudas y los errores. El propósito del conocimiento védico es conocer el Supremo Señor Sri Krishna. Sri Krishna revela este conocimiento a través de la Bhagavad-gita. Por lo tanto, el Bhagavad-gita debe aceptarse "como es" sin interpretación, supresión o adición.

Segunda lección: Bhagavad Gita capítulos 1 a 3

A medida que los ejércitos enemigos están preparados para un combate en Kuruksetra, Arjuna el poderoso guerrero, ve a sus enemigos que son toda su parentela íntimas, maestros y amigos. Vencido por el dolor y la pena, su mente desconcertante, Arjuna fracasa en su fuerza y la renuncia a su determinación de luchar.

Arjuna se somete al Señor Krishna como su discípulo y Krishna comienza Sus enseñanzas explicando las diferencias fundamentales entre el cuerpo material temporal y el alma espiritual eterna. El Señor explica la transmigración, la naturaleza del servicio desinteresado y las características de una persona auto-realizada.

Una persona sensata no se desvía por varios tipos de actividades fruitivas porque está firmemente situado en uno mismo, el alma - como parte integrante de Krishna. La reactivación de tales relaciones es la etapa más elevada y perfecta de todo el conocimiento védico.

No es posible poner freno a las fuerzas de la complacencia de los sentidos por la actividad humana. Los sentidos requieren un compromiso real.Mediante el uso de todo en el servicio del Señor, uno puede salvarse de convertirse en víctima de la conciencia material. Así, mediante la fuerza de la conciencia de Krishna uno debe dirigir su inteligencia constante hacia su identidad pura. 
Lección tres: Bhagavad Gita Capítulos 4 a 6

Los principios de la religión son órdenes directas de la Suprema Personalidad de Dios, establecido en los Vedas, que empujan una hacia la completa entrega a Él. Siempre que tales principios son perturbados por el endemoniado el Señor aparece en su propia energía espiritual.

La verdad sobre la apariencia y las actividades de Krishna, cuando se conozca puede liberar a uno del ciclo de nacimiento y muerte. Tal conocimiento debe ser adquirida por la audición de uno mismo se dio cuenta de alma. apegos materiales hacen a uno privado de tal conocimiento.

La negligencia de la vida espiritual, el miedo de la identidad espiritual y la concepción del vacío que surge de la frustración en la vida son tres tipos de archivos adjuntos materiales. Para liberarse de estos conceptos materiales que uno debería tomar refugio del Señor, en la conciencia de Krishna. La conciencia de Krishna se despierta gradualmente por diferentes tipos de sacrificios. Todos los sacrificios se basan en acciones reguladas, en el que el factor importante es la auto-realización.

actividades devocionales para satisfacer a Krishna, fortalecer su conocimiento de uno mismo, y el completo conocimiento del Señor como el controlador supremo y disfrutador de todos los sacrificios. Al convertirse en el perfecto ejemplo una vida devocional logra la liberación de Krishna, incluso mientras se realiza el servicio con el cuerpo material. Por lo tanto la culminación de todo tipo de prácticas de yoga es el yoga bhakti. Al oír los nombres trascendentales y las actividades de Krishna es un tratamiento experto para la mente loca y comer alimentos ofrecidos a Krishna es la dieta adecuada para la enfermedad de la existencia material.Este tratamiento es el proceso de conciencia de Krishna, el sistema de yoga real y superior para esta edad.

Lección Cuatro: Bhagavad Gita Capítulos 7 a 10

No hay verdad superior a Krishna. Todo descansa en Krishna como perlas ensartadas en un hilo. A pesar de todo lo que viene de Él, Él es totalmente independiente. Él es el controlador de las tres modalidades que se engañan a todos en la existencia material. Por lo tanto, los que se someten a Él puede cruzar Su energía divina.

Groseramente absurdo, el más bajo entre los hombres, aquellos cuyo conocimiento es robado por la ilusión y aquellos que deliberadamente toma a la naturaleza demoníaca no se rinden a Krishna. Los que están en dificultades, que desean la riqueza, que son curiosos y que solicite la entrega de conocimientos a Krishna.

La manifestación material es temporal. Se crea y se aniquila periódicamente. Cualquier lugar dentro de la existencia material está lleno de miserias, donde repiten nacimiento y la muerte tienen lugar. Pero aquellos que se rinden a Krishna, puede cruzar este océano de nacimiento y muerte y alcanzar la morada del Señor, que es eterna y trascendental. Él es alcanzable sólo a través del servicio devocional puro.

disfrute de los sentidos a través de los resultados de Vedas de nacimientos y muertes. Dado que Krishna es el controlador supremo aquellos que adoran a los semidioses le están adorando solamente, pero de una manera equivocada. Ellos nacerán entre los semidioses tanto como los adoradores de los ancestros y fantasmas nacen entre ellos. Pero los que adoran a Krishna alcanzarlo. Krishna puede ser adorado con amor genuino, ofreciendo incluso una hoja, una gota de agua, una fruta o una flor.

Si uno no se convierte en perfecta adoración de Krishna en una vida, él puede continuar desde donde lo había dejado en su próxima vida. No hay pérdida o disminución para el servicio devocional.

Todas las pantallas maravillosas de belleza, grandeza o sublime, ya sea en el mundo material o espiritual, no son más que manifestaciones parciales de las energías divinas y opulencias de Krishna. A medida que la causa suprema de todas las causas y el apoyo y la esencia de todo lo que Krishna es el supremo objeto de culto para todos los seres.

Lección Cinco: Bhagavad Gita los capítulos 10 a 13

Señor Krishna a Arjuna otorga la visión divina y revela su espectacular forma ilimitada como el universo cósmico. Por lo tanto Él establece de manera concluyente su divinidad. Krishna explica que los suyos, toda hermosa forma similar a la humana es la forma original de Dios, Uno puede percibir esta forma por medio del servicio devocional puro.

Lo universal es a partir de material y temporal, al igual que el mundo material es temporal. Un devoto no está muy interesado en la forma universal, ya que no permite que uno de corresponder a sentimientos de amor.

Bhakti yoga, el servicio devocional amoroso al Señor Krishna, es la más alta y la forma más rápida para alcanzar el amor puro por Krishna, que es el más alto conclusión de la existencia espiritual. Los que siguen este camino supremo desarrollar cualidades divinas.

Uno debe ser atraídos a la forma personal de Krishna, porque esa es la más alta realización espiritual. El camino de impersonalismo es problemático para aquellos que tienen un cuerpo. En lo que se refiere a un devoto, Krishna mismo ofrece Su devoto puro. Por lo tanto no se debe tratar de liberarse a sí mismo en la realización espiritual. Cada uno debe tomar refugio en la Suprema omnipotente Dios, Krishna, mediante la práctica del proceso de conciencia de Krishna y participar plenamente en el servicio devocional.

Para llegar a la meta más alta, Krishna, hay dos procesos:

Renunciar a los frutos de la actividad de uno y que llegue a conocimiento de la renuncia, y luego a la etapa de la meditación y luego a la etapa de la comprensión de Superalma y, por fin, acercándose a la Suprema Personalidad de Dios, es el paso a paso, proceso indirecto.

El servicio devocional es el método directo. En este proceso hay dos etapas. Para practicar los principios regulativos del Bhakti yoga bajo la guía de un maestro espiritual experto para la purificación de los sentidos es la primera etapa. En esta etapa, uno puede finalmente desarrollar un apego por Krishna. En la segunda etapa, cuando esa unión se convierte en un amor trascendental natural para Krishna, uno está en relación directa con el Señor Supremo en el servicio devocional.

La etapa preliminar de entender el servicio devocional a la perfección, se conoce como conocimiento. En cuanto a la literatura védica, perfecto conocimiento de la constitución del cuerpo, la constitución del alma, y la constitución de la Superalma es que el conocimiento.

El propósito del conocimiento es entender claramente que la entidad viviente por casualidad ha caído en la existencia material. Si se vuelve a la conciencia espiritual o Krishna por el proceso del servicio devocional, entonces es seguro que nunca se volverán a esta existencia material. Él será transferido al mundo espiritual para una vida feliz y eterna del conocimiento.

Lección Seis: Bhagavad Gita los capítulos 14 a 16

Krishna es la semilla que genera padre de todos los seres vivos concebidos por la naturaleza material. Cuando los seres vivos entran en contacto con la naturaleza material que se conviertan condicionado por las tres modalidades, la bondad, la pasión y la ignorancia.

condiciones de bondad a la felicidad, la pasión de acciones fruitivas y la ignorancia cubre el propio conocimiento y lo ata a uno a la locura. Los que están en la bondad ir hacia arriba a los planetas superiores; los de la pasión vuelven a la vida terrenal. Los que están en la ignorancia descienden a los mundos infernales.

En su posición constitucional de una entidad viviente está por encima de las tres modalidades de la naturaleza material. Por ocupación en el servicio devocional con plena conciencia de Krishna, que está inmediatamente re-situado en la posición trascendental y se quita su deseo ilegal para controlar la naturaleza material. Por lo tanto el proceso del servicio devocional que comienza con escuchar, cantar y recordar debe ser practicado en la asociación de devotos bajo la dirección del maestro espiritual. Así, uno puede llegar a ser firmemente colocados en el servicio amoroso trascendental de Krishna.

El propósito de los Vedas es cortar el árbol ilusoria del mundo material y alcanzar el árbol real del mundo espiritual. Los problemas de la existencia material se deben a la debilidad del corazón. Mediante la comprensión de la filosofía de la Suprema Personalidad de Dios y participar en su servicio, todo el mundo puede liberarse de esta debilidad.

Todo viene de Krishna; Él es el sustentador del mundo. Él es el objeto de todos los Vedas. Él es la fuente de la Superalma también. Se celebra tanto en este mundo y en los Vedas como la Persona Suprema. El que conoce a Krishna como tal es el conocedor de todo. Por lo tanto se ocupa en Su servicio y alcanza a Su morada eterna.

Los que están en las modalidades de la pasión y la ignorancia burlarse de las escrituras, se burlan de los hombres santos y se burlan de la comprensión adecuada de Krishna. Ellos no se sienten atraídos por el servicio devocional. Poco a poco se hunden hasta el tipo más abominables de la existencia y por lo tanto pierden la oportunidad de acercarse a Krishna. Pero hay otros que se desarrollan las cualidades divinas y poco a poco se convierten situados en la realización de Krishna. En la división de las naturalezas divina y demoníaca no hay otros criterios, pero la obediencia a los principios regulativos de las Escrituras.

Lección Siete: Bhagavad Gita los capítulos 17 a 18

El ser vivo es originalmente una parte integral del Señor Supremo. Por lo tanto se trata de un principio trascendental a todas las modalidades de la naturaleza material. Así que, cuando uno se olvida su posición constitucional, influenciado por la bondad, la pasión y la ignorancia uno desarrolla fes artificiales resultantes que son materiales. En la bondad uno adora a semidioses, en la pasión poderosos seres humanos y los demonios, y en la modalidad de la ignorancia de los fantasmas y espíritus.

El principio real de la fe religiosa se encuentra en la modalidad de la bondad pura. Pero debido a que el corazón está manchado encontramos diferentes tipos de principios religiosos. De acuerdo con diferentes tipos de fe, basadas en diferentes modalidades de la naturaleza existen diferentes tipos de culto.

En la búsqueda de todas las instrucciones de los Vedas, el objetivo final es la comprensión de Krishna. Uno puede lograr la fe en Krishna aceptando el maestro espiritual apropiado y recibiendo entrenamiento bajo su dirección. Cuando esa fe madura, en el transcurso del tiempo, se llama el amor de Dios. Este es el objetivo final de todas las entidades vivientes. Uno debe, por lo tanto, llevar a la conciencia de Krishna directamente.

Aquel que se entrega a Krishna no tiene que ejecutar tantos métodos diferentes. Ese simple rendición a Krishna le salvará de perder el tiempo innecesariamente.

por lo tanto uno puede hacer todo progreso a la vez y ser liberado de todas las reacciones pecaminosas. Si uno está confundido acerca de renunciar a todo tipo de formas religiosas y simplemente entregarse a Krishna, tal preocupación es inútil, porque Krishna dice: "No se preocupe".

Cualquiera que trate sinceramente para presentar el Bhagavad-gita tal como es, avanzará en las actividades devocionales y llegar al estado de devoción pura de la vida. Como resultado de tal devoción pura, mediante el canto de Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare y la participación de todos sus sentidos en el servicio devocional activa, él está seguro de volver a casa, de vuelta a Dios.

TRADUCIDO EN INTERNET


FUENTE: http://www.indiadivine.org/bhagavad-gita-study-course/

www.indiadivine.org
Lesson One: Introduction to Bhagavad Gita Krishna is the Supreme Personality of Godhead, Bhagavan. He spoke Bhagavad-gita to Arjuna, who is in a direct relationship ...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES