EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: AMOR Y LUZ - FEBRERO 2023 AMOR Y LUZ - FEBRERO 2023 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 12 de febrero de 2023

AMOR Y LUZ - FEBRERO 2023

Ver en el navegador

febrero 2023

Bienvenida del Presidente Nacional

Sai Ram queridos devotos

Rezo para que usted y sus familias se mantengan a salvo y bien.

Esta edición de Love & Light le trae una actualización de la Conferencia Nacional de Titulares de Cargos y Trabajadores Activos que tuvo lugar el 4 de febrero en Bushey.

El tema de la Conferencia fue "Viaje a Sai – Transformación a través de la Organización" y el programa comenzó con un discurso apropiado de Bhagavan sobre la importancia de la Organización y cómo puede beneficiarnos a cada uno de nosotros.

Nos sentimos verdaderamente honrados de tener con nosotros a nuestro Coordinador Zonal, el Hermano Philipp von Dietlein, quien inauguró formalmente la Conferencia y también presentó a los Hermanos Ketan Gokani y Shitu Chudasama en sus nuevos roles como Coordinadores Centrales Conjuntos de la Zona 6.

Tenemos un año emocionante por delante.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro principal invitado, el Hermano Suresh Menon, Presidente Zonal de las Zonas 8 y 9 y también Presidente del Comité de la Conferencia de Líderes del Centro Internacional. La Conferencia está abierta a todos los titulares de cargos actualmente en el puesto y el registro cierra el 30 de marzo, así que asegúrese de registrarse lo antes posible.

También fuimos muy afortunados de tener a nuestro orador invitado, el hermano SS Naganand, fideicomisario del Sri Sathya Sai Central Trust en Prasanthi Nilayam, compartiendo con nosotros sus pensamientos sobre el papel de la Organización.

Como saben, también tenemos nuestra peregrinación planificada a Prasanthi Nilayam del 31 de julio al 6 de agosto, donde nosotros, como nación, tendremos la oportunidad de colocar varias ofrendas a los Divinos Pies de Loto de nuestro amado Señor Sri Sathya Sai Baba. La invitación está abierta a todos los devotos y por favor asegúrese de registrarse antes de la fecha límite.

La Conferencia fue una oportunidad para que nos dedicáramos a Swami en Su misión y, al mismo tiempo, avanzáramos en el viaje de nuestra autotransformación. También fue un recordatorio de cómo la Organización nos brinda la oportunidad no solo de aprender Sus enseñanzas, sino también de reunirnos para aprender cómo podemos poner en práctica esas enseñanzas en un esfuerzo por lograr nuestra meta espiritual, que es realizar el divinidad inherente dentro de nosotros.

Para concluir, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los ex funcionarios de todo el país que renunciaron a sus cargos el 14 de enero por su arduo trabajo, dedicación y servicio desinteresado a la Organización.

Tenemos celebraciones de Maha Shivaratri en todo el país y encontrará detalles más abajo.

Oramos para que Swami continúe derramando Su amor y gracia sobre todos y nos mantenga a Sus Divinos Pies de Loto.


Amorosamente, en el servicio de Sai,

Pratap Thakkar

Con la Divina Gracia de Bhagavan, el 23 de noviembre, el Consejo Global Sri Sathya Sai anunció que la Conferencia de Líderes del Centro se llevará a cabo el 4 y 5 de julio.

El tema de la conferencia es " Practicar e inspirar " y se espera que sea una congregación increíble de líderes de centros y miembros senior de países de todo el mundo. La conferencia está abierta a los presidentes de los centros y a todos los coordinadores de ala, así que anime a los miembros de su comité a asistir.

El evento incluirá charlas, talleres, investigaciones y resoluciones, y actualmente se está planeando mucho más. La Zona 6, de la que forma parte el Reino Unido, ha tenido el privilegio de organizar la ceremonia de apertura. Esta es una maravillosa oportunidad para que nos unamos y seamos parte de esta conferencia.

Por favor, regístrese a través del siguiente enlace. La última fecha de inscripción es el 30 de marzo .

Regístrese aquí para la Conferencia de Prasanthi (no para la Peregrinación del Reino Unido)

Invitamos a todos los devotos a unirse a este peregrinaje sagrado, 'Viaje a Sai', y ofrecemos nuestra reverencia a nuestro Amado Bhagavan. La peregrinación tendrá lugar del 31 de julio al 6 de agosto , pero le rogamos que llegue entre el 29 y el 30 de julio para que podamos asegurarle un alojamiento adecuado.

Después de haber realizado nuestra reunión de sadhana inaugural el 28 de enero, la próxima serie de reuniones se llevará a cabo a nivel regional dentro del próximo mes. Todos son bienvenidos a asistir, incluso si no planean unirse a la Peregrinación; solicitamos que todos los aspirantes a peregrinos consideren que tales reuniones son obligatorias, incluso si actualmente no están decididas, para comenzar a fomentar la identidad del grupo. Las fechas son:

  • Sábado 25 de febrero: Regiones 1 y 5
  • Sábado 4 de marzo: Regiones 2, 3, 4 y 6
  • Domingo 5 de marzo: Región 7

Nos complace anunciar que el registro formal para la peregrinación ya está abierto e invitamos a todos los devotos a registrarse si desean unirse. Tenga en cuenta que la inscripción para los niños de Bal Vikas y sus padres se cerrará el 5 de marzo y para todos los demás devotos, la inscripción se cerrará el 30 de abril . Le rogamos que no demore su registro y complete el formulario lo antes posible. Por favor, rellene el formulario por separado para cada persona.

Formulario de registro formal de peregrinación del Reino Unido
Inspirador comienzo de año nuevo
Conferencia Nacional de Titulares y Trabajadores Activos 2023

Alrededor de 250 devotos de todo el Reino Unido se reunieron para participar en la Conferencia Nacional de Funcionarios y Trabajadores Activos de 2023, celebrada bajo el lema 'Viaje a Sai - Transformación a través de la Organización'.

El hermano Philipp von Dietlein, presidente de la Zona 6 del Consejo Global Sri Sathya Sai, se dirigió a la reunión en lo que explicó era su jersey de color naranja favorito. Relatando su propia experiencia de transformación a la edad de dieciocho años, cuando salió ileso de un desastroso accidente automovilístico, envuelto en una extraña luz naranja, el hermano Philipp explicó su firme compromiso de servir en la Organización Sai debido a su gratitud por la siempre presente de Bhagavan. gracia y protección. Sobre el tema de la conferencia, el hermano Philipp compartió que el poder de la Organización es su gente y que al tomar la vida de Bhagavan como ejemplo, podemos inspirarnos, practicar e inspirar a otros. El hermano Philipp concluyó con una súplica para que los devotos de todo el Reino Unido redoblen sus esfuerzos, pongan en práctica las nectarinas enseñanzas del Señor,

El presidente nacional del Reino Unido, el hermano Pratap Thakkar, se alegró mucho al presentar a los miembros del equipo nacional del Reino Unido, en un espíritu de humildad y unión. A su vez, estos líderes de cada Ala de la Organización presentaron posteriormente a los integrantes de su equipo, provenientes de cada región del Reino Unido.

Un video que destaca las actividades y eventos de 2022 transmitió la profundidad y amplitud del trabajo realizado por la Organización, incluidas imágenes y mensajes emocionantes de Siria y Ucrania, donde se recibieron con gratitud ofrendas como suministros médicos, calzado y bolsas dignas. Los devotos se sintieron alentados al saber que se donaron 19 toneladas de provisiones a bancos de alimentos, se entregaron más de 8500 comidas a los necesitados y los miembros de la Organización plantaron 1500 árboles en 2022, entre muchos otros logros.

El hermano Suresh Menon, presidente de las Zonas 8 y 9, y también presidente del Comité de la Conferencia de Líderes de Centros Internacionales, al transmitir su profundo deseo de que cada uno de nosotros fomente nuestra conexión con la tierra sagrada de Prasanthi Nilayam, invitó personalmente a todos a unirse a la Conferencia que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en Prasanthi Nilayam.

La sesión de la tarde incluyó talleres de trabajo para permitir debates útiles entre los presidentes de los centros, los miembros de las alas de servicio, espiritual, Bal Vikas (SSE) y adultos jóvenes. Se presentó un resumen de estas discusiones a los delegados de la conferencia, antes de un hermoso programa musical y bhajans.

Lo más destacado del día fue un mensaje de video entregado por el hermano SS Naganand, un fideicomisario del Sri Sathya Sai Central Trust. Llamando nuestra atención sobre nuestra buena fortuna al ser elegidos para servir en el trabajo de Bhagavan, el hermano Naganand compartió su esperanza de que todos los funcionarios y trabajadores activos del Reino Unido profundicen en las palabras y escritos del Señor, extraigan de Sus enseñanzas la inspiración para santificar nuestras vidas, y afrontar todos los obstáculos con espíritu de unidad y comprensión. Los procedimientos del día concluyeron con el canto de bhajans y la ofrenda de Mangala Aarti.

Ala de servicio
Ofrendas de los devotos de SSSO UK para los menos afortunados este invierno
Actividad de servicio para "El Pasaje"

Muchas gracias a todos los devotos que trajeron las ofrendas que se enumeran a continuación a las Celebraciones Nacionales de Navidad y la Conferencia Nacional de este mes para "The Passage", una organización benéfica que se esfuerza por terminar con la falta de vivienda.

  • 53 abrigos de invierno
  • 9 tops de lana
  • 143 pares de guantes
  • 85 pares de calzoncillos de hombre
  • 74 pares de ropa interior femenina
  • 656 pares de calcetines
  • 184 gorros de lana
  • 39 jerséis
  • 18 bufandas de lana
  • 31 toallas
  • 16 botes de espuma de afeitar
  • 11 tazas de viaje
  • 65 bufandas
  • 27 sudaderas con capucha
  • 46 diarios
  • 132 lápices
  • 228 bolígrafos
  • 1 par de zapatos
  • 7 camisetas
  • 66 maquinillas de afeitar
  • 48 botellas de agua
  • 10 corredores
  • 6 diademas de tobogán
  • 1 par de medias
  • 10 chaquetas
  • 23 camisetas con capucha
  • 1 chaleco
  • 25 calentadores de cuello
  • 2 mantas
  • 12 juguetes
  • 22 ropa de bebe variada
  • 120 kg de galletas, café, té y galletas
Ala de servicio de correo electrónico
Ala Bal Vikas (SSE)
Anunciando el tema del año.
Actividad Nacional Coordinada y Competencia

Según la costumbre anual, el Ala Nacional Bal Vikas (SSE) ha lanzado su Actividad Nacional Coordinada, así como el Concurso de Carteles y Poemas, para iniciar la cuenta regresiva oficial para el Día Nacional de Easwaramma en mayo.

  • El tema del año es el mismo que el de la Peregrinación Nacional:  Viaje a Sai .
  • La actividad se basa en los diarios espirituales y es una forma lúdica de seguir y mejorar nuestra sadhana .
  • La fecha límite del concurso para todos los carteles y poemas es  el domingo 12 de marzo .

Comuníquese con su coordinador regional de Bal Vikas o use el enlace de correo electrónico a continuación si necesita más información. ¡Buena suerte!

Ala Bal Vikas (SSE)

Región 1 (sureste y suroeste de Londres)

Todos los miércoles, los devotos del Merton Sai Center cocinan comidas para once personas necesitadas y seis ayudantes.

El Centro Sai de Wimbledon celebró Thai Pongal el 15 de enero, marcando el tradicional festival de la cosecha con una olla de arroz dulce.

El Centro Tooting Sai sirvió 115 comidas de arroz y curry vegetariano, 82 bolsas de fruta y agua, junto con té y café, a personas sin hogar en el centro de Londres.


Otro próximo evento:

  • Reunión de Sadhana de peregrinación y conferencia de funcionarios regionales
    • Sábado 25 de febrero, de 10:00 a 16:30, en Sai Mandir, 131-133 Effra Road, Londres SW19 8PU
Correo electrónico Región 1

Región 2 ( noroeste de Londres y condados locales cercanos)

Los miembros del  Heston Sai Center viajaron el sábado 10 de diciembre a Spernal Hall Farm, cerca de Warwickshire, para realizar un servicio ambiental. Todos los voluntarios estaban ocupados plantando árboles, lo que se hace principalmente en invierno para el beneficio de los árboles. Junto con los otros voluntarios allí ese día, se plantaron alrededor de 850 árboles.


Otro próximo evento:

  • Reunión de Sadhana de peregrinación y conferencia de funcionarios regionales
    • Sábado 4 de marzo, de 10 a. m. a 1 p. m., en la escuela primaria Oxhey Wood, Oxhey Drive, South Oxhey, Watford WD19 7SL
Correo electrónico Región 2

Región 3 (norte, este y centro de Londres y condados locales cercanos )

El Centro Sai de Cambridge celebró su cuarto aniversario el sábado 21 de enero. Asistieron 18 devotos, incluidos 4 niños de Bal Vikas. Como coincidió con el cambio de funcionarios, los funcionarios tomaron el voto para 2023. La presencia de Swami se sintió profundamente durante el canto de bhajans.

El 15 de enero, el Centro Sai Mill Hill celebró el festival de la cosecha de Pongal, Sankranthi y Lohri. Asistieron alrededor de 120 devotos y los estudiantes del Grupo 1 Bal Vikas les obsequiaron con una actuación encantadora, quienes explicaron el significado y la importancia de todas las celebraciones. Fue alentador ver a tantos niños pequeños siendo lo suficientemente valientes como para ponerse de pie frente a una gran multitud y hablar con tanto compromiso. También hubo un encantador programa musical de las hermanas Sindhuja y Sravika Nadella, la hermana Sathya y el hermano Abhishek, en tamil, telugu e hindi, que deleitó a los devotos.

Mill Hill Sai Center también celebró a Swami Vivekananda Jayanti el 22 de enero. Los estudiantes del Grupo 3 de Año 1 y 2 de Bal Vikas dieron una presentación bellamente explicada y colorida a alrededor de 100 devotos que estuvieron presentes para los bhajans para celebrar esta auspiciosa ocasión.


Otros próximos eventos:

  • Reunión Regional de Sadhana de Peregrinación
    • Sábado 4 de marzo, de 10 a 11.30 h, vía Zoom
  • Centro Sai Thurrock
    • Domingo 12 de febrero, 10:45 a. m. a 1 p. m.: programa Maha Shivaratri en Bulphan Village Hall, Church Road, Bulphan, Upminster RM14 3RU


Correo electrónico Región 3

Región 4 (Tierras Medias)

El sábado 28 de enero, el Centro Sai de Leicester Central organizó una clínica dental con el Dr. Girishbhai Kunigiri, un psiquiatra consultor. Un total de 13 invitados de The Bridge Leicester (refugio para personas sin hogar) fueron atendidos durante el día y fueron tratados en la práctica dental de Doncaster Road.


Próximos Eventos:

  • Conferencia Regional y Reunión Sadhana de Peregrinación
    • Sábado 4 de marzo, de 11 a. m. a 4 p. m., en Broadway Academy, The Broadway, Perry Barr, Birmingham B20 3DP
  • Centro Sai Central de Leicester
    • Sábado 18 de febrero, 6 p. m. - Domingo 19 de febrero, 6 a. m.: Programa Maha Shivaratri en Shree Wanza Community Hall, Pasture Lane, Leicester LE1 4EY

Correo electrónico Región 4

Región 5 (Norte de Inglaterra e Irlanda del Norte)


Próximos Eventos:

  • Conferencia Regional y Reunión Sadhana de Peregrinación
    • Sábado 25 de marzo, de 11 a. m. a 3 p. m., en 252 Legrams Lane, Bradford BD7 2HR
  • Centro Sai Bolton, Centro Sai Greater Manchester y Grupo Sai Warrington
    • Sábado 18 de febrero, de 7 a 10 p. m.: Maha Shivaratri bhajans en The Place, Platt Lane, Fallowfield, Manchester M14 7FB
  • Centro Sai de Bradford
    • Sábado 18 de febrero, 7:30-10:00 p. m.: Maha Shivaratri bhajans en 252 Legrams Lane, Bradford BD7 2HR
  • Centro Sai de Leeds
    • Sábado 18 de febrero, de 5 a 7:30 p. m.: Maha Shivaratri bhajans en The Old Stables Hall, Back Church Lane, Adel, Leeds LS16 8DW

Correo electrónico Región 5

Región 6 (Sur y Sudeste de Inglaterra)

Como parte de su servicio mensual, los miembros del Centro Sai de Rochester donaron alimentos por valor de £ 201,50 al banco de alimentos de Medway.


Próximos Eventos:

  • Reunión de Sadhana de peregrinación y conferencia de funcionarios regionales
    • Sábado 4 de marzo, de 11 a. m. a 4 p. m., en Shiva Cultural & Community Center, Queen's Road, Aldershot, GU11 3JE
  • Centro Sai de Farnborough
    • Sábado 18 de febrero, 8:30 a. m.: Ekadashi Rudram y Abhishekam en Shiva Cultural & Community Center
    • Sábado 18 de febrero, 8 p. m. al domingo 19 de febrero, 6 p. m.: Maha Shivaratri bhajans en Shiva Cultural & Community Center
  • Grupo Sai de Tunbridge Wells
    • Sábado 18 de febrero, 5:30 p. m.: celebraciones de Maha Shivaratri en el Centro Cívico de Southborough, 137 London Road, Tunbridge Wells TN4 0NA

Correo electrónico Región 6

Región 7 (oeste y suroeste de Inglaterra y Gales)

Aproximadamente 150 camisetas de bebé, 200 pañales y 50 sábanas planas fueron cosidos a mano por damas de la Región 7 . Originalmente se hicieron para los bebés en Nepal, pero debido al COVID no se pudieron entregar allí. Con la gracia de Swami, ahora han sido donados a varias familias y clínicas para bebés en Gujarat, India.

Bath Sai Group recibió el Año Nuevo con melodiosos bhajans y un Aarti especial para Swami.


Otro próximo evento:

  • Reunión de Sadhana de peregrinación y conferencia de funcionarios regionales
    • Domingo 5 de marzo (hora por confirmar), en Claverton Down Community Hall, Claverton Down Road, Bath BA2 6DT

Correo electrónico Región 7

Región 8 (Escocia)


Próximos Eventos:

  • Centro Sai de Aberdeen
    • Sábado 18 de febrero, de 5 a 8 p. m.: Maha Shivaratri bhajans en 85 Rosewell Park, Aberdeen AB15 6HT
  • Centro Sai de Edimburgo
    • Sábado 18 de febrero, 6.45-8pm: bhajans de Maha Shivaratri en 2 Granton Road, Edimburgo EH5 3QH
  • Centro Sai de Glasgow
    • Sábado 18 de febrero, 6pm-12am: Maha Shivaratri bhajans en Flat B/1, 9 Queens Crescent, Glasgow G4 9BW

Correo electrónico Región 8
YouTube Facebook instagram
Organización Sri Sathya Sai del Reino Unido


Amar a todos Servir a todos | Ayudar nunca lastimar nunca


Darse de baja



 
View in browser

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES