Miércoles, 31 de marzo de 2021
Sus muchachos Su voz - Parte 1 - Partiendo el velo de Maya
"En este Avatar (Encarnación Divina), los malvados no serán destruidos; serán corregidos, reformados y educados y conducidos de nuevo al camino del que se han desviado. El árbol infestado de hormigas blancas no será cortado; se salvará ".
Sri Sathya Sai Baba (Mahashivarathri 1955)
Desde el comienzo de las universidades en Anantapur, Brindavan y Prashanti Nilayam, Swami comenzó a pasar cada vez más tiempo con Sus estudiantes. En muchas ocasiones, les comentó a diferentes personas que el setenta y cinco por ciento de Su tiempo lo dedicaría a los estudiantes. Eso fue evidente cuando Swami dedicó Su tiempo a Sus estudiantes, ya sea en la sala de entrevistas, la sala de bhajans, el albergue, el auditorio del instituto, las sesiones de Trayee o las 'sesiones de PC' (sesiones privadas en el auditorio de Poornachandra). Todo visionario necesita una buena planificación de la sucesión para llevar a cabo la misión prevista. La planificación de la sucesión de Swami se puede entender a partir de su cambio de énfasis de "Mi vida es mi mensaje" a "Tu vida es mi mensaje".
Los estudiantes le eran cercanos y queridos. |
Parece que Swami eligió a los estudiantes como muestra de trabajo para señalar este cambio de énfasis .
En muchas entrevistas e interacciones privadas, Swami les dijo a los devotos que Su vida era Su mensaje. Fue durante la Primera Conferencia Mundial, el 17 de mayo de 1968 , que Bhagavan decidió probablemente anunciar públicamente lo mismo.
"Muchos de ustedes suplican por un 'Mensaje' de Mí, para llevarlo al Samithi de los que son miembros. Bien. Mi vida es mi mensaje. Se adherirán a Mi mensaje si viven de tal manera que sus vidas sean evidencia de la calma desapasionada, el coraje, la confianza, el anhelo de servir a los que están en peligro, con los que Mi vida los inspira ".
Y es por eso que, durante toda su vida, comió como nosotros, se movió como nosotros, habló en nuestros idiomas, se comportó de una manera que reconocemos y entendemos, para que sintamos afinidad con Él y nos sometamos a Su amor alquímico. Su plan es transmutar al buscador del mundo en un buscador de Sathya (Verdad). Sin embargo, incluso mientras cantaba, hablaba y se relacionaba con todos, separaba las nubes de Maya para revelar Su divinidad y su objetivo final.
El lugar de nacimiento real del Señor Rama
Los estudiantes fueron bendecidos con una serie de oportunidades de detectar lo Divino detrás del velo y, al mismo tiempo, desarrollar un parentesco y amistad con el Sakha Universal. Esto sucedería después del darshan y las sesiones de entrevistas cuando Swami se acercaría a los estudiantes e interactuaría con ellos, los maestros y otros. Estas interacciones pueden ser casuales o formales, jocosas o serias, pero siempre contienen lecciones y conocimientos profundos. Por ejemplo, una mañana, Swami estaba hablando con un grupo de altos funcionarios del Ministerio de Educación del estado indio de Himachal Pradesh. A la vista de los estudiantes, Swami dijo:
"Todos los partidos solo tienen los ojos puestos en los votos, pero no están genuinamente preocupados por el bienestar de la nación. Todo el mundo quiere ser líder hoy, pero nadie quiere aceptar las responsabilidades. Un líder debe liderar y no empujar. Pero los líderes de hoy simplemente empujan desde atrás ".
Cuando el torrente de la Verdad pareció haberse calmado, uno de los funcionarios reunió el valor para preguntarle a Swami sobre un tema social candente.
"Bhagavan, debes saber dónde está realmente Rama Janma Bhoomi (lugar de nacimiento del Señor Rama), ¿no es así?"
"¡Sí! Yo sí ", fue la respuesta. Con gran entusiasmo y anticipación, el funcionario preguntó:
"Por favor díganos entonces - ¿dónde está Rama Janma Bhoomi ?"
"¿Dónde más? ¡Es el útero de Kausalya!" Swami respondió con una sonrisa.
Todos, incluido el interrogador, sonrieron. Era evidente que una nación había olvidado esta importante Verdad y estaba discutiendo y peleando por un pedazo de tierra. Swami también mostró a los estudiantes que hablar con tacto era tan importante como hablar la Verdad.
¡Quién mejor que Sai Rama para revelar sobre Rama! |
Verdad en momentos
En otra ocasión, Swami estaba hablando con un profesor del departamento de MBA. Luego, dirigió Su atención a los estudiantes y comenzó a hablarles. Mientras lo hacía, sostenía la mano del profesor y jugaba con el anillo que llevaba. Después de unos minutos, Swami miró al profesor que dijo:
"Swami, solo me diste eso". (Una referencia obvia al anillo).
Señalando el cuerpo del profesor, Swami preguntó instantáneamente:
"¿Y qué hay de esto?"
Luego se alejó para permitir que la profundidad de lo que había comentado casualmente se filtrara en los testigos. Siendo la encarnación de Sathya, no es de extrañar que la Verdad le viniera tan naturalmente. Y usó esa Verdad para cincelar constantemente al devoto.
Un día, los niños oraron para que Swami bendijera el albergue con Su visita. Swami preguntó:
"¿Por qué? ¿Que me darás?"
"Nos daremos Swami ..."
"Eso lo puedes hacer aquí mismo. ¿Por qué ir al albergue?
"Swami, te daremos lo que quieras ..."
"¿Es eso así? ¡Entonces, quiero pescado sambar! "
Todos los estudiantes se echaron a reír. Swami agregó,
"¡Sí! Quiero 'pescado' y no 'egoísta'. Los peces pueden al menos limpiar la suciedad del agua. Pero el egoísmo solo se suma a las impurezas ".
Muchas fueron las 'excusas' que Swami daría para no ir al albergue. Solo debían aumentar el sustento en los estudiantes y también derramar sabiduría a través de Sus palabras. En otra ocasión, cuando los estudiantes oraron por lo mismo, Swami dijo que no había necesidad de la carga adicional de Su visita al albergue cuando los estudiantes tenían exámenes. Pero cuando los estudiantes persistieron, Swami llamó a un devoto anciano y le dijo que hiciera entrar en razón a los niños.
"¡Niños! Ahora estás teniendo exámenes y no será correcto que Swami venga al albergue ahora ". En lugar de detenerse en eso, el devoto continuó,
"De todos modos, debes desarrollar la sensación de que Swami está contigo dondequiera que estés. De lo contrario, ¿de qué sirve?
Swami ahora lo detuvo y preguntó:
"Estos chicos quieren saber que si ya has desarrollado ese sentimiento, ¿por qué has venido aquí?"
Hubo una risa suave y el devoto presentó su defensa,
"Swami, lo que quise decir es que cumplo con mis responsabilidades dondequiera que esté con pleno conocimiento de Swami en mi corazón".
El Señor no necesita aclaraciones sobre lo que uno quería decir. Él siempre comprende y responde solo a lo que uno quiere decir, independientemente del idioma o la elección de palabras. ¿No es Él el Bhavapriya ? La respuesta de Swami fue para todos.
"¿Está Swami en su corazón o está usted en Swami? Si tengo este pañuelo en la mano, mi mano es más grande que el pañuelo. De la misma manera, si estoy en tu corazón, eres grande y yo soy pequeño ".
El viaje más allá de la imaginación de todos
Hubo muchos recordatorios tan amables de quién es Él para que los estudiantes permanezcan enfocados. El 13 de octubre de 1992, Swami se acercó a los estudiantes y les dijo:
"Esta tarde, recibimos una llamada telefónica de Bangalore. El coronel Joga Rao ha sido ingresado en la UCI del Hospital Apollo. Habla en serio y quieren que Swami venga. De hecho, no necesito ir allí para salvarlo. Puedo hacerlo desde aquí mismo. Pero voy a enseñarles a todos cómo mostrar gratitud. Joga Rao tiene 86 años y, sin embargo, trabaja como un hombre joven. Es Mi deber ir a verlo ".
Los estudiantes preguntaron cuándo regresaría.
"¡Después de un año!"
Mientras los estudiantes miraban con incredulidad, Swami sonrió y dijo:
"Iré y volveré de inmediato".
Al día siguiente, corrieron muchos rumores sobre la hora prevista de partida de Swami a Bangalore. Pero Swami pareció menos perturbado cuando concedió los darshans matutinos y vespertinos como de costumbre. Durante los bhajans, reveló:
"¡Pobres chicos! Pensaron que iba a Bangalore por la mañana. Pensaron que les traerían el coche y que vendrían por el darshan de la mañana. Pero fui a Bangalore anoche. En cinco minutos, estaba dentro de la habitación de Joga Rao en Apollo. Joga Rao estaba emocionado y dijo:
"Swami ha venido - ¡consigue una silla!" Pero nadie más pudo verme. Me senté con él toda la noche. Su presión arterial fluctuaba enormemente y también su pulso. Pronto, su pulso se detuvo y su cuerpo se enfrió. Pero lo reanimé aunque los médicos dijeron que se había ido. ¡Buen hombre! El trabaja mucho. Es un Karma Yogi. Por la mañana, se había recuperado por completo. A las 4 de la mañana, empezó a comer normalmente y quiso volver a Puttaparthi de inmediato. Pero le aconsejé que descansara un par de días más y luego regresara. Swami lo ha curado ".
La vida del coronel Jogarao fue realmente una bendición |
Dios caminando y hablando esparce un mundo tan mágico de dulzura, que el devoto apenas se preocupa por el mundo interior. Los extensos viajes de Swami, Su participación personal cada vez mayor en la vida de los devotos a través de muchos proyectos de servicio y ministraciones individuales, Sus discursos elocuentes y, por supuesto, los increíbles milagros que fluyen de Su Presencia abrieron una nueva era de fe y devoción que la humanidad había perdido al construir. hasta una civilización material. Su pureza, su sencillez y universalidad crearon tal aura a su alrededor que quienquiera que fuera tocado por ella se sintió bendecido. Mostró gentilmente a los científicos e intelectuales que hay una dimensión más humillante en la comprensión humana, que la omnisciencia y la omnifelicidad es una realidad, que todas las religiones tienen un rostro universal mucho más grande de lo que queríamos creer.Homo sapiens si nos atrevemos a tomar la mano de Dios y caminar con Él.
Todo esto lo logró simplemente siendo lo que era, un Dios muy amoroso, cariñoso y sin pretensiones que amaba compartir nuestras vidas. La humanidad necesitaba un Dios palpable, y Él era eso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario