EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ATHI RUDRA MAHA YAGNA 13 A 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 - EN VIVO DE SATHYA SAI GRAMA ATHI RUDRA MAHA YAGNA 13 A 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 - EN VIVO DE SATHYA SAI GRAMA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 21 de noviembre de 2020

ATHI RUDRA MAHA YAGNA 13 A 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 - EN VIVO DE SATHYA SAI GRAMA



Ati Rudra Maha Yajna

LOS YAJÑAS Y LOS VEDAS SON PARA EL MUNDO ENTERO

***************************************************

¡Encarnaciones del Amor!

Estoy buscando… buscando y buscando. Busqué entonces. Busco ahora. He estado buscando por un ser humano verdadero y correcto.
¿Se satisfará el hambre de una persona hambrienta con simplemente oír los nombres de los deliciosos platos?
¿Se aliviará la pobreza de los que sufren de aguda carencia con el escuchar la gloria de la riqueza?
(Poema en telugú)

¡Encarnaciones del Amor!
Antes de que empiecen a enseñar algo a otros, deben ustedes mismos ponerlo en práctica. Es de lo más esencial que lo experimenten y deriven alegría de ello antes de que enseñen ese concepto o práctica a otros. Todos los ritwiks (sacerdotes) que tomaron parte en el Ati Rudra Maha Yajña son muy buenos. De hecho, encontré que los ritwiks obraron a Mi gusto. Estoy muy satisfecho por la manera con la cual realizaron el Yajña, así como el sadhana que llevaron a cabo. Hicieron más de lo que se esperaba de ellos. Es una buena fortuna tener tales sacerdotes. Mañana, este Yajña llegará a su conclusión, pero no los mantras. Los mantras son eternos. No están asociados con los gunas (atributos). “Son sin atributos, puros, la morada final, eternos, inmaculados, iluminados, libre y la encarnación de la santidad” (Nirgunam, Niranjanam, Sanâtanam, Niketanam, Nitya, Shuddha, Buddha, Mukta, Nirmala Svarûpinam). Estos mantras seguirán sonando en nuestros oídos. Un ritwik es una persona que está siempre asociada con los mantras.El ritwik no está separado de los mantras. ¡Sin los mantras, los ritwiks no tienen existencia en absoluto! Mantras como éstos serán cantados por sólo unos pocos afortunados. ¡Hay cualquier cantidad de ritwiks en este mundo! Pero, solamente 132 ritwiks pudieron participar en este Ati Rudra Maha Yajña.
“¡Oh! ¡Brahmines védicos, que siempre consideran los Shastras como verdad, cuán afortunados son!” Los brahmines llevan sus vidas de acuerdo con los Shastras (las instrucciones de las escrituras) poniendo plena confianza en ellos. ¿Pueden encontrar ritwiks como éstos, en cualquier otro lugar? En verdad, cada mantra que ustedes cantan está claro como el cristal y con perfecta entonación. Es su buena fortuna el escuchar los ritwiks cantando los mantras de tal manera. Muchas personas son felices que este Yajña haya sido realizado con tales ritwiks. Pronto un yajña similar será realizado en Puttaparti. Ese es el Veda Purusha Saptaha Jñâna Yajña que es celebrado cada año. Ese es un Jñâna Yajña. Un Jñana Yajña es un sacrificio que está relacionado con el principal mental (Manasika Tattva).
¡Ritwiks! ¡Sacerdotes! Derivaré mucho beneficio de su esfuerzo durante los últimos diez días. Quizás no sean capaces de darse cuenta de ello ahora mismo. Van a regresar a sus respectivos lugares y meditaran sobre ello con calma. Seguramente experimentarán bienaventuranza. Hay una cantidad de jóvenes entre los ritwiks. Esta es una grata señal. Es su buena fortuna que los jóvenes estén participando en tales sagradas actividades como este Ati Rudra Maha Yajña. Le dije a Vinay, “¡Querido Mío! Tú eres de lo más afortunado de tener tales ritwiks.” Probablemente ustedes están todos muy cómodos aquí; presumo que los arreglos apropiados para su alimentación y residencia han sido hechos y que Vinay ha provisto todas las necesarias comodidades para ustedes. He estado pensado en esto desde la mañana hasta la noche en estos días. Si son felices, Yo seré feliz. Estos diez días han pasado como diez minutos. Deben haber disfrutado su estadía aquí durante los últimos diez días. Similarmente, también estoy feliz de que estén aquí. Dondequiera que vayan deben contemplar en esta divina experiencia. Estos sagrados momentos deben ser preservados en su memoria. Ustedes volverán de nuevo a Puttaparthi en poco tiempo. No sólo esto. He decidido realizar este Yajña en Chennai en un futuro cercano. Deseo que todos ustedes vayan allá y participen en el Yajña. Es muy importante que tomen conciencia de la unidad de este Yajña.¿Qué es un Yajña?¿Es físico o espiritual? Éste es un Yajña espiritual, no un yajña físico o mundano. Este Yajña ha proporcionado una experiencia física, mental y sentida en el corazón, que es de naturaleza única. He cuidado cada diminuto detalle de este Yajña, hasta el tipo de traje (dhotis) que deben llevar. Justo como un amoroso padre cuida cada cosa con respecto a su hijo, he cuidado de proveer todo lo que necesitaban. Me siento muy triste por tener que despedirlos mañana, a la conclusión del Yajña. Sé que ustedes se sienten tristes de dejar este lugar. Esa íntima relación entre nosotros es verdadera devoción. No pueden dejarme y no puedo dejarlos. Estoy siempre con ustedes. Por lo tanto, no pasen momentos ansiosos con pensamientos como, “Swami está muy lejos de nosotros en Puttaparthi o Bangalore”. Estoy con ustedes, dondequiera que estén. Nuestro sacerdote principal condujo todos los rituales en este Yajña con plena fe y devoción. Él hizo todo esto con la convicción de que es su trabajo personal. Tales personas son escasas en este mundo.
El punto más importante que quisiera destacar es que deben desarrollar un espíritu de sacrificio. El hombre puede tener varios deseos. Todos estos deseos deben ser ofrecidos a Dios para complacerlo (daiva prîtyartham). No se confinen al ser. El ayudar es mejor que ocuparse del ser. Cualquiera que sea la actividad que emprendan. Considérenla como algo hecho para satisfacer su corazón, para la elevación de su Atma. Este Yajña fue conducido para realizar al principio del Atma (Atma Tattva), no con vista a lograr algún beneficio físico e mundano.
Ustedes han participado en este sagrado Yajña para su propio bien, para su bienestar y el bienestar de la humanidad en general. Este Yajña no es meramente para unos pocos individuos. Es para el mundo entero. Los mantras cantados aquí se han mezclado con el aire y se han expandido al universo entero. Estos sagrados sonidos entraron a nuestros corazones y los purificaron. Por lo tanto, no piensen que los mantras cantados en este Yajña están confinados solamente a este lugar. Se han expandido al mundo entero. Este Yajña no es para el solo beneficio de la India, sino para el de todos los países del mundo. Puede haber diferencia en los idiomas hablados en los diferentes países. Pero no hay diferencia alguna en los sentimientos (bhava). Personas de muchos países – América, Rusia, África, etcétera, han participado en este Yajña con mucho entusiasmo. También están aprendiendo los Mantras védicos. El 26 del mes pasado, alrededor de 80 personas de Alemania visitaron Puttaparthi en una avión especial Todos ellos, damas y caballeros, cantaron los Vedas. Me dijeron, “¡Swami! Solamente estos Mantras están protegiendo nuestro país. Por lo tanto, cantamos estos Mantras védicos desde el amanecer hasta el anochecer”. No hay siquiera une pizca de egoísmo en el cantar estos mantras. Estos mantras son para la humanidad entera. Son esenciales para el bienestar de cada ser humano. Los Vedas trascienden al individuo (vyashti) y se dirigen a la forma colectiva (samashtisvarûpa). Hasta hay occidentales que están ahora imprimiendo textos védicos, con la intención de difundir el mensaje de los Vedas a la gente de todos los países. Sin duda, es difícil para los occidentales el cantar los mantras védicos, pues tienen dificultades para pronunciar varias sílabas. Algunos de los mantras son trabalenguas. Pero con un sincero esfuerzo están aprendiendo a cantarlos correctamente. El hombre puede lograr cualquier cosa, si sólo tiene una firme resolución.

Habiendo resuelto lo que había de resolverse, aférrense a ello hasta que tengan éxito.
Habiendo deseado lo que ha de desearse, aférrense a ello hasta cumplir su deseo.
Habiendo pedido lo que ha de pedirse, no lo dejen hasta que lo obtengan.
Habiendo pensado lo que ha de pensarse, aférrense a ellos hasta que tengan éxito.
El Señor con su blando corazón deberá ceder a sus deseos. Perseveren, sean tenaces, y nunca lo abandonen, pues es la cualidad de un devoto nunca retroceder ni ceder en su resolución
(Poema en telugú)

Este Ati Rudra Maha Yajña habrá de llevarse a cabo en varios lugares en el futuro. Este Yajña le concierne a cada uno. No está limitado a un país, una religión o una casta. Es realizado para el bienestar del mundo entero. Si continúan realizando este Yajña, pronto la gente del mundo entero se unirá. Pakistán, Afganistán, Japón, América y Alemania – todos los países serán unidos. Ustedes podrán encontrar varios devotos en América. También hay varios ritwiks o sacerdotes allí. También hay devotos musulmanes. Una dama ha escrito un libro acerca de Swami. Ella lo presentó a su preceptor que vive en América. Él estuvo conmovido hasta las lágrimas al leer el libro. Él oró por ser él también tan afortunado como ella de escribir tal libro sobre Swami. Ese libro está ahora siendo impreso y distribuido a todos. Debemos unir al mundo entero en uno solo. Esa es la “Unidad en la Diversidad”. ¡Miren! Hasta en nuestro país Bharat, hay diferentes regiones, lenguajes, etcétera. La una vez unida provincia de Madrás ha sido dividida en dos – Tamil Nadu y Andhra Pradesh. Ha habido otras divisiones en el país. Hay un clamor por algunas divisiones más. No es grandeza en dividir el país en pequeñas regiones por la fragmentación. El unir al país en uno es un gran esfuerzo. Donde hay unidad, habrá pureza. Donde hay pureza, habrá divinidad. Por lo tanto, debemos esforzarnos por la unidad. Ayer había un muchacho ruso, uno iraní y algunos americanos en el grupo que cantó los Vedas. Deben tomar conciencia y desarrollar tal unidad. Si surge alguna diferencia de opinión entre ustedes, remuévanla de inmediato. Sean unidos. Todos deben vivir y moverse como hermanos y hermanas. Sólo entonces adquirirán valor y su nacimiento como seres humanos será santificado

Traduccion Arlette Meyer
Revision Verónica y Carlos Fazzari

13 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live Muddenahalli || Day 01, Morning 

 https://youtu.be/_niKKGYbG0o

 
14 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live Muddenahalli || Day 02, Morning 


https://youtu.be/y9zYmShjXSM

15 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live From Muddenahalli || Day 03, Morning


https://youtu.be/I6irA1Vmn8E

16 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live Muddenahalli || Day 04, Morning 
 

https://youtu.be/wHOoe8aW_kc

17 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live Muddenahalli || Day 05, Morning 
 

https://youtu.be/0crcILapCDA

18 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live Muddenahalli || Day 06, Morning 
 

https://youtu.be/G78nCeymqa0

19 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live Muddenahalli || Day 07, Morning 
 

https://youtu.be/YltD7jnTDOY

20 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live Muddenahalli || Day 08, Morning 
 

https://youtu.be/jYi2JdBz8Kg

21 Nov 2020 || Athi Rudra Maha Yagna Live Muddenahalli || Day 09, Morning 
 
https://youtu.be/0Pppv6BkrLg










No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES