EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Por qué las cebollas y el ajo no son buenos para la salud espiritual? ¿Por qué las cebollas y el ajo no son buenos para la salud espiritual? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 5 de enero de 2016

¿Por qué las cebollas y el ajo no son buenos para la salud espiritual?

¿Por qué las cebollas y el ajo no son buenos para la salud espiritual?

La mayoría de las plantas de este grupo son ornamentales, aunque algunos de ellos son comestibles. Varias escuelas de filosofía conceden cualidades negativas de estos vegetales. Plantas aliáceas se dice para crear la ignorancia y disminuir intelecto. También se cree que la raza atributos pecaminosos como la ira, la lujuria y la pasión.

Muchas sectas religiosas hindúes y orientales basadas en principios védicos y budistas practican el vegetarianismo acérrimo. Estos grupos descartan por completo la cebolla y el ajo de su cocina. Vamos a entender por qué las cebollas y el ajo se dice que obstaculizan el crecimiento espiritual. En el Ayurveda, la ciencia médica holística de la antigua India hay una explicación completa de por qué estos vegetales en el camino de la estabilidad espiritual.

Ayurveda clasifica tres categorías de alimentos, a saber sáttvicas, rajásicos y tamásica. Cada uno tiene sus propias propiedades.Alimentos Sáttvicos tienen efectos positivos en el cuerpo, la mente y el espíritu. Son pura, la luz y fresco mientras que la promoción del cuerpo de equilibrio, la conciencia y la serenidad.

Este grupo incluye granos, cereales, legumbres, frijoles, hierbas, productos lácteos como la leche, manteca y la mayoría de las frutas y verduras. Dieta pura Ayurveda es popular en el estilo brahmana de cocción y Vaishanavas, es decir, seguidores del Señor Vishnu, el Señor Rama y el Señor Krishna sólo se cocinan los alimentos Sáttvica.

Alimentos rajásicos están bien para el cuerpo, pero no deben ser consumidos en gran cantidad pero con moderación. Además, el consumo de alimentos rajasic depende de la hora del día. Estos incluyen el café, té, chocolate, especias picantes, el alcohol, la nicotina y otros. Crean perturbación mental, la depresión, la turbulencia y la ansiedad.

Luego están los alimentos aburridos o Tamasik que no son buenas para el cuerpo o la mente. Crean el cansancio y pesadez. Red carne, pescado, aves, huevos, etc. son tamasik. Alimentos rajásicos y tamásicas tienen efectos perjudiciales sobre las prácticas espirituales como la meditación y penitencia devocional. Esta es la razón por yoguis tienen prohibido comer cebolla y ajo, que tiene ambas cualidades rajásicas y tasmic.

Se arraigan la conciencia más firmemente en la mente y no dejan que se introduzca planos superiores de pensamiento. Una cocina espiritual permitirá alimentos rajasmic o tamásicas ya que no pueden ofrecer el mismo a las deidades.

Los textos antiguos de Ayurveda también declararon que las plantas aliáceas producen mal aliento, así como crear maloliente precipitación y el olor corporal. Inducen agravación, temor, la ansiedad y la belicosidad, lo que afecta la propia, el equilibrio físico, mental, espiritual y emocional.

Los cinco alliums importantes son cada uno dice que tiene un impacto negativo en cinco de los principales órganos. Las cebollas se dice para causar problemas a los pulmones, el ajo para el corazón, los puerros en el bazo, las cebolletas a las cebollas de hígado y de la primavera a los riñones. Ellos no deben ser consumidos en forma cruda en absoluto. Cebolla roja se dice para inducir fiebre, tos seca, ojos húmedos, secreción nasal y tales enfermedades. Estudios recientes también sugieren que los vegetales allium especialmente el bulbo de la cebolla tiene implicaciones cardiovasculares y cancerosas.

sin cebolla y sin garlic1

Se dice para ayudar a la reducción de la bilis orgánico y los lípidos en el cuerpo que es importante para las funciones corporales.

El ajo también tiene un efecto muy negativo en el cuerpo. Es no sólo destruye todas las bacterias dañinas, pero también va a matar a las bacterias beneficiosas. A medida que estos son importantes para el buen funcionamiento de los sistemas y del intestino movimientos digestivos, conduce a complicaciones. Así, el ajo no es de miedo sólo para los vampiros, pero para los humanos también.

Bromas aparte, uno debe entender las cualidades intrínsecas de estos vegetales con el fin de planificar una dieta mejor.

A nivel muy básico de los tres principales pilares de la fuerza de la vida humana son la nutrición o ahara, dormir o nidra y el celibato o brahmacharya. Aliáceas son un componente de ahara que se introduce en el cuerpo como alimento. Cuando esto entra en el cuerpo comienza a alterar el dhatus y ojas en el nivel más fundamental del cuerpo.

Esto es debido a la tensión que se plantean en el sistema nervioso central. Esto a su vez juega un papel en encender la estimulación. Se crea la lujuria debido a las propiedades afrodisíacas que afectan el aspecto de celibato y lleva al hombre a la tentación. Por el contrario, de hecho, el Ayurveda recomienda la cebolla y el ajo como un tónico para los hombres que están perdiendo su potencia sexual o tienen alta tensión nerviosa durante el sexo.

En las antiguas escrituras hay una pequeña leyenda sobre el origen del ajo y la cebolla. Señor Vishnu como Mohini servía ambrosía, el néctar de la vida eterna a los Devas (dioses) y los asuras (demonios). Fue entonces cuando se decidió a jugar una mala pasada a negar los demonios el néctar sagrado.

Le entregó a los demonios agua ordinaria en lugar del elixir. Esto fue detectado por el demonio llamado Rahu. Él decidió esconderse entre Lord Surya, la deidad solar y Señor Chandra, la deidad lunar para obtener su parte del néctar. Los dos dioses se dieron cuenta de que se trataba de Rahu sentado entre ellos y al mismo tiempo informada Mohini.

En ese mismo instante el néctar había llegado a la boca de Rahu y no el estómago. Al darse cuenta de esto, el Señor usó su chakra Sudarshan y decapitado el demonio. Cuello de Rahu asura cayó sobre la tierra con un sonido atronador. De carne del demonio surgido flores de cebolla, ajo y otras plantas aliáceas. Por lo tanto, comer cebolla y el ajo es similar a comer carne.

Esta es la razón de por qué se recomienda a los vegetarianos no consumir la misma. Una combinación de néctar y carne demoníaca es la razón de su manifestación en un afrodisíaco.

Si tenemos en cuenta los mitos de antaño o las verdades científicas de Ayurveda, tanto arrojan luz sobre el hecho de que las cebollas y el ajo no hacen nada especial para el cuerpo. En lugar de que causen mucho daño. Así que asegúrese de usar otros grandes especias en su cocina como el jengibre, hinojo, comino, cúrcuma, cilantro y más, de optar por estas dos peligrosas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES