EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sthapatya Kala: La ciencia india antigua de Arquitectura Sthapatya Kala: La ciencia india antigua de Arquitectura - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

martes, 1 de diciembre de 2015

Sthapatya Kala: La ciencia india antigua de Arquitectura


Sthapatya Kala: La ciencia india antigua de Arquitectura

Madurai-19

La Ciencia de la Arquitectura y Construcción Civil era conocido en la antigua India como Sthapatya-Shastra. La palabra Sthapatya se deriva de la palabra raíz sthapana decir 'establecer'. La técnica de la arquitectura era una ciencia y un arte, por lo que también se conoce como Sthapatya-kala, la palabra Kala significa un arte.

Desde los primeros tiempos de la construcción de templos, palacios, casas de reposo y otra de construcción civil se llevó a cabo por los arquitectos profesionales conocidos como Sthapati. Incluso durante los tiempos védicos, existía profesionales especializados en la técnica de la construcción de carros y otros instrumentos pesados ​​de la guerra.Estos profesionales se han mencionado en el Rig Veda como Rathakara que literalmente significa 'fabricante de carro'.

Las excavaciones de las ruinas de Mohenjo-Daro y Harappa (hoy en Pakistán) demostraron la existencia de una civilización urbana desarrollada en la India. La civilización del valle del Indo se fecha alrededor de 3000 aC

Así desde los últimos 5000 años. India ha tenido una civilización urbana. La existencia de una civilización urbana supone la existencia de técnicas bien desarrolladas de la arquitectura y la construcción.

Estas técnicas hubieran cierto habían declarado sistemáticamente en los libros de registro para su transmisión a las generaciones posteriores, así como para ser utilizados como medios de referencia para la construcción real. Por desgracia, en cuanto a la civilización del valle del Indo no va dichos registros se han conservado bien como decretos de la roca, manuscritos, etc., o en los cuentos populares y leyendas.

Prambanan1

"La forma de vida indígena ofrece la visión de la manera natural, real de la vida. Nos velo con máscaras no naturales. En la cara de la India son las expresiones tiernas que llevan la marca de la mano de los creadores. "- George Bernard Shaw, famoso autor británico.

Pero el hecho de que las ciudades en la escala de Mohenjodaro habían construido dan testimonio de la existencia de una técnica sistematizada y altamente desarrollada de la arquitectura hace 5000 años.

Pero en los siglos posteriores, desde el siglo séptimo antes de Cristo, tenemos dos referencias de la literatura, así como evidencias arqueológicas para probar la existencia de grandes civilizaciones urbanas en el valle del Ganges. Al igual que en la mayoría de las otras ciencias, incluso conectados remotamente con la religión, en la arquitectura también las ideas y técnicas científicas se han integrado con la filosofía y la teología. Esto fue así como la mayoría de las grandes construcciones fueron templos.

Como la construcción de templos hindúes rara vez se utiliza mortero sino que se utiliza una técnica donde las piedras pueden ser fijados entre sí con la fuerza de la gravedad. La técnica utilizada en hacer esto era similar a la utilizada en los acueductos romanos. Las tallas exquisitas fueron grabados después de que las piedras habían sido fijadas en sus lugares. Así, la talla de figuras de la derecha hasta la parte superior de un techo templos debe haber sido una tarea exigente.

Chidambaram-02

Estas tallas se ve especialmente en los Gopurams es decir, techos en los templos del sur de la India y en las puertas de altura a los templos. Los Raj-Gopurams o principales tejados de estos templos se elevan a una altura de cerca de 90 a 100 pies. Y están totalmente tallado con varias estatuillas que representan dioses y diosas del panteón hindú.

Técnicas indias del arte y la arquitectura se extendió tanto Westwards y hacia el este. Durante el reinado de Ashoka; Afganistán, Baluchistán y Seistan eran partes del imperio Maurya. Estupas budistas fueron construidos en estas provincias Maurya. Desafortunadamente, muy pocos de ellos han sobrevivido hasta hoy.

Sin embargo, la enorme Boddhisattvas (estatuas de Buda destruidas por los talibanes) que fueron cortados de paredes de roca que cubren las caras de montaña enteras y acantilados, había sobrevivido a los estragos humanos y naturales. Durante los tiempos Kushana, Asia Central era una parte del imperio Kushana. Arte indio mezclado con estilos griegos y Kushana, y se extendió a Asia central.

De este modo las fronteras culturales de la India en un momento extendido hasta Balkh (referidos como Vahalika en los textos védicos) en el río Oxus (Akshu) y más allá, y jugaron un papel importante en la conformación de las tradiciones artísticas que florecieron entre el los 8vos siglos en la primera y Asia Central.

La escuela de arte de Gandhara Afganistán y Asia Central se deriva realmente de estilos de arte indio. De hecho, incluso el arte del retrato de la región Oxus reclamada por algunos estudiosos a haber sido una escuela independiente es en realidad una extensión de formas de arte indias.

Además de Asia Central, el conjunto del sudeste asiático recibió la mayor parte de su arte y tradiciones arquitectónicas de la India. Junto con el budismo, el arte y la arquitectura india también viajaron a países como Indonesia, Malasia, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Birmania como también a China, Corea y Japón. Sri Lanka estar en nuestra puerta trasera fue fuertemente influenciado por el arte y la arquitectura india.

Las estupas en Sri Lanka, que pertenecen al periodo entre el siglo 3 aC hasta el siglo cuarto dC siguen el patrón de la India de un Stupa hemisférica forma de un huevo y llamó Anda, que se refiere al principio del capítulo.

akshardham7

La Cúpula de las Mezquitas en la arquitectura islámica se deriva de la Stupa

La construcción semiesférica de las estupas también parece haber influido en la arquitectura bizantina quizás a través de pre-islámica, la Persia sasánida. La famosa mezquita de Sofía en Estambul con vistas al estrecho del Bósforo tiene cúpulas que se parecen mucho a la Estupa budista. De hecho ª minaretes de la mezquita se levantaron tarde cuando los turcos otomanos capturaron Estambul (entonces llamada Constantinopla) del Imperio Bizantino en el siglo 15.

Uno puede imaginar que sin los minaretes, la mezquita, que fue originalmente una catedral cristiana debe haber mirado mucho a una Stupa. De hecho, este estilo de arquitectura también influyó en la arquitectura islámica. Las mezquitas de cúpula en todos los países musulmanes quizá han prestado el estilo de tener la cúpula de la Anda de la estupa budista.

Influencias indias también han sentido en Europa basílicas cristianas tienen similitudes con las estupas budistas. Sus mosaicos parecen tener ideas prestadas de los Chaityas budistas. Motivos de la India también se pueden rastrear en la escultura gótica en las tallas en las catedrales de Bayeux, Achen y Tréveris. Aunque esta influencia ha sido indirecta y ligero, su existencia no se puede negar. Pero cuanto más penetrante influencia del arte y la arquitectura de la India a través del budismo era en los países del sudeste de Asia.

La tradición arquitectónica de la India en el extranjero

Bernard Groslier el autor de la sección sobre 'Indochina' en el 'Arte de la Serie Mundial "ha hecho las siguientes observaciones acerca de la influencia del arte indio.

"Fue uno de los movimientos civilizatorios más importantes de los tiempos antiguos, digno de comparar con la helenización del mundo mediterráneo. Y la India con justicia puede ser orgulloso de haber propagado la luz de su entendimiento sobre esas tierras lejanas, que sin ella hubiera permanecido en la oscuridad ". Las regiones a las que Bernard Groslier se refería son los países del sudeste de Asia. Muchas formas arquitectónicas y de arte en estos países muestran una clara influencia india.

caminando alrededor de los templos

Un ejemplo es el famoso 108 metros de alto estatua de Buda en el Dong Duong, que se asemeja mucho a las esculturas Amravati. La presencia de pelo rizado sobre todo, indica origen indio en un país donde la gente tiene el pelo liso. En las islas de Bali en Indonesia se han encontrado muchos ídolos de Ganesha. Los habitantes de Bali llaman a sí mismos hindúes.






TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net