EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RECITACIÓN GAYATRI MANTRA en unidad nacional (2015 envío n°245) RECITACIÓN GAYATRI MANTRA en unidad nacional (2015 envío n°245) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 4 de diciembre de 2015

RECITACIÓN GAYATRI MANTRA en unidad nacional (2015 envío n°245)



top

OM SRI SAI RAM


"La unidad conduce a la pureza y la pureza, a la divinidad."

Sathya Sai Baba (*)

gayatri-pagina



Amados hermanos:

INVITAMOS a todos los devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y a quien lo sienta en su corazón, a recitar el GAYATRI MANTRA en los Centros y Grupos Sathya Sai, este domingo a las 20 hs.

Agradecemos a las REGIONES NORTE Y CENTRO, quienes tomaron el compromiso durante el mes de diciembre, de profundizar especialmente en el significado e inmenso poder de este mantra, promoviendo su recitación en esas regiones.

"No hay diferencia entre un niño y otro en el momento del nacimiento. Todos nacen del vientre de una madre. Ésta es la primera etapa de la vida. La segunda etapa es recibir upadesha (la enseñanza) del Gayatri en el momento de Upanayanam, cuando el niño se vuelve un Dvija (nacido dos veces). Entonces él es purificado.

Prahlada dijo que un padre puede estar orgulloso de su hijo no en el momento del nacimiento del hijo sino sólo cuando el hijo adquiere fama como un buen hombre. Sólo entonces su nacimiento puede ser celebrado. Aquellos de ustedes que han recibido hoy esta enseñanza sagrada del Gayatri son muy afortunados. En este mismo día auspicioso, todos ustedes han tenido un segundo nacimiento. Deben olvidar el pasado. El presente es muy importante. A partir de hoy deben desarrollar amor por Dios y obtener un buen nombre. Si bien Dios es el Creador de todos los seres, ustedes deben comprender que aunque Dios creó la arcilla y el agua, el alfarero es el responsable de crear una vasija mismo modo, Dios ha creado la conciencia y la materia. Su padre y su madre juntos les han dado su cuerpo y los han criado. Por lo tanto, es su deber hacer felices a sus padres. Si no los complacen, o si hacen caso omiso de ellos, no pueden ser felices. Deben desarrollar amor por sus padres, estudiar bien, asimilar la sagrada cultura de Bharat y llevar vidas nobles como hijos ideales de sus padres.

El Gayatri protegerá sus cuerpos, hará que sus intelectos brillen y mejorará el poder de su habla. Es por eso que el Gayatri es considerado muy importante para esta segunda etapa de sus vidas, en la que hoy están entrando. ¿Cómo deben vivir? Deben vivir de acuerdo a la plegaria del Upanishad: "Sahana Vavatu Sahanou Bhunaktu Sahaviryam Karavavahai" (Que crezcamos juntos, que vivamos juntos y desarrollemos amor juntos). De una vida semejante, obtienen divinidad. La unidad conduce a la pureza y la pureza, a la divinidad. Donde no hay unidad, hay enemistad y odio."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba,

(*) La Cercanía a Dios- 6 de Mayo de 1995




sin-titulo

A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA

sirviendo en unidad con la región Norte y la región Centro




Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES