EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Iluminación de Gautama (2015 envío n° 249) Iluminación de Gautama (2015 envío n° 249) - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

martes, 8 de diciembre de 2015

Iluminación de Gautama (2015 envío n° 249)




top

OM SRI SAI RAM


Iluminación de Gautama

buddha

8 de diciembre


Hoy se recuerda el día en que Buddha alcanzó la iluminación que le reveló las cuatro grandes Verdades, debajo del árbol bodhi, en Bodhgaya.

"Buddha se entregó a toda clase de Sadhanas espirituales en búsqueda del Atma Jñana (conocimiento de Sí Mismo). Fue a toda clase de preceptores y estudió varias escrituras. Sin embargo, no estaba satisfecho con todos estos esfuerzos. Finalmente tomó una decisión; comprendió que todos estos objetivos pueden, a lo sumo, dar sólo satisfacción mental pero no pueden aportar la iluminación del Ser interior. Él encontró que estas búsquedas que producen satisfacción mental sólo pertenecían al mundo de lo físico y fenoménico. Entendió la verdad de que sólo cuando el hombre controla sus cinco sentidos puede esperar alcanzar el Atma Jñana (Auto-conocimiento).

Descubrió la verdad y declaró que, en primer lugar, uno debe tener buena visión.   Esta visión ha de emanar del corazón. "Cualquier cosa que vean con sus ojos es susceptible de desvanecerse tarde o temprano". Únicamente cuando desarrollan esta buena visión tendrán buenos sentimientos. Este sentimiento debe provenir del fondo del corazón. Se manifestará a través de la lengua como palabras buenas. A su vez esto hará que escuchen sólo cosas buenas y esto los conducirá a buenas acciones. En consecuencia la base para las palabras y acciones buenas del hombre es la buena visión. Cuando el corazón, que es semejante a un tanque, está lleno de agua pura, los actos de ver, oír y hablar, que son como grifos conectados al tanque, también serán puros y buenos. Ver lo bueno, escuchar lo bueno, hablar lo bueno son todas consecuencias del buen corazón y así mismo constituyen las bases del sadhana espiritual. Todos estos órganos de los sentidos, solamente están interactuando con los objetos externos e irradiando tendencias negativas. Únicamente cuando están asociados con el corazón, se tornan positivos.

Buddha practicó por seis largos años el desarrollo de la buena visión.

Solía sentarse sobre una loma y concentrarse solo en una estrella durante toda la noche. La visión es muy preciosa. Si la visión se echa a perder, la vida entera estará arruinada. Así, debemos cultivar nuestra visión como algo sagrado, viendo solo las cosas buenas. No deberían subestimar el valor de la buena visión.

Estudiantes, sus miradas y palabras no deberían injuriar a nadie, ni causar pena a otros. Una vez que controlen lo que miran lo que hablan y lo que escuchan tendrán buen progreso. Buddha hizo esto con éxito y obtuvo el Nirvana.

¿Qué es el Nirvana? Es nada menos que fusionarse con la Divinidad. Cuando obtienen una vasija pequeña llena de agua del océano, es suficiente para probar la calidad del agua del océano. Por esto las escrituras dicen que la misma Divinidad es microcosmos y macrocosmos.

lotus-flower-symbol-meaning

La madre de Buddha murió poco después de que él hubiera nacido. Su Hermana Gautami lo crió como madre sustituta. Por esto Buddha es llamado "Gautama".  *1

"Buddha hizo muchas prácticas espirituales, visitó muchos lugares, leyó muchos libros y visitó muchos Gurus. Sin embargo, encontró fútiles todos ellos. Entonces investigó cuáles eran los dones de Dios. Cuando hacemos uso apropiado de los dones de Dios, podemos experimentar paz y felicidad. Por ejemplo, Dios nos ha dado la lengua.
Primero, Buddha se dio cuenta de que la lengua nos ha sido dada para hablar palabras suaves, dulces, verdaderas y nobles. Luego investigó si él estaba empleando palabras que fueran dulces y útiles para los demás o sólo para propósitos egoístas.
Después de esta cuidadosa investigación, él desechó todos los libros por encontrarlos sin ninguna utilidad; luego, se sentó debajo del árbol bodhi (baniano, Ficus religiosa).
  • Primero se dio cuenta de la importancia del habla sagrada. Así él oró para poder hablar sólo palabras verdaderas, sagradas y nobles, de beneficio para otros.
  • Más tarde, cerró sus ojos. Los ojos nos han sido dados para mirar al mundo y a Dios, pero se dio cuenta que estaba usando sus ojos para ver el mundo irreal y transitorio pero no a Dios. Se sintió disgustado con la futilidad de este mundo lleno de aflicciones; encontró que el mundo era la fuente de toda congoja y miseria, pero no de felicidad. Así, se dio cuenta del valor de la visión sagrada. Después de darse cuenta de la importancia del buen hablar y de la buena visión, investigó sobre el buen hablar y el buen escuchar.
  • Luego se dio cuenta de que no estaba diciendo ninguna palabra útil para otros y así su vida estaba siendo desperdiciada. El mérito reside en ayudar a otros y es pecaminoso herir a otros. Lo siguiente que se dio cuenta fue la importancia del oír sagrado.
  • Así, sintió que debía ver lo bueno, oír lo bueno y hablar lo bueno. Se dio cuenta de que la base fundamental de todo esto es un corazón sagrado. Si ustedes tienen un buen corazón, ustedes tienen buen hablar, buen escuchar y buena visión. El corazón puede ser comparado con un generador y el poder que sale de él hace que los oídos, los ojos y el habla, funcionen.
  • Finalmente, él llegó a la conclusión de sentimientos sagrados. Para todo, los sentimientos son importantes. Si ustedes no tienen buenos sentimientos, no pueden tener buen hablar o buena visión o buen escuchar. Bhava Shuddi es Jnana Siddhi. Ej.: la pureza de pensamiento conduce a la realización de la sabiduría. La sabiduría no puede realizarse leyendo libros, por lo que él adquirió buen hablar, buena visión, buen escuchar y buena vibración.
  • Por último, él investigó cómo todo esto iba a ser útil para la sociedad y para el mundo. Entonces se dio cuenta de la necesidad del trabajo sagrado. Será inútil si ustedes, en vez de hacer buen trabajo, están pensando en el mundo, coleccionando información acerca del mundo y están involucrados en actividades mundanas.
Buddha oró por una visión sagrada.
Así, ustedes deben desarrollar estas cinco virtudes de visión sagrada, escuchar sagrado, habla sagrada, corazón sagrado y trabajo sagrado. Es por eso que Bhagavan dice: "No veas el mal. Mira lo que es bueno", "No oigas lo malo, escucha lo que es bueno", "No hables mal, Habla lo que es bueno", "No pienses lo malo, piensa en lo que es bueno" y "No hagas el mal, haz el bien". "Este es el camino a Dios." *2

Fragmentos de Divinos discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

*1 18 de Noviembre de 1998 - *2 27 de julio de 2002


pies-encontrados

A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net