EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Vivir en el presente - Segura manera de evitar todos los dolores - Aravind Vivir en el presente - Segura manera de evitar todos los dolores - Aravind - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 4 de septiembre de 2015

Vivir en el presente - Segura manera de evitar todos los dolores - Aravind


Vivir en el presente - Segura manera de evitar todos los dolores

Tomado de la película de animación - Kung Fu Panda

Pasado es pasado.
El futuro es incierto.
Presente no un presente ordinario; es el 'omni'present.
- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


Ni una sola vez o dos veces, he oído mi estado Swami esto muchas veces. De hecho, estoy tan acostumbrado a oírlo que así como él comienza con la primera línea, ya he completado el resto en mi mente. Sin embargo el aprendizaje de memoria y la repetición de una frase no es indicativa de la comprensión de una de ella. Y tengo que decir que el poder de la "presente" que Dios nos regalo es abrumadoramente inmensa. Este "presente", si desenvuelto y vivió al máximo, tiene la capacidad de otorgar gran calma y paz. Todos los miedos, preocupaciones, tristezas y el resultado como el de nosotros que viven ya sea en el pasado o el futuro. Si somos capaces de "ser" para siempre, entonces estamos siempre en un estado de paz. Pero entonces, como Baba bellamente pone, el ser se pierde en el devenir. Parece que somos viajeros del tiempo perpetuas, inquietos para salir de la actual y vivir en el pasado o en el futuro!


Vamos a entender esto con un ejemplo de lo que nadie lo considerará como una tragedia - la pérdida de un ser querido debido a la muerte.


Imagínense, si alguien que es querido para ti de repente golpeado por un automóvil en movimiento y está en agonía. ¿A qué te dedicas? Se precipita inmediatamente con los primeros auxilios y convocar a una ambulancia. Una vez que la víctima se encuentra bajo custodia de un médico, se llama a la familia y amigos cercanos. El médico sale y dice que el paciente es crítico y está en la necesidad de unas pintas de sangre. Usted hace su mejor esfuerzo para organizar la sangre necesaria. El paciente se coloca en el apoyo externo y es estable, aunque crítico. Ahora comienza un enfoque de dos vías - tomar consejos y opiniones de expertos de diferentes fuentes en una mano y rezando por la recuperación de su ser querido en el otro. Horas y días pasan de esta manera cuando, un día, el doctor dice que su seguimiento; el paciente es no más.


Usted carrete de la conmoción y se sienta en un sueño. Ahora, las lágrimas brotan. Sin darse cuenta, ya está llorando. Las lágrimas se vuelven amargas y dentro de momentos que sollozan. En definitiva, es un momento vulnerable y emocional.


¿No es éste un escenario muy plausible que se ha elaborado? Sólo los yoguis no estarán de acuerdo! Sin embargo, en este mismo escenario, cuando se analiza a la luz de la sabiduría (que es carente de emociones), tiene una gran lección para todos sobre el poder de la "presente" o el "poder del ahora" como Eckhart Tolle dice.


Cuando golpea una tragedia, que de alguna manera se nos da toda la inteligencia, las energías y los recursos necesarios para responder - llamar a la ambulancia, administrar los primeros auxilios, llame a la familia. Una tragedia nos transforma en generadores de energía y oraciones. Todo esto sucede porque, lo creas o no, vivimos en el presente y en respuesta a los "golpes" como vienen. Sin embargo, el análisis de lógica en el ejemplo anterior de la muerte del paciente, un cambio se acerca cuando el ser querido fallece. El choque que nos llama la atención nos impide vivir en el presente.
Nuestras mentes inmediatamente se mueven hacia el pasado - recordando los maravillosos momentos con la persona. La mente también viaja al futuro - que representa el vacío que va a existir en relación con la persona. Y, en ningún momento, tenemos lágrimas en nuestros ojos. La tristeza de que nazca el momento en que dejamos de vivir en el presente y moramos en el pasado o el futuro. No sé acerca de la mente ociosa es el taller del diablo pero seguro que es un viajero del tiempo!


Permítanme compartir un incidente, un episodio agridulce con mi maestro y mejor amigo que me enseñó esta lección de vida en el presente.


Un tonto el 1 de abril?


De cerca los pasos del viaje memorable a Hadshi y Mumbai, Bhagavan había accedido a bendecir a los devotos de Delhi y Simla con Su visita Divina. Como es el caso cuando Swami planea un viaje, hubo entusiasmo entre el personal y los estudiantes para ver quien se quedaría con la oportunidad Divina para acompañarlo. Yo había tenido la oportunidad privilegiada para viajar junto a Swami en el viaje Hadshi. Tenía la esperanza de tener la oportunidad de acompañarlo en este viaje también. Fue el 01 de abril y Swami, sentado en el estrado después de las darshan rondas, convocó al ex vicecanciller, Sri.SVGiri. Giri señor tenía un grueso expediente con él, que él comenzó a mostrar Swami. Sentado en las escaleras de los principales estrado, estaba seguro de que el archivo contiene los perfiles de los "probables", los candidatos para el próximo viaje Delhi-Simla. También pude ver las fotografías de algunos empleados y estudiantes que se da la vuelta los papeles en el archivo. Mi entusiasmo se agitó y comenzó a estirar el cuello para ver si perfil daría vuelta y conseguir seleccionado.


Me di cuenta de que yo no era el único con tales pensamientos y sentimientos. Casi todo el mundo estaba esperando ansiosamente para ver si serían seleccionados. Como yo estaba viendo, Swami pareció detenerse en un perfil particular. Se veía mucho en ello y pidió Giri señor al respecto. Cubriendo su boca, Giri señor le dijo algo al oído de Swami (que era asegurar la audibilidad sobre el canto de los Vedas pasando en lugar de tener una conversación secreta) tras lo cual Swami asintió. Swami dijo entonces algo que me emocionó. Yo no lo podía oír pero claramente pude leer de sus labios que Él preguntó:
"El fotógrafo?"
Giri señor asintió. Swami también asintió. Sentí un descenso calma en mí. Me habían seleccionado.


Simplemente necesitaba otros 15 minutos para que la calma se rompió. Swami terminó de pasar por el archivo y se trasladó a la sala de entrevistas. Él mandó a decir por algunos estudiantes y miembros del personal para reunir en el bhajan pasillo. Este sería el grupo seleccionado para el viaje, lo entendí. Como los diferentes nombres fueron llamados, yo esperé con impaciencia mina para ser llamado también. Eso, sin embargo, no fue así y un conjunto de alrededor de 20 a 25 personas entraron en el bhajan pasillo. Los pedazos de mi calma destrozado comenzaron a pinchar y me empuje.
"¡Oh Dios mío! ¿Tú no estás allí?"
"¿Acaso Giri señor olvide llame o era otra persona que discutió acerca con Swami? Pero entonces, ¿quién más podría ser 'fotógrafo'? "
"Qué maravilloso viaje Hadshi era! Y eso fue sólo durante 6 días. Este es un viaje de 10 días y usted no podrá contar con él ... "
"Tiene Swami que dejó fuera a propósito? ¿Es este un mensaje para ti? "


No tenía ni idea sobre el número de pensamientos que me inundan. Cerré los ojos en un intento de excluir a los diferentes escenarios que se formaban delante de mí. Mi calma externa estaba en agudo contraste con la tormenta interna. La sesión concluyó después de los bhajans. Mientras caminaba hacia atrás, pude ver los rostros radiantes de los que habían sido llamados. Eso sólo me hizo arder de dentro. No, no eran celos. Tal vez, no me he sentido tan mal si no hubiera 'oído' Swami preguntar: "El fotógrafo?". Pero la caída desde una altura de las expectativas es real duro y que me dolía.


Me sentí como si me hubieran engañado por destino el 1 de abril. Me sentí como un tonto sin duda, pero un como un tonto con un corazón herido.


Mi corazón anhelaba a orar a Él para mí incluir también en la lista de 'probables' a Delhi-Simla. 

El "presente" perdido en el pasado y el futuro


Me sentía tan mal que decidí levantarme en mis rodillas al día siguiente durante el darshan y pedir Swami incluirme en el viaje. Yo nunca había pedido nada mundano de Swami. Mi decepción fue tal que me decidí a hacer una excepción esta vez. Me detuve en mi línea tonta de pensar por mi colega, CGSai Prakash. Me dijo,
"Aravind, si Swami ha decidido no elegir usted, le imponen a sí mismo en él de esta manera? ¿No será embarazoso para él si se lo pides cuando Él ha decidido no tomar usted? "
Estaba pensando, que era fácil para él para que me asesore de esa manera como él ya estaba en el selecto grupo. Sin embargo, lo que dijo fue también sensible.
"No estoy tratando de avergonzar. Pero lo que si se ha producido un error ... Se puede rectificarse cuando traigo a su atención ¿verdad? "
"Aravind! Error ?! Escuche usted ahora. ¿Crees que el Señor comete errores? No. Mantener un corazón tranquilo ".
¿Cómo iba a mantener un corazón tranquilo? Me sentía tan mal y dejé salir.
"Está bien, no voy a levantarme y pedirle. Pero sin duda escribir una carta sobre el mismo. "Llegué a la conclusión.


Y eso es exactamente lo que hice - escribí una carta expresando mi fuerte deseo de acompañarle en el viaje de Delhi-Simla.


Mi entrada del diario para el 03 de abril se lee como esto.


Por la noche, tuve la carta donde me había expresado mi deseo de acompañarlo a Delhi. Y al pasar por mí en las líneas, Él me miró y me miraba. Pero entonces, Él no tomó mi carta y me pareció que tal vez fue un error lo presurizar. Así que puse la carta en el bolsillo. Cuando Él vino en el escenario, hice ningún esfuerzo para siquiera mostrar la carta a él. Me senté haciendo bhajans con todo entusiasmo. Swami me miró una o dos veces y sonrió. Me sentí feliz de que Él me sonreía y me sentí que él era feliz conmigo no tratar de presionar a Él. Recibió Aarthi y se fue.


Al regresar a mi habitación, vi a la carta en el bolsillo. En un instante, toda la alegría que estaba teniendo después de ese hermoso darshan sesión se había ido. Mi mente viajó de nuevo al pasado y el futuro y, en poco tiempo, yo estaba triste de nuevo. Me senté cavilando sobre lo que iba a faltar en el futuro. Mi 'siendo' fue sin duda está perdido totalmente en "devenir".


Pero estos son pensamientos retrospectivos. Esta sabiduría no lo hizo darme cuenta entonces y me pasó la tarde y la noche de ser moroso. Cualquier persona que había recibido lo que había recibido esa noche en el darshan sería feliz, pero no a mí. Yo estaba en mi máquina del tiempo - revivir el pasado y me pareció que nunca llegaría a mí otra vez y visitar el futuro y me pareció que era un gran vacío. El presente, don de Dios a todas las personas, fue "lamentablemente" olvidado.






La aceptación de los presentes y de la presencia de Dios

Mi historia agridulce continúa


Swami estaba programado para despegar hacia Delhi el 9 de abril. La una semana antes de que se volvió a ser un agridulce para mí. 

(Estimado lector, en caso de que usted está leyendo directamente desde aquí, me gustaría pedirle que tome unos minutos fuera, leer la primera parte y luego volver aquí para disfrutar de la historia completamente la primera parte se encuentra en el siguiente enlace.
Vivir en el presente: manera segura de evitar el dolor)

Bueno, estoy seguro de que Swami había planeado las cosas a ser dulce para mí, ya que es Su Voluntad siempre. Pero mi mente mezquina en su preocupación por el pasado y el futuro se agrió esas mismas cosas dulces. Permítanme dilucidar con una más entrada del diario, el 4 de abril de este tiempo.


Finalmente logré estar con mi querido Swami a bordo de la aeronave con destino a Delhi. Pero las lecciones 
que embebe de la 'espera' tienen un valor incalculable.
Swami se produjo después de 5:15 para el darshan. Leyó a través de una gran cantidad de cartas que se sentó para los bhajans en el escenario. Entró en la sala de entrevistas durante unos 20 minutos. Él salió y unos bhajans después, recibió Aarthi. Un hombre de color vestido y bigotudo de gran tamaño llegó por la oportunidad "anciano-rosa". (Para aquellos que podrían no saber:. Swami había bendecido a todos los voluntarios permanentes que hacen servicio en el Ashram durante más de 5 años, con la posibilidad de ofrecer una rosa a Él durante Aarthi cotidiana Basado en la antigüedad, se estaban tomando estos giros.) I tomó una foto como Swami lo bendijo. Swami luego pidió prasadam. Cuando la cesta vibhuti fue dado a Él, Swami dijo que Él quería que el prasadam comestible. Pronto, como Samastha Lokaha cántico continuó, bandejas llenas de bombones 'Munch' fueron llevados. Swami bendijo las bandejas. También tomó un chocolate y se mantiene en su mano. Como se enviaron los distribuidores prasadam, Él me miró y lanzó el chocolate para mí. Seguí adelante y cogí el chocolate. Luego, a través de las rejas, puse mi mano y tomé padanamaskar. Me sentí tan feliz y Él estaba viendo mi amor todo el tiempo que estaba tomando el namaskar.


Ahora que era una noche tan emocionante. Tuve tanta alegría inunda el corazón. Casi flotaba al estudio - mis pies parecían estar en el aire. Me senté en la comodidad de mi habitación, se puso el aire acondicionado y decidí 'masque' en el dulce regalo que el Señor me había regalado con tanto amor. Cualquiera en mi lugar habría seguido siendo en un cielo de felicidad, pero yo no!


Incluso mientras desenvolvía el chocolate, los pensamientos de todos esos 'posibilidades' que iba a estar perdiendo por no estar en el viaje de Delhi-Simla me inundaron. Y así, en lugar de ser alegre, ahora me convertí nostálgica. La "oportunidad" que Swami había concedido a mí un par de minutos antes sólo parecía mejorar mi tristeza porque me sentía que iba a faltar todos los que en un futuro próximo.


La planificación de la alegría


Yo ya había decidido que no iba a ser 'pedir' Swami directamente a llevarme. La carta con respecto a mi inclusión no había sido aceptada. Yo no sabía qué más podía hacer. Curiosamente, casi todos los días, Swami me dio un poco de oportunidad - una sonrisa, una palabra, un toque - pero ni siquiera registró los de mi diario personal, porque yo estaba demasiado ocupado rueing la pérdida de un viaje con él! Yo estaba en una urgente necesidad de animar a mí mismo. Y así, comencé a planificar un viaje.


El Maha Kumbh Mela que iba a suceder en Haridwar en el mes de abril. Considerada como la más grande peregrinación en la tierra, esto Kumbh Mela sería una reunión de unos 100 millones de personas y sentí que sería un sustituto apto para viajar con Swami. A esto se sumó el hecho de que Haridwar está muy cerca de Delhi. Yo dije interiormente Swami,
"Swami, no estás conmigo tomando con usted. Pero yo también estaré disfrutando de unas vacaciones espiritual. Puede que no paso tiempo con su estructura física, pero voy a ser parte de la histórica Kumbh Mela, que ninguno de los candidatos viaje Delhi-Simla puede ser! "
Eso trajo una sonrisa en mi cara y me ocupé en las reservas y los arreglos de viaje. Mis padres en Mumbai también reservar sus boletos a Delhi, desde donde todos nos estaríamos procediendo a Haridwar.


Todos estos planes no llegaron a nada en el próximo darshan sesión de sí mismo cuando Swami hizo preguntas sobre el viaje de varias personas. Recibí mi sonrisa y padanamaskar, pero esta vez, ni siquiera me gusta la felicidad momentánea! Sin mi conocimiento, mi obsesión con el futuro estaba erosionando y matar a distancia la alegría que estaba disponible en abundancia en el presente.


Pasaron los días de este modo hasta que fue el 7 de abril. Habían sido llamados todos los "seleccionados queridos para una reunión informativa final Giri señor. Mis dos colegas del estudio también fueron a asistir a esa reunión después del almuerzo. Me encerré en mi habitación en el estudio. Aunque yo había hecho muchos planes para 'disfrutar' de los próximos 10 días, me sentía miserable y solitaria. Toda mi "planificación" para la alegría parecía ser en vano.


Una revelación


Fue unos minutos después de 14:00 cuando mi celular comenzó a sonar. Fue a partir de mi colega, CG, que se había hecho para el viaje. Yo no estaba de humor para recoger a su llamada.
"Puede ser que me llama a buscar ayuda porque tiene muy poco tiempo para prepararse para el viaje ...", me dije en tono de burla.


Cuando el teléfono no dejaba de sonar, no pude dejar de recogerlo.
"Sairam ..."
"Aravind !! ¿Se puede salir del estudio? "Era la voz emocionada de CG.
"¿Para qué?"
"Apenas salido de un hombre minuto ..."
"Errr ... Yo soy una especie de ocupados ..."
"¡Haciendo nada! Sólo salir. Esto es urgente ".


Me limpié la mirada melancólica de mi cara, abrí la puerta de mi habitación y salí del estudio. CG y Sai Krishna (también conocido como Bond) vinieron corriendo hacia mí con sonrisas alegres pegados en sus rostros. Las palabras que oí me sorprendieron en el silencio.
"¡Oye! NO SE ENCUENTRA EN EL HOMBRE TRIP! "
"¿Yo? Pero, ¿cómo ... quiero decir ... eso es genial ... pero ... ", continué a balbucear con incredulidad.
"No vas a creer. Después de la reunión llegó a la conclusión, Giri señor dijo que durante todo este tiempo, se había olvidado de llamar a un estudiante - Anand. Todos nos preguntábamos quién era este Anand cuando aclaró que se trataba de 'fotógrafo' Anand ".


Yo había sido parte de un radio satsangh serie en la que mi nombre era Anand. Desde entonces, Giri señor siempre me había llamado Anand.
"Hemos confirmado si era usted y Giri señor nos dijo informarle que usted debe estar listo y fijado para el viaje!", Completó CG emocionada.
Nube nueve


En un instante, todo mi dolor desapareció. Estaba de vuelta a mis mejores espíritus. Este había sido un giro sorprendente de eventos para mí y yo no podía creer lo que había sucedido. Ahora mi mente era un torbellino de todas las cosas que había que hacer. Me comenzó con la cancelación del plan de Kumbh Mela. Les dije a mis padres a mantener a sus entradas, terrenos en Delhi y permanecer allí durante todos los días darshan. Entonces, fui a mi habitación para recoger la ropa blanca necesarios para el viaje. Yo estaba tan feliz de que, incluso ahora, mientras escribo esto, siento una oleada de alegría que brota dentro de mí. Sólo se puede imaginar lo poderoso que la alegría era.


¿Fue una coincidencia que yo estaba una vez más vivir en el presente y yo estaba en los tiempos alegres de nuevo?


Esa noche, como llegó Swami por darshan, mi corazón estaba derramando gratitud. Cuando 'buenas' que las cosas sucedan, estamos agradecidos a Dios. Estamos convencidos de que Él está planeando todo lo mejor. Si tan sólo pudiéramos mantener la misma fe cuando algo "malo" ocurre también! Pero cuando se trata de cosas 'malas', comenzamos inmediatamente cuestionar la sabiduría de Dios y oramos por 'socorro'. Cuando Dios es el más potente y más amorosa junto con ser el más sabio, ¿no es lógico que incluso las cosas "malas" que Él hace por nosotros son también realmente bueno?


Cuando Swami pasaba por mí, me tocó suavemente Sus pies de loto, como solía hacer todos los días. Sin embargo, hoy en día, había sentimientos extra de amor y gratitud en mi corazón. Mis ojos se cerraron como yo serví más sincero agradecimiento a Él para 'incluyendo' mí en el viaje. Sentí una mano caiga suavemente sobre mi hombro. Emocionado por esta bendición de Swami, una lágrima casi formó en mi ojo. Abrí los ojos para mirar a la cara, posiblemente, el amor-exudando de mi Señor que me había golpeado ligeramente en el hombro.


Para mi consternación, vi que no era parte de Swami - era señor de Giri! Él estaba caminando detrás de la rueda asientos de Swami. Swami había procedido por delante y había aprovechado mi hombro. Limpiando mi lágrima rápidamente, lo miré inquisitivamente. Él me preguntó,
"Se le ha informado a la derecha? Usted está a bordo del viaje. ¿Tu lo sabes?"
Sonreí asentí en la garantía a él. Sabía que se había deslizado su mente para mí e informar, por lo que, él hacía doblemente seguro de que el "error" no se repitió.


Yo era feliz en esta confirmación adicional de que en el tiempo de otro día, yo también quiero estar en las nubes con mi Swami, volando hacia la ciudad capital de la India.


Dos lecciones importantes


Mirando hacia atrás en este episodio que marcó el comienzo de un viaje inolvidable, dos lecciones destacan. El primero, obviamente, se trata de vivir en el presente. Muchas veces tarde en la vida también, he visto cómo viven ya sea en el pasado o el futuro es la causa fundamental de todas las tristezas, frustraciones y depresión. Vivir en el presente, en el ahora, es muy potente y redentora. Esto también se ha concretado en mí, especialmente a través de ejemplos como Sai Kaustuv Dasgupta que son felices y sonriendo a pesar de tener todo lo que quejarse en la vida!


La segunda lección me golpeó mientras caminaba de regreso a mi habitación estudio después darshan el 7 de abril de 2010. Llooking las cosas desde la perspectiva de Swami, no había necesidad de consolarme o aceptar mi carta porque estaba 'seleccionado' para el viaje. Swami debe haber 'se preguntó "por qué yo estaba escribiendo estas cartas cuando yo ya estaba" on "para el viaje. Por supuesto que lo sabe todo, pero desde un punto de vista práctico Debió reflexionó,
"¿Por qué es este chico tan triste y molesto? No entiendo ... Yo ya he concedido todo lo que necesita ".


Dios siempre nos da todo lo que necesitamos - sin falta o demora, incluso antes de que pidamos. Pero entonces, confundimos nuestros deseos con necesidades y nos sentimos tristes. Esa es precisamente la razón por Swami, en su código de 9 puntos de conducta, incluida la práctica de 'Límite a los deseos'. Eso probablemente será el tema de otro artículo! :)


Después de la concesión de la visión de la Forma Cósmica en el campo de batalla de Kurukshetra en medio de la narración de la Bhagavad Gita, el Señor Krishna le dijo a Arjuna,
"No se equivoquen Arjuna, pensando que se está matando a los Kauravas. Yo ya los he matado (en el tiempo). Ahora, sólo tiene que ser mi instrumento y hacer su deber con sinceridad ".





Dios hace todo y permanece como si Él no hace nada mientras no hacemos nada y suponemos que lo hacemos todo. Pase lo que pase en la vida, debe ser mi sadhana que aceptarlo con la sabiduría que todo lo que hay que hacer se ha hecho por el Señor. Mis esfuerzos deben ser conseguir esta aceptación y, a través de eso, vivir en el presente siempre, mantener mi ecuanimidad.


Pero, ¿es realmente cierto que Dios es el "hacedor" de todo? Bueno, yo no quiero entrar en un debate, porque mientras una línea de pensamiento dice que Dios es el Hacedor de todo, otra línea de pensamiento dice que Dios es el eterno testigo. Mientras nos atenemos a una sola línea de pensamiento y no convenientemente (en realidad inconvenientemente) desplazamiento entre los dos según nuestras situaciones de la vida, estamos bien. Desde esa perspectiva, es verdad que Dios es el hacedor de todo. Todo está bien porque todo está en sus manos. Vamos a vivir en el presente, tener ecuanimidad y disfrutar de la paz.

. Samastha Lokaha Sukhino Bhavantu - Que todos los seres en todo el mundo sean felices



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES